Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas Faq! Espero estés bien, justo hoy iba a comentar y vi que se venía actualización, lo dejé para más tarde entonces.

Buen inicio del mes sin duda, con ese triunfo muy accidentado ante Nacional (nuevamente, El Nacional no, acá no se dice así ni ahí, te van a putear xD es como si te digo bien El Independiente xD) me parece que pagaste para lesionar esos pibes jeje. Se ganó de visitante, creo que era previsible esta victoria como te dije. Lo mejor de todo es estar ya en Octavos sin importar los resultados que vengan. Se perdió con Santos a fin de mes con un equipo alternativo por Copa también pero no pesaba en la tabla del grupo, donde seremos segundos. Muy buen rendimiento de casi todo el equipo pero nuevamente esos centrales fallaron, es el punto débil de este equipo y hay que solucionarlo apenas se pueda. A ver si algo puede traer el Tolo en el próximo mercado.

Bien por el incombustible del Rolfi en el partido del torneo ante el Sabalero. Se ganó muy bien, además del Rolfi destacó El Gordo con un par de apariciones y Parra con un golcito como siempre. Además Busse en el equipo de la fecha, bien por el Rojo que sigue peleando bien arriba en el campeonato.

Vamos a la planificación, por partes xD:

1. Si el nivel de Diego Rodríguez es parejo con el resto, renuevo y vendo a Hilario. Nos quedamos con un pibe del club y liberamos uno de los sueldos mayores. De lo contrario, afuera para Diego. Abarca, Mareque y Denner renovados, Tuzzio y Muñoz no, a ver si conseguimos con ese ahorro algo que solucione el drama en la zaga.

El medio no lo tocaría mucho, pero la llegada del mudo y la vuelta del patito creo que permitiría la salida de uno o dos elementos, un poco de caja digamos. Osmar por ejemplo? Arriba dejaría ir a Gianni, el resto no se toca o te matamos los hinchas xD.

2. Para equilibrar números, me quedo con el malevo o con el chileno Figueroa, ahí está la joda me parece, además de algún central que permita traer algo bastante mejor ahí, debe ser prioridad un central.

3. Me gusta el esquema 4-3-3 la verdad, como alternativa y no como base. Armar el equipo alrededor de un jugador no me gusta, mucho menos de alguien tan joven. Si vuelve el Kun es otra cosa xD

Calculo que el que puede retirarse es el Cuqui o Tuzzio, mientras que te digo que El Tolo si se desprende de forma inteligente de un par de jugadores, puede armar un grupo aún más fuerte, defensivamente es lo que falta.

Un abrazo Faq, muy feliz Navidad junto a los tuyos, una navidad especial por la compañía nueva en tu vida.

Saludos!!

Que buen ultimo post amigo, la verdad me gusto mucho, y te felicito por el laburo que le metiste. Original, que es lo mas dificil, y con buena info.

Sera muy subjetivo el tema de las renovaciones, sobretodo porque vos conoces mas que nadie el rendimiento de cada jugador y si realmente lo hace bien en entrenamientos como en la cancha, en al que por ahi uno si tiene mas conocimiento. Comenzando en el analisis puesto por puesto sin dudas el arco nos ha quedado super poblado, pero no es una superpoblacion demasiado corriente, ya que casi ninguno de los jugadores puede ser considerado "lastre". Son tres buenos porteros que con la llegada de Marchesin se hacen cuatro y de calidad pareja casi todos. Creo que por juventud y proyeccion no veria con malos ojos que el llegado desde Lanus tome la posicion de titular indiscutido, eso abriria una puerta para una posible salida de Hilario con sueldo europeo, sin embargo ello conllevaria a la renovacion de Rodriguez. Creo que el Tolo tendra que pensar bien que quiere hacer alli, aunque yo personalmente venderia a Navarro y renovaria a Rodriguez, a no ser que se tenga algo en juveniles. Sosa es un gran suplente.

El tema de la defensa tambien traera mucho estudio. Me sorprende que Mustafa termine contrato en 2013 siendo que lo contratamos hace poco.... se ve que se nos escapo ahi la extension y nos va a salir caro, porque cobra muy bien y dudo que quiera firmar algo por menos plata. Ahora mismo se trata de uno de nuestros mejores centrales y eso lo hace mas jodido todavia. Voto por su renovacion, pero nos va a salir caro. De los otros que estan al borde de vencer creo Tuzzio ya no tiene tiempo con nosotros, y quedara libre, o se vendera (quedariamos con 4 centrales que es lo ideal). Lo de Maraque en tanto es parecido a lo de Mustafa, un jugador que es titular para el Tolo y que pedira contrato mas alto seguramente. Siempre y cuando este dentro de las chances seria bueno retenerlo. Ni hablar de Denner y Romario, que prometen mucho y hay que blindarlos con un contrato de primer equipo.

Los volantes por otro lado son demasiados, mas si el Tolo piensa cambiar a un esquema 4.5.1 con un punta y dos extremos (ahora veo que vos le decis 4.3.3 :mrgr:). Asi que en esta zona se espera mucha limpieza. En la zona de pivote todo indica que habra renovacion para Zamogilny, que podria pasar a ser de los mejores pagos del plantel. Como su relevo me gusta Pelletieri, lo que creo borraria del mapa a Godoy, que termina en 2013 y no veo renovando. Al Rolfi y a Ferreyra los renovaria, ya que uno es nuestro jugador mas creativo y emblema, y el otro es una buena alternativa por banda, jugador zurdo nacional, y que aporta mucho en el balon detenido. Hay que ver a quien mas liberamos, creo que Figueroa podria ser uno, Busse esta muy cotizado y nos dejaria buena plata, despues hay muchos chicos, Martinez es otro que termina, Valencia no es muy del gusto del Tolo al parecer, al irse cedido, asi que veremos, hay muchos jugadores, y muy bien cotizados, asi que aca podemos armar y desarmar a gusto, aunque la renovacion de Rolfi se transforma en el tema principal.

En la zona de ataque tambien tendremos mutacion, puesto que si cambiamos a la tactica con un punta eso reducira mucho la nomina de delanteros que necesitamos. Partiendo desde un Parra y Alustiza intransferibles se ven algunos futbolistas que ya mucho no pueden dar. Silvera tendran que revisarse sus atributos, lo que pide para un nuevo contrato, etc. Creo que pudo haber dado ya lo ultimo, y si una oferta aparece pensaria muy seriamente en aceptar. Lo mismo para Leonel. Mientras que Correa tendra que ver su potencial y si evoluciono, aunque si todo marcha como se preveia creo que se podria renovar. Gianni creo que es venta fija por otro lado.

Sobre las ultimas noticias creo que el cambio tactico deberia ser tomado como alternativa. Creo que podria ser dibujo principal del equipo, pero siempre con el 4.4.2 a mano, o el 4.3.1.2. Me gusta la apuesta del Tolo por un nuevo dibujo, pero no hay que negarse tampoco y tirar al tacho el laburo que se viene haciendo, solo eso. Me gusta la alternativa.

1 ) Rolfi prioridad, Mustafa, Mareque, Denner, Romario, Zamogilny, Ferreyra, el Chavo. Correa?,

2 ) Busse, Hilario, Figueroa, Valencia, Godoy, Leo Nunez. No todos obviamente.

