Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Picando piedras en el fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

pedro.jpg

Valen cia, 22 de Julio de 2010

"¿Fútbol? ¿eso que es?"

sheldon_cooper.jpg

Hola! Soy Pedro, un Valenciano de 35 años de edad. He dejado mi actual trabajo de psicólogo en una famosa empresa para empezar a desarrollarme por mi mismo, llega el momento de dejar atrás todo ese apasionante mundo del estudio de la mente humana para centrarme en otro. El estudio de la población, por primera vez en mi vida me siento atraído hacia eso que la gente llama fútbol donde veintidós varones corren detrás del balón con el único objetivo de que esa pelota se cuele en una estructura de hierro que normalmente llaman portería y que esta defendida por un arquero. La misión de ese hombre es capturar el balón entre sus manos y evitar que cruce la línea de tanto que suma un "gol" al equipo contrario. Un gol que puede dar alegría a la que tristeza al otro equipo. Todos los esfuerzos durante 90 minutos o durante 9 meses se pueden ver reducidos a nada en tan solo un segundo, como se vió en la liga que perdió el Deportivo de la Coruña con el famoso penalti de Djukic o en el gol de Andres Iniesta hace ahora 11 días todo mi amado país salto de felicidad ante el gol del Albaceteño que nos dió, segun la prensa, el primer mundial de fútbol. En definitiva vengo a decir que el fútbol no es más que el resultado sin importar el como se consiga, ¿para que quiero jugar un fútbol vistoso y "bonito" (según algunos)
si
a fin de cuentas voy a perder? Ya lo demostró Jose Mourinho en las semifinales de Champions, donde no jugo más que a defender en el Camp Nou y paso de ronda dejando atras al mejor equipo del mundo.

Pues eso es lo que quiero hacer, jugar a mi bola, no me importa como sea mi juego soy un maniatico,
si
, todo tiene que estar ordenado, pero no me quiero arriesgar a jugar bien y perder, prefiero un juego marrullero y llegar muy lejos. Cuestión de gustos supongo, así que espero que vayaís opinando acerca de mis equipos. Que por cierto, os puedo adelantar, no desplegaré buen juego, pero
si
resultados y emoción....

Un saludo, Pedro Picapiedra... ¿mi nombre? ah
si
.. en el colegio me pusieron ese mote porque en gimnasia era tan absolutamente torpe que siempre que me caía rompía una piedra con la cabeza, pero prefiero no hablar de ese mote que ahora me acompaña día a día...

Buenas a todos! Anda anda que ya echaba de menos esta zona del foro, y en cuanto he tenido tiempo libre voy a ir a por todas con esta MLB, ojala por fin logre mi objetivo sin errores, ni problemas, ni nada de nada
xD
.

Me gustaría llegar a lo más alto por fin de una vez, yo, un jugador fracasado de
FM
, y un fracasado del fútbol
:banani
pero bueno, hay que intentarlo ¿no?

Bueno en fin, un saludo, encantado de seguir por aquí y espero veros de vez en cuando en una historia donde sin duda me divertire en mi país, intentando llegar a lo más alto.
:banani

• Juego: FM 2011
  • Version: v.11.3
  • Ligas: España (Regional Preferente y superior)

Editado por GDay

• Autor

pedro.jpg

23 Julio 2010

"Hooolaa... soy Peeedro y he llegado"

sheldon-cooper.jpg

Parece que ya tengo un trabajo en esto del fútbol... seré entrenador del Lliria C.F. un pueblo de alrededor de Valencia (una media hora entre el pueblo y la capital). Este núcleo de población es conocido como un pueblo de gente de dinero, personalmente nunca me ha gustado, pero
si
ellos son los que me pagan, oye, no me importa.

La verdad es que las negociaciones han sido rapidas y sin dolor para ellos, no cobraré un duro y estaré dos años aquí. Creo que he hecho un muy buen negocio ¿verdad?.

El equipo es del Grupo 2 de la división regional Valenciana, por lo que he entendido un equipo de zona media-baja que pelea más por no descender que por ganar una categoría. Pues oye, porque no? puedo conseguirlo, soy bueno, para mi madre, el mejor, así que iré a por todas sin duda...

