Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Numero202.png

Esta tarde por la sede de Avellaneda fueron presentados los dos laterales brasileños, el zurdo Paulino Barbosa, o simplemente conocido como Denner y el carrilero por la derecha, da Silva Santos Romário. Ambos ya habían sido atados hace prácticamente un año y medio, pero se les prohibió llegar al club hasta que cumplan la mayoría de edad, una ley que tiene Brasil para no perder tan pronto a las jóvenes promesas. Luego de tanto esperarlos se pusieron la camiseta de Independiente y fueron oficializados en una conferencia de prensa con el presidente del club, Javier Cantero, en donde ambos jugadores parecieron estar muy contentos con su llegada a la Argentina. Los dos jóvenes de 18 años estarán a disposición de Américo Ruben Gallego para hacer la pretemporada con el primer equipo, para luego definir sus situaciones, ya que ninguno llego para ser titular.

Denner, bien acorde a las características de un lateral de su país, es un jugador que le gusta subir mucho al ataque, que posee mucho talento y que tiene un gran parecido con Lucas Mareque, en torno a su juego. En el año y medio que siguió en su equipo, el Corinthians, apenas jugo un partido oficial en el primer equipo, ya que permaneció en su mayoría en la reserva del equipo en donde era titular indiscutido. Romarío si bien tiene algunas características similares a las de su compañero, es un lateral totalmente diferente a los que se tienen hasta el momento en el club, ya que es un lateral completamente ofensivo, con un perfil mas de volante, que sube constantemente al ataque, por lo que sera una gran variante para el plantel. El ex jugador del Vitória esta mucho mas consagrado que su compatriota, ya que fue titular en el ultimo torneo con su equipo, jugando 13 encuentros con una media de casi 7 puntos, y es hoy considerado como uno de los laterales mas prometedores de todo Sudamérica. Algunos se animan a compararlo con el gran carrilero del Barcelona, Daniel Alves.

BasedePortada.png

• Autor

Numero203.png

89.png?t=1303498684separator.pngLa directiva refuerza el numeroso cuerpo técnico del "tolo".

Un titulo logrado después de casi diez años de sequías, de malas administraciones y de horribles resultados deportivos, hicieron que Independiente entrara en un estado de relajación, todas las presiones parecieron esfumarse y todo eso parece estar a la vista, especialmente, en la dirigencia del club, transmitiéndole cada ves mas confianza y libertades a Américo Ruben Gallego. Obviamente también, todo merito ligado al crecimiento institucional que tuvo el "rojo" en este ultimo año y medio.

El "tolo", como bien viejo sabio y ganador, sabe aprovechar estas circunstancias como nadie, y así como aprovecho esto la temporada pasada para traer refuerzos de jerarquía, hoy lo usa para seguir aumentando en calidad y en nivel su cuerpo técnico, que lo acompaña día a día en esta travesía y que influyen directamente en el crecimiento de los jugadores. Nada menos que seis preparadores se sumaron a Independiente para este nuevo semestre. De entre ellos cuatro llegaron libres, uno es Adrián Aranda, un joven de 34 años que acaba de retirarse en Talleres de Córdoba. Otro de los que se sumo libre es el uruguayo Bruno Nantes, que se encargara de las juveniles, así como lo supo hacer muy bien en el Rentistas de su país hace ya algunos años atrás. Su compatriota, José Pablo Guerra, que estuvo en las inferiores de Central Español por el año 2008, se suma para trabajar varios aspectos con el primer equipo. Y el ultimo de los preparadores que llegaron libre, es el colombiano David Mathieu, de apenas 31 años, recientemente retirado en el Azogues de Ecuador. Los otros dos que llegaron son, Gerardo Madrigal, ex preparador del Atlético Nacional, que llega a aportar su gran experiencia y sabiduría; y el uruguayo Humberto Mello, que era preparador de juveniles en River Plate de su país, pero que se sumara en el "rojo" como preparador físico para ayudar a Juan Cruz Anselmi.

addnote.pngseparator.png Entrenamientos del Primer equiposeparator.pngEntrenamientos de los Juveniles

Una apuesta fuerte de Javier Cantero y de todo sus acompañantes, fue la gran red de ojeadores que pusieron a disposición del club desde el primer momento para poder contratar los mejores jugadores y las grandes promesas de los diferentes países, resultados que se vienen notando con muchas creces, como por ejemplo con jugadores como Damián Zamogilny, Énner Valencia, o los casos mas cercanos de Denner y Romário. Por lo tanto, así como se agrando el cuerpo técnico, también se sumaron nuevos ojeadores a la red que posee el club, en búsqueda de seguir creciendo como institución.

