Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

HERTHA BSC BERLIN

herthaberlin.jpg

El Hertha BSC Berlín es un clásico del fútbol alemán y uno de los clubes más exitosos del país. Fundado en 1892 por los famosos hermanos Linder y por Will Lorenz, rápidamente se hizo un hueco en el panorama futbolístico teutón ganando su primer título en el año 1906, la Copa de Fútbol de Brandeburg. Le seguirían más títulos de carácter regional, pero no terminaba de pasar a un primer plano en el ámbito nacional.

Llegó la década de los 30 y los dos primeros años fueron gloriosos para el equipo berlinés. Nada menos que dos títulos de liga le auparían como uno de los mejores equipos nacionales. Además de ello, el Hertha BSC Berlín seguiría siendo uno de los dominadores de varios torneos regionales. Sin embargo, todo sería un mero espejismo ya que los capitalinos no cosecharían más grandes éxitos durante décadas más allá de algún título menor intercalado en el tiempo. No sería hasta finales de los años 70 cuando volvería a entrar en escena consiguiendo el pase a la final de Copa. Tanto en 1977 contra el 1. FC Köln, como en 1979 contra el Düsseldorf, el Hertha acabó perdiendo ambas finales.

Las competiciones europeas volvía a ver al equipo alemán, pero en ningún momento acababa despuntando como sí lo hacían otros equipos alemanes como el Bayern de Múnich o el Borussia Mönchengladbach. El Hertha de Berlín no era más que un histórico del fútbol alemán que excepto unos pocos años en la década de los 30, había quedado siempre en un segundo plano e incluso militó durante varios años en la 2. Bundesliga ascendiendo en 1990. En 1993 repetiría final de Copa, pero también repetiría derrota, en esta ocasión ante el Bayern Leverkusen.

Pero el futuro se volvió esperanzador para los berlineses cuando empalmaron otros dos títulos consecutivos. Sería en los años 2001 y 2002 cuando consiguieron la Copa de la Liga, competición extinta en la actualidad. El equipo de la Capital volvía a asomar la cabeza en búsqueda de dar el salto definitivo. Todo quedó en dos puntos álgidos para la fiel afición, pues el equipo siguió yendo a las competiciones europeas sin conseguir ningún logro importante.

El año 2010 se convertiría en una pesadilla pues el equipo retornaría de manera inesperada a la segunda división alemana con los consecuentes problemas que eso trae. Con un futuro lleno de incertidumbre, el Hertha BSC Berlín sigue sin colocar a su ciudad en el mapa futbolístico y es que la capital alemana es un caso paradójico, una de las mayores ciudades del mundo que apenas tiene representación futbolística continental. El futuro no parece alentador y Berlín parece que tendrá que seguir mirando la élite desde varios escalones por debajo.

La ciudad

berlind.jpg

Berlín es la capital de Alemania, situada a tan sólo 70 km de la frontera con Polonia. Es la ciudad más poblada del país y la quinta de Europa, además de ser una ciudad puntera en el viejo continente. La historia de Berlín es convulsa y extraña. Ha pasado por muchos momentos históricos desde que se fundara allá por el año 1237. Ha sido capitales de diversos imperios y países así como estuvo fuertemente dividida tras la Segunda Guerra Mundial en 4 zonas resumidas en 2 bloques, occidental y oriental, dicho de otra manera, capitalista y comunista.

La ciudad estuvo separada por un enorme muro que duraría durante toda la Guerra Fría, siendo derribado en el año 1991 con la caída del régimen comunista. Desde entonces, la ciudad ha recobrado vida y ha evolucionado de una manera espectacular para convertirse en todo un símbolo europeo y en uno de los puntos más importantes a nivel mundial. Pero la ciudad sigue en plena reconstrucción. Son muchas las secuelas que permanecen aún de las guerras mundiales y del duro subsistir durante la Guerra Fría. Sólo dentro de algunos años o décadas la capital alemana volverá a ser la que fue.

El estadio

herthaberlin26263569661.jpg

El Olímpico de Berlín es uno de los complejos deportivos más admirados de todo el mundo y uno de los mejores de toda Europa. Fue diseñado y construido para los JJOO de Berlín 1936 sustituyendo al "Estadio alemán" que fuera construido para las Olimpiadas de 1916, que nunca llegaron a celebrarse. Ha sufrido varias remodelaciones para ser sede de distintos eventos deportivos como fueron los Mundiales de 1974 y 2006. El estadio ha ido ampliando su aforo y sus instalaciones hasta pasar a los 74228 asientos.

