Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buenas Faq! Acá mirando el partido del rojo de reojo, por ahora al entretiempo empate a 0 con Quilmes, una final. A ver si terminan ganando.

Buena pretemporada en general la verdad, principalmente por Rusia. Fueron buenos resultados generalmente y muchas conclusiones para sacar. Sevarió bastante desde lo táctico para probar, los mediapuntas tuvieron vbuenas actuaciones y tenemos mucho talento para explotar. La verdad que ilusiona este equipo. Uf, justo se te lesiona el Chavo cuando yo pregunto por el tema lesiones xD que mufa soy jeje. A esperar que se recupere y mientras le damos minutos a...? O ponemos otro mediapunta aprovechando lo bueno que tenemos ahí? Quizás uno de engache como Iturbe, es decir, delantero pero en función enganche...veremos.

Impresionante venta la de Adalberto Román que sorpresa jeje. Ahora, muy pocas contrataciones, me parece que deberíamos ser superiores en serio al resto no? La verdad que cada vez estoy más convencido que debemos ser campeones de punta a punta, no es por meter presión xD.

Comienza la actividad oficial con dos partidos sencillos (espero varios jóvenes para el primero por Copa) pero en el medio el plato fuerte en ese amistoso. Espero sirva como banco de pruebas para el posible desenlace del mundial de clubes (nos va a entrar plata en serio por eso jeje) por lo que hay que poner todo lo necesari opara ver qué tal nos va con tamaño rival. Ni hablar que en esta temporada quiero la Copa y el torneo, creo que si tenemos algo de suerte con el tema lesiones podemos ganar todo lo que juguemos. Ojalá.

Mucha suerte en esta nueva temporada Faq, otra que nos tendrá al firme por acá.

Un abrazo, suerte!

Muy buenas amigo !!!

Gran resumen del primer mes de competencia que se nos viene... con el primer duelo de Copa Argentina, la ya clasica Copa Puma, y el debut en el torneo argentino en el que tantas esperanzas tenemos puestas. Primero que nada decir que el juego ante Tiro Federal va a ser seguramente de pretemporada, casi. Un rival que juega en el Argentino B no tiene nada que hacer ante nosotros, y seguro que podemos emplear a jugadores que todavia buscan su mejor ritmo en este partido. Ellos son un equipo sin figuras, con muchos jovenes, aunque creo que el mayor reto sera jugar en su estadio cordobes de poco menos de 5000 espectadores. Las dimensiones son las mismas que nuestro estadio, pero habra que ver como esta el terreno de juego. Eso refuerza aun mas lo de no poner titulares, puesto que es peligroso jugar con figuras en un estadio de Argentino B, que pueda estar bien, o puede estar muy mal. Ya veremos, en pincipio debut muy facil, donde esperamos una goleada.

Tras esto tenemos Copa Puma, ante nada mas y nada menos que el Real Madrid. Los españoles podrian ser nuestro rival en la final del Mundialito, si ambos logramos superar las fases principales, por lo que este juego puede ser una buena previa para verlos en accion. Tienen un equipazo que casi no vale la pena comentar, porque todos lo conocemos. Cristiano, Higuain, Ramos, Casillas, Xavi Alonso, Ozil, Khedira... una autentica locura. Lo unico que quedara pensar bien es que sistema utilizaremos para doblegar su 4.1.2.1.2 de extremos. Quizas un 4.5.1 plano, con pivote. Aunque ya veremos. Seria muy positivo aprovechar los espacios que puedan dejar en las bandas, cuando sus laterales pasan al ataque. O aprovechar algun balon aereo, en ataque. Ya veremos como hacemos, de momento un partido fantastico en casa para el publico, que seguro nos deja muchos millones en las arcas. Siempre es positivo que la marca Indpendiente se relacione con una tan importante como la del Madrid.

Y por ultimo tenemos el debut en el torneo argentino ante Instituto, un recien ascendido y ex club cantera. Nos enfrentamos a un equipo que puede ser peligroso, puesto que tienen un entrenador que no juega a lo tipico que vemos en Argentina, como Vivas. Un 3.5.2 o 5.3.2 no son dibujos muy comunes, y nos puede costar un poco adaptarnos a ellos y doblegarlos. Llegan en muy buena forma, con una pretemporada muy positiva. En especial con ese triunfo ante Olimpia de Paraguay. Asi que tendremos que tener mucho cuidado, salir a jugar con la guardia alta, y aprovechar bien las ocasiones que podamos tener en un terreno hostil como es Cordoba de visitantes. Creo que no tienen ninguna figura del todo destacable, aunque lo suyo parece ser el trabajo en equipo. De todos modos habra que tener cuidado con Torassa, que es un creativo interesante, muy veloz. No veo de todos modos un resultado que no sea nuestro triunfo, aunque trantandose de la primera jornada tampoco nos pondremos exigentes con el juego. Si es 1 a 0 de cabeza bien, y si es empate tambien. Ya iremos mejorando con el paso de los partidos, aunque claro que ganar en la primera fecha seria muy positivo. Apuesto a unas fichas al Patito Rodriguez... a ver si cumple su rol y nos regala una victoria.

Un saludo amigo.

Suerte con el primer mes.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png
Buenas Andy, ufff que partido mas malo y que mal resultado para nosotros, yo realmente ya estoy resignado, me estoy haciendo ya la idea de lo que va a suceder para que la caída no sea tan grande para mi, por que ya me lo veo venir. Estoy intentando aguantar, pero la verdad que cada finde es un calvario e Independiente me pone de un humor de mierda. Parece que esto no va cambiar, así que tendré que ir viendo como lo puedo llevar.

Por suerte acá en el FM me esta yendo muy bien jaja, empezamos con una gran pretemporada que la verdad me dejo re satisfecho, por todas las cosas que decís, primero por que defensivamente estamos impecables, algo que no ocurrió en estas dos temporadas, y por que tenemos tantas variantes que a mi me dan ilusión. Te decía sobre las lesiones, que había algo ocurrido y fue eso, la del chavo, una baja sensible, pero creo que la podemos "tapar" de alguna manera, tenemos jugadores. Quien lo reemplace dependerá del partido, a veces se podrá jugar como decís, con dos enganches, imagino por ejemplo un patito - Iturrieta o podría ser también un Iturbe - Iturrieta, la doble I jaja. Aunque tampoco descartaría darle ruedo a Correa o a Medina, dos jóvenes que están demostrando mucho. Y ojo, se esta por recuperar Ortigoza, otro a tener en cuenta, creo que estamos cubiertos.

Quede helado con la venta de Roman, como le dije por ahí, a Velazquez entonces no lo suelto ni por 15 millones. Las compramos fueron muy pobres, creo que si, hoy por primera vez estamos un escalón arriba del resto en lo que corresponde a calidad, ahora tenemos que demostrarlo, pero en los papeles somos favoritos, para casi todo. Ojala sea así amigo y podamos pelear y festejar algunos títulos mas.