En total fueron cuatro ojeadores los que se sumaron a los nueve ya estaban estables en el club, con un margen de poder contratar dos mas si la dirigencia lo desea en el transcurso del segundo semestre de la temporada. Ellos fueron, el colombiano Andrés Molina, Leandro Pavoni, el peruano Oscar Trujillo y Leonel Cejas, todos cumplirán su primera experiencia en el puesto en Independiente, ya que son nuevos en el mundo del fútbol, pero que se los vieron capacitados para llevar a cabo la tarea de informar al club de los diferentes jugadores que hay en las muchas ligas de los distintos países.

addnote.pngseparator.png Preparadores separator.pngOjeadores separator.pngConocimiento de los Ojeadores

Buenas Faq, que bueno acerté con lo del volante zurdo, a ver qué nombre cae por Avellaneda entonces. Estuve pensando y quizás pudiera ser Neri Cardozo? O capaz Osmar Ferreyra? :biggreen. Veremos, a ver qué sorpresa tiene el Tolo entre manos.

Llegaron los brasucas, clásicos laterales de ese país con mucho más ida que vuelta jeje. Ambos son muy jóvenes por lo que o bien tenemos lateral para rato o tenemos una buena reventa en vista :biggreen. El derecho Romario parece ser más completito, pero ambos servirán para rotar y seguramente tengan buen futuro en el club.

Nuevo reacondicionamiento del cuerpo técnico como cada vez que se puede al inicio de una partida jeje, con el tiempo va estabilizándose esto y quedamos con un staff más o menos fijo. Llegaron unos cuantos preparadores, se fue alguno? En cuanto a los ojeadores, bien por su contratación, tenemos una interesante red de ojeo formada. Dominamos casi toda Sudamérica a la perfección, hay que contratar algún brasuca ahí me parece no? Así subimos el nivel de conocimiento en ese país y cazamos algún pibe a los 15 :biggreen.

A seguir Faq que hay que conocer esos nombres que se prometen, aunque me resulta más atractivo adivinarlos jeje. Veremos por cuánto se nos va el ecuatoriano, que la plata se necesita mucho. El déficit mensual es por los sueldos y la baja concurrencia no? Quizás unas ventas en cuotas (al menos una parte) ayuden para mejorar ese balance mensual, aunque el que debe mirarse muy bien es el anual y en eso vamos mejorando siempre.

Saludos!

Buenas Faq !!! como va ? espero que bien che...

Bueno llegaron los brasileños que habias mencionado nomas, trate de hacer memoria, laterales brasileños en Argentina, me acorde de dos y me empece a reir, los dos jugaron en mi Boca Juniors, uno es el eterno "bombon" Bahiano (Dermival Almeida da Lima), lateral derecho, pesado, era todo menos un brasilero, menos marca que la salada, una cosa de locos :mrgr: y al ataque bien gracias, nos hicieron comer el viaje que venia Cafu y asi nos fue con esas expectativas jaja. El otro fue Jorghino Paulista, lateral zurdo, que segun algunos del cuerpo tecnico de esa epoca de brasilero tenia el nombre y el documento nomas :D una cosa infernal. Muy bizarro.

Pesimos recuerdos me ha traido el Tolo jaja igualmente estos dos que vinieron si tienen la pinta del historico marcador de punta brasuca, muy atleticos, completos por donde se los mire, con cualidades tanto defensivas como ofensivas y mucho talento. A Romario creo que lo conocemos casi todos en el mundo FM es un clasico, se va a pasear en el futbol argentino y te lo van a sacar de las manos en 2 o 3 temporadas. Denner en cambio no lo conocia, me asombra lo tecnico que es, creo que si le trabajamos un poquito el marcaje y sube algunas cositas mentales va a ser un furor tambien. Enormes compras y bueno lo veremos al Tolo tirar indicaciones en portugues talvez ? no se si en el plantel hay alguien que maneje el idioma, creo que no porque Defederico que jugo en Brasil ya no esta mas. Veremos que sale y como se las ingencia el cuerpo tecnico para acomodar a los garotos.

