Jump to content

Featured Replies

Hola Faq aca paso de nuevo para comentar.

Que lastima que se corto la racha (no hablo más de ese tema :D ). Lo bueno es que solo Racing estiro la ventaja y no fue nada más que un punto y en la previa del clásico creo que llegas mejor. Buena noticias las del colombiano y que Teo tampoco este. Hay que aprovechar para acercarse y poder pelear el torneo aunque como dijiste en un principio la copa es la prioridad.

No se recuperamos ante Banfield rápidamente lo que fue muy bueno y contra All Boys fue otro buen partido con Parra marcando como tiene que ser (3 goles en 2 partidos). Creo que la dupla Parra-Alustiza tiene que ser la que pruebes para la próxima temporada. Alustiza a mi me rindio. Lo lleve a Talleres a la B Nacional y fue goleador y ahora en Primera no se cansa de hacer goles :hat: .

En la copa se probaron los jugadores que no son habituales titulares y contra el bicho no se merecían perder para nada pero el fulbo ( :) )es así. Lo bueno tambien es que da revancha y contra libertad demostraron que no les afecto haber caido y golearon en Paraguay con Villafañes muy inspirado.

Ahora se viene el partido clave. Aunque despues le termines dando mas importancia a la copa, ganarle a Racing va a ser muy bueno y más aun si le arruinas el campeonato xD

Saludos

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Jaja que tarado que soy, pero bueno che, era algo obvio que le iba a dar bola a los parciales mas que a la historia, por eso estuvo un toque parada y ya te di las novedades, que fueron bastante buenas por suerte :P

Jejeje había que ser aunque sea un poquito imparcial en el relato, aunque obviamente no me salio, nunca me va a salir hablando del rojo y mucho menos si también se trata de Racing Club o Boca Juniors, dos equipos rivales que detesto por igual, una lastima eso por que me llevo a varias discusiones, pero bueno, es la pasión y no me la puedo guardar jeje. En fin, la verdad que si, es muy bueno tener afuera a los dos colombianos, pero como decía también, Racing no depende de ellos y lo demuestran. Hauche es un crack y la esta rompiendo, es el que mas me preocupa, Ruso lo para siempre de punta bien definido. Pero el solo no es el problema, Toranzo esta impecable y Luguercio, si bien a veces lo toca estar desde el banco, la viene rompiendo, así que también me preocupa. Lo mas difícil, la defensa, es de los equipos mas completos que hay en la liga y es por eso que hoy están en la punta, tienen con que. Pero le vamos a plantar cara, tampoco están a un nivel tan superior al nuestro.

Los reserva y juveniles siguieron mas o menos con el mismo papel, unos de campeón y los otros, irregulares tirando mas que nada a mal. La verdad, la Sub 20 preocupa, para serte sincero, un solo jugador veo con futuro y con chance de pasar a la reserva, aunque todavía sea muy joven y es el chico que se trajo, Jose Maria Casella, de Racing de Córdoba, esta teniendo un crecimiento muy bueno y su nivel crece partido a partido. Veremos que pasa, pero acá tiene que haber renovación, ojala alcance la plata jaja.

Tremenda goleada de los pibes, con respecto a Ivan Perez hay dos errores, Marcos es el delantero colombiano que esta en la actualidad en el rojo je, y segundo tuvo un 6.9 de puntaje, se ve que te confundiste con el de abajo que era Villafañez, que tuvo un 5 y algo. Igualmente este también demostró que solo fue una mala noche y metió un gran triplete. Que sentimientos encontrados me da este chico, es irregular, pero cada tanto la rompe, aunque su crecimiento esta yendo muy despacio y ya tiene 19 añitos, tiene margen de mejora y le tengo fe, veremos que papel cumple para la próxima temporada el Chubutense.

Ahora se nos viene el clásico, pero antes de la previa y del partido, tenemos también los emparejamientos que se dieron en los octavos de final y hay novedades importantes.

Saludos amigo, muchísimas gracias por pasar.

miguel432-1.png

La posta que si, eran tres puntos importantes, pero tampoco fue algo drástico y nos supimos levantar rápidamente. Llegar mejor que Racing, mmmm, dejame dudarlo amigo, ellos llegan punteros e invictos, mejor que eso no se puede llegar. Ahora, como le comente a Andy, no creo tampoco que esten en un nivel tan superior como para no plantarle cara, va a ser difícil, si, muy difícil, pero no imposible. Las dos bajas sin dudas que suman para nosotros, pero tampoco podemos especular, ellos tienen un plantel completísimo, en especial adelante, así que tienen recambio y me preocupan igual que los colombianos.

