Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Capítulo 1. La iniciación.

silla_original.jpg

Después de la muerte de su padre, Gunnar Dalhin, estaba completamente hundido. Defenestrado moralmente, no había una sola cosa, que aquel alma pudiera levantar, aunque fuera ni un atisbo de la inmesa felicidad que profesaba naturalmente día sí, y día también. Ni una sola sonrisa se había dibujado en aquel rostro, desde la repentina muerte de Izak Dalhin Cheiss, el padre de Gerardo Daniel, y ya habían pasado dos semanas desde aquello.

Gerardo Daniel, caracterizado por su buen humor, su enorme sonrisa, y su personalidad extrovertida y feliz a todas horas. En estas dos semanas había perdido todas sus señas de identidad, y no parecía ni el mismo. Gerardo Daniel, tenía por aquel entonces 19 años. Su padre había muerto en un extraño asesinato. De orígenes sefarditas, osea, antiguos judíos-españoles, pero residente en Suecia, Gunnar era un amante del fútbol, todo un experto en el balompié.

Estos últimos días habían sido agotadores: el asesinato de su padre, la misa por la muerte, la investigación policial... Pero de ésto habían pasado ya dos semanas. Ahora, dentro de lo cabía, Gunnar, estaba tranquilo; mientras una mañana estaba segando el césped de su casa en Orëbro, pasó una furboneta, paró delante, y se bajó un hombre, bastante arreglado, que empezó a dispararle preguntas, de manera instransigente:

-Sé lo de tu padre, ¿estás bien?

-...perdone, ¿quién es usted?

-Soy Leonard, un amigo íntimo de tu padre, necesito que vengas ahora mismo con nosotros, es muy importante.

-Lo siento, pero no pienso moverme de aquí.

-¡Pero debes venir! Tu vida corre un grave riesgo si sigues aquí.

-¡No le conozco de nada! Por favor le exigo que salga de mi jardín, y me deje en paz.

-Sabía que esto no sería facil, tienes el mismo carácter que tu padre... ¡Klaus! - al mencionar ese nombre, un tipo de gran altura y de un físico claramente trabajado bajó por la puerta de atrás de la furboneta, corrió hacia Gunnar, tapándole la boca y apresándolo con él, y finalmente metiéndolo en contra de su voluntad en la furboneta.

Más tarde, despertó en una habitación oscura, y húmeda, a la vez que inundada por el humo de un tabaco rancio. Estaba sentado en una silla. Abrió los ojos y pudo vislumbrar una junta de hombres mirándolo fijamente, llevaban una especie de túnica blanca con una rara cinta roja en el pecho. De pronto, el hombre que se presentó anteriormente, Leonard, comenzó a hablar en un tono lento y casi penoso.

-Buenas Gunnar, ¿te acuerdas de mi? bueno, ¿estás bien?- justo al decir eso, Gunnar intentó pegar un respingo de la silla en la que estaba sentado, pero se encontraba atado tanto de piernas como de manos.- Lo siento, pero por nuestra y tu seguridad debemos hacer esto en éstas condiciones.

-¿Qué queréis de mi?! ¿me estáis secuestrando?

-Gunnar, soy amigo de tu padre, su ... íntimo amigo. Tu padre, Izak, dejó un recado pendiente que no pudo resolver, y para eso estás aquí. Necesitamos que nos ayudes, a nosotros y a tu padre, requerimos de tu participación. Para que veas que no miento, tengo aquí un documento escrito.- Uno de los muchos hombres que miraban a Gunnar sin parar le ofreció un maletin a Leonard, éste lo abrió y sacó un folio escrito a mano con un sello en la parte inferior.

"Gunnar, éste es mi testamento en vida. Lo hice por que mi vida corría riesgo, y sabía que tarde o temprano acabaría muerto. Ahora supongo que estaré muerto, si estás leyendo ésto, claro. Leonard era mi consejero, más que eso, mi mejor amigo, un tío de confianza. Cree en lo que el te dice, por favor, ayuda al grupo y con ésto al mundo entero. Hijo, que sepas que te quise mucho, y quiero el mejor futuro para tí. Haz caso, esfuérzate, la vida te dá lo que tu le das a la vida.