3 ) Arquero: Navarro. Central: Tuzzio. Lateral: Cesiones. Medio: Godoy, Figueroa, Busse. Ataque: Silvera, Gianni.

4 ) Estamos bien en todas las lineas. Aunque me preocupa un poco el tendem Rolfi - Pelletieri.

5 ) Parra, Alustiza, Velazquez, Rolfi, P. Rodriguez.

6 ) No, no porque el pato no pueda ser la estrella del equipo, sino porque creo que otros jugadores como Parra, o el Chavo, han rendido mucho jugando en conjunto, dos puntas, y cambiar eso para que un jugador entre en el equipo me parece inutil. Mas bien acoplaria al Pato al juego de los dos delanteros de alguna forma. Aunque si decidimos poner al Chavo como extremo por la otra banda podria funcionar.

7 ) Si, siempre y cuando no se deje de lado los otros dibujos. En especial alguno con dos delanteros.

8 ) Creo que el Chavo es un delanteros de velocidad, y como todo buen delantero de velocidad deberia hacerlo bien por la banda. Todo dependera de lo bueno que sea centrando. Pero creo que si podria andar.

9 ) Si seguimos por esta linea pronto no tendremos rival en Argentina. Sin embargo aun nos falta mucho para estar a la altura de equipos como Santos en Sudamerica. Buscar refuerzos de jerarquia nos podia llevar al siguiente nivel.

10 ) Esta entre Tuzzio y Silvera supongo. Apuesto por el primero.

11 ) David Abraham jaja ni a palos digo que es el Kun :mrgr:.

Por cierto, felices fiestas amigo, que la pases con los tuyos, y que sea todo alegria.

Un abrazo muy grande crack.

Editado por Santi10

Buenas Faq!!! Como andas?

Bueno el mes de Marzo tuvo resultados dispares. Buenas victorias contra River, Veléz (lastima por la lesión del Chavo que estaba andando muy bien) y Nacional.

Pero las derrotas ante el tomba (el alternativo nos falló un poco esta vez) y sobre todo ante el pincha nos hacen que pelear este clausura sea cuesta arriba. Pero no imposible como decis. Se está a 2 puntos no más y el otro que está metido es racing (seguro que pechea xD).

Abril comenzó bastante mejor. Se ganó de visitante ante Nacional y se clasificó a la segunda ronda de la Copa que lo importante (que lindo sería volver a ganarla no?). Mala suerte para los uruguayos que tuvieron que meter 3 cambios por lesión.

Parece que cuesta encontra reemplazó al chavo no? Contra Colón anduvo bien el gordo Nuñez. Por suerte tenemos al rolfi que está jugando muy bien. El equipo fue una maquinita contra el sabalero y se recupera de la caída contra Godoy Cruz.

Se va terminando la fase de grupos y jugamos con suplente contra el Santos. Muy floja la defensa (Tuzzio es el que pasa a retiro voluntario? xD). Hizo que no se reflejará en el resultado lo bien que jugó el resto del equipo.

Bueno pasamos a lo que se viene. En el arco yo vendería a Hilario. Tenes a Sosa como buen reemplazo y atrás dos arqueros jóvenes que va a pelear el puesto y pueden cubrirlo muy bien.

La defensa es claramente el lugar a refurzar. Un buen central se tiene que traer si o si. El medio campo nos podriamos deshacer de algun contrato caro para equilibrar los números. El Rolfi tiene que seguir.

No me convence armar un equipo alrededor de un jugador tan jóven, capaz que la experiencia en Europa le servi, pero no es garantía. Y Vázquez tampoco es un jugador que tenga mucha experiencia así que dudo un poco. Como dice Andy, sería mejor como una alternativa.

Adelante renovación para todos xD

Si el jugador que vuelve es Agüero me muero xD No se pero estoy seguro que lo es.

Saludos Faq- espero que esta segunda parte del mes sea buena. Que pases una Feliz Navidad y a esperar más noticias del rojo. Saludos!!!

PD: Definitivamente soy la mufa. 6 meses de la partida sin comentar y salis campeón invicto. Aparezco y llegaron la complicaciones xD

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png

Creo que lo mas importante que tenias en este mes era clasificar a los octavos de final lo mas pronto posible y bueno, lo logramos ganadole a Nacional (otra vez volví a cometer el mismo fallo jaja, es que no se, ves la oración anterior, "ganadole a Nacional" me suena tan mal conjugada, pero bueno, por lo visto es así y no queda otra). Es verdad, no pague eh, pero le pusimos algo en los bidones de los jugadores jajajajaa. Algo totalmente raro que no me paso nunca, por suerte lo aprovechamos y ganamos. Después con el Santos muy poco que acotar, se jugo bien, me gusto que el equipo suplente le plantara cara pero no pudimos hacer nada, resultado mas que obvio. Como decís, habrá que ver que hacemos con la defensa, punto a mejorar si o si, yo creo que acá habrá una grata y hermosa sorpresa jaja.

El partido ante Colon fue uno de los que mejores jugamos y en donde merecimos el resultado mas amplio hasta el momento, me encanto el tridente ofensivo el partidazo que metió el rolfi, así lo necesitamos, para destacar como decís también al gordo Nuñez y a Parra que si bien no jugo bien, marco, y para eso lo queremos.

Con el tema del armado del plantel, esta todo por decidirse, todavia no hay decisión tomada, por eso decidí escuchar la opinión del "hincha" jaja, así que lo que va ahora como respuesta es mi opinión, que podría cambiar según avance estos dos meses, nada fijo hasta el momento. Del arquero, se podría dar la primera chance que comentas, el ruso estuvo jugando en la reserva, pero por lo visto esta al mismo nivel que Sosa, y todavia tiene mucho para mejorar, cada vez mas me convence para darle una oportunidad, por lo que la opción mas viable seria la ida de Hilario. Marchesin para mi dará de que hablar, es un salto de calidad en ese puesto.

Como en la defensa es donde se necesita mayores cambios, es donde tengo mas dudas de las continuidades. El tema de Tuzzio y de Mustafa son dos a parte. El primero, yo sigo opinando que debe retirarse acá pese a su caída libre en atributos y nivel. Nunca se quejo de no jugar, lo tenemos como cuarto o quinto defensor tuteleando a los jóvenes y fin. Dependerá de el si aceptar una renovación acorde a esto con un claro descenso de su contrato. Lo de Mustafa es diferente por que recién acaba de llegar, y si bien no desentono, fue de los mejorcitos en la defensa. Cosas que le juegan en contra, su edad, su poco valor de reventa y su alto sueldo. Sino le renovamos, tenemos que venderlo, y la verdad no creo que ganemos nada. Al igual que Eduardo, si renueva con un sueldo acorde a su rendimiento seguirá, sino, afuera pese a que no ganemos plata. El resto de defensores seguro renovaran.

En el medio y adelante es, por cantidad de jugadores, en donde mas me cuesta decidir, Osmar podría ser una buena venta, por que ya tiene sus 29 añitos, por que se lo contrato gratis, y por que tal vez no se amoldo como queríamos al equipo, pero me da lastima también. Otra es vender a García, pero este ya esta mas consagrado, se acomodo bien, fue figura y nos da otras variantes, esta difícil en ese sector. Valencia tampoco tiene nada asegurado, otro que podría sobrar por la izquierda. Adelante Gianni se va, sin dudas, y no se si Nuñez también eh, ojo ahí. Pero Parra y Alustiza no se mueven de Independiente. Figueroa es otro de los que están mas cerca de irse, ya cumplió un ciclo en el rojo.

