Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas faq!! Como andas? Espero que hayas descansado en esas minivacaciones.

Bueno centrandome en la historia. Grandes resultados por la copa, le ganamos equipos muy buenos, salvo el de la semi xD jaja. Que mejor que volver a una final y habiendole ganado al clásico rival, no tiene precio. Y la final, es una final. Partido duro contra un rival que tiene muchas ganas de salir campeón sin dudas y que dejó al equipo de Neymar en el camino. Definimos en Argentina o en Brasil? Me gustaría que le demos la vuelta alla xD

Lo que si esta final nos costo dejar de lado el torneo local. Estamos ya clasificados a la Sudamericana, el promedio no es problema y como vamos a salir campeones de la Libertadores (espero que así sea porque me las costa por habar antes) ya entramos en la edición 2013 así está bien que le des rodaje a los queno juegan. Al final me olvide de decir. Te acordas cuando te sugerí al mudo Vásquez? al final viene. Espero que rinda porque, a pesar de ser de los muertos de belgrano xD es un gran jugador.

Boca nos terminó de sacar de la lucha, me parece bilardeando xD pero no le alcanzó para pelearle al pincha que es sin dudas junto con el rojo el mejor del momento pero con un plus. Le dieron la vuleta en la cara a Gimnasia y nosotros todavía no le hicimos con racing.

Belgrano vuelve a donde corresponde y veremos quien los acompaña.

Muy buena, excelente, la noticia de la venta del Kun Agüero. Nos sigue dejando plata siempre ayudando al club. Se va al Chelsea a ver si puede demostrar lo bueno que es y sacarlo campeón.

Espero ver como se dan los duelos de las finales y como serán los festejos xD

Saludos Faq!!!

Gran noticia Faq! Linda plata que entra por un jugador importante sin duda, la verdad que es una cifra más que importante para el fútbol argentino y que permitirá seguramente estar más tranquilo a la hora de pensar en reforzar o renovar contratos. Sabemos que llega el mariscal para el fondo xD ahora veremos si traemos algún otro de renombre y que rinda para el mediocampo, o mismo para la delantera.

Me tomé un descanso en todo lo que tengo que hacer para la mudanza y me paso por acá, a ver si cuando vuelva a conectarme con señal buena para comentar tranquilo no me queda tanto pendiente. Me apena no estar para la final, pero leer leo seguro desde el celular, por lo que me tendrás alentando.

Suerte Faq y nos vemos!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Aeo_zps96d2dc75.png
Muchas gracias por las felicitaciones compañero, la verdad que no nos podemos quejar, al comienzo de la historia nos costo ganarles a nuestro rivales, pero luego se vino un 6 a 1 en la temporada pasada y ahora esta seguidilla de resultados que dan gran alegría a los hinchas del rojo y por lo contrario, la vergüenza para los de la academia, que no tengas dudas, estarán todos deprimidos en sus casas jaja. Se ve que si, es algo que suele pasar en el FM, pero a mi personalmente nunca me había tocado, una experiencia nueva para mi que por suerte se pudo plasmar con el mejor logro, un pase a la final de esta copa tan importante para este club.

Lo del juego en conjunto es algo que me gusta que recalques, creo que lo mejor en equipo se vio en el torneo pasado en donde salimos campeones en una campaña histórica, en esta costo mucho mas, creo que tenemos dos figuras como lo son Parra y Alustiza y nos costo generar juego y marcar goles fuera de ellos dos. Hace poco hice un cambio de filosofía para ver un cambio en esto y ver si los volantes tenían mas llegadas y esto empezó a tener frutos, ahora si empezamos a ser ese equipo colectivo que me gusta y ojala demostremos lo mejor en la final ante el Sao Paulo.

La derrota contra Huracán era algo obvio y que poco importaba. Sin dudas que estamos siendo irregulares, en especial en el torneo local, pero la explicación es notable, jugamos con suplentes y juveniles, apostamos todo por la Copa Libertadores y dejamos descansar a los titulares solo para esa ocasión, por lo que es algo normal tener ese tipo de resultados, no teníamos el recambio necesario para pelear dos torneos, pero esperemos mejorar eso en la temporada que viene.

La mano del Kun es enorme, esa plata que ingresa nos da un salto tremendo y nos va a dar otra vista de como podemos preparar el equipo para la próxima temporada. Estamos en el mejor momento económico y ojala podamos plasmar esto en lo futolbistico. Tengo fe en que vamos a poder contratar buenos jugadores, pero ahora vamos a la final.