En cuanto al cuerpo tecnico bueno habia que darle el gusto al entrenador del campeon del futbol argentino. Es infernal la cantidad de ojeadores que tenemos, si con eso no descubrimos al nuevo Messi, o Falcao, o Alexis Sanchez estamos al horno porque tenemos 300 ojos mirando futbol sudamericano. Me gusto mucho verlo al maguito Molina entre los empleados, y al gran bambam Zamorano, te recomiendo a Asprilla tambien, que es fija cuando agarras algun equipo sudamericano porque el tipo la tiene clara en Europa y maneja todo sudamerica. Despues en los entrenadores estamos como queremos, tenemos de todos los paises, una linda mezcla de gente que seguramente aportaran lo suyo, los urugayos con los mates para el tolo, los colombianos con el cafe jaja estuvo bien el Tolo en el armado.

Bueno creo que no me quedo nada, poco serio el comentario pero estamos por empezar la pretemporada asi que nos podemos permitir un poco de risas. Espero que sigas bien Faq, abrazo.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Al fin los brasileños se pusieron la camiseta de Independiente, y la verdad les tengo muchísima fe, en especial a Romario, que es una de las jóvenes promesas mas importantes del juego. De Denner no tengo idea como sera su progreso, pero como decís, en caso de que no se amolde al equipo, algunos euros nos vamos a poder hacer seguro jaja. Del primero de estos ya lo vi jugar algunos partidos de pretemporada que adelante, y la verdad me encanto, va a ser muy tenido en cuenta.

Sin dudas que ese es el objetivo de la directiva con respecto al cuerpo técnico, ir agrandándolo y jerarquizándolo mientras se pueda, e ir encontrando un balance, que cada ves se va a haciendo mas real. Creo que hoy en día tenemos de los cuerpos técnicos mas amplios, eso sumado a las buenas instalaciones juveniles, servirá para que nuestros "pollitos" progresen de la mejor manera. Tenemos mucha razón amigo sobre lo de un ojeador brasileño, no se como lo pude haber pasado por alto, pasa que Sosa y no recuerdo quien otro, tienen a Brasil, pero su conocimiento es muy pobre (ni aparece en la imagen que subí). Así que para loa próxima incorporación intentaremos traer alguno que aporte por ahí. Y no, no se fue ningún preparador, eso ayuda mucho a la estabilidad de los acompañantes del "tolo". Sino me equivoco el ultimo que se fue del club es C. Diaz al Barsa y Pepe Santoro que no quiso renovar.

Jaja sisi amigo, me doy cuenta que te gusta mas adivinarlos, pero esta ves va a estar mas que difícil, por que han surgido algunos problemitas, del cual ya daremos trato mas adelante. Por ahora seguiremos el rumbo de algunos resúmenes mas y presentamos luego los dos primeros,y tal vez, últimos fichajes.

Con el tema económico, si, es así totalmente, tenemos muchos gastos, con los sueldos, en impuestos y en ese maldito préstamo al banco que todavía estamos pagando y que no nos lo podemos sacar de encima hasta el 2015. Ya tenemos algunos jugadores que vendimos en pagos mensuales, uno es Battion (60m euros por 17 meses mas) y otro es Gabriel Valles (2m euros por 41 meses mas), pero como ves, son cifras muy bajas, intentaremos vender alguno en este periodo pero pondremos en menos meses, a ver si eso ayuda.

Saludos amigo, gracias por pasarte.

Santi10-1.png

Santiiii, todo tranqui por acá, hasta las manos con los parciales (hoy me rompieron el tuje con Química orgánica jaja), pero la intentamos remar. A ver si ahora puedo actualizarme un poco en la zona.

Jaja buen recuerdo y anécdota sobre esos laterales brasileños que llegaron a Boca, la verdad no los recordaba, ¿en que año fue?, seguro yo era muy pibe y no le daba mucha bola al fútbol fuera del rojo en ese momento. El único que recuerdo brasileño que jugo en Boca era un delantero, que ese dentro de todo jugaba bien. Igual ni ahí que me acuerdo el nombre, era bastante común. En fin, esperemos que el caso de estos dos no sea un fiasco como aquellos y puedan triunfar en el fútbol argentino.

