Jump to content

Featured Replies

Disculpa, me salió doble

Editado por Roman27

No me he perdido tanto como había pensado, en lo netamente deportivo me entero del importante empate ante el Pincha, la gran goleada a los paraguayos, la victoria ante Argentinos y ahora último el buen trabajo hecho ante San Lorenzo.

Principal alegría me dio el gran debut en la Libertadores, con lo mucho que costó la clasificación la campaña pasada el debut se puede considerar como soñado, un encuentro muy bien llevado en el total, completo dominio que se reflejó en la desesperación del rival que permitió o más bien, regaló 3 penales a nuestro favor. Por suerte los nervios se traspasaron al campeón paraguayo (?).

El golpe anímico del buen debut en la copa lo traspasamos a la liga, dos victorias notables, sobre todo esta última al ganar el clásico a San Lorenzo. Recordando hacia atrás, esta temporada promete bastante considerando que antes no ganábamos un solo clásico.

Raro eso si que tuviéramos que meter cambios por baja moral, pero bueno, fue una buena decisión, ya que demolimos al rival, más allá que el encuentro se diera por la mínima diferencia lo cierto es que no los dejamos atacar prácticamente nada, de hecho, cayeron en la falta reiterada para pararnos.

En el resumen nos ubicamos 4tos en la liga. Recuerdas esta misma altura la campaña pasada? estábamos en el fondo y con muchas dudas, tenemos que disfrutar este momento.

En otras noticias me gustó bastante la adquisición de un club cantera, muy buena elección el contar con un club de segunda división que nos permitirá formar nuestros jóvenes valores. Tienes en mente algún jugador para enviar en el próximo mercado de pases?

Una pena la baja de Zamogilny, al final llega para enfrentar a Argentinos? y lo otro, sigue siendo parte de México? o lo sacaron?

Saludos amigo, voy a intentar volver.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Jugoso post amigo, me froto las manos jaja. Esta bien amigo, me imagino que ahora las tareas aumentaron mucho mas, sumado obviamente a todo lo que tenes que hacer en tu vida cotidiana, así que es entendible y valoro muchísimo que puedas, a pesar de eso, seguir pasando por acá con el detallismo que le pones siempre a cada comentario. Te respondo un poco lo que pusiste al final también, aguantarte?, ni ahí amigo para mi es un placer responder tus comentarios y tenerte como seguidor. Seria un honor prácticamente que estés por acá hasta la finalizacion de esta, final que ojala todavía se encuentre bien lejano :P. Así que nada, como suelo decir siempre, la historia esta abierta para cuando quieras y puedas comentar, sin dudas que se te va a recibir de la mejor manera.

Bueno ahora si, pasemos a lo meramente deportivo. Comenzar ganando así en la Copa Libertadores era un sueño y se cumplió. Te soy sincero, creo que nunca en mi p.. vida me cobraron tres penales en un partido y mucho menos en un primer tiempo. Cuando me habían cobrado el segundo ya no lo pedía creer, y ni hablar del tercer que encima cayo justo en el cierre, pensé que no lo cobraba ni ahí, cuando se tiro dije, que boludo este tipo, mira si te va a cobrar un penal a cinco segundos de terminar, habiéndote cobrado dos antes, y bue...lo cobro nomas jaja. Seguramente mas de uno diría que es mano de Grondona, segurisimo jaja. Me lo nombras a Maxi Rodriguez, la verdad me gusto el partido que hizo y no me parece un mal jugador. Igual creo que esta un escalón abajo del patito eh (en el juego), encima esta cedido por lo que hasta dentro de seis meses seria imposible traerlo y esta bastante caro, valuado en casi el millón y medio, y por su edad diría que por mas de tres millones no lo largan, difícil traer un jugador a ese precio, no creo que tampoco lo valga ni pueda aportar mucho mas al equipo, así que por el momento esta difícil. Te dejo su perfil.

La verdad que si, la goleada ante Argentinos fue algo que no esperaba y coincido en que son de las claves para lo que viene, no se si para salir campeón pero si para poder ser uno de los que pelee el torneo y que tengan chances de entrar a la aproxima copa. En este caso se guardaron algunas jugadores, pero en menor cantidad que con el partido ante el pincha, ya que después teníamos una semana de descanso, pero algunos llegaron muy muertos del partido, así que decidimos rotar en esos casos particulares. Y lo positivo es eso, el que entra lo hace bien. Lo del gordo cumpliendo la ley del ex es genial jaja, pobre los volvió loco. También a destacar cada día el juego de Velazquez, si sigue así que quedara de Galeano? te decía hace poco tiempo atrás que estaban al mismo nivel, creo que hoy la avispa empezó a superarlo, algo así como en la realidad.

Lo de Instituto me pareció lo mejor, había otros equipos como por ejemplo Talleres entre ellos, pero creo que el que elegimos era de los mas fuertes del Nacional B y esta colaboración podría ser muy productiva por todo eso que comentas vos. Veremos si se empieza a utilizar este convenio. Y los juveniles por ahora impecables, a pesar de no tener un gran plantel, la vienen remando con huevo y sacrificio.

Que foto decís que costo? la de Rasin? Si no quería ni verla jaja, pero bueno, todo el mes tuve que ver su cuadrito y sus fotos por que la verdad es que están en un momento excelente. Venimos bien en el torneo y este gran comienzo ayuda para ilusionarnos, pero para serte sincero dudo que podamos pelearlo, la Copa Libertadores trae un cansancio enorme y necesita una dedicación muy compleja. Si fuera la Sudamericana como el partido pasado te podría decir que si, pero esta va a ser difícil, me conformo con hacer una campaña parecida a la anterior, si es en lo posible terminar entre los cinco primeros eso es el objetivo. Dependerá también ver que pasa en la copa, si pasamos y hasta donde llegamos, eso va influir mucho.

