Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Santi10-1.png
Amigo, todo bien por suerte, vos? te toco el tema de la inundación? Ayer anduve por la plata ayudando en la casa de mi novia, un caos toda la ciudad, parecía una película de terror, ojala no te haya tocado Santi.

Metido de lleno en el comentario, empezamos ganándole por un buen resultado a Colegiales por la Copa Argentina, sin muchos sobresaltos y con una gran actuación de esos dos jugadores que nombras, en especial del segundo que esta destacando para sorpresa de todos, y no solo marcando, sino desbordando constantemente y generando peligro. Sorpresa, por que era un jugador que cuando le tocaba entrar lo hacia muy pero muy mal, la temporada pasada tuvo de las medias mas bajas del equipo. Concuerdo en que no debe preocupar el rendimiento del segundo tiempo, menos después de esta seguidilla de partidos, pero bueno, uno es exigente y a estos equipos se les quiere ganar siempre 6 a 0 como en la primera fase jaja. En fin, el resultado fue positivo y se paso de ronda, ya llegamos a una fase que hasta el momento jamas pasamos jaja.

Con Tigre se vio finalmente un tope en el estilo de juego, acá me di cuenta realmente de lo que cambio este equipo en esta temporada, y tal vez analice mal nuestro juego, algo que llegue a la conclusión con el partido ante Boca, y es que no estoy acostumbrado a que mis equipos no manejen bien la pelota y se vean superados en posesión. Me daba dolor de ojos ver que Tigre me dominaba en mi cancha jaja. Pero la realidad, pese a esa primera impresión, es que seguíamos firmes atrás, y que teníamos las chances mas claras, como en casi todos los partidos hasta el momento, era nuestro estilo de juego. El pato, otra vez dándonos la clave para ganar el partido, entre enchufado y metió dos contras letales. A partir de ahí jugamos algo mejor, sufrimos con el descuento, pero ganamos un partido vital, Tigre quería recuperarse y no los dejamos. Gran partido también de Correa y de Velazquez, que ya hablare de ellos un poco mas abajo.

Luego vino Vélez para la copa, con un juego que obviamente nos favorecía, el partido estaba liquidado y ellos obviamente iban a salir a buscar el milagro. A pesar de esto, pensé que iba a arriesgar mar, solo llegaban con remates lejanos, no profundizaron y tarde o temprano era obvio que íbamos a pegar a la contra, y así lo fue. Otra vez la dupla Rodriguez - Villafañez funciono y cerramos una serie perfecta 5 a 0 ante un rival que no era nada fácil. Otro partido excelente de la defensa. Ahora veremos quien nos toca, también tengo fe en el copa, pero ojo, esta saliendo a la luz un imprevisto importante, parecido al de la ida con Vélez, del que ya habrá novedades.

Frente a Boca se termino de evidenciar esta manera de juego, que obviamente fue idea del tolo, pero tal vez se dio un poco por coincidencia y a prueba y a error, que no hay mal que bien no venga y la verdad que este estilo nos vino de lujo, y es que tenemos un equipo diferente a de las dos temporadas pasadas y con mucha mas capacidad de juego, con menos jugadores para retener y jugar la pelota, pero con jugadores mas rápidos y verticales que están viviendo un gran momento. Me pareció totalmente injusta la apertura de marcador para tu equipo jaja. Veníamos bien firme la defensa estaba jugando bien en todo el torneo, se cometió un error y se pago caro realmente, de esos goles que te pueden meter nunca. Pero bueno, tuvimos que enfrentar esto, y al igual que contra Lanús el equipo lo logro, esta vez marco el mudo, luego de un lindo pase de Aimar, para destacar lo del "payaso", se lo trajo exactamente para esto, no pedimos regularidad, ni que pueda jugar todos los partidos, pero si que nos de de su jerarquía en estos momentos. Tal cual decís, se podía ganar, también se podía perder, fue un resultado bueno, porque seguimos lideres y no perdimos el invicto, repito la frase que dije ante Lanús, cuando no se puede ganar lo importante es no perder.

Pasamos al análisis de los jugadores y del equipo y es algo a que quería llegar, y que seguramente a base de esta charla, saque algún articulo especial explicando todo esto con mas detalle. Se cambio el estilo de juego y de eso ya no hay duda, pero le vino muy bien al equipo, jerarquizamos la defensa, eso nos da esa posibilidad de que nos atacan, sin ser superados y sin darle problemas mayores a Marchesin, otro jugador clave para esto y su firmeza entre los tres palos. Tenemos laterales de gran recorrido, aparte de esos dos que nombras, no te olvides de Romario, otro correcamino de talla mundial y que si bien todavia no estuvo participando mucho empezara a ser clave en muchos partidos. Tenemos volantes defensivo con mucha capacidad de juego, que asumen la creación, se puede salir jugando con ellos y nos da chances a veces hasta de jugar sin enganche, ya que cuando el pato juega de MPC es una posición muy diferente a la que tendría Iturrieta, que si es un creador nato, e incluso Aimar. Y bueno, tenemos jugadores en cantidad, que destacan por su desequilibrio y velocidad, los nombras tranquilamente, y concuerdo en lo del chavo, otro jugador que para mi sera clave cuando regrese.

Lo del Pato Rodriguez fue un tema de discusión muy importante, antes de finalizar la temporada se notifico una idea del tolo de armar un equipo alrededor de él, que podía ser un jugador muy importante y que podía destacar, y pocos o casi nadie estuvo de acuerdo con esta idea jajaja. Si bien tampoco llegamos al extremo de armar un equipo alrededor de él, ya que no somos un pato-dependiente, si es fundamental y el equipo esta vez SI juega para él. Se esta luciendo de todas las formas, llego mas maduro de España, y creo que por fin se puede decir que el patito dejo de serlo para ahora ser el Pato Rodriguez. Se pone el equipo al hombro, sale a jugador en los momentos mas difíciles del equipo, y es ese jugador que nos da el toque diferente, tal vez el que daba Alustiza en la temporada pasada. De seguir así este chico nos dará cosas importantes, y valdrá el doble de su peso en oro jaja.

Párrafo aparte para lo de la avispa. Desde el comienzo que Velazquez fue, no solo mi defensor favorito, sino mi jugador favorito. Es el jugador mas regular, y me sorprendió en el algo, todos esperábamos ver un reemplazo de Matheu en Mustafa, no fue así, incluso esperábamos verlo ahora en Milito o en Córdoba, pero no nos dimos cuenta de que ya lo teníamos y que lo venia siendo desde el momento en el que el capitán se fue. Hizo una temporada pasada excelente, pero no se conforma y esta vez se esta superando a si mismo, los números hablan por si solo (7.56), es la media mas alta después de la del pato, y para colmo ahora nos esta aportando goles. Repito algo, para mi este es jugador de selección, tarde o temprano Batista se vera obligado a llamarlo, no tengo dudas y en ese momento tiene que estar jugando en el rojo.

