Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, inicio una nueva historia con un reto complicado a la par que emocionante y en el que espero contar con vosotros.

El reto constara de intentar elevar la reputacion del Campeonato Sanmarinense e intentar atraer a grandes jugadores a este campeonato y que logre cierto prestigio a nivel Europeo.

He trasteado bastante con el editor del juego, y los cambios que he realizado han sido los siguientes:

- Colocar a todos los equipos del Campeonato en un estatus profesional.

- Colocar escuelas de formacion en todos los equipos del Campeonato.

- Crear un equipo el cual manejaré, con unas instalaciones perfectas y un cuerpo tecnico corto pero de alta calidad.No es de un equipo rico ni nada por el estilo, se ponen las bases pero los resultados determinaran la economia del club y si el proyecto sera factible o solo una perdida de tiempo.

- Cambiar los premios otorgados por la Federacion Sanmarinense, dejando solo los premios anuales.

Quiero que quede claro cual es el fin de esta historia, asi que comentares ciertos puntos interesantes:

- Se que con estas instalaciones y el cuerpo tecnico, se puede ganar en esta liga facilmente, debido al bajo nivel de los demas equipos. Pero creo que a nivel europeo no sera nada facil.

- Mi idea es contar solo con canteranos del club, acompañados por ciertos jugadores en decadencia de las grandes ligas para otorgar prestigio a la competicion. Tambien se pueden hacer ciertas excepciones con jovenes españoles debido a la nacionalidad del presidente del club.

- Tambien pienso que la seleccion se favorecera con el nivel de mis instalaciones para mejorar su ranking actual.

- Cuando llegue una oferta por cualquier jugador nuestro de las grandes ligas, por muy bueno e importante que sea, se le otorgará la oportunidad de emigrar en busca de una carrera futbolistica en el mas alto nivel posible.

Datos de la partida:

Football Manager 2011

Se usará el parche 11.3

Las actualizaciones seran pretemporada, primera vuelta y segunda vuelta.

Ligas cargadas:ligascargadas.jpg

Tras este texto explicativo comenzaremos la historia. Un saludo a todos y ¡Vamonos para San Marino!

Editado por adry_20

  • Autor

Julio 2010

Se confirman los rumores que apuntaban a la compra de un equipo sanmarinense por parte del empresario español Adrián Hita. Pero este proyecto no tiene nada que ver con las actuales compras de equipos por medio de prsidentes que estan dispuesto a gastarse millonadas en remodelar su equipo y fichar a los mejores jugadores posibles. Hita tratara de conseguir beneficios a traves de invertir en un futbol tan modesto como el del Campeonato Sanmarinense, se ponen las bases pero los frutos seran mediante los resultados deportivos exclusivamente.

Segun unas declaraciones del empresario español, se ha invertido en infraestructuras modernas y en la creacion de un equipo en el Campeonato Sanmarinense. Todo esto sera manejado por un cuerpo tecnico de altisima calidad, empleados que aceptaron este duro desafio gracias a la amistad que mantienen con Hita. Solo falta por conocer el nombre del entrenador, aunque ya se barajan varios nombres, sobretodo de ex-jugadores de cierto prestigio y con ganas de seguir ligados al futbol de manera directa.

Informacion del Club:

-Nombre del equipo: Hita CF

-Situacion: San Marino

-Estadio: Adrián Hita con capacidad para 500 personas.

-Instalaciones: Las mejores posible, incluyendo una escuela de formacion.

-Valor estimado: 26m €

-Categorias inferiores: Equipo B y equipo juvenil.

  • Autor

Por fin tenemos algo de informacion respecto a el cuerpo tecnico contratado por el presidente Hita.

empleados.jpg

A la cabeza del proyecto se encuentra el famoso ex-jugador sueco, Henrik Larsson. Adrián Hita, fan confeso del FC Barcelona, buscaba a un manager que sepa lo que es el estilo barça, joven y con un caracter disciplinado y elegante.