El cuadradito mágico jaja, lo sufrí también ehh, no lo podía quebrar a los forros, imapasables estaban. Pero bueno se logro ganar que era lo importante. Tuvimos la suerte que jugamos en casa y que el partido que le sigue en la copa, no tenemos que viajar, así que rotamos muy poco y pudimos jugarle a ganar y lo logramos. El año pasado ganamos un solo clásico, perdiendo los otros tres, en este semestre ya ganamos uno y empatamos el que en la previa era el mas difícil, así que se podría decir que vamos bien. El trabajo del tolo es indiscutible, las cosas el semestre pasado tal vez no salieron tan bien por falta de adaptación y acordate que no teníamos a estos tres jugadores que le otorgaron jerarquía y equilibrio al plantel. Pero bueno, ya sabemos que paso cuando encontramos la táctica y los jugadores adecuados, solo se necesitaba tiempo.

Concuerdo en que lo de River sorprende, por que no cambio en nada con el torneo pasado, como puede un equipo salir ultimo y ahora lograr una gran racha y estar puntero, no lo se jaja. Pero bueno así lo esta river, así y todo todavía esta complicado, yo diría que si no sale campeón y All Boys y/o Arsenal sacan algunos puntos importantes, chau a la promoción. Directo ya dudo que se vayan, eso lo pelean quilmes y olimpo. Así que veremos que va, ojala siga así de peleado así le sacamos jugo mas adelante jeje.

Saludos amigo y gracias por tenerte por acá.

Roman27.png

Bienvenido a la historia Roman, es un gusto que a estas alturas siga sumándose gente. Ojala te enganches y disfrutes de la historia tanto como yo lo hago haciéndola e interactuando con todos ustedes.

Gracias por las felicitaciones, la verdad es algo que costo muchísimo y que a decir verdad con el duro comienzo que tuvimos se veía muy lejos. Pero por suerte se hicieron los ajustes necesarios y a base de tiempo y esfuerzo se pudo lograr, esto que en si es una hecho histórico, por que pasaron nada menos que siete años. Lo de Boca, que decirte, pasa de mis manos jeje. Espero no te me ofendas, pero yo lo disfrute y me encantaría que vuelva a pasar jejej.

Te resumo un poquito todo lo siguiente así no se me hace muy monótono. El comienzo tanto de la liga como el de la copa fueron, muy buenos, diría inmejorable, pero eso seria haber ganado todo, algo que seria una utopía jeje. Pero si vamos al caso, los partidos que teníamos que ganar los ganamos con buen juego. Y los que teníamos mas complicados no los perdimos y seguimos mostrando buen juego. Así que es saldo de este comienzo es muy positivo. A esto sumalo que nos acabamos de traer un clásico, así que vamos por el buen camino. En la copa comenzamos goleando de manera abultada al Libertad, así que nada mas que pedir, un comienzo así ilusiona a cualquiera. Ahora se nos viene un mes cargadisimo y muy importante, veremos como salimos parado de este y ahí seguramente se podrá sacar una conclucion mas fija.

Con respecto a las preguntas, el objetivo de la copa seria muy difícil plantearlo. Obviamente que la ilusión es ganarla, pero la realidad es que hoy, a pesar de haber mejorado, todavía estamos un escalón abajo de otras grandes potencias como Santos, Internacional, Palmeiras, Estudiantes, etc. Se podría decir que el objetivo es hacer la mejor copa posible, obviamente como objetivo mínimo pasar la fase de grupos, no pasar si lo tomaría como un fracaso, o por lo menos algo que no gustaría. Después es un poco cuestión de suerte también, ver quien nos toca y como llegamos a esos partidos, con tema de lesionados y agotamiento y cosas así. Por eso no te podría decir, ni que estamos para ganarla, ni que no creo que la ganemos, mas en un proceso de cambios como el que estamos sufriendo, todo puede pasar. Habrá que esperar.

Si me veo capas de ganar el torneo el año que viene, yo creo que si, creo que como se manejo el club desde que asumió Javier Cantero, el club fue mejorando a pasos enormes, se alzo un poco la economía, se estabilizo el equipo, empezamos a proyectar cosas a futuro. En su momento dije que la diferencia de este trabajo se empezaría a notar recién en la siguiente temporada, así que sigo afirmando eso y con mas énfasis. Tenemos Apertura y Clausura, mi objetivo es intentar ganar uno de ellos, pero en el peor de los casos me veo peleando hasta el finan en los dos, hay que recordar que el torneo argentino es muy picante y cualquiera le gana a cualquiera. Veremos.

Gracias por unirte y por pasar por acá Roman. Saludos.

alvarito.png

Como también le comentaba a Andy que andaba algo ausente por otros motivos, que para mi es un honor tenerte por acá, y agradezco y rescato muchísimo que a pesar de estar bastante ausente en el foro, comparado a como lo hacías antes, todavía dejes un huequito para esta historia. Ni hablar que sigas dejando un hueco para finalizar la tuya, que eso no puede faltar después de haberle dado rodaje ya con 99 paginas. Así que solo puedo agradecer por eso xD

Pasamos a la historia. Así es, como decís, un debut soñado en la Copa Sudamericana. Siempre es bueno ganar, yo la verdad no esperaba que se de un resultado tan abultado, con una victoria por la mínima hasta me conformaba. Pero bueno, demostramos gran superioridad, aprovechamos nuestras chances y la manito del arbitro je y bueno terminamos goleando. La verdad, diría que los nervios se lo traspasamos al capitán colombiano, mas que a cualquiera otro del equipo paraguayo, hizo un partido para el olvido, es mas creo no haber visto nunca una puntuación que ronda los tres puntos. Horrible pobre, pero bueno, fortuna para nosotros jaja. Dudo que lo que venga para adelante sea igual de fácil, vamos a tener que pelear y duro para clasificar.