Lo de Correa lo veía venir, se gano su fichaje con las actuaciones con el equipo "suplente" que lo hizo muy mal, pero el destaco y eso le daba un merito extra. Se lo compro y demostró que no fue coincidencia, un jugador con un futuro y presente tremendo, todavia tiene mucho mas para dar. De Villafañez sin embargo, si bien le tenia una fé ciega, por lo podría haber vendido, no lo esperaba. La temporada pasada jugo 23 partidos, marco solo 1 gol y 1 asistencia, tuvo una media de 6.60, flojisimo. Hoy en seis partidos, ya marco 4 goles y metió tres pases, esta creciendo en atributos y su valoración subió por las nubes, me pone contento de no haberlo vendido y de haberlo comprado a principios de la anterior temporada (estuvo siempre en el equipo pero cedido, se hizo uso a la opción de compre de 450m). Y lo de Parra concuerdo, ya no es el mismo, para mi influyo por un lado la lesión que tuvo, y por el otro el estilo de juego no le favoreció. Y si bien concuerdo en que esta bajo de nivel, tampoco lo veo tan mal, pasa que cambio su función en el equipo. Ya no es el ultimo jugador de linea, el que mete goles, sino el que hace el juego sucio. Y no lo hace mal, tiene una media de 6.97, pero obviamente, comparamos eso con una media de 7.38 y de 7.35, con mas de 50 goles en las ultimas dos temporadas, marcando hasta hora solo uno, sin dudas que esta baja. Esperemos empiece a marcar y vuelva a mejorar un poco su nivel pese a este cambio de juego.

Saludos amigo y espero que estés bien.

• Autor

Numero264_zpsdf1ee149.png
calendar2.pngseparator.pngSeptiembre: Firme en todos los frentes.

En este mes de competición, el segundo en esta nueva temporada, se disputaron nada menos que cinco encuentros correspondientes al Torneo Apertura 2012. El equipo que mas destaco en este, sin dudas, fue Racing Club, que gano cuatro y solo empato uno, no le marcaron ningún gol y dejaron muy atrás la derrota ante Newell's en la primera fecha. Así es como la "academia" se prende como firme candidato al titulo. Poco mas atrás corrieron dos equipos nombrados como sorpresas, hablamos de Colón y de Gimnasia. Ambos equipos lograron ante todo pronostico cuatro triunfos y una sola caída y se suman a las primera posiciones. Por ultimo y sin perder la pista, estuvo el actual líder del campeonato, Independiente, consiguiendo tres triunfos y dos empates, manteniendo su invicto. Otros que no les fue tan bien, pero que todavia tienen chance de pelear el campeonato son San Lorenzo, Boca Juniors y Vélez Sarfield.

La lucha por el ingreso a la Copa Libertadores 2013 esta muy reñida y en este comienzo de temporada todavia no hubo un equipo que haya sacado una diferencia notable con el resto. Por el momento los candidatos a ingresar serian los cuatro grandes de la Argentina mas Estudiantes, Vélez, Lanús y Godoy Cruz, aunque estos últimos tres equipos estén mas complicados que el resto.

Los promedios, como cada temporada, estarán que arde. De los recién ascendidos solo Olimpo pudo sacar vuelo sumando nueve puntos. Tanto Instituto como Almirante Brown no tuvieron un gran comienzo y deberán mejorar si quieren permanecer en la categoría. De los equipos que ya estaban en la primera, son Banfield, Godoy Cruz, Tigre, Gimnasia y Colón, los mas complicados, ninguno puede bajar la guardia por que no se llevan mucha diferencia, una mala racha podría arrastrar a cualquiera de estos equipos a ubicaciones indeseables.

addnote.pngseparator.pngTabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Libertadores 2013 separator.png

Como consecuencia del buen momento que atraviesa el equipo, casi todas las nominas individuales también fueron para integrantes de Racing Club. El mejor jugador del mes fue Jorge Mendoza, un volante por derecha cedido desde el Guaraní, que ya estuvo cedido en River, pero que no tuvo continuidad. Ahora en la "academia" parece haberlo logrado y ya respondió con grandes actuaciones. En segundo lugar quedo el nuevo refuerzo de Colón, Hernán Hechalar, ex delantero de Belgrano que marco tres goles en cuatro partidos. Y mas atrás, el que debió ganar esta mención, el delantero de Boca Juniors, Cristian García, que marco nada menos que cinco goles.

El mejor entrenador de Septiembre fue Jorge Da Silva, el entrenador uruguayo de Racing. Apenas mas atrás quedaron Pedro Troglio, el técnico que salvo a Gimnasia del descenso, y Antonio Mohamed, que volvió para hacer de las suyas en Colón, ya metiendo un gran comienzo de temporada. El gol del mes fue para Mariano Pavone y su excelente gol a Tigre, gambetenado desde la mitad del campo y definiendo perfectamente ante el arquero.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Bann.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngLas ultimas noticias en Independiente.

La temporada de la Reserva y de la Sub 20 comenzaron mucho antes que la primera división, y en poco mas de dos meses, ya llevan mas de la mitad del torneo completado. En el caso de la Reserva, si bien la mayoría ya esta por el tramo final del campeonato, en Independiente apenas se paso la mitad y tiene muchos partidos pendientes por diferentes motivos. Esto hace difícil sacar conclusiones, si bien hay 26 puntos de diferencia con el líder, el "rojo" debe todavia siete partidos que serian 21 puntos totales. El equipo había empezado a un ritmo bárbaro y estuvo 12 partidos invictos desde el arranque, sin embargo, la acumulación del partido y la necesidad de subir algunos jugadores al primer equipo hicieron que los dirigidos por Enzo Trossero se vieran afectados notablemente y entraran en un ritmo mas irregular. El goleador del equipo es Andrés Silvera con 12 goles, y le siguen Walter Leguiza y Miguel Medina con 8 y 7 tantos respectivamente. Mientras que los máximos asistidores son, el enganche Daniel Gentiletti con 8 pases gol y Walter Leguiza con dos menos que su compañero. Otro jugador que esta destacando es José María Casella, quien subió desde las inferiores y que se amoldo de lleno en el equipo, este volante juvenil de solo 18 años pide cada ves mas pista y es un mimado de Américo Ruben Gallego.

A diferencias de esto, el equipo dirigido por el uruguayo Rubén Sosa atraviesa un momento tremendo e inesperado. Son lideres del campeonato con una diferencia notable con el resto, y a falta de solo seis jornadas, parece que solo Vélez, y con menos chances River y Gimnasia, pueden pelearles el titulo. Gran parte de este éxito se les debe a dos jugadores que están en un nivel de otra categoría, hablamos de los delanteros Martín Olviera, el zurdo de 16 años que llego desde Central, y Pedro Benítez, de 17 años proveniente de la C.A.I. El primero de ellos es el goleador del torneo con 29 tantos y también el jugador que mas asistió, con 15 pases gol. Su compañero le sigue en ambas tablas, con 28 goles y 14 asistencias, los dos logrando una media increíble de 8.10 puntos. Dos joyas que ya están dando de que hablar. Otro jugador que esta haciendo importantes es el enganche Víctor Pérez, que convirtió 9 goles y dio 7 asistencias.

