Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buscando la Gloria perdida

Buenas a todos...

Empiezo esta nueva partida para sacar de la B y llevar a lo mas alto a este gran equipo del cual soy hincha.

El equipo en cuestion es el Club Atletico Rosario Central, de la ciudad de Rosario.

Las metas para este desafio son simples pero eso no quiere decir que no tenga dificultad, que creo que las hay y muchas. A continuacion les cuento mi idea:

A ) Salir de la Categoria B Nacional en 1 año. Para llegar a este objetivo no se irá nadie del club, ni transferido ni a prestamo. Si viene algun jugador, tiene que ser mejor de los que hay actualmente, o sea, tiene que ser titular indiscutido, de otra manera, no habrá transferencias.

B ) Permanecer en la Primera Division 1 año, sin grandes logros, o sea, el objetivo es la permanencia.Tiempo estimado 1 año.

C ) Llevar a este equipo a lo mas alto en la division (ser campeones). Tiempo estimado 1 año.

D ) Llevarlo a ganar el mundial de clubes. Tiempo estimado 3 años.

Estas metas son las que veo acorde a este, mi club. Creo tambien que es mas o menos lo que quisieran todos los hinchas de central, y son bastante realistas ya que al perder la categoria al club no se penso en dinero gastado alguno y se trajeron muchos jugadores. En mi partida no habrá casi incorporaciones el 1º año ya que estan todos los jugadores fichados y hay un gran plantel para pelear el ascenso, a menos que sea de mucha categoria el refuerzo.

Veremos si con la ayuda de ustedes y lo poco que se, se puede lograr. Gracias a todos los que lean esto y compartan inquietudes.

• Autor

Un poco de historia

La historia de Rosario Central se halla ligada al arribo del fútbol a la Argentina a través de los primeros ingleses que desembarcaron para trabajar en los ferrocarriles a fines del siglo 19.

Los ferroviarios, tanto ingleses como criollos, disputaban un fútbol rústico y alborotado en los campos aledaños a los galpones del ferrocarril Rosario - Buenos Aires desde la llegada del buque Englishman en 1864.

En el mes de octubre de 1889 ya se avizoraba la idea de fundar un club para la práctica del fútbol. Asi fue que para el 24 de diciembre en un café de la avenida Alberdi, tras una reunión que congregó a 70 personas entre funcionarios y empleados del ferrocarril se fundó el Central Argentine Railway Club.

Colin Bain Calder fue el primer presidente y quien consiguió que el ferrocarril cediera el terreno para el primer campo de juego, ubicado en el barrio Talleres, precisamente en los portones 3 y 4, cercano al Pasaje de Las Cadenas, luego Celedonio Escalada.

Houper fue el vicepresidente y Chambeir el secretario. Al principio se utilizó un vagón de ferrocarril como sede, que además cumplía la función de vestuario y de improvisada tribuna para los primeros asistentes. La casaca con la que se disputaron los primeros partidos era de color roja y blanca. Luego se optó por el azul y blanco, para terminar en la actual azul y amarilla a bastones.

El primer partido disputado por el Central Argentine Railway Club fue contra los tripulantes que arribaron en el buque de guerra británico Beagle.

Mulhall hizo la gestión y en el debut el resultado fue empate uno a uno. Ese equipo contó con las presencias de F. Barton, Postell y Camp, J. Muskett, J. Barton y King, Mclean, Musket, Green, Mac Intock y Hooper. Al cabo de unos días se disputó la revancha en la que ganaría el equipo de Rosario por dos goles a uno. Durante una asamblea desarrollada en el año 1903 se cambió el nombre por el del Club Atlético Rosario Central y se admitió la inscripción de socios para aquellas personas que no fueran empleadas del ferrocarril. Para esta determinación fue de cabal importancia el impulso de Miguel Green, quien además de ser uno de los fundadores y dirigentes era delantero del equipo.

En el año 1905 se disputa el primer campeonato de la ciudad, luego de la creación de la liga Rosarina de Fútbol para la cual el intendente Santiago Pinasco donó la copa.