Saludos compañero, y espero poder estar de vuelta por tu historia, que tuve poco tiempo y debo ponerme al día.
miguel432-1.png

Buenas amigos, si la verdad descanso mucho y la pase genial en estas minis vacaciones, unas fueron con mi mejor amigo y la otra con mi novia, así que genial jaja. Lastima que ya me tengo que meter de lleno en los finales, ojala esto no afecte la regularidad de la historia, yo creo que no.

La verdad que si Miguel, le ganamos a rivales complicados, como decís, salvo a los últimos que ya los tenemos de nietos jaja, y nos merecíamos por todo lo logrado llegar de nuevo a una final de Copa Libertadores. Realmente no lo vamos a tener fácil, como dije por ahí, el Sao Paulo es un equipo que tiene mucha historia a nivel internacional y que sabe como jugar esto, vienen afilados, eliminaron al candidato máximo y quiere festejar de nuevo. Lamentablemente no se dará lo que quieras jaja, definimos en casa, pero creo que eso nos siente mejor.

Como decís, se dejo el torneo de lado, una decisión difícil pero era algo que teníamos que hacer. Estudiantes vuelve a coronarse campeón, esta vez en frente de su máximo rival y Belgrano, tu equipo amigo vuelve a la B jaja. Si, recuerdo la recomendación del Mudo, pero para ese entonces era imposible, estaba muy cotizado, pero se dio que no le renovaron contrato y bueno, lo aprovechamos jaj, así que esperemos que rinda en el rojo.

Sin dudas que la noticia del Kun es de lo mejor que podría pasar. La realidad es que no la esperaba por que estaba cómodo en el Aleti, pero nos vino de lujo, es mucho plata y nos da estabilidad. Ya se viene el tema de las finales amigo.

Muchas gracias por pasar. Saludos.
Andy10.png

Totalmente amigo, fue una gran noticia, me alegro de en serio, nos da una gran ventaja, es casi un fichaje de un jugador extra, creo que no llegamos a esa cifra ni vendiendo un solo jugador (ya veras el próximo mercado de fichajes), por lo que es un monto mas que interesante. Igual ahora por lo visto están todos exigiendo algún fichaje de renombre jaja, vos ya sabes uno, pero habrá otro mas de ese nivel?. Veremos veremos jaja.

Mucha suerte de nuevo en la mudanza, y tranquilo, que tal vez llegues a la final, que yo tengo un final y voy a ir de a poco con algunas artículos especiales, así que capaz se me haga un poquito largo jaja. Pero sino no hay drama, ya vas a tener tiempo de poder estar, lo personal siempre es primero amigo.

Saludos y gracias por tomarte un tiempo pese a todo amigo.
  • Autor

Numero233_zpsa6607fa8.png

89-1.pngseparator.pngSao Paulo - Independiente

Después de casi 28 años, el Club Atlético Independiente, vuelve a tener cara a cara a su viejo amor, aquel que le supo dar grandes alegrías entre los años 60' y 80', aquel que le dio un récord que solo este equipo pudo mantener a lo largo de la historia a pesar de otros malos momentos, aquel que tantas veces beso el eterno Ricardo Enrique Bochini, aquel que le dio el mítico apodo del "Rey de Copas", aquel que todo hincha del "rojo" quiere volver a festejar, hablamos nada menos que de la Copa Libertadores, y para volver a conseguirla, el equipo dirigido por Américo Ruben Gallego deberá enfrentar nada menos que al Sao Paulo, el ultimo tricampeón de Brasil y el candidato a ganar esta copa internacional por cuarta vez. El primer encuentro entre ambos equipos sera el Miércoles 20 de Julio en el famoso "Morumbi" a las 21 hs y sera dirigido por el uruguayo Líber Prudente. La vuelta sera exactamente una semana después, en el estadio llamado ocasionalmente, Libertadores de América. El partido comenzara a las 19.30 hs y sera arbitrado por el chileno Marcelo Rodríguez.

El Sao Paulo Fútbol Club fue fundado el 25 de Enero de 1930 en la ciudad que lleva su nombre y es club brasilero que tiene mas títulos internacionales, así como también varios títulos importantes de su país. El equipo apodado "Club de la fe", logro un total de 21 Campeonatos Paulistas, entre el 2006 y el 2008 gano la Primera Division Nacional brasileña, y se transformo en el primer equipo en ser tricampeón de dicho titulo. Entre títulos internacionales cuenta con, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Mundial de Clubes enfrentando al Liverpool, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Conmebol y una Copa Master de Conmebol. Por lo tanto, nos tocara ver un enfrentamiento entre dos equipos coperos, que tienen una gran historia y que saben como jugar estos partidos.

