Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner2.jpg

LA FIORENTINA ANUNCIA UNA NUEVA POLITICA DE CLUB

Aires de cambio corren en el Artemio Franchi. Uno de los clubes mas tradicionales en Italia ha anunciado por medio de Franco Pozzi una nueva forma de manejar el club que tiene sus bases en la Democracia Corinthiana de los años 80. En ella las todas las decisiones del club pasaban por todos los componentes del mismo, algo inedito hasta la fecha en Italia. La primera tarea en esta nueva epoca en la Fiorentina será la elección de un DT, luego de confirmarse la partida de Prandelli.

Untitled4.jpg

La hinchada sera un eje importante para la Fiorentina

"Nosotros queremos ser la diferencia en esta nueva era del futbol, marcada por el dinero mas que por otras cosas". Esas fueron las palabras elegidas por Pozzi para definir el estilo de lo que será esta nueva Fiorentina que busca inciar una nueva era en la Serie A. El modelo busca imitar lo que fue la Democracia Corinthiana una politica que buscaba que todos las decisiones en torno al club fueran tomadas por los jugadores. En los años 80 este modelo llevo al club Brasileño a ganar trofeos nacionales y llamó la atencion de varios.

En el futbol de hoy, a poco menos de 30 años de esa gesta pocos clubes tienen ese espiritu. El caso del Saint Pauli es quizás el mas reconocible. El equipo de la B de Alemania cuenta con varios seguidores por ser un club que conserva ese aire romantico de antaño. Pero el exito no les ha sonreido. La actualidad en Europa la dominan aquellos clubes que gastan millones y que son manejados por sociedades anonimas. Famosos son los casos del Real Madrid, Inter de Milan o el nuevo Manchester City.

En esta realidad aparece la nueva democracia esta vez en Italia, donde según Pozzi quieren formar una alternativa al modelo politico imperante enel futbol moderno: "Con las sociedades anonimas llegó mucho dinero al futbol. No estoy haciendo una critica a eso pero si creo que eso poco a poco generó una suerte de olvido de la escencia del futbol, donde en vez de ser un deporte pasó a ser un negocio. Eso queremos rescatar. Queremos ser un club donde todos participen, todos se sientan parte importante del club". Para esto, el presidente del cuadro Viola explico que todas las semanas se reuniran en asamblea representantes para discutirse todos los pasos a seguir. Quienes conformaran dicha reunion seran miembros de los jugadores, utileros, directivos e hinchas. Todos unidos para decidir el futuro del club.

En la Fiorentina tambien entienden que lo que pretenden es una tarea muy complicada. "En el futbol nada es facil, pero tengo toda la fé que esto saldrá adelante". Otro de los puntos tocados en la conferencia fue acerca de los objetivos que debe tener el equipo, ante eso, Pozzi fue enfatico: "Como club siempre buscamos protagonizar el campeonato entre los primeros 4 o 5 del torneo, eso no debiera cambiar y el nuevo entrenador debiera tenerlo claro. Tenemos desafios importantes como la Champions League".

"Nosotros no pensamos que estamos inventando el secreto del exito en el futbol. Simplemente queremos probar algo distinto" expresa Pozzi. Punto integral de todo este nuevo formato será el posible nuevo entrenador, sobre eso el presidente ha dicho: "Queremos un entrenador con una idea clara, con trabajo en las juveniles y con un proyecto a largo plazo. Manejamos muchos nombres pero debemos ir con calma". A pesar de que habían algunas dudas, Prandelli ya ha dicho que quiere descansar alejandose del futbol un rato. Quien mas genera simpatia es Roberto Baggio, idolo del club recientemente retirado, aunque su nula experiencia es un punto en contra. Tambien asoman otros nombres con mas carrera como Roberto Mancini (otro ex jugador) Marcelo Bielsa y Luciano Spalleti.