Como decís, Romario es el mas conocido de los dos y es uno que tiene un tremendo futuro por delante. Esperemos no pase lo que comentas igual jaja, que en dos temporadas se nos vaya, tenemos como objetivo retener a nuestro mejores jugadores. Pero bueno, sabemos como son estos casos, y unos 15 millones para arriba serian muy difíciles de rechazar por un jugador que no se pagaron ni 500 mil jaja. Denner es un jugador con buen manejo de pelota, te diría que mas volante que lateral, pero bueno, eso buscamos, un jugador mas ofensivo. Tendrá que mejorar un poco en la defensa pero confiamos en que lo pueda hacer sin problemas. Lamentablemente no hay otros jugadores que hablen portugués, eso puede hacer mas difícil el acople de los brazucas, pero bueno, tampoco es un idioma tan diferente al español, así que esperemos se acostumbren lo mas rápido posible.

Sin dudas tenemos un nivel de ojeadores tremendo y una cantidad excepcional, así que tenemos la obligación de seguir trayendo grandes figuras como viene pasando, que el laguro hasta el momento es enorme, con los refuerzos esperemos se duplique. A Asprilla yo también lo suelo contratar siempre, mas que nada si juego en el 2012, pero acá, como tiene reputación continental se hizo el difícil y no quiere firmar jaj, lo peor de todo es que después se fue a Velez u.u xD

Jaja sin dudas amigo, nunca esta de mal las rizas y las buenas ondas, que sino esto seria un bajón y no es lo que buscamos jaja.

Saludos crack, gracias por pasarte.

• Autor

Numero204.png

89.png?t=1303498684lineaseparacionx.pngCampeones como en el Torneo Apertura del 2002 .

Como cada vez que ocurra algo muy importante en Independiente, como lo es un titulo luego de nueve años, nos vemos obligados a mirar en la historia del club y a hacer comparaciones con similitudes y diferencias con hechos similares que hayan sucedido, y hoy es el caso perfecto para analizar el ultimo título, en comparación al anterior campeonato logrado, el recordado Torneo Apertura del 2002.

Las similitudes con el torneo del 2002 comienzan principalmente con la repetición de ciertos personajes en el equipo de aquel entonces, con el actual. El primero de ellos es Américo Ruben Gallego, el entrenador en ese momento, cumplía su primer ciclo en Independiente luego de haber ganado dos títulos con River Plate, mientras que para este Torneo Apertura 2011, cumplía su año y medio al mando del club, afrontando su tercer ciclo en la institución, luego de no tener un paso fructífero por algunos equipos de México. Mientras que dos jugadores se repitieron en los dos planteles, son Daniel Montenegro y Andrés Silvera. El "rolfi" en el 2002 cumplía su segundo ciclo con el "rojo" proveniente de Huracán, convirtiendo 6 goles para el equipo campeón, mientras que para el ultimo torneo, llego procedente del América de México y convirtió 5 goles. El "cuqui" por su parte hace nueve años llegaba por primera vez al club después de ser goleador en Unión de Santa Fe, para ser el máximo artillero del equipo consagrado con 16 goles. Esta ves nos encontramos con un Silvera muy diferente al de aquel entonces, con un tipo que esta pasando sus últimos momentos de su carrera, alguien mas pensante, que apenas convirtió 2 goles y que cumple una función mas de nexo, que de goleador nato como lo fue en su momento.

Comparacion.jpg

Pasando a comparar los números logrados por Independiente en ambos torneos, vemos que también se dieron algunas semejanzas. En el Torneo Apertura del 2002 el equipo consiguió 43 puntos, logrando 13 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 48 goles a favor y 19 en contra, mientras en el Torneo Apertura del 2011 se lograron 45 puntos, en 13 triunfos y 6 empates, con 45 goles a favor y 18 en contra, datos muy parecidos. Tres resultados se repitieron en ambas campañas, el triunfo por 2 a 0 ante Lanús (en ambos Andrés Silvera marco un gol), el empate 1 a 1 ante Newell's Old Boys y la victoria por la mínima ante Estudiantes de la Plata. Otra semejanza podría ser, en que ambos torneos se le goleo a Racing Club de visitante, en el 2002 fue por 4 a 1 con goles de Leonel Ríos, Andrés Silvera y Daniel Montenegro en dos ocasiones, mientras que en el ultimo campeonato fue el histórico y reciente 6 a 1. Para el 2002 el "rojo" logro un marcador similar, fue un 6 a 2 ante Chacarita Juniors, una de las goleadas mas recordadas al igual que el 7 a 1 a Colón de Santa Fé.