El estadio ha vivido momentos mágicos y gloriosos además de los campeonatos del mundo de fútbol. En las propias Olimpiadas de 1936 vivió la victoria de atletas de raza negra ante los ojos de Adolf Hitler. Además albergó partidos de los Berlin Thunder, equipo de la NFL Europe Football Club, de fútbol americano.

Actualmente es el estadio donde Usain Bolt consiguió los récords en los Mundiales de atletismo de Berlín 2009 en los 100 y 200 metros lisos. También asistió al triste cabezazo de Zinedine Zidane en la final entre Francia y Alemania del año 2006.

Pero su uso mayoritario es la acogida de los partidos como local del gran equipo de la ciudad, el Hertha BSC Berlín, que actualmente milita en la 2. Bundesliga y que nunca ha llegado a hacer algo importante en Europa.

Palmarés

Torneos nacionales

Campeonato alemán (2): 1930, 1931

2. Bundesliga (1): 1990

Copa de la Liga de Alemania (2): 2001, 2002

Torneos regionales

Oberliga Berlin (8): 1925, 1926, 1927, 1928, 1929, 1930, 1931, 1933

Gauliga Berlín-Brandenburg (3): 1935, 1937, 1944

Campeonato de Fútbol de Brandenburg (6): 1906, 1915, 1917, 1918, 1925-31, 1933

Copa de Berlín (13): 1920, 1924, 1928, 1929, 1943, 1958, 1959, 1966, 1967, 1976, 1987, 1992, 2004.

OFF-TOPIC

Hace mucho tiempo que desaparecí del foro por motivos de trabajo. Empecé en una web como redactor NBA y el tiempo me empezó a escasear de manera alarmante ya que también tengo que sacarme unos estudios adelantes, nada menos que una carrera. Durante todo este tiempo he echado mucho de menos el ambiente que se respiraba por aquí, sobre todo porque ya empezaba a integrarme y a conectar con la gente, que me reconocía. Sin embargo, hace poco esto fue ya preocupante y me entró un enorme gusanillo por hacer una historia y decidí volver intentando sacar más tiempo.

No voy a engañar a nadie, algunos ya me conocéis y sabéis que no he acabado ninguna historia bien. Y han sido 4, así que aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que me siguieron. Digo esto para que nadie venga a decirme que si no la acabaré, que si tal, que si cual. Sé perfectamente lo que hay, algunas veces el ritmo de posteo será más elevado, y otras veces no tanto. Todo va en función del tiempo que tenga pues el trabajo y los estudios están ahí.

Sólo puedo prometer pasión por lo que haré. De gráficos siempre ando corto, así que no esperéis mucho, de texto la última historia fue fantástica, pero no tengo tiempo para elaborarme una buena trama que enganche y disponer de horas para elaborarme buenos capítulos. Me encanta escribir, es una de mis pasiones, tengo mis propios relatos escritos aunque por supuesto ninguno publicado. Me encantaría poder hacer una trama porque así la historia queda más completa, pero no tengo ese tiempo, y tampoco quiero hacer demasiado lento esto porque entonces corro el riesgo de que la ilusión se me vaya. La historia irá siempre sobre el Hertha, si despiden al entrenador, se contratará a otro. La intención es hacer que la ciudad de Berlín esté en el máximo plano del fútbol continental. Será del tipo a la que hice con la SS Lazio.

Nada más, no sabéis la alegría que me da volver por estos lares, de poder estar con vosotros otra vez. Espero que os guste y que yo consiga mis metas personales. Un abrazo !!

Datos de la partida:

FM2011

Versión 11.2.0

Muy buenas,compañero.

Me gusta el reto de volver a llevar al Hertha Berlin donde se merece.

Es un club con mucha historia y demasiadas leyendas (verdaderas o no, quien sabe)

En lo personal, como tampoco llevo mucho tiempo registrado en el foro, no he tenido el gusto de haber leído historias tuyas y creo que es buen momento para empezar.

Espero que a la 5ª vaya la vencida. A veces entre tiempo para realizarla y daños colaterales derivados del ordenador, es imposible finalizarla correctamente xD

Siendo redactor de una web de NBA, estoy seguro que la facilidad de palabra llenará la historia. (Cuanto echo de menos a mis Supersonics...)

Lo dicho, espero que esta historia sea el fin de la racha negativa. Te sigo.

¡Un saludo, Elessar!

