Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Toto Moyordi "El Tigre Indonés enseña sus garras"

Respuestas destacadas

Madre mia, habia un momento que no sabia si estabas jugando al fm o al gta, con tanto maton jajajaja. Al final no lesionaste a alguno? Porque sino mala tactica, encima se te lesiono a ti el que mas enchufado estaba en la lucha por el titulo (aunque no hizo mucho mas en todo el año) jeje.

Bueno, increible temporada y ademas consiguiendo el titulo de campeon de division. Y contra el PS Banyu que en mi partida era el mas temido de las ultimas divisiones.

El tecnico tiene algun parecido con Mou, al menos en el porque? :D.

Bueno, gran año y aver que nos depara el proximo, esta claro que no se descarta nada no?

• Autor

Rueda de prensa:

Sarandonga: Si, el primer partido de la primera ronda lo gane básicamente porque en el minuto 15 ya habían 2 jugadores del equipo rival lesionados.

Respecto al técnico se parece bastante a Mou, ya se ha pasado 3 partidos en la grada por quejarse de los arbitros el comite indonesio se pasa mucho le clavan a los jugadores 7 o 8 partidos por una entrada subidita de tono y de cara a la nueva temporada creo que la plantilla no da para más que mantenerse(abajo explico porque) pero ya veremos....

totomayardicabecera.jpg

Pretemporada 2011/2012

Segunda pretemporada de Toto Moyordi como entrenador y con un trabajo similar a la primera ya que para afrontar esta categoria ha habido que hacer una revolución de plantilla. La directiva en sus trece no invierte en instalaciones y le digo que busque un equipo mecenas, acepta y a los 4 días me dice que se lo han pensado mejor y que no lo necesitan. Con la gran duda en el aire de si el equipo estará preparado para afrontarla. Aún así hay un ambiente festivo en el equipo y es el último año de contrato del entrenador y habrá que plantearse el futuro, pero eso se verá en junio.

Noticias:

Pretemporada tranquila para el PS Aceh Besar, la primera noticia es el jugador elegido por los aficionados como hombre del año. El ganador es Budi Hadi ,que este año ha sido nombrado capitan y ha pasado a la lista de empleados favoritos del club, debido a su implicación en el equipo y su gran rendimiento ofensivo y sobretodo defensivo la temporada pasada.

169.jpg

Staff:

Bueno gran movimiento, se marcha nuestro ojeador que nos colo el pufo de delantero estrella (Fatul Ahda) tenía buenos atributos para la división una media de 10 en potencial. Pero llegan 2 ojeadores mucho mejores con medias de 15, además llegan 2 preparadores conocidos por todos, el ex-portero Nasution y el extremo Subandi, los dos se iban a retirar y tenían buenos atributos pidiendo un sueldo bastante bajo no pude decirles que no...

Y por último me han triplicado el sueldo con un contrato a un año.

170.jpg

Economía:

Durante la temporada pasada hablamos de gran decadencia debido sobretodo a estar tan cerca los presupuesto del tope marcado por la directiva, aun así el año acabo con un beneficio del 13% del valor del club debido a los premios en metálico. Este año el presupuesto disponible es mayor por lo cual la economía mengua más lentamente.

171.jpg

Competición:

176.gif

Bienvenidos a la liga Ti-phone, la segunda liga del pais. Se encuentra dividida en tres grupos cada uno delimita una zona de la nación(este, oeste y central). Es una división llena de equipos profesionales y semi-profesionales. Cada año suele cambiar de patrocinador, el cual le pone el nombre de su marca a la liga, así que usaremos el de esta temporada patrocinada por una compañia de telefonos móviles.

172.jpg

Liga más bien corta con tan solo 24 partidos, pero hay que sumarle las siguientes fases(si se llega a ellas sumando todos los partidos para alzarse con el título son un total de 28). Aquí ya se permiten extranjeros pero tan solo 3 en toda la plantilla. Las otras fases las explico segun a cual vayamos si al play-off de ascenso o el de descenso. Otra vez premios en metálico segun posición.

