Abril 18, 201114 años ¡Hola! Quiero usar la táctica 3-4-1-2 con mi Valencia. La idea es: - Tres centrales, dos centrales con rol defender, al hombre, y uno(Dani Carriço en mi caso) más rápido, con defensa zonal y rol cubrir. - Dos interiores en rol defensa, con mentalidad bastante defensiva. - Un pivote organizador de apoyo (Banega normalmente) que baje a recibir y saque el balón jugado. - Un mediocampista de apoyo (Tino Costa) o un centrocampista recuperador (Topal). - Un mediapunta de ataque (Mata), que juegue entre líneas, sea rápido, creativo y con remate para llegar al área. -Dos delanteros avanzados que caigan a banda, para forma una línea de tres en el ataque con la incorporación del mediapunta. Empezando por las posiciones, mi duda es si poner a los interioes con rol defender, o ponerlos como interiores defensivos de apoyo. Pero si no me equivoco, los interiores defensivos se van a marcar a los laterales,¿no? eso dejaría a los hombres de banda libres :S y luego, si con el pivote org. poner un cc recuperador o un cc de apoyo. La filosofía es fluida, pases en corto, ritmo lento, defensa arriba. ¿Opiniones, sugerencias, etc...?
Abril 18, 201114 años Hombre, todo depende mucho de como juegue el rival. Si juega con extremos y dos delanteros, tendrías un 4 vs 3 en fase defensiva y sería complicado. Pero si el rival juega con solamente un delantero, sería 3 vs 3 y podría resultar más cómodo de contrarrestar. Si a esto le sumamos, que algún jugador del medio, ayude defensivamente y hacer superioridad, tema resuelto. A no ser que los rivales se llamen Messi o Cristiano Ronaldo, ahí cambia la cosa.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.