Por cierto, todos los miembros de la junta directiva se quedaron un poco pillados cuando recibieron mi saludo, creo que se piensan que soy rarito o algo así... no se porque, la verdad.. Y un regalito para vosotros, mi perfil dentro del club.

manager.jpg

Bueno empecemos por lo importante... la plantilla y los empleados:

empleados.jpg

Como veís tenemos las competencias mínimas, un segundo para mí un fisio un poquitin mediocre y un ojeador que me gusta bastante, Ayoze ha trabajado con anterioridad en el Castellón y ahora llega aquí bastante contento con él..

Y en cuanto a la plantilla... bueno, la que os mostraré ahora es totalmente distinta a la que me encontre. Cuando llegué había un par de niñatos que tenia la pierna derecha donde la izquierda y viceversa, lampiños que tenían menos experiencia que yo, y que salieron del club por el mismo sitio que entraron, aunque me he llevado muchas broncas de padres y he pasado muchas horas encerrado en mi vestuario esperando a que una enfurecida masa de gente se aburriera y marchara, evidentemente mi superior intelecto los supero, aunque creo que hemos perdido muchos aficionados,
si
ya teniamos pocos.

Bueno
si
, la plantilla... esto.. bueno parece que estoy bien asesorado he encontrado muchos chollos sin gastar un solo céntimo, parece que soy bueno eh. Mi adquicisión más destacable es, sin duda, la del ex-jugador de Oviedo, Tenerife y Cádiz Ivan Ania un jugador que con 35 años quiere venir a la costa del sol a terminar su vida profesional y donde creo que puede estar muy bien. Hemos tenido muchisima suerte con la contratación del asturiano que será nuestra gran estrella, con eso me he ganado el cariño de los padres que antes me querían linchar, luego tambien muy orgulloso del fichaje del central Pelayo que con 28 años será una de las más grandes atracciones en defensa.

Sin perder de vista a mis dos estrellas en ataque Miraut, el valenciano es un gran jugador que llega de jugar poco en 2ª B la pasada campaña. Y luego he encontrado a un lampiño adolescente de 15 años quien esta encantado de jugar en la division, Valcarce, siendo aun un niño llega a Lliria dispuesto a llevar adelante el club, sera una tarea árdua y dificil que estamos dispuestos a aceptar, señores, la final de la Champions nos espera (recordad esta frase para dentro de unos años).

-

Pretemporada

pret-1.jpg

Aquí la tenemos, solo cinco partidos, tres en casa y el de la Gramanet "B" como partido estrella. Pero antes tendremos que visitar al Náxara "B" quienes nos pagaran unos 500€ por el partido, para despues ser recibimos por el Vic, el equipo esperemos que este unido ante todo eso que llaman afición y que nos pueden abuchear
si
lo hacemos mal. Tras el partido estrella nos visitará el Borriol, otro equipo yo creo a priori fácil aunque he escuchado montones de veces decir que en el fútbol no hay rival débil.. no me lo creo, somos superiores sí, y mejores y lo demostraremos en el campo...

Por último visitaremos al Monachil que nos pagará cerca de 600€ por visitarlos, ya que vamos no podemos hacerlo gratis. No esta la cosa para tonterias... que yo no cobro...

Economía

¿Hola,
si
, presidente? ¿Puede explicarme por qué no cobro un solo euro? Ah.. equipo aficionado ¿y? yo vivo de esto nano, quiero mi dinero... oh.. perdon, perdon
si
señor... vale.. pues nada, seguiré sin cobrar al menos dos años. Asi que puedo ir buscandome el trabajo de psicologo otra vez... tenemos 15.000€ en caja y el roñoso del presidente no me paga.. debería de haber estado más avispado ¿no creen?.. en fin, de la próxima no se escapara tan feliz, seguro..

Editado por GDay

• Autor

pedro.jpg

10 de Junio de 2011

"¿A quién le hablo sobre reservar permanentemente esta mesa?"

sheldon-cooper-1.png

Bueno, termine mi primer campeonato al mando del Lliria C.F., un resultado grandioso a la par que satisfactorio la verdad. He descubierto que disfruto humillando a mis rivales, no jugando un gran juego como dije al princpio, pero hemos ganamo haciendo lo justo, somos los mejores de la división, lo se, gracias....

Y eso que puedo decir que el principio de temporada no me tenía muy contento, muchos cambios en la plantilla ya que no valían los que había y todos nuevos ale ale que sobraís, ya lo dije anterioremente señores.

