Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

27ysuwi.jpg

Diario de un entrenador se espera que sea mi segunda obra en este foro y espero que sea una de las más exitosas que allá escrito, por ahora solo tengo una bien terminada que fue la de Zinedine Zidane, el cual dejo al Real Madrid para convertirse en uno de los mejores entrenadores de Europa al lograr grandes triunfos con el Standard Lieja y el Olympique de Lyonnais. Pero esa historia ya quedo en el olvido y bueno ahora comenzare un nuevo proyecto que espero sea del agrado de todos mis lectores ya que consigo que se pasen a verla pero no a comentar, por lo que tengo que trabajar más en eso y esperar sus comentarios.

Con respecto a la historia, nuevamente intentare hacer como desde el principio una historia con trama por lo que espero poder cumplir con esas expectativas tanto de ustedes como mías, ya que nunca he terminado una historia con trama y este será uno de mis grandes retos. Por otro lado volveré a ser el protagonista de la historia, un joven peruano que espera convertirse en un entrenador exitoso pero para ello tendrá que empezar desde abajo e ir escalando poco a poco, este tipo de historias son mis favoritas ya que me gusta ir de menos a más para terminar de la mejor manera. Sobre los equipos que podrían ser a los que comience entrenando serian , el Eintracht Frankurt equipo de Alemania que juega en las Bundesligas, el Chacarita Junior de la Primera B Nacional del futbol Argentino, el New York Red Bulls de Thierry Henry que juega en la MLS, Nancy Lorraine club de la Ligue 1 de Francia, West Bromwich Albion equipo del grandioso campeonato de la English Premier League, Crystal Palace equipo de la Football League Championship, y por último el Sporting Braga del Peruano Alberto Rodríguez que juega en la Liga Sagres ZON. Estos siete equipos tienen alguna simpatía especial para mí por lo que será dura la lucha por buscar un club al cual comenzar a entrenar, pues pensé empezar desde el paro pero es difícil que los equipos acepten mis propuestas y normalmente termino demorando un mes en buscar algún equipo y eso como que le quita gracias al juego.

Bueno con estos datos doy por comenzada mi nueva historia, con la que espero que podamos debatir en algún momento y sobre todo espero que todos se diviertan leyendo las ocurrencias de este entrenador que buscara ser uno de los mejores por lo que tendrá que derramar, lágrimas, sudor y sangre. Espero que me puedan ayudar a decidir con que equipo comenzar la historia , gracias.

Datos de la Partida:

Ligas Cargadas:

th_ger.png 2.Bundesliga

th_arg.png Primera B Nacional

th_bel.png Júpiter Pro League

th_bra.png Brasileirao

th_chi.png Primera B (Solo Ver)

th_col.png Primera B (Solo Ver)

usa_small.gif MLS

sco.png SPL

th_esp.png Liga Adelante

th_fra.png Championnat National

th_lux.png Jupiter League

th_eng.png League Two

th_ita.png Prima Divisione

th_mex.jpg Primera Mexicana

th_per.png Copa Cable Magico

th_por.png Liga Orangina

th_rus.png Prem´er Liga

th_tur.png Super Lig

th_ukr.png Vyschcha Liha

th_uru.png Primera Division Profesional

Fecha de Inicio de la Partida: ¿?

Datos de la DB: Grande

Jugadores: Reales

Moneda: Euro

Número Aproximado de Jugadores: 75000

• Autor

Capitulo 1 - ¿Quiero ser un entrenador de futbol?

2d95u6t.png

Como mi madre me dijo cuando era niño pues siempre hay que pelear por lo que uno quiere, como la frase que nunca olvidare "el que la quiere celeste que le cueste”, esa es la frase con la que me identifico a un 100% ya que yo no soy de los que esperan que todo le caiga del cielo sino que trabajan para lograr lo que deseo, es así como comienza esta historia de mi vida. Yo desde muy temprana edad soñaba con ser jugador de futbol, por lo que me inscribía en toda convocatoria que salía en los periódicos, fui a probarme en equipos como Melgar de Arequipa, Sport Ancash de Huaraz y a mi equipo preferido el Cienciano del Cusco, sin embargo era rechazado en todos los equipos a los cuales fui a probarme. Sin pena ni gloria mi carrera futbolística se fue borrando de mi mente, la verdad es que me di cuenta que ya estaba viejo para poder ser jugador, a mis 16 años ya no podía pensar en una pelota sino que tenía que comenzar a pensar en el futbol no como una carrera sino más que como una profesión, por lo que adopte la idea de ser periodista deportivo. La cosa es simple no quería trabajar en otra cosa que no fuese el futbol, inclusive pensé en ser entrenador de futbol pero me dije para que entrenador si la verdad es que yo quiero acción, ejejejej como no reírme de esas palabras mías en ese entonces y mirarme ahora al espejo y ver en lo que me he convertido.

