Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Os parece bien la tortura en casos extremos?

¿Os parece bien la tortura en casos extremos? 36 votos

1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

es q no se ni por donde empezar, a efectos teóricos para mi siempre serà inmoral torturar a una persona... pero es q a efectos prácticos es todavía peor, ya q quien decide cuales son los casos "graves"?, cuantas confesiones falsas se han obtenido mediante torturas, quien supervisa el tope de la tortura, etc....

Pero eso es muy facil decirlo como dice Milinko desde nuestro PC.

Yo tambien estoy en contra de la tortura, pero si un pedofilo tiene a mi hermano pequeño y me dicen que si torturan a su complice le pueden sacar la verdad, pues no me lo pienso 2 veces. Y si hace falta le torturo yo, y si pillo al otro le reviento a hostias, le corto los huevos y hago que se los coma :D

Pero en la busqueda de justicia, no debieran existir argumentos personales como para juzgar a alguien.

La verdad para mi es un tema complicado, en la lucha contra el terrorismo puede valer. El tema es poder enteder cuando es necesaria esta herramienta y cuando es un abuso. Y si quienes deben respetar esa diferencia son los dueños de Guantanamo, por dar un ejemplo, no me dan para nada confianza en que esten imponiendo justicia. El eterno problema de quien vigila a los vigilanes

Editado por Retor

Esta muy bien el tema de no a la tortura, que comparto, pero torturando a un tio te da informacion para parar el 11M, alguien diria NO a la tortura?

Esta muy bien el tema de no a la tortura, que comparto, pero torturando a un tio te da informacion para parar el 11M, alguien diria NO a la tortura?

entiendo tu postura, y es en parte lógica. Sin embargo, y siguiendo el ejemplo del 11M, estamos hablando de grupos muy reducidos donde muy poca gente sabe lo que iba a pasar. La policia puede tener pistas y soplos, pero llegar hasta este grupo reducido es imposible.

Es complicado.... si el tema se trata de algo lejano no me parece correcto la tortura, pero si es algo cercano ahí ya...

Jamás encontraré ninguna justificación a la tortura bajo ningún concepto.

entiendo tu postura, y es en parte lógica. Sin embargo, y siguiendo el ejemplo del 11M, estamos hablando de grupos muy reducidos donde muy poca gente sabe lo que iba a pasar. La policia puede tener pistas y soplos, pero llegar hasta este grupo reducido es imposible.

Es un ejemplo muy hipotetico, irreal probablemente. Pero si se diese, tu tienes a un tio delante que sabes que tiene esa informacion, que va a haber un atentado, donde y como, y solo puedes obtenerlo torturandolo. Que harias?

Por supuesto que hay que torturar a los terroristas. Es mas no habria ni que encarcelarlos, para que pagarles la vida? A los terroristas pena de muerte y punto. Que se haga justicia. Es lo que habria que hacer con los etarras en vez de meterlos en la carcel

Tu siempre cubriendote de gloria y haciendo honor a tu nombre xD

Por supuesto que hay que torturar a los terroristas. Es mas no habria ni que encarcelarlos, para que pagarles la vida? A los terroristas pena de muerte y punto. Que se haga justicia. Es lo que habria que hacer con los etarras en vez de meterlos en la carcel

Tu siempre cubriendote de gloria y haciendo honor a tu nombre xD

explotando a full los -1 xD

xD

muy pocos en Guantanamo habian visto personalmente a Bin Laden. de hecho el que mas contacto tuvo solo lo vio unas 10 veces en su vida.

Partimos de la base de que hay informaciones que hablan de que gracias a las torturas en Guantánamo, se logra el paradero de Bin Laden, y son esas informaciones las que provocan este debate.

Y a cuantos q no tenían ni puta idea tb han torturado?... eso tb se justifica?

Ya he cambiado el título del tema.

Sobre el tema en cuestión, he votado que no. Me pasa como con la pena de muerte, por principio el que un hombre decida sobre la muerte o el sufrimiento de otro me parece un acto de soberbia extremo. Nadie debería poder tomar una decisión así, no somos más que hombres.

Evidentemente, en un caso extremo y prácticamente imposible, estilo 11-M como se puso anteriormente, no sé como reaccionaría, probablemente acabaría recurriendo a ello si no quedara otro remedio. Por muchas convicciones morales que se tengan, uno nunca sabe como reaccionará en situaciones límite.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.