Me gusta tu opinión sobre el esquema, tal vez lo tomemos como alternativa, mas que nada para jugar de visitante o ante rivales superiores, creo que podría funcionar, y después ver dependiendo las situaciones, de algo esta claro, el 4-4-2 no lo vamos a dejar de usar, pero le tengo mucha fe al 4-3-3 y al Pato también. No arriesgaste nombre por el jugador que podría venir ehh, por ahí tiraste el Kun pero creo que no por ese motivo, sino hablando de rodear un jugador jaja. Nada¿ Ningún nombre? voy a tener que tirar mas pistas, o tenerlo bajo llave hasta que sea oficial jaj.

En lo del retiro obviamente le pegaron todos, esta entre esos dos. Ojala así sea, yo tengo muchísima fe para la temporada entrante, en esta va ser complicado, pero todavia tenemos esperanza. Ojala hayas pasado una linda navidad amigo, de mi parte, no fue tan especial por que la pase a mas de 100km de esa persona especial y con mis viejos separados prácticamente fue un garrón, pero bueno, me conforme con poco y por lo menos no fue una catástrofe como me lo imagine. Abrazo grande Andy.
Santi10-1.png

Buenas Santi, primero que nada ojala hayas tenido una buena navidad y tengas un lindo año nuevo. Con respecto a la opinión sobre el plantel, obviamente que sera totalmente subjetiva y era esa lo que buscaba, como le comentaba a Andy, acá no hay nada decidido, esta todo por decidirse, y a diferencia de la temporada pasada, en donde tal vez cometí algunos errores, decidí escuchar a los seguidores y todas las opiniones viables, obviamente el tolo es el que decide jaja, pero siempre es bueno escuchar otras voces.

En el arco creo que la opinión es bastante parejita en todos, como decís, tenemos cuatro arqueros de nivel bastante similar, acá algo que creo yo, que Marchesin, por su juventud y por su actualidad, esta un poco por arriba del resto, Hilario es un gran arquero, pero es regular, no destaca, pero rinde, creo que el jugador de Lanús, aparte de ser regular, si destaca, creo que ahí veremos una diferencia, este pibe puede ganar partidos. Lo mas probable es que Hilario se vaya, y que el ruso renueve, no se si Sosa continuara, dependerá de lo que haya en el mercado, o si depositamos las esperanzas en un chico que tenemos, que es interesante, pero habrá que analizarlo mejor.

Pasamos a la defensa, con el tema del contrato de Mustafa, no es que se nos paso, todo lo contrario, sabíamos que era un jugador con ya una determinada edad, que venia a tapar un hueco y que cobraba mucho, no queríamos que se alargue muchos años por que no nos convenía. Con ese año y medio que firmo, teníamos la chance de elegir, si se ganaba el lugar, se lo renovaba y sino se lo deja a ir y ese es la duda que tenemos. Confió en que entenderá que no esta para ser el jugador mejor pago del plantel ni mucho menos, que en su momento se lo pago por que no quedaba otra, si acepta un contrato mas bajo tal vez se quede, sino se ira aunque se pierda algo de dinero, en el mercado creo que habrá muchas mas chances que hace seis meses. El tema de Tuzzio, yo quiero que se retire, si bien no cumple ningún propósito dentro de la cancha, si lo hace afuera y por eso quiero retenerlo, dependerá también de lo que acepte como salario. El resto intentaremos que se quede, Mareque tendrá un aumente, es de los mejores, y esperemos poder hacerle un contrato de por vida jaj.

Vamos a los volantes. Primero con el esquema jaja si si, le digo 4-3-3 pero es 4-5-1, depende como se lo mire, es todo muy variable jaja, por que si bien el pato y Alustiza en ese esquema serian media puntas, son mas que nada delanteros, un poco mas atrás y en las bandas jaja, por eso le puse 4-3-3, pero tenes razón también se le dice 4-5-1, normalmente. Zamogilny queremos que renueve, pero no queremos que sea mas de lo que ya cobra, caso similar al de Mustafa, cobra mucho para lo que demostró, deberá bajar sus pretensiones, aunque en este caso se intentara con mas fuerza que firme. Godoy no se si no se le renovara, es un jugador joven todavia y decir que si jugamos con el otro esquema, necesitamos minimamente 3 volantes centrales, y si se va solo quedaría uno, habría que ver, no veo mal seguir dejándolo como alternativa, mas sino cobra nada como hasta ahora. Después se todo difícil de elegir, concuerdo en que Figueroa podría ser de los primeros en irse, Busse también, pero de este jugador hay un problema, el 60% de su pase pertenece a Gimnasia de Jujuy, eso hace que la venta sea mas complicada. De Valencia estamos en duda, todo dependerá de si podemos o no sacar buena plata, creo que eso sera lo que nos hará decidirnos, los jugadores que mejor podamos vender, eso serán los que se vayan, ya que están todos al mismo nivel.

En la ofensiva, los casos mas claros creo que son los de Nuñez y Silvera, que son los que mas dudas tienen, el primero creo que cumplió un ciclo, y deberíamos aprovechar su poder de reventa, y el segundo, mi intención es que se retire acá, pero bueno, caso similar a Tuzzio. Gianni es el jugador que se va si o si. Como le decía a Andy, me gusta sus opiniones sobre el esquema, y que no te queden dudas de que el 4-4-2 seguirá siendo usado, funciona así que no debemos quitarlo por completo, pero me gustaría tener esa otra variante.

De los que podrian renovar, me falto hablar de Correa, ahora que lo mencionas en las respuestas dadas, yo lo quiero contratar, me gusto mucho, estos últimos partidos que jugo rindió, y me gusta, tiene mucho futuro, se puede dar. En el tema de las ventas estoy mas que de acuerdo en casi todos, menos en Godoy, ya que creo que no podemos sacarle mucha plata. Con el tema Pelletieri - rolfi a mi también me preocupa y creo que ahí me gustaría apuntar, aparte del defensor central que necesitamos si o si.

El tema de acoplar al Pato a jugar con dos delanteros es imposible, lo intente de todas las maneras y nunca se dio, el rinde si o si de MPI y no queda otra, sino pasa a ser un jugador mediocre, por lo que si el pato jugara lo hará ahí, y sino se seguirá usando el 4-4-2 pero con el pato en el banco. Le tengo mucha fe a Alustiza de MPD eh, tiene las características para jugar ahí, veremos si se acostumbra, la pretemporada sera fundamental. Al fin uno que arriesga un nombre jaja, pero David Abraham no es, es un central si, pero este juego en un equipo de primer nivel, David si bien juega en Europa no en uno de los mejores equipos que hay. Jaja el Kun no, a nivel ídolo es alguien similar, pero es mas viejo y cobra mucho menos, 7 millones, el kun lo triplica creo jaja. Vamos a tener que dar mas pistas, veremos.