Durante el año 1931 se instauró el profesionalismo y se creó la Asociación Rosarina de Fútbol. Entre ambos períodos Rosario Central totalizó 13 campeonatos locales y 5 copas nacionales.

A partir de 1939 Central comienza a jugar en AFA, el mismo año de su cincuentenario, donde hasta el día de hoy obtuvo cinco títulos, los nacionales de 1971, 1973 y 1980, el campeonato 1986/1987 y la Copa Conmebol de 1995.

Gigante de Arroyito :

En el año 1925, luego de una asamblea, se decidió romper el vínculo que Rosario Central tenía con el Ferrocarril y para el mes de noviembre la comisión encabezada por el presidente Federico Flynn consiguió que el Municipio otorgara la cesión por un lapso de veinte años del terreno ubicado en Génova y Cordiviola.

Hasta su debut en la zona que hoy se encuentra su estadio, Central jugó de manera temporaria en el Club Bolsa de Comercio, ubicado en Ovidio Lagos y Zeballos.

Para el año 1951 se comprarían los terrenos en donde hoy está el Gigante de Arroyito tras concretarse la permuta con la Municipalidad de unos terrenos que el club poseía en la zona de Pellegrini e Iriondo y había adquirido en un remate durante 1946 con el fin de construir el “Estadio Monumental”.

El Gigante de Arroyito fue reacondicionado por Central durante la década del setenta para el único mundial de selecciones mayores de fútbol que se disputó en Argentina.

Hoy por hoy es elogiado continuamente por quienes lo visitan, no sólo por su armónica construcción sino por la visión libre de obstáculos que uno puede tener desde cualquiera de los lugares que se ubique para presenciar un partido, comparable únicamente a la de los mejores teatros del mundo.

Fuente : http://www.rosariocentral.com/

Editado por flash

• Autor

Datos de la Partida :

datosdelapartida.jpg

Ligas cargadas : Mexico (liga de Ascenso y Superior), EEUU (solo MSL), Inglaterra (npower League 2 y Superior), España (Liga Adelante y Superior), Argentina (Segunda Division y Superior), Brasil (Segunda Division y Superior), Chile (Primera Division B y Superior), Perú (solo Division de Honor), Uruguay (Segunda Division y Superior).

Juego : FM 11

Version : 11.1.0

Aclaracion : Si falta algun dato de la partida me lo comunican, gracias.

Editado por flash

Te voy a seguir con el club que tiene una o quizas la mejor hinchada de la argentina xD

Vamos la AKD rosarina

• Autor

Rinnng...Rinnnng!!

Suena el telefono de Omar mientras maneja por las calles de la Zona Norte de Rosario, luego de estacionar como corresponde para poder atender, saluda a su interlocutor, para empezar luego a contestar preguntas

logoc3.jpg Periodista : Buenos dias Omar, tenemos informes que lo han llamado para dirijir a Central, nos puede confirmar si es cierto?

omarpalma.jpg Omar Palma : Ehmm... si, eso es cierto.

logoc3.jpgP : Cuando comienza a dirijir?

omarpalma.jpgOP : Mañana mismo comenzamos, aun estoy viendo algunos videos d los partidos para ponerme al dia de la plantilla, aunque a muchos ya los conozco de mi paso por las inferiores.

logoc3.jpgP : Una pregunta mas, va a haber algun traspaso?

omarpalma.jpgOP : Aun estamos evaluando al plantel, aunque me agradan mucho los muchachos y la directiva ya se ha movido en materia de refuerzos antes de mi llegada. Ahora, si me disculpa, tengo muchas cosas que hacer aun.

Despues de saludar correctamente al periodista, sigue su camino hacia su casa para reunirse en compañia de su amigo y ayudante de campo en esta nueva andadura, Alfredo Killer.

Nota : Este juego se comienza en el supusto caso que el gran "Tordo" hubiese firmado para Central al comienzo de temporada

Al otro dia en el predio de Arroyo Seco que posee Centralpara sus entrenamientos....

omarpalma.jpgOP : Bueno Alfredito...acá estamo, recien llegamos asi que nos tenemos que preparar para dejar todo acá, ya hablaste con el "pastilla" ORdoñez y el "cuis" Daniele para que vengan a dar una mano?