Los años pasaron y me convertí en periodista deportivo luego de estudiar en la Universidad cinco largos años, con 22 años comencé a ejercer esta gran carrera en la cual me costó mucho ganarme un lugar en los medios de comunicación, primero comencé como un asistente de un periodista de un periódico para luego pasar a tener mi propia columna en uno de los periódicos más prestigiosos del país, con esa experiencia ganada en tan poco tiempo pase a un pequeño bloque de un noticiero del mediodía, fue ahí donde comencé a hacerme más conocido en los medios locales y en las calles ya me reconocían algunas personas las cuales de vez en cuando me pedía un autógrafo o una foto, luego de unos añitos me consolide en la televisión y logre tener mi propio programa donde me dedicaba a hablar sobre el futbol peruano y un poco sobre el futbol internacional. En ese tiempo tenia los 26 años y comencé a sentir algo más por el futbol, ya no era solo un deporte el cual me gustaba ver sino que se había convertido en mi vida, mi trabajo y no podía hablar de otra cosa que no fuese futbol, la verdad es que se convirtió en una adicción la cual fue aumentando.

Un día navegando por internet encontré un juego que me llamo la atención, su nombre era Football Manager 2008 y la verdad que me provoco probarlo para saber que tal era, ya que seguramente era tan entretenido como el FIFA o Wininng Eleven que eran los juegos que me encantaba jugar solo y si era posible con los amigos , sin embargo este juego no se acercaba en nada a lo que pensaba que era, pero por el solo hecho de ser un juego de futbol me comenzó a agradar y como que me volví adicto a él. Su modalidad de juego era algo que nunca se me hubiese ocurrido, ser el entrenador de un equipo y realizar los fichajes, alineaciones, capitanes, ejecutadores de faltas, un juego más que completísimo para los amantes del deporte rey. Con el pasar de las noches no podía despegarme de la pantalla y todos los días luego de trabajar llegaba a mi casa para poder jugar mi partida de FM08, si bien me encantaba jugar este hermoso juego también me gustaban otras cosas como el Messenger o el Facebook, fue en este segundo donde vi un anuncio en el cual estaban promocionando un instituto para entrenadores de futbol, al principio solo lo vi de volada sin tomarle la debida importancia, pues me pareció uno de los tantos anuncios que nunca me produjeron ninguna curiosidad.

Esa misma noche al acostarme me puse a pensar en que se sentiría ser un entrenador y realizar los fichajes de un equipo, el poder levantar una copa, me lo imaginaba en mi mente cuando recordé haber visto un anuncio de un instituto de entrenadores de futbol, recuerdo que me hizo saltar de mi cama para prender la laptop lo mas rápido posible y buscar ese anuncio al cual no le había tomado nada de importancia. Al prender la laptop y conectarme a Facebook no encontré el anuncio que tanto ansiaba ver, las horas transcurrían y nada de nada, busca por aquí por allá pero nada, apague la laptop y me dirigí a mi cama, echado observando al techo me dije en voz alta, ¿Quiero ser un entrenador de futbol?

• Autor

Capitulo 2 - Voy a ganarme esa beca

zup0k7.jpg

Con el pasar de los días encontré el anuncio que tanto andaba buscando, apunte la dirección para ir a averiguar todo lo necesario y bueno para matricularme de una vez por todas ya que cueste lo que cueste era una gran oportunidad para mí , fue así como comenzó toda mi historia. Al llegar al instituto pregunte sobre lo que ofrecían y las garantías que me daban de que saldría favorecido con estudiar en ese lugar, la respuesta fue más que sorprendente para mí y seguramente para todos los que habían ido a preguntar , pues ofrecían una enseñanza con charlas de entrenadores peruanos y extranjeros, profesores capacitados para la enseñanza, libros y separatas para un mayor conocimiento, y lo más sorprendente que tienen una beca para el mejor alumno , esa beca consta nada más y nada menos con entrenar a un equipo de Perú, Estados Unidos o Argentina, sin embargo esta beca solo era para el mejor estudiante que demuestre que puede dirigir a un equipo grande o chico sin importar la edad , el sexo o condición económica. Con solo enterarme de esa beca me inscribí sin titubear, me sentía feliz al poder estudiar para ser entrenador de futbol, ahora todo dependía de mí, si quería esa beca tendría que estudiar mucho más que los demás que también deseaban lo mismo.