La directiva me pide evitar el descenso, en opinión de Toto se puede conseguir algo más si los jugadores claves rinden a buen nivel, el problema de la liga es la cantidad de sorpresas que se dan la temporada pasada descendieron varios favoritos al ascenso así que habra que estar concentrados.

Objetivo de la directiva: evitar el descenso y alcanzar la primera ronda de la copa.

Objetivo de Tito Moyordi: luchar por mitad de tabla y mejorar la posición del año pasado en copa.

Plantilla:

186.jpg

La mayoria de jugadores eran mayores y no tenían nivel para el equipo o se les acababa el contrato y no merecia la pena renovarlos, dos de ellos como ya comente se retiraban y pasaron al cuerpo técnico, la única duda la tuve con Fathul Ahda mi objetivo era venderlo tras ganar el título porque tenia una valoración comercial de 5m el problema fue que se lesiono y la jugada se fue al traste cuando volvió de la lesión su valor era de 200 así que me lo quite de encima, más o menos es lo que me costó su sueldo durante un año.

189.jpg

Lo principal era fichar a los mejores extranjeros disponibles ya que sobre ellos tenía que caer la responsabilidad del equipo, ya que los jugadores indonesios andan muy justos de altura y calidad. Muchas contrataciones y me gustaria haber hecho más pero me ha sido imposible encontrar jugadores indonesios decentes, a la vez he intentado rejuvenecer un poco la plantilla, en el mercado de invierno voy a tener que fichar porque veo a la plantilla bastante corta a ver si hay mejores opciones sino me tocará tirar de cantera. El primero, Juan Darío Batalla mediapunta argentino, experimentado y con gran calidad técnica y gran altura para la liga indonesia, busco que sea el faro del equipo. El segundo, Erwinwash Hasibuan lateral derecho de 25 años con unos cuantos partidos en la división, buenos atributos defensivos y físicos. El tercero, Risdianto delantero indonesio con muy buenos atributos mentales. El cuarto, Ilham Ngadiyoto extremo derecha indonesio con buenos atributos físicos. El quinto, Chandra Yusuf Ahmad central que puede jugar tambien en la derecha con muy buenos atributos mentales y gran velocidad perfecto para convinar con Budi Hadi. El sexto, Novan Setiadi sin duda el mejor indonesio de la plantilla internacional sub 21, todavía no ha alcanzado todo su potencial, y uno de los pocos indonesios a mi alcanze con una buena técnica con tan solo 19 años fisicamente es bastante flojo, el único indonesio que tengo que creo que podría jugar en la superliga. El séptimo, Juan Pablo Hernández lateral zurdo argentino que puede jugar tambien de central con buenos atributos físicos y mentales tiene que darle consistencia a la defensa. El octavo, Mohammed Varney delantero centro liberiano(áfrica) con una gran técnica y atributos físicos tiene que ser nuestro goleador esta temporada. El noveno, Andira Malomba portero indonesio joven con todavía espacio para progresar en principio es el segundo portero pero creo que le discutira la titularidad a Syarief. El noveno, Rosian Indira Saputra jugador joven todavía sin pulir con buen físico y gran trabajo en equipo para usar como suplente.

En resumidas cuentas he rejuvenecido la plantilla, la cantera del club sigue siendo igual de mala o peor porque ahora hay más jugadores :banani y siendo muy díficil encontrar jugadores adecauados para la división.

198.jpg

Si algo llama la atención es que los sueldos son casi del mismo nivel que el año pasado, he fichado buenos jugadores pero al ser mucho más jovenes no me han pedido sueldos de estrellas cosa que agradezco, el tope lo marca Chandra con 275 e/sem siendo el mejor central del equipo no lo veo excesivo. El valor de la plantilla ha aumentado considerablemente con los nuevos fichajes.

201.jpg

Tan solo 18 jugadores, algunas posiciones sin recambio, pero prefiero ir con pocos pero con calidad, dudo que a mitad de temporada piense igual xD. A destacar la altura de los indonesios , no me quiero imaginar el pivot de la selección de indonesia medira 1'80 como mucho. En cuanto a extranjeros 2 argentinos y 1 liberiano, en asia no queremos europeos :banani.