La verdad que si, fue un gran envión anímico y conseguimos dos triunfos importantes en la liga. Mmmm que no ganamos ni un clásico? si amigo, ganamos exactamente uno jaja, ante River, fue el unico que pudimos ganar, los otros tres terminaron en derrota. Así que como le comentaba a Roman, ya haber sacado un empate a Boca en la bombonera y ganar esto es mucho mas que el semestre pasado. Los que tuvieron que meter cambios por baja moral fueron ellos, nosotros estamos impecables jeje. Rotamos algunos jugadores que llegaron cansados pero nada mas, después jugaron casi todos. El partido por suerte se dio como esperábamos, nos costo mucho romper esa defensa que tenían, pero se logro y ganamos merecidamente.

Recuerdo claramente como estábamos a estas alturas pero en el semestre pasado, yo ya no sabia en donde meterme y pensaba nombres por si lo rajaban al tolo jaja. Así que concuerdo, a disfrutar y por sobre todas las cosas, a seguir mejorando que mas lindo es lo que se puede llegar a venir adelante xD

Necesitábamos un club cantera en el Nacional B, ya que como comente en el articulo, Chicago esta en la B Metropolitana y va derechito a una división mas abajo si sigue así jeje. Asi que Instituto nos puede dar mas cancha en una división mas próxima, aparte de la institución grande que tienen. Un jugador próximo a irse, mmmmmmmm, la verdad no tengo idea, por el momento no creo que se haga ninguna cesión hasta que termine este torneo, que necesitamos mucho recambio. Lo de Zalmo, si una lastima, y te diría que no llega ante el bicho, osea ya no tiene la lesión pero físicamente no llega. Supongo que sigue en Mexico, todavía no hubo partido internacional así que no te podría decir, lo veremos pronto cuando estén y haber si tiene chances de jugar la Copa América, seria un golazo para nosotros tener alguien que nos represente como club.

Saludos amigo y repito, es un agrado que estés por acá.

• Autor

Numero109-1.png

• Federico Insúa

Volvemos a retomar esta sección que teníamos medio abandonada, con el informe de otro jugador con pasado en el club. Sin dar más vuelta, hoy nos encontramos hablando de Federico Insúa otro de los pilares, al igual que Guiñazu, en el equipo campeón del 2002. Este llego desde Argentinos Juniors y se transformo en el conductor de aquel gran equipo en conjunto con gente como Montenegro. A pesar de hoy haber pasado varios años, el zurdo sigue manteniendo las típicas características de un enganche clásico, de los tan pocos que quedan en el futbol y más en el argentino. Hoy se encuentra en el Bursaspor de Turquía en donde es un jugador esencial, fue titular en casi todos los partidos y se convirtió no solo el conductor con 8 asistencias, sino uno de los goleadores del equipo con 16 tantos, demostrando que su nivel sigue intacto. Una de las cosas negativas, fue la brusca salida que tuvo el jugador del club, yéndose a uno de los clubes rivales, Boca Juniors, posterior de haber declaro que el único equipo en Argentina en donde jugaría era en Independiente. Así la hinchada del equipo de Avellaneda declaro al enganche como un traidor y no se sabe como reaccionaria la gente en una posible vuelta.

• thumb-up.png?t=1311273356separator.pngPositivoseparator.pngA pesar de ser titular Insua no se siente muy cómodo en el club y le gustaría regresar a la Argentina para jugar sus últimos años allí. Si bien tiene 31 años la calidad de jugador la tiene intacta, no tiene problemas físicos, y no tendría inconvenientes en volver a acoplarse al futbol de esta liga. También es muy conocido por el técnico Américo Rubén Gallego, por lo que al jugador le encantaría volver a ser dirigido con el manager que lo saco campeón.

thumb.pngseparator.pngNegativoseparator.pngNo es un jugador para nada barato y el sueldo que cobra en Turquía no está al alcance del club, sin dudas que el jugador, en caso de querer volver, debería resignar algo de dinero, algo que en el carácter del jugador es poco probable que suceda. Tampoco se sabe como lo recibirá la gente del club en caso de regresar, ni como interferiría en él una mala bienvenida.

Luego de su paso de Independiente a Boca Juniors, Federico Insua siguió consiguiendo títulos y eso atrajo la mira de varios clubes europeos. Finalmente el enganche emigro a la Budesliga alemana en donde paso a ser jugador del Borussia M'gladbach. Allí fue titular y se transformo en un jugador importante, pero su inconformismo hizo que a la temporada siguiente volviera a Sudamérica, esta vez al América de México. Allí estuvo dos años en donde jugó bastante, pero en donde tampoco se llego a acoplar y cada vez fue perdiendo minutos. En esa decadencia fue cedido a la segunda división mexicana, en donde formo parte del Necaxa, en donde jugó un año para luego volver otra vez al país. El equipo al cual el volvió fue Boca Juniors, dando así una segunda puñalada a todos los hinchas de Independiente. En esta nueva etapa en el club de la rivera fue titular, pero no llego a deslumbrar como en su anterior paso. Luego acá tuvo inconvenientes con el ídolo del club, Juan Román Riquelme, con quien compartían posición y decidió emigrar nuevamente. Así se fue al club turco en donde hoy todavía pertenece. El actual seguimiento por parte del club se vio bastante obstruido por la lejanía del club en donde se encuentra, por lo que se hizo imposible logar hacer un informe. Se estima, sin tener nada fijo, que el Bursaspor podría largar al jugador en una cifra que ronda los 2 o 3 millones de euros, desconociendo completamente lo que el jugador podría llegar a pedir en su sueldo. Como única certeza contamos que el representante es el mismo que nuestra última joya, Marcelo Iturrieta, con el cual se tiene buena relación y la situación podría ser mejor conversada.

addnote.pngseparator.pngAtributos separator.pngPosiciones separator.pngPersonal separator.pngTrayectoria separator.pngInforme de Ojeador

