Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

thump_6327682respuestas.jpg

Maxi: Me alegro de que te guste la elección,compañero.

La verdad que con Roberto Martínez y su españolización en el equipo, el Swansea hizo unas temporadas espectaculares antes de fichar por el Wigan.

A mi también me ha sorprendido que nuestro club mecenas sea el ADO holandés. En un principio creía que era también un club cantera nuestro :)

Espero poder conseguir a un afiliado fuerte, de la Premier League a ser posible.

¡Un saludo,Maxi!

Andy: Bienvenido,amigo Andy. Es un placer tenerte por estos lares.

Las partidas las voy a guardar en archivos por el ordenador, en pendrives, mp3, microchips y lo que sea. Con todo lo que me ha pasado, seguro que un día antes de terminar mi historia se acaba el mundo xD

En cuanto a los objetivos, como bien dices son alcanzables sin mucha complicación y prefiero que sea así. Cuanta menos presión haya para triunfar y conseguir los fines, mejores resultados obtendremos.

No sé cuantas temporadas estaré entrenado al Swansea, espero que sean muchas y metamos al equipo en la máxima categoría. Cuando se haya cumplido todo y sienta que el ciclo en el equipo se ha acabado, quizás sea el momento de emprender nuevas aventuras.

Y lo de pasarte por aquí, ya lo sabes. Cuando quieras y cuando puedas,compañero.

¡Un saludo,Andy!

Alvarito: Muy buenas,compi.

Personalmente, la liga inglesa siempre me ha llamado la atención por su estilo de juego y la honradez de los jugadores en ciertas jugadas, que en otros países (sobre todo en España), se transforma en puro teatro y en engaños que no ayudan a nadie.

Me he decantado por este equipo, porque le cogí cariño cuando un entrenador español (Roberto Martínez), se fue a entrenar al Swansea.

La Npower Championship me parece una liga competitiva 100%, no sólo por el número de partidos que hay en una temporada, si no por los equipos que juegan en ella.

Los otros dos equipos de Gales que juegan en Inglaterra son el Cardiff (también en la Npower Championship) y Wrexham F.C (en la Blue Square Premier).

En cuanto al presupuesto para fichajes, soy de los que suelo compensar el dinero de las compras con el de las ventas para nivelar un poco la balanza y no hacer temblar las arcas del club.

Lo del club mecenas lo estoy mirando y ya se ha hablado con la directiva para que busque alguno de mayor nivel al que teníamos. Espero que así sea xD

¡Un saludo,Alvarito!

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí

• Autor

1zarlj.jpg

1/2 PARTE

5txrs.jpg

2q1vxav.jpg

Dorus de Vries Portero | 29 años | ned.png Holanda | Fin de contrato: 30/06/2011

Este es el cuarto año en el club para el cancerbero holandés.

En un guardameta con muchos reflejos y es el líder de la defensa.

Salvo sorpresa seguirá y según su rendimiento se estudiará la renovación de contrato.

Yves Makabu Portero | 24 años | nam.png República del Congo | Fin de contrato: 30/06/2011

Primer año para el portero congoleño procedente de la liga Escocesa.

Su agilidad y juego aéreo le hacen acreedor de un puesto en el equipo de Alex Mahone.

Seguirá en el equipo y en breves se revisará su contrato.

Comentario general: El cuerpo técnico cree que no es necesario reforzar la portería, ya que se quiere trabajar con dos porteros en el primer equipo, más el portero del filial.

2ecgpi8.jpg

*LATERALES

11uyucg.jpg

Daniel Alfei Lateral derecho | 18 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2011

Jovencísimo lateral de la cantera del Swansea.

Aunque el puesto en esa demarcación está bien marcado, el jugador dispondrá de minutos para que se vaya haciendo

a la categoría y se convierta en un futuro en un gran defensa.

Seguirá y se le renovará el contrato.