Untitled1.jpg

Roberto Bagio es el deseado

gazzetta.pngirl.png Surgen las primeras criticas a la Fiorentina

El nuevo modelo de organización ya ha comenzado a sembrar las primeras recciones en todo el mundo. Gente del Saint Pauli han hecho llegar las felicitaciones a Pozzi por esta nueva aventura, pero ha llamado la atencion las palabra del presidente del poderoso Inter de Milan, Massimo Moratti: "Siento lastima por la Fiorentina, lo que quieren es algo muy noble pero imposible. El Futbol moderno llegó para quedarse, los clubes que creen que esto se puede seguir manejando como en los 80 estan condenados a desaparecer. Ojala que en la Fiorentina abandonen este idealismo sin sentido, porque pueden terminar muy mal"

corriere.pngfichajes.pngAdrian Mutu y Alberto Gilardino con opciones de salir

El Rumano y el Italiano ya tienen ofertas desde distintas partes de Europa para salir de Italia. Los dos jugadores se encuentran de vacaciones y aun no se sabe cuales son sus intenciones, en todo caso para cualquier negocacion deberan esperar a saber quien es el nuevo entrenador y que decide la "Democracia Viola" como se ha bautizado a la nueva politica del club.

igual.png

Editado por Andy1010

Muy buena idea, ingeniosa para la zona de Historias creo, un primer post prolijo como sabes hacer. El club? De los mas lindos para dirigir en Italia, espero que el "Robbie" pueda con la presion de esa aficion.

Suerte!

Interesante, te sigo con el equipo del Peruano Juan Manuel Vargas, veremos que logra hacer Roberto Baggio un crack italiano, te sigo men, suerte en este proyecto.

que mejor que el Bati para esta nueva etapa!

Te sigo tío, me encanta la Fiore, solo por su apodo,el equipo Viola, porque como instrumentista que soy y violista, pues tengo que sentirme identificado con ellos aunque el significado de Viola para ellos sea diferente jajjaja. Bueno, mucha suerte y a ver que fichajes haces para llevar a este magnífico club a la élite.

• Autor

Bolso_Ramone

Pues la verdad no se si alguien intentó antes replicar lo de la democracia Corinthiana. Es una hitoria interesante que yo no conocía salvo por un texto publicado en Le Monde de Galeano me parece.

El club es importante, con historia pero sin tantos triunfos (al menos no recientemente) todo como para armar una linda historia.

Gracias Bolso, nos estamos viendo!

XxReDestruxionxX

No tengas dudas que el Peruano Vargas será punto clave en el futbol de la Fiore. Sobre Baggio, ojo, aun no se ha confirmado como DT.

feche

Jugadorazo el Bati, pero no. El entrenador será otro.

jayckjames

Curiosa tu historia con el club :rolleyes:. Esperemos llevar el equipo a lo mas alto. Sobre los fichajes, ya estamos pensando en gente.

Como pista te puedo decir que se vienen algunos sudamericanos y uno que otro jugador mundialista

PD: Luego de este post, viene el nuevo DT y luego explico los detalles de la partida :rolleyes:

• Autor

banner2.jpg

ZDNEK ZEMAN ASUME COMO ENTRENADOR DE LA FIORENTINA

La nueva era del equipo viola empieza a tomar forma. Y lo hace confirmaando al hombre que guiara a la plantilla durante los proximos dos años. Se habló con Bielsa y con Van Gaal, quien sonaba con mas fuerza era Roberto Baggio, pero finalmente el idolo será gerente tecnico y quien asume es el ex entrenador del Foggia, AS Roma y Napoli entre otros.

Untitled3.jpg

Un entrenador historico para este nuevo desafio

"Es un honor que en la Fiorentina se fijaran en mi para liderar este proyecto del cual me siento 100% identificado". Estas fueron las palabras escogidas por Zeman en su presentacion. El Checo de 64 años deja el Foggia de sus amores para volver a entrenar en la elite, luego de aceptar el reto que significa asumir en la "Demoracia Viola".