Como comentábamos, por suerte se recupero rápido y pudimos ganar dos partidos importantes. Lo de Parra es enorme y ojala podamos retenerlo por que es un goleador nato y ya lo demostró, no le podemos pedir absolutamente mas nada jaja, simplemente que siga a este nivel. Con respecto a la dupla que mencionas, es una posibilidad, pero no lo veo tan probable. El chavo la viene rompiendo con Arsenal y lo traje para que cumpla de suplente de Parra, mi explicación esta en que me gusta jugar con un delantero mas retrasado (Nuñez, Silvera) y un punta bien definido que vaya con todo al ataque (Parra y Alustiza), pero tanto el chavo como Facundo pueden adaptarse también a la otra posición, así que podría ser una chance, no es la prioridad pero se podría intentar.

Contra el Bicho paso algo así como con Arsenal, solo fue una mala noche y los chicos lo rectificaron en Paraguay, tremenda goleada, con actuaciones deslumbrantes de Villafañez y de Ivan Perez, para mi dos jugadores que van a ser muy importantes, veremos si se siguen ganando el lugar en primera.

Ahora lo mas importante, veremos que pasa amigo. Saludos y muchas gracias por pasarte.

• Autor

Numero125.png

• Copa Libertadores de América

La complicada fase de grupos de la Copa Libertadores 2011 llego a su final, dándose a conocer así, los dieciséis equipos que afrontaran las eliminatorias en las fases finales. Pocas sorpresas se dieron en los grupos, cumpliendo mas que nada con los carteles que había puesto la prensa en la previa. El Grupo A dejo como líder a una de las revelaciones de Sudamérica, el Goias, que gano cinco de los seis partidos, perdiendo tan solo un encuentro y ante el ultimo campeón del campeonato paraguayo, Cerro Porteño, exactamente el equipo que logro conseguir el segundo lugar, dejando afuera a un Atlético Nacional, que se fue con la cabeza gacha pero con chances de lograr su campeonato local. En el Grupo B dominaron, como se preveía, los dos equipos brasileños, quedando el Santos en primer lugar y el Palmeiras en segundo. El mítico equipo uruguayo, Peñarol estuvo a tan solo tres puntos de logar la asaña. En el Grupo C se produjo la máxima sorpresa, y a través de la máxima revelación de esta fase. El líder fue el equipo peruano, Juan Aurich, que no solo logro pasar a la siguiente ronda, sino que lo hizo con el puntaje mas altos de todos. En segundo lugar quedo el Colo Colo chileno. El Grupo D fue dominado por el poderoso equipo brasileño, Fluminese, dejando la sorpresa en segundo lugar, con la clasificación de Guaraní. Afuera quedaron los dos equipos argentinos, Newell's y Godoy Cruz, ambos de muy mal torneo local.

Ya en el Grupo E vivimos la clasificación de Independiente y de Argentinos Juniors, quien le gano el lugar al equipo uruguayo, Nacional, en las ultimas fechas. En el Grupo F fue líder el ultimo campeón del certamen, Internacional, quien es hoy uno de los máximos candidatos. En segundo lugar quedo Emelec, quien también lucha por el titulo ecuatoriano. El Grupo G también estuvo liderado por otro equipo brasileño, el Corinthians, mientras que en segundo lugar quedo el América de México. Y por ultimo, el Grupo H, fue liderado por el ultimo campeón argentino, Estudiantes de la Plata, dejando el segundo lugar para la Universidad Católica, de tarea bastante opaca ante equipos de muy bajo nivel como Oriente Petrolero y Huila de Colombia.

Una ves finalizada esta fase, se dio a conocer el sorteo para los Octavos de Final, acorde con las tablas de posiciones, en donde se encuentran los primeros y segundos equipos clasificados. Este dejo varios encuentros que, seguramente, darán que hablar. Entre los mas destacados se encuentran el duelo de compatriotas entre el Palmerias y Fluminense, el ultimo campeón, Internacional viéndose las caras ante el poderoso América de México y un enfrentamientos de dos equipos con grandes historias como Independiente y Colo Colo, entre otros. Luego quedara ver si Juan Aurich puede seguir siendo la revelación, enfrentando nuevamente a Cerro Porteño, con la ventaja de definirlo en Perú. Y si equipos brasileños, como el Santos y el Corinthians, pueden seguir dominando esta competición, hoy siendo el máximo exponente, con seis equipos representando dicho país en los octavos de final.