Os presento más profundamente a los que creo que van a ser piezas claves para el equipo :

10 - Mohammed Varney (DC): Canterano del Liscar Fc(Liberia) tan solo a jugado 2 partidos en el primer equipo. Un delantero con una gran velocidad y una técnica sublime para esta división además su altura 1'86 le hace un monstruo delante de las defensas indonesias.

243m.jpg

7 - Novan Setiadi (CD)/MEC): Canterano del Sriwijaya Fc (Superliga) con el cual incluso debutó en primera jugando tambien 2 partidos de la copa asiática, tiene en su haber 5 internacionalidades sub 21. Muy joven, muy técnico y todavía con gran proyección su defecto principal el apartado físico.

244m.jpg

2 - Juan Pablo Hernández (DF CI): Argentino que no ha llegado a jugar en su pais tan solo en equipos indonesios la temporada pasada jugó en el Persikabo que descendió a la Primera división indonesa. Gran físico y buena defensa espero que organice a la zaga y suba a rematar ya que a pesar de su altura tiene buen remate.

245m.jpg

Táctica:

246.jpg

Despúes de lo visto la temporada pasada jugando contra equipos muy fuertes en el centro del campo contra los cuales no tengo oportunidad he decidido pasar a jugar con el equipo partido tan solo unido por los extremos poniendo un creador delante de la defensa y otro en la mediapunta, lo que todavía no tengo claro y hasta que no empiece la competición no pienso decidir es la defensa si jugarala adelantada o no debido a que con las nuevas incorporaciones tengo más velocidad ya se verá si es suficiente...

Partidos:

253.jpg

Pretemporada un poco extraña contra rivales menores y aun así algunos partidos me costaron e incluso perdí o ha aumentado el nivel de la primera división indonesa con los descendidos o no lo entiendo. También hay que decir a su favor que hasta el 10-0 no tenía la plantilla titular completa.

255.jpg

Muy enchufados los delanteros si esto sigue así durante la liga puede ser un importante punto a favor del equipo

Opinion Toto Moyordi:

"Ambición, es la palabra que definiria ahora mismo el sentimiento de la plantilla y el cuerpo técnica, puede ser que la plantilla sea corta pero no os dejeis engañar con lo típico de que las plantillas ganan los trofeos no los jugadores, prefiero un jugador que tenga minutos y se sienta parte del equipo rindiendo a un buen nivel, a un banco de suplentes que al final de la temporada hayan jugado 2 partidos en los que no han aportado nada. Estoy bastante decepcionado con la directiva por la poca inversión en instalaciones para el club o la busqueda de un equipo de mayor categoria que nos ceda jugadores."

Soy un poco pesimista en esta temporada asi que la canción va a ser "Paint it, Black" de los Rolling Stones.

http://www.goear.com/listen/9fe3c7a/paint-it-black-rolling-stones

Trayectoria

Temporada 2010/2011 PS Aceh Besar - Primera división Indonesa(3ª división) - 1º(40 puntos) ASCENSO Y TROFEO

Editado por placerdo

• Autor

totomayardicabecera.jpg

Primera vuelta 2011/2012

Primera vuelta de Moyordi y los suyos en la Liga Ti-phone y vuelta que se encara con ganas de ganar regularidad algo que ha faltado durante la pretemporada. Pero también con la necesidad de encajar lo más pronto al equipo debido a la cantidad de cambios que ha sufrido en la plantilla, esperemos que la afición nos de ese empuje que nos puede faltar por lo corta de la plantilla y por ser novatos en la división.

Noticias:

192.jpg

Tan solo la pequeña noticia del gol más rapido de la historia de la división de manos de nuestro delantero Asep Amin.

Economía:

Los números estan siendo bastante buenos, sobretodo comparandolo con la temporada anterior, se está en números rojos pero por poco dinero y teniendo en cuenta que los derechos televisivos y demás ingresos por sponsor en esta liga vienen a final de año.

