Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atlas, la otra pasión

Respuestas destacadas

IMPRESIONANTE!! Vamos atlas todavia!!! xD . Es una maquina el equipo, esperemos poder armar una buena base para consolidarnos en la C. xD

• Autor

IMPRESIONANTE!! Vamos atlas todavia!!! xD . Es una maquina el equipo, esperemos poder armar una buena base para consolidarnos en la C. xD

Totalmente jajaja, fue impresionante la temporada anterior, ahora hay que ver si se pueden mantener la mayoría de los jugadores (4 ya me los sacaron), intentar firmar convenio con algún equipo grande y obviamente traer un par de jugadores para reforzzar la plantilla.

Saludos!

Nunca he seguido una historia MLB, de verdad, nunca xD

Pero con lo de la firma me llama la atención el reto... el campeonato lo culminaste de una manera impresionante, que lindo esta ver a los equipos que he visto por la tele jaja Aún recuerdo un capítulo con Yupanqui, acá estan dando pena, en el programa le complicaba a Atlas.

Como es el salto a la 4ta división, más compleja o sigue estando llena de regens?

Como es el equipo? podrías poner una ficha de Severino?. Alguno que pueda acompañar al club hasta primera? en caso de llegar claro.

Ojalá puedas solucionar el tema plata, monedas como dices, pero no deja de ser. Podrás pedir un club mecena, no? por la reputación que tenemos, seguro no nos prestan nada decente, pero por lo menos a fin de temporada recibiríamos unos pesos.

Saludos.

Te sigo. Espero que puedas llegar a Primera. Sera historico un River - Atlas (Y que mas que este gane [Cosa que creo muy posible en estos dias :( ])

Y si, adhiero a lo de arriba. Me gustaria ver las fichas de algunos jugadores de la D

• Autor

Nunca he seguido una historia MLB, de verdad, nunca xD

Pero con lo de la firma me llama la atención el reto... el campeonato lo culminaste de una manera impresionante, que lindo esta ver a los equipos que he visto por la tele jaja Aún recuerdo un capítulo con Yupanqui, acá estan dando pena, en el programa le complicaba a Atlas.

Como es el salto a la 4ta división, más compleja o sigue estando llena de regens?

Como es el equipo? podrías poner una ficha de Severino?. Alguno que pueda acompañar al club hasta primera? en caso de llegar claro.

Ojalá puedas solucionar el tema plata, monedas como dices, pero no deja de ser. Podrás pedir un club mecena, no? por la reputación que tenemos, seguro no nos prestan nada decente, pero por lo menos a fin de temporada recibiríamos unos pesos.

Saludos.

• Jajajaj bueno, siempre hay una primera vez, y si la historia te convence puede ser esta xD.
    Si, ahora que me doy cuenta me olvidé poner "Gracias alvarito por la firma", respondo esto y lo pongo.

Supuestamente es un poco mas compleja, pero te diría que no es tanto el salto, ya cambia mucho mas el ascenso a Primera B y ni te digo al Nacional B, segurmanete la división más difícil para un equipo del ascenso. Al comenzar la partida si no me equivoco muchos tenían regens de 16 años, pero ahora estuve revisando y ya todos tienen jugadores experimentados y demás, lo bueno de argentina es que existen muchísimos jugadores libres, y hay varios de un buen nivel. Pero por esta temporada creo Wilson seguirá siendo un hombre importante, acá tenés la ficha:
FICHA

Sinceramente dudo que alguno juegue en Primera División si es que llego, primero porque ya estarían retirados (xD) y segundo porque entre el nivel de la Primera C y el de la Primera División existe una diferencia abismal. Como habrás visto en la ficha de Severino, en la temporada pasada se cansó de meter goles, pero los atributos son malísimos jajaja.

Si, es algo importante sobretodo para después tener un buen presupuesto para sueldos y así fichar mejores jugadores, pero en estas divisiones es normal tener números rojos, de ganancias hay poco y nada. Lo del club mecena ya lo intenté en ambas temporadas, en la primera luego de insistirles los convencí, pero semanas desupés dijeron que no valía la pena, y en esta temporada que comienza directamente me dijeron que no desde el vamos. Pero es algo que se seguirá insistiendo.

Muchísimas gracias por pasar Alvarito, gracias también por la firma, un saludo!

Te sigo. Espero que puedas llegar a Primera. Sera historico un River - Atlas (Y que mas que este gane [Cosa que creo muy posible en estos dias :( ])

Y si, adhiero a lo de arriba. Me gustaria ver las fichas de algunos jugadores de la D

• Jajaja seguramente, aunque también un Atlas - Boca xD. Ojo que puede tocar en la Copa Argentina, seguramente sea algo positivo porque supongo que se van a vender mas entradas que lo normal. Para llegar a primera falta, pero es el gran objetivo de la historia.

Las fichas son todos parecidos a Severino de nivel, los que se destacan son los que ficho, cuando ponga los fichajes de la temporada posteo las fichas de ellos. Muchas gracias por pasar!

Tremendo el equipo, que parche bajaste para jugar la copa argentina?

• Autor

Tremendo el equipo, que parche bajaste para jugar la copa argentina?