AK : Si Negro, tranquilo que ya me confirmaron que vienen, deben estar al caer, ellos mas "El rifle" de entrenador de arqueros, vamos a hacer algo bueno acá. Allá está Speciale con Belloso, vamo Negro.

NS (Norberto Speciale, presidente): Omar, Omar...como le va?...Acá estamos con Gonzalo (Belloso) esperandolo, tome, acá tiene la plantilla de jugadores que me pidió por telefono - le dice mientras extiende la mano para entregarle una hoja con los nombres impresos de los jugadores.

omarpalma.jpgOP : Despues de tomar la hoja y darle una rapida mirada a los nombres dice - Bueno, ahora me gustaria reunirme con mis jugadores para poder charlar en privado con ellos.

GB : Claro Negro, veni por acá, Norberto, andá tranquilo que me encargo yo.

Minutos mas tarde en una cancha auxiliar y frente al plantel

omarpalma.jpgOP : Bueno muchachos, desde este momento, con Alfredo nos hacemos cargo de la conduccion tactica y tecnica del primer equipo - comenta mientras mira a todos los jugadores desparramados en el campo de juego - Como primer medida, quiero hablar con los referentes del grupo en privado, asi que Cristian y Lucho, vengan por acá conmigo - vuelve a decir alejandose para hablar a solas.

omarpalma.jpg Ustedes 2 quiero que sean mis pilares del equipo, no quiero mala leche, quiero buenos compañeros de vestuario, quiero que esto quede bien claro ahora muchachos.

kilygonzalez.jpg Kily Gonzalez : Pero "Tordo"...que nos decis, si te conozco desde las inferiores y me conoces tambien

omarpalma.jpg OP : Por eso lo digo Kily, si te pones las pilas y venis a entrenar con ganas, vas a tener tu lugar, de otro modo, no vas a tener ni un minuto en el campo, para vos lo mismo Lucho.

lucho.jpg Luciano Figueroa : Claro Negro, no te preocupes de nada que vamos a dejar todo en la cancha.

Al rato a solas con Killer

omarpalma.jpgOP : Estos 2 mas vale que se pongan las pilas porque los echo. Ahora anda a hacerlos trotar que despues del almuerzo empezamos con los ensayos tacticos.

La Plantilla :

Arqueros :

Jorge Bava : Buen arquero, Uruguayo, a prestamo. Disputará el "1" con Fatu.

Jorge "Fatura" Broun : Buen arquero, de la cantera. Disputará el "1" con Bava. De las inferiores

Manuel Garcia : No dispondrá de minutos en la liga a menos que sea causa mayor. Canterano

Defensas Centrales :

Sergio Rodriguez : Buen zaguero, uruguayo, casi seguro titular, depende como rinda en los amistosos.

Diego Braghieri : Un leon en la defensa, casi seguro titular, de la cantera. Tambien veremos su rendimiento.

Nahuel Valentini : Probable relevo en el banco, deberá ganarse la titularidad en los amistosos.

Franco Peppino : Buen zaguero, puede ir como lateral tambien. Rendirá examen en los amistosos. A prestamo

Cristian Godoy : Deberá demostrar que lo tengamos en cuenta. De las inferiores.

Defensas Laterales :

Roberto Guizasola: Peruano, buen lateral, puede ir como "8" tambien probable titular, como el resto, debe demostrar si quiere un lugar. A prestamo

Jose Shaffer : Buen lateral, seguro titular, ya que no hay muchos en su posicion. A prestamo

Omar "Turco" Zariff : Buen lateral que puede ir por la banda como típico "8".

Diego Chitzoff : Buen lateral, peleará el puesto con "Guiza".

Medios laterales :

Kily Gonzalez : Que decir de este... Es mi debilidad, titular seguro ( por mas que haya alguien mejor xD )

Jonathan Gomez : Buen jugador, canterano...probable titular en vista que no hay medias puntas.

Lucas Moya : Mediocampista por izquierda, solo juega cuando no pueda el Kily.

Diego Gonzalez : Buen medio, tanto por izquierda, como por derecha o el centro

Martin Rivero : buen medio tambien, joven y canterano. Dispondrá de bastantes partidos.