Jugadordestacado_zpsdbcc6b48.png

337_zps684f1538.pngseparator.pngConociendo a nuestro rival

El club brasileño es uno de los mas prestigiosos y reconocidos en su país, tanto por sus títulos ganados como por la cantidad de aficionados que lleva. Otra de sus virtudes es su prospera cantera, siendo un club que fue "cuna" de grandes jugadores a nivel mundial como lo son Kaká, Edmílson, Oscar, Denílson y Rogério Ceni, que en la actualidad sigue siendo arquero del club. Hoy en día el equipo goza de buena salud, con nuevo jóvenes talentos, el mas destacados de todos es el caso de Lucas Moura, un volante/delantero que debuto hace dos años, y que desde ese entonces hace furor en las canchas brasileñas. Entre otras de las promesas encontramos a Lucas Gaúcho, delantero de tan solo 21 años y que hoy es de los goleadores del plantel.
A pesar de todo esto, el Sao Paulo es un equipo muy poderoso en nivel económico y eso se vio reflejado en la fuerte inversión en fichajes que hicieron para esta temporada. El club gasto casi 30 millones de euros para contratar a siete jugadores, que en su mayoría llegaron para ser titulares, por lo que nos encontramos ante un gran recambio. El fichaje mas caro fue el de Alex Teixeira, el volante llego proveniente del Shakhtar de Ucrania por 8.5 millones de euros, y llego para ser el enganche del equipo. Los otros dos fichajes que rompieron el mercado fueron el de el defensor Jaoa Filipe que llego del Botafogo y Giuliano, otro volante que llego desde el Dinpro.

search.pngseparator.pngPlantel separator.pngAltas y Bajas

sports.pngseparator.pngCómo llegan

Luego de perder la final del Campeonato Paulista ante el Santos, el equipo empezó de manera irregular la Primera División de su país. Hasta el momento consiguieron tres triunfos ante rivales menores, un empate ante el Botafogo y dos derrotas, una por 1 a 3 ante el Palmeiras y la otra por 0 a 2 ante el Corinthians. Correspondiente a la Copa Libertadores, el "tricolor" solo perdió tres veces, dos de ellas en la fase de grupos frente al Paraná y la restante en la ida de los Octavos de Final frente al Internacional, ronda que luego termino ganando por penales. Hasta el momento, poseen al máximo goleador de la competición, hablamos de Lucas Gaúcho con nueve tantos.

Ambos equipos cruzaron sus caminos en siete ocasiones, cinco de ellas fueron partidos correspondiente a la Copa Libertadores. El historia esta empatado, con tres triunfos para el conjunto de Avellaneda, un empate y tres victorias para el Sao Paulo. El dato mas relevante fue que, tres de esos enfrentamientos, correspondieron a la final del año 1974, que seria el tricampeonato para el "Rey de Copas", que luego repetiría al año siguiente. La ida se jugo en Brasil y fue un 2 a 1 para los locales, pero luego en la vieja "Doble Visera" el local ganaría por 2 a 0 y obligaría a un partido desempate. En este Independiente triunfo por 1 a 0 en el Estadio Nacional de Chile y se corono campeón.

search.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngHistorial de enfrentamientos

lesion.pngseparator.pngLesionados

Los jugadores de Independiente llegan a esta gran Final en el mejor estado físico posible, ya que tan solo tiene un solo jugador lesionado en todo el plantel. Este jugador es Matías Pérez García, que se lesiono así casi ya dos meses de una rotura de fibras del gemelo enfrentando a Lanús, y todavia necesita casi dos meses mas de recuperación. El resto esta en plenitud a las ordenes del técnico Américo Ruben Gallego.

Por el lado del Sao Paulo, directamente no hay jugadores lesionados y todo el plantel estaría en condiciones de jugar ambos partidos de la gran final de Copa Libertadores.

soccer_4.pngseparator.pngAnálisis Táctico

Toninho Cerezo es un entrenador brasilero, de 57 años y de una reputacion a nivel continental. Tuvo una gran carrera como futbolista, gano siete torneos con el Club Atletico Mineiro y tuvo un paso muy fructífero tanto por Italia como en su selección, en donde disputo dos mundiales. Se retiro en el año 1998 en su club de origen y en el 2004 empezó su carrera como entrenador en Japón, mas exactamente con el Okayama FC. En el continente asiático paso sin pena ni gloria, al igual que pasaría en los próximos clubes que le toco dirigir. Paso por Guarani y Sport Recife en Brasil y por el Al-Shabab de los Emiratos Árabes sin cumplir buenos resultados. El 25 de Julio del 2011 fue elegido como entrenador del Sao Paulo para reemplazar a Paulo César Carpegiani. Hasta el momento logro quedar primero en la fase de liga del Campeonato Paulista, pero luego perdió en la final de las eliminatorias. Dirigió 79 partidos y gano 43, teniendo así una efectividad del 54%.