addnote.pngseparator.pngOctavos de Final separator.pngEquipos Primeros separator.pngEquipos Segundos

• Autor

Numero126-1.png

• Racing - Independiente

Lanzamos esta previa especial, para el partido mas esperado de las ultimas décadas, para un partido que podría cambiar el rumbo de ambos equipos, y sin lugar a dudas, del torneo clausura. Hablamos nada menos que el emocionante Clásico de Avellaneda, en donde se verán las caras los máximos rivales, Independiente y Racing Club, ambos atravesando una actualidad inmejorable y con chances de poder alzarse con el campeonato, algo que no ocurre desde hace muchísimos años, y que sin lugar a dudas le pone un picante extra a este encuentro electrizante.

• Como llegan los equipos :

El local, Racing Club, llega al partido en la mejor forma posible. Se encuentra como único puntero del campeonato con un invicto que ya se extiende a diez fechas sin conocer la derrota. Y el once titular derrocha un fútbol agresivo, lujoso y vertical, como hace mucho no se veía por el Juan Domingo Perón. Por todo esto el hincha se ilusiona y que mejor que seguir con su racha, que ante su máximo rival, al cual ya supieron ganarle en el torneo pasado con cierta diferencia de nivel. El ultimo partido jugado por la Academia, fue la victoria por 3 a 2 a Olimpo, en un encuentro en donde volvieron a demostrar que hoy están en un escalón por arriba de los demás, pero que sin embargo, les costo un poco mas de lo esperado.

Si bien la academia mejoro muchísimo en consideración al semestre pasado, el equipo visitante, Independiente de Avellaneda, también demostró un notable progreso y no le pone paños fríos a este duro partido. Apenas dos empates y dos derrotas para el rojo que esta a tan solo seis puntos del líder y próximo rival, aparte de seguir en curso de la Copa Libertadores. A pesar de la gran mejoría, los diablos rojos ganaron tan solo un partido en condición de visitante, logrando un empate y dos derrotas en canchas ajenas, una clara muestra de que al equipo le cuesta salir del Libertadores de América. En el partido previo, el conjunto de Gallego le gano por 2 a 1 a All Boys, por lo que ambos llegan con la cabeza en alto. Todos estos, pequeños datos que hacen que las expectativas aumenten considerablemente para este histórico encuentro.

• Los peligros del rival :

El once titular de Racing Club consta de una defensa muy joven, pero no por eso menos dura y con poca experiencia. Todo lo contrario, si bien este no es el punto mas fuerte del equipo, es una defensa muy eficaz, solo le convirtieron doce goles, lejos de ser la menos vencida, pero si un numero bastante prolijo y correcto. El punto mas fuerte de la academia, es sin lugar a dudas el gol, siendo hoy con 29 goles el equipo mas goleador del certamen, y este fuerte, empieza desde el fondo con el joven Matias Cahais, quien ya posee siete goles en toda la temporada, siendo la cabeza mas buscada en cada pelota parada.

El medio del campo es de lo mas peligroso del equipo, comenzando por el juvenil Bruno Zuculini, el volante mas retrasado, quien remplazo con gran categoría al capitán, Claudio Yacob. Las bandas del equipo suelan estar cubiertas por jugadores de amplio recorrido y con gran calidad tanto a la hora de jugar como a la hora de defender, por lo que los delantero poseen muchas mas libertades. Entre uno de ellos encontramos a Lucas Licht y a Brian Lluy, ambos jugadores que rotan tanto de lateral como volante, esta ultima posición en la cual partirían en el comienzo del partido. Y para cerrar el poderoso medio campo, se encuentra el generador de todo juego, el enganche, el ex Huracán, Patricio Toranzo, quien ya lleva 22 asistencias y 4 goles en toda la temporada, siendo el jugador mas peligroso del equipo.

En la delantera, se encuentro el mejor exponente del gol, Gabriel Hauche, hoy el máximo goleador del equipo con 17 tantos durante toda la temporada y con 8 asistencias, demostrando que también es capaz de retrasarse y de unirse al buen juego que desplegá la academia. A causa de la lesión de Moreno, en la delantera partirá Pablo Luguercio, un jugador no menos peligroso, que ya sumo nueve goles y dos asistencias y es uno de los jugadores mas coreados por la hinchada, en conmemoración a todo su sacrificio dentro de la cancha.