SeparadorRojo-1.png?t=1311281191

[*]Jornada de Reserva e Inferiores

El fin de semana trajo también otra gran jornada para las inferiores del club, ambas con victorias. La reserva le gano por 2 a 0 a San Lorenzo y coloco su tercer triunfo consecutivo, alejándose así de nuevo a siete puntos del segundo, River Plate. El jugador que marco la apertura del marcador fue nuevamente David Escalante, quien volvió a convertir por segundo partido seguido. Este gol llego luego de un remate de Brian Díaz, el cual dio al palo y el rebote termino quedando en los pies del delantero el cual solo tuvo que definir. El gol restante lo convertiría la figura del partido, el joven Lucas Villafañez, luego de una muy mala salida del arquero Albil y un aun peor rechace, quedándole al volante de Independiente el arco solo para definir. La mala noticia fue la lesión de Nicolás Delmonte, el cual debió ser retirado. Por suerte el golpe que sufrió fue solo un susto y podría estar para jugar el próximo encuentro.

Los dirigidos por Cristian Díaz también lograron seguir en el camino del triunfo, goleado esta vez por 4 a 1 a su rival. La figura del partido fue el defensor del rojo, Sergio Ojeda, quien no solo estuvo muy sólido en el fondo, sino que fue artífice de dos goles, ambos de cabeza y pelota parada. Los dos goles restantes los convirtieron, José María Casella, con otro precioso remate a distancia, y el delantero Emiliano Panizza, luego de un rebote en el travesaño propinado también por Casella, uno de los jugadores figuras del partido.

addnote.pngseparator.pngIndependiente 2 - 0 San Lorenzo (Reserva) separator.pngIndependiente 4 - 1 San Lorenzo (Sub-20) separator.png

• Autor

Numero110.png

• Argentinos Juniors - Independiente

El equipo que dirige Américo Rubén Gallego jugara su segundo partido correspondiente a la Copa Libertadores, enfrentando a un Argentinos Juniors, ya conocido, todavía manteniendo el invicto desde que comenzó este segundo semestre de la temporada. Al equipo de la Paternal ya se lo tiene bastante visto, al cual se lo enfrento en dos ocasiones, cosechando un empate a cero en el torneo apertura y una goleada a favor de Independiente en el torneo clausura, hace apenas unos días atrás. Como comentábamos anteriormente, esta no es una gran temporada para el bicho, logro apenas un decimo cuarto puesto en el torneo, sumando 23 puntos que le alcanzaron a punta de filo para clasificarse a la Copa Libertadores del semestre siguiente. El comienzo de este no fue para nada bueno, lograron una victoria en el primer encuentro, pero luego cayeron en lo que parece una interminable mala racha, tanto en el torneo como en la Copa Libertadores, en donde cayeron ante el Nacional en la primera jornada. Luego de la goleada recibida ante el rojo, Argentinos Juniors fue vapuleado por un Lanús irregular, así llegando a este encuentro con una moral de los jugadores por los suelos.

El plantel de Argentinos Juniors no tuvo prácticamente modificaciones con respecto al que disputo el torneo apertura. Esto debido a la fina situación económica que vive el club, como la gran mayoría de los equipos argentinos. Por esto mismo y al no vender jugadores, tampoco pudieron incorporar. El equipo sigue encabezado por jugadores como Santiago Gentiletti, que está jugando su segunda temporada como titular indiscutido en el equipo, luego de su paso por O'Higgins. El volante defensivo, Juan Ignacio Mercier quien ya cumple su cuarta temporada en el bicho y ya es uno de los iconos del club, y uno de los referentes en el equipo campeón junto a Ortigoza, hoy en San Lorenzo. Y por último el enganche creativo que cada vez desentona mas, Emilio Hernández, quien llego cedido desde el Cruz Azul a comienzo de la temporada. A destacar que el club pudo retener a todas sus figuras.

Pedro Troglio siguio utilizando el mismo 4-4-2 en rombo durante todo el semestre anterior, y siguio con el mismo durante el trayecto del semestre actual. Con respecto al ultimo partido de Copa Libertadores, en donde el equipo cayo derrota por 3 a 2 ante el Nacional, se producirán tan solo dos cambios. Ingresara el defensor Julián Fernández en lugar de Pablo Hernández, moviendo así a Sabia en el lateral izquierdo y a Escudero de volante, intento así resguardar la zona que recorrería el chileno Figueroa. Y el otro ingreso sería el de Gonzalo Vargas en lugar de Gustavo Oberman, desplazando así también a Hernández de enganche y a Lorenzetti de volante por la derecha, el lugar menos habituado por el jugador.

Independiente por su parte planteara tres cambios con respecto al que goleo al Libertad en el debut. Iván Vélez, ya recuperado de su lesión, ingresaría en lugar del juvenil Julián Velázquez y el vice-capitán, Eduardo Tuzzio fue desplazado a la zaga central. Otro que vuelve ya recuperado es el chileno Luis Pedro Figueroa , quien ingresaría por el juvenil Villafañez. Y el ultimo cambio es a causa de la ya sabida lesión del nacionalizado mexicano, Zamogilny, quien sería remplazado por Roberto Battion. Así el rojo ira a buscar su segundo triunfo en la copa.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iníciales

• Autor

Argentinos0-1Independiente.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngVictoria sufrida para Independiente.