Izak Dalhin Cheiss, A.M.M.C.S. ."

-Parece ser, que es verdad, es mi padre. Bueno... si prometo ayudar me dejaréis libre? ¿En qué debo ayudar si se puede saber?

-Bien hecho. Eres un auténtico Dalhin, sabía que lo entenderías. Si prometes ayudarnos, te dejaremos libre.

-De acuerdo, pero, ¿que debo hacer para "ayudar" ?

-De momento, trabajar, labrarte un futuro, unas señas de identidad, ser tu mismo y esforzárte.

-Tengo un trabajo, ése no vale?

-No, confía en mi. Mañana tienes una entrevista de trabajo para entrenar a un equipo de fútbol, sé que te gusta ese mundo, así que... sal ahí fuera, y cómete el mundo. Ya hablaremos, espero que pronto, ¡Ah, y por cierto, no hables de ésta reunión con nadie! Sabemos donde vives, en realidad lo sabemos todo de ti, podemos deshacernos de ti en cuanto queramos, mejor que tengas la boca callada, por el bien de todos, así que chicos, llevárselo, devolvedlo donde estaba.

El grupo entero se echó encima de Gunnar, poniéndole un trapo en la boca, desmayándose éste en el proceso. Al despertar estaba de nuevo en el jardín tumbado en el césped de su casa. Corrió hacia el interior de su casa y le preguntó a su madre que si había notado su ausencia, y la hora que era. Habían pasado apenas unas tres horas desde que "el tiempo paró de pasar".

Al día siguiente, encontró en su cama al despertar un sobre con las mismas inciales que el texto de su padre: AMMCS. Dentro, ponía que ropa debía ponerse, donde debía de ir, que debía decir, y con quien hablar. Al parecer, él, ya no era dueño de su vida. Se presentó en aquel campo de fútbol, y entregó su curriculum y habló con el director del equipo, a las pocas horas le llamaron, habían aceptado su propuesta y era el nuevo entrenador del equipo, el Laholm, de la Segunda División Sueca, grupo Sur.

Laholm FK

Laholms_FK.png

Es un equipo sueco que juega en la Segunda División (tercera en orden) de Suecia, grupo Sur. Se fundó en 1957.

El equipo nunca ha conseguido ningún mérito notable. Nunca ha conseguido pasar de la Segunda División, y ha estado alternándola con la Tercera División.

Plantilla:

Porteros->

*Wulff, 28 años.

*Johannsson,25 años.

Defensas->

*Bengtsson (DF D), 25 años.

*Berhami (DF I), 23 años.

*Akesson (DF C/CD), 24 años.

*Eriksson (DF C), 22 años.

*Jon Stibe (DF I), 25 años.

*Peter Anderson (DF C) 19 años.

*Rasmuss Larsson (DF I/MC I/MP I) 23 años.

Medios->

*Jacobson (MC D), 22 años.

*Einarsson (MC DI), 23 años.

*Johhan Gustafsson (MC IC), 21 años.

*Ribic, (MP C), 21 años.

*Peter Gustafsson (MC D) 19 años.

*Radlund (MC DIC/DL C), 23 años.

*Timmy Johansson (MC C), 21 años.

*Abou Sahkra (MP D) 18 años.

Delanteros->

*Caster (DLC) 26 años.

*Efsor (DLC) 28 años.

*Mats Gustafsson (DLC) 31 años.

Resumen de la temporada.

El equipo ha jugado 10 de las 22 jornadas de liga y lleva 12 puntos, que le sitúan 9º, de 12. Lo que le permite no tener que jugar el playoff de descenso, que lo juega el 10 clasificado, mientras que el 11º y 12º descienden directamente.

Edfors es el máximo goleador con 5 tantos, seguido de Radlund (3), Ribic (2) y Bedgtsson (2) , los demás todavía no se han estrenado.