Pero Larsson no estara solo, su mano derecha sera Paco Ayestaran, que formara el cuerpo tecnico junto a preparadores del calibre de

Julio Tous, Manuel Delgado Meco, Miguel Angel España como entrenador de porteros, Rodolfo Tavana sera el fisio y Eduardo Maciá como ojeador.

En breve se publicara un informe detallado sobre el equipo y sus componentes:

  • Autor

Por fin tenemos algo de informacion respecto a el cuerpo tecnico contratado por el presidente Hita.

empleados.jpg

A la cabeza del proyecto se encuentra el famoso ex-jugador sueco, Henrik Larsson. Adrián Hita, fan confeso del FC Barcelona, buscaba a un manager que sepa lo que es el estilo barça, joven y con un caracter disciplinado y elegante.

Pero Larsson no estara solo, su mano derecha sera Paco Ayestaran, que formara el cuerpo tecnico junto a preparadores del calibre de

Julio Tous, Manuel Delgado Meco, Miguel Angel España como entrenador de porteros, Rodolfo Tavana sera el fisio y Eduardo Maciá como ojeador.

En breve se publicara un informe detallado sobre el equipo y sus componentes:

HITA FC

camisetap.jpg

jugadores.jpg

Táctica

hitafchitafctcticas2.png

La idea esta clara, mantener la posesion hasta encontrar algun hueco en la defensa rival. Pases cortos y velocidad por las bandas, necesitamos un organizador con algo de tecnica, por lo que nuestro ojeador se encargará de ello. Al no contar con ningun canterano mas en el club, buscaremos algun jugador libre en el pais o algun jugador español interesado en nuestra liga aunque creemos que no habra ningun candidato por el momento.

Contamos con un numero muy limitado de jugadores, para una temporada larga y dura en nuestro primer año como equipo profesional.

Comenzamos esta nueva aventura con ganas y mucha ilusion.

Editado por adry_20

  • Autor

escudosanmarinorf435920.jpg

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO SANMARINENSE

La liga cuenta sólo con una división, formada por 16 equipos, y consta de dos fases. En la primera, los clubes se dividen en dos grupos, repartidos según la clasificación de la temporada anterior, y se enfrentan entre si tres rondas, a ida y vuelta. Al ser un microestado, los clubes no cuentan con campo propio y es la Federación Sanmarinense quien asigna los estadios y horarios. Al término de la fase regular, cada club habrá disputado un mínimo de 20 partidos.

En la fase final, los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para jugar una ronda eliminatoria, y el mejor de todos se convertirá en el campeón de San Marino. El vencedor de la liga tiene derecho a jugar la Liga de Campeones, partiendo de la primera ronda de clasificación. Por su parte, se clasifica para la UEFA Europa League el vencedor de la Coppa Titano, que parte también desde la primera fase. La UEFA permitió la participación de clubes sanmarinenses en sus torneos a partir de 2006.

Campeones de Liga:

1985-86 SC Faetano

1986-87 SP La Fiorita

1987-88 SP Tre Fiori

1988-89 SP Domagnano

1989-90 SP La Fiorita

1990-91 SC Faetano

1991-92 FC Fiorentino

1992-93 SP Tre Fiori

1993-94 SP Tre Fiori

1994-95 SP Tre Fiori

1995-96 AC Libertas

1996-97 SS Folgore/Falciano

1997-98 SS Folgore/Falciano

1998-99 SC Faetano

1999-00 SS Folgore/Falciano

2000-01 SS Cosmos

2001-02 SP Domagnano

2002-03 SP Domagnano

2003-04 SS Pennarossa

2004-05 SP Domagnano

2005-06 SS Murata

2006-07 SS Murata

2007-08 SS Murata

2008-09 SP Tre Fiori

2009-10 SP Tre Fiori

Informacion sobre los equipos participantes:

San Marino esta dividido en nueve municipios, allá llamados Castelli.

