Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Sinttulo-2.jpg

-"EL BLOG DE DOMINIQUE LAPONTE"-

Entrenador y Conductor de personas

1 Julio 2010

¡Hola a todos! Dominique Laponte al habla desde su nuevo blog. Estoy encantado de llegar a España, se que mi carrera no será fácil y más aun si tenemos en cuenta que a día de hoy no se hablar correctamente en castellano. No había visto ninguna manera mejor de anunciarme que poner un anuncio en todos los periódicos de tirada local y nacional que he podido encontrar por internet. Además he creado este blog para que todos mis seguidores, espero que a partir de hoy muchos, puedan seguir mis andanzas en el mundo de los banquillos.

Antes de nada quería comentaros que he realizado un curso de cuatro semanas llamado "Liderar grupos", eso y haber terminado bachiller con una nota medía de 6'25 son los mayores méritos de mi curriculum. Se que trabajando de entrenador puedo llegar a conseguir grandes cantidades de dinero, ese es mi objetivo principal. Quiero llenar mis bolsillos de dinero y ser famoso como Pep Guardiola o Mourinho.

De momento resido en el sur, en un pueblecito malagueño llamado Alhaurín de la Torre. He estado preguntando en las oficinas del club pero me han comentado que de momento tienen a la persona adecuada y no buscan a nadie. No desistiré...

¿Fútbol? Si impacientes, si que sé algo de fútbol. Estuve trabajando como ayudante de mi padre 4 años en las categorías inferiores del Mónaco. Se podría decir que mi padre si que era un apasionado de este deporte, amaba el fútbol por encima de todas las cosas, aun a día de hoy no puedo comprender su pasión, son solo 22 jugadores corriendo detrás de un balón con la misión de hacer gol, no tiene que ser tan complicado...

Hace un rato acabo de llegar de una librería y he comprado varios libros sobre metodologías de entrenamientos y varias guías de ejercicios, una de ellas es de rugby pero creo que valdrá. Ahora solo tengo que esperar que me llegue una oferta decente, no voy a aceptar cualquier contratucho que me pongan por delante, y empezar a leer estos malditos libros...

Si habéis llegado hasta aquí espero que sigáis con asiduidad el blog, ya que cuando Dominique Laponte esté en la cumbre, muchos seréis los que querréis acercaros a mí, y además, ¿Quién podría rechazar una oferta si proviene de Dominique Laponte?.

Un cordial saludo compañeros.

Datos de la partida:

FM 2011

Versión: 11.3

Ligas Cargadas: España (División de Honor y superior)

Objetivos:

Principal: Que Dominique Laponte se convierta en millonario. (10.000.000€)

Secundario A: Ser entrenador de fama Mundial.

Secundario B: Ganar una Copa Nacional.

Secundario C: Ganar la primera división.

Secundario D: Entrenar a la selección Francesa.

La historia de desarrollará de manera similar a una MLB pero como va secundada de una trama detrás he preferido postearla aquí. A continuación pasaré a desarrollar los "límites" a los que se adaptará Dominique Laponte.

- Fidelidad: D. Laponte no querrá permanecer mucho tiempo en un mismo club, recuerda que su objetivo es prosperar y prosperar para ganar más dinero. Aunque D. Laponte no aceptará ofertas que no sean realistas.

- Politica de fichajes: No utilizaré el buscador. Me guiaré por la labor de mis ojeadores y solo podré utilizar el filtro para ver los jugadores transferibles y cedibles.

- Politica de contratación de empleados: A través de anuncios en periodicos. Conforme vaya prosperando en la partida, si lo logro claro, esto podrá cambiar.

- ¿Como conseguirá dinero?: Con los sueldos que le sean suministrados por el club. Además de que si consigue terminar una temporada en un equipo el dinero destinado a primas a la plantilla se dividirá entre el número de jugadores y empleados y Dominique Laponte ganará su parte proporcional.

La historia se posteará de la siguiente manera:

Dominique Laponte escribirá en su blog una vez por semana en el juego. Si durante la semana el equipo juega dos partidos, ambos serán resumidos en el mismo post. Además se podrán incluir capítulos sin partidos o que nada tengan que ver con el blog de Dominique Laponte siempre y cuando que puedan aportar algo a la trama de la historia.

No soy nada bueno realizando diseños con el Photoshop así que no esperéis grandes diseños por mi parte, ya lo podéis comprobar en el encabezamiento de la historia.

