Jump to content

Mejor sistema o mejores posiciones?

Respuestas destacadas

Publicado

Mi pregunta es qué importancia pensáis que tiene colocar a los jugadores en su posición ideal. En mi caso, cogí al Valencia y diseñé una táctica para colocar al máximo de jugadores en su mejor posición. Por ejemplo, si empleaba un 4-4-2, se quedaban en posición "competente" (no en la "natural") Albelda o Topal, Mata y Joaquín o Pablo, por eso deseché ese sistema. En cambio, con un 4-3-3, con Albelda o Topal de mediocentro defensivo entre los interiores y los centrales, Mata y Joaquin o Pablo de medias-puntas por las bandas, y Soldado o Aduriz de delantero centro, quedaban todos los jugadores en sus posiciones naturales.

Pero, por los comentarios que leo en el foro, parece que la mayoría le da prioridad a un sistema, sin fijarse tanto en las posiciones de los jugadores. A mí este sistema me está funcionando bien, de momento.

Si juegan en su posición natural se desempeñará mejor no?, intenta poner a tu delantero de portero y luego denuevo en la delantera, decime en que lugar se desempeñará mejor, en su posición natural o en otra?

Si juegan en su posición natural se desempeñará mejor no?, intenta poner a tu delantero de portero y luego denuevo en la delantera, decime en que lugar se desempeñará mejor, en su posición natural o en otra?

no entendiste que quiso decir, el dice si es mejor poner los jugadores en su posicion natural o si por ponerlo en una posicion que no sea natural, sino que sea competente perjudicara mucho.

no quiso decir de cambiar totalmente la posiciones como a un defensor ponerlo de delantero, sino que a un mediocampista ponerlo como pivote defensivo. o a un mediapunta centro natural ponerlo como mediapunta por una bannda.

no entendiste que quiso decir, el dice si es mejor poner los jugadores en su posicion natural o si por ponerlo en una posicion que no sea natural, sino que sea competente perjudicara mucho.

no quiso decir de cambiar totalmente la posiciones como a un defensor ponerlo de delantero, sino que a un mediocampista ponerlo como pivote defensivo. o a un mediapunta centro natural ponerlo como mediapunta por una bannda.

sí entendí solo que dí un ejemplo extremista para que aprendiera xD

Depende tambien de los atributos del jugador, por ejemplo Pique tiene en "eficaz" DFD, y CD lo tiene como "competente", pero seguramente te va a rendir mucho mas de CD que de lateral porque tiene buen pase, quite, decisiones, etc., y por otro lado, no es rápido, no es gran centrador y tiene poco regate.

espero que te haya servido, saludos

Uno de los peores ejemplos xD

Creo que las dos cosas van de la mano, es decir cuando agarras un equipo tenes que tener en cuenta la tactica que pensas usar y los jugadores ya que, sin jugadores que puedan ocupar las posiciones deseadas es imposible armar la tactica. Y creo que es relativo lo de poner a un jugador en su mejor posicion, por ejemplo tengo a Pastore en mi tottenham de MPC que creo que es la mejor posicion para el y me parece que no saca un puntaje acorde a sus numeros (bestiales).

Tambien hay que tener en cuenta los otors 10 jugadores que lo acompañaran, ya que si Pastore (por poner un ejemplo) juega con 10 tipos mas que son todos horribles no importa en que posicion lo pongas siempre rendira mucho menos de lo esperado.

Joder Sr.Zero, pero es que tal extremismo no se puede aplicar aquí.

No sé, depende de cada cual y sus prioridades. Si tienes muy claro que quieres jugar de una determinada manera, lo harás tirando de los jugadores que tengas, sean sus posiciones ideales o no.

Si por el contrario prefieres ser flexible y adaptarte a un sistema donde los jugadores te ofrezcan más, plantearás tu equipo de acuerdo a sus posiciones naturales.

Yo soy más del segundo caso, por ejemplo.

Yo soy de los que adapta los jugadores a la tactica y no al reves. Cuando cojo a un equipo intento jugar con un sistema con el que todos jueguen a su maximo potencial, pero si hay que trastocar mucho se cambian los jugadores y punto, o se ponen a entrenar una posicion hasta que la tengan en natural que tampoco tarda mucho, si es competente en una posicion y se la mandas entrenar en unos 6-7 meses de competicion ya la suele dominar.

yo trato de adaptarlos a mi esquema, y si no se adaptan contratar jugadores q si lo hagan...

• Autor

Obviamente no había preguntado si es bueno poner al delantero de portero, que en mi avatar ponga "juvenil" porque he escrito pocos mensajes no quiere decir que sea bobo.

Respecto a lo de entrenar posiciones, es que creo que a lo máximo que puede llegar un jugador con el entrenamiento es a ser 'eficaz' en una nueva posición, nunca se llega a la máxima eficacia, que es la de 'natural'.

Sí que estoy de acuerdo en que puede depender de las características del jugador. De hecho, la posición natural de Mata es la de mediapunta por la izquierda, pero cuando lo he puesto de mediapunta por el centro me ha rendido incluso mejor. Como tiene buen remate, velocidad y desmarques, mete más goles en esa posición.

Obviamente no había preguntado si es bueno poner al delantero de portero, que en mi avatar ponga "juvenil" porque he escrito pocos mensajes no quiere decir que sea bobo.

Respecto a lo de entrenar posiciones, es que creo que a lo máximo que puede llegar un jugador con el entrenamiento es a ser 'eficaz' en una nueva posición, nunca se llega a la máxima eficacia, que es la de 'natural'.

Sí que estoy de acuerdo en que puede depender de las características del jugador. De hecho, la posición natural de Mata es la de mediapunta por la izquierda, pero cuando lo he puesto de mediapunta por el centro me ha rendido incluso mejor. Como tiene buen remate, velocidad y desmarques, mete más goles en esa posición.

Para nada, un jugador puede llegar a ser natural en una nueva posicion, lo que pasa es que aparte de entrenarla tienes que ponerle partidos en dicha posicion. Te llevara unos 30-40 partidos dependiendo del jugador. Si solo la entrenas pero no le pones en ella pues lo maximo que sera es eficaz. Yo he llegado a convertir a un mediapunta en delantero teniendo en delantero el punto rojo. Le entrene delantero mientras jugaba de mediapunta y cuando ya era eficaz jugo de delantero y en unos meses ya era natural.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.