Jump to content

Featured Replies

Publicado

Guía: Jugar como el Barça

guardiolam.png

Más allá del equipo por el que simpaticemos cada uno de nosotros, creo que nadie puede negar que el fútbol que despliega el Barcelona es uno de los más vistosos y efectivos del Mundo.

El título, incluso el objetivo, de este tema parece (o mejor dicho, es) moneda corriente en este foro. En este último tiempo he visto desfiles de opiniones acerca de cómo juega el Barça, cómo llevar este estilo al Football Manager, qué indicaciones darles a los jugadores, y demás etcéteras. Pero hay una cosa que no he visto, y es homogeneidad. Cuando digo homogeneidad me refiero al conjunto de opiniones respecto al tema. A ver, me explico mejor. Las opiniones acerca de este tema están dispersas por todo el foro, los temas creados que he visto rara vez pasan las 9 páginas (puedo estar equivocado, pero en la mayoría de los casos sucede esto). Por lo tanto, la idea de esta guía es que de una vez por todas haya un lugar amplio de debate respecto a todo lo que atañe al juego del Barcelona.

Mi idea es, a partir de las conclusiones que se saquen en este tema, ir editando esto para poder así poner todo lo surgido y que aquel que entre al foro y diga "Quiero trasladar el juego del Barça al Football Manager" tenga una guía que le sirva, al menos, para acercarse lo máximo posible a su deseo.

Para que esto tenga un hilo conductor y se pueda llegar a una conclusión entre todos, voy a ir poniendo preguntas, y la idea es que estas sirvan como desencadenantes del debate.

En fin, espero que se aparezcan por aquí desde los que más saben de tácticas hasta aquellos que quieran aportar su granito de arena para hacer de esto un espacio rico en opiniones.

Aclaraciones:

suboncy0.png La idea no es crear un debate al estilo "El Barça es mejor o peor que tal equipo"

suboncy0.png Los gráficos de este post van a ser pobres debido a mi poco desarrollo en dicho campo (jopu) Así que todas las ayudas, aportes o críticas constructivas que se hagan serán muy bienvenidas

suboncy0.png Voy a tratar de llevar este tema al pie de la letra, pero si algo se me llega a olvidar, no duden en decírmelo

suboncy0.png Si el título, imágenes o algo llega a ser indebido le pido disculpas a los moderadores, y no voy a ser yo quien les diga que tienen total libertad para editar lo que juzguen como inadecuado

suboncy0.png Las nuevas preguntas serán añadidas cuando se haya llegado a una conclusión entre la mayoría de participantes del debate respecto a la pregunta anterior

[ En el siguiente post, la primer pregunta ]

Editado por kadar

• Autor

Guía: Jugar como el Barça

suboncy0.png Primer pregunta:

Comencemos por lo global. En tu opinión, ¿qué dibujo táctico utiliza el Barcelona?

Especificar si hay extremos,delanteros,mediocentro,etc.

Paso 1: Tener a los jugadores que tiene el barza o muuuuuuy similares [excluyente] (jopu)

• Autor

Paso 1: Tener a los jugadores que tiene el barza o muuuuuuy similares [excluyente] (jopu)

Tranqui,una pregunta de ese estilo viene más adelante ¬¬

Resumo: 1-4-1-2-2-1

Portero..

2 carrileros el derecha Ataque (alves), el de Izquierda automatico (Abidal)...

1 central con toque (Pique) 1 marcador clasico cubriendo (Puyol)

1 recuperador en apoyo (para que ayude a la media en el ataque)

2 medios uno pivote organizador apoyo (Xavi) e Iniesta como Organizador Adelantado (cuando no anda de extremo)...

si es el 2011

entonces

Pedro por derecha como extremo atacante, villa por Izquierda como extremo hacia adentro

y Messi como Enganche...

Tactica Pase corto, presionar mas, lineas adelantadas, abrir el campo, organizador principal Xavi

a grosso modo juegan asi... ahora no he encontrado la opcion del FM para entrenar la actuacion (jopu)

Saludos

• Autor

Resumo: 1-4-1-2-2-1

Portero..

2 carrileros el derecha Ataque (alves), el de Izquierda automatico (Abidal)...