Así que empezamos la pretemporada de la peor manera posible, una ligera humillación en casa del Náxara "B" por 2-3, el club riojano nos pillo despistados y más bien pocos entrenamientos de pretemporada lo que hizo que al descanso perdieramos por 3-0.. menos mal que Ivan Ania nos salvó de la humillación con dos goles. A partir de ahí todo fue sobre ruedas en el próximo partido en casa, el primero en nuestro estadio goleamos por 3-0 al Vic en donde no les dimos oportunidad alguna. Sin duda buena actuacion de Valcarce, el joven delantero.

Después el partido estrella,
si
si
si
, seis goles a un equipo catalán, la afición disfrutó de lo lindo con esa goleada la Gramanet B salió humillada de nuestro campo y nosotros nos quedamos celebrando un buen rato... después de este partido poca historia, 1-0 en cada partido con grandes experimentos como el debut de varios canteranos que volvieron al equipo B por su ineficacia. Desde luego, muy malos los juveniles.. no puede ser, no no no....

Y así llegabamos a la temporada con 4 victorias y una derrota en pretemporada, para mi un incógnito de como sería el campeonato regular después de una buena pretemporada, desde luego miedo me daba...

pret-2.jpg

Regional Preferente Comunidad Valenciana Grupo 2

clasif-1.jpg

¡¡Campeooones, Campeooones oe oe oe!! Increíble, soy increíble, he llevado un plantel mediocre al punto más alto de la Regional, subimos a Tercera División y ahora viene algo más complicado, que por supuesto, lucharemos para llegar a Segunda B lo más rapido posible, no digo que el próximo año lo consigamos, no, pero no te niego que en dos años o tres estemos pelando por ser el tercer equipo más importante de Valencia (no de la comunidad) detras del mismo Valencia y Levante. Pero claro por ahora son sueños ya que lo importante es la grandisima temporada que hemos hecho, ascendimos a cuatro jornadas del final y llegamos sin perder un solo partido a esa fecha. Un reto muy complicado, pero que al final no nos permitió hacer un "perfect" de temporada, por mala suerte. Tambien es cierto que bajamos mucho el nivel en las últimas cuatro jornadas donde solo ganamos un partido, que nos dió el título, todo sea dicho.

Y eso que no empezamos de forma muy sobresaliente, nueve puntos en las primeras cinco jornadas y un juego que no me convencía, e incluso hice varios cambios que al final de la primera vuelta nos dejaban en Segunda posición como unico equipo invicto en todas las divisiones españolas. Un gran record, lo sé, gracias.

Sin duda la mejor racha que tuvimos fue desde el partido que ganamos al Moncada por 3-1 en nuestro campo hasta el empate frente al Sporting Requena que conseguimos nada menos que 12 victorias consecutivas, siempre seguidos muy de cerca por el F.M.B Moncada, que no nos dejó ganar el título hasta el partido frente al Buñol una jornada antes del final de campeonato cuando ellos fallaron ante el Torre Levante y nosotros remontabamos un partido que de todas maneras, nos hubiera dado el título. Una gran alegría para la afición que tuvo dos días de celebración en el estadio ya que un mes antes ganamos por 2-1 al Quart de Poblet que nos convertía automaticamente en equipo de Tercera División, estamos más cerca del fútbol profesional señores.

Por la parte baja esta claro cuales son los equipos que han disputado el descenso, el Crack y el Foyos pelearon por no descencer y al final el club juvenil se llevó el gato al agua en sus duelos personales, cuando ganaron por 1-0 y 2-1 ambos partidos y lo que condenó al club Marcel Bartolomé al descenso de categoría en la división de honor. Un gran palo para un equipo que presuntamente tendría que haber estado en los puestos altos.

En resumen un gran año para nosotros y muy orgullosos que estamos de este gran ascenso, dificil sin duda ha sido porque no nos han dado cuartel, pero la importancia de jugadores como Ivan Ania o Doménech (que llego en Febrero e hizo nada menos que 12 goles en 15 partidos) se salieron y nos dieron este ascenso. Gracias a todos.

//

Economía

eco-1.jpg

Ahi esta, oficialmente estamos saneados... 330.425€ en caja. Creo que somos un equipo rico para la categoría ¿no? tanto que le he llegado a proponer a la directiva la conversión a profesionales, aunque dudo que me la concedan... ey.. ojala qui sa? jajaja

Bueno estamos bastante bien en cuanto a economía se refiere y por cierto... yo espero empezar a cobrar pronto que después de un jodido ascenso me lo merezco ¿no creen?

