Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Monogolo.png

En el campeonato venimos bien, creo que de no ser por el gran nivel de Estudiantes y Racing hoy estariamos peleando nosotros, pero bueno, sacaron un nivel poco comun y que en verdad, no esperaba ver. Pero dentro de la media estamos bien, apenas dos empates y una derrota en este comienzo metiendo una buena seguidilla de victorias, y en muchos casos rotando bastante, se podria decir que es algo muy positivo. A principio de temporada no esperabamos que ibamos a poder permanecer regulares en ambas competencias y por lo menos, en estos momentos se esta logrando.

En la copa tambien el balance esta siendo mas de lo esperado. Suponiamos que la ibamos a tener complicado, mas que nada entre Argentinos y Nacional, los primeros cayeron en una mala racha muy complicada y el equipo uruguayo no fue rival en ninguno de los dos partidos, a pesar de que este ultimo la lucharon mas. Creo que ellos pecaron por mucha juventud, nosotros tenemos la mezcla exacta, algo a destacar. Igual, la fase eliminatoria va a ser mucho mas complicado, y ahi ya no importa como lo hicimos hasta ahora, no creo que sea tan facil. Dependera mucho tambien de quien nos toca, y para eso tenemos que sacar la mayoria cantidad de puntos.

Quede muy conforme con los refuerzos que van a llegar la temporada que viene, vamos a levantar mas aun la jerarquia del plantel y sin gastar plata, practicamente, asi que es muy positivo. A mi opinion si no se van jugadores importantes, no vamos a necesitar traer muchos jugadores, creo que estariamos, mi enfoque sera mas que nada en traer juveniles y jugadores para la reserva, pero ya digo, dependera mucho de si se van o no jugadores. Traer por traer es algo que el club ya no hace, y hoy tenemos dos jugadores por puesto, teniendo en cuenta los que vendran.

Saludos amigo, gracias por pasar.

• Autor

Numero117.png

• Marzo: Regularidad en ambas competiciones

Otro mes muy bueno para Independiente, en donde se siguió viendo la misma regularidad con la que se había comenzado este ultimo semestre de la temporada. Como mayor logro conseguido, el equipo gano los tres partidos correspondientes a la Copa Libertadores y a falta de todavía dos fechas, ya se clasificaron para la siguiente fase en el primer lugar del grupo, algo que se esperaba fuera mucho mas complicado. En el torneo clausura, a pesar de las rotaciones que se debieron hacer para cubrir mejor el agotador mes, se pudo sacar un balance bastante positivo. De tres partidos se consiguieron dos victorias, y una derrota, la primera cosechada en este semestre, la cual fue algo inmerecida y con un equipo completamente suplente, por lo que no fue para nada grave. Así el rojo se encuentra tercero en la tabla de posiciones a tan solo cinco puntos de los dos lideres.

Ambos lideres del torneo, tanto Estudiantes de la Plata como Racing Club, ganaron los tres partidos jugados en el mes con actuaciones muy buenas que abalan el por que están luchando el torneo, algo que seguramente harán hasta el final, a pesar de que la competencia esta recientemente iniciada. A ellos se le unió, Arsenal de Sarandi, equipo que también tuvo un mes perfecto, elevándose así hasta una séptima posición, a siete punto de los lideres ya mencionados.

A causa del buen triunfo cosechado ante Boca Juniors, como por la gran goleada ante Argentinos Juniors, Estudiantes fue elegido esta ves como el mejor equipo del mes, en relación también al premio otorgado al entrenador Eduardo Berizzo, quien ya fue consagrado como el mejor dt del mes por tercera ves consecutiva, cuatro en toda la temporada. En segundo lugar y a la par, quedo el entrenador de Racing Club, Miguel Ángel Russo, quien también quedo en el mismo puesto por segunda ves. Y Gustavo Alfaro en el ultimo lugar. Las individualidades en cambio fueron orientadas para los jugadores de Racing. Giovanni Moreno fue esta ves merecidamente elegido como el mejor jugador de Marzo, en segundo lugar quedo el buen volante de Banfield, Jonatan Gomez y por ultimo otro jugador de Racing, Patricio Toranzo. El gol del mes fue para el delantero de Estudiantes, Leandro Gonzalez, quien efectuó una increíble jugada individual y una aun mejor definición.

addnote.pngseparator.pngTecnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

• Autor

Numero118.png

• Previa Abril 2011

Al igual que el mes transcurrido, Abril sera muy cargado para el plantel, que deberá seguir repartiendo fuerzas entre ambas competiciones. Pero la diferencia para este nuevo mes, y algo que ya recalco el entrenador Américo Ruben Gallego, es que a causa de la ya clasificación a la siguiente fase de la copa, podrán orientarse con mas énfasis en el torneo, para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y dejar al equipo entre los de arriba, para no tener problemas cuando se jueguen las fases mas complicadas de la Libertadores. Sumado a todo esto, se quiere llegar con la mejor forma al partido mas esperado por la afición y por los jugadores.

En el comienzo del mes Independiente tendrá que visitar al siempre complicado Arsenal de Sarandi, equipo que llegara al partido con una racha temible de cuatro victorias consecutivas. El comienzo de ellos en el torneo clausura no había sido el mejor, sino que había sido la continuidad del mal cierre del primer semestre, sumando así entre ambos un total de seis derrotas seguidas (tres en el cierre del apertura y tres en el comienzo del clausura). Racha que complico mucho la permanencia de Gustavo Alfaro como técnico del equipo. Pero con unos ajustes y con persistencia, el equipo se volvió a unir y logro salir a flote. La ultima victoria cosechada fue el 2 a 0 ante Olimpo, y el entrenador podría plasmar prácticamente el mismo equipo, en excepción del expulsado Marcos Aguirre, quien deberá cumplir dos fechas de sanción.

Una semana después, correspondiente a la fecha nueve del torneo clausura, el rojo recibirá en su estadio a Banfield. El otro equipo del Sur de Buenos Aires, recién empieza a encontrar respuestas a su nuevo entrenador Ramon Diaz. El ex técnico de San Lorenzo, debuto con dos derrotas seguidas que ponían en duda su trabajo y al mismo equipo. Pero al igual que en el caso anterior, con el ruedo y la perseverancia el equipo fue encontrando su ritmo. Empato el partido siguiente ante Gimansia, y luego gano dos partidos seguidos, dejando una muy buena imagen. Su ultimo triunfo fue ante Newell's a quien le ganaron por 2 a 0. Para el partido el taladro no tendrá a su dispositivo a, el joven delantero Cristian Garcia, quien todavía debe cumplir sanción a causa de su expulsión durante el partido disputado ante Velez Sarfield y el uruguayo Diego de Souza, quien sufre de una fractura en su muñeca.