Como asegurábamos en comentarios anteriores, era muy poco probable que otra goleada como la dada en el debut se vuelva a repetir en el transcurso de este complicado grupo de la Libertadores. Así lo resalto esta victoria sufrida y luchada de Independiente, quien le gano por la mínima a un Argentinos Juniors, que a pesar de estar muy bajo de moral y de seguir acumulando malos resultados, no bajo los brazos y busco el gol del empate hasta el cierre del partido. Los dirigidos por Américo Ruben Gallego tuvieron un gran comienzo, mostraron la solidez y verticalidad típica de este semestre, dominado así gran parte del primer tiempo y el comienzo del segundo. Una ves que encontraron abrir el marcador, se vieron asediado por un local muy agresivo, que busco el empate en los pies de un talentoso Emilio Hernandez y un movedizo Franco Niell. Ambos jugadores, sumados a sus compañeros que colaboraron con sacrificio, volvieron locos a la defensa del equipo visitante. Sin embargo se toparon ante la gran figura de la noche, Hilario Navarro, quien estuvo impecable tapando todas las jugadas de peligro. El arquero se hizo gigante y fue fundamental, como hace tanto que no lo era. En sus manos, sin lugar a duda, estuvo el segundo triunfo seguido que hoy cosecha su equipo en la Copa, siendo uno de los lideres del grupo.

Menos de un minuto tardo Independiente en dar el primer susto. Este llego en los pies del ídolo Andres Silvera, con una jugada colectiva muy rápida, y un remate fugaz del delantero que sorprendió al arquero, que finalmente puedo despejar el balón. Así el equipo visitante, iba buscando la formula para quebrar una defensa que parecía ser bastante débil. Este método lo encontró en las habilitación de Leandro Gracian y en los pies de Andres Silvera, pero la batalla hasta el momento la ganaba Nicolas Navarro, el cual le tapo tres remates al exquisito delantero en tan solo 5' minutos. El rojo siguió avanzando con muchas ganas e impetud, pero despumes de los primeros 15' minutos el partido cayo en un pozo. Así permaneció el encuentro hasta los minutos finales del primer tiempo, en donde apareció el buen enganche chileno Emilio Hernandez con dos jugadas aisladas, sacadas de la galera y sin dudas la mas clara del partido en los pies de Facundo Parra, quien también fue vencido por el ex arquero del Napoli, tapándole dos remates consecutivos. Mucha acción pero el partido se iba a los vestuarios con un cero a cero injusto.

Independiente empezó también muy decidido en esta segunda mitad, y el tramite del partido daría un cambio brusco pasado los 5' minutos. Luego de un lateral ejecutado por Enner Valencia, quien la jugo con Lucas Mareque y el mismo se la devolvió al ecuatoriano, ya llegando a la linea de fondo. Este buen volante zurdo, saco un excelente centro que cayo en los pies de Andres Silvera enfrente y solo ante el arco. Ahí fue donde entro el defensor Santiago Gentilleti, quien se tiro en un acto de desesperación y la pelota termino entrando en su propia portería. Así el defensor convertía su segundo gol en contra en apenas una semana, recordando que el mismo participo en uno de los cuatro goles convertidos por Independiente en el torneo local. Con un gol abajo, Argentinos Juniors salio desesperadamente en búsqueda del empate. Al comienzo le costo sobrepasar una defensa solida, pero con el correr de los minutos le fueron encontrando la mano. En especial a través del inquieto Franco Niell, quien tuvo cinco jugadas claras contadas con precisión. Y ahí fue donde dio a luz la gran figura de la noche, Hilario Navarro, respondiendo y tapando cada una de esas jugadas. El rojo viéndose superado por el local recurrió a un recurso muy poco usado, las faltas, complicándose isa con las amonestación de varios jugadores que estuvieron al limite hasta el cierre del partido. A pesar de todo, Argentinos Juniors no pudo quebrar la racha y siguió sumando derrotas, todo lo contrario para el local que ya se ilusiona en clasificar.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngCalificaciones separator.pngDatos de Argentinos separator.pngDatos de Independiente separator.pngGrupo E separator.png

Primero que nada, gracias por el perfil que te pedí, nada mal el pibe sin duda. Mirá que en la realidad también está un paso abajo del Patito me parece, solamente te decía que capaz eran similares. Pero como decís, muy caro te va a salir tratar de traerlo.

Ni hablar que sería notable ver a Insúa con la roja de vuelta, pero no será sencillo debido al sueldo que tiene. Ojalá acepte en algún momento rebajar su ficha y venir a salir campeón con el Tolo otra vez jeje. Buen dato el del representante, la verdad no me fijé nunca si tener buenas relaciones realmente te facilita la compra, aunque es lógico que sea así.

Nuevamente dos buenos triunfos de la reserva y el juvenil, bien ahí. A falta de unos meses para la nueva temporada, hay alguno de estos pibes que tenga su lugar casi seguro en el próximo plantel de primera o los ves muy verdes a todos?

Luego, triunfo fundamental contra Argentinos, la verdad que más allá de sufrir son 3 puntos vitales para la clasificación. Dijimos que este mes era fundamental y por ahora no defraudamos, muy buena racha. Cuántos partidos en total sin perder acumulamos? Bien por Hilario que demostró clase para mantener en cero nuestro arco, aunque el otro Navarro anduvo muy bien en el primer tiempo tapando jugadas claras de gol. Ya en el segundo tiempo llegó un nuevo ayudín de Gentilleti, podríamos contratarlo ya que muestra que le gusta tanto hacer goles a favor nuestro xD. Recital de Hilario en el final y los tres puntos para casa.

Nacional ganó de visita en Paraguay y se nos hace necesario no perder en Uruguay, si sacamos un empate en el Parque parece que los dos equipos con más historia en el grupo son los que pasan a los octavos.

Saludos!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Me encantaría volverlo a ver de nuevo al pocho en el rojo, mas que nada en el juego por que todavía tiene un nivel excelente. En la realidad tengo mis dudas de que siga a ese nivel y la verdad a mi todavía me duele su traición, por lo que no se como tomaría su vuelta, se lo estuvo nombrando en este ultimo periodo de fichajes, y no seria muy loco volver a escuchar su nombre a fin de torneo, pero bue, siempre pasa que se nombran y nunca llegan jaja, así que ni me preocupo. En el equipo turco la esta pasando bien, así y todo tiene un "descontento", no se por que sera ya que entro el perfil y no dice nada pero bueno. Ojala, yo creo que si resigna un poco de plata lo podríamos volver a fichar, pero la diferencia es muy grande, para que veas casi cobra el triple de lo que lo hace el jugador mejor pago del plantel (zamogilny).