Otro foco importante del que nos toca hablar, es de la economía del club. Si bien uno de los objetivos propuestos, el de mejorar la asistencia media en el Libertadores de América, se esta cumpliendo de a poco, los ingresos que tiene el club fuera del mercado de fichajes sigue siendo muy escaso comparado a los gastos que se tienen. Esto es una problemática que afecta al club desde el inicio del proyecto, en donde se tomaron recaudos, como usar el uso de clausulas, intentar vender jugadores a pagos mensuales, y reducir algunos salarios, pero que pese a todo esto la solución para difícil y la única manera de equilibrar esto es con la venta de jugadores. La deuda de todavia 17.250.000 millones que el club tiene (500 mil euros mensuales), mas los impuestos (algo que se lleva en gran parte el dinero, ya que se pierden alrededor de 3 millones de euros) y los salarios, lograron que el club perdiera casi 5 millones de euros en estos últimos dos meses. Como cada tramo entre los mercado de fichajes, Independiente sufre en lo económico, y se espera que cuando se habrá el mercado de verano, las ventas vuelvan a relucir una economía impecable en el club.

addnote.pngseparator.pngTabla de Reserva separator.pngTabla de la Sub 20 separator.pngEconomía separator.png

Muy buenas Faq!! Cómo va? Espero que bien. Semana complicada con los tiempos y la conexión a internet en casa me mantuvo un poco alejado de acá, ahora a ponerse al día. Me alegro hayas pasado bien y distendido, ahora meter pilas en el estudio de nuevo ;)

Como dijimos en lo previo a la segunda mitad del mes obtuvimos casi todos los puntos menos el partido ante Boca, deonde el empate sirve de cualquier forma. En resumen, positiva segunda mitad del mes sin duda. En Copa con varios suplentes fuimos más en el primer tiempo, la salida del Pato fue determinante para relajarnos y luego descontaron pero nada que temer. Lástima la lesión del pibe que tenía su chance. Luego triunfo ante Tigre pero con algo de nervios, la verdad como bien decías se esperaba mayor holgura en el triunfo.

Mmm...Correa empezó a ponerla seguido xD me parece que tenemos un nuevo Parra en ciernes jeje. Muy buen triunfo otra vez contra Velez, esta vez de visitante, con otro gol más de Patito que comienza a devolver de alguna forma la confianza que le tiene el Tolo (vos en realidad, que siempre lo defendés xD). En la siguiente fase nos esperará un rival accesible, sea chileno o uruguayo, por lo que seguramente seguiremos avanzando como debe ser.

Empate con Boca para cerrar el mes, con ese pase magistral de Aimar aprovechado por el Mudo para empatar. Es importante la verdad, permanecer invicto y seguir prendido en las 3 competencias, de a poco pero vamos encontrando un poco más el juego, cambiando posesión por verticalidad y efectividad parece en general.

Excelente el inicio de Racing también, parece que tendremos un duelo de Avellaneda en la búsqueda del campeonato jeje. En reservas no estamos del todo bien pero tampoco tan desastroso, mientras que en juveniles se nota la inversión del club en los pibes, sacando una terrible ventaja y edificando los cimientos para jugadores ganadores y bien valorados.

El tema economico es complejo, esperemos que nuevamente las ventas nos den el aire necesario en el mercado, pero en realidad tampoco veo que haya que preocuparse con el balance que poseemos. De a poco seguimos creciendo y no tengo duda que no se detendrá esto, además tomá en cuenta la torta de guita que va a entrar por el mundial de clubes xD

Un saludo grande Faq!

• Autor

Andy10.png
Buenas amigo, la verdad que mi semana también fue movidita, y no pude ponerme de lleno con lo que quiera, ni en el estudio ni con la historia, mi novia tubo problemas con la inundación y en el medio tuve un curso algo lejos de acá, pero bueno de a poco me voy normalizando un poco.

Creo que cerramos muy bien el mes y seguimos teniendo un buen comienzo de temporada, que de seguir así los logros pueden ser bastantes buenos, ojala podamos mantenernos a este nivel, no se si de juego, pero si en resultados, que venimos bastantes firmes. Frente a Colegiales y a Tigre se vio lo mas flojo con respecto al funcionamiento del equipo, tal vez sufriendo en tramos mas de lo que se debería, pero lo positivo es que aun así ganamos y que no nos caímos en ese mal momento. La verdad que la lesión de Espinoza me molesto mucho, me gusto lo que hizo en la pretemporada, es muy chico todavia, pero es un jugador interesante, esperemos se recupere rápido.

Me pone contento el presente de Correa, fue un gran acierto comprarlo definitivamente, no lo veo como a Parra ni de cera, este chico esta lejos de meter 25-30 goles esta temporada, pero va en camino a crecer así, todavia es muy chico y me conformaría si marcara 15 goles, teniendo un papel secundario por detrás de Parra y Alustiza que ya esta cerca de dar su regreso. Se le gano a Velez muy bien, pese a sus grandes individualidades no fueron rival para este equipo. El Pato esta siendo vital, y no es que lo defendí siempre amigo, acordate que en la primera temporada no lo podía ver, lo probé en todos lados y jamas se acoplo, por eso le metió un voleo al Betis y hasta en un momento estuve cerca de venderlo. Pero conforme fui armando un equipo, fui entendiendo mejor el funcionamiento, vi que esta temporada si podía encontrarle un lugar, que el estaba en un mejor momento y que podía ser clave. Por ahora esta cumpliendo.

El empate ante Boca es difícil analizar, son de esos partidos complejos, en donde se pudo haber merecido mas, pero donde también se pudo haber perdido. Concuerdo que mantener el invicto y la punta es algo clave, por lo que es mas positivo que negativo no?. Aimar llego para esto, ojala le podamos sacar jugo de esta manera, y el Mudo sigue jugando a un nivel muy bueno.

El comienzo de Racing fue parecido al nuestro, sin dudas que ellos serán el rival de acá al final del torneo para mi, se puede sumar alguno mas, pero son el único que tienen un equipo como para hacernos frente, aunque....ya vimos como se pincharon con anterioridad jaja. Esperaba mejor torneo de la reserva, pero tampoco es que reforzamos con mucha calidad, si en las inferiores, que igual me sorprendieron con una supremacía tremenda, lo de los dos delanteros que llegaron es sensacional, ojala podamos verlos así en la primera dentro de poco.

Lo del tema económico es algo que pasa torneo a torneo, temporada a temporada, pero que siempre se estabiliza al final, me da miedo que todavia no se haya solucionado de raíz, que no tengamos equiparado gastos con ingresos y que esto a la larga complique al equipo, por que vamos a seguir estando obligados a vender, y la idea es cada vez hacerlo en menor cantidad, pero si esto sigue así se va a complicar. Veremos como se arregla. No se si entrara mucha plata en el Mundial de Clubes jaja, veremos.

Saludos amigo, gracias por pasar.

• Autor

Numero265_zpse2433454.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPrevia de Octubre I

En el mes de Octubre el "rojo" solo deberá jugar partidos correspondiente al Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. En la copa internacional se jugaran los octavos de final, en donde Independiente enfrentara finalmente al Danubio de Uruguay. En esta primera quincena se jugara la ida en el Libertadores de América. Mientras que para el torneo local tocara jugar ante dos equipos de menor peso en jerarquía, pero que vienen en un gran comienzo de temporada y que pueden ser muy peligrosos si se los subestima. La mayor acumulación de partidos se dará en la próxima quincena, por lo que este tramo, pese a las dificultades, debería dejar resultados positivos para el equipo.
Previa1_zps85add14e.png
calendar2.pngseparator.pngFecha 7 - Torneo Apertura 2012separator.pngOlimpo

El equipo de Bahía Blanca es un club del ascenso, que logro cuatro títulos en el Nacional B. Sin embargo su estadio en la Primera División suele ser muy irregular, ya que hace seis temporadas que viene intercalando entre esta y la segunda división. Su máximo logro en el torneo argentina fue un quinto puesto en el Apertura 2002. Otro logro importante fue llegar a la final de la Copa Argentina 2010/11. En la ultima temporada salieron campeones del Nacional B, logro que les dio nuevamente el ascenso. El club dará lo imposible para intentar quedarse por primera vez en este ultimo tiempo dos temporadas seguidas en la máxima división.