• Totalmente! jajajaj

Na, la creé yo, como no se datos simplemente puse sin premios ni nada, nomás para que aparezca. La hice para equipos desde la cuarta división. Muchas gracias por pasar!

• Autor

LpyDu.png

yq5QV.png

lVj0r.png

• Empezamos con las noticias en el club, el técnico Diego Castillo firmó un nuevo contrato con Atlas por $3.000 semanales hasta el sábado 30 de Junio del 2012, esto se debe a la gran temporada que realizó el equipo.

yq5QV.png

adqj0.png

• La directiva se puso exquisita. De querer que nos salvemos del descenso en la Primera D a ganar la Primera C. Esto implica algo bueno y algo malo. Lo bueno es que nos dieron bastante presupuesto para sueldos con respecto a la temporada pasada, cinco veces mas, así que si el equipo no anda del todo bien vamos a poder buscar jugadores. Lo malo es que llego a perder varios partidos y chau Castillo.

yq5QV.png

4V6TR.png

• Ahora pasamos a una noticia más que buena, el club está orgulloso de decir que pasamos de Semi-profesiona a ser profesional, algo excelente para progresar.

yq5QV.png

pAev3.png

• El club anunció la llegada de buenos juveniles. Sinceramente hay que decir que muy, muuuy pocos tienen un futuro aceptable, se van a quedar todos porque no cobrán plata, pero a la hora de firmar algo profesional no se los voy a dar. Los dos que zafan son el defensor central Víctor Paredes, y el centrocampista defensivo Gerardo Sosa.

yq5QV.png

42a6s.png

• Hora de hablar de fichajes. Se les rescindió el contrato a tres jugadores (Barrios, Caputo y Brizuela), y otros equipos me sacaron a Milla, Giménez, Ugarriza y Vallejos, por suerte son solo cuatro. El primer fichaje es el mediocampista de 30 años Federico Loza, anda muy bien en lo físico, y no tiene nada que envidiarle a otros en lo demás, es un buen jugador. El defensor central Gaimaro, al igual que Loza está bien por donde lo mires, viene para ser titular. Luego trajimos a Basualdo, un interior izquiero con bastante técnica, también viene a ser titular, hay que ver cuanto aguanta su físico ya que está algo viejo. Uno de los mejores, Germán Carrasco, solo 19 años y tiene atributos para ser de los mejores mediocampistas de la división, tiene un buen futuro como para seguir en el equipo por bastante tiempo. Por último nos gastamos $20m para traer a Soto desde Patronato. Tiene experiencia en el Nacional B, por eso se que le va a servir mucho al equipo, además no está mal en los atributos. También hay que decir que se renovó la cesión de Enrique.

yq5QV.png

wRmr9.png

Una pretemporada corta en cuanto a amistosos, solo dos partidos. Ambos fueron ante rivales de una división superior, y por ese motivo son buenos resultados los que sacamos. 1-1 y 1-1.

yq5QV.png

RL2cK.png

Seguimos en números rojos y cada vez aumenta mas la deuda, pero como dije varias veces anteriormente es muy normal que equipos de estas divisiones tengan deudas. Igual es algo a mejorar obviamente. Gastamos casi 20.000 por semana menos de lo que nos dejan, así que allí ganaremos bastante plata se supone.

yq5QV.png

sVyOi.png

Esta es la plantilla que en un primer momento tendrá el Club Atlético Atlas para afrontar por primera vez la Primera C Metropolitana. Es un lindo plantel, jugadores de todas las posiciones (todas las que necesito para la tácica que uso, que es la asimétrica). Pero como dije antes, si tenemos problemas en los partidos debido al interesante presupuesto para sueldos con el que contamos se van a buscar jugadores libres para reforzar. Pero en un principio estos son los jugadores.

yq5QV.png

5l40y.png

*Click para ver las reglas

• Esta es la Primera C Metropolitana. 20 equipos que se enfrentarán entre sí dos veces, en total 38 partidos. Solo el equipo que acaba primero asciende directamente a la Primera B Metropolitana, y no estoy seguro si alguno juega algún tipo de playoff. El último equipo desciende directamente a la Primera D. La prensa nos ubica en la segunda posición, nos meten una gran presión.

Para mejorar la economia te recomiendo que armes partidos amistosos de visitante... se gana bastante plata y si no ligas amistosas de local ante equipo superiores y si te los televisan tambien ganas bastante plata

• Autor

LpyDu.png

yq5QV.png

ATR4B.png

• Empezamos con una noticia algo importante, se anunciaron las ventas de abonos de Atlas, 144 abonos fueron vendidos en total, 144 socios, 79 mas que en la temporada pasada

yq5QV.png

67SSn.png

• Ahora si, una de las noticias mas importantes del semestre, el Club Atlético Atlas firma, a pesar de que el DT es hincha de Boca, firma un convenio con uno de los equipos mas grandes del país, River Plate. Esto es mas que nada para recibir un poco de dinero a fin de temporada, pero también se puede aprovechar en cesiones de jugadores jóvenes de River para el club.