Por suerte los pibes siguen en buena forma, con respecto a tu pregunta, dudo que se sume algún que otro juvenil mas de los que ya subimos esta temporada que son bastante. Vamos a casos puntuales, subimos a Velazquez, Kruspzky, Godoy, Villafañez, Ivan Perez, Iturrieta, Mazzola. No veo otro jugador prometedor que este como para dar el salto, por ahora vamos a ir dándole minutos en primera a estos. Que estén seguros seguros en el plantel de primera, por ahora son Kruspzky que es el suplente natural de Mareque y la avispa Velazquez, que con su gran rendimiento paso a ser el tercer defensor. Los demás lo vamos a ir metiendo de a poquito y en caso de que haya alguna venta seguirán rotando entre el plantel de primera y partido de reserva.

Así es amigo, una victoria excelente para nosotros a pesar de que hayamos sufrido mas de la cuenta. Pero era algo que iba a llegar tarde o temprano, veníamos llevándonos todos los partidos por arriba, y era de esperar que tarde o temprano empezamos a sentir el cansancio y la excesiva confianza del plantel. Un grande Hilario, hacia mucho no desentonaba y no ganábamos un partido gracias a el, aunque digamos tampoco lo estábamos necesitado, así que me contento su gran actuación. Si contamos los partidos del apertura y los de la copa libertadores ya sumamos 9 encuentros sin conocer la derrota, cuatro empates y cinco victorias para ser mas exactos. Contratar a Gentiletti? mmmm no se, y si se sigue haciendo goles en contra? jaja, mejor dejalo ahí que cada ves que juguemos contra Argentinos nos va a tirar una mano jaja.

Como bien decís, un buen resultado ante el Nacional podría sacar la diferencia y ya ir pensando en la siguiente fase, no la vamos a tener fácil así que vamos a ver como nos va.

saludos amigo y gracias por pasar.

• Autor

Colon2-1Independiente.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngColon lo gano en la ultima jugada con gol encontrá del debutante Iturrieta.

El local, Colon de Santa Fe, llegaba al encuentro habiendo cosechado su segunda derrota en el campeonato luego de una buena racha que lo ubicaba en la séptima posición. Esta caída fue ante Olimpo de Bahía Blanca, quien goleo en el encuentro por tres goles a uno. Con respecto a ese partido el técnico, Fernando Gamboa, solo plantearía tan solo dos cambios. En primer lugar el jugador que no podría ser participe es Sebastian Prediger, quien cosecho su quinta amonestación en el ultimo encuentro y deberá cumplir un partido de suspensión. El jugador que lo remplazaría es el jugador salido de la cantera, Alfredo Ramirez. Y por otro lado no estaría desde el inicio el paraguayo Salustiano Candia, dándole su lugar a Marcelo Goux, ya recuperado 100% de su lesión ligamentaria.

Independiente tomo con precauciones el viaje a Santa Fe, teniendo en cuenta que tan solo cuatro días después deberían viajar a Uruguay para jugar la copa, decidiendo así afrontar el partido prácticamente con un equipo suplente, muy similar al que ya jugo ante Estudiantes de la Plata. La novedad mas destacada del once inicial esta en la ubicación de Patricio Rodriguez, ocupando la posición de enganche, algo poco habitual en el jugador que solía pararse en la banda izquierda. Otras novedades no menores son, la vuelta de Leonel Galeano, ya recuperado de la lesión sufrida en el Sudamericano, significando así su primer partido en este campeonato, y el estreno como titular del joven mediocampista Fernando Godoy. Otra noticia que tenia expectante a periodistas y a hinchas, era la presencia del juvenil Marcelo Iturrieta en el banco por primera ves en su carrera. Todo esto a causa de la lesión de Nicolas Martinez, por lo que la próxima joya del club, podría debutar antes de tiempo, a tan solo tres días de cumplir su cumpleaños 17.

El encuentro se dio mucho mas pasivo de lo que se esperaba y se encontró por sobre todas las cosas con un gol tempranero del local que cambio un poco el rumbo del partido. Esto lo que hizo fue trabar aun mas el partido, el local solamente se encerró atrás y dejo jugar a un Independiente que intento, pero que le costo muchísimo traspasar el bloque defensivo. El esfuerzo valió la pena y el equipo visitante logro encontrar el empate a pocos minutos del final. Pero una jugada desafortunada en el ultimo segundo, que poco tuvo de responsabilidad el juvenil debutante, le termino de dar el inmerecido triunfo para el sabalero, que volvió a sumar de atrás luego de una fecha. En cambio para Independiente, significo volverse de Santa Fe dando otra buena actuación, pero con las manos vaciás. A pesar de todo fue otra gran demostración del equipo suplente y de los juveniles, que demostraron estar a la altura de las circunstancias.

El primer tiro libre del partido, que derivo de una jugada muy aislada en el costado izquierdo de la cancha, termino en la apertura del marcador. Diaz fue el encargado de ejecutarlo, este la movió rápidamente a su derecha, en donde se encontraba el defensor Humberto Mendoza quien se encargo de centrar el balón, este fue directo a la cabeza del delantero Joaquin Larrivey, quien le gano la espalda a Kruspzky y a Galeano y definió perfectamente ante el arquero Navarro. El resto del primer tiempo fue bastante pobre, teniendo al equipo visitante como único participe del encuentro. La jugada mas clara del partido la tuvo el "gordo" Leonel Nuñez, que consto de varias gambetas y un remate que paso apenas unos centímetros afueras. Otra gran jugada llego con Patricio Rodriguez y una buena maniobra individual, parecía gol pero el remate termino desviándose en un defensor y se fue finalmente a la linea de fondo. Sin mas que eso los jugadores se dirigieron a los vestuarios.