194.jpg

Este cambio económico se debe a 2 factores, la distancia entre el presupuesto para sueldos dado por la directiva y el que el equipo usa. El otro factor es la afición a aumentado unos 1500 aficionados por partido respecto a la temporada pasada, teniendo en cuenta la densidad de población de Indonesia y el tamaño del estadio, puede ser poco significativo pero economicamente da para vivir sin deudas.

198.jpg

Hay que comentar que esa lista está basada en 39 equipos(los 3 grupos de la división).

Partidos:

El estilo no ha variado mucho desde la pretemporada tan solo contra rivales más fuertes jugar con la defensa más retrasada, jugando con una defensa muy fija que se limita a defender y subir a rematar corners y faltas, los extremos cayendo mucho a las banda para dejar espacio a los 2 delanteros y al media punta por el centro. Mi intención de jugar tan solo con 2 bloques defensa y ataque ha funcionado ya que les dejo todo el medio del campo a los rivales básicamente porque suelen jugar con 3-5-2 y es muy dificil disputarselo sin perder en defensa o en creación asi que opto por transiciones rápidas. Respecto a la temporada pasada ha cambiado sobretodo quien mete los goles, los delanteros estan siendo mucho más eficaces pero bueno todavía no los veo lo suficientemente regulares.

202.jpg

Empezamos la temporada ganando contra nuestros acompañantes en el ascenso a la división de manera justa pero sirvió para cojer moral, tras esto dos empates los dos en teoría contra rivales más poderosos aunque al PSBI le deberíamos haber ganado. Luego nuestra primera derrota contra el segundo equipo más fuerte del grupo y a partir de aqui la defensa se vino abajo y fuimos ganando partidos a base de ser más efectivos que el rival, pasamos de la primera ronda de la copa y en esos 2 partidos otra vez paso lo mismo equipos de la primera división indonesa a los que deberíamos ganar fácil nos lo ponen muy complicado al igual que paso en pretemporada, tras este último partido el equipo sufrió un bajon físico importante y con varios lesionados debido a lo corta que es la plantilla, a base de echar mano de algun juvenil nos recuperamos y remontamos la eliminatoria de la copa contra un equipo que por momentos me pareció invencible. Ese 0-2 en la casa del PSIM fue un partido sublime de todo el equipo y fue un partido que había dado por perdido les dije que disfrutaron más que nada porque físicamente andabamos muy fastidados y no me interesaba seguir en copa más tiempo... Y tras eso se vuelve a pegar otro bajón físico que hace que baje el rendimiento del equipo y aquí ya llega la temporada de fichajes harto de que la directiva no quisiera invertir en instalaciones ni en un club mecenas para que nos cediese jugadores, me decidí a fichar a base de talonario ya que libres no había nada decente(espero que si se profesionaliza el equipo haya más gente que quiera venir porque sino va a ser difícil mejorar la plantilla) al final termine pagando derechos de formación por unas cuantas jovenes promesas para la rotación. Tras eso todo ha ido como la seda aun así el desgaste que se esta haciendo en la copa me preocupa ya que lo recibido por ronda tampoco es tanto sobre 10m-20m euros.

Clasificación:

205.jpg

Terceros a la puerta de los cielos que nos darían el pase a luchar por el ascenso.( Aquí os lanzo una pregunta, ¿por qué el resto de grupos tienen 3 plazas para la segundo ronda y nosotros tan solo dos, vamos que se clasifican 8 equipos que luego se dividen en dos)Lo del Persih no es normal me siento afortunado por haberle podido marcarle 2 goles aunque perdiese el partido, equipo con una delantera de oro y que se esta llevando el grupo como quiere, como en la temporada pasada mi equipo ha rendido bien en los duelos directos contra la gente que se disputa la cabeza del grupo, eso es un punto a favor y contando que tengo un partido menos puede ser posible clasificarse a la siguiente ronda para luchar por el ascenso.

