Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

apjsrn.png

• aeo

Bienvenido a la historia!

Me alegro de que el fútbol uruguayo te guste, espero que esta historia te ayude a conocer un poco más sobre el mismo y en especial de Nacional.

Correcto, Vigneri tuvo un pasaje por México, más precisamente por el Cruz Azul (donde estuvo durante dos temporadas) y por el Puebla (en calidad de cedido, tan solo media temporada). Viudez también, la temporada pasada estuvo en el Necaxa y ahora se encuentra en nuestro equipo en calidad de cedido procedente de allí. Y Pereyra no
    :P
    , no es el mismo que el del mundial, el que tu dices es Álvaro Pereira, el volante zurdo que juega en el Porto. El Pereyra de Nacional es un joven surgido de las inferiores, Mauricio Pereyra, que actualmente tiene un gran pontencial y del cual se espera que tenga un gran progreso.

Hugo de León es un histórico en esta gran institución, ha ganado nada más y nada menos que dos Libertadores como jugador de Nacional, aparte de una Intercontinental y varios Uruguayos. Esperemos que los jugadores tomen su ejemplo y den lo máximo por la camiseta como lo hizo este gran jugador.

Gracias por el seguimiento!

• Autor

sm9h74.png

hugo.png

flecha.pngseparator.png
Pretemporada

amistosos.png

Una pretemporada en la que el equipo dejó bastante que desear, sobre en ambas zonas de contención, defensa y mediocampo, donde fuimos dominados y cometimos errores tontos que no nos permitieron obtener resultados positivos.

Comenzamos el primer encuentro con una goleada ante las reservas y un resultado que a pesár de ser positivo, nos habían llegado alguna que otra vez con peligro, aunque la ineficacia de los delanteros rivales de cara al arco nos posibilitaron terminar con la valla en cero. Lo peor de todo, las lesiones: esguince leve de tobillo para Viudez (entre 3 y 4 semanas) y inflamación en los ligamentos de la rodilla para Peralta (3 semanas).

Con la baja de los únicos dos jugadores de ataque por fuera que tenemos (Peralta y Viudez) nos vimos obligados a utilizar otro sistema táctico. Un 4-3-3 fue el elegido por Hugo de León, que luego pasó a ser un 4-1-3-2 en el segundo tiempo. Fue un partido raro, nos desbordaron bastante por las bandas pero logramos dos goles en la primera parte que nos dieron esta ajustada victoria.

En el tercer partido ya se comenzó a ver la inseguridad defensiva y los errores: el primer gol, llegó por un pelotazo frontal en el cual la defensa se encontraba adelantada, el segundo debido a que se perdió la marca en un córner y Bentancur entró solo para convertir, y el último debido a un rebote de Muñoz hacia el medio luego de un centro desde la derecha. No fue un partido con situaciones demasiado claras, bastante trabado, pero no se puede permitir esto ante un equipo que es bastante inferior a nosotros.

Los últimos dos partidos no merecen un comentario demasiado extenso, ambos resultados reflejan lo que mostró el equipo, poca actitud dentro del campo de juego y fuimos ampliamente superados por nuestros rivales, en ambos partidos, siendo Tigre el que sacó mayor rédito de lo pobre que mostramos dentro del campo de juego.

flecha.pngseparator.png
Altas y bajas

Sinttulo-8.png

En cuanto al tema fichajes, obtuvimos resultados a la hora de la venta de los jugadores que teníamos planeada la salida del equipo.

La idea era que buscarles un nuevo equipo a Chaves y Anderson Silva, con el primero se logró, pero con el segundo se tuvo que aceptar una cesión (que también nos dejaba buen dinero) por parte del Recreativo.

En cuanto a las altas, no se pudo reforzar el lateral izquierdo que era el puesto en el cual se necesitaba un fichaje para rotar con Carlao. No encontramos a ningún jugador de nivel y que quisiera venir al equipo, intentamos también cesiones de jugadores brasileños de corta edad pero los mismo rechazaron. Nos tendremos que arreglar solo con Carlao, y en caso de este sufrir alguna lesión o encontrarse sancionado, se utilzará a Nuñez en tal posición.

Sí pudimos reforzar la posición de mediapunta por fuera, llegó Hamilton Pereira para ser el encargado de salir desde la banca aunque también contará con minutos como titular. La gran ventaja es que puede jugar tanto por derecha como por izquierda.

Casi al finalizar el período de fichaje llegó una oferta por Coates, que superaba su clausula de recisión y debió ser aceptada, por lo que el Fulham fichó a uno de los que sería fundamental en la temporada que comienza y no nos dio tiempo alguno para buscar un remplazo, aunque en la zona central de la defensa tenemos bastantes jugadores. Lo positivo es que se obtuvo una buena suma de dinero por su traspaso.