Respecto al triunfo por 1 a 0 al Santos, el entrenador del equipo que debutara como visitante en la final solo planea un cambio. Este es netamente estratégico, saldría el volante defensivo Jean e ingresaría en su lugar el defensor Gustavo Lazzaretti. El equipo se para con un 4-2-2-2 muy típico en Brasil, acumulando mucha gente en el medio, aprovechando la subida de los laterales, complementando todo con el talento de sus delanteros. El arquero titular hoy en día, pese a la presencia de Rogerio Ceni, es el recientemente llegado del Botafogo, Mílton Raphael
.

La defensa de cuatro jugadores esta formada por, Danilo Silva en la banda derecha, otro de los nuevos y de las grandes figuras de este equipo, el experimentado Juan por la banda izquierda; Xandao como primer central (suele hacerlo de segundo) y acompañándolo estará el ingresado Gustavo Lazzaretti, que no juega de titular en la copa desde el partido de ida de los cuartos de final.

Ya en el medio, los dos volantes mas retrasados serán, Rodrigo Souto, un volante todoterreno de gran recorrido en el fútbol de Brasil, y Joao Filipe, el defensor que se adelanto con el ingreso de Gustavo, jugando en una posición que no es la que acostumbra (suele ser el primer central). Los dos volantes mas adelantados son Elkeson y otras de las grandes figuras del plantel, Alex Teixeira.

Para finalizar, la delantera estará compuesta por el talentoso Lucas Moura, acompañado por el goleador del equipo, Lucas Gaucho. Entre los dos llevan mas de 30 goles en lo que va de la temporada. Dos jugadores en los que habrá que hacer hincapié y tener muchísimo cuidado.

Mientras tanto Independiente no podrá contar con Juan Abarca, quien fue expulsado en el ultimo enfrentamiento ante Racing Club, por lo que contara con Romario por la banda derecha, que igualmente venia siendo el jugador que mas minutos tomo desde la lesión del chileno. El resto, todos titulares, tal vez la noticia mas notable es la titularidad de Agustín Pelletieri, estando el mexicano en el banco, se suponía que cuando vuelva de su convocatoria internacional seria titular, pero el jugador ex Lanús esta en un gran nivel y se aposto por él.

search.pngseparator.pngFormaciones Iniciales

• Autor

Numero234_zps0c037b22.png

89.png?t=1303498684lineaseparacionx.pngIndependiente campeón de América en 1974.

Ya para los años 70', el Club Atlético Independiente era reconocido por todos sus logros y su gran y ordenada institución, que transitiva el mandato del presidente Oscar Tomás Sobral. Para ese entonces ya era el equipo con mas Copas Libertadores, ganada en cuatro oportunidades. Pero durante el mes de Octubre, otro hecho histórico se daría en el equipo que años después fue apodado como el "Rey de Copas", Independiente le ganaría la final al Sao Paulo de la Copa Libertadores de 1974, y se transformaba así en el primer tricampeón en dicha competición, record que luego se estiro alcanzando también la edición del año siguiente.

Al haber sido campeón de la Copa Libertadores de 1973, los "diablos rojos" entraron directamente en la fase de Semifinales, que en ese momento constaba de dos grupos compuestos de tres equipos, que se enfrentaban entre si dos veces, y los equipos con mayor puntaje en sus respectivos grupos, pasaban a ser los finalistas. La lucha en el Grupo 1 fue bastante dura, ya que estaba conformado por aquel mítico Huracán de Houseman, Brindisi y Bábington y por un siempre difícil Peñarol. Un triunfo y un empate contra ambos equipos fueron los resultados que consiguió el "rojo", que le alcanzo para sumar seis puntos (el triunfo valía dos puntos y el empate uno), y ser así finalista de nuevo.