Pues nada un saludo a todos y ahora seguiremos avanzando tanto económica como deportivamente, o eso espero...

2010/2011 - Lliria C.F. // Regional Preferente Valenciana Grupo 2 // Ascenso

Editado por GDay

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

pedro.jpg

superdeport.jpg

Pedro Picapiedra renueva por el Lliria C.F.

Dos años más al mando del club

Esa es la noticia que ha dado ha conocer el equipo valenciano, renovará a su entrenador aumentando un año mas su compromiso con el club, hasta el 30 de Junio de 2012. El entrenador de la capital sin duda ha hecho méritos de sobra para obtener es nuevo contrato llevando por primera vez a su club a Tercera División en su primer año al mando del club, sin contar las grandes incorporaciones del experimentado ex-jugador de equipos como Oviedo o Cádiz entre otros en Primera División y del delantero Diego Doménech, que han sido los máximos goleadores del club en la exitosa temporada... Todo esto sucede después de que el entrenador español haya sonado en banquillos como el del Deportivo Xátiva (a punto de ascender a Segunda B, perdió en playoffs) o el Lugo de Segunda División B, entre otros, el entrenador valenciano se muestra muy comprometido con el club que le ha dado la oportunidad.

Pero ahí no acaba la noticia, el club valenciano tenía pensado un cambio de estadio de cara a la próxima campaña para su debut en la Tercera División del fútbol español, pero no podrá ser, tendran que jugar en el Polideportivo de Lliria ante equipos como el Villarreal "C", o el Villajoyosa. Mala suerte para los de Picapiedra.

putada.jpg

Editado por GDay

• Autor

pedro.jpg

17 Junio, 2012

"Cuando me entere que soy un robot…¿seré capaz de manejarme?"

sheldon-cooper.jpg

Bien, bien, bien... terminamos la segunda temporada. Otra temporada que estoy muy orgulloso de mi trabajo y el de mis jugadores. Sin duda lo hemos hecho bastante bien aguantando ahi arriba toda la temporada.... De nuevo muchos fichajes para el cambio de categoría destacando sobre todo al imitador del jugador del Real Madrid e igualmente mediocentro, Xabi Alonso. Nuestro jugador vasco llegó gratis desde el Torrejón de Regional Madrileña, y que ha dado el 200% toda temporada marcando goles importantes como el que nos aseguró el Playoff. En gran medida tambien me ha hecho disfrutar el joven Kiko, un delantero veloz, polivalente y fuerte que con tan solo 20 años se hizo con un puesto en el equipo titular al final de campaña, aprovechó la lesión de Dómenech para hacerse con un sitio en el equipo...

Destaco tambien el fichaje de Eneko Sagarzazu. Un delantero veterano que llegó con el cartel de apoyar a Dómenech y que incluso igualo al delantero catalán con catorce goles, compartiendo el liderato goleador del equipo (solo uno por encima de Ivan Ania, de nuevo en una grandisima forma).

pret.jpg

Y aquí tenemos la gran pretemporada. Empezamos con una derrota ante el A.D. Laguna en al que no dimos una, muchos fallos al principio del partido que nos costó el encuentro. Para resarcirnos después con una goleada al Badajoz y con un sobresaliente Sagarzazu que marcó 4 goles.

Con eso llegamos ante el Ayamonye, quienes al descanso nos ganaban por 2-0 y que con la salida de Kiko dió un vuelco tremendo al equipo y se salió con 1 gol y dos asistencias.

El resto de partidos de esta pretemporada no hay mucho que contar, una victoria y un empate que nos dejaba un buen sabor de boca en esta pretemporada....

Tercera División Grupo 16
clasif-1.jpg

Bueno temporada debut en Tercera División, la federación nos colocó en el grupo 16 (La rioja
xD
), junto con el C.D. Alginet. Un grupo con equipos muy fuertes como el S.D. Logroñes, el Alfaro o el Haro. Equipos que pudimos con ellos y acabamos en una merecidisima tercera posición que nos permitía jugar los playoffs de ascenso a la Segunda División "B".

Esto no fue fácil, aunque el inicio no lo indique, seis jornadas tardamos en conocer la derrota ante la Oyonesa, un equipo con historia en Segunda B y que nos lo puso muy complicado en nuestro campo con dos auténticos golazos. Esperada era la derrota ante la S.D. Logroñes, un equipo que arrasó en la división y que fue imposible igualar, aunque
si
que fue muy extraña la derrota ante el Rapid Murillo, equipo que a posteriori descendería a Regional. Terminamos la primera vuelta de la competición en segunda posición (en toda la temporada no bajamos del noveno puesto) que nos llenaba de ilusión de cara al final de campaña, eramos la revelación y queríamos más y más....