-En el municipio de Serravalle se encuentran 4 equipos:

S.S. Folgore/Falciano: Representa en la liga a la pequeña localidad de Falciano (unos mil habitantes). Posee dos títulos ligueros (97 y 98), así como dos trofeos federales, habiendo participado en una ocasión en competiciones europeas…donde recibió 12 goles en una eliminatoria de UEFA frente al Basilea, pero al menos pudo hacerle uno…En los últimos años, anda lejos de la cabeza.

A.C. Juvenes/Dogana: Conjunto muy reciente, fundado en el 2000(aunque este es el año de su fusión, sus orígenes mas antiguos se remontan a 1937), representa a la “ciudad” de Dogana, la mayor de San Marino, en el extremo norte, y principal entrada al mismo.

Desde su creación aun no cuenta con titulo liguero alguno, solo con una copa, sus antecesores consiguieron 7 copas Titano (5 el Juvenes y 2 el Dogana). Eso si, como subcampeón de copa y liga, obtuvo una plaza europea, su estreno continental, que se saldo con un aceptable global de 0 a 5 contra el Hapoel Tel Aviv.

Como curiosidad, este equipo llego a disputar campeonatos italianos de futbol durante unos años.

S.P. Tre Penne: Nacido en 1956, representante del barrio de Galazzano, posee cinco copas (y un trofeo federal)

S.S. Cosmos: Fundado en 1979, recibió su nombre del mítico equipo neoyorquino donde militara Pele, y sus colores a la selección brasileña. Lograron su única liga en el 2001, consiguiendo también 4 copas (y tres trofeos federales). En Europa, en su única presencia, cayeron con honor contra el Rapid Vienes, con un magnifico 0 a 1 en casa y solo 2 a 0 de visitante.

-En el municipio de Acquaviva se encuentra solo un equipo:

S.S. Virtus, que data de 1964, y que tan solo luce en sus vitrinas un trofeo federal (logrado en 1988).

-En el municipio de Borgo Maggiore, se encuentran 3 equipos:

S.P. Cailungo: Representante del barrio de su mismo nombre, desde su creación en 1974 tan solo fue capaz de lograr un trofeo federal (2002).

A.C. Libertas: Llegamos al mas antiguo conjunto del país, desde 1928, logro un total de 10 copas titano, 3 trofeos federales y, en 1996, su única liga.

En su única participación europea, la UEFA del año 2007, logro la extraordinaria hazaña de lograr un empate a uno en casa (contra el Drogheda Irlandés), perdiendo posteriormente por 3 a 0 en la isla. Se trata del primer partido(y hasta ahora, único) de un club sanmarinense en Europa que no acaba en derrota.

S.S. San Giovanni: Desde 1948 existe este equipo, representante de la pequeña villa de San Giovanni sotto le Penne. Y poco mas que existir hace, porque jamás logró titulo alguno (el único club que no cuenta con premio alguno…)…y viendo su nivel, dudamos que lo haga…

-En el municipio de Domagnano se encuentra un equipo:

F.C. Domagnano, existente desde 1966. Se trata de uno de los clubes mas importante del país, uno de los dos con mayor numero de títulos de liga, cuatro (89, 2002,2003 y 2005), además de 8 copas y 3 trofeos federales.

Participante por tres ocasiones en Europa, contra el FK Viktoria Zizkov checo, el Torpedo de Moscu y el Domzale esloveno, en conjunto recibió 22 tantos sin anotar ninguno

-Y llegamos a la capital San Marino en la cual se encuentran 2 equipos:

S.S. Murata (1966), del barrio de su mismo nombre. Se trata de la más importante escuadra del país en la actualidad, vencedora de tres de las ultimas 5 ligas (y también de 3 copas y 3 trofeos federal). Entre sus filas destacaba la presencia del mítico Aldair, pero no es la única vieja gloria de su plantilla, ya que contaba también con la presencia del delantero Massimo Agostini y el portero Cristiano Scalabrelli. Su manifiesta superioridad de los últimos años amenazaba con terminar con la igualdad existente hasta el momento en la competición.