Saludos amigo, gracias por estar.
miguel432-1.png

Hola crack, todo bien por suerte, descansando y aprovechando de las vacaciones, espero que por por allá ande todo igual.

El mes de Marzo fue irregular, es la realidad, tuvimos un buen comienzo con esas victorias que nombras, pero bueno, nos dimos el garrón final con esa goleada ante Godoy Cruz que nos hizo poner los pies sobre la tierra, y pensar, que para volver a conseguir lo logrado en el semestre pasado debemos trabajar mas, ni hablar si también queremos apuntar a la Copa Libertadores, hoy lo que mas ansiamos. Racing esta ahí y hay que tener cuidado, hace exactamente un año estaban en la misma situación y pechearon, el semestre pasado jugaron una final y pechearon, así que no se jaja, ¿se volverá a dar? jaja.

No se si no se le encuentro reemplazo al Chavo, Parra es un gran delantero y lo sostuvo bastante bien, Nuñez volvió de la lesión enchufado, el mismo rolfi de delantero lo hizo bien, un Correa que no le tembló el pie a la hora de jugar minutos, sin dudas es un jugador fundamental, pero lo podemos esperar tranquilo, para el final ya va a estar listo. Por suerte les ganamos al Nacional, con un partido raro por los lesionados y clasificamos, sin dudas que seria muy lindo ganarla y a eso vamos a apostar, pese a estar un escalón a bajo de los principales equipos brasileros. Otro gran triunfo también ante el sabalero, de los mejores que pudimos concluir y bueno, después la derrota ante el Santos, que nada, fue con suplentes y no jugamos mal. Pero concuerdo, la defensa muy flojita, habrá que ver si es Tuzzio el que se retira jaj, el otro que esta cerca es Silvera.

Creo como todos dijeron, Hilario es el mas probable que se vaya, ahora no veo como reemplazo a Sosa, el que si lo hará seguramente sea Marchesin, una ves que arribe podrán ver los atributos y verán que tiene que ser el arquero titular del rojo y para eso es que firmo.

Como decís, si o si vamos a necesitar un central, y no se si dos, todo dependerá de la renovación o no de Mustafa y de como progresan los jóvenes Anconentani y Andia, dos grandes proyectos pero que por ahora no demostraron. Concuerdo en el medio y la renovación del rolfi, acá hay un tema que me tiene en duda, alguien que podría venir superior a este, pero bueno, dependerá de lo que pida para renovar. Veo que a ninguno le gusto usar el 4-3-3 como principal y mucho menos para incluir al Pato, pero bueno, veremos que sucede, tal vez sea como alternativa.

Lo del que podría llegar, ojala sea el Kun pero no, esta totalmente descartado, por su edad el Aleti no lo va a dejar libre ni ahí, ni tampoco firmaría si eso pasara. Es un jugador un poco mas viejo, ronda los 30, ídolo en el club, como así en todos los equipos que jugo (que no fueron muchos eh) y que hoy, estando en un equipo de primer nivel, no le renovarían el contrato (que es algo así de 7 millones de euros) . Me sorprendió muchísimo cuando vi que este jugador podría firmar, es tremendo y me va a dar mucho material para lo que viene jaja. A ver si lo sacan, por ahora ni cerca estuvieron jaj.

Jaja para nada de lo de mufa Miguel, que eso es solamente cosa de R*sin. Espero hayas tenido una gran navidad y pases un lindo año nuevo. Saludos amigo, gracias por pasarte.
  • Autor

Numero222_zps27ca9155.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Abril II

Se cerro un mes bastante positivo, con un invicto en el Torneo Clausura 2012 y con la clasificación a los Octavos de Final en la Copa Libertadores 2012, también con actuaciones relativamente buenas, pero sin embargo queda la impresión que todavia sigue faltando ese plus final, y los dos empates en el campeonato local hacen que la cima este cada vez mas lejos, aunque todavia queden chances matemáticas de poder pelearlo.Lo que le costo a Independiente en este cierre de mes fueron los partidos de visitante, no pudo ganarle ni a San Lorenzo ni a Newell's Old Boys, pese haber sido un poco superior. El resto fue bueno, un triunfo esperado ante el difícil All Boys y una victoria con suplentes ante el Emelec, en un partido que solo sirvió para los papeles. Quedan tan solo dos meses para definirse las cosas en ambas competiciones, se va acercando el gran final, ¿quien se quedara con el Torneo Clausura y quien con la Copa Libertadores de América?.

Resumendelmes2-2_zps3857d13d.png

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2012 - Fecha 11

SanLorenzo0-0Independiente_zps39e23fae.j

Partido bastante parejo el que se llevo a cabo en el "Nuevo Gasometro", que finalizo en empate a cero, pero que tal vez el esfuerzo de Independiente fue un poco mas. Gran primer tiempo tuvo el equipo de Américo Gallego, que borro del campo a su rival con respecto a la tendencia de balón, pero que sin embargo, le costo mucho superar ese medio campo súper poblado del local. Se llego mucho por las bandas y con remates lejanos, pero todo hizo lucir a Pablo Migliore, la estrella de la primera mitad.

El comienzo del segundo tiempo fue bastante diferente, San Lorenzo adelanto las lineas y empezó a complicar a su rival con la gran velocidad de sus dos delanteros, que superaban constantemente a la defensa "roja" por las bandas, pero al igual que Independiente en el primer tiempo, le costo encontrar jugadas claras de gol. El "tolo" cambio de esquema, paso a jugar con el 4-4-2 clásico, entendió que necesitaba retroceder a Daniel Montenegro, y a partir de ahí el juego se volvió a orientar para los de Avellaneda. Así y todo no hubo resolución y todo termino en reparto de puntos. Fue el partido numero 150 para Lucas Mareque y 25 para Matías Pérez García con la camiseta del "rojo".

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2012 - Fecha 12

Independiente2-0AllBoys_zps2aae346f.jpg

Otro encuentro que Independiente supo dominar casi por completo, pero que esta vez si logro convertir y dejarse así los tres puntos en el Libertadores de América. El equipo visitante, que venia de unas buenas actuaciones, comenzó bien, moviendo el balón con mucho criterio pero sin llegar al arco de Hilario Navarro. Todo lo contrario fue para el "rojo" que en la primera jugada nítida de gol, estarían celebrando. Buen despliegue de Facundo Parra por la banda izquierda, este la retrocedió hacia Lucas Mareque, quien mando un centro pasado para que Luis Pedro Figueroa metiera un gran cabezazo para abrir el marcador.

Al minuto 23 se dio otro ataque inofensivo de All Boys, jugando un pelotazo largo que saco Muñoz Mustafa de cabeza y que derivo en Romário, el lateral brasileño ubicado en 3/4 de cancha le metió un tremendo pelotazo a Facundo Parra, que le gano la espalda a todos los defensores y pudo así marcar el segundo gol del partido y el que significo el numero 75 en toda su carrera. El segundo tiempo fue todo para Independiente, el equipo visitante ya no podía ni maniobrar la pelota y solo espero que el resultado no se transformara en goleada. Luis Pedro Figueroa y Lucas Mareque fueron elegidos en el equipo de la fecha.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png

102415.png?t=1352302094separator.pngCopa Libertadores 2012 - Fase de Grupos / Fecha 6

Independiente3-1Emelec_zps24250934.jpg

Ultimo encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente ya estaba clasificado y como era de esperar puso un equipo totalmente alternativo, algo que no le impidió conseguir el triunfo ante un Emelec, que con lo suyo, intento dar pelea. Primera jugada de peligro, contra golpe de Lucas Villafañez por el medio que la jugo con Javier Correa, el delantero se abrió hacia la derecha y centro para el compañero anterior, que apareció solo frente al área para marcar el primer gol del partido y el primero para su cuenta en esta temporada. El equipo ecuatoriano solo llegaba a travez de pelotas paradas, pero de esta forma fue como el "rojo" aumento el marcador. Corría el minuto 19' cuando Osmar Ferreyra ejecuto un corner a la cabeza de Eduardo Tuzzio para que este alargara la ventaja.