Apenas tres días después, Independiente enfrentara por cuarta ves en la temporada a Argentinos Juniors, con quien ya tienen un saldo de dos victorias y un empate. El bicho, de quien ya hablamos en numerosas ocasiones, logro levantar cabeza en la Copa Libertadores y así igualar al segundo equipo del grupo. Por lo que esta encuentra ante el líder, sera de suma importancia para ellos, quien pelearan hasta el final con el Nacional, por el segundo puesto clasificatorio. Para este partido no podrán contar con el zurdo, Sergio Escudero, quien sigue recuperándose de su lesión en la cadera y el chileno Emilio Hernandez, de los jugadores mas importantes del equipo, actualmente con un brazo roto.

Comenzando el segundo tramo del mes, el rojo recibirá a All Boys, otro de los equipos que levanto cabeza en este ultimo tramo, en búsqueda de su permanencia en la máxima división. Lo negativo del equipo es su clara irregularidad, notándose dos caras completamente opuestas. Dos victorias seguidas fue lo máximo que lograron cosechar en la fecha tres y cuatro del torneo. Cosechando también solo dos derrotas en serie, acumuladas en las dos primeras jornadas. Luego fueron saltos de irregularidad, cosechando derrotas, victorias y empates, todos intercalados. Su ultimo partido, para resaltar aun mas lo comentado, fue la sorprendente goleada 5 a 1 a Godoy Cruz. Por el momento no hay indicios de bajas para este enfrentamiento, aunque mucho podría pasar en los encuentros que se deben disputar entre medio.

Tres días después, se despide la fase de grupos en la Libertadores, visitando al ya casi descalificado Libertad de Paraguay. Luego de la derrota recibida en Avellaneda, el equipo cosecho cinco derrotas seguidas entre el torneo local y la copa. A falta de dos fechas en el torneo, Cerro Porteño ya se consagro campeón, por lo que ya no tienen nada en que pelear, y el partido tan solo seria un tramite. Para mas mala suerte, su enfermería esta mas que exigida sumando un total de siete lesionados, los cuales casi ninguno llegaría al partido.

Y para finalizar el mes, se jugara nuevamente el clásico de Avellaneda ante Racing Club, en una clara búsqueda de venganza, recordando que el anterior enfrentamiento termino en victoria para los de Miguel Angel Russo. En este torneo, ambos equipos mejoraron considerablemente con respecto al semestre pasado. Nuestro rival lo hizo con una gran magnitud y todavía no cosecho ninguna derrota. Para colmo el equipo solo debe enfocarse en el torneo local, a no estar jugando doble competencia, por lo que llegarían con mucho mas aire y confianza. Al partido no llegarían, el capitán Claudio Yacob, quien se pierde casi todo el torneo con una rotura de fibras del gemelo, el peruano Ronald Quinteros, con un esguince ligamentario en su rodilla que lo dejara afuera dos meses, y el caso ya conocido del colombiano Teofilo Gutierrez, con reposo de ocho meses a causa de los ligamentos cruzados dañados.

Primero que nada, victoria clara ante El Globo, en un partido distinto entre primer y segundo tiempo. La primera mitad más abierta, con más chances de gol y con el Rojo buscando esos tres puntos vitales para seguir prendido en el campeonato. Llegaron los goles sobre el final y luego la segunda parte fue otro tema, mucho más tranquila de nuestra parte y con poco peligro de la visita. Bien por Núñez que suplantó bien al Cuqui, esperemos que siga en buena forma y metiendo algún gol más. Cuando leí el título del partido pensé que habíamos perdido jeje, porque dejar significaría no quedarse con esos 3 puntos xD. Luego ví que habíamos ganado otra vez. Qué racha la del rojo en este torneo, venimos más que bien a pesar de perder algunos puntos. En el resto de la fecha, nueva caída de River que peligra nuevamente y triunfo de Racing, parece sólida la academia en busca del campeonato para tu alegría :nuse:. Me olvidaba, se le siguen dando minutos a Iturrieta, me gusta que vayan apareciendo los pibes.

Vi en los panamericanos a el lateral izquierdo Lucas Kruspzky y me acordé de vos, me gustó y mucho, además en Argentina no hay demasiados buenos laterales zurdos, gran futuro ahí, a ver si lo vemos más minutos con el Tolo :nuse:. Resultados dispares entre reservas y juveniles, unos ganaron bien y los otros perdieron por goleada, a pesar de no merecerlo.

Muy buen triunfo ante Nacional que nos deja en la próxima fase, la verdad hemos pasado el grupo caminando casi. Excelente el rendimiento en Copa. Buen partido y muy superiores a nuestro rival desde lo anímico, solamente al final se vinieron encima pero no pudieron quebrar la defensa. Parece que fue una buena jugada colectiva las que nos permitió meter ese gol que al final fue el del triunfo. Han rendido bien todos los que han llegado en Enero no? La verdad me parece que hay un 100% de acierto del Tolo en este aspecto. No?

Buen resumen mensual que muestra justamente lo que venía comentando de la forma del equipo, muy bien en la Copa y también en el torneo, con una sola derrota en el semestre y con equipo alternativo. Hay que esperar que se caigan Racing y Estudiantes, no creo que ambos lo hagan, pero terminar en tercer lugar sería notable. Cuánto hace que no termina Independiente tercero en un torneo? Ya me dirás...

Abriste el paragüas xD. El mes que viene es fácil. Primero, porque los partidos de Copa son los accesibles (al menos con Libertad seguro) y no nos jugamos más que el puesto en la tabla general, porque ya somos líderes de grupo seguro :silb:. Segundo, porque por el campeonato vamos a ganar todos los partidos hasta el clásico, donde cerramos el mes con el único juego complicado en serio. Ahora, muchas bajas en la Academia, a ver como se las arregla Russo para sustituir a todos en el clásico de Avellaneda. Espero ese partido para comentar :silb:, el resto ya sé que ganamos bien, quiero minutos de los pibes en la Copa (Mazzola, Kruspzky y Iturrieta titulares jeje).

Saludos!!

Que buen andar del equipo. Era cuestión de aceitar las piezas para que todo funcione de la mejor manera. A pesar de los recambios y las lesiones el equipo sigue con su buena racha.