En Europa cuenta con tres participaciones, una en copa UEFA, donde cayo por 1 a 7 en el global frente al Apoel Nicosia, y dos (las primeras de un equipo sanmarinense) en la Champions, siendo derrotado en todos sus encuentros en dicha competición, primero por el Tampere finlandés y luego por el Goteborg Sueco (al menos la eliminatoria contra los finlandeses solo cayo por 1 a 4, contra los suecos el global fue mas doloroso, 0 a 9)

Hita CF, fundado este año por el empresario español Adrián Hita, comienza a competir este año con grandes expectativas de futuro por parte de la directiva. Se espera que en el futuro sea uno de los equipos punteros del país gracias a sus explendidas instalaciones y al nivel del cuerpo tecnico con el que cuentan. A la cabeza del proyecto se encuentra el mitico delantero sueco, Henrik Larsson.

-En el municipio de Faetano se encuentra un equipo:

S.C. Faetano, fundado en 1962, y vencedor en tres ligas (de hecho fue el campeón de la primera, en 1986, además de las del 91 y 99), además de 3 copas y un trofeo federal.

-En el municipo de Chiesanuova encontramos tambien un equipo:

S.S. Pennarossa, aparecido en 1968, y que luce en sus vitrinas una liga (la del 2004), 2 copas y un trofeo federal, además de haber disfrutado de una participación europea en la UEFA del 2004-05, donde se enfrento al Zeljeznicar bosnio (1-9 en el global).

-En el municipio de Fiorentino, se encuentran 2 equipos:

F.C. Fiorentino: Creado en 1974, con el nombre de S.S. Montevito (con el que fue conocido hasta la temporada 2004-2005), su único titulo es la liga de 1992. El año 2007, fue el peor equipo del país, con solo 4 puntos en 21 partidos.

S.P. Tre Fiori, que cuenta con seis ligas (entre ellas las 2 ultimas) seis copas y 2 trofeos federales. Es actualmente el equipo dominante en el pais y su representante en competiciones europeas.

-En el municipio de Montegiardino se encuentra solo un equipo:

S.P. La Fiorita, nacida en 1967, y que a pesar de lo modesto del pueblo, atesora dos ligas (87 y 90), una copa y 3 trofeos federales.

Editado por adry_20

Te sigo en este proyecto ojala salgan buenos canteranos

  • Autor

Rueda de prensa:

Lukaku: Bienvenido a la historia, pues si esperemos que salga algun jugador capaz de jugar en una liga europea medianamente importante y por supuesto nos reporte algun ingreso.

hitasnmarino.jpg

Pretemporada 2010/2011

Primera temporada de Henrik Larsson como manager al mando del Hita CF. Tras una larga reunion con el cuerpo tecnico, se estudio a fondo la plantilla de jugadores de la que disponemos y otros aspectos tales como programas de entrenamientos y el staff de pretemporada.

Lamentablemente y por problemas de calendario, se configuro una pretemporada exclusivamente en territorio nacional, salvo el viaje hasta Argentina para la disputa de el primer partido de la pretemporada y del que tambien obtuvimos cierto beneficio economico.

*Noticias:

abonados.jpg

La unica noticia a destacar, esta temporada contaremos con 65 abonados. Numero que esperamos aumentar de cara a la proxima temporada.

*Expectativas:

expectativasl.jpg

Apenas gastamos en sueldos y por supuesto sin nigun € para fichajes.

Objetivo de la Directiva: Aprender y obtener experiencia tanto en liga como en la Coppa Titano

Objetivo del Manager: Quedar entre los 5 primeros puestos y avanzar al menos la primera ronda de la Coppa Titano

*Mercado de Fichajes:

fichajesl.jpg

Solo 2 fichajes, podriamos haber negociado libremente por jugadores internacionales por nuestra seleccion, pero debido a la politica del club, preferimos sacar canteranos por el momento antes que traer a jugadores consagrados. Si en algun momento el equipo disputase competicion europea, se podria cambiar esta situacion.

Ambos jugadores tienen 16 años y llegan mas bien como experimento sobre jugadores españoles en nuestro pais.