[*]Las modificaciones :

Miguel Ángel Ruso pone tan solo un cambio y obligado, con respecto al equipo que le gano Olimpo. Este es el ingreso del lateral zurdo, Gonzalo Garcia en lugar del colombiano Giovanni Moreno, desplazando así a Lucas Licht, de volante por izquierda, lugar que ocupo por ultima ves el ex jugador del Atlético Nacional. Américo Ruben Gallego en cambio, repetirá el mismo once que le gano a All Boys, a pesar de tener a tan solo tres días la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iniciales

Tenemos rival a la vista por Copa, buena cobertura y gráfico del sorteo xD. Creo que salimos ganando, nos tocó un rival bastante accesible, deberíamos meternos en cuartos de la Copa, lo que sería muy bueno desde todo punto de vista. Creo que llegando a estar otra vez entre los 8 mejores nos tenemos que quedar conformes, pero viendo las llaves (si es que los cruces son estos) nos podría tocar Inter, lo cual puede ser más que complicado. Pero vamos paso a paso xD, a ver si primero nos quedamos con el clásico.

Buena previa hablando de ambos equipos, con racing muy metido en el torneo, liderando el mismo, y nosotros con un pie en cada competencia, ya que la Copa ilusiona. En cuanto a números, no somos favoritos ya que además de ir primeros ellos son locales, donde se hace fuertes, mientras que a nosotros nos cuesta un poco cuando salimos de casa. Habrá que ver, partidos son partidos y mucho más un clásico.

Buenos nombres maneja Russo la verdad, un interesante equipo. Ese cambio en el lateral, es algo conservador, porque tapa bastante esa banda. Y del otro lado hace lo mismo con Lluy, parece que jugara con doble marcador de punta, se hace fuerte atrás este equipo la verdad.

Apuesto por un empate, no creo que perdamos este partido y nos serviría en lo anímico, hay que pensar en la Copa y en el campeonato y me parece que falta todavía algo más de plantel para ambas cosas.

Saludos y suerte, a ver si ganamos!!

• Autor

Andy10.png

La verdad que si, el Colo Colo es un equipo ganable. Si bien tiene su historia, no están pasando por su mejor momento, mientras que nosotros estamos en un nivel relativamente bueno. Así que partiríamos como favoritos, pero obviamente no nos podemos confiar. Si, las llaves son como están en los gráficos, lo adelante para ver como quedaban y las pude armar jaja, así que en caso de ganar nos toca un duelo complicado, pero ojo que el América le puede hacer pelea al Inter, ambos tienen lindo equipo y sea cual sea nuestro rival, si pasamos nosotros obviamente, sera mucho mas complicado. Yo quiero llegar a la final, pero bueno, estar entre los cuatro mejores tampoco nos vendría mal, si tenemos en cuenta que este proyecto recién empieza. Gracias por lo del gráfico ;(

Eso que nombras, de que ellos están muy metidos en el campeonato, mientras que nosotros miramos de reojo a ambos, creo que puede terminar siendo algo vital. No tenemos el plantel mas numeroso, era algo que podíamos preveer y en estas instancias la cosa se complica, pero bueno, dejaremos lo mejor. El resultado ya se acerca y mejor no adelanto nada.

Para mi Racing tiene un equipazo y lo demuestra tanto en estadísticas como en el campo, hoy en día, están al mismo nivel que Estudiantes, con la diferencia que ellos juegan solo el torneo Clausura, y estudiantes al igual que nosotros ambas competiciones. Yo pensé lo mismo con el cambio de Ruso, es conservador, sin ninguna duda, pero tampoco podemos dejarnos llevar por eso. Ambos volantes - laterales tienen perfil ofensivo también, por lo que no pierden peso ofensivo y si lo ganan en defensa. Osea que tienen una defensa difícil de pasar, y un ataque complicado de contener. No sera fácil.

Con respecto a tu apuesta, mejor no digo nada jaja. Ya veras

Saludos amigo, gracias por pasar firmemente.

Comunicado-1.png

Hoy les quiero agradecer a todos los que acompañaron esta historia durante su transcurso, mañana Independiente Mistico cumple sus primeros seis meses. No es algo impresionante si se compara con otros historiadores con mas trayectoria, pero si es un gran logro para mi, ya que es mi primera historia que logra llegar al medio año de duracion. Ojala este sea solo el comienzo y podamos seguir con esto durante mucho tiempo mas. Asi que agradecerles a todos los que estuvieron ahi, tanto comentando, como leyendo desde las sombras, haciendome el aguante y disfrutando de esta creacion tanto como yo la estoy disfrutando. Esta sin dudas no sera una historia mas, ya que a mi humilde opinion, pude dar el salto de disfrutar plenamente este hobbie.