Las clases comenzaron y tenía que demostrar que era un entrenador que valía la pena, si bien participaba en las clases, realizaba los trabajos que dejaban y hacia todo lo que pedían, al parecer no era muy bueno ya que había gente que se sacaba mejores calificaciones y participan mucho mejor de lo que yo lo hacía. Al ver ese detalle decidí ponerle mucho más empeño al estudio, ósea que ya no podría ver futbol como diversión sino que ahora lo vería para analizar los partidos y ver las cosas que un aficionado ve. Gracias a mi perseverancia, comencé a ser uno de los mejores de la clase, poco a poco fui sobre saliendo de los demás, sin embargo el camino era largo y tendría que mantener ese nivel siempre o mejor aún tendría que elevar cada vez el nivel que demostraba clase a clase.

Mi vida había cambiado drásticamente desde que comencé a estudiar, había cambiado a los amigos por una pantalla de televisión, el salir a pasear o ir a una disco a conocer chicas por el ir al estadio, ya no leía periódicos sino que solo leía los textos que me daban y buscaba más información sobre futbol. Me quería ganar esa beca pero para hacerlo tendría que seguir así, una noche pensé que debería mandar todo al carajo y vivir la vida , pero al decir eso pensé en que la vida solo es una y al igual que esa oportunidad ,quizás otro se esfuerce más que yo y se lleve esa beca o quizás el esfuerzo que estoy demostrando lo sea todo para conseguir la tan ansiada beca, un mundo se hizo en mi cabeza pensando en esa situación la cual las dos opciones tenían un 50% de posibilidades. Pero el corazón pudo más que el cerebro y decidí seguir con lo que estaba haciendo, puede que al final no logre la beca pero por lo menos saldré como un entrenador apto.

Noche a noche tenía que amanecerme para saber más, no podía dormir sin leer mis apuntes, saber sobre noticias de futbol y observar uno que otro partido, con ese ritmo paso un largo año, ya faltaba poco para saber quién sería el próximo entrenador de algún equipo de la liga peruana, estadounidense o argentina, todos nos habíamos hecho amigos y la verdad que entre todos nos deseábamos buena suerte y nos ayudamos unos a otros, la verdad es que me parecía que todos merecíamos dirigir a algún equipo, sea pequeño o grande. Con el pasar de los días, la fecha se acercaba, faltaba poco para Diciembre el mes que sería el salto a la gloria de uno de nosotros, nadie se imaginaba quien sería el elegido para la beca, ni mucho menos sabían el equipo que se elegiría para ser entrenado, todo quedo como incógnita hasta ese gran día, el cual llego sin avisar.

• Autor

Capitulo 3 - Tú eres el elegido

n702ma.png

Como les había dicho en el capitulo anterior, el gran día llego y era el momento de saber quien seria el entrenador y el equipo a entrenar, el profesor Sergio Markarian (Director Técnico de la Selección Peruano de Fútbol) fue el invitado para dar a conocer al afortunado, pero como siempre la tensión estaba en todo el salón del Hotel Los Delfines, la gente sudaba, otros comenzaban a temblar, mientras que algunos permanecían tranquilos sin decir ninguna palabra. Yo en cierto modo me mostraba tranquilo pero a la vez me sentía algo nervioso y ansioso , no obstante esa tranquilidad se fue borrando rápidamente al ver que el profesor Markarian se acercaba al podio para darnos unas palabras, sabia que ya era el momento de conocer quien seria el elegido para obtener esa beca.

Sergio Markarian: "Buenas Noches a todos los presentes, agradezco la invitación a esta graduación de este grupo de futuros entrenadores del fútbol peruano y mundial, primero antes de todo quisiera decirles unas breves palabras para que se les quite el nerviosismo que logro notar en varios de ustedes. La verdad es que quiero que todos estén muy tranquilos ya que la verdad es que mas que nerviosos deberían estar felices de poder graduarse como entrenadores de fútbol, esto lo han logrado con un trabajo estupendo cosa que nadie se los va a quitar, quizás uno de ustedes sea el elegido para entrenador a un equipo, pero eso solo es una ayuda que el instituto les esta dando, sin embargo todos ustedes están aptos para tomar ese cargo así que no se den por vencidos y luchen para poder lograr sus sueños. Que es mejor que decir yo trabaje duro para conseguirlo, estoy donde estos por el esfuerzo que de en todo momento y gracias a mi estoy aca, no les suena bien esas palabras, luchen por sus sueños por mas imposibles que suenen".