A partir del segundo tiempo se dio algo raro, el dt de Emelec clavo una linea de 5 en el fondo y se refugio para que este partido no termine en goleada. A pesar de esto al minuto 67' marcaría uno de los mejores del partido. Enorme jugada de Osmar Ferreyra por la izquierda humillando a su defensor, terminando con un gran centro para Javier Correa, que desplegó un exquisito movimiento con su cabeza para poner el 3 a 0. A partir de ahí el equipo visitante salio a atacar y al minuto 74' encontró el descuento con un tremendo remate lejano de Jefferson Nájera. Dos minutos después Armando Paredes le fue muy duro a Agustín Pelletieri y se fue expulsado. Así terminaría el encuentro, clasificación digna para Independiente y malo año para el equipo de Ecuador.

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2012 - Fecha 13

Newells1-1Independiente_zpsd3a2fb1b.jpg

De los partidos que se jugaron este ultimo mes, el que disputaron Newell's Old Boys e Independiente, fue el de los mas entretenidos pese a terminar en un reparto de puntos. Encuentro muy luchado por ambos lados, dos equipos que fueron a buscar el triunfo en todo momento, hasta la primera media hora la cosa era pareja, pero el equipo local se encontró con una buena jugada y convirtió el primer gol al minuto 28'. Este llego gracias a un gran desborde de Mauricio Sperdutti por la banda derecha, terminando en un centro y un remate de primera de Germán Alemanno, que dejo inmovilizado a Hilario Navarro.

A partir de ahí, Independiente fue superior y busco con ahincó el empate que hasta el momento era lo mas merecido. Cuando el primer tiempo estaba por cerrar apareció Matías Alustiza, que regresaba luego de su lesión para hacer justicia. Jugada muy similar al primer gol del local, centro desde la izquierda ejecutado por Matías Pérez García, que termino en el área, en donde el delantero zurdo le dio de primera y venció a Sebastían Peratta, que hasta ese momento era de los mejores jugadores del partido, habiendo tapado varias jugadas de peligro. El segundo tiempo no fue tan luchando, el "rojo" fue algo superior y busco con todo el triunfo que podría acercarlo a Estudiantes de la Plata, pero Newell's estaba ordenado en el fondo, supo como equilibrar el peligro que generaba los delanteros del equipo visitante y finalmente todo quedo en empate.

Editado por Faq-

• Autor

Numero223_zps521be862.png

Después de estos exhaustivos tres meses, se cerraron los grupos de la Copa Libertadores edición 2012, con todo lo que esto implica, sorpresas, goleadas, invictos, y de las cosas mas esperadas por todos, conocer como quedaron enfrentados para los Octavos de Final, en donde el juego pasa a ser mano a mano y todo se define en 180 minutos. Ya no hay tiempo para especulaciones, a partir de ahora es ganar o volver a casa con las manos vacías. A continuación contaremos quienes son los dieciséis equipos privilegiados en llegar a esta instancia.

addnote.pngseparator.pngResumen de Grupos (A-C) separator.pngResumen de Grupos (D-F) separator.pngResumen de Grupos (G-H) separator.png

Como era de esperar en el Grupo A clasificaron los dos equipos brasileños, el Internacional, el equipo que salio campeón las ultimas dos ediciones, sin problemas, y el Palmeiras, el ultimo campeón de la Copa Sudamericana, con un margen de error mucho mas chico, sorprendido por el gran torneo del equipo peruano, Universitario. Mientras que fue humillante lo echo por la Universidad Católica. En el Grupo B Racing Club partía como favorito y pudo concretar el primer lugar sin problemas. El segundo lugar en la previa estaba luchado, pero fue para Junior, el ultimo campeón de Colombia. En el Grupo C se dio una de las grandes sorpresas, un equipo chico y sin esperanza como lo era el Paraná de Brasil, salio primero invicto y casi complica la clasificación del Sao Paulo, mientras que lo hizo con el Peñarol.

En el Grupo D presenciamos la supremacía del Santos y de Independiente con respecto a los dos equipos que quedaron afuera. El Grupo E fue de los mas luchados, el Colo Colo quedo como puntero a tan solo tres puntos, y Liga de Quito fue el otro equipo que clasifico pero gracias a la diferencia de goles, ya que quedo igualado en puntos con otro equipo de su país, el Barcelona. En el Grupo F, River Plate fue el que la tuvo mas fácil y clasifico como primero del grupo, mientras que se esperaba tal vez algo mas de Altas o del Cobreloa, pero la clasificación fue para el equipo que dio de que hablar las ediciones pasadas, el Juan Aurich de Perú, de los equipos que mas crecieron en América en estos últimos años.

En el grupo G, Estudiantes de la Plata clasifico sin problemas, el otro equipo argentino, Huracán no lo hizo bien y quedo ultimo. El segundo puesto quedo para Cerro Porteño, que apenas se aventajo del Monterrey. El ultimo grupo, el H, fue dominado de par a par por el Fluminense, mientras que el otro cupo fue para el Chivas de México, en el camino quedo uno de los candidatos, el Atlético Nacional, uno de los equipos mas poderosos de su país.

addnote.pngseparator.pngEquipos en Primer Puesto separator.pngEquipos en Segundo Puesto separator.pngOctavos de Final separator.png

Sacando estadísticas de lo echo por los equipos en esta fase de grupos, no hubo club que logre el 100% de los triunfos. Si seis equipos son los que hasta el momento se encuentran invictos, tres de ellos fueron son el Fluminense, el Santos y el Paraná, los equipos que mas puntos lograron. Los otros tres restantes son River, Racing Club e Internacional. Mientras tanto, Independiente fue el equipo con mejor puntuación de los que quedaron en un segundo lugar y eso le dio la chance de enfrentar a un rival de menor calidad.

En base a las tablas de los primeros y segundos puestos, quedaron emparejados los Octavos de Final. El "rojo" de Américo Ruben Gallego deberá enfrentar nuevamente, al igual que en la Copa Libertadores 2011, al equipo chileno, el Colo Colo, que no atraviesa un buen presente y que no parte como favorito. Entre los duelos que mas destacan son los que se enfrentan los brasileños, el Palmeiras deberá jugar ante el Santos de Neymar, mientras que el Sao Paulo jugara con el ultimo bicampeón, el Internacional. El resto de los equipos argentinos parecieron beneficiados, Estudiantes de la Plata jugara ante Junior de Colombia, River Plate enfrentara a Chivas y Racing Club hará lo mismo con el Juan Aurich, todos equipos con un peso menor internacionalmente hablando. ¿Sera este año el turno para un campeón argentino?.