Fue justamente en el Foggia donde Zeman se transformo en uno de los personajes mas importantes para el futbol italiano en los años 90. Su estilo ofensivo, de mucha presion y fuerte acento en lo tactico llamó la atencion de todos. En un cuadro pequeño como los "Satanelli" logró un rapido ascenso hasta Serie A donde con jugadores como el argentino Chamot, y los italianos Baiano y Bagio lograron sorprender a todos por su irrevenrente estilo de jugar con un 4-3-3.

Luego de eso, el entrenador saltó hacia clubes mas importantes como el Lazio y el AS Roma. Fue justamente en el equipo de la loba donde se transformo en centro de la polemica por acusar a jugadores de la Juventus de dopping. El rechazo fue general y le valio la salida de los grandes equipos, a pesar de que se comprobo que tan equivocado no estaba.

Por eso la oportunidad que le brinda la Fiorentina es muy importante. Es la vuelta de un viejo conocido a la Serie A, a un equipo donde su gusto por el juego ofensivo se puede desplegar de la mejor manera. El mismo Zeman reconoce: "Espero repetir lo que fueron mis primeros años, sobre todo lo que logré en Foggia". Ajeno a las polemicas el checo dijo que quiere un equipo protagonista del torneo y que trabajaran para eso. Tambien adelantó algunos cambios: "Me parece que llegaran algunos jugadores, pero creo que la base para armar un proyecto a mediano y corto plazo están".

gazzetta.pngirl.png Roberto Baggio es el gerente general

El idolo de la Fiorentina vuelve al Artemio Franchi. Pero no como entrenador, que fue lo que se penso en un principio. El italiano llegará a asumir de Gerente Deportivo donde su tarea sera contactar a los jugadores que requiera Zeman, especialmente para reforzar el equipo juvenil. El subcampeón del mundo en el 94 ha asegurado estar muy orgulloso de su nuevo puesto y dijo que espera que la era de la Democracia Viola fuera lo mas provechosa posible para el club.

corriere.pngger.pngArturo Vidal seria prioridad para Zeman

Apenas llegado el Checo ya ha hecho saber su gusto por el chileno del Leverkusen Arturo Vidal. El jugador destaca por su polivalencia y juventud, caracteristicas que lo harían mas que valido para jugar en puestos donde el entrenador piensa que se deben reforzar

Editado por Retor

• Autor

Introduccion a la historia:

Bueno queria hacer este post antes pero bueh, aclaro un par de puntos importantes para el que quiera unirse a la historia

- Esta es una historia netamente periodistica, es decir, contar la actualidad de lo que pase en torno a la Fiorentina y a Zeman, nada mas. Quizás en un tiempo mas haga post explicativos sobre como funciona la "democracia" y otras cosas. No habrá demasiado espacio a la tactica ni otras cosas que abundan en otras historias.

- No tengo tiempo de actualizar tan periodicamente, puede que la historia pase tiempo si un nuevo posteo. Eso no significa que la abandone, al menos esa es la idea que tengo.

- El que tenga ideas sobre el proyecto de la "Democracia" y sepa algo sobre el curioso personaje que es Zeman, adelante, ojala las aporte. Todo ayuda para hacer algo bueno y que guste a la gente

Saludos!.

Editado por Retor

No conozco a este entrenador pero por lo que leo es algo polémico por su juego y por otras cosas mas, me gusta eso, hace sonar una historia mas que interesante, por otro lado baggio sera el gerente general asi que supongo que ya estara viendo las posibilidades de traer al gran Arturo Vidal que es uno de los jugadores que ami tambien me gusta bastante cuando es jugar FM, un centro defensivo que seguramente podria llegar al equipo con una buena negociacion, ojala se de para tenerlo en el equipo.