__________________________________________________________________________________________

ver.png

Editado por Joako94

que cagada lo del seba coates xD

pereira es el ex peñarol¿?

vas a invertir el dinero recibido en algun fichaje a mitad de temporada o lo dejas para ver las necesidades del apertura ¿?

• Autor

apjsrn.png

• aguanteelfm2007

La verdad que un bajón, sabemos de su rendimiento y es una verdadera pena que no lo podamos tener para la temporada que comienza. Igual, la suma de dinero recibida es importante, hay que verle el lado bueno.

Mirá vos, no sabía que Pereira había jugado en Peñarol. Buscando en internet vi que había estado a préstamo en la temporada 2009-2010.

Sobre el dinero recibido por las ventas, depende, tampoco quiero desperdiciarlo así nomás. Todo depende del rendimento de los jugadores y se verá
    si
    se necesitará reforzar alguna posición a mitad de temporada o no.

• Autor

sm9h74.png

presentacionplantel.png

arquerosbanner.png

arqueros.png

Se tomó la decisión de bajar a Kevin Dawson al equipo de las reservas para que cuente con minutos allí, porque creemos que tiene futuro y en el plantel principal no contará con los minutos necesarios que necesita para su desarrollo.

Por lo tanto, la zona debajo de los tres palos del equipo principal será conformada por
Rodrigo Muñoz
y
Leonardo Burián
. El primero de ellos será quien parta como titular y será el guardameta durante gran parte de la temporada, a no ser que sufra algún inconveniente que no le permita estar entre los once, y en ese caso tendremos a Burián, para que salte desde la banca y sustituya a Muñoz lo mejor posible.

defensasbanner.png

defensas.png

Con la partida de Sebastián Coates al Fulham,
Alejandro Lembo
tomará su puesto y se desempeñará como titular a partir de su salida. El otro marcador central que comenzará como titular será
Flavio Córdoba
. Sus sustitutos naturales serán
Gonzalo Godoy
y en menor medida
Darwin Torres
, quien también puede desempeñarse por el lateral izquierdo. Por el lateral derecho tendremos una disputa entre
Julián Perujo
y
Cristian Núñez
, el primero de ellos cuenta con ventaja por la buena pretemporada realizada, pero Núñez tiene la ventaja de poderse desempeñar por el lado izquierdo (posición en donde será
Carlao
el titular), por lo que será el sustituto habitual de ambos laterales, zona donde hay poco recambio.

mediocampistasbanner.png

mediocampistas.png

El mediocampo es la zona más poblada, donde todos los puestos están bien cubiertos y en caso de alguna lesión o indisponibilidad de cualquier jugador habrán sustitutos en todas las posiciones.

El esquema en mitad de cancha es de dos mediocampistas por el centro, uno defensivo y otro de apoyo, lugares que serán tomados en un principio por
Facundo Píriz
y
Maximiliano Calzada
respectivamente, encontrándose a la orden el juvenil Santiago Romero. La táctica empleada por Hugo de León indica que se jugará con tres mediapuntas, uno por el centro y extremos. El ‘cerebro’ titular del equipo será
Mauricio Pereyra
, aunque también se le darán minutos a
Marcelo Gallardo
y
Matías Cabrera
(en menor medida) en tal posición. Por las bandas contamos con
Horacio Peralta
,
Tabaré Viudez
,
Robert Flores
y la nueva incorporación
Hamilton Pereira
, en donde los primeros dos comenzarán desde el vamos aunque los otros dos también contarán con gran cantidad de minutos. Estas posiciones serán en las que más rotaremos, debido a la cantidad y calidad de jugadores que hay en el plantel.

delanterosbanner.png

delanteros.png

En la delantera contamos con cuatro jugadores y uno solo será el titular.
Santiago García
y
Nicolás Vigneri
se encuentran disputando el puesto actualmente y de León aún no ha decidido quién partirá como titular en la primera fecha del apertura que comienza. Después se encuentran
Charquero
y
Porta
, quienes contarán con menos minutos pero también serán tenidos en cuenta.

Primero que nada notable el palmarés del Hugo, títulos en todos lados, además de jugar un mundial con la celeste. Te faltó si no me equivoco la Copa Amárica del 87 en Argentina, creo que el estaba ahí, fijate luego.

El plantel con el que contás es notable (estoy viendo antes de las ventas/compras) creo que bien podés cancelar alguna cesión que no le deje nada al club y darle minutos a algunos juveniles, creo que hay que apuntar a ser campeón de arranque no más. A ver si le das vida a un amigo que tengo ahí, Martín Tejera, un crack. El único del plantel con el liceo terminado xD. Hace facultad de Química, vuela el pibe.