Ya está asegurada la clasificación a la segunda fase de la copa y como primero, lo que va a dar un poco de aire y poder concentrarte más en el torneo local, que se está haciendo buane campaña pero los dos primeros van muy bien también y hace difícil acercarse, sobre todo estudiantes con quien ya jugaste. Pero se viene Racing a final de mes y va a ser el partido más iportante sin duda porque de llegar así al clásico, el reesultado de este va decir si vamos a seguir teniendo chances en el torneo o no. 5 puntos no es mucho pero si amplian la ventaja alguno de los dos va a estar medio complicado. Pero este equipo no me ha decepcionado y tengo plena confianza en que va llegar al clásico con 2 puntos de diferencia y se va a poner como escolta.

Los fichajes que van a venir son muy buenos refuerzos. Sosa seguramente va a tener que pelear mucho para poder jugar y Diego Rodriguez otra vez va a quedar relegado. Me parece que vas a tener que buscale un club donde gane minutos yendo a prestamo.

Pelletieri es un jugador que hace falta. Un puesto que parece no estar muy bien cubierto y que hay que reforzar bien. Y lo mejor de todo es que viene gratis cosa que ayuda a la economia del club.

Suerte con lo que se viene y saludos

PD: lo iba a decir pero despues me arrepenti. Parece que no soy mufa :facepalm:

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Se le gano muy bien a Huracán y me puso contento, ya que dejamos muy atrás lo ocurrido ante Colon, en lo que fue solo una mala noche. Bien por el gordo Nuñez, viste, yo te había dicho que le tenia fe para suplantar al cuqui, ya venia pidiendo pista cuando el ídolo era indiscutido, así que no dude con su baja de que el iba a ocupar bien su lugar. Mmm lo de dejarse Andy depende en que cancha se juega, si hubiéramos jugado en la cancha del globo, y hubiese puesto eso interpretaría como que los perdimos, pero como jugábamos de local lo que quise decir es que dejamos los tres puntos en casa, va así por lo menos lo interprete siempre jeje, suelo usar esa frase muy seguido. Así es, le estamos intentando dar todos los minutos que podamos al pibe Iturrieta, sin apurarlo pero queremos que vaya creciendo, tuvo poco tiempo para hacer algo, pero seguramente ya empezara a demostrar en la primera, hay que tenerle paciencia.

Si para mi alegría Racing sigue bien firme, lpm, mas vale que no lo ganen, me va a doler poner una foto con ellos logrando el titulo, la cual por cierto, seguro me cueste horrores encontrarla ;) jaja, voy a tener que inventar una o poner una del 2000 jejej. River, ahora perdió y lo peor para ellos es que Arsenal y All Boys empezaron a ganar, mientras esto sigue así, ya no depende de ellos y eso puede ser peligroso.

Yo no lo pude ver al pibe en el panamericano, pero vi que había hecho un lindo gol. Lo viste bien? En la realidad todavía no debuto en primera y los hinchas le venimos pidiendo pista de hace rato, mas teniendo por encima a Velazquez y Argacha, dos panqueques, una lastima que regreso con un esguince en el tobillo, ojala se recupere. En el Fm le estamos dando muchos minutos che, que es suplente natural de Mareque y viene jugando bastante, pensá que también es su primer año en la máxima competición.

Se gano también al Nacional, habíamos goleado allá así que podríamos esperar golear acá tambien, pero ya era pedir mucho jaja. Jugamos muy bien a pesar de eso, y los mantuvimos siempre como quisimos, ellos se jugaban un a todo o nada, mientras que nosotros estuvimos mas tranquilos y eso se noto. Tres puntos y ya clasificados como punteros del grupo, no imaginaba tampoco lograrlo tan rápido.

La verdad que si, rendimiento muy bueno de los tres llegados, Zamogilny esta siendo muy regular, no tuvo ningún partido malo así que me quedo tranquilo, algo que no pasaba con Battion, igual le quiero exigir un poco mas el mexicano argentino jaja, quiero que se mas importante en los partidos, tanto defendiendo como atacando, lo quiero como figura. Valencia, es joven y sin embargo ya esta rindiendo con buenas actuaciones y goles, le falta un poco estabilidad, se cae mucho apenas lo tocan, pequeño detalle para mejorar a futuro. Y Figueroa, también regular, a este le falta mas punch, tiene profundidad pero quiero que tenga mas efectividad tanto en los centros como pegandole, pero le veo mucha pinta, va mucho para adelante y es desequilibrante.

Tercer puesto, obviamente nada mal, mira las ultimas veces que estuvimos ahí fue, en el Clausura del 2010, que salimos cuarto a siete del líder. Apertura 2009 misma posición y a misma distancia de Banfield. Y de ahí para tras todo horrible, nunca pasamos la mitad de la tabla, en el 2006 también logramos un cuarto puesto, en el apertura 2005 también, y ahí hasta el 2002 que salimos campeón, osea tercer puesto nunca jaja. Muy mal, me hiciste recordar tiempos horribles :S.

Abrí el paragua por que no la tenemos tan fácil amigo, te lo digo por que estuve observando mucho como vienen los rivales y justo ahora se levantan todos, Arsenal esta en una racha temible, y ya tengo el resultado sabido, All Boys empezo a ganar todo y con goleadas, lo mismo para Banfield que levanto, y después la academia, que están mejor que nunca. Por lo que lo veo muy difícil el mes, peor que el anterior, lo de la copa es lo único safable, y ahí le daremos minutos a todos, menos a Iturrieta, que lamentablemente amigo no lo pude inscribir, no me daban los jugadores :S. Igual, ojala sea como vos decís y sea fácil, pero yo no soy optimista, nos va a costar jaja.

Saludos amigo, gracias por pasarte.

miguel432-1.png

Así es, mas que conforme con las actuaciones y resultados hasta el momento. En la copa como decís, ganamos todo y ya estamos clasificados y como primeros del grupo, impensado, así que vamos a aprovechar esto para dividir fuerzas y afrontar mejor ambas competiciones. Mas que luchar el torneo, quiero clasificar a la Copa Sudamericana, que esta bastante pareja la tabla anual, así que el objetivo es ese. Igual, quiero quedar lo mas arriba posible, pero Estudiantes y Racing están a un nivel incomparable. Concuerdo, contra la academia sera fundamental para saber lo que pasa. De ganar y dejarnos a poco puntitos, podría ser un empujón importante y podríamos pelear el torneo, en caso de quedar afuera de la copa en eliminatorias, o ambas si se da, pero no es prioridad, ambas copas, tanto la jugada como clasificar a la sudaca, es lo mas importante. Para pelear el torneo nos estamos preparando la temporada que viene, eso lo aseguro.

