Jump to content

dudas sobre tutelar

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo algunas dudas respecto a la forma de tutelar a los jugadores y me gustaría saber en que ha cambiado el FM 2011 a la hora de tutelar en relación a los anteriores?, como puedo mejorar los aspectos mentales, o los atributos tecnicos?. Y otra pregunta personal a cada uno, alguno de ustedes ha tenido un tio joven y a llegado a ser titular indiscutible e internacional? osea que se ha convertido casi en estrella?. Seguro que se me queda algo en el tintero mas que preguntar, si quereis añadir algo mas de lo que he preguntado será bien recibido. Gracias

Creo que tutelar es igual a los años anteriores, aprenden atributos mentales y jugadas favoritas (esto dependiendo de la opcion que elijas conversar cuando pidas que sea el tutor creo)

Y yo no he tenido a ningun joven estrella mundial basicamente porque juego en una division muy baja, pero si, puede pasar.

A partir de que edat se puede tutelar ? o que condiciones se ha de cumplir ?

El jugador que va a recibir las enseñanzas deberia ser joven y normalmente que no sea titular, ya que podria terminar compitiendo con su tutor por el puesto en el priemr equipo.

Y el que lo va a tutelar tiene que jguar mas o menos en la misma posicion, ser mas o menos veterano y en lo posible tener muy buenos atributos mentales (sobre todo los que te interesen) y si tiene jugadas preferidas que queres que herede, tambien atencion a eso.

• Autor

El jugador que va a recibir las enseñanzas deberia ser joven y normalmente que no sea titular, ya que podria terminar compitiendo con su tutor por el puesto en el priemr equipo.

Y el que lo va a tutelar tiene que jguar mas o menos en la misma posicion, ser mas o menos veterano y en lo posible tener muy buenos atributos mentales (sobre todo los que te interesen) y si tiene jugadas preferidas que queres que herede, tambien atencion a eso.

La determinación es buena para un chico joven? y porque no se puede tutelar mas de una vez con el mismo jugador?

La determinación es buena para un chico joven? y porque no se puede tutelar mas de una vez con el mismo jugador?

La determinacion es muy importante para todos los jugadores, aunque lo normal es que este presente mas que nada en los mas viejos. Es algo asi como la capacidad de salir adelante y de seguir dando todo incluso en los malos momentos... al menos aca a un jugador con poca determinacion se le dice "pecho frio" xD

Y lo otro, ni idea, tal vez haya que esperar un tiempo para poder volver a tutelarlo. Si es bastante joven (18 o menos) seria interesante ir rotando su tutor para que vaya aprendiendo de varios y se complemente bien.

• Autor

Lo digo porque he fichado par de jovenes que tienen muchisima determinación, osea que eso es bueno? suelo poner al joven tutelar con varios pero algunos no me dejan tutelar porque no juegan, es una situación dificil, aunque estoy ahí con Agapito el portero, Pablo Sarabia y Alvaro Morata son mis jovenes que estan mas proximos a garantizarse un puesto en el primer equipo. El caso de Agapito mas porque Casillas ya me tiene 31 años y el año que viene ya empezaran a bajar sus estadisticas asi que los alternaré, el caso de Alvaro Morata es mas dificil porque tiene delante a Higuain y Benzema con 25 años cada uno y encima juego con un solo punta, Pablo Sarabia es mi jugador 12 para resumirlo xD. pero he hecho una cantidad de fichajes para el juvenil tremenda, 1 por linea. Yo no suelo poner a los jovenes en mi filial (Castilla) porque no aprenden nada allí, cuando miro el informe al año siguiente me viene peor de lo que estaba, les pasa lo mismo?

En mi caso los tengo en el juvenil principalmente porque juego en inglaterra y no hay filiales xD, y la verdad es que con un entrenamiento descargado, excelentes preparadores y un poco de ganas mejoran bastante.

Te recomiendo que si los envias al juvenil cada tanto dirijas un partido del juveni para ir viendo en que rol rinden mejor tus mejores promesas y no tengas que hacer experimentos en el equipo titular xD

• Autor

Si, eso mismo acabo de hacer esta temporada que ya me voy por la 02/03, teniendo en cuenta que no he fichado pros sino me he dedicado a fichar cantera y mejorarlos, sobre todo fichar nacionales, me gustaría hacer de un juvenil que fiche un puto crack mundial a ver si lo consigo. Cuentame tu experiencia Lucas ya que estas:)

Pues en cuanto a juveniles mucho no te puedo contar, vivo de urgencias asi que no ficho muchas promesas sino la mayoria jugadores que mas o menos puedan ser titulares ahora. Los pocos que mande al juvenil o a la reserva no son cracks mundiales, el unico que creo que tuve un tiempo en la reserva y ahora es titular es el arquero (en 8 años nunca pude encontrar un arquero de esos que te salvan partidos :S )

Pero veo los regens que salen de mi cantera y que francamente dan lástima, y cada vez que entro al perfil de alguno veo muchos atributos con flecha arriba, es decir, que subieron en el ultimo mes.

Yo no veo los partidos del juvenil ahora porque no hay nada interesante, pero si suelo dirigir a la reserva cada tanto y mirar los goles de todos los partidos porque ahi tengo muchos jugadores que los probe y no terminaron rindiendo en los pocos partidos que jugaron, pero si en la reserva levantan les doy una oportunidad en primera.

Es dificil comparar siendo que tu entrenas al real madrid y yo al blyth spartans xD

• Autor

Jajaja tienes razón. En tu caso a mi me vendría de perlas cederte a jugadores jovenes con calidad para que me cojan experiencia y tu tengas un equipo bueno y consigas subir de categoría xD. Por cierto ese equipo es de Segunda? a mi me gustaría coger un equipo de lo mas abajo posible y subirlo hasta primera división pero se me antoja una tarea bastante dificil que pronto llevaré acabo con el equipo de mi pueblo que esta en la Segunda Division B.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.