El rival que tocaba en la final, el primero en el Grupo 2, era nada menos que el poderoso Sao Paulo, que contaba con jugadores de enorme nivel como Rocha, Forlán y Mirandinha, y que llegaba invicto durante toda la competición, habiendo ganado siete partidos y empatado solo tres. Mientras tanto, el equipo de Independiente era dirigido por Roberto "Pipo" Ferreiro, un glorioso zaguero de los años 60'. El esquema que se utilizaba era un 4-3-3, de arquero hacia su aparición Carlos Gay, un arquero de la cantera que tenia la dura tarea de reemplazar al gran Miguel Ángel Santoro, vendido al Hércules. La defensa muy reconocida y de pie templada, era conformada por Commisso en la banda derecha, López y Sá de centrales y Pavoni en el carril izquierdo. El volante mas atrasado era Raimondo, acompañado por dos volantes de gran trayectoria como Galván y Semenwicz. Los tres talentosos delanteros eran Balbuena, Bertoni, y nada menos que Ricardo Enrique Bochini.

La primera final se jugo en el Morumbi, al igual que ocurrirá en la final de la Copa Libertadores 2012, en donde fue triunfo por 2 a 1 de los locales, Saggioratto, que era un jugador de rotación al igual que Giribert, marco el descuento en ese partido. La vuelta, en la vieja "Doble Visera", fue triunfo para el conjunto de Avellaneda por un 2 a 0, con goles de Balbuena y Bochini, de gran actuación. El reglamento indicaba en ese momento, que en estas condiciones seria necesario un partido de desempate. Este se jugo el 19 de Octubre en el estadio Nacional de Chile, fue triunfo por 1 a 0 para el "Rey de Copas" con aquel gol recordado desde los once pasos por Ricardo Pavoni. La gran figura fue el arquero del "rojo" que antes del gol definitorio, le atajo un penal a Ze Carlos. Así Independiente daba por tercera ves consecutiva la vuelta y se llevaba la copa para Avellaneda. La historia da sus vueltas, y nuevamente después de tanto tiempo, ambos equipos vuelven a enfrentarse en una final de Copa Libertadores, ¿quien sera el ganador esta vez?.

Bueno amigo estamos cada vez mas cerca de la hora de la verdad. Sinceramente creo no nos imaginabamos llegar hasta aca, mas despues de aquellas caidas con el Santos en primera fase. Sin embargo llegamos. Un lugar comun para el rojo el de las finales de Libertadores, casi como su segunda casa. Enfrente nuestro el Sao Pablo, otro equipo acostumbradisimo a estos choques. De los 90 para aca deben ser uno de los que mas jugo este tipo de partidos, y en este decada pegaron un par de definiciones, e incluso levantaron el trofeo. Asi que sera lucha de gigantes, como a la mayoria nos gusta.

Primero igualmente abrimos con la noticia del Kun y ese porcentaje que nos quedo. Habla mucho del futbol moderno esta noticia, con todo ese tema de los porcentajes, y los muchos apoderados, y empresarios, jugadores que son de varios clubes, y temas que la mayoria desconocemos. Por suerte una vez nos tenia que beneficiar esta regla y la moneda que recibimos la verdad que es bastante importante, que es mas o menos lo que podemos ingresar por la venta de nuestra mayor figura. Por otro lado nos pone felices que el Kun pueda progresar futbolisticamente, pasando a un equipo como Chelsea... mucho mas interesante desde lo futbolistico que el Atl Madrid. Y es que Sergio es el ultimo hijo prodigo de Independiente, y le deseamos lo mejor.

Volviendo a la Copa tenemos un muy interesante post historico de la Copa de 1974. Tiempos dorados para el rojo sin dudas. En aquella epoca era un poco mas facil levantar el titulo, porque los campeones arrancaban en semis si no me equivoco, o alguna fase muy avanzada. Sin embargo esto no es restarle credito al club, puesto que muchos otros lo podrian haber hecho y no fue asi. Habia una estructura ganadora en aquellos tiempos, y eso permitio ganar una y otra vez. Incluida la recordamos en 1974 al mismisimo Sao Pablo. Me gusto mucho el articulo, no fue una competencia simple sin dudas. Fase de grupos con el mejor Huracan de la historia, y Peñarol. Grupos de 3 equipos :mrgr: futbol sudamericano en su maximo esplendor. Grandes glorias tenia aquel equipo, entre los que resaltan obviamente el Bocha, Bertoni, Santoro, y Pavoni... el del gol del titulo. Lo que era Ricardo mamita, bigote largo, la del rojo puesta, metia un miedo. Me acuerdo de chico ver videos del tipo, una fiera.