Ángel Rangel Lateral derecho | 27 años | esp.png España | Fin de contrato: 30/06/2014

El intocable en el lateral diestro según Mahone.

Muchos equipos de la Premier League habían hecho ofertas por él ya que acababa contrato y el entrenador del Swansea lo primero que ha hecho ha sido ponerle en la mesa la renovación.

El jugador ha aceptado y seguirá vistiendo la camiseta del club galés.

Neil Taylor Lateral izquierdo | 21 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2013

Otro de los jóvenes laterales de los que el club dispone.

Es su primer año en el equipo y procede del club galés que milita en la Blue Square, el Wrexham.

Seguirá en el equipo ya que le falta mucho por aprender y puede ser un buen jugador para la categoría.

Comentario general: Objetivo primordial, reforzar el lateral izquierdo. Queremos dos jugadores por puesto y sólo tenemos a un lateral zurdo, todavía por curtir.

*CENTRALES

aykg76.jpg

Garry Monk Defensa Central - Líbero | 31 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2012

Para el central inglés es su séptima temporada en el club.

Su influencia sobre el grupo le hace un líder en el equipo, pero su futuro es incierto.

Se escucharán ofertas si en necesario, ya que si se puede sacar dinero por él, es ahora o nunca.

Albert Serrán Defensa Central | 25 años | esp.png España | Fin de contrato: 30/06/2011

Tercera temporada en el club para el defensa español.

Durante las dos anteriores temporadas no ha jugado demasiado y este año también empezará en el banquillo.

También tendrá sus minutos y según el papel que desempeñe, se estudiará su renovación.

Alan Tate Defensa (Derecha,izquierda,centro) - Medio centro | 27 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2013

Aunque sea un jugador con todavía mucho que decir, Alan lleva ya 9 años en el Swansea y descataca por su polivalencia en todas las posiciones de la defensa e incluso en el centro del campo.

El jugador seguirá sin lugar a dudas.

Ashley Williams Defensa Central | 25 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2013

Cuarto año en el Swansea para el defensa central por excelencia.

Es un jugador fijo para el equipo y el entrenador le ha señalado como el jefe en el defensa.

Equipos de la Premier como el Bolton han puesto sus ojos en él y el club intentará retenerle a toda costa.

David Edgar Defensa Central | 23 años | can.png Canadá | Fin de contrato: 31/05/2011 Cedido procedente del Burnley

Defensa que gusta y mucho al cuerpo técnico. Se cree que puede formar una buena pareja con Ashley Willian en el centro de la zaga y gozará de muchos minutos.

La nota negativa, es que es cedido.

Comentario general: Tras haber visto las cualidades de nuestros jugadores y lo que nos ofrecen en el mercado, de momento no habrá variantes en cuanto a incorporaciones.

Quizás haya una salida, pero no hay nada decidido.

1 millón de presupuesto... No es una cifra muy desorbitada (es lo que tengo yo en un equipo de primera xD ) pero se pueden hacer apaños con ese dinero. Lo más importante es rebajar el gasto de salarios para poder utilizar ese extra que nos da la directiva para poder disponer de mayor "cash"

¿Tienes pensado gastarlo en varios jugadores o invertirlo todo en un fuera de serie? ¿Hay previsto recaudar dinero mediante ventas? ¿Cesiones? ¿Jugadores libres? ¿Amiguetes del barrio? ¿Gareth Bale por ser de la tierra?

A ver con que nos sorprende Mahone. Por cierto, ¿Ese no era el de Loca Academia de policía? :) Nunca he visto Prison Break, se nota ¿No?

• Autor

Phalcom: Muy buenas,crack.

Creo que con lo que tenemos, más el dinero que nos han proporcionado para traspasos podemos arreglar un poco el asunto.

Referente a tu pregunta de como invertir ese dinero, te diré que mi intención es hace 2 fichajes con el dinero asignado y después, mirar lo que hay en el mercado con la carta de libertad.