Un saludo a todos.

Editado por chapon_shakur

• Autor

Sinttulo-2.jpg

9 Julio 2010

¡Hola a todos! Las cosas parecen marchar bien. Esta misma mañana he recibido una llamada desde Galicia, al otro lado del teléfono se encontraba Jorge Sastre, presidente de la Sociedad Deportiva Sporting Sada. Me ha ofrecido un contrato de un año y cobraré 9.500€ anuales.

LOGO.jpg

La Sociedad Deportiva Sporting Sada es un club semi-profesional que disputa actualmente la División de Honor en el grupo III (Galicia). El equipo pertenece al municipio de Sadaen la provincia de A Coruña. Sada tiene una población de 12.867 habitantes y su alcalde es Abel López Soto.

El club fue fundado en 1951 y juega sus partidos en el As Mariñas, un pequeño estadio con capacidad para 1.000 espectadores. La S.D. Sporting Sada tiene una gran rivalidad con el Betanzos C.F. que actualmente disputa la Preferente Autonómica de Galicia.

Como objetivo principal me marcan quedar en mitad de la tabla aunque viendo el equipo pienso que tendremo que hacer alguna que otra incorporación pues la mayoría de jugadores son juveniles. Os postearé la imagen de la plantilla en cuando la tenga confeccionada al completo.

El propio presidente del club, Jorge Sastre, me ha presentado al que será mi segundo entrenador: Javier Pardo de 32 años y nacido en Santander. Es su primer año en el club y destaca por su nivel de disciplina (14) y su trabajo con la cantera (12). Su estilo de juego favorito es el 4-4-2 con una mentalidad arriesgada. Hemos estado hablando sobre el equipo y me ha comentado que tenemos que reforzarnos mucho si queremos cumplir las expectativas, que ve a la gente muy flojita y que tenemos que ponernos cuanto antes manos a la obra. Tambien me ha explicado al detalle como funcionan los descensos y ascensos en la Liga Española y paso a relataros:

- 1º División (20 equipos) - Descienden 3 equipos directamente

- 2º División (22 equipos) - 1º y 2º ascienden directamente y del 3º al 6º se juegan unas eliminatorias del que saldra el tercer equipo ascendido. Descienden los últimos cuatro equipos directamente.

- 2º División B (4 Grupos de 20 equipos) - Los cuatro primeros juegan unas eliminatorias para ascender. Los 16º juegan entre ellos un playoff de descenso y los últimos cuatro equipos descienden directamente.

- 3º División (18 Grupos de 20 equipos) - Los cuatro primeros juegan unas eliminatorias para ascender. Los últimos cuatro equipo descienden.

- Preferente (36 Grupos de entre 18 y 20 equipos) - Los dos primeros equipos ascienden. El último equipo desciende.

- División Honor (12 Grupos de 20 equipos) - El 1º asciende y del 2º al 5º se clasifican para las eliminatorias de ascenso.

RESUMEN GENERAL DEL CLUB:

Información

- Situación: Semi - Profesional

- Situación del presidente: Ama este equipo

Instalaciones

- Instalaciones corporativas: Instalaciones municipales básicas

- Instalaciones de entrenamiento: Instalaciones de entrenamiento básicas

- Instalaciones de juveniles: Instalaciones de juveniles mínimas

- Contratación de juveniles: Red de contratación de Juveniles básicas

Economía

- Balance: 147€

- Superavit/Deficit: 7.330€

- Presupuestos fichajes: 0€

- Presupuestos sueldos: 0€

Equipación

- 1º Equipación: Camiseta lisa blanca con bordes azules y pantalón blanco.

- 2º Equipación: Camiseta lisa azul con bordes blancos y pantalón azul.

Suena muy interesante tu manera de enfocar la historia, ojalá que logres el reto de llegar a esa alta suma de dinero, pero antes de ello, te veamos alcanzar el éxito deportivo.

Veo que has metido las ligas inferiores españolas, esto lo hace mucho más diverido para mí, ya que vemos equipos curiosos, por ejemplo, me ha sorprendido que tengas una gran rivalidad con el equipo de mi pueblo, el Betanzos.

Espero que se te de bien el comienzo en el Sada, aunque lógicamente, lo mejor que te podría pasar es que llames la atención y llegue pronto un club algo mejor a por ti.