Saludos a todos y muchas gracias. En breve, el resultado del clasico de Avellaneda.

Editado por Faq-

Feliz cumpleaños Faq! Justamente un día después de que tu historia cumpla 6 meses vos te metes en los 20!

Espero la pases muy bien y aprovecho para felicitarte por tu crecimiento en muchos sentidos a través de estos meses, en este último año te diría. Hemos hablado varias de estas cosas en forma privada y creo que en el foro hemos agregado algo a tu crecimiento como persona. Me arriesgo a decir eso, creo no equivocarme.

Sin dudas es un gusto compartir este hobbie contigo, disfruto de tu historia realmente al igual que de intercambiar algunas cosas. Y creo que el paso del tiempo será para bien. Así que aprovecho la ocasión para felicitarte por la historia, pero principalmente por el crecimiento que mostrás día a día, más allá del historiador.

Por qué acá y no en otro lado? Porque quise dejarte un humilde presente de cumpleaños, ya que la lejanía no permite más xD. Espero te guste, como todo regalo no se puede devolver pero no hay obligación ni compromiso de usarlo, nada más lejos de eso es la intención xD.

Un abrazo y que pases un gran día. Recuerda que aquí tenemos una hora más, por lo cual en Uruguay ya es 7 de diciembre jeje. Feliz cumple!

FirmaFaq.png

• Autor

Andy10.png

Muchísimas gracias por todo Andy. No te equivocas en nada, creo que desde que estoy en el foro no solo aprendí a disfrutar una historia, sino un montón de otras cosas, que para ser sincero, nunca pensé que las iba a aprender y asemejar en un foro de un juego. Algunas cosas por las buenas y otras a las malas y a los palazos jaja, pero las aprendí y todo eso gracias a ustedes. La verdad que Fmsite esta integrada por gente increíble y es un honor poder interactuar y aprender de ustedes.

Esta demás decir que uno de ellos sos vos, y ni hablar de que te considero como un amigo. Me acompañaste siempre en este trayecto, aguantándome en las buenas y aconsejándome en las malas. Aprendí demasiado de tu parte y eso siempre se agradece. Para serte sincero, después de todas las que pase (merecidas o no), no se si hubiera seguido en el foro sino era por vos y por alvarito, que por cierto ojala lea esto y se pegue la vuelta xD.

El regalo me encanto, mi firma ya estaba viejita y fea, así que me viene como anillo al dedo. Ya puesta a relucir obviamente. Así que muchísima gracias por todo amigo, y ahora si, los dejo con el clásico que lo debía por que a la tarde no pude postear. Lastima que estos forros no me dieron ningún regalo jaja.

Saludos

• Autor

Racing2-0Independiente.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngRacing mas puntero que nunca.

Finalmente el clasico llego a su fin y a cumplido notablemente las expectativas que se tenian de el, aunque obviamente uno de los dos equipos debio irse con la cabeza gacha a pesar del gran esfuerzo y el gran juego demostrado por ambos. El primer tiempo fue un claro monologo de lo que se esperaba, un partido ida y vuelta sin descanso alguno, con una intensidad electrizante y en donde la apertura del marcador podria haber caido para cualquiera de los bandos. Sin embargo, este ritmo para Independiente fue letal, el acumulamiento de partidos que tenian los jugadores del visitante comparado a los del equipo local era notable y esto se noto claramente en el segundo tiempo. Solo Racing estuvo presente en la segunda mitad, el rojo desaparecio del partido, no aguanto el ritmo y la presion del rival y debio refugiarse atras durante los cuarenta y cinco minutos restantes. Ese es el juego que mas acostumbrado esta a jugar el equipo de Miguel Angel Ruso y lo demostro a la perfeccion. Le costo un poco penetrar una defensa dura, pero con la consistencia lograron abrir el marcador y luego sentenciar el partido. El local fue mas y se volvio a quedar por segunda ves consecutiva con el clasico, en lo que seguramente sera un semestre para recordar, ya que con esta ventaja se ponen muy cerca del titulo. Independiente ahora, debera apostar todos sus fusiles a la Copa Libertadores, en donde todabia tienen camino que transitar.

