Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Una duda acerca de los jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, no me quería crear un topic nuevo para hacer solo una pregunta, jaja. Pero ahí va: ¿qué influencia tienen las estrellas (1, 2, 2 y media, etcétera) que el segundo entrenador le otorga a cada jugador?

La situación es que estoy en una partida con el Real Madrid y viendo una valoración del cuerpo técnico hacia los jugadores, me he desprendido de Fran Rico ya que tiene como 1 o 2 estrellas sin posibilidades de crecer (soy novato y me dejo influenciar mucho por lo que me aporta el staff) así que le di carta de libertad. Después, buscando jugadores españoles con características de "organizador adelantado" (las que marca cuando seleccionas la posición) para mi medio campo, entre el filtro salió este Rico.

Así que, repito mi pregunta: ¿qué tanta real es la valoración que le dio mi segundo entrenador? ¿en realidad Fran Rico es un jugador del montón? A la respuesta que yo solo he llegado es que Rico solo "sirve" (o destaca) para jugar en posición de "organizador adelantado", pero fallaría como un "área a área" o "recuperador de balones" (por mencionar unos ejemplos) y es por eso que es un jugador 2 estrellas para la plantilla. Pero bueno, eso es solo una percepción mia, ustedes saben más que yo.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Todo es relativo. Los informes que tus ojeadores o 2º te dan tienen que ver con tu equipo, no en general. Seguramente en tu equipo será un "dos estrellas" pero si yo dirijo a un equipo bastante más pequeño y con peores jugadores me dirían que sería un fichaje importante quizás.

Lo otro, el informe que te entrga es solo en su mejor posición, al menos en la edición del FM10, que es dónde posteaste tu duda. Igualmente no cambiará demasiado la repsuesta, pero como sos nuevo si es de la edición nueva del juego mejor preguntar en el hilo correspondiente. Saludos, espero te sirva y para el final te digo que tampoco te fies demasiado de tus ojeadores.

• Autor

Jajajaj, soy imbecil. Mi duda era para el 2011. Algun mod. puede borrar este tema.

Gracias Andy. Espero que si tu respuesta cambia respecto al 11, me la hicieras saber :medescojono:

Movido. No creo que cambie mucho pero por si acaso espera a que otros usuarios te contesten. Saludos.

• Autor

Bueno, pero igual creo que hice mal la pregunta. A lo que me refiero es que a mi 2do entrenador, Rico se le hace un jugador 2 estrellas como "actual" y potencialmente dice que está jugando a su máximo nivel, mientras que según veo su "estado" o sus puntos, puede ser un jugador interesante si le utilizo como mediocampista centro con funciones de "organizador adelantado". Tiene un promedio de "14" en todo lo que se necesita para jugar en esa posición. Entonces, mi pregunta es: ¿cuándo se "califica" al jugador se toman en cuenta TODOS los roles (creo que eso me faltó especificar) que tiene la posición de mediocampista centro?

Eso sí. Y una disculpa por andar abriendo tantos temas y postear en lugares equivocados, jaja.

Yo no me fio de los ojeadores, suelen ser bastante idiotas. Si te parecen buenos los numeros, probalo...

Yo no me fio de los ojeadores, suelen ser bastante idiotas. Si te parecen buenos los numeros, probalo...

>Como dice Lucas, aunque en este caso quizas es demasiado tarde a no ser que lo repesques, cuando un jugador creas que puede rendir en un rol pruebalo.

Por otra parte me imagino que lo que tu dices es que si cuando se hace un informe de un MC las estrellas son la media de valorar al jugador en todos los roles posibles, es decir, si como Organizador Adelantado da 3 y como Centrocampista recuperador da 1, en el informe te dara la media 2, no? Nunca me lo habia planteado pero creo que no es asi, las estrellas te las da el potencial y los objetivos de tu equipo, por ejemplo si eres en el Madrid tienes a Rooney y a CR7 y fichas a Forlan, es posible que forlan no pase de 3.5 estrellas, puesto que lo estas comparando con la calidad de tu plantilla actual. Pero si en el buscador pones las caracteristicas para un buen Ariete seguramente te aparezca Forlan.