El entrenador que asumió para hacerse cargo en esta temporada es Víctor Bernay, quien tiene su primera experiencia como técnico luego de ser ayudante en equipos como Independiente, Cerro Porteño y Argentinos Juniors. Usa un 4-4-2 básico muy equilibrado, tanto en presión, como en mentalidad y estilo de juego. El equipo tuvo un gran comienzo de torneo con tres triunfos seguidos, pero el cierre de Septiembre les dio tres derrotas, incluida la eliminación en la Copa Argentina a manos de un rival que milita en el Argentino A. Desde que Américo Ruben Gallego es el técnico, el "rojo" no pudo ganarle a Olimpo, apenas saco un empate y una derrota por goleada en la primera temporada.

Olimpo tiene un plantel bastante equilibrado, una defensa lenta pero firme, con laterales que se suelen proyectar con bastante constancia, un medio campo con poca capacidad de recuperación pero con mucha creación, en especial a los pies de su enganche, Martín Rolle. A pesar de esto su juego se suele basar por las bandas, intentando buscar la cabeza de su delantero torre, Alejandro Delorte, que mide casi dos metros de altura. Su acompañante en la ofensiva es el peligroso Facundo Castillón, que marco 20 goles en el Nacional B la temporada pasada, y que ya lleva marcando tres tantos en esta. Entre los refuerzos mas importantes están, Matías Ballini, un gran volante por la derecha que llego cedido desde Central, un peligro constante para todas las defensas y aporta gran quite, el arquero Sebastían Moyano que llego libre desde Godoy Cruz y el volante por izquierda, Adrián Lucero, que firmo luego de terminar su contrato con Racing Club.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 8 - Torneo Apertura 2012separator.pngColón

Colón de Santa Fé es otro equipo importante de la Argentina que todavia no pudo festejar ningún titulo. Lo mas cerca que estuvieron fue en el Apertura de 1997 en donde consiguieron un gran segundo puesto. A pesar de esto es uno de los equipos mas importantes de su provincia y es un equipo que siempre da batalla, escoltado por un campo de juego muy complicado. En las ultimas dos temporadas el equipo tuvo actuaciones bastantes flojas, tocando fondo en el Torneo Clausura 2012, en donde salieron últimos ganando apenas dos encuentros. La permanencia es lo que se busca en esta temporada como el objetivo principal, ya que el club se encuentra con un puntaje critico.

Desde las ultimas seis fechas del Torneo Clausura 2012, el entrenador que se hizo cargo del equipo es el "turco" Antonio Mohamed, un tipo muy querido en el club, que llego para reemplazar a Fernando Gamboa. Al comienzo no le fue bien, ya que despidió el torneo con cinco derrotas, pero con la pretemporada las esperanzas se renovaron y el equipo parece respirar otro aire. El ex entrenador de Independiente suele jugar con un 3-5-2 o un 5-3-2 dependiendo la ocasiones, con mucha presión, una mentalidad estándar y un juego en corto. El comienzo del Torneo Apertura 2012 fue muy bueno, el "sabalero" consiguió cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota que lo ubican en los primeros lugares. Un dato no menor es que hasta el momento ganaron todos los partidos disputadores en el "Cementerio de los Elefantes", un campo muy estrecho que suele complicar a los equipos denominados grandes. En estas ultimas dos temporadas Independiente triunfo 3 veces y el equipo que esta vez sera local solo gano en una ocasión y en este estadio.

Colón posee un equipo bastante estable con algunos puntos fuertes pero otros flojos, en especial la ofensiva. La defensa esta encabezada por el "mundialista" Ariel Garcé, que cumple su sexta temporada seguida en el club. Acá suelen variar mucho, ya que depende si juegan solo tres defensores o lo hagan con cinco, algo que acostumbran a utilizar en los segundos tiempos. El medio campo es bastante lento pero con jerarquía, típica de jugadores como el "lobo" Cristian Ledesma e Iván Moreno y Fabianesi. Uno de los puntos mas fuertes del equipo es Federico Higuaín, un delantero que el "turco" empezó a usar como enganche y que le esta funcionando muy bien. Entre los refuerzos que sumaron a esta temporada destacan el defensor Marcos Mier, paraguayo de 22 años llegado desde el Nacional de su país, Jonathan Cabrera, uno de los laterales mas prometedores del fútbol argentino, y Hernán Hechalar, delantero que llego desde Belgrano y que ya marco tres tantos.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngOctavos de Final (ida) - Copa Sudamericana 2012separator.pngDanubio

Danubio es un club importante de Uruguay que logro conseguir cuatro títulos locales, siendo el ultimo campeón de la Primera División. El club parece estar atravesando una gran momento que se vio en estas ultimas dos temporadas, en especial a partir del ultimo cambio de tecnicos. El semestre pasado participo de la Copa Libertadores pero quedo eliminado en la primera ronda, mientras que en este comienzo de temporada esperan hacer una gran Copa Sudamericana. Mientras que en el torneo local son candidatos a revalidar el titulo, aunque no les sera nada fácil.

A comienzos de la temporada pasada el club contrato como entrenador a Gerardo Pelusso, entrenador que ya había sacado campeón al equipo en el 2004, y que lo pudo volver a repetir ese mismo año nuevamente. El técnico utiliza un 4-4-2 con enganche con mentalidad y presión estándar y un juego en largo aprovechando la velocidad de sus jugadores. El comienzo en esta temporada del equipo uruguayo fue bastante irregular, consiguiendo tres victorias, dos empates y dos derrotas, que lo ubican en una lejana sexta posición. Mientras que en la Sudamericana le ganaron tanto en la ida como en la vuelta al Cobresal, equipo chileno que no opuso mucha resistencia. El "tolo" no enfrento a este equipo hasta el momento.

El plantel del Danubio no es de los mas fuertes, pero es un equipo que se destaca por la solidez grupal y un juego muy sacrificado y dinámico. El equipo esta encabezado por un gran arquero que parece estar en un gran nivel, hablamos de Mauro Goicochea de solo 24 años. Tienen una defensa bastante firme tanto por arriba como por abajo, en donde destaca una de sus figuras, el lateral Adrián Gunino, quien tuvo un paso por Boca Juniors sin grandes oportunidades. El medio campo no destaca ni en la forma de recuperar ni por su creación, pero si lo hace por su velocidad, en especial la del colombiano Daley Mena, que se encarga de correr por toda la banda izquierda. Su punto mas fuerte esta en la delantera que comparten Agustín Márquez y Luis Martínez, el goleador del equipo, que hasta el momento marco 4 goles en solo 5 encuentros.

• Autor

Numero266_zpsddf73949.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Octubre I

El comienzo de Octubre para el equipo de Avellaneda fue inmejorable, se consiguieron los tres triunfos, y si bien el estilo "nuevo" de juego que plantea el técnico siguió siendo el mismo, esta vez si supero amplia y totalmente a sus rivales. Se logro los seis puntos en el Torneo Apertura 2012, el equipo sigue siendo el único líder invicto, y se consiguió un buen resultado, sin goles en contra, frente al Danubio con respecto a la Copa Sudamericana, que si bien no liquida la serie, deja al "rojo" muy bien parado para la vuelta. Un punto muy positivo fue terminar los dos últimos partidos con la portería invicta, algo que se nos venia esquivando. Independiente no pierde en un partido oficial desde hace cuatro meses.