Sobre la final 2012 que nos tendra participando decir que no partimos precisamente como los favoritos, ante un gran Sao Pablo. La historia no es como antes, donde todo estaba parejo en lo economico. Ahora los brasileros tienen ventaja, y pueden mantener a mas cracks que nosotros. SIn embargo sabemos que es 11 contra 11 y en las finales nada es seguro. Rogerio Ceni, y Lucas parecen ser sus pilares principales, aunque despues tienen nenes como Giuliano, Alex Texeira, o Joao Felipe. Cracks. Va a ser muy dificil realmente contener a todas sus figuras, vamos a tener que jugar una serie perfecta desde lo defensivo para ganar. Tacticamente juegan raro igualmente, un 4.2.2.2 que la verdad es lo ultimo que colocaria con la clase de jugadores que tienen. Pero bueno, tambien debe ser dificil de anular por lo rara que es :D. Veremos como va entonces la ida, grandisima la previa, te felicito por eso, y por el post historico tambien.

Suerte con la definicion.

Un abrazo.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Santi10-1.png
Buenas amigo, se acerca la gran definición, muy de acuerdo con todo lo que comentas, un partido de fabula, que nadie esperaba por todo lo que fue pasando y que se va a jugar de igual a igual.

Sin dudas que le pegamos con el fichaje del Kun al Chelsea. Como decís, estamos en un fútbol raro, nuevo, con muchas cosas que a mi no me gusta, ya que estamos en un deporte transformado un negocio, por lo que hoy en día prácticamente vemos solo lo segundo en un 90% y solo 10% de fútbol, y cada vez lo están matando mas. Pero mirando el lado positivo, esta vez nos toco a nosotros y gracias a ese porcentaje que todavia teníamos nos ligamos una suma de dinero muy importante, que valdría igual o mas que la máxima venta que podríamos hacer en el próximo mercado, así que nos viene de diez y nos hace entrenar en un balance muy positivo, cada temporada de fichajes tenemos que hacer mínimo, una venta importante obligada, el ultimo caso fue el de Matheu, con esto nos la ahorramos y podremos mantener a todas nuestras figuras, solo deshaciéndonos de los que nos sobra o no sirve mas jaja. Y hasta creo que mas, y tal vez nos podemos dar el lujo de traer algún refuerzo de otra jerarquía, quien sabe.

Un placer que te gustara el articulo sobre la Copa Libertadores de 1974 amigo y también la previa, me gusto mucho viajar un poco al pasado, no tenia pensando hacerlo, pero revise un poquito por la historia, vi que le ganamos una final al Sao Paulo y no pude dejarlo pasar, había que subirlo, me sirvió mucho también para seguir aprendiendo la historia de mi club. Así es, se entraba directo a la semifinal, que era ese grupo de tres equipos, reglas raras si las había, como eso de que un triunfo sumaba dos puntos, increíble jaja. Pero la verdad que los rivales eran difíciles, por suerte, Independiente estaba en su plenitud, teníamos un equipo temible y ganamos muy merecidamente. Jajaj, sin dudas, da miedo el Chivo, se te para así de manos cruzadas y da miedo jaja.

Sobre la previa, de nuevo, cada vez que nos enfrentamos a equipos brasileros, partimos con desventaja tanto institucionalmente como futbolsticamente, una cosa depende de la otra y la realidad es que Brasil esta en un escalón arriba, casi llegando al nivel europeo. Por esto no partimos como favorito, nada menos que ver como el Sao Paulo, contrato este mercado a tres fichajes estrellas de Europa por precios totalmente locos e inalcanzable para nosotros (el fichaje mas caro fue el del rolfi, 1.8M si mal no recuerdo, el de ellos casi 8 millones jaja). Pero esto es una final, acá todo puede pasar, lo táctico y el momento moral que tengan los jugadores puede ser fundamental. Veremos que sucede, por el momento vamos con el primer encuentro.

Saludos amigo, gracias por pasarte, un gusto tenerte por acá como siempre.

Editado por Faq-

• Autor

Numero235_zps251a385d.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Junio II

El transcurso de Junio siguió e Independiente disputo dos partidos en diferente orden de importancia, uno de ellos dio por cerrado el Torneo Clausura 2012, poco había por jugarse ante Argentinos Juniors, así y todo los juveniles dejaron una buena imagen y lograron un triunfo en tiempo cumplido con gran cantidad de goles. El "rojo" finalizo en una sexta posición, no logro entrar al podio pero sumo una cantidad de puntos aceptables, sabiendo que se dejo el campeonato en segundo plano. Mientras tanto se jugo la ida de la Final de la Copa Libertadores, y el "Rey de Copas" logro un buen empate en el Morumbi, si bien ya en la final el gol de visitante no vale doble, se define el partido en nuestro estadio y con nuestra gente, algo que podría darnos un plus extra. Todo esta como empezó y se define en tan solo 90 minutos de juego.