Yo de los ojeadores solo me fijo en lo que estiman que puede ser su calidad potencial (y en ocasiones ni aciertan).

Si te das cuenta no se ponen de acuerdo ni entre ellos. Pides un informe de un jugador de tu equipo, pongamos Carvalho, y te dice que no hay mucha diferencia entre él y tu mejor defensa Pepe. Pides un informe de Pepe y te dice que no hay mucha diferencia entre él y tu mejor defensa Carvalho. Son una jodienda...

La mejor manera de ver si un jugador es válido para un puesto es filtrando en el buscador los 10 atributos "clave" para la posición y haciendo la criba a partir de ahí. Preguntar a los ojeadores es bastante estúpido creo yo.

Bueno, no me quería crear un topic nuevo para hacer solo una pregunta, jaja. Pero ahí va: ¿qué influencia tienen las estrellas (1, 2, 2 y media, etcétera) que el segundo entrenador le otorga a cada jugador?

La situación es que estoy en una partida con el Real Madrid y viendo una valoración del cuerpo técnico hacia los jugadores, me he desprendido de Fran Rico ya que tiene como 1 o 2 estrellas sin posibilidades de crecer (soy novato y me dejo influenciar mucho por lo que me aporta el staff) así que le di carta de libertad. Después, buscando jugadores españoles con características de "organizador adelantado" (las que marca cuando seleccionas la posición) para mi medio campo, entre el filtro salió este Rico.

Así que, repito mi pregunta: ¿qué tanta real es la valoración que le dio mi segundo entrenador? ¿en realidad Fran Rico es un jugador del montón? A la respuesta que yo solo he llegado es que Rico solo "sirve" (o destaca) para jugar en posición de "organizador adelantado", pero fallaría como un "área a área" o "recuperador de balones" (por mencionar unos ejemplos) y es por eso que es un jugador 2 estrellas para la plantilla. Pero bueno, eso es solo una percepción mia, ustedes saben más que yo.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Hola.

Yo también me guío por lo que me aconsejan mis ojeadores y preparadores y segundo entrendor. No acudo a trampillas como el Genie Scout o FMRTE, o rara vez lo hago.

Respecto a las estrellas lee todo el informe técnico. Como han comentado pueden fallar a la baja, al alza se equivocan poco por desgracia. Ten encuenta que es el Real Madrid, ya que todo jugador por debajo de las habilidades de Benzema o Cristiano tendrán como comentas 3, 3´5, 2, 2´5 estrellas. Haz caso de tus ojeadores pero sobre todo de tu instinto. Es meramente suerte.

Y es relativo porque yo, por ejemplo estoy entrenando a uno de 2ªB, y prácticamente cualquier jugador de rotación o de primer equipo de la Liga BBVA Adelante es un jugador con 5 estrellas para mis ojeadores, preparadores y segundo de abordo. Y creeme que si existieran 6 estrellas se las pondrían.

Por otro lado, si piensas en el presente fíjate en las estrellas actuales para que empiece a dar frutos pero si es joven y piensas también en el futuro fíjate en las estrellas potenciales.

Bajo mi opinión o ficho veteranos de más de 27 tacos donde realmente poco pueden subir su estrella o ficho jóvenes donde su potencial es alto en comparación con su actual estrella. Por ejemplo un tipo con 3 estrellas de potencial y actualmente tiene una, es uno fijo para fichar o tenerlo cedido con opción a compra.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

• Autor

Oh, parece que ya entendí, jaja. Entonces, ya no voy a creer al 100 lo que me digan mis ojeadores, empezaré a creer más en lo que crea xD

A ver si me animo a hacer una historia de mi Madrid xD pero a ver que sale.

Y de nuevo, muchas gracias a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.