Resumen1_zpsf90ec000.png

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 7

Independiente2-1Olimpo_zpscd7333b4.png

Este duro partido empezó equilibrado, con ambos equipos intentando conseguir la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, con un Independiente que le regalo algo de espacios a su rival, pero que venia generando mayor peligro. Al minuto 12' de juego, Facundo Parra se la dio a Franco Vázquez en la frontal del área, el ex volante de Belgrano gambeteo y fue entrando hacia el sector de peligro, hasta que sin imprudencia alguna Marcelo Mosset le cometió una dura infracción. El arbitro señalo penal y el encargado de cambiarlo por gol fue el joven Javier Correa, que convirtió su quinto grito en este torneo. A partir de ahí dio la sensación que el "rojo" se creció, y si bien el equipo visitante intentaba mas con el balón al pie, era el equipo de Américo Gallego el que seguía teniendo las jugadas claras. A tres minutos del final de la primera mitad se dio una de las jugadas mas claras, un corner y un cabezazo de Julian Velázquez que dio en el travesaño, en el mismo rebote, Gabriel Milito se la bajo a Juan Iturbe muy solo, que saco un remate que se fue por apenas rozando el palo.

El segundo tiempo parecía seguir igual, pero Olimpo se hizo fuerte con una de sus armas mas fuertes, los laterales sacados por Pablo Jerez. Uno de estos fue a parar a Lucas Mareque, el lateral otra vez se durmió en los laureles, Matías Ballini recupero la pelota y le quedo a Marcelo Mosset para reivindicar su error con el gol del empate transitorio. En Independiente pocos podían entender esta situación inmerecida, el equipo volvió a remarla desde cero. Minutos después lo tuvo Javier Correa pero el arquero de Olimpo se lucio con una tremenda volada. Pero al minuto 67' llego la justicia, un tiro libre de Lucas Mareque al segundo palo, en donde apareció Julian Velázquez, ganándole por lo alto a Pablo Jerez para darle el triunfo a su equipo. El defensor central esta siendo de lo mejor del equipo, fue elegido en el once ideal de la fecha.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 8

Colon0-4Independiente_zpsfaaff69c.png

El partido que disputaron entre Colón e Independiente fue bastante peculiar, en especial por que pese al resultado, el primer tiempo fue bastante parejo. Pese a esto el equipo visitante siempre fue mas, y en esta primera mitad hizo lucir a Diego Morales, el arquero del equipo santafesino, quien intervino de manera espectacular en tres ocasiones, salvando a su equipo hasta ese momento. El doble enganche Patricio Rodríguez y Marcelo Iturrieta estaba funcionado bien, pero faltaba un jugador que resuelva todas las jugadas de gol que se creaban.

Para esto en el entretiempo, Américo Ruben Gallego mando a la cancha a Matías Alustiza, el delantero zurdo volvió a la cancha después de estar mas de tres meses inactivo. Sin embargo el cambio mas importante no terminaría siendo este, sino el ingreso de Juan Iturbe, alguien que destaco y que le dio el triunfo a su equipo. Sin embargo al "rojo" le costo encontrarle la vuelta, Antonio Mohamed vio como su equipo estaba siendo pasado por arriba y puso cinco defensores, a partir de ahí el equipo de Avellaneda perdió protagonismo. Al minuto 72' se impuso justicia, un corner de Juan Iturbe que le quedo muy bien a Julián Velázquez en el primer palo, le pego un buen derechazo y nada pudo hacer el arquero rival. Minutos después llego una buena contra de Lucas Villafañez, gambeteo al defensor y centro pasado para Juan Iturbe que solo tuvo que definir para marcar su primer gol con la camiseta de Independiente. Los dos goles restantes llegaron por imprudencias en la defensa de Colón que ya se noto nervioso con el resultado encontró, ambos penales llegaron luego de una falta tonta de Luciano Magnano hacia Lucas Villafañez, el primero luego de un lateral y el restante a partir de un tiro libre. El ejecutante de ambos fue Jose Ortigoza, que también marco sus primeros dos goles en el club. Tanto Agustín Marchesín, como Juan Abarca, Julián Velázquez, Lucas Mareque y Lucas Villafañez, fueron elegidos en el mejor equipo de la semana.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

317567-1_zpsa3ad8f30.pngseparator.pngCopa Sudamericana 2012 - Octavos de Final (Ida)

Independiente2-0Danubio_zps4ae3258f.png

De los mejores primeros tiempos que juego Independiente en esta primera temporada, en donde fue ampliamante superior al Danubio y en donde pudo haber termino yéndose al vestuario con una goleada si no hubiera sido por el buen arquero que posee el equipo uruguayo, Mauro Goicochea. La apertura del marcador llego poco antes de la primera media hora, con un tiro libre de Matías Pérez García, que cabeceo muy bien Franco Vázquez por encima de su defensor, venciendo también al portero. Pocos minutos después llego el segundo gol, gracias al buen juego del equipo, varios movimientos rápidos hicieron que la pelota llegase limpia desde el fondo hacia Javier Correa de espaldas a la frontal del área, el delantero dio media vuelta y habilito a Franco Vázquez, le pelota se mancho un poco con un rebote, pero el volante se la ingenio para hacerse de nuevo con el balón y para definir sin problemas con su pie izquierdo.

El segundo tiempo fue algo diferente, y es que el Danubio con algunos cambios, tanto tácticos como en jugadores, pareció afirmarse al Libertadores de América. Pero la defensa de Independiente estuvo muy firme e impidió que el equipo uruguayo se crezca y muy cerca del final se cerraría el partido, cuando Mauricio Coimbra, que recién había ingresado, le entro muy fuerte al "mudo" Franco Vázquez desde atrás, merecido tarjeta roja y con uno menos poco pudo hacer el equipo visitante. Tal vez el "Rey de Copas" mereció un resultado mas amplio, pero se lleva un buen resultado para jugar en Uruguay.

Editado por Faq-

Buenas amigo !!! como va ?

"Firmes en todos los frentes". Eso es lo que buscamos en este semestre sin dudas, y lo que conseguimos en estos primeros partidos. Lideres de un torneo argentino que pinta muy emocionante y parejo. Tenerlo a Racing ahi cerquita es un incentivo doble para nosotros, que seguro queremos seguir arriba, y evitar que el rival de siempre tome la punta. Fue un mes bueno para los primos, que pegaron todos los premios, y nos estan presionando. Sin embargo confio en el Tolo y los muchachos para que eso no pese. Cintura nos sobra.

En cuanto a las noticias, lo del torneo de Reserva es loquisimo. Se trataba de un bug creo no ? Muy raro. Ya un monton de partidos jugados, y nosotros debiendo bastante, con respecto a otros equipos. Si hacemos un analisis con proyeccion creo que vamos a estar cerquita de la punta, si mas o menos estamos regulares. Pero como decis no se puede decir mucho. En el sub20, en cambio, venimos punteando en gran forma. Le sacamos una diferencia muy amplia al resto de equipos, y eso solo quiere decir que tenemos muy buenos valores en este equipo, a los que menciones, y esperemos que sigan evolucionando favorablemente. Lo negativo parece pasar por lo economico, donde metimos un mes con un deficit importante. El club esta algo estancado, y el pago de la deuda esta complicando las cuentas. Veremos como resuelve esto la directiva, no extrañaria que alguna figura salga del club en el proximo mercado, o ahora mismo.