• Autor

bildj.png

bierhoffsportgatede.jpg

El elegido

Esta mañana se ha hecho pública la elección de la primera pieza para devolver al Hertha BSC Berlin a la 1. Bundesliga. La directiva anunció el nombramiento de Oliver Bierhoff, ex-internacional alemán, que hacía labores de ojeador y que ayudaba al seleccionador alemán, Joachim Löw. La operación al parecer destacó por su inmensa rapidez ya que Bierhoff no veía con malos ojos fichar por un equipo de su país y tener un proyecto a medio y largo plazo.

La llegada del técnico es inminente, tanto que mañana será presentado en la sala de prensa del Olímpico de Berlín para exponer sus planes de futuro. Con este fichaje, la directiva del Hertha pretende reconciliarse con una afición muy dolida por el descenso sufrido la pasada temporada, a la vez que llenarles de ilusión por un futuro esperanzador.

Bierhoff, de 42 años, habría firmado por 2 años a razón de algo más de 400.000 euros anuales. De momento, desde el entorno del ya entrenador, no se ha emitido ningún comunicado ni declaración. Tampoco se sabe si traerá alguna incorporación al staff técnico.

-> Perfil de Oliver Bierhoff

• Autor

lavozdelaaficin.jpg

Poseidon: Lo primero de todo, bienvenido. Es un reto que me llena ya que lo veo bastante complicado. Siempre he cogido equipos pequeños, así que coger uno algo más grande como el Hertha, es bastante novedoso para mí. Lo más importante y primordial será ascender a la máxima división alemana y para ello contamos con un grande como Oliver Bierhoff, autor de aquel mítico gol ante Inglaterra que le dio la Eurocopa a Alemania allá por 1996. Esperemos que a la 5ª vaya a la vencida y la suerte nos acompañe. En cuanto a la facilidad de palabra, estoy acostumbrado a escribir así que me resulta más fácil que a otros usuarios, aunque por otro lado es mucha más presión ya que es más fácil que no cumpla con las expectativas que se tienen puestas en mí. Yo también echo de menos a los Supersonics, pero ahí tienes a los Thunder, con posibilidades de llegar a las finales de Conferencia, si no lo impiden los Grizzlies, que están enormes. Un abrazo y gracias por pasarte !!

• Autor

bildj.png

1277056747_0.jpg

"Sólo desde la humildad, el sacrificio y el esfuerzo diario podremos lograr lo que anhelamos"

Oliver Bierhoff ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo entrenador del Hertha de Berlín en el Olímpico de la ciudad homónima. El técnico llegó acompañado del presidente Florian Behrens y de varios miembros de la junta directiva para su primera comparecencia con los medios de comunicación. Tomó la palabra en primer lugar el mandatario del club asegurando que "la elección de Oliver es porque sabe de qué va este deporte" así como "tiene una ilusión tremenda, justo lo que necesita el equipo".

La primera pregunta hacia el técnico estuvo encaminada hacia las sensaciones de tener tal cargo en un clásico del fútbol alemán. Bierhoff respondió con claridad al afirmar que "nunca pensé que pudiera entrenar al Hertha de Berlín" y mucho menos que "hubiera tanta confianza en mí para devolver a este equipo a la Bundesliga y luego consolidarlo en Europa". Fue preguntado por la plantilla que tiene actualmente a su disposición y no quiso entrar en polémicas al responder que tenía que profundizar más en los próximos entrenamientos pero que posiblemente algún jugador tendría que venir.

Precisamente la política de fichajes fue el siguiente punto a debatir en la rueda de prensa y el flamante técnico berlinés respondió que hay que atender a las necesidades del club económicamente y que no se hará ningún gran desembolso optando en primer lugar por jugadores a coste cero. Bierhoff también anunció que no vendrá ningún acompañante suyo para el staff técnico, que se quedará exactamente igual a como estaba pues "ellos saben mejor que nadie cómo funciona el club".

Sobre los objetivos más inmediato fue tajante y anunció que "regresar a la Bundesliga no es un objetivo sino una obligación". Además dio la clave para conseguirlo ya que "sólo desde la humildad, el sacrificio y el esfuerzo diario podremos lograr lo que anhelamos". Por último, antes de despedirse, el antiguo jugador alemán dijo que dará el todo por el todo para que vayan bien las cosas e incluso "pisaré el terreno de juego para marcar un gol como aquel del año 1996 ante Inglaterra".

• Autor

bildj.png

son-bibiloni.JPG

Pretemporada planificada

El Hertha de Berlín ha hecho oficial la pretemporada del club a través de su página web en la mañana de hoy. Lo más destacado de la misma será la gira que le llevará por tierras escocesas durante 8 días y en la que tendrá lugar un enfrentamiento de calidad ante el Hearts. Posteriormente el equipo viajará hacia Bélgica donde disputará sus dos últimos amistosos ante equipos de poco nivel.