Tacticacomparacion.jpg

Ahora pasamos a la comparación táctica de estos dos equipos. Si bien el esquema que se vería a simple vista por los nombres, en el Torneo Apertura 2002, seria un 4-5-1, con un doble cinco formado por Castagno Suarez y Pablo Guiñazú, tres volantes y un solo punta (como se muestra con mas facilidad en el siguiente ), este podría ser mentiroso, y se asemeja mas de lo esperado al 4-4-2 que uso Américo Ruben Gallego en el Torneo Apertura 2011. ¿Por que decimos esto?. Si bien los once que se muestran en la pizarra fueron los que mas minutos jugaron, el "tolo" es un técnico que le gusta variar mucho durante el partido, y nos encontramos con jugadores como Juan Eluchans, Leonel Ríos o el delantero Emanuel Rivas, que jugaron prácticamente lo mismo que los titulares, y que con ellos se aplicaba un cambio radical en la formación y en la visión del juego. En mas de una oportunidad Juan Eluchans fue el Matías Pérez García del 2011, (aunque a este ultimo tambien se lo podria comparar con la tarea de Federico Insua), ocupando la banda izquierda con mucha mas profundidad que Pablo Guiñazú. Mientras que en la delantera, Andrés Silvera de aquel entonces era el goleador nato del equipo, lo que fue Facundo Parra para el Independiente actual, Emanuel Rivas ocupaba el lugar de juego que ocupa el "cuqui" Silvera de hoy. El resto del equipo es similar a simple vista, un volante por derecha con mucho desequilibrio, un cinco con mucho carácter y buen juego colectivo, dos laterales con mas oficio ofensivo que defensivo y una mezcla de centrales entre juventud y experiencia, pero ambos con una dureza representativa, que como bien diría el himno del club, eran de "pierna fuerte y templada". En síntesis, vemos como Américo Ruben Gallego, a pesar de los años, sigue usando las mismas estrategias y las mismas formaciones, variando siempre entre un 4-5-1 y un 4-4-2 dependiendo los jugadores y las circunstancias en las que se encuentra el equipo.

Editado por Faq-

Buenas Faq, un clásico post ya que me gusta, el mirar atrás para saber quiénes somos y de dónde venimos es útil para conocer hacia dónde vamos. Un par de correcciones que veo que tenés algún error a menudo con eso; ves es del verbo ver, en este caso es vez (primera frase y vuando hablas del Rolfi y el Cuqui) y título en este caso es con tilde en la í. Espero no te joda.

Realmente somos varios los que estábamos en ese año que recordamos xD. Me incluyo porque me gustaba como jugaba ese equipo, mucho. Ese mediocampo con Castagno, Guiñazú y el Pusi era terrible, metían y jugaban todos. Pero el doble enganche fue la clave, además del goleador arriba claro.

Luego estoy de acuerdo con tu apreciación acerca de las similitudes tácticas, me gusta que el Tolo pierda el pelo pero no las mañas xD. Y cómo me gustaba el Luli Ríos en ese equipo! En lo que hemos superado a aquel equipo fue en la goleada del clásico, casi inigualable jeje.

Saludos Faq!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

Arreglado los errores amigo, no me joden en absoluto, pero son cosas errores míos, que tal vez al no solucionarlos de chico, ya se me pasan de largo y me cuesta localizarlos y darme cuenta. Son cosas que escapan al corrector ortográfico, me fió mucho de él por lo visto y eso que releo los post, tanto cuando los escribo, como antes de subirlo.

Concuerdo Andy, lamentablemente hasta el día de hoy en el rojo, jamas se pudo ver un equipo con la fluidez que tenia este del 2002. Como atacaba ese equipo era tremendo, los laterales no se cansaban de subir, y todos metían goles, era un todo, un equipo y por eso lograron lo logrado. Pero obviamente lo que mejor funcionaba era ese tridente ofensivo, con ese temible doble enganche, las gambetas del pocho, los remates del rolfi, y las definiciones del cuqui, imparables.

