Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

club_santos_laguna.png

Es un equipo de futbol con sede en Torreon, Coahuila, México y que actualmente participa en la Primera División de México. Fue fundado en 1983, desde 1988 el club juega en la Primera División.

Los primeros torneos en primera división fueron difíciles para este equipo, y lograron salvarse del descenso en más de una ocasión, fue en la temporada 1993-1994 cuando adquirieron cierto protagonismo y lograron llegar a la final donde cayeron ante los Tecos de la UAG.1 En el 2003 el Club cumplió 20 años de fundación que se celebraron en grande en toda la Comarca Lagunera. A partir de ahí Santos se volvió un equipo de cuidado y en la etapa de torneos cortos han logrado tres campeonatos (Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008) además de una participación en la Copa Libertadores de América en el 2004.

Es considerado por la IFFHS el 6° mejor equipo de CONCACAF en la primera década de los 2000's y es el puesto 86º en la actual clasificación del ranking mundial de clubes.

hvfjg-310770.jpg

ESTADIO

El antiguo Estadio Corona fue un estadio de fútbol localizado en la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, conocido también con el sobrenombre de El coloso de las Carolinas (por encontrarse en la colonia de ese nombre) o también La casa del dolor ajeno, ya que aun siendo el estadio más pequeño y con las instalaciones más limitadas en la primera división mexicana es el que más se le complica a los visitantes. Desde su inauguración en 1970 hasta 1986 se le conoció como Estadio Moctezuma. Albergaba los juegos como local del club Santos Laguna, de la Primera División del fútbol mexicano. Una curiosidad: Antonio Olvera, jugador del Santos Laguna nació ahí mismo (en el estadio).

De las cinco finales de primera división, en tres de ellas el antiguo Corona vivió el juego de vuelta, precisamente las tres ocasiones en que el equipo se ha coronado Campeón, el 22 de diciembre en el Invierno 1996, el 20 de mayo en el Verano 2001, el 1 de junio en el Clausura 2008 y el 2 de Diciembre de 2010. En la temporada 1993–94 Santos ganó en la ida, aunque en la vuelta de visita perdió el campeonato, en tanto que el único partido de final que se ha perdido en el estadio fue en el Verano 2000 ante el Toluca

El Nuevo Estadio Corona es un estadio ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila en México. Es sede de los partidos como local del Club Santos Laguna, equipo que milita en la Primera División de México. Fue inaugurado el 11 de noviembre de 2009. Tiene una inversión cercana a los 100 millones de dólares, esto se debe a que también forma parte de un complejo comercial que está en construcción, el Territorio Santos Modelo (T.S.M.), siendo el estadio su principal edificio

La Inauguración del inmueble se realizó el 11 de noviembre de 2009 con un partido de fútbol entre el Club Santos Laguna y el Santos F.C.. Previamente a este partido hubo un concierto del cantante Ricky Martin para engalanar este magno evento. La declaración de Inauguración fue dada por el Presidente de México Felipe Calderon en compañía del Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez. Además en la inauguración del T.S.M., la fiesta fue engalardonada con grandes futbolistas del Club, al igual de jugadores reconocidos internacionalmente como: Jorge Campos, René Higuita, Franco Baresi entre otros, además el que para muchos es el mejor futbolista de la historia Pelé, al igual previamente el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

TSM.jpg

tsm2.jpg

Editado por rgv7

Pues te sigo en tu historia con Santos Laguna, un equipo que aunque me cae mal xD pues ha crecido muchísimo y su nuevo Estadio es una Joya, lastima que lo haya opacado el de las Chivas pero también es un estadio de primer nivel.

Cuida mucho al Guti y dime que tal va porque quiero saber como se desenvuelve en el equipo. Los extranjeros son vitales así que cuida a Darwin, Ludueña y Benitez, guardatelos al menos una temporada xD

No me sabia eso de la Mona Olvera, lastima que aunque parecía buen jugador las lesiones lo mataron. Saludos

• Autor

Banner%2BBLOG%2BGuerrero%2BLagunero%2B%255B800x600%255D.jpg

Jared Borguetti, nuevo tecnico de Santos Laguna

Entrega-a-Jared-Borguetti..jpg

Despues de el derrumbe de un gran ciclo de Ruben Omar Romano, llega Jared Borguetti a la dirección tecnica. Romano decidio dejar al equipo despues de perder estrepitosamente la final ante Monterrey por 3-0. Esta fue la segunda final consecutiva perdida por el equipo en el ciclo de Romano. Despues de largas negociaciones, Romano decidio dejar el equipo y la directiva tras una larga busqueda encontro en Jared Borguetti al mas optimopara volver a luchar por el titulo

• Autor

Pues te sigo en tu historia con Santos Laguna, un equipo que aunque me cae mal xD pues ha crecido muchísimo y su nuevo Estadio es una Joya, lastima que lo haya opacado el de las Chivas pero también es un estadio de primer nivel.

Cuida mucho al Guti y dime que tal va porque quiero saber como se desenvuelve en el equipo. Los extranjeros son vitales así que cuida a Darwin, Ludueña y Benitez, guardatelos al menos una temporada xD

No me sabia eso de la Mona Olvera, lastima que aunque parecía buen jugador las lesiones lo mataron. Saludos

gracias empezare con esto, yo te digo como va el guti, tratare de ganar algo antes de tener que vender a los extranjeros y asi poderles sacar jugo, porque se que es imposible que se queden darwin y benitez

lo de olvera si una lastima, pensar que tengo 3 que pueden jugar de lateral y ni uno me llena por lesiones o porque no dan el ancho en esa posicion(morales, chema y olvera)

estan empezando muchas historias en mexico o de mexicanos quiero ver que va te va con santos un equipo que a crecido muy rapido sin duda vendran muchos exitos

• Autor

estan empezando muchas historias en mexico o de mexicanos quiero ver que va te va con santos un equipo que a crecido muy rapido sin duda vendran muchos exitos

gracias si, empezando con el equipo de mis amores esta historia, ojala me vaya bien

Me uno a la historia yo también, el Santos Laguna es un equipo al que le tengo especial cariño! Espero que logres llevarlo donde se merece y el club continue con al increible porgresión que está viviendo!