La novedad de este año está en la planificación de un torneo local que aún no se ha podido confirmar. Se trata del nuevo "Pokal Stadt Berlin" que el club pretende consolidar como un prestigioso torneo de verano y que contará con equipos de buen nivel para ir ajustando a la perfección el proyecto de Oliver Bierhoff. En los próximos días quedará definido.

Pendientes del sorteo de Copa

Esta tarde se celebrará el sorteo de la 1ª ronda de la Copa donde entran los 64 equipos participantes. El Hertha de Berlín espera no tener muchos problemas y encontrar un rival asequible para el debut en la competición. La eliminatoria es a partido único.

Rumores de fichajes

Ya han saltado varios posibles fichajes para el Hertha aunque ninguno se sabe con certeza si llegará. De esta manera el club estaría buscando un extremo zurdo para cubrir una zona que tiene descuidada y un mediocentro organizador ya que tan sólo Lutenberger tiene la suficiente capacidad creativa.

Son muchísimos los jugadores que ya han sonado y el que más fuerza cobra es el de Sávio, ex del Real Madrid entre otros tantos equipos como el Girondins de Burdeos, que llegaría firmando por un año y a coste cero pues está sin equipo. En cuanto al organizador aún no se sabe si el club estará dispuesto a pagar alguna cantidad ahora que ha empezado a pagar el préstamo que tuvo que pedir hace algún tiempo, por lo que lo más probable es que pudieran venir jugadores libres como Líbero Parri, Carlos Merino o Fabrício Carvalho.

A continuación la lista de partidos de pretemporada:

Queen of South - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Airdrie United - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Raith - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Hearts - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Deinze - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

RC Waregem - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Pokal Stadt Berlin (Aún sin confirmar)

• Autor

bildj.png

copaalemanacopia.jpg

El Erzgebirge Aue, rival en copa

El Erzgebirge Aue ha sido el rival que ha quedado emparejado con el Hertha de Berlín para la primera ronda de la Copa de Alemania. El sorteo no ha sido del todo benévolo para los intereses de los capitalinos debido a que el Aue es otro equipo que milita en la 2. Bundesliga. La nota positiva del bombo es que el partido se disputará en el Olímpico de Berlín y, por tanto, el Hertha contará con el factor de campo.

Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar y el primer preguntado ha sido Oliver Bierhoff, que se encuentra en Escocia concentrado con el equipo. El técnico alemán ha definido a su rival como un equipo "peligroso" y una eliminatoria donde "nadie puede confiarse". Bierhoff se alegra de jugar en el Olímpico de Berlín pero afirma que también puede ser una presión añadida.

En el entorno del Aue se respira todo tipo de pesimismo ya que consideran que el Hertha de Berlín es un equipo de primera y que realmente ese engañosa su situación actual. El técnico ya ha comentado que irán al Olímpico a hacerlo "lo mejor posible para dar una buena imagen a nuestros aficionados".

Mientras tanto, el equipo ya está en tierras escocesas donde mañana disputará su primer encuentro ante el Queen of the South. El partido se disputará a las 15:00 de la tarde en el Palmerston Park.

Me gusta la elección de Bierhoff para el banquillo.

Todavía recuerdo ese Milán de Oliver, Weah, Ibrahim Ba e incluso Jose Mari, creo que estaba.

Ya están sonando los típicos rumores de fichajes de verano.

Espero que encontremos ese extremo zurdo y el medio centro organizador para ir amoldando el equipo poco a poco.

La pretemporada ya está escrita y ahora solo hace falta jugarla.

Más allá de los resultados, lo importante es que lleguemos al inicio de temporada en buena forma física y sin muchos lesionados.

¡Un saludo,compañero!

• Autor

lavozdelaaficin.jpg

Poseidon: Es un hombre que conoce a la perfección el fútbol alemán y este deporte en general. Los delanteros van a aprender mucho de este crack que para mí es uno de los mejores delanteros que ha tenido Alemania. Como dices la pretemeporada ya está hecha y lo más importante de todo es coger forma física, pero también asimilar el juego y no dejar muchas dudas a los aficionados. Se me antoja muy importante la incorporación del extremo y el mediocentro, porque no tenemos ni creación, ni desborde en la banda izquierda. Gracias por pasarte !!