Cesiones no quiero, ya que los palos que hemos tocado nos piden dinero por la misma cesión y lo que interesa es tener a jugadores en propiedad.

Primero nos centraremos en las incorporaciones y después en las ventas.

Quiero que todo el dinero que gastemos en fichajes, lo recuperemos dando salidas a algún que otro jugador.

Tenemos a algún chaval en la plantilla con calidad y si veo que no disponen de minutos, habrá que buscar un equipo que lo quiera cedido y le de la oportunidad de jugar esta temporada.

A Gareth Bale le hicimos una llamada a ver que le parecía jugar algún que otro partidillo con nosotros, pero nos colgó el teléfono a las primeras de cambio :)

Por cierto, el de Loca Academia de Policía se llamaba Carey Mahoney, jajaja.

Que tiempos aquellos...

¡Un saludo,Phalcom!

• Autor

1zarlj.jpg

2/2 PARTE

w9fvch.jpg

*MEDIOS CENTROS

2wh2wx2.jpg

Leon Britton CD, ME (Centro) | 27 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2013

Tras ocho temporadas en el Swansea, el año pasado este jugador inglés hizo un breve paso por el Sheffield United, pero volvió al club de sus amores.

Es un jugador caracterizado sobre todo por su lucha en el centro del campo.

Seguirá en el equipo y jugará bastante debido a los problemas en esta posición.

Joe Allen CD, ME/MP (Centro) | 20 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2012

Pese a su edad, es uno de los jugadores más importantes para este equipo.

Está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de Gales e intentará demostrarlo en su club de toda la vida.

Seguirá y tiene su puesto garantizado.

Kemy Agustien ME (DC) | 23 años | ned.png Holanda | Fin de contrato: 30/06/2012 Lesión de esguince de ligamentos - De 2 a 4 meses de baja

Mal empieza la temporada para el medio centro holandés procedente del RKC.

El jugador ya vino lesionado y no lo recuperaremos hasta Navidades aproximadamente.

Ferrie Bodde CD, ME (Centro) | 28 años | ned.png Holanda | Fin de contrato: 30/06/2011 Lesión de rotura de ligamentos cruzados - De 6 a 7 meses de baja

Tenemos el gafe con los jugadores holandeses y sus respectivos ligamentos.

Es uno de los jugadores con más cualidades en el eje central del campo y estaremos sin él durante casi toda la temporada.

Ahí tenemos otro dilema. El jugador acaba contrato y seguramente le demos un voto de confianza a su futura recuperación, con una renovación.

Comentario general: Es un puesto que queremos reforzar si o si. Las lesiones de los jugadores holandeses hacen que tengamos sólo 3 jugadores para esos puestos, incluyendo al polivalente defensa Alan Tate, que también puede jugar de pivote defensivo.

Lo primordial será encontra a un jugador con atriubutos ofensivos y de gran toque de balón.

*MEDIOSPUNTAS Y EXTREMOS

2hztieb.jpg

Mark Gower ME/MP (DIC) | 31 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2013

Mediapunta inglés que cumple su tercera temporada en el club.

Puede jugar en cualquier posición del centro del campo y en cualquiera de las dos bandas, pero si tuviese que salir alguien por exigencias económicas, sería él por su edad.

David Cotterill ME/MP(D) | 22 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2013

Tercera temporada para el extremo diestro galés, que pese a su corta edad ha recorrido batallas por equipos como el Sheffield United, Wigan y Bristol City entre otros.

Su velocidad le convierten en un arma de doble filo y contará con muchos minutos.

Seguirá en el equipo y se espera mucho de él.

Nathan Dyer ME/MP(DI) | 22 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2012 Lesión por sobrecarga en el abductor - De 8 a 12 días de baja

Tercera temporada en el club para el extremo inglés de 22 años.

Es otro de los jugadores favoritos para Mahone, debido también a su velocidad, desborde y puede jugar en las dos bandas.