Plantilla:

He traido caras nuevas para la rotación de plantilla ya que con los juveniles que tengo no puedo hacer nada, actualmente son mediocres pero tienen un buen potencial si tienen minutos. Y aun delantero argentino con experiencia ya que Juan Darío Batalla ha sido un mediocre que tan solo ha marcado de penalti y poco más, el ataque ha sido lo que me esta salvando esta temporada.

209.jpg

Fajar Bagus MP/MC©: ya que Batalla iba a dejar de jugar la liga necesitaba a alguien para su posición típico indonesio de esa demarcación atributos técnicos buenos atributos físicos y de mentalidad bajos, todavía le queda por progresar 6m euros y un sueldo muy bajo ya que estaba sin contrato pero había que pagar los derechos de formación.

Fernando Soler DEL: este se puede decir que es mi primer fichaje conocido, jugador de la cantera de Lanús jugó unos 20 partidos con el primer equipo y luego su carrera ha sido un periplo entre la segunda división argentina e Indonesia, jugador experimentado con gran técnica y buenos atributos mentales, fichaje para ganar regularidad en el ataque ya que es lo que me tiene que llevar al ascenso esta temporada.

Delton Stevano MC©: otro recambio para el medio del campo, chico joven indonesio técnico y con buen físico, otros 6m por derechos de formación.

Nizar Randan Akbar ME(I): recambio para tener al menos uno de los extremos cubiertos en caso de lesión o cansancio, otro chico joven indonesio con atributos perfectos para jugar por la banda, buenos centros, velocidad, talento y técnica. Otros 6m por derechos de formación.

Parece que he reventado la caja pero la verdad es que no, me espere al mercado de invierno para ver si había algo interesante pero nada tan solo las mismas promesas que a principio de temporada así que ajuste presupuesto y dejando el tope en 4.000 e para sueldos, me quedaban unos 60.000 e para gastar en fichajes y no me corté al pagar las clausulas

Estadísticas:

No acierto nunca con los jugadores que van a ser claves en la temporada mejor que deje de hacerlo porque a estas alturas comparo y me deprimo xD .

212.jpg

En la portería ha jugado el más veterano normalmente por evitar errores tontos, que ya teníamos la defensa lo suficiente inestable como para encima añadir más, aun así rendimiento mediocre de los dos, cumplidores y gracias...

La defensa es lo que más me ha sorprendido Budi Hadi ha vuelto a rallar a un gran nivel pese a sus 32 años y su pareja de baile también un buen nivel pero de este era más esperado. Juan Pablo Hernández por el lateral izquiero ha hecho grandes partidos aunque sin prodigarse mucho en ataque debido a la táctica para un lateral es difícil hacer grandes numeros, cuando le ha tocado jugar de central debido a lesiones a cumplido con creces. Tal vez me ha decepcionado Hasibuan esperaba mejor rendimiento defensivo de él. Los suplentes Marlim cumplidor sin más y Jaelani ha hecho buenos partidos cuando ha jugado pero no alcanza la regularidad de Hernández.

Los extremos cumplidores dando asistencias y provocando algun gol indonesio pero poco más, el resto del centro del campo mediocre como la temporada pasada, son jugadores técnicos con físico pésimo muy díficil encontrarles una función que no les quede grande.

La mediapunta, estoy cabreado con Batalla rendimiento paupérrimo no ha creado, no ha marcado de segunda línea y ni siquiera algun gol de falta ya que tenía buenos atributos, del resto jugadores no hago comentarios sencillamente porque tampoco esperaba nada de ellos

La delantera, sin lugar a dudas el diamante del equipo y con la llega de Fernando Soler todavía lo será más, ninguno ha rendido a un nivel espectacular pero cuando se le acababa la racha a uno la cogía otro y con eso hemos ido sacando bastantes partidos. Si me tuviera que quedar con uno por el rendimiento sería con Risdianto muchos goles estilo Raúl(de pillo) y de estar en el sitio adecuado en el momento justo.