Matias Ballini: buen medio, lesionado hasta 3 meses, dispondrá de minutos cuando se recupere.

Medios Centrales :

Mario Paglialunga : Buen "5", titular casi seguro.

Milton Zarate : Dispondrá de minutos pero comerá banco.

Delanteros :

Javier Toledo : buen delantero aunque algo torpe, suplente de Figueroa. Peleará puesto con Velazquez

Luciano "Lucho " Figueroa : Seguro titular si no se lesiona. Es el mejor delantero del plantel

Adrian de Leon : Canterano, dispondrá de minutos aunque deberá remarla desde atras

Claudio Velazquez : Buen Segundo delantero, peleara con toledo y el "Chuqui"

Charles Monsalvo : buen delantero, dispondrá algunos minutos, aunque no me agrada, todo depende de los amistosos.

Antonio "Chuqui" Medina : Buen segundo delantero, peleara puesto.

Esta es la hoja entregada por Speciale al Negro.

OP : Nos faltan jugadores en algunos puestos - dice mirando a Killer - Pero nos arreglaremos con esto. Cita a los muchachos para mañana a las 8:00 hs.

• Autor

Te voy a seguir con el club que tiene una o quizas la mejor hinchada de la argentina :cens:

Vamos la AKD rosarina

Gracias amigo...yo tambien creo que es la mejor hichada aunque el juego no lo refleje ( en el juego van solo 18000 personas, cuando en realidad no baja de 35000 por partido en la B.

Gracias por pasar y cualquier sugerencia soy todo oidos xD

• Autor

Calendario de Julio :

En el predio de Arroyo Seco 7: 40 hs.

omarpalma.jpgOP : Killer, estos HDP todavia no llegan

AK : Pero Negro, todavia faltan 20 - dice mirando al reloj

30 min despues :

omarpalma.jpgOP : Bueno, veo que ya han llegado todos - dice mirando el grupo reunido - Este es el calendario de los partidos que disputaremos este mes, como pueden ver son todos partidos amistosos, voy a evaluar a todos por igual en estos partidos amistosos, por lo que no voy a dejar que no entren concentrados a estos partidos.

kilygonzalez.jpgKG : Pero Negro...el estado de forma nuestra es espectacular, no creo necesario que tengamos que trotar tanto, con un futbol tennis estriamos mejor.

omarpalma.jpgOP : Kily, dejate de romper las pelotas...ya hablamos vos y yo

kilygonzalez.jpgKG : Está bien Negro..como digas - dice mientras se aleja al trote tragandose la bronca.

mesdejulioamistosos.jpg

NOTA : Los partidos amistosos, por carecer de valor alguno solo hare un breve comentario junto al resumen en conjunto.

Te sigo. Como bardea omarcito jaja xD

• Autor

Te sigo. Como bardea omarcito jaja xD

Es re vardero...jajaja. Gracias por pasar y cualquier comentario o aclaracion es bienvenida

• Autor

Seguidilla de Amistosos de Julio, en el vestuario :

omarpalma.jpgOP : Muchachos, ahora les voy a explicar como se baila esta musica.

kilygonzalez.jpgKG : Mirando hacia otro lado - Pfff!!

omarpalma.jpgOP : Vamos a jugar un fulbo bien apretaditos, bien juntitos y bastante anchos, quiero que suban en bloque y bajen igual, quiero que jueguen en corto y se ofrezcan para recibir. - mira de reojo al kily - y quiero que todos corramos igual.... Está entendido?

luchor.jpgLF : Si tordo, todo mas que claro.

omarpalma.jpgOP : La defensa quiero que juegue bastante adelantada, vos negro (a Guizasola), quiero que seas una locomotora por la derecha y te hables mucho con el Turco (Zariff) para que te haga los relevos. Kily, vos no jodas y no te pelees con los arbitros, demostrá lo que sabes

kilygonzalez.jpgKG : Asiente con la cabeza despues de escupir al piso - Listo...nos vamos a bañar

omarpalma.jpgOP : A bañar??...pero si recien entramos...dale, dale andá a entrenar un poco que te hace falta.