El primer tiempo, fue sin lugar a dudas la mejor parte del encuentro. Los dos equipos fueron totalmente verticales y buscaron desde el minuto cero la apertura del marcador, que finalmente se hizo esperar para la ultima parte. En el minuto 4' llego la primera clara, con un mano a mano de Facundo Parra que llego a cortar el defensor Caceres con lo justo y que por muy poco, casi termina en gol en contra. Las llegadas seguian cayendo una tras otra, algunas no tan peligrosas, pero con las intenciones bien claras. Al minuto 16' lo tuvo Patricio Toranzo con el primer mano a mano de la academia, pero seria despejado por Hilario Navarro al corner. Cuatro minutos despues Hilario volvio a responder con gran seguridad ante un mano a mano de Gabriel Hauche. Al minuto 24' se dio una jugada muy polemica, Gracian habilito a la perfeccion a Facundo Parra que quedo nuevamente mano a mano, pero cuando se intercepto en el area fue intervenido por Cahias desde atras, en una jugada que todo el banco del rojo pidio penal, pero Beligoy interpreto que solo habia tocado la pelota. Las jugadas seguian llegando y pasado la media hora lo tuvo el "payaso" Luguercio, luego de una gran jugada de Hauche, pero el delantero no pudo definir bien y su remate termino pegando en el lateral de la red. A minutos del final lo volvio a tener Facundo Parra, esta ves con un remate a distancia que parecia terminar dentro del arco, pero el portero del local se lusio al despejarla con lo justo al corner. En la misma jugada un cabezazo de Carlos Matheu parecia quebrar el cero, pero otra ves Fernandez pudo despejarla al saque de esquina. Con mucho nervio termino el primer tiempo, estando el partido para cualquiera de los dos.

Como habiamos adelantado, en esta segunda mitad, Independiente perdio su nivel y solo Racing Club fue el equipo que propuso y el que busco el gol de la victoria. En la primera media hora el ritmo fue frenetico, la presion de los volantes fue total y Gabriel Hauche lo tuvo en tres ocaciones muy claras, pero por falta de punteria el partido seguia en empate a cero. Pasado el minuto 70' el partido cayo en un pozo, si bien el local era el que mas presionaba y mas intentaba, ya dejaron de apercer las jugadas de peligro y se comenzo a notar el obvio cansancio en los jugadores, despues de haber jugado a un ritmo increible. Corrian los minutos y parecia que el empate iba a ser el resultado final, pero a tan solo cinco minutos, aparecio Patricio Toranzo, aprovechando una gran desatencion de Ivan Velez, y habilitando perfectamente a Pablo Luguercio, que se fue directo al area y definio sin problemas ante Navarro, que hizo lo imposible. Un gol a esta altura era letal, y el rojo lo entendio a pesar de salir a buscar desenfrenadamente el empate. Dicho acto termino liquidando el partido. Al minuto 92' contra del local, que triangulo a la perfeccion con Toranzo y Gabriel Hauche, este ultimo habilitando nuevamente a Pablo Luguercio, que volvio a quedar mano a mano y puso su segundo gol en el partido. Muchos pidieron fuera de juego, pero luego de ver la repeticion el delantero estaba en la misma linea que los dos centrales. El esfuerzo y la integridad fisica pesaron en el partido y la academia sigue en una racha endiabala. Hoy es mas puntero que nunca y poco se ve de algun equipo que pueda arrebatarle el titulo.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngDatos de Racing Club separator.pngDatos de Independiente separator.png

• Autor

Numero127.png

• Resumen de la Fecha 11

Esta emocionante décimo primera fecha comenzó con la victoria de Gimnasia de la Plata, quien venció por 1 a 0 a Quilmes, que cada ves esta mas enterrado en un pozo sin salida. El único gol del partido lo marco el goleador, Jorge Córdoba, luego de un gran pase del enganche colombiano Dayron Perez. La figura del partido fue el lateral chileno, Boris Rieloff.

El otro partido del viernes culmino en la goleada de la fecha, en donde Banfield le gano por 3 a 0 a Olimpo, uno que pareció despegar, pero que volvió a caer al mismo pozo que el cervecero. La apertura del marcador llego en los pies del delantero, Emilio Zelaya, poco después de haber comenzado la segunda mitad, y luego de un buen centro de Carrusca. Dos minutos tardo el taladro para marcar el segundo, y llego a través de una jugada muy parecida pero desde la banda contraria, centro del lateral Tagliafico y cabezazo Sebastian Romero para el segundo del partido. Y para el minuto 61', el joven delantero, Cristian Garcia lograba marcar el tercero luego de un gran pase de Gomez. La figura terminaría siendo el lateral, Santiago Ladino. La mala noticia para el local estuvo en la lesión de Jorge Achucarro, quien sufrió una lesión en la cadera y se perderá el resto del torneo, teniendo alrededor de tres meses de recuperación.