Octubre inicio con futbol de torneo argentino, y un choque accesible ante Olimpo. Las cosas acabaron siendo mas dificiles, como lo vienen siendo hasta ahora en realidad. Parece que no podemos ganar facil, aunque estamos ganando y eso es importante. Javier Correa puso el primero, y lo vuelvo a decir: mete presion al Tolo aun cuando vuelva Alustiza. Lo teniamos controlados a los del sur, sin embargo llego un error repetido de partidos pasados. El lateral ofensivo. Asi nos empato Olimpo, con un error en la marca, y una desconcentracion que no puede seguir ocurriendo. Por suerte no nos costo el partido porque la Avispa !!!! si mi pollo, puso el del triunfo con un cabezazo a centro de Mareque. Me parece que estas aprendiendo del gran Mark Viduka en los balones detenidos :cool: me parece muy bien, jaja. Bueno la cuestion es que atamos 3 puntos de oro, sufriendo mas de lo debido. Pero ganando al fin.

El arco se nos abrio en nuestra visita a Sante Fe, para jugar con Colon. Una cancha durisima, que parece que no lo fue para nosotros. El inicio fue parejo, y ni a palos pintaba para un 0 - 4 al final. Es increible como se termino resolviendo todo a nuestro favor, ya que nos crecimos mucho en la segunda etapa. En ese momento llegaron los 4 golcitos, uno atras del otro en los ultimos 20 minutos. Velazquez volvio a marcar, y a el lo acompañaron dos fichajes como Iturbe y Ortigoza. Al equipo se le abrio el arco al final, y termino goleando de una forma muy peculiar. Poco mas para decir de un partido en que dominamos, y ganamos con total justicia. Me gusta la tactica que usamos de visitantes, con doble enganche, aunque ninguno tuvo una calificacion final descollante... sobre todo el Pato. Se valora igualmente que el Tolo tenga este plan B para jugar de visitantes, y que salga tan bien la cosa. Un 4 a 0 en cancha de Colon no es cosa de todos los dias.

Contra Danubio por Sudamericana volvimos al esquema clasico de 2 delanteros, sin embargo los goles llegaron desde el medio. Ya ha quedado atras aquel tema de los goles que solo anotaban Parra y Alustiza. Ahora todo el equipo colabora a la hora de anotar, y no hay nada mas sano que eso. No dependes de nadie en particular, y seguro que el equipo sorprende con los mediocampistas que pisan el area. Fue el Mudo Vazquez el heroe de la noche, con un doblete que nos deja en una buena posicion para clasificar a la siguiente fase. El primer tiempo le gusto mucho al Tolo, por lo que imagino que pudimos ganar por mas tantos. Fue clave la reaccion de los uruguayos en el segundo tiempo, para detener nuestra embestida, y frenarnos el carro. Al final el 2 a 0 termina corto por lo dominantes que fuimos en la primera etapa, pero esta mas que bien la diferencia de goles para la vuelta... en la que imagino un equipo contragolpeador como el que jugo con Velez.

Poco mas para decir amigo.

Un abrazo y suerte en lo que viene.

Buenas Faq! Me vengo a actualizar un poco sobre la historia del rojo que no tuve la chance de leerla estos últimos días.

La segunda parte de este agobiante mes de Septiembre terminó siendo muy positiva ya que no perdimos ninguno de los compromisos y se destapó Lucas Villafañez que supo aprovechar la chance que el tolo le dió y respondió con buenas actuaciones y goles y hablando de goles, Patito Rodríguez también estuvo muy afinado de cara a los arcos rivales sumando si no me fallan los calculos 6 goles en todo el mes, una cifra que algunos mediocampistas no llegan a lograrla ni en una temporada.

El partido con Colegiales era totalmente ganable y parecía un trámite pero los partidos hay que jugarlos. Se ganó clara y merecidamente pese a no ser el mejor partido y se rompía la mala racha que había respecto a la Copa Argentina. Lo peor del partido sin dudas fue la lesión del pibe Espinoza que se va a perder mes y medio de competición. Respecto al próximo rival Banfield claro está que es otra cosa respecto a el pobre Colegiales pero con el plantel que tenemos, inclusive dandole chances a los pibes y jugadores que menos minutos tienen habría chances claras de pasar.

El partido con Tigre fue otro donde no mostramos nuestra mejor cara y el rival se mostró muy centrado pese a que su actual situación no es la mejor desmotrando que todos quieren ganarle al campeón de América y juegan los partidos ante el Rojo como una final casi. El tándem Correa-Rodríguez fue partícipe de los dos goles que a la postre nos dieron una victoria, ojalá que se sigan entendiendo tan claramente.

Por la Sudamericana con Velez supimos como jugar con la desesperación de los de Liniers y terminamos ganandoles con un lindo 2-0 por obra de Patito y Villafañez .

Contra Boca se logró un empate que nos mantiene como punteros luego de ir perdiendo en la difícil Bombonera terminando este extenso y complicado mes de manera invictos.

Que lindo es ver como Racing pasa por un muy buen momento en este mes y también en la temporada anterior pero sin embargo se ve opacado por este Independiente campeón de América de la mano del tolo :biggreen .

Mirando a la Reserva de Trossero estamos bastante lejos pero es totalmente comprensible ya que pilares de la categoría como Medina subieron a Primera por la gran cantidad de partidos en el mes. Parece que Silvera sigue haciendo de las suyas con la Reserva y otro que está teniendo un rendimiento espectacular es Leguiza quien no solo es uno de los más anotadores sino que también está segundo en los máximos asistidores del equipo. Yo no veo nada grave que no se pelee el campeonato porque este no es el objetivo principal de la Reserva sino que es moldear y preparar a los pibes para cuando lleguen a Primera que si bien es mejor que lleguen ganadores, el objetivo es que lleguen ya maduros para afrontar una responsabilidad totalmente diferente.

El equipo del Principito Sosa está cumpliendo una notable campaña con rendimiento muy altos de los jugadores que vinieron de otros equipos que parece que darán sus frutos en el futuro. Destacar también que Racing está penúltimo :biggreen. Por curiosidad, cual fue el resultado de el/los clásicos de la Sub-20?.

En esta parte de Octubre logramos ganar los tres partidos y mantenemos ese invicto de 4 meses sin conocer la derrota de forma oficial que asusta pero como dije antes, todos nos quieren ganar y van a dejar todo por conseguirlo.

Contra Olimpo ganamos un partido que terminó siendo complicado porque pese a que fuimos más que ellos, el partido se complico con ese gol que significaba el empate transitorio. A el joven Correa no le pesó la responsabilidad de patear un penal y por fin se le dió el gol a Velázquez quien venía de dos o tres cabezazos en el palo (no especificamente en este partido, vale aclarar :biggreen).

Con Colón se logró una goleada que sirve para la moral pese a que costó y mucho abrir el candando que puso Mohamed que pudo destrabar el ingreso de Iturbe. Me pareció muy inteligente la jugada del tolo al darle los dos penales a Ortigoza para que vaya entrando en confianza y ganandose a la gente.

A Danubio parece que en el primer tiempo se lo bailó pero gracias a que tienen un arquerazo como Goicochea se llevan un resultado corto para lo que fue el partido. En el segundo tiempo mejoraron ellos y supongo que nosotros bajamos el pedal pero no pudieron lograr un gol que hubiera complicado un poco la serie. Se acabó definitivamente el partido con la expulsión de el jugador de ellos.

Saludos Faq y exitos en los próximos encuentros.

• Autor

Santi10-1.png

Amigo, así es, estamos firmes en todos los frentes, y ojala podamos repetir esta frase hasta Diciembre en donde el torneo apertura como la copa sudamericana estén llegando a su fin. Apasiona muchisimo saber que Racing va a estar ahí arriba peleándonos, el otro candidato no sale de ellos o de Boca con nosotros, así que esa sera la lucha por lo menos para mi, hay otros equipos que rondan por ahí abajo, pero no creo que estén en condiciones de pelear arriba. Ojala los podamos opacar como lo hicimos en el semestre anterior en el Copa Libertadores, me imagino festejando de nuevo y dejándolos a ellos sin nada jaja. Veremos que sucede, como decís, hay cintura y equipo para lograrlo.