Un Saludo.

• Autor

Sinttulo-2.jpg

13 Julio 2010

¡Hola a todos! Hoy he dirigido el primer entrenamiento del equipo y la cosa no podía haber ido peor, cuando ví a los jugadores me lleve una gran decepción... ¡Solo había niños! ¿Pero como pretende el club hacerse grande y llegar a altas cotas compitiendo en un juego de hombres con niños?. Converse con Javier Pardo, 2º entrenador, y le dije que mandará a todos esos niños al juvenil quiero gente con experiencia. La decepción fue aun mayor cuando me encontré delante mía a solo 6 jugadores.

- Adrían - Portero de 25 años.

- Alfonso - Defensa central de 26 años.

- Michel Ruano - Mediocentro de 29 años.

- Gonzalo - Centrocampista de 24 años.

- Borja Dorado - Interior derecho de 26 años.

- Chollas - Delantero de 31 años.

Como podréis imaginar me ha sido imposible realizar un entrenamiento decente y he tenido una reunión de urgencia la Junta Directiva que estaba formada por Jorge Satre (Presidente), Javier Pardo (2º Entrenador), Aitor Martín Cardona (Ojeador) y yo mismo. En ella hemos acordado que Aitor se va a poner a trabajar más duro que nunca para encontrar rápidamente jugadores que se adapten a la situación económica del club. Asimismo he conseguido que el presidente acepte la llegada de otro ojeador y ya se han puesto anuncios en los períodicos.

sadaa.jpg

Acabo de encontrar vivienda en Sada, el presidente me ha dejado un piso en una de las calles principales del municipio y tengo unas vistas a la playa preciosas. Justo debajo de casa hay un pequeño bar donde se reunen varios jubilados a jugar al dominó. Seguramente pasare muchas tardes ahí con el portatil, leyendo y recabando información para hacerme un hueco en este mundo. La realidad es que con mi sueldo al mes (790€) no me da para muchos lujos pero si me da la posibilidad de guardar algo.

He estado caminando por las calles y la verdad es que no veo mucha afición por el equipo aquí. Tengo que preocuparme por la que la gente vaya al estadio y nos anime, necesitamos la máxima ayuda posible.

casa.jpg

El próximo post del blog lo escribiré cuando tenga planificada la plantilla y la pretemporada. No saldremos de aquí, jugaremos todos los partidos en casa, los jugadores tienen que estar acostumbrados a jugar aquí y el As Mariñas se tiene que convertir en un fortín infranqueable. Uno de mis objetivos personales es llenar algún partido las 1000 localidades que tiene el estadio.

El primer partido de la temporada regular será en casa ante el Alagón (La prensa lo da como 5º)

RESPUESTA A SEGUIDORES:

maxixaco

Veremos a ver como se desarrolla la historia y si soy capaz de continuar con el reto el máximo de años posible. En el Sporting Sada el objetivo del equipo y el de entrenador se unen, creo que puede ser un buen club para comenzar ya que no tienen tampoco unas expectativas muy altas y le servirá a Dominique Laponte para coger algo de experiencia.

¿Están muy cerca Betanzos y Sada? ¿Es cierta esa rivalidad? Me pica la curiosidad hahaha

Bueno no puedo concretarte demasiado porque el pueblo es por parte de padre y lo tengo a unas 6 horas y pico, por lo que no suelo ir, y cuando he ido ha sido en verano, que no es cuando el fútbol tiene más movimiento en un pueblo.

Por lo que sé, sada y betanzos están más o menos cerca y son dos de los pueblos relativamente grandes de la zona, algo que por otra parte no es muy difícil.

En cuanto a la rivalidad, posiblemente venga de los años en que ambos jugaban el Campeonato Comarcal de As Mariñas. Aunque las rivalidades en estas competiciones y entre pueblos de la zona surgen fácilmente en cuanto juegas dos o tres veces contra ese equipo y te ganan, y más si te juegas un ascenso o descenso en esos partidos.

Un Saludo.

• Autor

Sinttulo-2.jpg

6 Agosto 2010

¡Hola a todos! Vuelvo para actualizar el blog y presentaros lo que será la plantilla del S.D. Sporting Sada. Tras la siguiente imagen podrán comprobar la procedencia y el sueldo de cada jugador, así como un resumen final de las cuentas del equipo en sí. Tengo que admitir que desde la directiva se ha confiado mucho en mí, ya que me han dejado excederme del presupuesto de traspasos casi 30.000€ lo que podría provocar la ruina si no hacemos una temporada decente. La verdad es que no me gustaría que mi primera experiencia en los banquillos termine con la desaparación del algún equipo...