Sin dudas que el tolo no perdió sus mañanas jaja, eso intentamos reflejar en el juego, tal vez debería aprovechar mas su carácter y dar mas conferencias de prensas no?, una lastima que no soy tan bueno para eso, aunque tal vez podría intentarlo. Pero bueno, en lo táctico, intentamos reflejar las ideas que el uso y usa en la realidad, dentro de lo posible obvio, por que los equipos son siempre diferentes.

Y amigo, no solo superamos a ese equipo en el resultado del clásico, lo hicimos en puntos, lo hicimos con el invicto, este equipo parece haber roto records, superando en muchos items a ese mítico equipo, por lo que este también quedara en la historia, pero tenemos tiempo de seguir agrandando hitos ;)

Saludos amigo.

• Autor

Numero%20205_zps1775fe78.png

calendar2.pngseparator.pngDiciembre: El primer título de la era Javier Cantero.

Solo tres fechas se jugaron en Diciembre, que significo el cierre del Torneo Apertura 2011, con un nuevo campeón en el fútbol argentino, después de que Estudiantes de la Plata ganara los dos títulos de la temporada pasada, hablamos del caso ya conocido de Independiente de Avellaneda. A pesar de esto, el único equipo que gano todos los encuentros en esta etapa, fue Newell's Old Boys. El equipo rosarino sorprendió, primero le gano por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza, para luego golear por 3 a 0 a San Lorenzo y 4 a 0 a All Boys, para cerrar una aceptable campaña de 28 puntos, en un cuarto puesto. Por lo mismo, el entrenador de la "lepra", Roberto Sensini, fue elegido como el mejor entrenador del mes, por delante de Eduardo Berizzo, del "pincha" y Carlos Bilardo de Boca Juniors, intentando levantarse del mal momento.

Un pilar de los dos triunfos y un empate de Boca Juniors, fue Leandro Somoza, quien fue elegido como el mejor jugador del mes, autor de un gol y una media, sorprendente de 8 puntos. En un segundo lugar quedo nuestro delantero estrella y sensación, Matías Alustiza, con 4 goles en los últimos tres partidos. Mientras que el delantero de Arsenal, Mauro Obolo, marco un gol mas que el punta del "rojo", sumando una media de 8.10 puntos, sin dudas el merecedor a este premio.

El tremendo remate de Raúl Villalba, volante de Newell's Old Boys, frente a All Boys, fue elegido el mejor gol del mes, y para coronarlo de forma definitiva fue elegido también el mejor gol de todo el año 2011.

addnote.pngseparator.png Técnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Como cada fin de año, se sortearon los premios de la temporada en cada liga de cada país, pero todas las miradas y aplausos se las llevo Lionel Messi, quien por tercera ves consecutiva gano el Balón de Oro, dejando a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta en segundo y tercer lugar respectivamente. Aparte de esto, la "pulga" fue elegido como el mejor volante de Europa, el mejor Futbolista Mundial del año, y el mejor Futbolista Argentino del año, merito que ya había logrado en el 2005 y en el 2007. Otro argentino que tuvo un gran año fue el ex Independiente, Sergio Aguero, quien con sus 30 goles fue el máximo anotador de toda Europa. El equipo de Avellaneda todavía tiene el 15% de un futuro pase del "kun", algo que se espera explotar con este gran momento que vive el jugador del Atlético de Madrid, aunque todavía no haya rumores ni equipos interesados por el delantero a causa de su alta cotización.

Con respecto a los premios en la Argentina, Eduardo Berizzo, el técnico de Estudiantes de la Plata, fue elegido como el Mánager del año en la Primera División, muy por encima de otros entrenadores como Roberto Pompei, técnico de Huracán en segundo lugar, y Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Tigre. El jugador joven del año fue para Guido Pizarro, volante de Lanús, que jugo este primer semestre cedido en Racing Club, con un gran nivel. El volante estadounidense del "pincha", Michael Hoyos, quedo en segundo lugar y el paraguayo Edgar Zaracho de Colón en el ultimo lugar del podio. Por ultimo, tres jugadores de Independiente fuero elegidos en el equipo del año. Ellos son, el capitán Carlos Matheu, con 4 goles a favor y una media de 7.35 puntos, Lucas Mareque, con un gol y un promedio de 7.18 y el Facundo Parra, con 19 tantos y una media de 7.41.

addnote.pngseparator.png Jugador argentino del año separator.pngJugador joven argentino del año separator.pngEquipo del año separator.png