• Autor

berrobfriend345x468.jpg

Queen of South 2 Hertha Berlín 2

Alineaciones/Calificaciones - Goleadores/Datos

Mal momento para dejar dudas

El Hertha de Berlín tenía por delante su primera prueba del nuevo proyecto y también en Escocia. La expectación era importante y Bierhoff no dejó indiferente a nadie cuando sacó un 4-2-3-1 como primer esquema. El técnico alemán quería la posesión pero para elaborar un fútbol ofensivo para dar oportunidades al punta, Adrían Ramos en la primera parte y Rob Friend en la segunda. Pero toda teoría hay que llevarla a la práctica, y aquí fue donde fallaron los berlineses.

En los primeros compases no hubo un claro dominador, el Queen of South tenía peligro en jugadas a balón parado y el Hertha hacía un fútbol directo que Adrián Ramos no terminaba de aprovechar. Con el paso de los minutos los alemanes se iban sintiendo más cómodos en el campo e intentando tocar, pero para nada dominaban el centro del campo, condición necesaria para hacer ese juego. Así, el primer varapalo no tardó en llegar y en un desajuste defensivo en un córner, Rocco Quinn marcaba en el minuto 31.

El Hertha estaba siendo demasiado inconsistente y lo acabó pagando. No tardó mucho en empatar. Un centro de HoeneB lo convertía en golazo Raffael tras controlarlo y remacharlo a la portería. El brasileño dejaba constancia de su tremenda calidad para igualar el choque. El delantero tendría la oportunidad de remontar el resultado cuando lanzó un penalti pitado a favor del Hertha, pero marró el lanzamiento.

No acabaría ahí la movida primera parte y es que en un nuevo error de la defensa berlinesa, David Weatherston se quedó solo ante el portero y con una excelente definición puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el baile de cambios, el Hertha presentaba una cara totalmente nueva aunque no por ello cambió el resultado. El equipo alemán buscaba en Bigalke al jugador que iluminara las acciones ofensivas del equipo, pero el joven jugador no encontraba las soluciones. Era el equipo local el que tenía la mayoría de oportunidades como siempre a balón parado donde Mario Aerts podía lucirse con verdaderos paradones.

El Hertha seguía pagando caro su ruptura dentro del terreno de juego, con las líneas demasiado separadas y con los jugadores poco compenetrados. Pero llegó la luz cuando el mediapunta búlgaro Domovchiyski daba un pase sensacional a Rob Friend para que éste batiera a placer a Robinso. Corría el minuto 83 y el Hertha podía estar más tranquilo, pero el resultado final no esconde las dudas dejadas.

Comentarios post-partido

Bierhoff: "No pasa nada, tan sólo es el primer encuentro".

Lutenberger: "Cuando este equipo coja ritmo, será otro".

Próximo partido

Aidrie United - Hertha BSC Berlín (Amistoso)

Editado por Elessar

• Autor

bildj.png

saviozaragoza.jpg

La experiencia es un grado

El Hertha de Berlín ha hecho oficial su primer fichaje para la temporada 2010-2011. Se trata nada menos que de todo un clásico del fútbol europeo de los últimos años, Sávio. El ex jugador del Real Madrid y Girondins de Burdeos, entre otros equipos, ha sido uno de los extremos más laureados del pasado más reciente de Europa. Sávio tiene 36 años pero seguramente puede aportar calidad en la banda izquierda, así como muchísima experiencia.

El internacional brasileño ha firmado por una temporada a razón de algo más de 200.000 euros en concepto de sueldo. Al parecer el club tan sólo necesita de sus servicios para lograr el ascenso, aunque se desconoce si existe alguna cláusula por la que el jugador renovaría en caso de lograr el tan ansiado objetivo.

Su incorporación es una apuesta de la secretaría técnica del Hertha y no tanto del entrenador Oliver Bierhoff quien ha hecho más incidencia en el fichaje de un mediocentro organizador, sobre todo tras el colapso en la creación mostrada por el equipo en su primer partido de pretemporada. Los ojeadores confían en que el brasileño pueda aportar toda su veteranía y experiencia al grupo y que además aporte ese plus de talento y técnica de la que siempre ha alardeado.

Sávio se formó en el Flamengo donde tras varias temporadas dio el salto al Real Madrid. Tras su paso por el club blanco llegaría en calidad de cedido a Burdeos donde siguió mostrando su inmensa calidad. Se convirtió en futbolista libre y fichó por el Zaragoza en lo que suponía su regreso a España. Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. Mañana llegará a su nueva casa, pasará el reconocimiento médico, será presentado y partirá al Reino Unido para unirse a la concentración del equipo.

->Perfil de Sávio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.