Jump to content

Terremoto en Murcia

Respuestas destacadas

Como me calentó éste tema, quiero aclarar que no va contra nadie de España ni nada, pero, Quejarse por un "Terremoto de 4.4 Grados"m vamos que en la escala de Richter eso es un Sismo, un "Terremoto" es sobre 7 grados, aparte se quejan porque se les cayó una Campana de una Iglesia, siendo que en chile se cayeron varias iglesias enteras...

A ver iluminado... Si 9 muertos, 80% de los inmuebles afectados, 10% de estos inmuebles en estado crítico, entre 20000 y 30000 personas pasando la noche al raso, etc., no te parece nada quizás debería sufrirlo en tus propias carnes.

En cuanto a lo de la magnitud, desconozco que tipo de terreno geológico tenéis allí, pero la zona de Lorca es tierra joven, básicamente sedimentos, por lo que el poder destructivo es mayor.

Tenemos maso un terremoto 8.0 cada 20 años, un "terremoto" 4.4 no es nada comparado con lo que pasó acá, y denle sigan dandome puntos negativos, es mi forma de pensar, y mantengo lo dicho, le dicen la verdad y se enojan, vamos, murieron 10 personas... en haití cuantos?, dale no se quejen, fue algo local y no nacional, por dios los Españoles son todos unos llorones.

Dios, como una persona puede decir tantas incoherencias juntas? España no esta preparada para terremotos y la mayor parte de la construccion es en base a bloques (Que Splawn me corriga si no es asi), especialmente en las ciudades "menores". Levanta un muro de bloques de algo, muevelo en su base y veras como se cae, asi de sencillo. Y recuerda que muchas construcciones de España datan del siglo XIV y anteriores (Aca es cuando Galvez me hace un repaso de historia y arqueologia española).

Un sismo, de la escala como esta, que se sienta, en una ciudad no preparada es catastrofico. Chile entera esta prearada para los sismos asi que un sismo de 4 no "deberia de ser nada", lo que me parece perfecto.

Ahora volviendo al tema, hoy vi una nota en TVE internacional y vaya que hay daños pero lo peor es en la parte historica porque intentar reconstruirlo representa un trabajo historico y de poner los edificios historicos en las mismas caracteristicas, de materiales, colocacion, coloracion, etc.. y seguramente muchas cosas ni existan hoy en dia. Una duro daño al patrimonio español sin lugar a dudas. Ahora bien, dentro de todo ha resistido bastante. Hay rajaduras importantisimas y caidas de techos considerando que podia carse como un castillo de naipes.

Las perdidas humanas al menos han resultado ser pocas, pero ya se levantaran de esto. (Zine, ve a trabajar de obrero a Lorca :rolleyes:)

memes-steamboat-trolly.gif

Como me calentó éste tema, quiero aclarar que no va contra nadie de España ni nada, pero, Quejarse por un "Terremoto de 4.4 Grados"m vamos que en la escala de Richter eso es un Sismo, un "Terremoto" es sobre 7 grados, aparte se quejan porque se les cayó una Campana de una Iglesia, siendo que en chile se cayeron varias iglesias enteras...

A ver iluminado... Si 9 muertos, 80% de los inmuebles afectados, 10% de estos inmuebles en estado crítico, entre 20000 y 30000 personas pasando la noche al raso, etc., no te parece nada quizás debería sufrirlo en tus propias carnes.

En cuanto a lo de la magnitud, desconozco que tipo de terreno geológico tenéis allí, pero la zona de Lorca es tierra joven, básicamente sedimentos, por lo que el poder destructivo es mayor.

Tenemos maso un terremoto 8.0 cada 20 años, un "terremoto" 4.4 no es nada comparado con lo que pasó acá, y denle sigan dandome puntos negativos, es mi forma de pensar, y mantengo lo dicho, le dicen la verdad y se enojan, vamos, murieron 10 personas... en haití cuantos?, dale no se quejen, fue algo local y no nacional, por dios los Españoles son todos unos llorones.

No seas idiota Zero, esto no es competencia. Que pasa, según tu lógica si acá mueren 100mil personas es una barbaridad, si allá mueren 10 y hay decenas de miles de heridos no vale ni la preocupación.

Piensa que allá no se esta acostumbrado a los sismos, además, mal que mal son vidas. Si se muere un familiar tuyo con un sismo grado 2 entonces importa una mierda? total no fue un terremoto, no?

Vidas son vidas amigo.

Puede tener más o menos intensidad un terremoto, pero si el foco es superficial como en este caso a 2km de la superficie, los efectos se multiplican.

Coincido con Darío, no estamos preparados ni para media hora lloviendo seguido.

Coincido con Darío, no estamos preparados ni para media hora lloviendo seguido.

Que el año pasado no tenian inundaciones en Cordoba?

Por eso digo, media hora lloviendo y todos a la mierda. Si aqui pasa algo como en Chile o Japón, no queda en pie ni el Teide.

Que tipo idiota, me dejo re caliente.

Es increible que una persona pueda tener tan poco "tacto" para debatir un tema tan delicado, cuando vidas se han perdido, y hay muchos daños materiales.

No es un idiota, busca llamar la atencion...

Fue banneado, por 7 dias no aparecera por aca. Venia bien, pero a mi no me toman el pelo. Se la agarro con la persona equivocada

No es un idiota, busca llamar la atencion...

Perdona Lucas, no le cabe otro adjetivo más que ese. De lo peor que me tocó ver en el foro, llorones y cagones porque lamentan una catástrofe y varias muertes. Increíble. Demasiado para mi gusto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.