Pretemporada floja del equipo, bastante para mejorar parece pero esperemos que al menos Peralta y Viudez estén a la orden rápido. En el mercado, me gustó bastante la llegada de Pereira de Tacuarembó y las salidas, lástima lo del Seba Coates pero estaba visto. Lo bueno es que ese dinero nos deja bien parados para ir por mejores jugadore sen el futuro, andá mirando algún lateral izquierdo que rinda (Ariosa?). Me hubiera gustado otro jugador por la banda, ojalá para el siguiente período pueda llegar alguno.

En cuanto al equipo, lo veo medio flojito atrás me parece, muy fuerte para Uruguay el mediocampo y bien en ataque, habrá que ver el nivel que muestran los puntas. Le tengo fé a Charquero, a ver si tiene algunos minutos. Tiembla JR, seguro arrancamos bien la temporada, a ver quién nos toca.

Saludos!

• Autor

apjsrn.png

• Andy1010

Sin duda alguna, es lo que convierte a Hugo de León en uno de los máximos ídolos del club, sus títulos con la camiseta. Tenés razón, me faltó la Copa América del 87, gracias por la correción, un detalle no menor.

En cuanto al plantel, está más que claro que para el medio es de lo mejorcito. De mitad de cancha hacia arriba tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia, aunque como dices en defensa estamos algo flojos, pero esperemos complementarlos con el rendimiento de estas otras dos zonas.

Falta un lateral izquierdo, no pudimos incorporar a ninguno por diferentes razones que no nos permitían, aunque tenemos al pichón Núñez que también puede jugar por ahí. Igual, esperemos que no nos afecten mucho las lesiones (no como te pasó con el Dortmund que en la primera mitad de temporada te mataron
    xD
    , voy por la página 24 leyendo atentamente todo, dentro de poco ya me meto en la historia pero quiero terminarla de leer hasta donde vas hasta el momento).

La cantera de Nacional es una de las mejores del país, seguro que le daremos importancia, pero más adelante, la idea ahora es concentrarse en el primer equipo, aunque tampoco descarto informar como va la misma de vez en cuando.

Al pibe que dices no lo encontré, debía de estar en clase de Química cuando armaron la listita de los que se querían presentar para estar en el
    FM
    (?)
    xD
    .

La salida del Seba era algo que sabíamos que iba a pasar, muchos equipos andaban siguiéndolo y tarde o temprano teníamos que dejarlo ir. Pero la macana es que fue justo los últimos días del período de pases que se salió la oferta esa del Fulham que superaba su cláusula de recisión, y bueno, no nos quedó otra que dejarlo ir, y no nos dio tiempo a buscar ningún sustituto
    :/
    . Pero bueno, veremos a ver que sale en esta primera mitad de temporada y para la segunda mitad tendremos que reforzar la defensa sí o sí, buscar un zaguero y un lateral izquierdo.

La primera fecha es contra Racing, pero ahora voy a mandar una previa de los candidatos y eso.

Saludos Andy!

• Autor

ovacion.png

LA MESA ESTÁ SERVIDA

PEÑAROL, NACIONAL Y DEFENSOR LOS TRES GRANDES FAVORITOS

Comienza una nueva temporada y con ello vuelve a rodar la pelota, la pasión y el orgullo que despierta a todo el pueblo uruguayo está a punto de comenzar. Dieciséis equipos, con objetivos diferentes, pero que darán todo en búsqueda de lograr los mismos.

Los favoritos son los de siempre, los dos grandes del fútbol uruguayo encabezan las previsiones de la prensa, seguidos por Defensor, equipo que en los últimos años ha mostrado una cara diferente a las demás instituciones que se encuentran detrás de los grandes y que ha logrado a base una buena institución lograr convertirse en uno de los candidatos habituales de todos.

En un período de pases uruguayo que se caracterizó más por las salidas que por las incorporaciones, fue poco el movimiento que se dio comparado con años anteriores. Solo se destacan las salidas de Coates al Fulham (traspaso récord por el que el Nacional recibió más dinero), Sebastián Sosa (Peñarol) al Sevilla y Mauricio Prieto (River) al Numancia. En incorporaciones, Hamilton Pereira proveniente de Tacuarembó aterrizó en las filas de Nacional fue la más destacada, mientras que las demás han sido por jugadores de poco renombre.

Sí señores, la mesa está servida y el próximo 14 de Agosto comenzará una nueva edición del Torneo Apertura, en el que el ganador del mismo obtendrá un pasaje directo a la final del Campeonato Uruguayo.