Los equipos salieron a la cancha para jugar la segunda mitad y se vieron cambios en ambos equipos. Por parte de Independiente no gusto la falta de un enganche natural, por lo que se saco a Federico Mancuello, para correr al patito Rodriguez a la izquierda y darle ingreso al "bocha" Marcelo Iturrieta, quien hacia su debut con tan solo 16 años. Apenas tuvo que tocar su primera pelota para dejar a todos con la boca abierta. Esto fue a los 47' minutos en donde el enganche dejo mano a mano a Nicolas Mazzola, con una habilitación que parecía imposible de ejecutar. Una lastima que el delantero se puso nervioso y termino definiendo muy mal una jugada que podría haber sido un autentico golazo. Al minuto 77' el pibe tuvo un gran mano a mano que el arquero Diego Pozo corto con anticipación. Y apenas unos minutos después de esa buena jugada, llego el empate a traces del delantero Facundo Parra, que había ingresado apenas minutos atrás. Este llego gracias a una buena habilitación de Leonel Nuñez. El partido llegaba a su fin y el local se aproximo a causa de un lateral en la banda derecha, la pelota quedo en los pies del lateral Ismael Quilez, quien finalmente fue la figura del encuentro, y este centro hacia Damian Diaz, quien aprecio solo en el área chica. El enganche justo antes de irse por la linea de fondo centro la pelota hacia atrás y esta reboto en el juvenil Marcelo Iturrieta, que nada pudo hacer mas que mirar como esta entraba en su propio arco. Así su debut, que hasta el momento parecía bueno, se termino de derrumbar y el rojo dejaba escapar un invicto que permanecía intacto desde el inicio de este semestre.

addnote.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png

• Autor

Numero111.png

• Resumen de la Fecha 6

Esta sexta fecha empezó con el empate 0 a 0 entre All Boys y Quilmes en el Malvinas Argentinas. El partido en general fue muy opaco, hubo gran cantidad de llegadas, en especial propinadas por el local, pero ninguna fue con la exacta profundidad y eficacia para abrir el marcador. Por eso estuvo mas que merecido el reparto final de puntos. El defensor del local, Eduardo Dominguez, fue la gran figura del partido, encabezando una defensa que estuvo en perfecto estado.

El ultimo partido del día termino en la victoria 1 a 0 de Huracan, quien volvió al triunfo, ante Olimpo de Bahía Blanca, que en viceversa volvió a caer después de tres jornadas manteniendo una digna racha. El partido, al igual que el anterior, fue muy parejo pero el local logro tener mas verticalidad que su rival. El único gol del partido lo marco Mariano Torres de cabeza, luego de un buen centro de Pena. El volante de Boca Juniors fue elegido por cuarta ves en la temporada como figura del encuentro.

El sábado fue mucho mas movido, y se dio a luz con la victoria de Arsenal de Sarandi por 2 a 0 a Godoy Cruz en el Julio Humberto Grondona. Con este triunfo los locales sumaron su tercera victoria seguida, luego de haber tenido un comienzo poco favorable. Godoy Cruz por su parte volvió a caer, pero guardo energías para enfrentar al Fluminese en la Copa Libertadores. El futuro delantero de Independiente, Matias Alustiza fue el que marco la apertura del marcador luego de un gran pase de Luciano Leguizamon, ya en la segunda mitad. Apenas dos minutos después, el equipo mendocino se quedo con un hombre menos, al ser expulsado el volante Ariel Rojas, después de una durisima entrada al lateral Cristian Alvarez. Ya con la superioridad numérica estable, el local aprovecho y liquido el partido a través del otro delantero, Luciano Leguizamon, luego de una consecuencias de pases rápidos. El muy buen delantero de 28 años fue elegido como la figura del parido, en la temporada ya suma seis goles y cinco asistencias en un total de veinte partidos jugados.

Poco mas tarde se vivió el triunfo de uno de los lideres, Racing Club, quien todavía permanece invicto con un total de cinco victorias y tan solo un empate. El resultado fue por 2 a 0 ante un Newell's Old Boys que guardo jugadores para viajar a Paraguay y enfrentar al Guarani. A algunos minutos del cierre del primer tiempo, el colombiano Giovani Moreno fue el encargado de marcar el primer gol del partido luego de un buen centro de Ronald Quinteros y una jugada muy bien triangulada. La desventaja al irse a los vestuarios fue letal para el equipo visitante que salio al segundo tiempo muy confundido. Así la academia no tardo en aumentar la ventaja, también a través del mismo talentoso, que esta ves marco de cabeza luego de un centro de Patricio Toranzo, quien discutidamente fue elegido como la figura del partido. Al minuto 70' Claudio Muñoz le cometió infracción a Moreno y el arbitro no dudo en cobrar penal, pero el enganche no pudo cerrar su triplete a causa de la buena tapada de Sebastian Peratta.

Ya en los partidos de la noche se jugo la victoria del otro lider del torneo, Estudiantes de la Plata, quien le gano por 1 a 0 a Tigre, equipo que cosecho ya su segunda derrota seguida. El local demostró estar repartiendo esfuerzos con respecto a la Copa y se noto un deterioro físico importante. Así y todo fueron bastante superior a su rival que anda pasando por una racha bastante negativa. El único gol del encuentro lo marco el delantero Juan Pablo Pereyra luego de un grave error defensivo. El delantero ex jugador de Atlético de Tucumán, fue elegido como la figura del partido, a causa del gol y de los constantes intentos que dio durante los noventa minutos.