ResumendeJunio2_zpsbcd8e9db.png

102415.png?t=1352302094separator.pngCopa Libertadores 2012 - Final (Ida)

SaoPaulo1-1Independiente_zps638873a1.jpg

El primer tiempo de esta gran Final se oriento para Independiente, que domino con mas tranquilidad el balón y que tuvo las jugadas mas claras hasta ese momento. El Sao Paulo también intento, lo que hizo que el partido fuera entretenido, pero lo hizo sin tanta intensidad, teniendo a sus delanteros muy aislados y dependiendo solamente de lo que pudiera hacer su gran estrella, Lucas Moura, que pudo haber marcado en un mano a mano antes de la primera media hora, pero le costo definir y la mando muy lejos. La apertura del marcador se dio al minuto 23. El equipo visitante armo una jugada desde el fondo, la toco con sus dos volantes, terminando en los pies de Daniel Montenegro, este la jugo con Matías Alustiza tirado un poco a la izquierda, desde donde saco una enorme diagonal, junto marcas, se acerco a la puerta del área y saco un remate de zurda tan esquinado que fue imposible de atajar. Hubo otras jugadas pero no ocurriría nada mas interesante en la primera mitad.

Lo que restaba de partido comenzó con una jugada que puede llegar a ser muy incidente. Apenas había empezado a rodar la pelota y Elkeson tiro un pelotazo complicado a la delantera, para que Lucas Gaúcho se arregle solo contra su defensor. Lamentablemente Julian Velázquez midió mal el salto, la perdió con el delantero brasileño nombrado, que se fue derecho al gol, era el empate para el local, habiendo hecho poco hasta ese entonces. A partir de ahí el partido se emparejo un poco mas, el "rojo" siguió teniendo ocasiones, pero ahora el "tricolor" era mas incidente. Tuvo tres ocasiones claras en donde Hilario Navarro destaco, por lo que finalmente fue elegido la figura del partido. Pese a la buena actuación del conjunto visitante, una vez jugado los noventa minutos, se podría decir que fue un resultado justo, y todo se definirá en un Libertadores de América colmado.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Clausura 2012 - Fecha 19

Argentinos2-3Independiente_zps187f320f.j

Un partido sin presiones y con muchas libertadores fue lo que se vivió en el Diego Armando Maradona entre ambos equipos. Independiente había empezado un poco mejor y al minuto 15 ya había marcado el primer gol del encuentro. Este se dio en base a una gran jugada, Marcelo Iturrieta se la dio a Javier Correa de espalda al área, este de primera se la dio a Walter Leguiza que se encontraba a penas unos metros de él, y el delantero saco un excelente remate al angulo, que significo su primero gol con la camiseta de Independiente. A cinco minutos del cierre del primer tiempo, en una pelota parada intrascendente, Fernando Godoy le cometió falta a Leandro Díaz y el arbitro cobro penal. El encargado de ejecutarlo fue Mauro Bogado, quien finalmente puso el empate.

El comienzo de la segunda mitad se daría con un gol muy repentino de los visitantes. Un tiro libre muy lejano de Francisco Mera, fue a parar a la cabeza de Lucas Villafañez, este se la bajo a Javier Correa que quedo mano a mano y definió muy bien con un tiro cruzado. El encuentro siguió parejo y a diez minutos del final, una contra de Lorenzo Faravelli termino en un centro para Leandro Díaz solo frente al área, para definir sin ningún tipo de problemas. Todo parecía terminar en empate, era la ultima jugada del partido, un corner para los "diablos rojos", pero Leandro Díaz lo tumbo al chileno Enzo Andía y el arbitro decidió pitar el centro del aérea. El arquero Diego Rodríguez se dirigió a los once pasos y marco el gol de la victoria, el que seria también el primero en su carrera como profesional.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

Hola Faq! Llego justo para no perderme la 8ª (metiendo presión obviamente jeje). Por aquí todo bien, con la casa un poco (bastante) desordenada aún pero
contento con el cambio, pedazo de cambio la verdad jeje. Espero que por ahí esté todo bien, un gusto volver a mi segunda casa jeje.

No voy a comentar demasiado para no hacerte volver mucho para atrás, pero algunas cosas tengo que decirte jeje. Toninho Cerezo! Muy buen jugador era, me acuerdo de verlo poco pero lo recuerdo. Como DT viene haciendo las cosas bien, lástima que se quede sin nada jeje. Muy buena previa de la final, interesante cantidad de nombres tienen ellos, por supuesto resaltando a Lucas. Además comprar a Alex Teixeira no es sencillo, mucho menos desde Ucrania...mucha guita metida ahí entonces.