Los candidatos

pearol.png

Previsión de la prensa:

DT:
Diego Aguirre

Jugadores destacados:
Luis Aguiar, Antonio Pachecho, Juan Manuel Olivera

Táctica:
4-4-2 (Rombo)

Fichajes:

• Altas:
    Federico Blanco
    (Libre)

• Bajas:
    Emiliano Albín
    (Universidad de Chile – cesión),
    Sebastián Sosa
    (Sevilla)

nacional.png

Previsión de la prensa:

DT:
    Hugo de León

Jugadores destacados:
    Tabaré Viudez, Mauricio Pereyra, Rodrigo Muñoz

Táctica:
    4-2-3-1

Fichajes:

• Altas:
      Hamilton Pereira
      (Tacuarembó)

• Bajas:
      Diego Cháves
      (Málaga),
      Alexis Rolín
      (Gimnasia de Jujuy – cesión),
      Anderson Silva
      (Recreativo – cesión),
      Sebastián Coates
      (Fulham)

defensor.png

Previsión de la prensa:

DT:
    Pablo Repetto

Jugadores destacados:
    Martín Silva, Rodrigo Mora, Adrián Luna

Táctica:
    4-4-2

Fichajes:

[*]
    Altas:
    Franco Canever
    (Instituto – préstamo),
    Robert López
    (Libre),
    José Hernández
    (Atenas de San Carlos)

[*]
    Bajas:
    Yonatan Irrazabal
    (Brescia),
    Mariano Rubbo
    (Triestina),
    Federico Anatasía
    (Plaza Colonia – préstamo),
    Fernando Rodríguez
    (Parma)

Colega y coorreligionario (dícese hincha del mismo club) jajajaj me sumo a tu historia ya que elegimos el mismo equipo para dirigir, creo que tenemos iguales metas pero el equipo lo armamos de maneras distintas, te deseo el mejor de los exitos y bueno como nacionalófico el Hugo...un grande entre los grandes así que a pelearla y si quieres podemos intercambiar ideas, es una lastíma haber dejado marchar a Coates, yo tratare de hacer todo lo posible porque se quede por lo menos una temporada más, lo de diego chavez me sorprendio jajaja hicimos lo mismo y lo único que en tu juego se fué al málaga (equipo que también lo pretendia en mi juego), en el mío se fué al hércules. Bueno espero muchos exitos al mando de Hugo de Léon y tienes todo mi apoyo!

Buena la presentación del equipo para esta nueva campaña, me parece vital el trabajo de gente como Muñoz el arquero, Viudez, Vignieri y Pereyra, a este no se porque pero le tengo buena fe, un screen no caería mal :/.

Esperare a que comience todo para opinarte mejor, la verdad no conozco gran parte el fútbol Uruguayo, algo deben traer los de Peñarol que creo están en la Final de Libertadores, o Semi, no recuerdo bien xD

Saludos Joako

• Autor

apjsrn.png

• Andy Alvez

Bienvenido a la historia Andy, un gusto tener a un seguidor de la historia hincha del club más grande del fútbol uruguayo!

Ya veo que también tienes una historia con Nacional, intentaré hacerme luego a la noche un tiempito para leer lo que llevas y comenzar a seguirte.

El Hugo, un grande, un tipo que siente los colores del club y sabe lo que verdaderamente es Nacional. Por mi corta edad no pude vivir todo lo que logró con el bolso pero me han contado varias anécdotas y también he averiguado algo por internet.

La marcha de Coates fue bastante inesperada, apareció esa oferta del Fulham y lamentablemente lo tuvimos que dar ir, no nos quedó otra. Y a Cháves lo había declarado transferible al comienzo de la partida ya que con delanteros como el Morro, Vigneri, Charquero y el mismo Porta se le iba a ser muy difícil contar con minutos, y además pudimos sacarle buen dinero
    :(
    .

Muchas gracias por tu apoyo, esperemos devolver al tricolor a donde se merece estar, bien en lo alto de América.

Saludos.

• aeo

Veremos que sale, tenemos un buen plantel a mi criterio, algo flojo en defensa pero con Muñoz en la valla, un arquero de gran confianza. Viudez será nuestra arma por la banda, un jugador muy rápido y con una gran habilidad para desacerse de sus rivales, y por otro lado Vigneri, quién será junto a García nuestras dos cartas de gol de las que se esperan que rindan. Te dejo el screen de Pereyra, una de las grandes promesas del club, que con tan solo 20 años ya es uno de los jugadores claves para el buen rendimiento del equipo.

Si
    no conoces demasiado sobre el fútbol uruguayo no te preocupes, la intención es que con esta historia lo vayas logrando poco a poco. Siempre se aprende algo nuevo, yo tampoco soy de los más sabios sobre el fútbol mexicano
    :?
    .

Saludos!

Finalmente, he decidido que postearé partido a partido y no mes a mes como había dicho. Veo mejor esto porque sino la historia quedaría parada durante varios días ya que no puedo jugar muy seguido por un tema de estudios, pero al jugar un partido y postearlo la historia se hará más movida.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.