Espero que estas palabras les aya servido para no pensar en lo que viene, si muchachos ya es el momento primero de saber cual es el equipo que nos esta permitiendo dar esta gran beca, les diré que no es ni peruano ni argentino pista que espero les diga de que país es este equipo, bueno otra pista es que en este equipo no juega David Beckham cosa que lamento ya que seria un gran equipo a entrenar, bueno otra pista es que juega un mexicano en este equipo, a que ya saben que equipo es , bueno si no saben la ultima pista es el equipo de un famoso numero 14 , si señores el equipo es el New York Red Bulls , la verdad es que el gran afortunado tiene mas que suerte.

Ahora que saben que equipo entrenara el afortunado, es momento de conocer quien es ese afortunado, crucen los dedos mientras les comento un poco sobre este nuevo entrenador. Su esfuerzo y dedicación a sido el factor numero uno para que sea tomado en cuenta, la verdad es que no entro como esta saliendo de este instituto, su perseverancia lo han llevado a ser considerado uno de los mejores entrenadores que podrían dirigir cualquier equipo peruano y de algunos equipos sudamericanos. Pero mejor que nos diga el mismo que opina de esto, que suba Bruno Isrrael Uceda Castro.

(Aplausos)

No podía imaginar en ese momento lo que decía el profesor Markarian, me había quedado sin palabras mientras que por mi rostro comenzaban a deslizar una que otra lagrima, mi alegría era total que hasta me llevo a las lagrimas, era el gran afortunado, eejejejj la verdad es que ese día nunca lo voy a olvidar pues fue el comienzo de mi carrera como entrenador.

Bruno I: Gra...gra...gracias por esta beca, no tengo palabras para decir lo emocionado y feliz que me encuentro en estos momentos, bueno podrán notarlo por las lagrimas y lo nervioso que me siento, solo puedo decir gracias a todos y decir por ultimo "AHI VOY RED BULLS".

• Autor

1fvgiv.png

16a8d2r.png

Se anuncia la llegada de un nuevo entrenador para los New York Red Bulls , su nombre de este entrenador es Bruno Isrrael Uceda Castro , de nacionalidad peruano y con a penas 27 años de edad . Por la poca información que se tiene de este entrenador se dice que no a dirigido a ningún equipo en su vida, de profesión es periodista deportivo con una aceptable trayectoria en su país, sin embargo si se ponen a pensar sera este joven muchacho una salvación para el equipo de los Red Bulls, si bien nunca han logrado un titulo y bueno razón por la cual creemos que debieran contratar a un mejor entrenador que este tal Bruno.

Próximamente les traeremos mas información del nuevo fichaje de los Red Bulls, que estará próximamente en nuestro país, ojala lo podamos entrevistar y conocerlo un poco mas para que nos despeje de varias dudas, para terminar solo quiero finalizar con esta pregunta, ¿Los New York Red Bulls saben lo que hacen?.

• Autor

Capitulo 4 - Yo soy su nuevo entrenador

2n6ru4o.png

Ahora que tendría que mudarme a Estados Unidos tenia que dejar todo, a mis amigos, la familia, mi equipo favorito el Cienciano, bueno que sea por una buena causa todo lo que esto haciendo. En menos de una semana tenia que viajar por lo que tendría que empacar lo necesario para el vuelo, la verdad es que solo empaque lo necesario, que es mi ropa interior unos cuantos ternos y ropa deportiva ,y lo mas importante libros y cuadernos de lo que había aprendido en el instituto y que me estaban llevando a una nueva vida, se podrán preguntar y porque tan poca ropa, pero en si supongo que me pagaran bien por ser un equipo grande así que ahí tendré dinero para comprarme todo lo que necesite.

El vuelo se realizo un viernes , día que no podré olvidar tan fácilmente por el constante acoso de la prensa estadounidense que a penas pise suelo gringo me atacaron en busca de una nota , el medio el cual mas duro me dio fue el New York Times que se convirtió en mi enemigo muy rápidamente, pero eso fue después de la nota que me harían ese mismo día, pues la verdad que yo llegue con mucha ilusión de intentar triunfar , sin embargo ellos me menospreciaron por completo por no ser una persona con experiencia alguna, cosa que ahora que lo pienso bien suena absurdo ya que ni yo contrataría a un entrenador sin experiencia, quizás habrán pensado que me despedirían a los pocos días por mi mal manejo pero bueno eso ellos no lo podrían saber ellos antes de probarme como entrenador. Luego de tener una amarga mañana, me reuní con los directivos del New York Red Bulls, el presidente Ryan Owens me recibió de la mejor manera expresándome su apoyo desde el primer momento en que pise su oficina, la verdad es que me trato muy bien y me dio la seguridad del caso de que podría trabajar de la mejor manera en este ambiente.