Con el comienzo de temporada, seguramente jueguen muchos suplentes frente a Tiro, lo mejor lo vamos a guardar para enfrentar al Real Madrid, no hay duda, pero vamos a seguir intentando poner en forma a jugadores, por lo tanto que no sorprenda ver algún titular importante en ese partido. Con el Madrid es una linda prueba, vamos a ver de que estamos hechos, y bueno, el debut en la liga es mas jodido de lo que parece. No hay que subestimar a Instituto por que pese a no tener calidad tienen un buen equipo, y si no hacemos las cosas como debemos, nos pueden complicar.
Santi10-1.png
Buenas amigo, como anda todo por ahí?.

Totalmente como decis, el partido de Copa Argentina enfrentando a Tiro Federal va a ser prácticamente de pretemporada, por lo que veremos varias rotaciones, aunque como le decía a Andy, seguramente veamos algún titular que se esta poniendo a punto, necesita minutos y tal vez no los pueda tomar en la Copa Puma Avellaneda por algo táctico. La verdad que no me puedo quejar del campo de ellos, tienen las mismas dimensiones, y las condiciones son buenas, es mas eh jugado en primera con estadios en mas malas condiciones, así que no lo vería como un problema. Esperamos ganar sin dudas y por un gran margen, no son rivales, ni a la altura de nuestros suplentes.

Contra el Real es una prueba de fuego, tanto para ir analizando e ir planeando lo que podría ser la final del mundialito dentro de un tiempo, o para lo inmediato, y ver realmente si estamos para luchar todo lo que nos planteamos como objetivos para esta temporada. Seguramente se tomaran recaudos tácticos y no se jugara como un partido normal, por que sino podría ser un claro suicidio. Atrás serán cuatro como siempre, en el medio estoy analizando usar un doble pivot defensivo, uno marcando personalmente a Ozil, para mi el mas peligroso, si cortamos su juego tenemos un punto mas para nosotros. Y después concuerdo, aprovechar las bandas, sus laterales van a subir, asi que va a haber espacio. Veremos si se nos da.

Concuerdo totalmente cuando clasificas a un Instituto como peligroso, en especial por su esquema táctico. No es común en Argentina, pero ya nos ah tocado enfrentarnos con equipos que jueguen de esa forma, si mal no recuerdo Boca lo hacia con Bilardo (ya retirado) y Newell's con Sensini (ahora en Velez), y seguramente alguno mas, pero si es un esquema difícil de contrarrestar. Creo que la clave también estar jugar por las bandas y tener cuidado con sus enganches. Me conformo con un 1 a 0 también, y ya veras con tan lejos no estuvimos jaja.

Saludos amigo, gracias por pasar y que andes joya.
  • Autor

Numero258_zpsab066a36.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Agosto

La temporada de Independiente comenzó de una manera muy buena, ganando los dos partidos oficiales y dejando una gran imagen en la Copa Puma Avellaneda pese a la derrota ante el poderoso Real Madrid. En la Copa Argentina el equipo debuto con un equipo casi titular, salvo algunas excepciones, y goleo merecidamente. Ahora deberá enfrentar en la Segunda Ronda, la cual no pudo pasar en las dos temporadas anterior, a Colegiales, un equipo de tercera división. El debut en el Torneo Apertura 2012 fue bueno y se pudo haber ganando por una diferencia mayor. Los mas preocupante del mes fue la lesión de Pablo Aimar, quien tardara dos semanas en recuperarse de un esguince leve de tobillo. Ahora el equipo deberá reafirmar esta buen comienzo en un Septiembre que se arrima muy cargado.

Resumendelmes-2_zps89054162.png

102421.pngseparator.pngCopa Argentina 2012/13 - Primera Ronda

Tiro0-6Independietne_zps288b2711.png

Solo existió un equipo en este partido y se vio reflejado notablemente en el marcador. Independiente fue superior en todas las lineas, la defensa corto todo ataque posible del rival, que insinuó poco y nada. Iván Córdoba se entendió a la perfección con Enzo Andía, que aparte de estar firme en el fondo aprovecho de su altura para marcar el quinto gol del "rojo" después de un centro de Pablo Aimar. Ambos laterales tuvieron libertades y aportaron mucho a la ofensiva, y los volantes, tanto Juan Iturbe, como especialmente Franco Vázquez, de partido enorme, fueron claves desbordando por afuera y mandando centros letales hacia el medio del área rival, método que se utilizo en el primer, segundo y cuarto gol. El joven paraguayo de tan solo 19 años, Miguel Medina hizo su debut en Independiente, dejo una buena imagen y marco un buen gol con un remate a media distancia. Gran resultado para el equipo de Américo Gallego que ahora deberá jugar ante Colegiales por la Segunda Ronda.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngCopa Puma Avellaneda - Final

Independiente0-1RealMadrid_zps458dbaa7.p

Si bien el Real Madrid gano por 1 a 0, el encuentro que protagonizo Independiente fue excelente, la defensa jugo de manera ordenada, achico los espacios, Mesut Ozil se encongio ante la marca personal de Leonardo Ponzio y desapareció durante los noventa minutos, Xavi Alonso poco pude hacer en esa posición retrasada y con una marca siempre disponible para presionarlo, y los laterales no tuvieron profundidad hasta los últimos minutos, en donde recién se soltaron y marcaron alguna diferencia. En la defensa, si bien el equipo español estuvo firme, el "Rey de Copas" tuvo varias jugadas de peligro, y muchas mas claras de las que tenia el merengue, quien solo se arrimaba con balones a media distancia. Nada menos que tres pelotas dieron en el palo, y en dos ocasiones claves el arquero respondió de gran manera. Un solo error tuvo el local, algo que aprovecho el ultimo campeón de la Uefa una sola vez y le alcanzo para ganar el partido. Tal vez no se achico muy bien los espacios, Cristiano Ronaldo retrocedió mas de lo acostumbrado, confundió a la defensa, avanzo y dio un gran pase entre lineas para Karim Benzema y el francés no perdono, no fueron mas que eso, pero se llevaron los tres puntos de esta competición, que fue una previa de lo que podría darse en el Mundial de Clubes.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 1

Instituto0-1Independiente_zps542efb93.pn

Por mas que sea un equipo recién ascendido, Instituto no es un equipo fácil ni mucho menos, especialmente jugando en el Monumental de Alta Córdoba, y eso Independiente lo entendió firme y derecho. Por esto también, Américo Gallego decidió salir el campo de juego jugando con dos enganches a las espaldas de los volantes del local, sin dejar de armar una defensa firme y segura para contener a los peligrosos delanteros que posee el rival. En los primeros minutos ambos equipos se midieron, los dos llegaron rematando desde lejos hasta que al minuto 12', Pablo Aimar debió ser retirado por una dura entrada de Anderson Cueto, en su lugar ingreso Marcelo Iturrieta, el jugador que tuvo la llave de este encuentro. Al minuto el joven enganche dejo mano a mano a Facundo Parra que definió mal, y dos minutos después un cabezazo de Iván Córdoba que dio en el travesaño y reboto, le dio la chance clara de marcar el gol, pero el arquero se termino quedando con el remate del juvenil. Pasando la media hora, Instituto solo tuvo una jugada de Agustín Torassa que tapo sin problemas el arquero Agustín Marchesín, y apenas después llego el único gol del enfrentamiento. Saque de banda ejecutado por Lucas Mareque, el lateral la jugo de manos con Patricio Rodríguez, el habilidoso la jugo primero hacia el fondo, dio media vuelta y encaro para adentro, dejando pagando a su marcador, ahí sin pensarlo ejecuto un pase a la puerta del área, en donde apareció Marcelo Iturrieta con un excelente remate que se clavo en el angulo, gran comienzo de esta promesa notable.