El bug del torneo es tanto en reserva y en inferiores, de por si el calendario debería ser anual, lo fue así en la primera temporada, pero después empezó a pasar esto, empieza antes que la temporada del primer equipo y termina en menos de seis meses, cantidad de partidos que se jugarían en un año, una cosa de locos que nos complica en lesiones, por que son mucha cantidad de partidos jugadas en muy poco tiempo. Pese a esto, esperábamos algo mas de la reserva, mientras que la sub 20 esta excelente con los dos delanteros descociendola de punta a punta jaja. Esperemos sigan así y logren el titulo. El tema económico es fino, pero es algo que viene pasando siempre, cada vez estamos mejor, pero sigue molestando el tema de la deuda y el déficit mensual, pero siempre nos levantamos en los mercados de fichajes y exponencialmente, ojala esto siga así. Ahora mismo no creo que se vaya nadie, tenemos mucho por jugar y esta el mundial de clubes muy próximo, pero luego de esto es probable que si.

Con respecto a lo futbolistico, empezamos ganándole a Olimpo por la mínima, no lo ganamos fácil eso esta claro, por que nos empataron en un momento importante, podría haber sido caótico, pero no habían hecho mucho merito y por suerte hicimos justicia con la avispa, que aparte de lo bien que estaba jugando ahora empezó a marcar. Todo gracias a las charlas exclusivas de Viduka, ya le va a llegar una encomienda a nombre del tolo en agradecimiento por esto jaja, mas si se logra un titulo jaja.

Por suerte ante Colon se goleo y se gano muy tranquilo, resultado raro, pero merecido en fin. Otro gol de la avispa y el resto respondió muy bien. Gran partido en general por parte de los jugadores. Nos merecíamos un resultado así para ganar algo mas de confianza y seguir como lideres invicto, era un partido vital. El tema de doble enganche ojo, por que no es para jugar de visitante, el factor para utilizarla no es si somos locales y visitantes, sino que es una forma de contrarrestrar algunas formaciones, en especial ese 3-5-2 que se usa sin un "5", entonces usamos dos enganches que le ganen las espaldas a los volantes, hasta el momento nos funciono, no se si perfecto pero todos los partidos que jugamos nos fue bien.

Pese a que en ese partido se jugo, el primer tiempo que hicimos contra Danubio fue genial, como decís, esto ya se parece mas a un EQUIPO, ya no dependemos de un jugador, empezamos a plantear un sistema de juego y entra quien entra lo hace bien, y no dependemos de nadie, ni siquiera para marcar. Merecimos algo mas, pero en fin, dejamos un buen triunfo en casa y concuerdo, supongo que se jugara con un equipo que juega mas al contra golpe, mas que nada rapiditos.

Saludos amigo, gracias por pasar.

Bogo_zpse4ef6bf6.png

Como decís amigo, cerramos un gran mes de Septiembre con resultados positivos. Si bien tal vez no fue la mejor parte con respecto a lo futbolistico si lo fue en resultados, pasamos de ronda en la copa argentina sin muchos problemas, en donde ahora nos tocara Banfield, le ganamos a Tigre por un resultado que debería haber sido mayor, terminamos de pasar de ronda en la sudamericana y empatamos un duro clásico ante Boca. Tremendo mes del Pato Rodriguez, seis goles no es para nada poco, si bien es un media punta, un tipo con mucha llegada, y yo el tenia mucha fe, no se si esperaba esta racha goleadora, lo esta haciendo muy bien. Sorprendió Villafañez, a este ni yo le tenia fe, pero por algo le deje, no se por que jaja, y bueno, ahora esta jugando muy bien, esperemos se pueda mantener así.

Le comentaba lo mismo a Santi, en la temporada pasada los opacamos en la Libertadores, se nos dará ahora hacerlo pero en el torneo?. Que lindo que seria jaja, esperemos lograrlos, aunque, mira si se caen antes? jaja. Lo que esta claro, es que ellos y Boca son los únicos posibles rivales para nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis sobre la reserva y eso intente buscar que sea así en toda esta gestión. Aparte es mucho mas razonable ahora, llegan muchos pibes para esa categoría y es normal que se tengan que ir acomodando, muchos se juegan su continuidad en seis meses. Si me pone muy feliz y era un objetivo mejorar en la sub 20 en donde necesitábamos tener mejores promesas, hoy dos chicos están rompiéndola, esperemos pronto verlos en la primera. Los chicos en el primer partido, de visitante salieron 2 a 2 y de local les clavamos un tremendo 6 a 0 con tres goles del pibe Benitez jajaja

En Octubre mejoramos el juego y seguimos con buenos resultados. Contra Olimpo si bien jugamos muy bien tuvimos que sufrir de mas, nos empataron con una jugada desafortunada pero por suerte lo ganamos con un lindo gol de la avispa, que como decís, venia amagando, por suerte concreto y nos dio el triunfo para seguir ahí arriba.

Todo lo que veníamos intuyendo se concreto en el 4 a 0 ante Colon, un gran triunfo, este no es un rival cualquiera, mucho menos en esta cancha. Iturbe lo hizo bien cuando entro y era necesario que Ortigoza empezara a amigarse con el gol, teniendo en cuenta que Parra anda en horas flacas, hasta ahora pudimos marcar siempre, por otro medios, pero nunca es saludable que los delanteros no marcan, hasta ahora nos venia salvando Correa, pero tampoco quería que toda la presión caiga sobre el.

Me encanto el partido ante el Danubio, este es el equipo que quiero siempre, ganando en todas las lineas y si hubiéramos tenido fortuna nos hubiéramos ido de nuevo con un 4 a 0, hubiera sido merecido, pero la verdad, tremendo su arquero. Dejamos un buen resultado, ojala logremos la clasificación.

Saludos amigo, gracias por volver a pasarte por acá, siempre sos bienvenido.

• Autor

Numero267_zpsab9e9b98.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPrevia de Octubre II

Se baja la persiana de Octubre para Independiente, con nada menos que tres partidos en tan solo una semana. Si el equipo de Américo Ruben Gallego quiere seguir puntero e invicto deberá lograr buenos resultados, primero recibiendo a un Arsenal de Sarandí que anda en horas bajas, y luego visitar a un Godoy Cruz en Mendoza, que contrariamente al equipo de zona sur, atraviesa un buen momento y sera un rival muy complicado. En el medio se define la eliminatoria ante el Danubio, el "rojo" parte con ventaja por el 2 a 0 logrado en el Libertadores de América, pero sera un partido aparte y no debe haber conformismo.

En el primer tramo del mes se jugaron partidos a nivel nacional. Damian Zamogilny estuvo presente con México, tanto en el 4 a 0 a Costa Rica, en donde convirtió un gol, y en el 3 a 0 a Cuba, clasificando al equipo para la siguiente fase de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014. Juan Abarca jugo 45 minutos en el triunfo por 2 a 0 de Chile sobre Ecuador, e Iván Córdoba disputo también mitad de partido para Colombia en la derrota por la mínima ante Uruguay, el defensor salio lesionado y tendrá tres semanas de recuperación. La Argentina Sub 20 goleo por 5 a 1 a Paraguay y 4 a 2 a Chile. En ambos partidos participaron, Emiliano Anconentani, Juan Iturbe, autor de una asistencia en el primero, y Carlos Corbalán. Mientras que Brasil Sub 20 le gano 2 a 1 a Australia, en donde participaron Denner y Romario, autor de uno de los dos goles.