Alejandro y Fayçal El Amrani

*Partidos Pretemporada:

pretemporadap.jpg

Muy buena pretemporada, con solo una derrota por la minima y sobre todo destcando la paliza por 6-0 ante el Cosmos en el ultimo partido de pretemporada. Algo que nos dara mucha moral para encarar la competicion oficial.

*Opinion del Manager:

Tenemos una plantilla muy corta y sobre todo muy joven, recordemos que nuestro jugador mas viejo tiene solo 20 años. Esta temporada creo que sera importante de cara a la formacion de los jugadores y a que maduren en la maxima competicion sanmarinense. Si conservamos el bloque y añadimos los juveniles que vayan llegando al club, este equipo puede hacer grandes cosas en un futuro. De momento tenemos que trabajar, trabajar y trabajar.

Me encanta el proyecto, lo veo algo asi como que a un millonario se le dio por crear un club de futbol y se gasto todos sus millones en mejorar las instalaciones del club para que en un futuro (no muy lejano esperemos) se logren cosas importantes en europa. Creo que lo que se busca con este tipo de planteo es formar un club con jugadores con un gran sentido de pertenencia, que sientan la camiseta, algo que me encanta. Bueno Saludos y espero la proxima actualización!

  • Autor

Rueda De Prensa:

22_lbdf_22: No podrias haberlo definido mejor, es un reto bastante bonito a la par que duro. He llegado a plantearme el fichaje de algunos internacionales que se encontraban sin equipo, algo extraño debido a que tenian un gran nivel para el campeonato sanmarinense, pero creo que por el momento es mejor formar a nuestros propios jugadores y los jovenes españoles con los que estamos trabajando. Seria muy ilusionante ver a alguno de nuestros canteranos jugando en algun equipo de las grandes ligas europeas pero para eso aun queda mucho trabajo por hacer.

Bienvenido a la historia.

hitasnmarino.jpg

Primera Vuelta 2010/2011

Comenzamos la competicion oficial tras una fructifera pretemporada con la idea de asentarnos en el campeonato liguero y llegar lo mas lejos posible en la Coppa Titano.

*Noticias:

debutx.jpg

La prensa publicaba la noticia sobre el debut de Larsson como entrenador del Hita CF.

posibilidades.jpg

Para los apostantes no tendriamos ninguna posibilidad real de luchar por el campeonato y nos daban como favoritos para acabar en ultima posicion.

*Economia:

economiah.jpg

Continuaban las perdidas, sabemos que para obtener beneficios hay que entrar en Europa ya que el futbol en San Marino no es un deporte muy rentable por el momento.

Poco a poco logramos acercar a mas aficionados al estadio, el record de asistencia se ha situado por el momento en 300 espectadores.

*Partidos:

partidos.jpg

Tan solo una derrota en 19 partidos, numeros inmejorables para un equipo novato en la competicion. La unica derrota fue durante el primer partido oficial del equipo y en la Coppa Titano y tan solo por un gol de diferencia.

Tras el traspies, debutabamos en liga con una victoria ante el Tre Fiori (el representante europeo de San Marino, para encontrarnos con 3 empates consecutivos en partidos que se decidieron en su totalidad en los minutos finales con jugadas aisladas. Tras esto visitamos al Faetano y le endosamos un 6-0 con bastante comodidad. Por fin lograbamos la victoria en copa tras 3 partidos, venciendo por la minima al Pennarossa. En liga ganamos 4 partidos consecutivos con bastante solvencia y gran acierto goleador, hasta que volvemos a empatar esta vez con el Tre Fiori que termina con nuestra racha de 6 victorias consecutivas. Humillamos al Virtus en copa con una manita y de nuevo victoria ante el Faetano y el Tre Fiori en liga para finalmente encadenar 2 empates consecutivos ante Libertas y Tre Penne, este ultimo en copa, que nos aseguraba un puesto en cuartos de final salvo debacle. De esa manera cumpliriamos con el objetivo impuesto por Larsson en la Coppa Titano. Terminamos la primera vuelta con 2 victorias en el campeonato liguero que nos colocaban en una situacion inmejorable liderando el Grupo B.

buenaracha.jpg

*Competiciones:

Campeonato Sanmarinense

clasificacionjz.jpg

Tenemos una amplia ventaja de 9 puntos y un partido menos frente al Montevito. Somos el equipo mas goleador y el menos goleado de la liga. Sorprende ver al Tre Fiori tan abajo, equipo que fue eliminado a las primeras de cambio de europa.