Ya en el complemento, planteo muy mal las cosas Claudio Vivas, el ex entrenador de Racing Club mando a la cancha un equipo con cinco defensores, apenas dos volantes y tres delanteros con el ingreso del buen juvenil Rodrigo Zalazar, un jugador muy buen dotado técnicamente pese a sus 18 años, con una pegada temible. Así y todo esta forma de salir a jugar los condeno, Instituto perdió el medio campo, el "rojo" se hizo con la posesión de la pelota y domino el partido a su gusto, siendo solo el arquero Jorge Carranza el que impidió que el equipo visitante no aumentara el marcador. La única que tuvo el equipo cordobés fue un tiro libre de Rodrigo Zalazar que saco Iván Córdoba en la linea con el arquero ya vencido. El "mudo" Franco Vázquez debió ser retirado pero solo fue un golpe y podrá estar para la segunda fecha. Gran triunfo de Independiente que comenzó el Torneo Apertura 2012 con el pie derecho, demostrando solidez defensiva y buena visión de juego en la ofensiva. Este encuentro significo el partido numero 350 como profesional para Gabriel Milito y el partido numero 25 con la camiseta del "rojo" para Lucas Villafañez.

Editado por Faq-

Muy buenas Faq! Gran comienzo de temporada oficial con goleada por Copa y triunfo en liga, pero además buena prueba ante Real Madrid con una derrota por la mínima pero mucho para concluir. Una pena lo de Aimar, pero es algo que lógico que podía pasar con su estado físico. Habrá que cuidarlo para que sea clave cuando lo necesitemos.

Se ganó tranqui y por goleada en Copa, con equipo cuasi titular, me gusta si esto significa que será fundamental la copa para nosotros xD. La quiero ganar jeje. Creo que es importante tener todas las copas en las vitrinas y esta falta.

Ante el gigante europeo bien por el Tolo que mandó a POnzio sobre Özil, es clave anular al alemán para que no tengan tanta creación. De cualquier forma una genialidad lo definió a favor de ellos pero dejamos buena imagen y sacamos conclusiones. Ojalá igual pierda en la semifinal y no lo crucemos en la final del mundial xD.

350 partidos para el mariscal en Córdoba, se ganó con gol del Mago Iturrieta, que como Gardel cada vez juega mejor xD. Buen inicio en todos los frentes, ahora a ver qué nos depara el próximo mes que decís viene cargadito. A seguir ganando que los hinchas queremos más copas jeje.

Saludos Faq, abrazo!

Buenas Facu!

Me paso por aquí a ponerme al día después de unas semanas de trabajo que me han tenido aislado del mundo. Veo que la historia sigue viento en popa, y me alegra que sea así. :) Voy a dar unas cuantas pinceladas breves para volver a coger el ritmo del Rey de Copas.

Primero de todo, decirte que me gustan mucho los fichajes, veo mucha jerarquía ahí con ilustres veteranos como Córdoba, Aimar o Ponzio, pero sobre todo me encanta el regreso del Mariscal Gabi Milito a su Rojo. Qué gran noticia para todo el club, y sin duda una gran alegría para la afición. Y lo mejor de todo es que llega a coste cero, aunque nos vamos a dejar unos cuantos pesitos en el sueldo. Pero eso no importa, si ya somos toda una potencia económica, nos podemos permitir ese lujo. Enhorabuena Facu, sin duda una alegría inmensa la vuelta de Milito a casa. Por cierto, otro de los fichajes que me gustan es el de Iturbe, pinta bien este mediapunta, aunque espero que no le quite minutos a la joya de la cantera, Iturrieta.

Grande el Tolo plantando a Silvio Berlusconi y su todopoderoso Milan. Que se vayan a buscar técnico a otro lado, que este proyecto va para largo. :)

Me alegra ver que la saneada situación económica nos permite invertir en las instalaciones de nuestra cantera. Sin duda esto nos ayudará a que mejoren nuestros chavales y también a poder seguir atrayendo jóvenes promesas al rojo.

A Rusia nos fuimos para la pretemporada y demostramos que nuestras dudas en defensa son cosa del pasado: 1 gol encajado en 5 partidos es como para estar muy contento, sobre todo porque nos las vimos ante rivales que a estas alturas de año están ya rodados físicamente y que además son de un gran nivel. Una pena la lesión de Alustiza, sin duda es una baja importante que espero podamos cubrir bien con Parra y Ortigoza, o metiendo un enganche más para dejar a Parra solo en punta.

En agosto vemos los primeros pasos del equipo en esta nueva temporada, y de nuevo queda claro que en defensa somos un bloque. Vaya bañito le dieron los suplentes a los pobres de Tiro Federal, se notó claramente la diferencia de nivel. (Por cierto, sé que disfrutamos mucho del triunfo ante Racing en las semifinales de la Libertadores, pero creo que no hacía falta recordarlo en los datos del partido ante Tiro Federal xD).

Luego nos tocó el todopoderoso Real Madrid al que le aguantamos bien, y que solo nos pudo doblegar por una acción individual. Muy bien el Tolo poniendo a Ponzio a secar a Özil, sin el alemán los blancos pierden mucha frescura en ataque. Buen ensayo para la hipotética final del Mundialito de Clubes, para la que espero que podamos contar con los goles de Alustiza para hacernos con el trofeo. xD

Por último llega el partido más importante de agosto: el debut en el Apertura ante Instituto. Parecía que el partido arrancaba mal con esa pronta lesión de Aimar, pero se vio que no hay mal que por bien no venga ya que Iturrieta, su sustituto, acabó haciendo el gol de la victoria. Muy bien nuestra joven promesa, que ya viene pidiendo un puesto en el once desde la primera jornada. La verdad es que yo tampoco entiendo ese dibujo de 5-2-3 que plantó el técnico de Instituto, si es que ex Racing tenía que ser. xD En fin, nos vino bien porque nos adueñamos de la pelota y tuvimos bastantes llegadas, lástima que no pudiéramos marcar alguno más.

Bueno Facu, muchos ánimos y a seguir así, que el Rojo tiene muy buena pinta esta temporada.

Un abrazo amigo!

Hola amigo !!! todo bien ?

Bueno la temporada ha iniciado de forma positiva para nosotros, con dos triunfos claves en los partidos por los puntos. Como ya se previa en Copa Argentina nos enfrentamos a un equipo mucho mas pequeño, y lo goleamos. Fue el debut oficial de varios muchachos, como Cordoba, Aimar, Medina, Iturbe, Ponzio, Vazquez, y Cordoba. Y es que el partido era una ocasion perfecta para mostrar las nuevas figuras, y darles la confianza necesaria. Les metimos 6 gracias en parte a un inspiradisimo Pablo Aimar, que se llevo un 9.6 de calificacion. No hay mucho para decir del partido en si, porque el rival nos permitio hacer lo que se nos dio la gana. Todos hicieron un gran partido... sin excepcion. Mucha concentracion en la defensa, y mucho volumen de juego en el medio. Aunque como digo el rival no era medida de nada, y tampoco se pueden sacar conclusiones tan serias del partido. Simplemente hicimos lo que debiamos, ante un rival que problablemente no volvamos a enfrentar nunca.