Necesitábamos un arquero de calidad, Navarro todavía tiene rodaje pero tiene 31 años y quien sabe, le llegan a joder las lesiones, algo que le complica mucho en la realidad y estamos al horno, por que Rodriguez, si bien no es malo, no esta para ser titulo. Veremos que pasa con el, si se queda en la reserva o se quiere ir, dependerá de el y de los equipos que lo vengan a buscar. Lo de Pelle fue algo de ultimo momento, quería contratar un cinco para remplazar a Battion, pero tenia pensando que sea un jugador mas joven, mas tildado de promesa ya que ahí esta Zamogilny, pero cuando vi en el informe que pedían 10 M y yo lo podía conseguir gratis, ni lo dude jaja. Ya tenemos un jugadorazo adentro, y sino rinde lo vendemos por mas de 5 millones, negocion.

Antes de afirmar algo hay que pensarlo dos veces ?¿ jajaja, ya veras por que te lo digo jajaj, igual es chiste :/. Saludos amigo, gracias por pasarte.

Editado por Faq-

• Autor

Arsenal2-1Independiente.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngNo se pudo ante la buena racha de Arsenal.

Equipo que gana y esta en racha no se toca, es la filosofía del local, Arsenal de Sarandi, que como ya comentamos con anterioridad, venia de una racha de cuatro triunfos consecutivos, algo poco visto en un fútbol tan igualado. A pesar de todo esto, Gustavo Alfaro, se vio obligado a realizar un cambio con respecto al equipo que le gano por 2 a 0 a Olimpo. Este fue el ingreso del lateral Cristian Alvarez, ocupando como en varias ocasiones, la posición de volante derecho, lugar que dejo libre Marcos Aguirre a causa de su expulsión en el ultimo encuentro.

Independiente llegaba bastante agotado del partido disputado ante Nacional, pero teniendo en cuenta que luego se tenia una semana entera para trabajar, aposto a los jugadores que mas enteros estaban. En la defensa salio Julian Velazquez en lugar del otro juvenil, Leonel Galeano, que poco a poco se le va buscando su mejor ritmo. Y por ultimo, en el medio, ingreso Walter Busse en lugar de Luis Pedro Figueroa. El ex volante de Gimnasia de Jujuy, llego con este partido al numero 50 con la camiseta de Independiente. Otro con situación similar es Leonel Nuñez, que llego a los 75 partidos con el club, sumando un total de 24 goles, una buena suma para el ex delantero del Olympiakos de Grecia.

El partido tal vez finalizo con un injusto resultado, pero el ganador resulto ser nuevamente el equipo mas equilibrado, y esta ves no lo fue Independiente. Solo quedan halagos para el gran trabajo que esta haciendo Arsenal de Sarandi, quien con esta victoria sumo su quinto triunfo consecutivo. No cuajaron su mejor partido, pero se mantuvieron firmes en los noventa minutos. Una defensa y un arquero impasables en todos los sentidos y una delantera vertical y eficaz, con un Matias Alustiza completamente afilado. En los momentos en donde no pudieron hacerse con el balón, fueron serenos y esperaron con mucha cautela, y a la hora de atacar, a pesar de no haberlo hecho con gran ahincó, fueron muy punzantes y efectivos. El rojo intento jugar a lo mismo que venia demostrando en esta semestre, pero las cambios y el agotamiento en gran parte del equipo, jugo su punto en contra. La defensa no encontró solidez con un Eduardo Tuzzio muy desentendido de su posición y un Leonel Galeano, que si bien no lo hizo mal, sigue demostrando falta de confianza. El medio campo no hizo mal su tarea, sin embargo falto mas desequilibrio en la ofensiva, algo que no se encontró ni con las variantes del segundo tiempo. Mención aparte para el arbitro, Saul Laverni, quien se oriento completamente hacia el equipo local a la hora de cobrar ciertas pelotas divididas.

La primera jugada de peligro en el partido, y sin dudas una de las mas claras del primer tiempo, llego para el local al minuto del inicio, a través de un grave error de Walter Busse, quien la perdió en las afueras del área con el volante Juan Pablo Caffa, quien fue directo al mano a mano ante el arquero, pero no pudo definir con certeza y su remate termino yéndose apenas desviado. El volante del rojo se comió los regaños de su técnico, con mucha razón, ya que errores así no pueden ser permitidos. Luego del susto Independiente salio con la lanza y empezó a dominar mas el encuentro. Dos minutos después se vio una gran asistencia de Leandro Gracian para Facundo Parra, quien quedo mano a mano ante el portero, pero al igual que el volante zurdo, definió sin fortuna. El equipo siguió atacando y cerca del minuto 10' Cristian Campestrini le tapo un tremendo misil a Leonel Nuñez, quien parecía querer animarse mas, con sus típicos remates a distancia. Iba llegando la media hora, y el partido fue cambiando de rumbo, el local hizo una muy buena lectura del juego y empezó a dominar. Juan Pablo Caffa fue el jugador mas importante en estos minutos, el ex volante del Betis le gano siempre la espalda a Eduardo Tuzzio y a Walter Busse, quienes parecían no estar del todo concentrado. Así el zurdo tuvo dos ocasiones muy claras, pero en ambas Hilario Navarro salio vencedor. Esos acercamientos sirvieron de aviso para lo que se estaba por venir. Corría el minuto 36', cuando el local salio jugando desde atrás a un solo toque. La pelota llego a los pies de Cristian Alvarez, quien dejo la banda para profundizarse en el medio, este la toco con el juvenil Ivan Marcone, y este con gran visión de juego, habilito a la perfección a Matias Alustiza, quien quedo mano a mano y marco por tercer partido consecutivo, esta ves ante su futuro club. El primer tiempo estaba llegando a su fin, pero el equipo de Américo Ruben Gallego no se quedo con los brazos cruzados, y dicho esfuerzo fue premiado con el empate. Este llego a través de Carlos Matheu, quien roto posición con Eduardo Tuzzio, en búsqueda de mas solidez y mas profundidad. El defensor se mando una gran corrida por la banda derecha y centro hacia donde estaba Nervo, el defensor quiso salir jugando y la perdió dentro del área chica con Leonel Nuñez, la pelota le quedo al otro goleador, Facundo Parra, quien se desquito con un potente remate, que termino en el fondo de la red. En la ultima jugada de la primera mitad, Juan Pablo Caffa volvió a avisar que todavía se encontraba encendido, pero otra ves para su mala fortuna, Hilario Navarro intervino de la mejor manera. Con el merecido empate los jugadores se iban a los vestuarios.