La jornada de sábado empezó con la excelente victoria de All Boys, que le gano por 3 a 1 a Lanus y quiere salvarse definitivamente de la promoción. A los diez minutos el local se puso en ventaja con gol de Mauro Matos luego de un buen centro de Silvera. Justo antes de irse a los vestuarios apareció Cesar Carranza, luego de una gran habilitación de Goltz, para poner el merecido empate. Hasta el primer tiempo el partido estaba parejo, pero a partir de la segunda mitad, el local domino y liquido rápidamente el partido, a través de nuevamente, Mauro Matos. El goleador marco el segundo al minuto 59' luego de un centro de Sanchez y lo liquido al minuto 83' luego de un contra golpe y un gran error de Goltz. El buen delantero fue, gracias a su triplete, elegido como la estrella de la fecha.

En el Estanislao Lopez se vivo la victoria del local, Colon de Santa Fe, ganadole por 2 a 1 a Argentinos Juniors, que suma dos fecha sin conocer la victoria. Ya el minuto uno el local se ponía en ventaja a través de Federico Higuain, luego de una jugada individual magnifica. Al minuto 42 el bicho logro el empate a través de un corner y un buen cabezazo del defensor, Santiago Gentiletti. Apenas comenzado el segundo tiempo, el mismo defensor se encargo de cometerle infracción a Prediguer dentro del área y el arbitro cobro penal. El defensor colombiano Humberto Mendoza se encargo de transformarlo en gol y de darle el triunfo a su equipo.

El partido entre Tigre y San Lorenzo termino en un 0 a 0 clavado. El cuervo jugo casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos, luego de la expulsión de Pablo Alvarado, quien le fue muy mal al chico Botta. El resto del partido fue bastante opaco, Tigre intento pero no pudo hacer valor su superioridad numérica y el partido termino en empate. La figura del partido fue el volante Juan Manuel Torres, quien estuvo muy firme en el medio.

Luego, llego la sorpresa de la fecha, Huracán le gano por 2 a 0 al escolta, Estudiantes de la Plata. La apertura del marcador llego al minuto 9' luego de una gran jugada de Facundo Escalante y una aun mejor definición de Rolando Zarate. El segundo gol del partido llego casi al final, a falta de dos minutos, a través de Gaston Machin, luego de una habilitación de Facundo Escalante nuevamente, y así se transformo en la figura del partido.

La ultima jornada se inauguro con la victoria de River por 2 a 0 a Godoy Cruz, quien esta cuajando un semestre para el olvido. El local se puso en ventaja al minuto 19' a través de un buen cabezazo del paraguayo, Adalberto Roman. El segundo tardo en llegar a pesar de que el esfuerzo para lograrlo fue continuo. Este cayo al minuto 87' luego de un centro de Funes Mori y un rechace de Rodrigo Riquelme el cual termino en su propia meta. Así River seguía en la senda del triunfo, pero con la imposibilidad de salir de la zona de peligro.

Luego Boca Juniors le gano por 2 a 1 a Arsenal de Sarandi, que sigue muy comprometido en el promedio. A los 9' minutos el goleador histórico, Martin Palermo se encargo de abrir el marcador luego de un buen tiro libre ejecutado por Ervitti. Al minuto 27' el próximo delantero del rojo, Matias Alustiza puso el empate luego de un buen centro de Caffa. Al minuto de comenzar el segundo tiempo, aparecio el defensor Matias Caruzzo para marcar de cabeza el gol de la victoria. El ejecutador del corner fue Walter Ervitti, que con sus dos asistencias fue elegido como la figura.

Y para cerra la fecha, se dio el empate 1 a 1 entre Velez y Newell's Old Boys. Al minuto 6' el colombiano Jose Najera abría el marcador luego de un buen centro de Diaz. Termino el primer tiempo y el técnico del lepra no quedo nada conforme con la actuación de su equipo, por eso para el segundo tiempo agoto sus tres variantes. Uno de los recién ingresados, Sebastian Taborda, fue el encargado de marcar el empate, luego de un gran pase de taquito de Villaba. El delantero terminaría siendo la figura del encuentro.

addnote.pngseparator.pngPartidos del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de Posiciones separator.pngTabla de Promedios

• Autor

Numero128.png

• El tolo salio a declarar luego de la derrota en el clásico de Avellaneda.