Luego teniamos la presetancion ante el Real Madrid, con la Copa Puma de por medio. Una gran previa de lo que podria ser la final del Mundialito de Clubes, dentro de un tiempo. Fue un partido donde los españoles tenian clara responsabilidad de salir a ser protagonistas, y se encontraron con un rojo muy combativo y serio. Nuestra defensa como decis jugo un partido muy ordenado, muy concentrados, y dando lo maximo para que las individualidades del merengue no tuvieran facilidades. Seguramente por eso lo escueto del resultado, un 1 a 0 que nos tiene que poner orgullosos. Incluso observando el tramite del partido tenemos la sensacion de haber sido un poco mas claros que ellos, con 3 tiros en los palos. Fuimos mas profundos que ellos a la ofensiva, y con mas suerte quizas dabamos el batacazo. Espero que sobre todo Parra ajuste la punteria, puesto que la vamos a necesitar para el futuro. Al final una individualidadad como Benzema decidio el partido a pase de Cristiano, pero nos deja un buen sabor de boca esta derrota. No es imposible hacerles partido en el Mundialito, era lo que necesitamos saber.

Para el final, a mi juicio el partido mas importante del mes. El debut en el torneo local ante Instituto de Cordoba, prueba dura si las habia. Asi que viajamos a la tierra del fernet :ñam: para medirnos con ellos, ¿ con el presunto equipo titular de esta temporada ? al menos hasta que se recupere Alustiza. Me sorprendio gratamente la formacion que colocamos, una muy buena opcion. Sobre todo buena pinta en el doble enganche, con Aimar y el Patito Rodriguez juntos en la creacion, uno mas cerebral y el otro mas vertical. Incluso veo este dibujo como una buena opcion para jugar de visitantes, ante equipo sin pivotes. Les podes crear mil dramas a la espalda de los mediocampistas. De todos modos el payasito debio salir lesionado, y aunque creimos que esto era un golpe de mala suerte acabo siendo lo contrario... porque ingreso Iturreta, la joya, que acabo dandonos en el gol de la victoria. Fue un partido favorable para nosotros a mi juicio, e incluso de las estadisticas. Luego el rival cambio al 5.3.2 y casi nos regalo la victoria. No tuvimos individualidades muy altas, quitando las buenas producciones de Ponzio, Iturbe, y Mareque. Sin embargo no era un partido facil, como decis. Asi que felicitaciones por el triunfo y por los 350 partidos del mariscal, un gran referente para todo el plantel.

Saludos amigo.

Suerte con lo que viene.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png
Buenas amigo, jaja creo que ver el once titular que goleo por 6 a 0 a Tiro Federal de Morteros, demuestra un poquito lo que decís no?, ganar esta copa, no se si es un objetivo, pero como decís, por primera temporada nos armarnos como para pelear todo, esta no esta en la vitrina, y siempre tienta tenerla. Igualmente, esta en un tercer lugar, y lo mas probable es que cuando tengamos torneo y sudaca por medio juegue otro equipo bastante diferente a este, pero con el que igual confiamos en que podemos llegar muy lejos. Acá se fueron afilando jugadores, demostraron lo que debían y pase a la siguiente ronda.

Con el Real quede muy conforme, y creo que fue solo cuestión de suerte y tal vez jerarquía para que no nos llevemos el partido, por que realmente estuvimos mas cerca. Lo de Ozil ni lo pensé, cortarlo a él era cortar el juego de su equipo y eso se hizo a la perfección, dependieron de otras individualidades que no les dieron mucha eficacia salvo en el gol, pero después fue muy pobre lo que hicieron, jamas nos superaron. Ojala no nos toque en la final, pero todos sabemos que es lo mas probable jaja. Así que tenemos que ir preparando ese encuentro.

Lo de Iturrieta fue sensacional y me pone cada vez mas contento, le acerte a un crack y lo esta demostrando poco a poco, repito para mi esta es su temporada, la va a romper. Gracias a él nos llevamos tres puntos claves en este comienzo, ante un rival jodido. Una lastima la lesión de Aimar, como decis, habra que cuidarlo, eramos consciente de esto, por eso es que estamos bien armados, y lo de Iturrieta partiendo como suplente lo demostró, atrás de él hay otros en condiciones de dar lo mismo, así que podemos acomodarnos a las lesiones.

Ahora se viene un mes jodido, en donde debemos afirmar este comienzo, saludos amigo, gracias por pasarte.
Xopi_zpsc29af56c.png
Hola Gera, un gusto tenerte de nuevo por acá después de un tiempito que estuviste a full con el trabajo, de la misma forma me pone contento que haya vuelto a rodar la pelota por Marinaleda.

La verdad que no me puedo quejar con los fichajes, llegaron todos de una jerarquía enorme y con el talento intacto, y solo tuve que pagar 250 mil por la cesión de Iturbe, por lo que mas redondo no me pudo salir. Con respecto a este, quedate tranquilo amigo que no le va a sacar minutos a la joya Iturrieta, al pibe lo veo mas por el medio, de enganche, ordenando el juego y dando pases gol, en cambio al jugador del Porto lo veo mas por las bandas, desequilibrando, enganchando para adentro, tirando centros, hasta veo muy probable que en muchas ocasiones jueguen juntos, así que no hay preocupación. Económicamente estamos muy bien y eso nos dio el lujo de traer a Milito con un sueldo demasiado alto para el fútbol argentino, pero era algo que debíamos hacer, necesitábamos un líder adentro y afuera de la cancha y que mejor que traer al ultimo ídolo ídolo del club. Para mi su llegada sera clave, no tengo dudas, nos va a aportar demasiado, un honor poder dirigirlo aunque sea en un juego jaja.

Nooo, que no se malentienda amigo. El tolo no planto al Milán, fue solo un rumor, la oferta nunca llego. Distinto fue el caso del Corinthians hace una temporada, la cual si llego una oferta concreta, importante, y que si se rechazo. Yo no se si el tolo podría rechazar algo como el Milán. Como les conté a muchos, en un caso similar, en donde la oferta sea irrechazable yo le pondría realismo, lo "aceptaría" (me retiraría con Gallego) y crearía un nuevo entrenador para seguir este proyecto pero con otro técnico. Por suerte esto no paso y no me vi obligarle a darle un cambio importante a la historia (por que un cambio de técnico significarían muchos cambios, aunque estaría bueno, le daría otro punto de vista a la historia). Por ahora el tolo sigue y vamos a full con todo, pero recordemos Independiente Místico sigue si o si, con el tolo o sin el tolo. El proyecto esta por arriba de nombres, inclusos por arriba del de Cantero.