En otro orden de novedades, firmaron dos nuevos ojeadores para el club, uno es Pablo Rodríguez y el otro es Diego Klimowicz, dos argentinos con una amplia trayectoria en Europa, buscando ampliar nuestros conocimientos en dicho continente.
Previa2_zps6b3410ad.png
calendar2.pngseparator.pngFecha 9 - Torneo Apertura 2012separator.pngArsenal

Arsenal de Sarandí es el equipo mas joven de la Primera División, ya que se fundo en 1957 a manos del hoy presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Desde la temporada 2001/02 el equipo ascendió a la máxima categoría y desde ese momento hasta la actualidad el equipo del sur se mantuvo sin volver a caer a la segunda división. Un logro histórico para este equipo fue la Copa Sudamericana lograda en el 2007 ganándole al América de México. Que también le abrió las puertas para ganar la Suruga Bank al año siguiente. En tanto al torneo argentino, es un equipo que habita casi siempre en la mitad de la tabla. En las ultimas dos temporadas no lo hicieron muy bien y hoy sufren un claro riesgo con los promedios. Deberán hacer una gran campaña en búsqueda de salvarse y de ser ese equipo que vuelva a disputar competiciones internacionales.

Gustavo Alfaro, el técnico que gano con este equipo los títulos nombrados, volvió a subirse al barco nuevamente en el 2010, cumpliendo ya su tercera temporada seguida al mando del equipo. Es un entrenador que no se mueve del básico 4-4-2, que suele combinar con una mentalidad cauta, un estilo de juego directo y la contra, con una presión a partir de la mitad de la cancha. En este Torneo Apertura 2012 las cosas no les están saliendo del todo bien, apenas sumaron tres triunfos, dos empates y tres derrotas, incluido el ultimo partido, en donde cayeron por 3 a 0 ante Gimnasia. En cuanto al historial entre ambos equipos, Independiente gano 2 partidos oficiales, Arsenal triunfo en una ocasiones, y en otra hubo reparto de puntos. En el Libertadores de América el "rojo" corre con ventaja, ya que le gano en las dos oportunidades.

El equipo es encabezado por el capitán, el arquero del equipo, Cristian Campestrini. Luego se basa con una defensa no muy alta, algo lenta, pero que juega mucho al roce, en especial destacando a un combativo como Juan Krupoviesa en la banda izquierda, también destacando por su potente remate. La mejor virtud de este equipo es un medio campo muy creativo, capaz de jugar muy al toque contrariamente a lo que juega su técnico, como lo son el "marciano" Jorge Ortiz, Claudio Mosca, o el chico que esta jugando muy bien, Iván Marcone, el cerebro del equipo. Por ultimo una delantera bien aceitada, que ya marco nueve goles entre ambos, compuesta por Andrés Franzoia, y un gran referente del equipo, Mauro Obolo, quien ya firmo un pre-contrato con el Rangers a partir del siguiente campeonato. El club solo ficho un jugador, este es el uruguayo Jonathan Blanes, llegado desde el Atlético de Tucumán, para ocupar la banda derecha del mediocampo.

calendar2.pngseparator.pngOctavos de Final (vuelta) - Copa Sudamericana 2012separator.pngDanubio

El entrenador del equipo local, Gerardo Pelusso, tiene a su disposición casi todo el plantel para este partido revancha. El que no podrá estar es el volante defensivo Ángel Cayetano, quien sufrió de una lesión en el cuello. Su reemplazante seguramente sera el zurdo Jorge González, en lo que podría ser el único cambio del equipo con respecto al partido de ida. Mientras tanto Independiente iría con dos cambios con respecto al que gano 2 a 0 en el Libertadores de América. Saldrían Lucas Mareque y Franco Vázquez para darle ingreso a Emiliano Anconentani y a Lucas Villafañez respectivamente.

calendar2.pngseparator.pngFecha 10 - Torneo Apertura 2012separator.pngGodoy Cruz

El "Tomba" es un equipo que creció exponencialmente en estos últimos años. La temporada 2006/7 fue la ultima que disputo en el Nacional B, logro el ascenso y a partir de ese momento el club empezó a dar diferentes hazañas. En el Torneo Apertura 2010 Godoy Cruz logro un sorprendente tercer puesto, que un año mas tarde le dio la posibilidad de jugar por primera vez la Copa Libertadores, en donde finalmente no pudo atravesar la fase de grupos. Pese a esto, en estas ultimas dos temporadas el equipo volvió a sumar poco y tendrá que luchar por la permanencia, aunque también es un equipo armado para dar la sorpresa.

A mitad del Torneo Clausura 2012, los malos resultados hicieron que la dirigencia prefiriera hacer un cambio de tecnicos. Por lo tanto se despidió el actual entrenador de Racing, y asumió el experimentando Patricio Hernández, con el cual el equipo solo recibió 4 derrotas en los últimos 25 encuentros. Como se esta haciendo habitual en el país, el entrenador juega con un 3-5-2 o con un 5-3-2 dependiendo de la situación, con una mentalidad bastantes defensiva, una presión a mitad de la cancha y un juego al ras del césped, aprovechando el ancho del campo. En este Torneo Apertura 2012 el "tomba" viene muy firme, ganando cuatro partidos consecutivos, subiéndose a los primeros puestos y no pierde en su estadio desde 14 de Abril, mas de seis meses. En el historial en estas ultimas dos temporadas, el "rojo" triunfo dos ocasiones, un reparto de puntos y una victoria para Godoy Cruz, que no perdió nunca en el Malvinas Argentinas.

Si de algo se destaca este equipo es su solides defensiva, es uno de los equipos que menos goles le marcaron. Entre los estandartes en la defensa destaca Fabricio Fontanini, que llego desde Quilmes hace dos temporadas y que hoy es una de las grandes figuras de este equipo con apenas 22 años. El medio campo suele ser de cinco jugadores lineales, en los que la mayoría son jugadores combativos y con buen pie. El jugador mas hábil y el centro de todos los ataques es Lucas Acosta, el ex Colón, es hoy la joya de este plantel. Y por ultimo se basa de una delantera muy fuerte, conformada por el uruguayo Fabricio Núñez y un hombre que le maraca muy seguido al "rojo", hablamos de Rubén Ramírez. No hubo fichajes importantes para el "tomba".

Volví a donde el Gran Faq- :D .

Bueno se viene un difícil mes para el Rojo primero recibiendo en nuestra casa a un Arsenal que pese a no venir con su mejor mes tiene jugadores para complicarnos el partido,Algo que me sorprende de ellos es caer 4-1 con un equipo que esta en la C creo pero igual no debemos confiarnos ademas tienen a un mauro Obolo que cuando la tiene te rompe el arco y aun arquero que en una buena tarde te saca todas las pelotas de gol y te complica,Luego la vuelta contra Danubio en Uruguay con lo que se puede decir como el partido fácil del Mes pero igual no ha que salir a regalarnos y ha jugar un partido completo en todos los ámbitos y así conseguir un gol en el primer tiempo para Tranquilizarnos y sentenciar la Serie,Lo ultimo del mes es visitar al Tomba que viene de una excelente forma con una 4 posición y pese a no haber hecho un fichaje de renombre ha hecho una excelente campaña pero el historial nos favorece a nosotros,Espero que tengamos un gran mes Rojo.

Suerte.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.