La segunda mitad, ya con el ingreso de Patricio Rodriguez en el equipo visitante, comenzó algo liviana. Pero la primera jugada en profundidad terminaría, lamentablemente, dentro de la portería. Gran corrida de Luciano Leguizamon por la banda izquierda, el cual centro hacia el lugar de Matias Alustiza, Leonel Galeano logro sacársela pero su despeje corto, que dentro del área y en los pies de Juan Pablo Caffa, el cual no dudo en rematar a pesar de estar con un angulo complicado, esta ves el buen jugador zurdo pudo ganarle su duelo al arquero rival. Baldazo de agua fría para Indepeniente, quien después de costarle tanto marcar, se encontraba nuevamente por debajo del marcador. A pesar de esto, el equipo no se rindió y fue a buscar con todo el empate. Al minuto 54' lo tuvo Patricio Rodriguez con un mano a mano luego de un gran pase de Facundo Parra, pero Cristian Campestrini empezaba a hacerse dueño del partido desde los tres palos. Apenas un minuto de esa jugada, Facundo Parra volvería a convertir, pero su gol fue anulado por una inexistente falta, para colmo Saul Laverni decidió mostrarle la tarjeta amarilla. El pato seguía desequilibrante y al minuto 61' volvió a tener otra ocasión clarisima, pero hoy no era su día y su remate termino yéndose apenas desviado. Los minutos iban pasando y el equipo no encontraba el empate, motivo que sirvió de desesperación. Todo esto empeoro cuando Cristian Campestrini siguió tapando una jugada tras otra. Esta ves el que perdió ante el en su duelo, fue Leonel Nuñez, quien tuvo dos remates muy claros. Al minuto 81' se vivió una jugada muy polémica, Cristian Alvarez se noto muy distraído en el segundo tiempo y fue constantemente superado por Rodriguez y Mareque, el lateral corto constantemente con falta, y Saul Laverni lo perdono una y otra ves. En dicha jugada el ex Córdoba, le entro desde atrás al patito, jugada que mereció la expulsión directa, solo vio la amarilla, la cual debió haberla obtenida con mucha anterioridad. Por lo que el arbitro se llevo la queja de varios jugadores, del banco de suplente y de toda la hinchada del equipo de Avellaneda. El partido terminaría con una trabajada victoria del local, que con este triunfo ya se sube al lote de los primeros puestos.

addnote.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngDatos de Arsenal de Sarandi separator.pngDatos de Independiente separator.png

• Autor

Numero119.png

• Resumen de la Fecha 8

La octava fecha del torneo clausura comenzó este viernes con un duelo clave en lo que corresponde a descensos y promociones para la temporada entrante. All Boys logro ganarle por 3 a 0 a Olimpo de Bahia Blanca y sigue fuera de la promoción por lo menos otra jornada mas. Al local solo le basto el buen momento de uno de sus jugadores para sentenciar el partido de manera rápida y agresiva. Hablamos del delantero Mauro Matos, quien es el máximo goleador de su equipo con tres tantos en veinte disputados. Tan solo un minuto tardo en abrir el marcador, luego de un remate de Saad un mal rebote del portero que cayo en sus pies y solo tuvo que definir. Apenas minutos después, antes de llegar a los cinco iniciales, el bueno delantero volvió a marcar luego de una buena habilitación de Rimoldi. Y antes de llegar a la primera media hora, volvió a ser lo mismo para sentenciar el encuentro, luego de un pase de Perea. Así se consagraba la figura del partido, de la fecha y le daba tres puntos de oro para su equipo, que complica cada ves mas a River Plate.

El otro resultado del viernes, fue la victoria de Banfield por 2 a 1 ante un Quilmes que ya parece resignado al descenso directo. El cervecero sufrió al minuto cuatro la importante baja de su delantero, Bernardo Romeo, quien sufrió un esguince de ligamento lateral en su rodilla, que lo dejara afuera por tres meses. Cinco minutos luego de la lesión, aparecería el buen delantero del taladro, Emilio Zelaya, para sorprender a toda una defensa adelantada y abrir el marcador sin ningún problema. A pesar de que el local dominaba ampliamente el dominio del balón, no llegaba con contundencia al área y eso le termino costando caro. Apenas algunos minutos después del inicio de la segunda mitad, apareció el uruguayo Martin Cauteruccio, quien puso el empate de cabeza luego de un buen corner ejecutado por Broggi. El equipo dirigido por Ramon Diaz se levanto luego del empate y busco rápidamente el gol que le diera la victoria. Esta no tardo en llegar, y fue a partir de los once pasos. El penal fue pitado luego de que Coronel le cometiera una tonta y dudosa falta a Emilio Zelaya, el mismo que luego se encargaría de convertir. Así el local llegaría al partido ante Independiente con una racha de tres triunfos consecutivos.

La jornada del sábado empezó con lo que termino siendo elegido como el partido de la fecha. Racing Club perdía dos puntos de local empatando 3 a 3 con Godoy Cruz, de tarea magistral. El local tenia como novedad en su once inicial, la aparición de Ignacio Colombini, delantero de 18 años que hacia su debut en esta temporada, habiendo jugado tan solo un partido la temporada anterior. Antes de llegar a la primera media hora el juvenil daría la noticia al convertir su primer gol luego de una gran habilitación de Giovanni Moreno. La academia tardo solo cuatro minutos en volver a subir el marcador, cuando el defensor Matias Cahias metía un gran cabezazo luego de un corner ejecutado por Licht. Al minuto 39' del primer tiempo apareció el goleador del tomba para descontar, Ruben Ramirez quien definió muy bien luego de una gran peinada de Salinas. Pero tan solo tres minutos despues, justo antes de irse a los vestuarios, Matias Cahias volvió a marcar de la misma manera y daba la sensación que el partido estaba cerrado. Pero en el segundo tiempo el equipo mendocino saco garra y corazón y logro lo inesperado. Al minuto 69' apareció el enganche, Mariano Donda quien definió de picada ante el arquero, para poner el segundo para su equipo luego de un gran pase de Menicocci. Y tan solo dos minutos después, otra ves a través de una contra, el enganche formaría la jugada que terminaría en centro a los pies de Ruben Ramirez, que otra ves convertiría y pondría el empate definitivo, un partido mas que emocionante para los espectadores.

Poco mas tarde, Argentinos Juniors tambien vio pasar dos puntos de largo, empatando 0 a 0 ante Tigre. El local fue el dominador, tuvo una cantidad de 22 llegadas, 10 de ellas a puertas luchando apenas contra dos que llego el equipo rival. Asi y todo ninguno pudo romper el cero a causa de las dos grandes defensas. La figura del partido, fue Santiago Gentiletti quien anulo por completo a los dos delanteros peligrosos que tiene el equipo de Victoria.