Tal cual, la pretemporada fue positiva por donde se la mire, jugamos ante rivales muy complicados, y como decís, ya venían a un ritmo que nosotros recién íbamos tomando. La llegada de los refuerzos nos dieron otra jerarquía en defensa y se noto de lleno, ojala sigamos así en la temporada. Lo del chavo es una lastima, es nuestro jugador mas determinante, pero creo que podemos reemplazarlo. Seguramente Ortigoza y Parra sean los primeros, no descarto jugar con doble enganche, pero tampoco demos por descontando darles minutos a Correa y a Medina, dos delanteros que tenemos que tener en cuenta hoy mas que nunca, son dos jugadores interesantes, que apenas tienen 19 años pero que nos darán mucho.

Comenzó la temporada con la goleada en la copa, con algunos suplentes, pero ojo, que había muchos titulares también, le tome como un mezcladito para ir afilando a muchos que necesitaban ritmo. Jajajaj se me paso lo de los datos, ya esta arreglado, gracias por avisar Gera.

Ante el Real creo que merecimos mas, solo tuvimos un error y nos costo el partido, pero en otro dia creo que la cosa podría ser diferente. Tenemos con que hacerles frente, y tengo fé en que podemos ganarles en el Mundial de Clubes. Sin dudas, con Alustiza este partido hubiera sido diferente.

No era fácil Instituto, por muchos factores, por suerte jugamos un gran partido, estuvimos firmes atrás, y una desgracia nos dio la manera de ganar el partido. Empezó a full Iturrieta, como le decía a Andy, para mi esta es su temporada. Cuando vi que dirigía Vivas, dije listo, este partido es nuestro jajaj. Mamarracho lo de 5-3-2 estando perdiendo, pero por lo que pude ver, es moda en los equipos que juegan con un 3-5-2, ya veras por que jaja. En fin, gran forma de empezar. Ahora a seguir así.

Saludos amigo, gracias por volver a pasar por acá.

Santi10-1.png

Amigo, todo bien por suerte vos?.

Tal cual, ganar los dos partidos que contaban por los puntos era lo importante y lo supimos hacer, y de momentos muy bien. Contra Tiro Federal fue solo un tramite, aprovechamos para terminar de afilar en lo físico y en la moral en algunos jugadores importantes y rotamos en algunos puestos. Nos salio derecho, el equipo hizo lo que tenia que hacer y goleamos a lo lindo. Concuerdo en que tampoco es un partido para sacar conclusiones, es un rival muy inferior a nosotros, se gano y ahora a seguir en la segunda ronda, en donde nos toca otro partido que deberíamos ganar sin problemas, aunque Colegiales es un poquito mejor que este equipo cordobés. Aimar lo hizo bien, y sera fundamental en partidos como este, en donde no tengo un marcador muy superior en lo físico, así puede hacer muchísimo daño, tendré que tener buen ojo y ver cuando es conveniente usarlo y cuando no.

Contra el Real Madrid, para mi merecimos mas, uno de esos tres palos debió haber entrado aunque sea, a pesar de eso nos costo entrar al área, nos falto Alustiza, como decía xopi, creo que con él la cosa hubiera sido diferente. Así y todo podemos irnos contentos, le plantamos cara, defendimos muy bien, jugadores de reputación mundial pudieron hacer poco y casi nada. Ozil desapareció en los noventa minutos, Ronaldo y Benzema solo fueron claves en el gol y el resto muy flojo. Demostramos que estamos para cosas grandes. Lo de Parra concuerdo, pero en partidos así poco se le puede exigir, ya que al jugar con un solo delantero, y sin enganche, lo usamos como hombre objetivo, con una mentalidad muy baja, para que juegue de espaldas a portería y nos de mas chance de juego por las bandas, por lo que queda lejos del arco y es normal que no marco, diferente seria cuando juguemos con dos delanteros y enganches, ahí si necesitamos ver de nuevo a un Parra goleador.

Para mi también, el partido ante Instituto era el mas importante y el mas difícil de todos, era la prueba de fuego, era muy importante empezar ganando. Jajaj tal cual con lo del fernet. Con respecto a lo de si este sera el equipo titular, en algunos puntos si, en otros no. Empezando por el doble enganche, decidí utilizarlo por este partido, por que creí que así podríamos sacar ventaja, por lo mismo que decís, le ganarían la espalda a los dos volantes, mientras que el el cinco se encargaría de que su enganche no cree mucho peligro, los dos volantes no me parecían determinantes, así que los deje ahí, creo que funciono jaja. Pero no siempre vamos a jugar así, dependerá mucho del rival. Con respecto a nombres, para mi titular es Velazquez, que estaba en los juegos olímpicos, y no descartemos tampoco a Zamogilny, que estaba lesionado, también esta Iturrieta y en la delantera Correa y Medina, así que se vera, dependerá mucho del partido también. Le ganamos bien creo yo, no nos crearon casi ocasiones de gol y nosotros tuvimos varias oportunidades, lo abrimos con la joya del club, y después tuvimos muchas chances, en especial en el segundo tiempo en donde ya fue casi todo nuestro y el partido estaba liquidado pese a estar ganando solo por la mínima. Creo que es un buen comienzo, ahora hay que afirmarlo.

Saludos Santi, gracias por pasar.

• Autor

Numero259_zpsf5d48c72.png

Se sorteo la segunda ronda preliminar (análogo a los Octavos de Final) de la Copa Sudamericana 2012, en donde los equipos argentinos se eliminan entre si, dependiendo de como finalizaron en la tabla general. A Independiente le toco nada mas ni nada menos que enfrentar a Vélez Sarfield, un equipo que tiene un gran plantel pero que en el ultimo tiempo, a causa de lesiones y por temas extra deportivos, no pudieron conseguir resultados. El partido de ida se jugara el miércoles 12 de Septiembre en el Libertadores de América, y la revancha sera el miércoles 26 de Septiembre en el José Amalfitani. El equipo de Américo Ruben Gallego parte como ligero favorito, pero será una eliminatoria muy igualada.

Mientras tanto, Julián Velázquez y Lucas Villafañez regresaron de disputar los Juegos Olímpicos 2012. La Argentina había clasificado del Grupo A en segundo lugar, debajo del anfitrión, Inglaterra, siendo con el equipo equipo que perdió. En los Cuartos de Final le toco un poderoso Holanda, a quien no pudieron superar, perdiendo por la mínima. El equipo campeón fue Inglaterra, ganándole la Final por 3 a 2 a Croacia. El volante no disputo partidos, mientras que Julián Velázquez lo hizo de titular en los cuatro enfrentamientos y lo hizo en un buen nivel.

BasedePortada.png

Editado por Faq-

• Autor

Numero260_zpse3e1378b.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPrevia de Septiembre I

El mes de Septiembre no sera nada fácil para Independiente, ya que deberán jugar nada menos que ocho encuentros, un récord inédito que se da por primera vez en estas tres temporadas. El comienzo del mes parece complicado, teniendo que disputar tres encuentros para el Torneo Apertura 2012 y la ida de la Copa Sudamericana ante un siempre difícil Vélez Sarfield. En el torneo local tocan tres equipos que siempre le costaron al "rojo", aunque se parte con ventaja ya que dos de los tres encuentros se disputaran en el Libertadores de América. Con respecto a los lesionados, Américo Ruben Gallego ya podría contar con el volante Marcos Aguirre y con el delantero Jose Ortigoza para el partido ante Vélez Sarfield.
Previa1_zpsc610e96f.png
calendar2.pngseparator.pngFecha 2 - Torneo Apertura 2012separator.pngHuracán

Huracán es un club de los denominados "humildes" del fútbol argentino, apenas consiguieron un solo titulo, aquel Torneo Apertura del 1973, y se recuerda aquel segundo puesto con Ángel Cappa como técnico en el Torneo Apertura 2008, como los máximos logros obtenidos. A pesar de esto, el equipo atraviesa una gran actualidad, impensada para muchos. Desde el 2006 que viene jugando consecutivamente en la primera división, y las ultimas tres temporadas fueron históricas, tan así que el "globo" disputo la Copa Sudamericana 2011 y la Copa Libertadores 2012. Para esta temporada las expectativas bajaron un poco, pero siguen teniendo el mismo grupo que quiere volver a dar la sorpresa.

