Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente...

Publique este mensaje en la zona de "¿Por que no funciona mi táctica?", pero me parece que estaba medio oculto, asi que lo cito aca a ver si me pueden ayudar entre todos a mejorar mi sistema táctico:

Estoy con el Inter en 2019, y buscando seguir haciendo divertida la partida, empece a probar tacticas que salgan del 4-2-3-1, 4-4-2, 4-5-1. Entonces estoy probando usando un 3-4-1-2 con CR's, pero aca me di cuenta que no entiendo de estrategia en FM .

Veo que tengo dos problemas principales de funcionamiento, ya que estoy seguro que los jugadores se adaptan perfectamente:

1. Cuando ataco, mis carrileros son demasiado cautos para subir, y eso hace que la mayoria de mis ataques dependan de los 5 jugadores centrales (MCs,MP y DCs). No es que los carrileros no suban, el problema radica en que veo que casi nunca pasan la linea de la pelota y por eso pierden sorpresa. Mientras que cuando defiendo, los mismos CRs esperan demasiado para presionar, terminan asentandose como laterales clasicos, lo que hace que los rivales tiren demasiados centros.

2. Mis delanteros y medios raramente caen a banda para desmarcarse y ayudar a los carrileros, y se quedan estaticos esperando la jugada.

Empece con una filosofia Fluida, que al ver resultados malos, cambie x una Equilibrada, lo que le dio algo mas de participacion ofensiva a los carrileros, pero sigo viendo que los siguen siendo algo cautos, y que subiendo más, podrian hacer destrozos por las bandas.

Por lo demas, tengo dos centrales tapon y con marcaje al hombre y uno en cubrir (el del medio), con marca zonal

Dos carrileros automaticos (ataque), un recuperador de apoyo y un medio de ataque como dobles 5, un organizador adelantado de apoyo como MP, y un segundo delantero (atq) y Del Completo Atq, como DC´s. Uso mentalidad Ofensiva, pases cortos, le doy libertad creativa a mis jugadores, marco zonal, con libertad de movimiento y centros colgados.

Debo hacer marca H a H general? Conviene mas un Pivote organizador que un recuperador?

Gracias por leer todo (si lo hicieron :/). Espero respuestas!

Bueno, vaya por delante que lo que te voy a comentar son opiniones personales e intentos de identificar el problema. Sin ver el dibujo táctico, ni conocer a los jugadores, ni las instrucciones, es bastante complicado.

1. Cuando ataco, mis carrileros son demasiado cautos para subir, y eso hace que la mayoria de mis ataques dependan de los 5 jugadores centrales (MCs,MP y DCs). No es que los carrileros no suban, el problema radica en que veo que casi nunca pasan la linea de la pelota y por eso pierden sorpresa.

Lo que comentas me parece que es un problema de libertad creativa. Intenta subirles un poco más. La mentalidad no debería ser excesivamente ofensiva (evidentemente, tampoco defensiva como un lateral) para evitar que el jugador se vaya al límite del fuera de juego y no participe. Si ves que con eso no se soluciona, intenta jugar con "Corres desde atrás" para provocar hagan el movimiento de desmarque y eso los empuje hacia adelante.

Mientras que cuando defiendo, los mismos CRs esperan demasiado para presionar, terminan asentandose como laterales clasicos, lo que hace que los rivales tiren demasiados centros.

Bueno, pues si tardan demasiado en presionar... sube el deslizador de Presión, ¿no? También puede influir lo adelantada que tengas la línea defensiva.

2. Mis delanteros y medios raramente caen a banda para desmarcarse y ayudar a los carrileros, y se quedan estaticos esperando la jugada.

Bueno, eso seguramente tiene que ver otra vez con la libertad creativa. Sube el nivel. No a todos o eso se convertirá en una pachanga, pero que el jugador más creativo, determinante o técnico tenga un alto nivel creativo y libertad de movimientos. Por otra parte revisa el campo "jugar abiertos"; puede que estés restringiendo demasiado su movilidad.

Por otra parte, intentando rectificar una táctica hay tres cosas que evitaría:

- dar libertad creativa al equipo: mejor que decidas quien va a tener esa libertad. Ni que tu equipo tenga los jugadores más técnicos del planeta recuerda que deben jugar como tú quieres. Primero arma una buena táctica, después ya harán lo que les plazca.

- libertad de movimiento: eso significa que intenten encontrar, bajo sus habilidades, los huecos por sí solos. Otra vez más, es mejor que el equipo se comporte de una forma más 'robótica' mientras encuentras el equilibrio que buscas.

- jugar siempre a la ofensiva: está claro que puede que seas el mejor equipo de la liga y tengas el deber de ir a buscar la portería rival siempre. Pero si algo no funciona y les dices a los chavales que la prioridad es atacar, puede que eso enmascare algunos problemas colaterales que hacen que el juego no sea el que tú quieres.

Ojo, que no digo que eso sea una mala configuración, simplemente que durante el tiempo de análisis y de arreglo de la táctica mejor cambiarlo.

Saludos y espero que te sirva.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.