Un saludo!

• Autor

Me uno a la historia yo también, el Santos Laguna es un equipo al que le tengo especial cariño! Espero que logres llevarlo donde se merece y el club continue con al increible porgresión que está viviendo!

Un saludo!

muchas gracias, el objetivo a largo plazo es pelear copas concacaf,sudamericanas y libertadores

• Autor

Tacticas

Tacticas+de+Recursos+Humanos.jpg

Manejare 2 tacticas en este equipo, la habitual que tratara de ser un futbol alegre y ofensivo

Dibujo Tactico

315lu6t.jpg

Una Tactica que busca presionar mucho, mantener el equilibrio y el control de juego. En los 3 palos el veterano Oswaldo Sanchez, capitan del equipo, sin duda una garantia atras que dara seguridad y mucha confianza. La pareja de centrales son Baloy, el que le aporta experiencia al equipo, y organiza la defensa, el otro es Lacerda, central cumplidor de 23 a;os, que promete tapar el hueco de Baloy cuando salga este, los dos tienen una buena altura y un buen cabeceo. El lateral izquierdo, es olvera, lateral con muchas condiciones, pero tiene tendencia a lesionarse, asi que muy probablemente alguien de la cantera ocupara su lugar habitualmente. El otro lateral el incansable "Guti" Estrada, lateral que es bajo de estatura, pero es muy luchon y tiene gran proyeccion al ataque. En la media empezamos con Salinas como mediocentro, encargado de robar balones y jugar facil, ser un escudo que permita a los otros medios tener algo mas de libertad. El organizador principal ser Juan Pablo Rodriguez, experimentado mediocampista que tiene muchas condiciones, el problema es su edad, ya tiene 31 a;os y quizas sea tiempo de buscar algun sustituto para el, pero por ahora sera fundamental para el cuadro. El medio por derecha es Frenando Arce, con funcion de extremo en apoyo, tendra gran sacrificio, pegado a la banda tratara de mandar centros y bajar a defender. El medio del otro lado esta un poco mas adelantado, es Daniel Ludue;a, un jugador que ha venido a la baja en los ultimos a;os, pero tiene enormes condiciones que si llega a explotar sera grande su apotacion. En la delantera esta la pareja explosiva de Darwin y Benitez, delanteros rapidos de buena definicion. Darwin estara de segundo delantero tratando de crear jugadas para Benitez, pero tambien finalizarlas el mismo, del otro lado Benitez es un poco menos habilidoso, pero es muy fisico y define de meravilla, estara de ariete, acabando jugadas y para contragolpear

La otra tactica sera mas defensiva con gente arriba tratando de contragolpear:

14jnsyb.jpg

Una tactica que se usara cuando se vea dificil el partido, contra equipos donde sea claro que el poder ofensivo del equipo rival es muy superior a nuestra defensa, un 4-2-1-3. La linea de abajo es practicamente la misma, con la incorporacion de el joven Uriel Alvarez, un joven que promete muchisimo, el futuro del club e incluso con aspiraciones a seleccion nacional en un futuro. Jorge Ivan Estrada pasa a un rol de apoyo para defender mas y ser un poco mas reservado. La contencion la integran Lacerda, el polifuncional Central como un hombre de ancla, practicamente un defensor mas. El otro mediocentro es Salinas, con un rol defensivo, con un poco mas de libertades, pero sin pasar al ataque en casi ningun instante. El organizador sera de nuevo Juan Pablo Rodriguez, buscara dar pases a la gente de arriba para que estos hagan algo. El extremo es Cardenas, habilidoso y rapido, su funcion sera desequilibrar y surtir de centros y pases a Benitez. La funcion de Benitez es de hombre objetivo, siempre arriba, esperando un balonazo o acabar las jugadas. Por ultimo esta Darwin como delantero interior, se baja un poco a recibir y de ahi arranca a deshacerse de rivales para acabar la jugada individual o darle el pase a Benitez.

Variantes Interesantes

El equipo cuenta con suplentes interesantes que pueden aportar en cualquier momento:

Adrian Ruelas: Joven delantero que promete, con gran potencial, al que se le planea dar minutos en juegos ya resueltos

Oribe Peralta: delantero polifuncional, con buen regate y entrega, sin duda el relevo natural de Darwin o Benitez, ya que la salida de ambos al viejo continente es algo inevitable

Jaime Toledo: otra promesa del equipo, centrocampista, creativo y técnicamente dotado, se planea que sea el reemplazo de Rodriguez cuando este se retire, por lo cual tendrá minutos siempre que sea posible

Que foramcion rara.. Igual hay que tener cuidado cuando usemos la segunda formacion con la banda derecha. Estrada puede sufrir el 2 1 y eso seria un problema..

Esperemos que te vaya bien, suerte y te sgio xD

• Autor

Que foramcion rara.. Igual hay que tener cuidado cuando usemos la segunda formacion con la banda derecha. Estrada puede sufrir el 2 1 y eso seria un problema..

Esperemos que te vaya bien, suerte y te sgio xD

gracias, veremos como resulta la formacion defensiva cuando se use, quizas tenga que mandar a un contencion a tapar esa zona o de plano hacer que darwin tenga un poco mas de sacrificio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.