En el ultimo horario de la jornada se vieron también dos empates. El primer de ellos fue 1 a 1 entre Gimnasia y Velez en la Plata. En lo que fue un durillo encuentro. Recién al minuto 56 se abrió el marcador a través del goleador, Santiago Silva, luego de un gran centro de Emiliano Papa, quien termino siendo la figura. Pero tan solo dos minutos le tomo al local empatar el encuentro, con un golazo de su ídolo, Guillermo Barros Schelotto. El partido terminaría de esta forma, con un reparto justo de los puntos.

Y para cerrar el día, se jugo el empate 2 a 2 entre Huracán y Lanus, en lo que fue un partido mucho mas movido y con mas goles. El granate logro ponerse en ventaja con un corner ejecutado por Lugo y un buen cabezazo, anticipándose a todos, de Eduardo Vargas, poco antes del minuto diez. Exactamente después de diez minutos, apareció Facundo Escalante para poner el empate, luego de una gran habilitación del lateral Peña. A eso le siguió la lesión de Diego Valeri, para mala noticia del granate, quien lo perderá por cuatro meses a causa de una rotura de fibras en el gemelo. Para agravar la situación, el globo daba el vuelta el resultado a través de nuevamente Facundo Escalante, quien aprovecho un grave error del arquero. Pero ya en el segundo tiempo, el equipo visitante logro el ansiado y merecido empate luego de una gran volea de Cesar Carranza luego de un centro ejecutado por Erramuspe.

El domingo, la ultima jornada de la fecha, comenzó con la victoria de River Plate por 2 a 1 sobre Newell's old Boys en el Monumental. Los locales lograron romper el cero con un saque de esquina ejecutado por la figura, Diego Buonanotte y un gran cabezazo del defensor Jonathan Maidana pasado el minuto 20 del primer tiempo. Siete minutos después apareció Luis Rodriguez, luego de una gran habilitación de Camacho para poner el empate. Pero rápidamente el local, volvería a ponerse arriba con gol de Mariano Pavone, quien marco apenas cuatro goles en la temporada, luego de otra ves una gran jugada de Buonanotte. En el segundo tiempo la lepra se quedo con un hombre de menos, cuando Diego Mateo vio la merecido doble amonestación. El millo saco tres puntos pero sigue muy comprometido con el promedio.

Boca volvió a conocer la derrota luego de sus dos triunfos seguidos. Esta ves cayo por 2 a 1 ante Colon en el Cementerio de Elefantes. El Xeneize, sin embargo, fue el equipo que logro romper el cero. El autor del gol fue Lucas Vatri luego de un buen pase de Noir exactamente al minuto cinco del inicio. El triunfo duro muy poco, ya que cinco minutos después apareció el enganche, ex jugador de Boca y con todavía contrato con el club, Damian Diaz, con una excelente media vuelta para vencer el portero visitante. Y ocho minutos mas tarde, el partido se daría vuelta, cuando apareció la figura del partido, Federico Higuain para definir un balón muy bien bajado por Larrivey.

Y para cerrar esta octava fecha, se vivió la inesperada goleada de San Lorenzo por 3 a 0 a Estudiantes de la Plata, a quien le empezó a pesar el cansancio de la triple competencia que están enfrentando (sigue también en la Copa Argentina). El partido tuvo muy pocas llegadas, pero sorprendió que el pincha no haya tenido disparos a puerta, las poca que tuvo el local, las termino aprovechando. Exactamente a la primera media hora, Leandro Romagnoli saco un tremendo remate de tiro libre, para abrir el marcador. Seis minutos mas tarde, lograron extender el marcador con gol del lateral Cristian Tula, después de un gran pase entre lineas de Pereyra. Y ya en el segundo tiempo, Juan Manuel Salgueiro le dio cierre al partido luego de un gran centro de Rovira. El cuervo gano así luego de una abrumadora racha de cuatro derrotas seguidas, mientras que el pincha sumaba su primera derrota en la temporada, contando los partidos de todas las competiciones.

addnote.pngseparator.pngPartidos del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de Posiciones separator.pngTabla de Promedios

• Autor

Numero120.png

89.png?t=1303498684separator.pngNueva lesión de Martinez complica su continuidad en club

Justamente cuando el joven enganche Nicolas Martinez, hermano del talentoso delantero de Velez, Juan Manuel Martinez, terminaba de recuperarse de un serio problema en su espalda, que lo tuvo a maltraer durante todo un mes, y se preparaba para ganar algunos minutos en la Copa Libertadores, volvió a ser sofocada por las lesiones, esta ves con un golpe en su pie derecho, propinado en el entrenamiento del Miércoles por la mañana, y que lo volverá a dejar afuera de las canchas por alrededor de tres semanas mas. Sumando asi para el jugador, casi dos meses enteros de inactividad, algo que pone en duda a Américo Ruben Gallego, de si el jugador seguirá en el club en la temporada que viene. Hoy es naturalmente el suplente de Leandro Gracian y en lo que va de la temporada jugo 16 partidos, partiendo tan solo 9 de ellos como titular. En sus estadísticas parten solo cuatro asistencias y un promedio de 6.90 puntos. Había tenido un buen comienzo, pero con la remontada del jugador de Boca Juniors y las continuas lesiones, su nivel bajo considerablemente. Su continuidad no solo dependerá de el y de como retorna de su lesión, sino que estará ligado a la posible compra de Leandro Gracian y la explosión o no de la futura promesa, Marcelo Iturrieta.

La reserva de Enzo Trossero no pudo celebrar su segundo triunfo consecutivo en un muy injusto empate ante Arsenal de Sarandi. El equipo local no tuvo remates a puertas y el rojo domingo con una posesión del 56%. Pero a pesar de esto la delantera no estuvo en su día y el duelo quedo en manos del arquero, Catriel Orcellet, quien termino siendo la figura.

La sub 20 por su parte, cosecho su tercera derrota consecutiva, cayendo por 3 a 1 ante el mismo equipo. La gran figura del partido fue el delantero de 19 años, Gustavo Blanco Leschuk, quien ingreso al minuto 16' a causa de una lesión en Kevin Gissi y a partir de ahí marco su ritmo, metiendo un hermoso triplete. El descuento para el equipo de Avellaneda lo marco su goleador, Martin Aveldaño luego de un buen centro de Ariel Muñoz.

addnote.pngseparator.png Arsenal 0 - 0 Independiente (Res.) separator.pngArsenal 3 - 1 Independiente (Sub-20) separator.pngLesion de Nicolas Martinez separator.png

• Autor

Independiente1-0Banfield-1.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngIndependiente fue un poco mas en un duro encuentro.