BasedePortada.png

Editado por Faq-

La temporada continua con su tonica por el momento. Logramos tener partidos de gran vuelo, en donde marcamos, y hacemos notar nuestra calidad. Y luego vienen otros en los que no encontramos los caminos y nos estrellamos con algunas limitaciones nuestras, y falta de intensidad. Los dos empates y dos triunfos en esta serie de partidos lo demuestran, somos un producto imperfecto, pero que llegando a mitad del camino esta luchando por todos los titulos.

Comenzamos con el cotejo ante CASLA, un rival que puede estar en buen o mal momento, pero que siempre da batalla. Fue un partido malo segun la cronica, de esos con pocas chances claras, y parejo en todos los sectores del campo. Hubo batalla tactica, con cambios de dibujo, pero ninguno logro quebrar al rival, a pesar de dominarlo en algunos pasajes. Ellos con la velocidad de sus puntas, y nosotros con el 4.4.2 que nos permitio seguramente mas tenencia de pelota, y superioridad numerica en el medio. Empate previsible, que puede considerarse buen negocio teniendo en cuenta que eramos visitantes.

La victoria llego ante All Boys. En casa somos un equipo mucho mas claro, y eso quedo demostrado con la contudencia del 2 a 0. Al dominio le agregamos gol, y eso resulto imposible de evadir para el albo. Y es que a los 23 minutos ya ganabamos por dos tantos. El partido no parecio tener historia, quitando los primeros minutos donde ellos tuvieron algo de iniciativa. Sin embargo una vez que marcamos todo termino, Figueroa fue el autor de ese primer tanto. Ya habiamos hablado de lo importante que es para un equipo que el mediocampo anote. Y luego Parra lo termino en una contra, con el bochazo de Romario desde atras. Unos dias mas tarde tocaba copa ante Emelec, y al estar clasificados el Tolo opto por la siempre sana rotacion. Buena oportunidad para algunos poco habituales, en especial para Correa, que quiere ganarse la renovacion con goles. Muy especial que Tuzzio marque, y que el Cuqui pueda participar. El partido en si fue mas parejo de lo que indica el marcador, ellos patearon mucho independientemente de que fuera peligroso. Nuestro triunfo fue justo, pero menos claro que lo que indica el 3 a 1 final.

Cerramos con la lepra. Otra salida de Avellaneda que nos complica. Era un partido clave para nosotros, puesto que veniamos de 2 triunfos consecutivos y un tercero podria ser determinante para que el equipo tome el impulso que hasta ahora no tiene. Al menos no en partidos consecutivos. Las cosas parecen haber sido muy parejas, demasiado talvez. Los rosarinos hicieron culto de una defensa muy firme, que no nos permitio explotar toda nuestra capacidad ofensiva. La vuelta del chavo fue con gol, pero no alcanzo. Volvimos a ser mas, pero eso en el futbol suele ser insuficiente para ganar. Era una buena oportunidad de acercarnos a Estudiantes, sin embargo creo que tendremos alguna mas antes de que las cosas se pongan imposibles.

Para lo ultimo quedo el sorteo de Copa. Sera Colo Colo el rival, un equipo que paso como puntero de grupo, por lo que ya de por si es de mucho cuidado. A pesar de que fueron el peor puntero de zona. Habra que ver el plantel de los chilenos para analizar mas a fondo, pero creo que de todos los primeros ellos eran el rival ideal para enfrentar. Sera duro pero confio mucho en que vamos a avanzar y a meternos en cuartos, donde ahi si la historia sera muy jodida. Me puso contento que los equipos argentinos avencen todos, ha sido una gran labor la de Racing, River, y Estudiantes, y ojala lleguen lejos. Seria genial ver a un argento levantando la copa, en especial si somos nosotros. Parece que sera entre Argentina y Brasil la cosa. Muchos equipos de los dos paises que para colmo no se cruzan en estos octavos.

Un abrazo amigo.

Y lo mejor para fin de año.

Buenas Faq! Cómo va por ahí? Espero que bien.

Antes que nada, la idea era tirar por el Kun, pero creo que ya sé quien puede volver...me suena a alguien que tiene un hermano que jugó con nuestros primos de Racing y que se enfrentaron en un clásico...puede ser? xD

Parte final del mes de Abril que nos deja bien parados en Copa como predecíamos pero algo irregulares en el campeonato. Contra Emelec se ganó como era de esperar con los no habituales, dejando al rojo mejor parado en la tabla de puntajes globales de los segundos no? Figura el Malevo en ese partido, tratando de convencer al Tolo para quedarse.

Pasando al torneo, empate de visita ante el Cuervo con un gran primer tiempo pero con Migliore (ese es de Racing xD) agrandado sacando todo. Luego se emparejó peor no pudimos meterla tampoco, lindo número el de Mareque con nuestros colores. Estos partidos son los que pueden marcar el destino del campeonato, a ver qué pasa con el resto cuando veamos el resumen del mes.

Triunfo merecido y bastante tranquilo contra All Boys, con un golcito de Figueroa que es otro que quiere quedarse parece jeje. Obviamente Parra aportando de lo suyo, poco más para comentar allí porque fue tranquilo el trámite.

Cerramos el mes ante La Lepra de visitante, en un partido que parece fue parejo y entretenido. Peratta fue una de las figuras pero finalmente el Chavo (buena vuelta de la lesión, sigue on fire) lo venció para decretar el reparto de puntos. Supongo que habremos quedado algún punto más lejos que el mes pasado del pincha, veremos que tanto. Mediocre partido de Parra y sin embrago no lo sacaste...me parece a mi o confias poco y nada en el Gordo Núñez? Creo que tiene todos los números para ganarse una ventita xD

Turno del sorteo de Copa, donde como te decía ese triunfo ante los ecuatorianos nos dejó bien parados para el mismo. Fijate que curioso, si no ganábamos (empate) nos cruzábamos con Racing!!! xD. Creo que es un rival bastante accesible Colo-Colo, deberíamos pasar de ronda. Al amigo @C4MGB no creo que le agrade el cruce xD. Esos choques entre brasileños que bien nos viene! Son dos cruces bien parejos, donde dos favoritos quedan afuera, gran noticia.

Un abrazo Faq, ya me contarás como pasaste hoy, pero te deseo lo mejor en el nuevo año y a seguir metiendo con el estudio. Saludos y muy feliz comienzo de año!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Santi10-1.png

Buen análisis haces amigo sobre el cierre de mes que tuvo Independiente, la verdad casi como todo el resto de este semestre, no podemos cerrar el mes perfecto y ya llegando a esta instancia, si bien todavia quedan chances numéricas, cada vez se va haciendo mas difícil. Ahora con el siguiente resumen y previa mensual se notara que las chances se acortaron muchísimo y que Mayo sera totalmente definitorio. Lo que creo que se demostró, es que este plantel no estaba, tal vez, a la altura de pelear dos torneos a la par. El semestre pasado fue muy bueno, por que la Copa Sudamericana no lleva tanto desgaste, al no tener fase de grupos y ser mas corta, aparte de que nos quedamos en camino en los cuartos de final y pudimos dedicarnos netamente al campeonato, si vamos al caso, a partir de ese momento se vio el mejor Independiente, y creo que ese es el resultado del por que este semestre no pudimos concretar ni siquiera un mes perfecto. Esperemos poder mejorar todo esto para la próxima temporada, y armar de a poco, un plantel cada vez mas solido, que sea capaz de bancarse dos torneos de ese nivel, algo que son muy pocos que pueden lograr. Uno de los errores claros, fue depositar toda la confianza en chicos que capaz, a pesar de tener gran potencial, todavia no tienen un gran presente, caso Kruspzky, Anconentani, Iturrieta, etc.