Desde el 1 de Julio del 2011 que el entrenador del equipo es Roberto Pompei. Un técnico que utiliza normalmente un 4-4-2 diamante, pero que pasa a jugar con un 4-4-2 normal de visitante ante equipos muy superior al suyo, algo que se espera que ocurra ante Independiente. Acostumbra a que sus jugadores presionen toda la cancha y tengan un juego preciso y en corto, en tanto que usa una mentalidad equilibrada. En las ultimas dos temporadas, Huracán le gano en dos ocasiones al "rojo", mientras que salieron derrotados en otros tres partidos y un solo empate entre ambos. Llegan de un gran debut, goleando en su estadio por 3 a 0 a Gimnasia de la Plata.

El fuerte del plantel no es la defensa, en donde hay algunos huecos, en espacial cuando salen a jugar fuera de su estadio, no tienen un defensor que destaque sobre el resto, y el mejor de ellos, el lateral derecho Iván Vélez se lesiono en la primera fecha y no estará en condiciones de jugar. En los volantes por afuera están sus mejores armas, tanto Gastón Machín por la derecha y Luciano Nieto en la izquierda, son constantes peligros para las defensas, tanto mandando centros como proyectándose en el área. Esto acompañado de buenos delanteros, en especial de su ídolo y figura, Rolando Zárate, que marco 33 goles en los últimos dos años. Para esta nueva temporada contrataron cuatro jugadores, destacando sobre el resto el lateral Maximiliano Caire, quien seria el reemplazante del colombiano.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 3 - Torneo Apertura 2012separator.pngLanús

El "granate" no es uno de los equipos con mas títulos, pero se caracterizo por ser una de las instituciones mas ordenadas y mas eficaces en esta ultima década, viviendo los mejores años del club. Su máximo logro fue el titulo conseguido en el Torneo Clausura 2007, en donde brillaban jugadores como José Sand, Agustín Pelletieri, Lautaro Acosta y Sebastián Blanco entre otros. Sin embargo, pese a mantener una base y el cuerpo técnico, las ultimas tres temporadas no fueron las mejores y el equipo se movió por la mitad de la tabla. Solamente participo de la Copa Sudamericana 2011, en donde fue eliminado en la ronda preliminar. Este año intentaran llegar a lo que su buen equipo viene prometiendo.

El entrenador del equipo es alguien que se identifica mucho con el club, creció como jugar en Lanús y hasta hace dos años trabajaba en las inferiores del club hasta que se le dio la oportunidad de dar el salto como técnico. Hablamos de Gabriel Schurrer. Su táctica preferida es el 4-3-3 con una presión muy alta, y un estilo y mentalidad equilibrado. Desde que es entrenador jamas la pudo ganar a Independiente, en cuatro encuentros fueron dos empates y dos triunfos para el conjunto de Avellaneda. El equipo del sur empezó bien la temporada, goleo por 3 a 0 Tigre tanto en la primera fecha como en la Copa Argentina, pero luego perdió por la mínima ante Gimnasia de la Plata, demostrando que son fuertes en su estadio, pero les cuesta salir a jugar de visitante.

Ellos tienen un equipo bastante completo y compacto, empezando por una defensa muy firme en el fondo donde destaca el ex jugador de Huracán, Paolo Goltz, un medio combativo teniendo como principal eje al ambicioso Matías Fritzler y un delantero rápido y temible como Silvio Romero, que marco 12 goles en la temporada pasada. Difícil es encontrarles un punto flojo al equipo, lo mas probable es que se aproveche la flaqueza de la banda izquierda, en donde el lateral uruguayo Mathías Abero deja mucho que desear y la velocidad de Santiago Hoyos no ayuda, y en la falta de experiencia de el arquero, Josué Ayala, que apenas pudo tener continuidad en Independiente de Rivadavia. No se trajeron refuerzos de nivel, llegaron cuatro jugadores, dos son titulares (el arquero mencionado y el lateral uruguayo) y el resto vino a probar suerte.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngSegunda Ronda Preliminar (Ida) - Copa Sudamericana 2012separator.pngVélez Sarfield

Al igual que el "granate", Vélez Sarfield es uno de los clubes con mejor institución en los últimos tiempos, pero a diferencia de los primeros, también son un club consagrado con muchos títulos. Poseen en sus vitrinas siete títulos nacionales, los últimos dos fueron el Torneo Apertura 2005 y el Torneo Apertura 2009, y cinco títulos internacionales, entre los que están la Copa Libertadores de 1994 y la Copa Intercontinental del mismo año. En las ultimas dos temporadas no les fue bien, y lo mejor conseguido fue un cuarto puesto en el Torneo Clausura 2012. Participo de la Copa Sudamericana 2010 pero fueron eliminados en la segunda ronda eliminatoria.

El actual entrenador es Roberto Sensini, que se encuentra en el club desde hace cinco meses. Juega con un 5-3-2 o un 3-5-2, con una presión a partir de la mitad de la cancha, intenta mantener la posesión jugando en corto y estableciendo una mentalidad equilibrada. En estos dos últimos años solo una vez pudo ganarle el "fortín" a Independiente, en la final de la Copa Puma Avellaneda 2010, mientras que el "rojo" logro tres triunfos, y hubo dos repartos de puntos. Nuestro rival comenzó bien de local, ganándole la primera fecha a Boca por la mínima y el ultimo partido triunfando por 2 a 0 ante Colón, mientras que cayo derrotado por 1 a 2 ante Olimpo en la segunda jornada.

Vélez es un gran equipo que tal vez deja ventaja a causa de su estilo táctico, pero en cuanto nombres no hay puntos débiles. Tienen una defensa que se reforzó muy bien para este semestre, un medio dinámico con las subidas de Augusto Fernández por derecha y el gran desequilibrio que genera el enganche Maximiliano Moralez y una delantera casi perfecta con el "tanque" Santiago Silva y el habilidoso Juan Manuel Martínez. El delantero uruguayo marco 21 goles la temporada pasada y ya marco en esta en dos ocasiones. Se trajeron siete refuerzos entre los que destacan los defensores Santiago Gentiletti y Leandro Fleitas, y el delantero paraguayo Juan Gabriel Maldonado.

calendar2.pngseparator.pngFecha 4 - Torneo Apertura 2012separator.pngGimnasia de la Plata

El "lobo" es uno de los tantos equipos "sufridos" que tiene el fútbol argentino, un club con muchos hinchas, una buena institución importante, pero que en lo deportivo siempre estuvieron en el borde del abismo. El club platense no consiguió ningún titulo a lo largo de su carrera y hace muchísimo que no participa de una competición internacional. Como nos tiene acostumbrado, en las ultimas temporadas rondo en las ultimas posiciones de la tabla y les costo permanecer en la primera división. Su mejor posición en estas ultimas dos temporadas la lograron el en Torneo Apertura 2010, en donde consiguieron un gran cuarto puesto.