Independiente 2002 buenos recueros me imagino, para mi no tanto :D

Gran equipo tenian me acuerdo, me toco de cerca esa campaña porque tengo algun familiar del rojo y en esa epoca solia pasar mucho tiempo con el y si no vi toda la campaña pega en el palo (era pendejo tendria unos 13 años). Recuerdo un partido en particular que ganaron 6 a 2 a Chacarita con varios goles de Silvera (que ahora veo que lo nombras) no se porque motivo lo tengo tan fresco, supongo que fue una edad en la que empezaba a ver futbol mas regular y ese Independiente me dejo asombrado por el juego ofensivo, el 7 a 1 sobre Colon tambien lo tengo como si hubiese sido ayer.

En cuanto al no tanto del principio era porque ese torneo lo pelearon palmo a palmo con Boca, y en la anteultima fecha nos empataron sobre la hora con gol de Pusieri. Creo que nos sacaban 3 puntos y con el triunfo los igualabamos y quedaba una fecha. Pero bueno nos clavaron ahi al filo del final y en la ultima fecha sino me equivoco ganaron y dieron la vuelta. Merecida igual por lo que te decia antes, se vio un equipo super ofensivo, con mucha facilidad para meter goles, y que goleo bastante. Aquel fue el mejor Milito, el mejor Silvera, el mejor Fede Dominguez, y quiza el mejor Insua. Equipazo y tremendo recuerdo, por lo bueno y lo malo. Creo que dentro de todo tuvimos un equipo bastante similar este año, talvez el modelo 2002 era mas fisico, porque tenia jugadores de mucho porte, y despliegue fisico. Pero nosotros lo suplimos mayor regularidad, porque lo terminamos invictos.

Bueno y en cuanto al ultimo mes de competencia realmente terrible ver fotos de Somoza :facepalm: me persigue el tipo. Te aclaro que es uno de mis jugadores mas odiados del actual Boca jaja como para que entiendas lo que digo. El resto ha quedado en poder del Newells de Sensini que tuvo resultados sorprendentes como el 3 a 0 a San Lorenzo. Suelen ser un equipo con piezas interesantes en el fm los leprosos, sobre todo en inferiores donde tienen alguna que otra joya. Luego poco para comentar, recien acabo de ver que mi Boca esta bajo las ordenes del doctor Bilardo, veremos si repunta porque sino me equivoco tuvimos un pesimo torneo. Ojota cuando juegues con mi equipo, que ninguno de tus jugadores se acerque a los bidones del doctor que vamos a estar en problemas :mrgr: una de las mejores cosas del fm sin dudas es la contratacion de entrenadores, a veces te saltan con cosas increibles. Siempre me acuerdo de Maradona dirigiendo Argentinos, en el fm 11. Muy groso.

Y en cuanto a los premios anuales todo muy clarito, a Messi no le va a sacar nadie el premio a argentino del año por un tiempo, solo el Kun le podria pelear. Despues poco para señalar, no me sorprende el premio para Pizarro porque tiene los atributos de Gerrard practicamente en el fm. Me sorprende igual la no inclusion del Tolo, al menos en el podio. Ganar de forma invicta el torneo y llegar a cuartos de sudamericana deberian haber ayudado. Una pena.

pd: lo de los brasileños en Boca fue entre 2002 - 2004, aunque creo que no estuvieron mas de una temproada ninguno de los 2. El otro que mencionas, seguramente, es Pedro Iarlei, que tambien estuvo en 2003 e incluso metio un gol en el superclasico, gran paso de Pedro. Ojala el de nuestros brasileños sea parecido, aunque a los tuyos los veo mucho mas capaces.

Saludos crack.

La verdad es que me encantó la comparación que hiciste del Independiente campeón del 2002 con el del 2011, ahí es donde queda claro que has respetado bastante el estilo de juego del Tolo, y si has hecho algún cambio es porque la calidad de la plantilla lo exigía. La verdad es que yo era muy chico como para poder decirte "si, me acuerdo de esto y esto y esto", pero de tanto Expediente Futbol rescato tres cosas: los goles de Silvera, el cabezazo de Pusineri (Crosa no salta :facepalm:) y la rabona de Insua. Lo demás en mi cabeza ya pasa a ser puro nombre y poco fútbol.

Ah, Faq, lamento decirte que el juego tiene un bug, Somoza fue nombrado mejor jugador del mes :mrgr:

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.