Actualmente está lesionado y se perderá varios partidos de pretemporada.

Andrea Orlandi ME/MP(DIC) | 25 años | esp.png España | Fin de contrato: 30/06/2012

Mediapunta español que cumple su cuarta temporada en el club.

Aunque su posición natural es la de jugar por detrás del punta, también se adapta bien a la banda izquierda.

Equipos españoles como el Granada le están siguiendo y no se descarta una posible venta, aunque el jugador se le considere importante.

Darren Pratley ME/MP(Centro) | 25 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2011

Jugador inglés que cumple su quinta temporada en el club.

Este mediapunta se caracteriza por su gran poderío físico y su regularidad en todos sus partidos.

Puede jugar de medio centro y por detrás del punta y eso nos dará muchas posibilidades.

Será pieza importante en este Swansea y se revisará su contrato, ya que acaba este año.

Jazz Richards ME/MP(Centro) | 19 años | wal.png Gales | Fin de contrato: 30/06/2012

Uno de los canteranos con más futuro en el equipo y quien sabe, quizás también en la liga inglesa.

Juega en la misma posición que Darren, puede intercalar entre el medio centro y la media punta

Es un jugador de futuro y se le cuidará como tal.

Scott Sinclaire MP(DIC)/DC | 21 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2013

Jovencísimo extremo izquierdo inglés, que ya ha pasado por equipos como el Wigan o el Chelsea.

Nuestro cuerpo técnico confiesa que el jugador tiene un potencial tremendo y si vemos que no dispone de muchos minutos, se buscará una cesión para que coja ritmo de partidos.

Cedric Van der Gun MP(IC)/DC | 31 años | ned.png Holanda | Fin de contrato: 30/06/2011

Segunda temporada del extremo zurdo holandés.

Goza de una calidad técnica exquisita pero los años hacen mella.

Si no hay incorporaciones para ese puesto, es posible que se escuchen ofertas.

Comentario general: Disponemos de muchos jugadores para los puestos del centro del campo hacia arriba y seguramente haya alguna baja de aquí al final de la pretemporada.

En cuanto a incorporaciones, se está estudiando fichar a un extremo diestro

2v1xb0h.jpg

2rgizxg.jpg

Stephen Dobbie MP(DI)/DC | 27 años | sco.png Escocia | Fin de contrato: 30/06/2013

Primera temporada para el delantero escocés procedente del Blackpool.

Su gran remate y determinación de cara a puerta, hacen de él un jugador muy importante para el equipo.

Luke Moore DC | 24 años | eng.png Inglaterra | Fin de contrato: 30/06/2013

Gran delantero centro procedente del West Brom.

Todavía tiene cosas que mejorar, pero si se pulen correctamente, tendrá muchos minutos.

Craig Beattie DC | 26 años | sco.png Escocia | Fin de contrato: 30/06/2012 Lesión de sobrecarga en el gemelo - De 2 a 3 meses de baja

Delantero escocés que cumple su segunda temporada en el club.

Se caracteriza por su lucha dentro del área contraria y su lesión nos priva de efectivos arriba.

Su futuro es incierto.

Comentario general: Reforzaremos esta línea de arriba con un "killer".

Estamos buscando un delantero centro tanque con altura y corpulencia para pelear los balones aéreos y aprovechar su juego de espalda para segundas jugadas.

El club está cerca de cerrar un fichaje que se conocerá en las próximas semanas.

CONCLUSIÓN

Los puestos a reforzar serán los siguientes:

* Lateral izquierdo

* Medio centro de corte ofensivo

* Extremo derecho

* Delantero centro

Editado por Poseidon

• Autor

24l0f1t.png

123um1g.pngFICHAJES

Tras la llegada de Alex Mahone al banquillo del Swansea, la directiva, cuerpo técnico y ojeadores se han empezado a mover para buscar posibles fichajes a los puestos que pidió y el míster y la solución no se ha hecho esperar.