1 central con toque (Pique) 1 marcador clasico cubriendo (Puyol)

1 recuperador en apoyo (para que ayude a la media en el ataque)

2 medios uno pivote organizador apoyo (Xavi) e Iniesta como Organizador Adelantado (cuando no anda de extremo)...

si es el 2011

entonces

Pedro por derecha como extremo atacante, villa por Izquierda como extremo hacia adentro

y Messi como Enganche...

Tactica Pase corto, presionar mas, lineas adelantadas, abrir el campo, organizador principal Xavi

a grosso modo juegan asi... ahora no he encontrado la opcion del FM para entrenar la actuacion xD

Saludos

Gracias por sumarte!

yo pongo a messi de ariete con la clasica 433 con busquets como pivote defensivo y lo unico que no consigo es tener mucha posesion, pero gano casi todo

con el barça es muy dificil no ganar todo, pero la idea es tratar de copiar la manera actual

yo jugaria 4-1-2-3

alves carrilero ataque

puyol marcador clasico defender

pique defensa con toque cubrir

abidal lateral apoyo

mascherano mediocentro defender

xavi pivot organizador apoyo

iniesta organizador adelanto ataque

bojan segundo delantero (rossi encajaria perfecto)

messi enganche

villa delantero avanzado

filosfia muy fluida y control, mas en corto,mas expresivo, presionar mas, marcaje al hombre, centros cortos, mas movimientos, ritmo lento, linea defensiva muy arriba, poco perder tiempo, jugar al fuera de juego, pases hacia el medio

e instrucciones en el partido podria ser, mantener la posesion, pase al pie, llegar con el balon al areay aguantar al rival

Editado por feche

Creo que la tactica es un 4-5-1 o un 4-3-3, pero lo que mas me gusta del Barça actual es que TODOS ATACAN Y TODOS DEFIENDEN.

4-5-1

Dos carrileros uno ataque y el otro apoyo dos centrales uno con toque, un mediocentro, un pivot organizador y un organizador adelantado, y los de arriba ni idea jajaja

estrategia al comienzo: control

pase: en corto

presionar mas

marcaje en zona

ritmo lento

mas movimiento

linea defensiva adelantada

pta hace poco habia hecho un dibujo tactico en ps del barsa actual

con sus posiciones medias...

era algo asi..

(ocupare muchas lineas para detallar)

-------------V----------------------

--------P---------------------------

--------------------P---------------

------------------------------------

--------------B----------A----------

----------X------------- mitad campo

-A----------------------------------

--------------------I---------------

-----P-----M------------------------

------------------------V-----------

puse solo inciiales, pero todos deben saber a quien me refiero auqneus e tepitan letras...

Hice una formacion para jugar como el barcelona y no me ha ido nada mal, +60% cada partido hasta 73% masomenos

alrededor de 20 disparos, a veces menos a veces hasta sus 28...., muchos pases, sobretodo de "xavi" (fabregas) y "alves"(Sagna,Eboue), juego todos con pase corto, ritmo lento, perder tiempo a veces, pases al centro, presionar mas (mucho), linea

defensiva alta (no a tope) jugar al contrataque (el barcelona no juega al fuera de fuego como tal, y el estilo de contragolpe

ayuda a la tactica)...

Los roles Serian POR Cierre APO, DFCD Marcador calsico DEF, DFCI Con toque Tapon, LATI carrilero apoyo, CARRD Carrilero Ataque

(con ataque al maximo)<-- a este me gustaria ocuparlo como mediocampista derecho, pero sagna no juega en dicha posicion...

MCC Centro campista recuperador Defender, MC(D) Pivote organizador apoyo (organizador) mentalidad defensiva, MC(I)Organizador adelantado ataque, DCC Enganche o Segundo delantero, muchos pases al hueco (para este y todo los que atacan mas)DCD Ariete o Extremo (en este e experimentado), tiros lejanos a menudo, DCI ("Villa") Del Avanzado o Del Interior bastantes Desmarques...

eso en resumen , aunque la tactica que he hehco esta bastante detallada, y aqui pongo lo que recuerdo

Primero de todo creo que nos estamos avanzando en el tema hablando de roles, filosofias, tempos y demas, supongo que todo esto ira surgiendo con el resto de preguntas, sino la verdad no veo mucha diferencia entre este hilo y cualquier otro del mismo tema.

Para mi, incluso dibujar una formacion en el campo del Barça me parece complicado, pero si tuviera que optar por alguna me inclino por el 4-3-3.

C

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.