Creo que fue un buen negocio el empate ante San Lorenzo por que no era para nada fácil, igualmente siempre queda un sabor amargo, por el echo de que no podemos dejar de perder puntos en el camino. Pero si analizamos el partido en frió, nos complicaron mucho y nos deberían haber ganado si no hacíamos los cambios tácticos a tiempo. Fue un tiempo para cada uno, no supimos abrir el marcador en nuestro mejor momento y ellos terminaron mejor el partido, así que el empate era lo merecido.

Después llegaron los dos triunfos, primero el de All Boys. En casa es otra cosa, sin dudas y eso lo demostramos una y otra vez, el Libertadores con toda nuestra gente nos asiente muy bien. Jugamos muy bien, solo sufrimos en tramos muy cortos del partido, pero pudimos cerrarlo con un 2 a 0 que podría haber sido mas. Me gusto muchos los volantes llegando, Figueroa hizo una gran partido, Parra la aguantaba y tanto el volante por izquierda como el de la derecha se mandaban a hacer la vertical, eso es lo que buscamos y este partido se hizo a la perfección. Luego el 3 a 1 a Emelec, como decís, ellos llegaron mas y fueron peligrosos, pero creo que el marcador era merecido, ellos llegaban pero mal, no inquietaron nunca al arquero, algo que nosotros si lo hicimos y muy bien. Gran partido de Correa.

Y al igual que con San Lorenzo, perdimos otros dos puntos contra la Lepra, todo y cuando por donde se lo mire. El partido fue luchado, y también pudo ser para cualquiera, mas que nada por que ellos convirtieron primero y no siempre es fácil empatar un partido. El empate era lo mas justo, pero bueno, se perdieron dos puntos importantes, cada vez se esta mas lejos y mi fe en el Clausura son casi nulas.

Toco el Colo Colo, sin dudas que hay que respetarlos, salieron primero y no son un mal equipos, pero realmente creo que estamos en un escalón arriba y se los demostramos en el copa pasada. Hay que analizar los grupos también, ellos tenían rivales mas fáciles y así y todo se les complico, creo que somos favoritos y deberíamos pasar sin problemas. Ojala podamos pasar y levantar nosotros la copa, seria un sueño jaj.

Saludos amigo, y feliz año.

Andy10.png

Buenas Andy, todo bien por suerte. Con el tema de la adivinanza........ ehhh.. emmmm. Shhhhhhhhhhhh jajajaj. Tuve que tirar un poco mas de data igual eh jajaja. Pero bueno no quiero adelantar mas nada por que fue algo que me sorprendió netamente y que me da mucho material para aportarle a la historia, veremos que pasa.

Como decís amigo, ese triunfo ante el Emelec con suplentes nos dejo bien parados y nos dio la chance de hacernos con un rival un poco mas débil que el resto, no nos garantiza nada, pero si es algo importante para dar un paso mas. Uno de los pocos partidos de los suplentes que me gusto, gran partido de Correa, fue el que mas destaco y el que mas quiero que se quede, pero la actuación de Ferreyra me genero grandes dudas, gran partido de este también, me pone en aprietos jaja.

A fin de mes estuvo el cierre de la fase de grupos, y vimos como safamos de Racing, que nos hubiera tocado si no ganábamos el ultimo partido, la verdad no lo había notado jaja. Me puse igual de contento con el cruce entre brasileros, muy importante, veremos que pasa ahí y que nos toca enfrentando al Colo Colo, es el primer paso que debemos dar en estas duras eliminatorias.

Después en el torneo irregulares de nuevo, dos empates que alejan y que nos dejan mas lejos que cerca, es la triste realidad jeje. Primero fue el cero a cero con San Lorenzo en el clásico, este creo que fue, de los dos partidos, el que mejor jugamos y el que mas chances tuvimos de ganarlo, así y todo no se pudo. Con la lepra nos costo mas, en especial por que marcaron rápido, eso nos tumbo, pero bueno, aunque sea lo pudimos empatar, me conformo con poco jaja. Lo mas destacable fue el chavo, sin lugar a dudas. Mmm pasa que Parra, hasta jugando mal siempre te aporta algo, el gordo Nuñez, es como decís, esta mas afuera que adentro, se esta terminando su ciclo en el rojo, hace ya mucho tiempo que no mete un gol, subió de peso de nuevo jajaj, na pero no le pega una Nuñez.

El resto fue un triunfo con All Boys, era el partido que teníamos mas fácil y no hubo problemas, aprovechamos la localia y nos llevamos tres puntos. Figueroa siempre rindió es muy de mi gusto, pero creo que por mas que haga lo que haga ya esta afuera. La duda esta mas que nada en si sigue o no Busse, esa es la cuestión, dependerá de él.

Saludos amigo y feliz fin de año. Abrazo grande.

• Autor

Numero224_zpsa0518348.png

calendar2.pngseparator.pngAbril: la cima del Torneo Clausura 2012 esta cada vez mas lejos.

Al parecer, Boca Juniors encontró el camino luego del trabajo efectuado por su entrenador, Carlos Bilardo, y hoy es uno de los equipos que pelea por la punta del campeonato, logrando un gran mes de Abril. Los Xeneizes ganaron cuatro triunfos, entre los que destacaron el 3 a 0 a Belgrano y el 4 a 0 a Banfield, con un gran momento de Juan Román Riquelme. El empate fue sin goles ante Rosario Central, un resultado que decepciono pero que no opaco lo logrado en el mes. Otro equipo que tuvo un mes similar, y que no le peso la doble competencia es el líder, Estudiantes de la Plata, que gano cuatro partidos y empato 2 a 2 con River Plate en el comienzo de Abril.

Algunas novedades notables que dio el fútbol argentino fueron en Veléz Sarfield. El "fortin" perdió por 4 a 1 ante Estudiantes de la Plata en la décima fecha y cesaba a su entrenador, Carlos Bianchi. Apenas una semana después, el reemplazante fue Roberto Sensini, que se encontraba trabajando en Newell's Old Boys. A partir de ahí Vélez gano los siguientes tres partidos que restaban de Abril y escalo varias posiciones. Por parte del equipo rosarino, contrataron al entrenador que dejo ir Vélez, Carlos Bianchi, por lo que finalmente fue un trueque. El "virrey" gano un partido, empato uno y perdió el restante en el mes de Abril con su nuevo equipo. Otro equipo que se quedo cambio de técnico este mes fue Colón, que ceso a Fernando Gamboa, luego de perder por 3 a 0 ante Godoy Cruz. El nuevo entrenador sera alguien ya conocido en la institución, alguien muy querido, hablamos de Antonio Mohamed.