Dos nuevas incorporaciones para un equipo que quiere seguir creciendo.

A la espera del medio centro ofensivo y del delantero centro, hoy se han hecho oficiales las incorporaciones del extremo derecho y del ansiado lateral izquierdo.

143jdz9.jpg

Vitorino Antunes Lateral izquierdo | 23 años | por.png Portugal | Precio de compra: 375m | Fin de contrato: 30/06/2014

Lateral izquierdo portugués procedente de la Roma con excelentes cualidades tanto defensivas, como ofensivas.

La Roma lo puso en el mercado ya que no contaba para el entrenador y Mahone hizo el resto por contratarle.

Mustapha Riga Extremo derecho | 28 años | ned.png Holanda | Precio de compra: Libre | Fin de contrato: 30/06/2012

Extremo holandés que ya conoce la liga inglesa, ya que vistió la camiseta del Bolton durante 3 temporadas.

Su desborde y velocidad por la banda derecha y su capacidad goleadora, hacen que el fichaje sea un chollo ya que ha llegado libre en el mercado.

2pq45sw.pngPRETEMPORADA

Este año, la pretemporada no va a ser como nosotros queremos que sea, ya que llegamos al Swansea el 1 de Julio y la liga empieza a primeros de Agosto, por lo que los cinco partidos amistosos que tenemos ya estaban concertados.

307yecx.jpg

La pretemporada consta de 2 partidos en nuestro feudo y otros 3 en campo rival.

Tres de nuestros rivales serán equipos ingleses de divisiones menores como son el Gillingham, Rushden y Morecambe.

Nuestros dos primeros partidos serán ante el Kilmarnock de la liga escocesa y el Stade Brestois 29 de la Ligue1 francesa.

Bueno, a falta de algún fichaje que comentas que intentarás realizar, creo que es una plantilla bastante completa y con mucha variedad. Para casi todos los puestos hay gente que incluso puede actuar en un par de demarcaciones.

Me gusta esto de ver españolitos en Inglaterra, todos estos son legado de lo que hablábamos de la etapa de Roberto Martínez, digo que me gusta verlos porque creo que el fútbol español viene bien en la Liga Inglesa y tiene éxito, entre otras cosas porque suelen echar el balón al suelo. Si triunfó Ivan Campo... xD

Por cierto, Riga ¿puede ser que me suene del Levante o algo así?

Muy interesante también el italiano, habrá que ver como se desenvuelve.

La pretemporada, sin rivales de mucho nombre, buen partido ante el Brest, a ver si el equipo logra buenos resultados y se va uniendo la plantilla.

Un saludo compañero

• Autor

Maxi: Muy buenas,amigo.

La verdad es que sobre el papel el equipo no parece malo.

Tengo ganas ya de empezar la pretemporada y ver con que me encuentro. xD

Después de los fichajes de Antunes y Riga (por cierto, jugó 3 años en Levante como bien dices,ahora está en Cartagena), queremos cerrar las incorporaciones con un mediocentro y un killer del área.

A mi también me encanta ver a españoles por estos equipos. Y todavía me gusta más que sean desconocidos, ya que a la gente que no sigue este tipo de ligas, seguro que les entra el gusanillo de ver como juegan en la realidad.

La pretemporada es bastante flojita, pero como tenemos sólo un mes de preparación, he decidido dejarlo como está y no tocar nada de lo que estaba escrito.

A ver que tal nos va con el Swansea.

¡Un abrazo,Maxi!

• Autor

6f82ki.png

No voy a meterme mucho en la forma de jugar el equipo, ya que puede variar a lo largo de la temporada según vayan los resultados.

De todas formas, tengo unas ideas claras y un par de esquemas de juego que creo que se amoldan a lo que puede dar el equipo.

Cuando llegué al equipo, el cuerpo técnico me recomendó jugar con un 4-3-3 con 3 medios centros juntos y 3 delanteros centros natos.