Simultáneamente y para ir cerrando la jornada, se vio la victoria de Lanus, quien le gano por 2 a 1 a San Lorenzo y ya suma su segundo triunfo seguido. El local se vio claramente influenciado, cuando a los 13' minutos, Jose San Roman vio la tarjeta roja después de darle una durisima entrada al volante Camoranesi. Para agrandar las quejas, justo antes de irse a los vestuarios, Rafael Furchi, arbitro del encuentro, cobro un codazo de Alvarado hacia Mauro Camoranesi dentro del área. El volante nacionalizado italiano fue quien también se encargo de convertirlo en gol. A base de sacrificio el local logro empatar el partido, ya en el segundo tiempo, luego de una mala jugada en defensa del rival y una viveza de Gustavo Rovira, que la robo y luego definió muy bien ante el portero. Al minuto 72', Furchi volvió a ser insultando por todo el estadio, al cobrar un nuevo penal luego de la infracción de Rusculleda hacia Hoyos. Nuevamente Mauro Camoranesi convirtió desde los once pasos y se transformaba en la figura del partido. Para cerrar el partido y su mal arbitraje, Furchi decidió expulsar a Cristian Tula por doble amonestación.

El domingo comenzó con la caída de River Plate, quien cayo derrotado por 1 a 0 ante Gimnasia de la Plata, perdiendo así el liderato y volviendo a caer en la zona de promoción. El único gol del partido lo marco Cesar Gonzalez con un buen zurdazo desde afuera del área cerca del final del primer tiempo. El minuto 60' del segundo tiempo, el lobo se quedo con diez hombre, luego de la dura patada de Dayron Perez hacia Saucedo. Pero la superioridad numérica no duro mucho para el local, ya que cinco minutos después, el delantero Fabian Bordagaray le cometió una fuerte infracción a Rieloff y también vio la tarjeta roja. El partido se quedo en eso y fue victoria para el equipo visitante.

Poco mas tarde Boca Juniors cosecho su primer triunfo en el torneo, ganándole por 1 a 0 a Argentinos Juniors, que sigue con su mala racha, la cual suma cinco derrotas seguidas contando los partidos de copa libertadores. El delantero histórico del xeneize, Martin Palermo, fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo, justo poco después de comenzado el segundo tiempo. La figura del partido fue Juan Manuel Insarrualde, defensor del equipo visitante.

Y para cerrar la fecha, se vivio el mejor partido de la jornada con la victoria de Banfield por 3 a 2 a Velez Sarfield, equipo que sumo su tercera derrota consecutiva. La apertura del marcador llego muy pronta a traces del joven delantero del taladro, Cristian Garcia, con un buen cabezazo luego de un saque de esquina ejecutado por Carrusca. Apenas llegando a los 15' minutos Maximiliano Moralez puso el empate luego de una buena habilitación de Razzotti. Pasado la primera media hora volvió a aparecer el juvenil Cristian Garcia para recojer un rebote propinado por Barovero y darle la victoria momentánea nuevamente a su equipo. Ya en el segundo tiempo, el capitán del equipo visitante Victor Zapata puso otra ves el empate con un buen remate desde afuera del área. La cosa se complico aun mas para el taladro cuando al minuto 71' el goleador del partido, Cristian Garcia, vio la tarjeta roja al darle una fuerte patada a Papa. Cuando todo parecía terminar, el autor del ultimo gol, Victor Zapata le cometió una tonta infracción el joven Jonatan Gomez dentro del área y el arbitro no dudo en cobrar penal. Luego el uruguayo Diego de Souza cambio este por gol desde los once pasos, dándole así el triunfo, sufrido pero triunfo al fin para su equipo.

addnote.pngseparator.pngPartidos del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de Posiciones separator.pngTabla de Promedios

• Autor

Numero112.png

89.png?t=1303498684separator.pngTanucci podría ser la segunda baja en el cuerpo técnico

En el entrenamiento del miércoles por la mañana transcurrió la noticia de que Velez Sarfield estaría negociando el contrato de nuestro preparador de juveniles, Ruben Tanucci. El club de Liniers le estaría ofreciendo el mismo cargo actual pero con un sueldo aun mayor, por lo que la negociación estaría bastante avanzada. El traspaso le dejaría a Independiente una suma de 130.000 euros frescos, algo que no seria mal visto por un preparador que no es fundamental en el cuerpo técnico.

Como indica el titulo, esta no seria la primera baja en el cuerpo técnico, ya que solo unos días atrás se dio la marcha de Ariel Wiktor. El también preparador de juveniles decidio negociar por el mismo cargo pero en Lanus, trato que le dejo al club una suma de 85.000 euros. Inmediatamente para remplazar su cargo se incorporo al uruguayo Daniel Torres, quien estaba libre luego de su paso como preparador de inferiores en el Plaza Colonia.

Luego de nueve fechas los dirigidos por Enzo Trossero volvieron a conocer la derrota, en lo que fue una jornada negra para el club en general. Todo el partido se decidió en el primer tiempo, mas exactamente en la primera media hora. A los diez minutos Nicolas Delmonte anoto desafortunadamente en su propia meta luego de un centro y un mal despeje. Cinco minutos después el defensor Ignacio Barcia logro poner las cosas iguales con un cabezazo ejecutado después de un saque de esquina. Pero antes de llegar a la media hora apareció Lautaro Acosta para poner el segundo gol y darle la victoria definitiva para su equipo.

La sub 20 también cayo luego de una buena racha, pero esta fue una derrota mucho mas dolorosa. Colon fue un equipo completamente letal y cada ves que llego al arco de su rival, la pelota terminaba dentro del arco protegido por Esteban Fydrsizenski. Los únicos jugadores del equipo visitante que hicieron una tarea digno, fueron casualmente los autores de los goles. El delantero zurdo, Juan Bautista Sanchez que regreso de su lesión, logro marcar uno de los goles luego de un buen centro de Ariel Muñoz. El otro fue Jose Maria Casella, que otra ves desentono con un precioso remate desde afuera del área.

addnote.pngseparator.pngColon 2 - 1 Independiente (Res.) separator.pngColon 7 - 2 Independiente (Sub-20) separator.pngVelez negocia con Tanucci

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.