Los equipos que están comprometidos con el promedio se están jugando la vida y Abril fue muestra de lo mismo. Gimnasia de la Plata era uno de los equipos que parecían descendidos, pero sumo 7 puntos que le sirvieron para recortarle ventaja a un Tigre que atraviesa un horrible momento (apenas sumo 1 punto en todo el mes) y hoy el "lobo" sueña con jugar una promoción. All Boys que parecía haberse escapado del todo, no saco ningún punto de los jugados y volvió a caer en zona de promoción. El que salio de la misma y que pareció despegar es Godoy Cruz, que saco siete puntos y se emparejo con Arsenal y Central, todos equipos que no pueden relajarse, se acerca el final.

Los equipos que por el momento ingresan a la Copa Sudamericana 2012 no cambiaron, pero si cambiaron sus posiciones. River Plate y Boca Juniors escalaron y parecen querer clasificarse directamente, Lanús por el momento sera el equipo que tendrá que disputar el repechaje en una fase Preliminar. Mientras tanto no podemos descartar a Vélez, Argentinos Juniors y Racing Club, que están muy cerca y tienen como objetivo participar de esta competición internacional.

addnote.pngseparator.pngTabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Sudamericana 2012 separator.png

Fue difícil la elección al entrenador del mes a causa de los resultados tan parejos, pero finalmente se decidió por premiar al técnico del líder, Eduardo Berizzo, por tercera vez en la temporada (8va premio desde que arribo a Estudiantes). En segundo lugar quedo Carlos Bilardo, técnico de Boca Juniors, y completo el podio Roberto Sensini, que comenzó el mes como técnico de Newell's y lo cerro como entrenador de Vélez.

Mientras tanto, el jugador premiado como el mejor del mes, fue el enganche de Vélez, Maximiliano Moralez. El volante convirtió siete asistencias y fue premiado dos veces como la figura del partido en los cinco partidos que se jugaron durante Abril. La segunda posición fue para Juan Pablo Pereyra, delantero de Estudiantes, autor de 4 goles en 5 encuentros. Mientras que en tercer lugar quedo el defensor Julían Fernández de Argentinos Juniors, con dos goles en su haber. El gol del mes fue para Juan Román Riquelme, marcando un gran disparo desde lejos a Belgrano de Córdoba por la décimo primera fecha. El primer gol de Daniel Montenegro, enganche de Independiente, a Colón quedo en un tercer lugar por debajo del convertido por Franco Niell de Argentinos Juniors a Gimnasia.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

PreviadeMayo_zps7d4e273a.png

calendar2.pngseparator.pngOctavos de Final (ida) - Colo Coloseparator.pngComo hace, prácticamente, un año atrás, Independiente definirá los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente al Colo Colo de Chile. El equipo lo sigue dirigiendo un ex Independiente, Claudio Borghi. Finalizo primero en la fase de liga de su país y ya llego a la final que le tocara enfrentar a la Universidad de Chile. En su grupo de la Copa no le fue tan bien, demostró algunas falencias, en especial saliendo de su estadio. El ultimo partido en el Libertadores de América disputado por ambos equipos, termino en ventaja mínima de un gol para los chilenos, que no sirvió de nada por el triunfo por 2 a 0 del "rojo" en Santiago.

calendar2.pngseparator.pngJornada 14 - Lanússeparator.pngEl "granate" viene siendo uno de los tantos equipos irregulares que tiene este Torneo Clausura 2012, el mes pasado apenas consiguió un triunfo, un empate y dos derrotas, algo que lo hacen llegar al equipo con cierto temor, en especial para Gabriel Schurrer, que viene estando en duda desde hace tiempo. Independiente tiene un historia favorable ante el equipo local desde que asumió Américo Gallego, los "rojo" ganaron dos encuentros y empataron el restante.

calendar2.pngseparator.pngOctavos de Final (vuelta) - Colo Coloseparator.png La vuelta de la Copa Libertadores sera apenas tres días después del partido correspondiente al campeonato local, y se definirá en el Estadio Monumental de Santiago, lugar en donde Independiente logro el triunfo que le dio el pase a la siguiente fase, con un buen 2 a 0 (Busse y Nuñez). Si el "rojo" pasa de ronda jugara la ida antes del partido con Boca Juniors y la vuelta luego del mismo encuentro.

calendar2.pngseparator.pngJornada 15 - Boca Juniorsseparator.png El equipo xeneize esta siendo la gran sorpresa del campeonato, hacia mucho que no peleaba un torneo y con esfuerzo y trabajo parecen haberse despertado al fin. El mes de Abril fue de los mejores desde que Carlos Bilardo es entrenador, y podría llegar a este fecha con muchas chances de alcanzar la punta. El historial es muy parejo pero beneficia a Independiente, dos triunfos para ellos, un empate y un triunfo para los de Boca. Este puede ser un encuentro definitorio para ambos equipos, un clásico con todas las letras.

calendar2.pngseparator.pngJornada 16 - Gimnasia de la Plataseparator.png El "lobo" se encuentra muy comprometido con el descenso, por lo que este tampoco sera un partido cualquiera. Como contamos anteriormente, el mes de Abril fue muy positivo para ellos, aunque en el campeonato apenas hayan logrado solo cuatro triunfos. Pedro Troglio sigue al mando e intentara buscar el milagro de, como mínimo, jugar una promoción y salvar así a su equipo. En el historia, un triunfo para Gimnasia y dos para Independiente,

Editado por Faq-

Buenas Faq! Cómo va? Espero que bien.

Se nos vino el resumen mensual, como bien dice el título, miramos de lejos la cima ya. Era de esperar luego de los resultados irregulares, pero no estamos descartados. Son 6 puntos a falta de 6 partidos. El tema es que tenemos varios equipos arriba, eso hace más complicada la cosa, no solamente hay que alcanzar al pincha sino que el resto no lo haga...complicado panorama para pelear por revalidar el título.

Donde estamos despegados con Estudiantes es en los promedios, la verdad que hemos logrado la estabilidad que se buscaba al inicio y con creces. Curioso intercambio de técnicos entre Vélez y la Lepra (el virrey Faq xD) no me lo esperaría a Bianchi dirigiendo en Rosario. El lobo mientras tanto parece que dará pelea para no descender, mientras que All Boys y Tigre rezan para que pierda jeje. Linda definición abajo como siempre tendremos.

En los premios mensuales aparece solamente el Rolfi con el tercer mejor gol de Abril, definitivamente no sé si no es el mes más flojo en lo que va del año...me parece.

Se viene mayo, tenemos 3 juegos en una semana, luego un buen parate y dos en la última semana. Creo que esa primer semana será clave para nosotros; definirá nuestro futuro en Copa y quizás en campeonato. El rival a vencer es Lanús para seguir prendidos arriba, irregular como nosotros pero no pelea el torneo. Luego sí, hay que ganarle a Boca y meterse en la próxima fase de Copa, nada fácil la tendremos; si perdemos con Boca estamos fuera de la pelea por el título, ya que se nos va más lejos el equipo xeneise y seguramente el pincha.

Cerramos con un Gimnasia necesitado de puntos, peligroso partido para confiarnos, pero quizás tengamos la cabeza en los cuartos de final de copa, todo puede pasar...

Un saludo grande y suerte!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.