Y así fue en la segunda vuelta, tan solo tres derrotas ante el Naxára, la S.D. Logroñes, y cuando ya no nos jugabamos nada, ante el Alfaro. Con grandes partidos durante esta ronda los goles de Adrían Maíquez (uno de los héroes del equipo) y de Xabi Alonso, nos dió la llave para jugar por primera vez en la historia del club los playoffs de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

No se pueden olvidar los grandes partidos ante el Agoncillo cuando ganamos por 4-1 remontando un gol inicial del colista, la venganza ante el Rapid Murillo con el 4-2 y en la primera vuelta la goleada al Logroñes "B" con golazos tales como el de Koldo Garcés desde la frontal que se colo por la cruceta del meta riojano.

En definitiva fue una gran campaña para el equipo que nos llevaba a la fase de ascenso... Ahí nos esperaba el Antequera...

Fase de Ascenso a Segunda División "B"

Llegamos por primera vez a una fase de ascenso al fútbol profesional, un camino dificil, largo y mas dificil que se nos haría al conocer nuestro rival, el Antequera, el mejor equipo andaluz de la Tercera División, uno de los cocos que solo había recibido 20 goles en toda la temporada, materializando ellos 85.... una bestialidad que nos esperaba en la seminifinal del Playoff en el que llegabamos sin problemas, y sin presión, eramos los recién ascendidos jugamos los playoffs en la primera temporada, y ahora no nos jugabamos nada más que un premio. El simple hecho de poder disputar este encuentro es un premio para nosotros. Y así llegamos al Nuevo Vivero para jugar el final de temporada...

Antequera 1-0 Lliria C.F.

2' Pino

Y lo intentamos, ya te digo
si
lo intentamos, pero el partido que hicimos es para estar muy orgulloso, un equipo con una larga historia en Segunda B, especializados en estos partidos estuvo contra las cuerdas contra los novatos, e incluso temieron por su puesto en la final de ascenso cuando Dómenech se plantó ante su portero y lanzó el balón a las nubes, cuando Maíquez estrello un balón en el larguero, pero fueron demasiado para nosotros.. Quizas la nota amarga fue la no asistencia de Ivan Anía y de Eneko Sagarzazu a la final por una lesión (el asturiano por una lesión en la costilla que le tendrá tres meses en el dique seco, y el delantero vasco por un gripe antes del partido) una pena, y el año que viene será, desde luego el equipo luchó con todo y más por lograr su cometido y
si
nos quedamos en el intento, nos quedamos orgullosos de como jugamos toda la temporada, y más orgullosos estaremos la próxima campaña cuando demos el ascenso a nuestra afición....

//

Economía

eco.jpg

El gran triunfo de la temporada hemos tenido unas ganancias de 400.000 € con respecto a la temporada pasada, la conversión del equipo a semi-profesional nos ha ayudado bastante, sin duda lo más importante ha sido la afición. Con una asistencia mediade 2000 aficionados en nuestro estadio somos uno de los equipos que más gente mueve de la división.

Con todo esto, nos toca seguir adelante el próximo año e intentar llegar al millon de € en caja.. que es muy posible
si
seguimos avanzando a este ritmo... quien sabe a lo mejor nos vemos dentro de 4 o 5 cinco años jugnado en el Bernabéu o el Camp Nou... o incluso en mi adorado Mestalla...

En fin a todo esto, yo sigo sin cobrar, creo que me estan tomando el pelo... la Real Sociedad B me ofreció un puesto, fui tonto al rechazarlo
xD

OTROS DATOS

• El jugador del Lliria anuncia su retirada a los 36 años y se pasa al bando de los preparadores del club, nadie mejor que un jugador que lleva dos años en el club y conoce a todos los jugadores. Sin duda gran incorporación.
  • El ayuntamiento vuelve a negarnos la posibilidad de cambiar de estadio, nos quieren joder la evolución.. en fin, políticos..
  • El Lliria firma un convenio con el Atletico de Madrid "B"

2010/2011 - Lliria C.F. // Regional Preferente - Campeón

2011/2012 - Lliria C.F. // Tercera División - 3er Puesto

Editado por GDay

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.