La idea táctica, si podemos llamarla así, es la siguiente:

- Sistema de juego: 1-3-1-3-2-1. Un portero, tres centrales, un pivote defensivo, tres medios centros, dos extremos y un delantero centro.

- Estilo de juego: Jugaremos presionando arriba, con un ritmo de juego normal-alto, buscando la entrada por ambas bandas cuando sea posible. El pivote defensivo se unirá a la línea defensiva cuando el equipo pierda la posesión de balón. Dos de los medios centros tendrán llegada al área mientras el otro se quedará como jugador libre para aprovechar las 2º jugadas.

- Contraataque: No

- Fuera de Juego: No

pLANTILLA-3.jpg

FICHAJES:

- Rubén: Portero de 25 años que proviene del Galicia de Mugardos (Preferente Galicia Norte). Viene a coste cero y tendrá un sueldo de 2.300€ anuales.

- Martin: Defensa central de 29 años. Viene procedente del Cruceiro Hío (Preferente Galicia Sur) también viene a coste cero y tendrá un sueldo de 2.600€ anuales.

- Borja: Mediocentro de 31 años que viene libre y tendrá un sueldo de 2.000€

- Juanlu: Defensa central de 35 años que proviene del Arroyomolinos (Preferente Madrid Gr.2). Viene a coste cero y cobrará 3.300€

- Piquer: Defensa central que viene libre y tendrá un sueldo de 2.300€ Tiene 32 años.

- AlexBonet: Mediocentro de 29 años que ha firmado un contrato de 2.300€.

- Fabian: Defensa central de 28 años. Tiene un valor de 1.000€ y viene cobrando 2.300€. Estaba libre.

- Santi Dominguez: Mediocentro de 34 años que viene libre y cobrará 2.300€.

- Asier Garcia: Defensa central muy joven, con tan solo 16 años, viene libre y cobrará 1.600€

- Javi: Mediapunta derecha que tras venir libre ahora tiene un valor de 8.000€. Cobra 9.500€ y tiene 19 años.

- Sergio Alvarez: Puede jugar como mediapunta o delantero y tras venir libre ahora tiene un valor de 3.500€. Cobra 9.500€ y tiene 22 años.

- Albert: Mediapunta por la izquierda de 16 años que estaba libe y ahora tiene un valor de 2.000€. Cobra 1.000€

Con una plantilla tan corta seguro que tendrán que subir algún que otro juvenil durante la temporada. Como podréis observar carecemos de laterales y eso puede llegar a ser un problema si el sistema no funciona, la alternativa (que puede funcionar o no) sería jugar entonces con un doble pivote. También veréis que me faltaría algún delantero más y un jugador para la banda izquierda de garantías pero pienso que son en esas posiciones donde tendremos que estar pendiente a la cantera.

ECONOMIA:

- Balance: -6.300

- Presupuesto para fichajes:0€

- Presupuesto para sueldos: 79.175€

- Sueldos actuales: 116.789€

- Diferencia: -37.614

Como veis comienzan a aparecer los dichosos números rojos. Espero que la temporada vaya por su cauce y que podamos recuperar algo del dinero invertido. Está claro que la directiva no nos va a dejar fichar a ningún jugador más a no ser que se vayan jugadores de la actual plantilla. Espero que el cuerpo técnico y yo acertemos con los fichajes.

PRETEMPORADA:

Jugaremos 3 partidos de pretemporada. Todos en el As Mariñas.

- 08-08-2010 U.D. TALAVERA (Preferente Castilla La Mancha Grupo II)

- 15-08-2010 C.D. PEÑA ANTONIO JOSÉ (1º Regional Castilla León Grupo A)

- 20-08-2010 C.D. RIBADUMIA (Preferente Autonómica Galicia Sur)

RESPONDIENDO A SEGUIDORES:

maxixaco: Es cierto, y más si son pueblos cercanos como dices. Cualquier detalle puede encender la llama, un jugador querido en un lado que se va al otro, un partido de vete tu a saber cuando que se lió... Sería interesante medirme cuanto antes al Betanzos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.