• Autor

XxReDestruxionxX

Yo tampoco lo conocia mucho pero averigue. Esas son de las cosas buenas que te dejan esto de hacer historias, aprendes un poco mas. Zeman agarró un equipo chico y lo llevo en poco tiempo a la Serie A con un gusto por el juego ofensivo. Según leei si no es por atreverse a criticar a la Juve por dopping hoy estaría en un equipo grande. Sin dudas todo un personaje re interesante para armar una historia.

Vidal en el FM solo lo tuve en el 08, y era un crack en el Arsenal. Personalmente en el futbol real me encanta, de hecho creo que aca en Chile se le ha dado poca importancia a su buena campaña este año. Esperemos que su llegada pueda aportarnos mucho con su polivalencia.

xD

• Autor

banner2.jpg

DE ATRÁS PARA ADELANTE SE CONFORMA UN EQUIPO

Zeman empieza a reformar el equipo con la venia de la democracia Viola. Y lo hace pensando primero en afirmar al equipo en la zona posterior firmando la llegada de tres jugadores. Dos de ellos, de las figuras mas prometedoras de sudamerica a prestamo con opcion a compra y el ultimo, una apuesta en portería.

Untitled4-1.jpgUntitled2.jpgUntitled3-1.jpg

Enyeama, Vidal y Otamendi

Empezó la nueva era de la Fiorentina. La primera semana de Zeman ha estado movida: Lo primero fue un amistoso entre el primer equipo y la reserva, como para ir viendo el nivel de la gente con la que cuenta. El entrenador Checo quedo encantado con el potencial ofensivo del equipo, sobre todo con lo pueden lograr hombres como Mutu, Gilardino, Jovetic o Vargas juntos, mas aun sabiendo el gusto del ex Foggia por el juego de ataque, con su famoso 4-3-3. En contraste, el entrenador quedo al preocupado por la falta de jugadores en defensa, por lo que se movió rápido y cerro la llegada de tres jugadores.

Primero en portería llega Vincent Enyeama desde Israel por 300 millones de Euros. El nigeriano, con mucha experiencia en su seleccion viene a competir con Frey y Seculin por ser el guardian de la porteria Viola. Con su llegada ya se le comunico a Avramov que no cuenta para el primer equipo y ya se le esta buscando un nuevo destino.

La segunda llegada es del polivalente Arturo Vidal a prestamo desde Bayer Leverkussen. La operacion se cerro por 800 millones de euros y la Fiore puede pagar 3 millones de euros en cualquier momento para hacerse con la carta del Chileno. La capacidad de jugar en varios puestos del ex Colo Colo es lo que llamó la antecion de Zeman ya que 'Celia Punk' puede actuar desde centrocampista hasta lateral.

Por ultimo y tambien en calidad de prestamo viene Nicolas Otamendi. El defensor argentino viene que viene desde Velez, por el se trató de negociar un traspaso directo pero las negociaciones resultaron mas complicadas de lo previsto por lo que la opcion de la cesion por 850 millones de euros fue la elegida. La idea de los dirigentes del "Fortín" es que su gran promesa se potencie jugando en Europa. En todo caso, la Fiore se guarda una opcion de compra por 5 millones de euros.

Con estos tres jugadores y a la espera de que se incorporten dos más el plantel italiano empieza su pretemporada donde enfrentarán al Prato,Excelsior, Mantova, Leuven y al Leganes para luego empezar la Serie A contra el Inter Milan

gazzetta.pngirl.png Refuerzo para la Sub 18

Marco Verratti llegá al Artemi Franchi para reforzar la juvenil pero no sería el unico. Tambien se esperan cerrar las llegadas de algunos otros jugadores para asegurar el futuro de la institucion.

corriere.pngmercado.pngEl Manchester United anima el mercado

El club que conduce Sir Alex Ferguson ha sido el que mas se ha movido en este primer mes de traspaso. El equipo de Old Trafford se metió las manos a los bolsillons para gastar 40 millones de euros y asi cerrar las contrataciones de Navas desde el Sevilla y de Vucinic desde el AS Roma

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.