Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Cuento brevemente.

Como algunos sabran, sigo en la 5ta division de inglaterra, y aunque con el pasar de los años fueron cambiando los jugadores y el planteamiento tactico, siempre me fui fiel a tener un delantero muy rapido como ariete. Este casi siempre era el goleador, aunque no solia aprovechar muy bien las ocasiones, con la velocidad se generaba muchas y alguna termina entrando.

El problema es cuando tengo un delantero rival muy rapido. Pongo a mi defensor mas rapido (aunque de todas formas tiene como 3 o 4 puntos menos) de ese lado a marcarlo en cubrir y juego con la linea defensiva atrasada, pero igual suelen ganar en velocidad. La mentalidad del defensa esta practicamente al minimo... no se me ocurre que mas hacer

Ideas??

En los niveles altos lo que hago generalmente es en las instrucciones ponerle marcar de cerca NUNCA y entradas FLOJAS y usar pierna debil. Nunca lo probe con un equipo chico...

PD: Contame si te sirvio, saludos

Editado por lau_694_bca

compliqueti,,, antes que nada te fecilito por jugar en una division tan jodida,,,

en mi caso cuando juego contra equipos con delanteros rapidos como el barÇa o el man city, lo que hago es poner marcaje zonal, mis defensores mas rapidos y un pivote defensivo que ayude, es lo que hago con mi braga,,, pero no se si te va a funcionar en la 5ta de inglaterra

No le marcaría de cerca yo tampoco. Con la poca disciplina táctica que suelen tener los jugadores en esas divisiones (poca concentración, determinación...) como para pedirle que le siga a todas partes. Capaz de aburrirse de ser su sombra y largarse a charlar con un compañero...

Una defensa zonal guardando los espacios podría ser efectiva. Buscar la opción "Detener al jugador a pedradas" podría servir también, mira a ver si la encuentras y nos cuentas a ver que tal xD

• Autor

Voy a probar lo de las instrucciones individuales, yo siempre les pongo presion cuando tienen poco regate y mucha velocidad. Voy a probar no marcarlo de cerca.

Por logica si no podes ganar en velocidad entonces lo mejor seria esperar. Pone marcaje zonal y en ordenes aguantar al rival, bajo ningun concepto le pongas una marca personal encima porque vas a tener un jugador siguiendo por todos lados a un velocista y para esa clase de jugadores es mucho mejor tener encima una marca que se mueva con ellos que una que se plante en un lugar y espere.

En conlusion pone marca zonal y aguantar al rival defendiendo bien atras para evitar que lleguen balones a los huecos.

• Autor

Marca en zona no creo que vaya a cambiar, llevo 8 años jugando con marca al hombre y soy testarudo xD

Ahora le puse marcar de cerca "nunca" y va mejorando bastante, aunque evidentemente cuando se desmarcan y rompen bien el offside es dificil pararlos.

Por si alguno tiene problemas de que le hagan goles de cabeza, pongan a los extremos-interiores-laterales del rival "forzar pie debil" y van a tirar muchos menos centros.

Yo juego con el Leyton Town reciendo ascendido a la Blue Square Bet South y lo que suelo hacer cuando hay jugadores rapidisimos es dejar a los 4 atrás con los laterales en defender y con su barra de defender tambien baja.Asi se van muchas veces tambien pero al haber más hombres y menos huecos es más dificil.Prueba tambien a ver lo del pivote aunque es mejor no cambiar la tactica.Yo personalmente uso marcaje zonal,filosofia muy rigida y libertad más disciplinado con pases directos.En fin jugamos al pelotazo pero almenos jugamos a algo y hay un orden.

A ver si das con la solución.Por cierto muy bueno lo de los goles de cabeza,muchas veces se comen los centrales esos balones y encajo gol.

Editado por RazzorManager90

Personamente no me gusta jugar con la defensa muy atras porque les amplio mucho el campo al rival asi que dejo la defensa adelantada para que los posibles pasadores no puedan llegar mas alla de la medicancha, trato de buscar a los marcadores mas rapidos de la plantilla asi sean CD pueden jugar como DFC si tienen buen atributo en marcaje y entradas para que sean los que controlen a los DL.

Algunas veses pongo a los laterales a marcar especificamente a los extremos y a un MEC que haga lo mismo con el MP rival ademas de precinonar a los defensas con buen pase largo con mis DL para que no le lleguen balones a los DL rivales.

O sea pongo a todo el equipo a trabajar en detener a los delanteros rapidos y otra opcion es colocar un portero rapido que sea portero con cierre para intentar llegar antes al balon cuando los delanteros reciban pases al hueco.

Si alguno ha leido otros comentarios mios veran que mi primer obletivo es el 0 en mi arco.

Editado por marcequin

• 2 semanas más tarde...

Yo acabo de ganarle un partido al Atlético de Madrid que juega con Doumbia en punta, una auténtica bala (19 velocidad, 17 aceleración).

Este tío me traía loco, no he podido pararlo en partidos anteriores. He probado a poner marcaje de cerca NUNCA, entradas SUAVES y usar pierna débil, y lo he anulado completamente, cada vez que intentaba una arrancada mis centrales le dejaban anvazar y en el momento justo metían el pie y robaban la bola.

Por cierto a los dos centrales les he puesto cubrir.

Saludos!!!

Sacarle el marcaje de cerca seria lo que funcionaria mejor, pero tene en cuenta tambien la presion, si lo presionas mucho, en cuanto tu defensor salga a marcarlo le va a hacer una de esas "medialunas" en carrera y puede quedar pagando. Marcaje ferreo NUNCA, poca presion, pero si adelantaria un poco la linea defensiva, porque llega un punto en que si marcas muy al borde del area, el Ariete contrario va a encimar "naturalmente" a tus defensores y vas a estar en la misma

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.