La idea no me convencía, ya que pienso que para que un equipo obtenga resultados, tienes que amoldarte a lo que tienes sin realizar muchos inventos.

Hay dos esquemas de juego que quiero probar durante esta pretemporada.

Dichos esquemas son los siguientes:

16102ex.png

4-2-3-1

Este esquema es uno de mis favoritos, ya que me parece un equilibrio perfecto entre defensa y ataque.

En cuanto a temas defensivos, me gusta tener dos centrales inamovibles, que se centren única y exclusivamente en defender y sólo se sumen al ataque en jugadas a balón parado.

Los laterales tienen como misión principal defender sus respectivas bandas, pero sin dejar de subir al ataque cuando el equipo lo necesite.

Lo primordial de este esquema viene en los dos medios centros.

Si anteriormente comenté que quería dos defensas centrales que se dediquen 100% a la defensa, es porque los dos medios centros del equipo son los que sacarán el balón jugado.

Uno de ellos, será defensivo. Además de ayudar en temas defensivos, sacará el balón jugado.

El otro más ofensivo, para dar más pausa al balón y montar los movimientos de ataque.

Otra de las claves de este esquema, viene en la línea de tres ofensiva.

Dos jugadores de banda con velocidad que lleguen a línea de fondo para poner el balón al área, o intenten una jugada individual que cree problemas a los laterales del equipo contrario.

Uno de ellos tendrá el rol de extremo nato, y el de la otra banda de delantero interior para que ayude al delantero centro en los contragolpes.

El otro jugador de la línea de tres, será un mediapunta que enganche el centro del campo con la delantera.

Este tipo de jugadores suelen tener cierta calidad para aprovechar sus pases entre líneas y crear peligro en segundas jugadas.

Arriba jugará un delantero que depende de los partidos, será rápido para buscar los fallos defensivos del rival, o ariete nato, para los partidos que necesiten más fortaleza física y juego por alto.

iee4ud.png

4-4-2

Pese a que pueda resultar un esquema de juego simple, es de los más efectivos.

La defensa y el centro del campo se encuentran en la misma situación que en el 4-3-2-1, salvo que en ese centro del campo no existirá la ayuda del enganche del anterior sistema y uno de los medios centros (ofensivo), tendrá más presencia en ciertas jugadas de ataque y a la hora de sacar el balón jugado.

La diferencia se encuentra en el ataque.

Dos extremos muy abiertos, conseguirán que el campo se abra todavía más y predomine el juego por las bandas.

Arriba, habrá dos delanteros.

Uno de los delanteros, será un "9" puro. El típico delantero físico que protege bien el balón de espaldas y peina balones para aprovechar la llegada de los extremos.

El otro, será un delantero avanzado, que tendrá como cualidades la velocidad y el regate.

A este último, le vendrá bien la compañía del "9" puro que estorbará a la defensa y dejará numerosos espacios.

Suerte con el Swansea.Me encanta el personaje quie has elegido,Mahone,a ver que tal le va en el futbol.

Por cierto,no está Gorka Pintado en el equipo?

Me dejo de foro el fin de semana y me encuentro casi perdido ya! jeje

Qué ritmazo llevas, así me gusta! Con muchísimas ganas!

Me gustó mucho el análisis de la plantilla y la táctica que hiciste! Muy completo todo! xD

Tienes un muy buen equipo, compensado y completo al que mejorarán las incorporaciones que pretendes. Dos de ellas son ya una realidad. Antunes me parece un jugadorazo, no lo había visto nunca y por el precio que nos salió...una ganga! Y Riga será un gran refuerzo para la mediapunta derecha, sin duda. Un buen jugador y con experiencia anterior en Inglaterra (si no me equivoco en el Bolton).

A ver que nos tienes preparado con los fichajes del mediocampista ofensivo y el delantero centro!

Cuidame a Joe Allen, un pedazo de jugador!

Un saludo Poseidon!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.