Luego de la ultima derrota ante Arsenal, Américo Ruben Gallego decidió volver a darle la titular a algunos jugadores que ya tuvieron su descanso merecido luego del partido de copa, teniendo la idea en mente de jugar con muchos suplentes el miércoles siguiente, enfrentando a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. Por lo que para este encuentro, se puso lo que seria el equipo ideal. El lateral Ivan Velez, ingreso por Eduardo Tuzzio de tarea muy floja en el ultimo encuentro; Julian Velazquez tomo el lugar del otro juvenil, Leonel Galeano y Walter Busse ira al blanco de suplentes siendo remplazado por el chileno Luis Pedro Figueroa. Este encuentro significara el numero 100 para el capitán, Carlos Matheu con la camiseta de Independiente. Por su parte, en su primera temporada con el equipo, Facundo Parra suma su partido numero 25.

Banfield por su parte, viene de ganarle por 2 a 1 a Quilmes, sumando así una racha de tres triunfos consecutivos, ganándole también a rivales complicados como Velez y Newell's. Logrando así ponerse a tan solo un punto de su próximo rival. Con respecto al ultimo triunfo, Ramón Diaz solo propuso un cambio y obligado. Este fue el ingreso de Gabriel Mendez por el uruguayo Diego de Souza, quien sufre de una rotura de muñeca y estará afuera de las canchas por casi un mes.

Independiente fue superior y el claro dominante en gran parte del partido, así y todo se noto cierta diferencia en cada tiempo. En la primera mitad, Banfield estuvo muy firme atrás, nunca encontró el balón, ya que el local llego a tener un 60% de la posesión, sin embargo no le creaban peligro y cada contra que generaba era un gran susto para Hilario Navarro. Por suerte, tanto el arquero como los cuatro defensores, en especial Carlos Matheu, tuvieron otra gran noche y pudieron dejar el arco en cero. El taladro no supo aguantar el ritmo constante de su rival y en el segundo tiempo ya se vio un equipo completamente superado. No solo ya no generaban contras peligrosas, sino que la defensa empezó a quebrarse. El equipo de Américo Ruben Gallego aprovecho esto a la perfección, logro ponerse en ventaja y logro mantener el resultado sin demasiado esfuerzo. Banfield nunca intento empatar el partido y se termino llevando una derrota que finaliza su buena racha. Todo lo contrario para Independiente, que quiere empezar a cosechar un buen camino de victorias para poder acercarse lo mas posible al líder, al cual deberá enfrentar dentro de poco.

Ambos equipos tardaron mas o menos diez minutos en acomodarse, tramo del partido que fue bastante aburrido. Pasado esa etapa el encuentro transito la parte mas movida, en donde Independiente y Banfield decidieron, cada uno a su manera, atacar y buscar la apertura del marcador. En dos ocasiones casi consecutivas, lo tuvieron Enner Valencia para el local con un mano a mano que se fue apenas desviado; y Emilio Zelaya con un enfrentamiento ante al portero del rojo, quien finalmente se quedo con el balón. Hubo cinco minutos, en donde el gol para el local parecía al caer, lo tuvo Damian Zamogilny luego de una gran jugada colectiva, pero su remate se termino yendo a centímetros del arco, luego lo tuvo en dos ocasiones Facundo Parra, una mano a mano ante el arquero del taladro, quien termino quedándose con la pelota y otra con un remate que paso muy cerca. Casi llegando a la primera media hora apareció otra ves el goleador de Banfield, Emilio Zelaya, quien parecía ser el jugador mas peligroso, con una gran contra frente a Navarro, pero otra ves el gran portero dio una increíble volada y logro por apenas, tocar la pelota y despejarla así al corner, sin dudas la jugada mas clara en lo que iba del encuentro. El encuentro se fue a los vestuarios con otro mano a mano de Parra, que el defensor Dos Santos salvo con lo justo.

Al igual que en la primera mitad, los primeros minutos fueron bastante opacos y no se genero ningún tipo de peligro. El rojo dominaba como en todo el partido, pero recién luego del minuto 52', con el ingreso de Patricio Rodriguez por Enner Valencia, logro encontrar la verticalidad que tanto buscaban. Al minuto 58' otra ves Facundo Parra quedo mano a mano, pero el portero Bologna estuvo increíblemente para taparla, por el momento los arqueros eran las figuras. Banfield llego recién con un cabezazo de Julio Barraza en una pelota parada, la cual paso pegado al travesaño, luego se vería muy poco del equipo. Para colmo, en la jugada siguiente el local lograba ponerse arriba en el marcador. El gol llego con un centro de Walter Busse desde la banda derecha, que fue a los pies de Facundo Parra, el cual se encontraba solo en el área y esta ves no tuvo problemas para definir ante el buen arquero del taladro. Seguido del gol hubo una gran combinación entre Parra, Nuñez y Particio Rodriguez, el cual logro quedar mano a mano pero le falto serenidad para definir, y su remate termino pegando al costado de la red. El local seguía y seguía intentando, en su búsqueda para marcar el segundo gol del partido ante un Banfield que poco hacia al respecto. Recién en el ocaso del partido el equipo decidió apretar un poco mas a su rival en búsqueda del empate, pero no hubo tiempo para mas. Todo terminaría en victoria para el local, Independiente, que se aproxima al que podría ser el partido mas importante del semestre.

addnote.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngDatos de Independiente separator.pngDatos de Banfield separator.png

• Autor

Numero121.png

• Resumen de la Fecha 9

Velez Sarfield inauguro esta novena fecha, empatando 1 a 1 ante Quilmes en el Centenario Dr. Jose Luis Meiszner, en lo que se pudo considerar en una perdida absoluta de dos puntos importantes. Decimos esto ya que había logrado ponerse arriba del marcador al minuto 24 con gol del delantero, Juan Manuel Martinez luego de un buen centro de Fabian Cubero. Pero hasta con un hombre de mas durante casi 60 minutos, a causa de la expulsión de Diego Torres por una dura infracción a Emiliano Papa, no lograron conseguir el triunfo. Poco antes de irse a los vestuarios apareció el juvenil Enrique Narvay para conectar un buen cabezazo luego del mejor aun centro de Grana, para poner el empate definitivo. El pibe termino siendo la figura del partido.