yq5QV.png

0Fuzh.png

• Las cosas no iban demasiado bien para Atlas así que se ficharon varios jugadores que supuestamente harán bien al equipo. El mediocampista Hernán Geronovycz, jugó en Arsenal de Sarandí, el portero Andrés Caruso, que también jugó en Arsenal, el defensor izquierdo Luciano Bonomo, que terminó su contrato en Estudiantes de La Plata, el delantero Natalio Portillo, que pasó por muchos clubes peruanos, el lateral izquierdo Adán Garrido, joven procediente también de Arsenal, el mediocampista Horacio Schumacher, que pasó por muchos clubes del ascenso argentino, el mediocampista Gustavo Arce, ex Racing Club entre otros, y por último llegó cedido de River Nahuel Mela. Si hay que definir al mejor sin dudas es Gustavo Arce, pero los jóvenes también están muy bien.

yq5QV.png

7PpIs.png

Así como fichamos varios jugadores también les rescindimos el contrato a otros ya que no iban a contar para el equipo y solo nos consumían plata, cosa que falta. Carlos Llano es el mas destacado de los que dejan el equipo.

yq5QV.png

mNm3B.png

*Click para ver estadísticas

Finalmente llegamos a los partidos. Dije muchas veces que lo de la prensa y de la directiva era demasiado ambicioso, eso de ganar la Primera C. Los equipos tienen un nivel mejor al de los de la Primera D, obviamente, y no supimos superar a muchos de ellos. Tan solo 5 victorias en 21 encuentros, olvidable lo de Atlas en este primer semestre, se espera mejorar para el segundo, se necesita que los nuevos se adapten al juego del club.

yq5QV.png

qTrHV.png

• Así está la tabla de posiciones hasta el momento. Estamos mas cerca del descenso que del ascenso. Nos ubicamos 15° con 22 puntos, a 12 del último y a 28 del primero, líder absoluto Español. El objetivo para el segundo semestre es salir de esos lugares tan bajos, por lo menos estar entre el 8° y 12° puesto.
  • Autor

LpyDu.png

yq5QV.png

vDK86.png

• Empecemos con las buenas noticias. Esto del contrato estuvo en veremos hasta pocas semanas antes del fin del contrato que tenía. Estaban dudando en renovármelo debido a la no tan buena temporada del club en la Primera C, pero finalmente se decantaron por ofrecerme un contrato de valor $3.750 por semana hasta Junio del 2013 y yo obviamente acepté.

yq5QV.png

vMjgu.png

• Jugamos una gran cantidad de amistosos, incluída una copa con equipos fuertes de Argentina para generar ingresos, gracias a la recomendación de 22_lbdf. Los resultados no fueron para nada alentadores, no logramos ni una victoria en once partidos. Se puede excusar con que los rivales eran superiores. Sirvieron mas que nada para que se vayan entendiendo los nuevos jugadores.

yq5QV.png

Texiy.png

*Clic para ver ficha

• Un lujito que nos pudimos dar. El mediocampista ex Boca e Independiente entre otros, Leandro Gracián, se encontraba sin equipo, y el que en ese momento era su representante nos lo ofreció. Le ofrecimos un contrato con valor para estrellas, como lo es él, poco mas de $6m a la semana, es uno de los lujos que me puedo dar por el presupuesto de sueldos que tenemos. Igualmente llegó casi a 3/4 de temporada.

yq5QV.png

zmACi.png

• Tuvimos un segundo semestre excelente en comparación al primero. Solo tuvimos cuatro derrotas y tres empates, el resto fueron victorias. Abultadas o no, victorias. Habíamos comenzado muy mal, caimos por goleada ante Laferrere, pero supimos levantarnos y por eso terminamos así de bien. Si hubiesemos jugado así en el primer semestre seguramente hubieramos peleado el ascenso.

yq5QV.png

9BPYL.png

En enero había dicho que el objetivo finalmente sería terminar en mitad de tabla (8-12), y pudimos cumplirlo. Luego de jugar muy bien durante seis meses logramos llegar al noveno puesto, una buena temporada creo yo personalmente para el club en el debut en la Primera C. No cumplimos con las expectativas de la prensa y de la directiva, pero insisto, estuvieron muy exquisitos, era algo muy difícil salir campeones.

yq5QV.png

l5YuW.png

En cuanto a los jugadores estuvieron todos aceptables, solo Soto se destacó (y también Gracián en los últimos partidos). Ponzio y Montuori los únicos dos que no tuvieron minutos en Primera C. Seguramente se vayan del club ellos dos. Los dos cedidos anduvieron bien, Enrique, ya lo conocíamos, rindió igual que en la temporada pasada, y el joven de River también estuvo bien, además subió mucho los atributos, algo que dará ganas a River de mandar mas jugadores cedidos a Atlas.

yq5QV.png

ioAKb.png

• El punto bajo de la temporada es sin dudas la economía. Pasamos de tener deudas de unas monedas a deber casi un millón de pesos. Seguramente se organicen varios torneos de invierno caricativos para ayudar a sanar las finanzas del club. En cuanto a los sueldos estuvimos bien, cumplí con las órdenes de no sobrepasar los 29m por semana, pero evidentemente los ingresos en esta división son pocos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.