El entrenador que llego al club para salvarlo y que lo logro, es Pedro Troglio, un hombre que conoce muy bien el club y con quien Gimnasia de la Plata estuvo apunto de lograr un titulo, recordando el segundo puesto que consiguieron en el 2005. El ex entrenador de Argentinos Juniors e Independiente, juega con un 4-4-2 diamante, con una constante presión en todas las lineas, una mentalidad defensiva y un juego a la contra. El historia con el "rojo" esta sorpresivamente igualado, ambos equipos lograron dos triunfos en sus estadios pero cayeron derrotados jugando de visitante. El "Rey de Copas" buscara revancha, ya que el ultimo encuentro fue un doloroso 3 a 0 para el equipo platense. Gimnasia no comenzó bien en el torneo perdiendo por 3 a 0 ante Huracán, pero se recupero y gano las dos fechas siguientes, le gano por la mínima a Lanús y goleo por 3 a 0 a Tigre previo a este enfrentamiento.

Gimnasia y Esgrima de la Plata tiene buen equipo, el arquero es uno de los puestos con mas dudas, ya que se roto bastante y dos de los tres jugadores que poseen en esa posición están lesionados. Tienen una defensa equilibrada, con dos laterales rápidos que suelen subir mucho al ataque y generar muchos problemas. El medio campo se sustenta por la tarea "sucia" que suele hacer el gran jugador Fabián Rinaudo, para luego atacar por las bandas con dos volantes peligrosos, en especial el caso de Lucas Castro, el jugador mas peligroso del equipo. La delantera no sorprende tanto, ninguno de los titulares marco goles por el momento y su jugador "estrella", Juan Neira, suele ser un habitual suplente, aunque ingresa en los segundos tiempos para darle un cambio de ritmo al equipo. Se trajeron cinco refuerzos entre los que destacan el ex delantero de Lanús, Diego Lagos, que esta jugando de enganche, y el potente delantero uruguayo, Ignacio Risso, quien ya tuvo un pasado poco favorable por el fútbol argentino.

• Autor

Numero261_zpsd7cd07b7.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Septiembre 1

Se dio comienzo al segundo mes de competición en esta temporada, y Américo Ruben Gallego puede estar muy contento, tanto por los resultados obtenidos como por, mas aun, el rendimiento en colectivo que esta teniendo Independiente en todos los frentes en que esta jugando. En el Torneo Apertura 2012 sacaron siete de nueve puntos, mereciendo mas, y hoy el "rojo" es el único puntero del campeonato. Mientras tanto, en la Copa Sudamericana, goleo a Vélez en la ida con un equipo casi totalmente improvisado por las convocatorias internacionales, y casi sentencio el pase a la siguiente ronda. El equipa esta solido, la defensa solo recibió dos goles, y los juveniles están en un momento extraordinario, en especial jugadores como Marcelo Iturrieta, Javier Correa y Patricio Rodríguez, que cada vez son mas fundamental en el plantel.

Durante este comienzo hubo grandes novedades de nuestros jugadores en el plano internacional, ya que nueve jugadores disputaron partidos con sus selecciones. En las inferiores, la Argentina goleo por 4 a 1 a Ecuador el Viernes 7 y cuatro días después también fulmino por 4 a 0 a Venezuela y hubo muchos nombres "rojo". En el primer encuentro partieron como titular Emiliano Anconentani, Juan Iturbe, autor de un gol y una asistencia, y el volante por izquierda, Fabián Espinoza, que hizo su debut en el equipo marcando un gol. En el complemento también ingreso el lateral Carlos Corbalán. Ante Venezuela, solo Anconentani e Iturbe fueron titulares, este ultimo dando nuevamente una asistencia, y en el segundo tiempo ingreso Espinoza. Otro que debuto en las inferiores fue Romário, que estuvo como titular en el triunfo por 2 a 0 de Brasil ante Túnez.

Ya en las mayores, Damián Zamogilny fue participe de los triunfos de México por 6 a 1 a Cuba y por 4 a 1 a Jamaica. Juan Abarca jugo algunos minutos con Chile, en el triunfo por 1 a 0 en el amistoso ante Argelia. El defensor Iván Córdoba disputo 45 minutos en el 6 a 0 de Colombia frente a Venezuela por las eliminatoria. Y hubo dos debut y sorpresas en Paraguay. El juvenil de 19 años, Miguel Medina se inicio en las mayores de su país en la derrota por 3 a 2 ante Uruguay, también en las eliminatorias, entrando en el segundo tiempo. El delantero también participo del amistoso que hubo ante Argelia cuatro días después, en donde salieron 3 a 3, en el mismo partido en el que debuto su compañero Jose Ortigoza, quien ya se recupero de su lesión y parece estar en buena forma. Dos grandes noticias.

Resumendelmes1-2_zpse4cb36e1.png

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 2

Independiente2-0Huracan_zps46c2e5bc.png

Partido luchado y complejo es el que se plantearon ambos equipos, que salieron a jugarse de igual a igual, en Independiente con la novedad del regreso como titular de Matías Pérez García. Todo comenzó igualado, ambos lucharon por la posesión y tuvieron alguna que otra jugada interesante en donde sus respectivos porteros reaccionaron bien. Parecía que el primer tiempo se iba a ir con un empate a los vestuarios, pero el equipo local estuvo atento y abrió el marcador en una jugada poco fortuita para Huracán. Recién marcaba el minuto 45 en el electrónico, cuando Facundo Parra metió una contra por la banda derecha, el delantero encaro para el área y ahí la jugada se mancho un poco, parecía que la agarraba el defensor, o que le quedaba a Leonardo Ponzio, pero finalmente el goleador se hizo con la pelota en la linea de fondo y mando un centro al punto de penal, en donde apareció solo Javier Correa, que saco un remate y venció al portero. Sorpresivamente todavia quedaba tiempo para una jugada mas, una que el "rojo" aprovecho muy bien, pase profundo de Facundo Parra para Leonardo Ponzio muy solo, y el lateral del "globo" lo bajo sin escrúpulos, no había dudas y el arbitro señalo el centro del área. Lucas Mareque se paro para patearlo y para casi, sentenciar el partido, pero Gastón Monzón dejo a su equipo con vida atajando el penal.