Sobre nuestro equipo me sorprende la decisión de dejar fuera del equipo al mexicano, muy determinante en el plantel estas dos últimas temporadas. Por qué te decidiste por Pelletieri? Leo que andaba muy bien, pero es raro ya que Damián es de tus preferidos en el medio.

Me encantó el artículo sobre la anterior final con Sao Paulo en el 74, muy bien realizado amigo. En esa época eran muy pocos partidos en general, recuerdo bien en los 80 cuando un equipo era campeón la próxima copa le era bastante sencilla por los pocos partidos. Pero había mucho nivel y competitividad realmente, entre argentinos, brasileños y uruguayos casi por igual, además de Olimpia que siempre estaba ahí. Gran artículo, de los que me gustan ;)

Llegamos a la primera final, la verdad me gusta el resultado para definirlo en casa. Me encanta. Que chance tenemos! Abrimos el marcador con un enorme Chavo Alustiza (que rendimiento le sacaste a este delantero por favor) pero luego ellos se fueron arriba y empataron. Bien por HIlario que terminó siendo figura tapando varias claras, fundamental no perder este partido. Una pena el error de Julián Velázquez en el gol, capaz que podíamos habernos llevado algo más del Morumbí. Pero el resultado es más que positivo y la chance histórica la tenemos.

Triunfo de visita para cerrar el torneo con un digno 6º puesto, lo más destacable sin duda el gol de Diego Rodríguez, estrenándose en las redes ajenas desde el punto penal. A pensar en el próximo campeonato, que merecemos algún título más aún, además del mundial de clubes xD.

Bueno, ahora si, a full con esa final, queremos vuelta olímpica! Un abrazo Faq y suerte!

Buenas Facu!

Por aquí me tienes, tomando asiento para poder celebrar esa octava Libertadores que tantos años se ha hecho esperar. Nos llevamos un buen resultado de la ida, aunque no podemos confiarnos porque la presión en estas ocasiones siempre nos puede jugar malas pasadas ante nuestra afición. Pero estoy completamente seguro que esta vez sí, nos daremos la celebración continental que tanto merecemos.

Me encantó ese artículo sobre la final del 74. Muy bien redactado y con muchos detalles, casi me trasladaste en el tiempo a esa final que ahora vuelve a repetirse. Los brazucas sin duda tendrán en mente que ya les ganamos una vez y estamos a punto de repetirlo. Eso sí, no nos lo van a poner nada fácil Lucas Moura, Teixeira o el eterno Rogério Ceni.

Cerramos el Clausura con un buen sexto puesto. Se nota que nos centramos en la Libertadores y eso nos hizo perder comba en el campeonato nacional, pero aún así creo que es para estar contentos. Me encantó ese detalle del portero Diego Rodríguez estrenándose como goleador nuestro. :biggreen

Siento no ser más extenso por ahora, como sabes muy experto en fútbol argentino y me cuesta asimilar datos de jugadores y equipos de tantas páginas que tiene tu gran historia. Simplemente quería plasmar de una vez lo que llevo diciendo desde hace tiempo de tu historia: que me encanta porque creo que es la historia que a todos nos gustaría hacer sobre el equipo que cada uno tenemos en el corazón. A partir de ahora aprovecharé que ya estoy al día con tu historia para comentar más a menudo y con más detalle.

Sigue así Facu, y a por esa Libertadores!

Un abrazo!

Editado por xopi

Que tal Faq? No ando con mucho tiempo asi que intentare ser conciso, pero quiero que sepas que me he hecho un espacio para comentar justo tu historia, sabiendo que se venia este partido tan especial. Se consiguio un buen empate en Brasil, tierra dificil de jugar, y por suerte no ocurrió nada raro en el entretiempo (o Gallego optó por no sacarlo a la luz...). Ahora, frente al público del Rojo, el equipo deberá hacerse fuerte y salir con más ganas que nunca para al final gritar campeón.

Parece que sufriste bastante, con un Hilario figura (uno de los tantos lujos que se da el FM) que, junto a la defensa, fueron claves para mantener el 1 a 1 ya finalizando el partido, como lo vienen siendo durante todo el torneo. Esperemos que puedan mantener el nivel en este último encuentro. Apuesto por un 2 a 0 con goles de Parra y, como no, el capitán Montenegro de tiro libre. Como ya te demostre con las actuaciones de Hilario, el FM permite que se produzca un mundo extraño, donde cosas imposibles ocurren, y en ese mundo, por esta vez, yo también sere un hincha del Rojo

MENTIRA

:biggreen

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.