El lunes por la mañana, junto con la vuelta a los trabajos en Villa Dominico luego del descanso que tuvieron el día domingo, Américo Ruben Gallego llamo a una conferencia de prensa para ponerle paños fríos a la segunda derrota seguida que sufre el equipo ante Racing Club en esta temporada. El flamante técnico de Independiente hizo encapie en que esta derrota no cambia lo que sigue, no tuerce los objetivos ni la manera de trabajar. "Obviamente no estamos feliz por esta derrota, hoy me gustaría estar hablando sobre un triunfo, pero estos son partidos aparte, a veces se te da y otras no. Racing Club esta pasando por un momento excepcional y nosotros estamos enfocados mas que nada en la Copa Libertadores. Desde que arrancamos con este nuevo proyecto se fue notando un cambio positivo, sin embargo, todavía estamos en una etapa de transición. Nuestro rival en cambio esta en su madurez plena y eso se noto. Pero el fútbol da revancha y ahí vamos a estar esperando".

El "tolo", si bien declaro que el objetivo era la Copa Libertadores, le dejo abierta las puertas al torneo local. "¿Que si ya nos damos de baja en el Clausura?. Lo único que puedo decir, es que no nos den por muertos. Nueve puntos parecen mucho, pero todavía queda demasiado y este campeonato es muy irregular, cualquiera le gana a cualquiera". Poco antes de cerrar con la conferencia, volvió a confiar a pleno en sus jugadores y le dejo un mensaje a los hinchas. "Tenemos un plantel increíble, el hincha tiene que estar contento y tiene que confiar en estos jugadores por que son los que dentro de poco les van a dar grandes alegrías. Día a día estos chicos van creciendo exponencial mente, todavía no tocamos techos, yo estoy ilusionado por lo que viene. Esperemos poderle transmitir esta ilusión al hincha. Todos juntos vamos a pelear por la octava". Y para terminar, le preguntaron como saldría a jugar en Chile, pero este decidió mantener la incógnita. Ya a la tarde luego del ultimo entrenamiento, el plantel viajo a Santiago en la espera del partido que se jugara el próximo miércoles, ante el Colo Colo en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por el momento, se espera que jueguen los que venían siendo titulares últimamente, aunque no se descarta algún cambio de ultimo momento a causa de la proximidad entre los partidos del torneo local.

Las inferiores también disputaron sus respectivo clásicos, quedando ambos en empate. En la reserva no hubo goles, Independiente fue levemente superior y domino el juego, así como también las llegadas mas claras, pero se topo ante una defensa segura de la academia la cual le termino dando un punto. La figura del encuentro fue el defensor rival, Nicolas Sainz.

El partido de la Sub 20, si bien también termino en empate, lo hizo con seis goles en su haber. A los 8' minutos del primer tiempo, el arquero del rojo, Esteban Fydriszenski, le tapo un dudoso penal al delantero Brian Risso. Poco antes de irse a los vestuarios, mas exactamente al minuto 42', el equipo visitante abrió el marcador con un terrible remate de Martin Aveldaño, ubicado a mas de 35 metros del arco. Ya en el segundo tiempo, al minuto 54', el defensa Mario Lupardo quiso robarle el balón a Juan Bautista Sanchez, pero la pelota termino siendo estrellada en su propia meta. Era el 2 a 0 y el rojo parecía llevarse la victoria, pero a falta de quince minutos, quedaba mucho por jugar. Exactamente en ese minuto, apareció el delantero de la academia Ignacio Colombini, quien le robo la pelota a Alexis Wade y termino definiendo a la perfección. Al minuto 82' el zurdo Exequiel Cardozo quiso despejar una pelota luego de un tiro de esquina y termino metiendo lo que era el empate del partido. Y tan solo tres minutos después, el delantero de la academia volvía a marcar para darle la remontada y la victoria momentánea para su equipo, la cual fue muy festejada. Pero a tan solo dos minutos del final, apareció el volante Gonzalo Oyarzabal para poner el empate luego de un buen tiro libre. Un partido emocionante que podría haber caído para cualquiera de los dos, hoy termino en empate.

addnote.pnglineaseparacionx.pngRacing 0 - 0 Independiente (Reserva) lineaseparacionx.pngRacing 3 - 3 Independiente (Sub-20) lineaseparacionx.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.