Si continuamos con este ritmo podemos clasificarnos para los play-off por el titulo. Seria una proeza lograr el titulo en nuestro primer año, pero no hay que confiarse y seguir trabajando para lograr grandes cosas.

Coppa Titano

copaa.jpg

Tan solo nos falta un punto para llegar a Cuartos de Final. Comenzamos mal en la competicion pero nos recuperamos con sendas victorias. Objetivo practicamente cumplido y a esperar hasta donde podemos llegar.

Trofeo Federal

trofeofederal.jpg

Este año no participamos en esta competicion que finalmente ganaria el Tre Penne.

*Estadisticas:

estadisticasz.jpg

En la porteria hemos rotado cada 2 partidos para ir probando el nivel de los jugadores. Ultimamente Antonio Ferro esta disputando mas partidos debido a la lesion de Filippo Buono. Destaca mas Ferro, auqneu ninguno llega a ser fijo en el once titular.

En la defensa todos a un enorme nivel salvo Manfredini que apenas ha contado con oportunidades debido a que no ha rendido muy bien. Destaca Matteo Cardone gracias a su gran aporte en las jugadas de balon parado. Federico D´Amore aporta bastante desde el lateral pero sobre todo varias asistencias.

En el centro del campo nos encontramos con mucha irregularidad. Solo Germani, Di Francesco , Grimaldi y Campana han rendido por encima de lo esperado. Cristiano Germani causaa baja por 3 meses tras una grave lesion, una baja muy importante para nuestro equipo.

En la delantera es donde mas ha saltado la sorpresa, Alejandro el chaval español fichado con vistas al futuro, ha deslumbrado a propios y extraños desde el mismo dia de su debut. Segun nuestros preparadores solo aspira a ser un jugador digno para nosotros, pero tan solo con lo que ha logrado por el momento, podemos asegurar que ha sido un gran fichaje para el equipo. Ve puerta con muchisima facilidad y aporta asistencias gracias a su desborde por velocidad. Segundo maximo goleador y segundo maximo asistente del campeonato. El maximo asistente del campeonato no es otro que Enrico Ripamonti. Jugador con una gran tecnica, encargado de las jugadas a balon parado.

Baja aportacion por parte de los otros 2 delanteros, esperemos que eso cambie en la segunda vuelta.

*Opinion del manager:

Nadie esperaba estos resultados, el trabajo que estan realizando tanto jugadores como preparadores es extraordinario. Si seguimos es posible acabar esta temporada con alguna alegria para nuestros aficionados. Siempre con prudencia y evitando distracciones ajenas. En enero contaremos con un mes de descanso en el que intentaremos recuperar fuerzas y a algunos lesionados. Son muchos partidos y muy pocos jugadores, por lo que ahora es importante el administras los esfuerzos para las citas importantes.

Editado por adry_20

Interesante el reto.Me ha llamado la atención lo de las instalaciones.Son perfectas para tu equipo pero para el resto de los equipos no estaría bien que fuesen igual también aparte de la escuela?.También me parece curiosa la técnica con un futbol creativo para jugadores que en principio son paquetes pero visto lo visto parece que va bien.Los jugadores de banda que juegan de interiores automatico?Que rol tienen los delanteros?

En cuanto a la competición lo estamos haciendo genial en liga.A ver como evoluciona la liga y la reputación con los años y los coeficientes en europa.Quien juega elTrofeo Federal?

PD:Hazle un escudo aunque sea basico al club hombre xD

Exelente comienzo, el equipo respondio muy bien, tan solo una derrota y Alejandro se perfila como la gran estrella del equipo... ojala la segunda vuelta sea igual que esta y podamos lograr el campeonato y la copa titano

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.