Todo lo sucedido hizo que el equipo visitante entrara muy nervioso al segundo tiempo. No había pasado ni cinco minutos de juego, y Matías Pérez García ingreso al área desde la linea de fondo, ahí fue donde Maximiliano Caire lo atropello de manera muy tonta y el arbitro se vio obligado nuevamente a marcar penal. La gente del "globo" no lo podía creer, las protestas fueron notables, y el defensor Ezequiel Filippetto recibió amarilla, ya había sido amonestado hacia tan solo dos minutos ante, por lo que debió retirarse de la cancha y dejar a su equipo con un hombre de menos. Lucas Mareque busco revancha, pero para sorpresa de todos el resultado fue el mismo, la pelota la rechazo Gastón Monzón, y la tribuna local no lo podía creer. Pese a esto, el encuentro ya estaba sentenciado, Huracán no parecía oponer resistencia con un hombre menos y fue cuestión de tiempo para que el equipo de Avellaneda estirara la diferencia. Fue al minuto 56' Facundo Parra habilito entre lineas al ingresado Lucas Villafañez, que definió muy bien frente al portero y marco su primer gol como jugador del club. Hubo chances para que esto se transformara en goleadas pero Independiente regulo pensando que en solo cuatro días enfrentaban a Lanús. Gran triunfo para el "Rey de Copas" que solo tuvo que lamentar la lesión de Leonardo Ponzio, que estará dos semanas afuera.

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 3

Lanus1-1Independiente_zps07617732.png

Este era otro duro enfrentamiento para Independiente, el "granate" en su estadio no era un rival fácil de vencer y lo dejaron bien en claro. Lanús empezó el partido manejando la pelota, intentando presionar a su rival, pero teniendo pocas ocasiones claros. Juego contrario fue el que llevo a cabo el local, no tenia la pelota, ni salia presionar al rival, pero cuando tenia el balón llegaba con claridad, en diferentes oportunidades el ex arquero de Boca Juniors, Josué Ayala se lucio, y era uno de los responsables de que el partido siguiera en empate antes de irse a los vestuarios. La mas clara fue un remate al palo de Javier Correa a los diez minutos de juego.

Pese a todo esto, a pocos minutos del comienzo de la segunda mitad, Lanús aprovecho un tiro libre y se puso en ventaja con un cabezazo del defensor Santiago Hoyos, gracias a una mala marca de Facundo Parra. A partir de ese momento se dio un juego que favoreció notablemente al local. Independiente adelanto las lineas y busco como pudo el empate, un resultado que parecía lejos de conseguirse a causa de la firme defensa del "granate". Se probo de todo y nada funciono, hasta que a falta de solo tres minutos, salio un contra golpe. Facundo Parra la abrió para Franco Vázquez muy solo por la derecha, el "mudo" pico casi hasta el borde del área chica, la abrió a la banda contraria y apareció solo el recién ingresado Patricio Rodríguez para imponer justicia. Un minuto mas tarde un tremendo pelotazo de Lucas Mareque lo dejo mano a mano a Facundo Parra, pero el juez lo anulo por un fuera de juego que fue muy dudoso. Un punto que sirve, aunque quedo con gusto amargo. Este partido fue el numero 50 para Julían Velázquez, mientras que Patricio Rodríguez estuvo en el mejor equipo de la semana.

317567-1_zpsa3ad8f30.pngseparator.pngCopa Sudamericana 2012 - Segunda Ronda Preliminar (Ida)

Independiente3-0Velez_zps316b308d.png

Independiente enfrento este partido con un grave problema para el entrenador, 11 de los 25 jugadores anotados para esta competición, no podían jugar por estar afectados a sus respectivas selecciones, sumado a la lesión en la semana de Matías Pérez García que lo deja afuera del equipo por tres semanas, solo contaba con 13 jugadores disponibles. Por lo que el "tolo" debió acudir a su ingenio y tuvo improvisar en varias posiciones.

Esto, sumado al complejo rival, hacia que las cosas no fueran tan fáciles, pero cuando la pelota comenzó a rodar, la cosa fue totalmente diferente. En el campo solo estuvo Independiente, que anulo totalmente el temible ataque de Vélez Sarfield y que llegaba con gran claridad al mando de Patricio Rodríguez. A travez de este jugador llego la apertura del marcador, antes de la primera media hora. La jugada la creo Lucas Mareque, quien fue penetrando al área rival desde la linea de fondo, termino jugando un pase atrás en donde apareció el "pato" para rematar sin problemas y marcar su gol. Se cerraba el primer tiempo, y en un tiro libre a favor del local, Augusto Fernández lo agarro a Enzo Andía y el arbitro cobro penal. El capitán Gabriel Milito se encargo de ejecutarlo y de cambiarlo por gol, dando tranquilada al equipo para irse a los vestuarios.

El segundo tiempo no cambio demasiado, para colmo el equipo visitante paso a jugar con cinco defensores, intentando evitar la goleada, algo que no se logro. Al minuto 81' Lucas Villafañez protagonizo una buena jugada por la banda derecha, la termino jugando con Franco Vázquez en la frontal del área y este termino mando un centro para Patricio Rodríguez, el "pato" cabeceo, la tapo el arquero, pero dio rebote y el mismo jugador se encargo de empujarla de nuevo para que esta vez si venciera al juvenil Allan Aguerre. Enorme triunfo, que vale por dos por lo surgido y que casi sentencia la eliminatoria.

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 4

Independiente4-1Gimnasia_zpsa38242c9.png

Apenas tres días después del partido de Copa Sudamericana, el "rojo" recibía a Gimnasia de la Plata con algunas variantes, como con el debut oficial de Jose Ortigoza en la delantera. El partido no pudo empezar de mejor manera para Independiente, apenas algunos minutos del pitido inicial, le quedo un tiro libre a la joya Marcelo Iturrieta, si bien estaba lejos el enganche mostró su gran virtud y abrió el marcador con un tremendo remate. Unos minutos después estiro la ventaja con un cabezazo de Julián Velázquez, luego de un corner ejecutado por Franco Vázquez. A partir de ahí la presión del equipo visitante surgió efecto, sumado al relajo del local, y dominaron el partido con varias situaciones de goles que no tuvieron final concreto. Cuando termina el primer tiempo, Juan Iturbe mando un buen centro a Javier Correa que estiro su pierna dentro del área y marco la goleada momentánea, tal vez exagerada por el juego demostrado, pero goleada en fin.

El complemento empezó con el equipo platense atacando, a los cinco minutos la anularon un gol a José Vizcarra en claro fuera de juego. Pero Pedro Troglio cambio el esquema táctico a un 5-3-2, haciendo ingresar a un defensor por Lucas Castro, el jugador mas peligroso, y de nuevo, otro equipo le regalaba el partido al "rojo". Minutos después se dio una jugada excelente, típica de un equipo directo que se entiende a la perfección. Lucas Mareque jugo un balón largo hacia la frontal del área para Jose Ortigoza que jugaba de espaldas, el delantero la retrocedió con Marcelo Iturrieta que estaba unos metros atrás, el enganche vio perfectamente como Javier Correa se proyectaba entre lineas, dio una asistencia perfecta, y el delantero marco su tercer gol en la temporada, en apenas tres partidos disputados. Minutos después descontó el equipo visitante cuando ya estaba todo cerrado, pase entre lineas de Diego Lagos para Fabián Rinaudo, Agustín Marchesín salio a cortar muy mal, el rebote le quedo al volante que quedo solo para marcar su gol. Otro tres puntos importantes para Independiente. En el encuentro también debutaron Marcos Aguirre y el joven delantero Miguel Medina. Tanto Marcelo Iturrieta como Julían Velázquez estuvieron en el once ideal de la fecha.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.