resultadodelosamistosos.jpg

En el bunker Canalla junto a Killer, Cuis Daniele, Pastilla Ordoñez despues de los amistosos:

omarpalma.jpgOP : Bueno, no nos fue tan mal este mes, empate en Cordoba, en la bombonera y en Uruguay, 2 equipos de primera y 1 de la metro. Una derrota contra Fenix y una gran victoria.

alfredokiller.jpgAK : Nos pudo haber ido mejor Negro

omarpalma.jpgOP : Vos siempre tirando buena onda Alfredito... jugamos contra buenos rivales, el resultado es lo de menos, me interesa mas el partido con la reserva. Como lo vieron?

Pastilla Ordoñez : Bien Negro, me gusto mucho el delantero, Eduardo Aguirre, de la reserva, ese nos metió los 2 goles y el arquerito tambien estuvo bien

omarpalma.jpgOP : Si si...a esos pibes lo tenemos que seguir de cerca. El Chelito Delgado me gustó mucho tambien, es el suplente perfecto para Shaffer, hicimos bien en promoverlo a la primera. Y en cuanto a los 2 chicos nuevos que llegaron al club...ese Corominas, es chileno y puede jugar muy bien de media punta, asi que va a tener con quien pelear el puesto Jonhy (Gomez), aparte, tiene 18 años, es una gran promesa. Y el otro que vino de Independiente...

alfredokiller.jpgAK : Si...ese está practicando en las inferiores, hay que seguirlo de cerca porque promete mucho.

omarpalma.jpgOP : Bueno, pastilla, manteneme al tanto d estos 2 y los demas, quiero que en las inferiores jueguen como en la primera para que se vayan acostumbrando, eso es todo por ahora...Ah, me olvidaba, en aquella pared colgue el calendario de los partidos del siguiente mes, quiero que me consigan videos de los rivales y todos los datos posibles.

Pegado a la pared :

calendarioagosto.jpg

NOTA : Si bien dije que no iba a fichar, el no tener un mediapunta en el plantel me llevó a traer uno, muy barato, el otro fichaje es para las inferiores, por eso no lo tomo muy en cuenta.

fichajesi.jpg

• Autor

1/8/2010, 4 dias antes del encuentro:

kilygonzalezl.jpgKG: Bueno tordo, cuando vas a oficializar la Capitania del equipo?

omarpalma.jpgOP: Mañana mismo Kily, pero de eso queria hablarte, en este nuevo paso tuyo por Central, no vas a ser el capitan, lo voy a ratificar a Fatu (Broun) y Marito (Paglialunga), ya que vienen siendo ellos los Capitanes.

kilygonzalezl.jpgKG: Pero Negro..ehhh, esta bien como digas vos

capitan.jpg

5/8/2010, Dia del Partido

omarpalmax.jpgOP: Plantel, aca estamos por fin, este es nuestro primer encuentro de liga y quiero quesalgan enchufadisimos, tuvimos mas de 2 horas de bus para llegar hasta acá, estan comletamente relajados y concentrados, quiero que se coman la cancha - arenga el Negro antes de comenzar el encuentro.

Estadisticas y Resultado:

centralunion.th.jpg

estadisticasvsunion.th.jpg

Conferencia de prensa:

logoc3.jpgC3: Omar, lamentablemente no se pudo ganar hoy, cual es su evaluacion?

omarpalma.jpgOP: Fuimos mejores, tuvimos la posesion y las ocasiones, por desgracia, no la pudimos meter

logoc5.jpgC5: La expulsion los condicionó?Valentini volverá al primer equipo?

omarpalma.jpgOP: Lamentablemente por Nahuel que es un excelente pibe, si, nos condicionó, y si, volverá, aunque ahora Braghieri demostrará lo que sabe tambien.

logoc5.jpgC5: Como ve al equipo de cara al choque con Chacarita?

omarpalma.jpgOP: Lo veo muy bien, ellos juegan 4-4-2 y deberemos tener mucho cuidado con el delantero Jose Tabares, si es que juega, pero tengo plena confianza que ganaremos

Editado por flash

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.