Einnarsson es el líder del pase de gol con 4, detrás están Ribic, Radlund y Eriksson con 2 y Johhan Gustafsson y Akesson con 1.

Edfors y Bengtsson son los que más partidos han jugado (10 de 10 posibles).

• Autor

laholmsfkcabecera.gif

El Laholm remonta gracias al nuevo míster

El nuevo entrenador del conjunto negri-amarillo está logrando acercar al equipo a las posiciones de ascenso, aunque ésto al parecer llega tarde, pues a falta de diez jornadas para el cierre de la temporada, el equipo está a doce puntos de la cabeza de liga. Quizás pueda llegar el milagro, aunque es muy poco probable.

La clasificación de momento coloca al Laholm en la sétima posición con 16 puntos, mientras que el play off de descenso se coloca a los nueve puntos, los mismos que el descenso. De momento, el Laholm, que era favorito a la última plaza del campeonato, está cumpliendo con creces su temporada, y puede que halla sorpresas a final de temporada ya que se encuentra a tan solo dos puntos del 4º clasficado.

clasificacin12.jpg

Al llegar el nuevo técnico de Orëbro al conjunto, el técnico pidió dos fichajes para apuntalar la defensa, la zona más dévil del equipo, y se ha conseguido el fichaje de Johan Henrikssen, defensa central de 32 años, que viene libre y de Borgstrand, defensa derecho de 34 años, que aportará un gran físico y experiencia en la entidad, también viene libre. También el equipo ha dado la baja a Haxha y Mazrecu, uno con la carta de rescisión y el otro al Almeboda/linneryd, último clasficaco, de gratis.

Así la alineación titular queda como:

alineacionfl.jpg

En portería el grandísimo portero Wulff, que ha jugado todos los partidos, menos uno en el que se encontraba lesionado.

En defensa, por la derecha al nuevo fichaje Borgstrand, en el centro al joven Paul Andersson (19 años), y al experimentado Henrikssen, y por la izquierda Berhami.

En el medio, como organizador (MC)Gustafsson, por la izquierda Jacobsson, por la derecha Eianarsson y en el enganche (MPC)Ribic.

En la delantera, Edfors y Gustafsson.

plantillafw.jpg

Se espera la llegada de un posible delantero, y un mediapunta derecho y otro izquierdo. En la agenda están apuntados Anton Sulsak del Almhut para la delantera, que vendría libre; Jacob Johansson, de 18 años, que vendría libre, del Valla, juega de medio centro, defensa derecho y mediapunta derecho; y Christian Clem, mediapunta zurdo de 28 años, danés, que podría venir gratis del Sollerod.

laholmhogaborg.jpg

El debut del nuevo entrenador del club sueco, fue todo un éxito. Victoria, por la mínima, pero mostrando un carácter y unas ganas tremendas, un esfuerzo interesante, que parece que va a ser la tónica habitual durante lo que resta de temporada. El gol de Eianarsson en el minuto 83, hizo justicia al buen juego mostrado por el Laholm. Tres puntos de vital importancia, más que nada, para lo psíquico y ya se sabe, que lo psíquico y lo físico va unido. El Hogaborg que va noveno, no parece sernos un rival importante, que pase el siguiente, y a seguir escalando.

laholmhelsingborgsodra.jpg

Partidazo, contra el primero de la liga. Un partido de fútbol total, en el que el conjunto local disparó a puerta 80 veces, que sin suerte alguna no metió ninguna dentro de los tres palos, aún así el Helsingborg Sodra, no pudo hacer nada ante la maraña defensiva que ejercieron los locales, y así, no sorprendió el 0-0, aún así el conjunto de Gunnar Dalhin, se mereció los tres puntos, o al menos golear una vez el arco de los visitantes. Gran partido contra los mejores de la liga, nos deja soñar, con un punto más, y más cerca de los puestos de ascenso. A solo dos puntos del cuarto puesto. A seguir creciendo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.