Ryan Owens: Bienvenido señor Uceda , usted a sido el ganador de la beca del instituto peruano verdad , por lo que esperamos que venga a aportarle toda su sabiduría a este equipo joven que espera dar una gran sorpresa esta temporada, tenemos un plantel muy bueno y que me gustaría que pudieran ganar alguna copa , la verdad es que no tenemos títulos en nuestro haber y pues como que ya es hora de ganar algo no crees, es por eso que esperamos que tu seas nuestra salvación, no es por nada pero confiamos en ti y si no nos demuestras lo apto que estas para este cargo tendremos que destituirte lo mas rápido posible.

Bruno Uceda: Espero no llegar a ser echado de esta institución por lo que trabajare duro para ser uno de los mejores entrenadores y sobre todo llegar a ganar algún titulo, pero en si es algo muy particular en que ni la institución ni yo tengamos títulos por lo que quizás sea la primera vez para ambos no lo cree así.

Ryan Owens: Muchachito me agradas bastante , espero que esto sea el comienzo de una gran amistad, y bueno siguiendo con el tema del equipo, me gustaría saber que es lo que esperas del equipo, los cambios que vas a intentar hacer, jugadores que tienes pensado usar, los que piensas fichar, las tácticas, sistemas, etc.

Bruno Uceda: Para comenzar tengo que ver conocer por completo al equipo , ver sus debilidades y fortalezas para llegar a sacar una conclusión, por ahora estoy pensando en una táctica ofensiva con los dos hombres ofensivos que tenemos, Henry y Ángel van a ser la manija de este equipo, los dos tomaran las riendas para ir en busca de la victoria, mientras que el "Rafa" Márquez va a ser el anexo entre los defensores y los atacantes, el sistema que usaría podría ser un 4-3-1-2 o un 3-5-2 , para saber el sistema a usar es muy simple tengo que usarlos en la pre-temporada para conocer cual es el sistema mas efectivo para nuestro equipo. Por otro lado lo de los fichajes, estoy pensando en repatriar a algunos jugadores que nos podrían ser utilices en un mañana próximo, aunque la verdad es que para tomar una decisión tendría que conocer al plantel en si, pero eso si tengo en mente dos jugadores por lo que espero que sean posibles de fichar, uno es David Beckham y el otro Landon Donovan.

Ryan Owens: Que estas loco, "Becks" y Donovan creo que actualmente son dos jugadores que están fuera de nuestra orbita, seria casi imposible que lleguemos a contar con ellos por lo que significan para Los Angeles Galaxy, pero intentare hablar con la directiva para ver la opinión que tienen sobre esto que estas pensando. Sobre la táctica y el esquema que me estas planteando, solo me queda decir dale para adelante, tienes un buen pensamiento y veo que no vienes a ganar solo dinero sino que a ponerle ganas, como dije antes me gustas muchachito, eres muy inteligente y sabes lo que quieres, por todo lo que has dicho te daré un contrato que terminara el 31 de Diciembre del 2011, ganando €3,100 p/sem.

Bruno Uceda: Que no se diga nada mas, acepto esa oferta señor, yo soy su nuevo entrenador.

Editado por XxReDestruxionxX

A ver como le va a Bruno.Después de muchisimo trabajo de estudio logro su sueño de entrenar y vaya equipo le ha tocado ni más ni menos que el Red Bull.Va a ser complicado por ser un equipo de primer nivel el primero que se diriga sin experencia y la prensa va a estar presionando a la más minima ocasión.Pero bueno esperemos que el trabajo bien hecho y los conocimientos se impongan.

La liga estadounidense además está muy bien como elección,me gusta su formato.

Muy buena, te Sigo y buena suerte

Me gusto mucho la idea de empezar un equipo en la MLS. Te sigo!! (gran narracion!)

• Autor

27yq1ah.jpg

RazzorManager90 - Primero que todo gracias por comentar, la verdad que Bruno va a tener varios inconvenientes por ser un entrenador sin ninguna experiencia anterior, pero esperemos que los estudios le sirvan de apoyo para salir adelante y poder llevar lejos a los Red Bulls.

luigi luigi - Gracias por comentar y sobre todo por seguirme, espero verte mas adelante por aqui.

Walter Sobchak - Gracias por tu comentario y por lo de gran narración , espero verte mas adelante por aqui.

gracias por sus comentarios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.