En el otro partido del viernes, volvió a ganar Colon, esta ves fue 1 a 0 ante San Lorenzo, que no pudo seguir en racha luego de golear al pincha. Al local se le complico el partido con la expulsión de Juan Manuel Salgueiro al minuto 38, luego de irle muy duro e innecesariamente a el boliviano Ronald Raldes. El sabalero aprovecho muy bien el hombre de mas y cuatro minutos después supo ponerse en ventaja a través de Federico Higuain, quien convirtió un precioso tiro libre. La figura del partido fue el lateral, Ismael Quilez elegido por sexta ves en toda la temporada, una marca bastante interesante para un jugador de su posición. Esto y su juventud (22 años), ya hizo que algunos clubes grandes de la argentina, pusieran sus ojos en el.

En el primer partido del sábado, Godoy Cruz volvía a caer de local y ya se ubica en la parte mas baja de la tabla. Esta ves cayo por 3 a 2 ante Gimnasia de la Plata, equipo que ya salvo prácticamente su temporada y su permanencia en la primera división. El tomba sin embargo, fue el equipo que rompió el cero del marcador. El gol llego a los 13 minutos a través de Leandro Sigali luego de un corner ejecutado por Falcon. Al minuto 22, también de pelota parada, el defensor Pablo Fontanello volvió a poner el encuentro en empate luego de un corner ejecutado por Hencina. A 15 minutos del final apareció el jugador del Atlético de Madrid, German Pacheco con un excelente zurdazo desde afuera del área y con un angulo complicado para dar vuelta el resultado. Y tres minutos después, Jorge Cordoba sentenciara el encuentro luego de una gran habilitación de Pacheco, quien se transformaba en la figura del partido. En tiempo de descuento Fontanello convirtió en su propia meta al querer sacársela a Donda, pero solo sirvió para maquillar el resultado.

Un poco mas tarde, Argentinos Juniors le gano por 2 a 0 a Huracán en el Diego Armando Maradona. La apertura del marcador la concreto el uruguayo Juan Carlos Silva en su propia meta luego de un centro del turbo Vargas. Al minuto 72 del partido, Franco Niell cerro el partido luego de una gran habilitación de Bogado. La figura del partido fue el arquero, Nicolas Navarro, quien fue un verdadero muro en su meta.

Simultáneamente, Tigre volvía a la victoria después de cuatro jornadas, ganándole por 2 a 0 a Newell's Old Boys, que ya suma cuatro derrotas seguidas en el torneo, que lo ubican en la ultima posición. El delantero Leonel Altobelli marco la apertura del marcador, poco antes de irse a los vestuarios, luego de un buen pase de Galmarini. Y en tiempo cumplido, ya en el ocaso del partido, Diego Castaño remataba una pelota perdida dentro del área, para poner el segundo del encuentro y hacerse así con el premio del mejor jugador del encuentro. El local domino completamente el encuentro, con un porcentaje del 60% de posesión y tan solo una llegada a puerta de su rival.

En el ultimo horario se vivió el partido de la fecha, en la victoria de Estudiantes de la Plata, quien le gano por 1 a 0 a Arsenal de Sarandi, intentando que el líder no se termine de escapar definitivamente. Ambos equipos tuvieron bajas importantes en un encuentro mas que electrizante, con muchas jugadas de peligro y mucho rose. Por parte del equipo visitante, tuvo la lesión de su delantero Luciano Leguizamon que tendrá para tres semanas a causa de una sobrecarga en su abductor, mientras que el local perdió a su icono, Rodrigo Braña, con una lesión en su cadera que lo tendrá a mal traer por dos meses. Lo mas emocionante del partido llego al final, ya en tiempo cumplido, cuando Gaston Fernandez concretaba una gran jugada individual y le daba a su equipo la victoria en la ultima jugada del encuentro. A pesar de esto la figura termino siendo Cristian Campestrini, quien permitió soñar con el empate hasta el ultimo momento.

Al mismo tiempo y para cerrar la jornada del sábado, se dio la victoria y goleada del líder, Racing Club, que humillo a Lanus por 4 a 0. La apertura del marcador se dio con la cabeza de Matias Cahais a los cinco minutos luego de un gran tiro libre ejecutado por Toranzo. Cerca de la media hora el colombiano Giovanni Moreno ponía el segundo luego de una gran jugada colectiva y un gran pase hacia atrás de Hauche. Justo antes de irse a los vestuarios apareció el payaso Pablo Luguercio para poner el tercero luego de un buen pase de Moreno y sellar el partido. A 15 minutos del final, para terminar con su gran actuación y alzarse indiscutidamente con el premio a mejor jugador de la fecha, Giovanni Moreno convirtió su segundo gol luego de una buena habilitación de Zuculini. Así la Academia sigue mas líder que nunca y ya saborea el clásico.

El ultimo día de la jornada dio inicio con la victoria intrigante de Boca Juniors, quien le gano por 2 a 1 a All Boys en La Bombonera. El equipo visitante empezó mucho mejor en el primer tiempo, y al minuto 20 el defensor Insaurralde le cometería infracción a Mauro Matos dentro del área y el arbitro terminaría pitando el centro del área. El mismo delantero se encargo de patearlo, pero Lucchetti logro despejarlo y seguir asi manteniendo su arco en cero. Para mas mala fortuna, tan solo un minuto después, Armando Panceri vio la tarjeta colorada luego de una dura entrada a Ervitti. Sin embargo ellos serian los primeros en marcar, a través de Rafael Tabares luego de un gran tiro libre ejecutado por Silvera. A todo esto el local lo perdía a su estrella, Juan Román Riquelme, quien sufrió un esguince de tobillo y tendrá un mes de recuperación. En el segundo tiempo los xeneizes aprovecharon el hombre de mas y dominaron el encuentro. Al minuto 63 Martin Palermo coloco el empate luego de un buen pase de Viatri. Al minuto 81 Lucas Viatri marco el gol de la victoria luego de un pase de Somoza. Así Boca volvía al triunfo, en un semestre que sera para el olvido.

Y para cerrar la fecha, se vivió la inesperada derrota de River Plate ante Olimpo por 1 a 0, complicando muchísimo su continuidad en la temporada entrante, ya que ahora el equipo millonario se encuentra muy cerca del descenso directo. El equipo de Bahía Blanca fue el amplio dominador, consiguiendo una posesión del balón del 60%. El gol del partido llego, igualmente, recién a los 84 minutos a través del goleador Ezequiel Maggiolo, rematando una pelota perdida en el área. La figura del encuentro fue Diego Galvan, un ex River Plate. Con este triunfo el local sueña con jugar una promoción.

addnote.pngseparator.pngPartidos del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de Posiciones separator.pngTabla de Promedios

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.