Opinión de Toto:

"Gran primera vuelta del equipo, mucho mejor de lo que esperaba la prensa la directiva e incluso yo tras los partidos de pretemporada, ha habido ciertos momentos en que se ha notado la falsa de oxígeno en el equipo y ha propiciado bajones en los resultados, pero con los nuevos fichajes esto parece que se está acabando y el equipo afronta la segunda vuelta con unas ganas tremenda de poder dar la sorpresa, aunque mejorar la 13 posición que nos daba la prensa se puede decir que ya se ha conseguido ¿no?(Palito para la prensa por no realizar bien su labor de análisis xD). Y espero que tras estos resultados la directiva al fin tome la decisión de profesionalizar el club y de invertir en instalaciones."

La canción elegida para este post es "Surprise, Surprise"- de Bruce Springsteen

http://www.goear.com/listen/85002d0/

Trayectoria

Temporada 2010/2011 PS Aceh Besar - Primera división Indonesa(3ª división) - 1º(40 puntos) ASCENSO Y TROFEO

Editado por placerdo

• Autor

totomayardicabecera.jpg

Segunda vuelta 2011/2012

Segunda vuelta del PSAB en la Ti-phone Liga, en los que los objetivos marcados por la directiva ya habían sido cumplidos en la primera vuelta, ahora tan solo tocaba disfrutar o según el hambre del equipo intentar luchar por el ascenso. Tan solo el rendimiento del equipo marcará si fue una decepción o una buena temporada

Economia:

Sigue a un nivel aceptable, no hay perdidas debido al rendimiento en competiciones del equipo pero no se invierte en instalaciones y el acuerdo de patrocinio es pésimo.

232.jpg

Partidos:

Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en esta segunda fase, lo único que se puede llamar decepción fue por la eliminación de la copa pero en el fondo nos venía bien porque al equipo le sentaría de cine ese descanso extra, grandes partidos y buenos resultados con rivales directos tan solo sumando una derrota en liga.

235.jpg

Clasificación:

237.jpg

Gran alegría por parte de toda la plantilla al poder luchar por el ascenso pero con esa espinilla clavada de no quedar primeros de grupo debido al partido que se perdió por 0-1 contra el Persipasi

238.jpg

Así que llegabamos a la 2ª ronda con las aspiraciones de hacerlo bien y tal vez dar la sorpresa(ya que eramos el peor equipo de nuestro grupo) y la dimos pero otra vez se nos quedó la espinita clavada debido a que por diferencia de goles no nos clasificamos, aun así el equipo se quedo con un buen sabor de boca ya que habían conseguido algo que a principio de temporada parecia una completa utopía.

242.jpg

Se terminó jugando el partido por 3º y 4º puesto en el cual el equipo ya pensaba en cuantos mojitos se tomarían este verano. El orden final de los ascendidos fue:

1º Persita(ganador de la liga), 2º Persikabo, 3º Persiba, 4º PSAB(nosotros)

240.jpg

241.jpg

Opinión de Toto:

"Temporada para enmarcar nuestras expectativas eran mínimas, pero cuando iba avanzando la temporada se veía que podiamos aspirar a más el problema era que la plantilla pese a las incorporaciones seguía sin poder luchar por dos frentes hasta y la duda de poder luchar por el ascenso estaba siempre en el aire, por suerte la eliminación de copa llegó en el momento justo y no afecto mentalmente a la plantilla, como siempre los chicos no me decepcionaron en los duelos directos. Estoy muy orgulloso por haber recibido el premio a mejor entranador de Indonesia de esta temporada es todo un orgullo."

La canción elegid es "The Star song"- de Bowling for soup

http://www.goear.com/listen/5319eaa/star-song-bowling-for-soup

Trayectoria

Temporada 2010/2011 PS Aceh Besar - Primera división Indonesa(3ª división) - 1º(40 puntos) ASCENSO Y TROFEO - Primera Ronda de la copa de Indonesia

Temporada 2011/2012 PS Aceh Besar - División de Honor Indonesa(2ª división) - 2º(48 puntos) ASCENSO - Cuarta Ronda de la copa de Indonesia

Editado por placerdo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.