Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
Yo no soy invencible, por Lucas González

Capítulo 1:

La vida siempre nos da una segunda oportunidad.

Cuando menos te lo esperas, va y sucede algo que no está en el guión. Algo que cambia tu vida para siempre.

Me llamo Lucas González y tengo 32 años. Mi vida hasta el día de hoy se resume en un par de líneas. Futbolista frustrado, he ejercido como profesor de educación física durante los últimos siete años. Obtuve el título de entrenador durante mi estancia en Escocia, cuando daba clases en un internado. Lo cierto es que siempre fue mi sueño, pero nunca pensé que llegaría a cumplirse. Hoy, tras una vida apagada y llena de decepciones, he recibido la llamada de un amigo. Un amigo al que siempre tendré en el corazón.

o_f_c_barcelona_los_entrenadores-49220.jpg

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

- Versión: 11.3.0

- Ligas seleccionadas:

bandera_SP.gif España (Segunda B y superior)

bandera-inglaterra-flagge-quadratischweiss-13x13.gif Inglaterra (Championship y superior)

bandera-italia-flagge-quadratischweiss-13x13.gif Italia (Serie B y superior)

- Tamaño Base de Datos: Grande

- Fecha de inicio: España (julio de 2010)

Aviso: Pincha en las palabras o frases subrayadas para más información.

Editado por LucasGonzález

• Autor
Capítulo 2:

Pocas horas después llegué a Barcelona en un Airbus A-340, un vuelo rápido y cómodo desde la capital. En el aeropuerto me esperaba ya Ramón, enchaquetado en un Emilio Tucci gris claro que a simple vista parecía recién sacado de la tintorería. Él me había facilitado el puesto de trabajo, aunque todavía no sabía muy bien por qué.

Ramón me avisó que comeríamos después de la firma del contrato. El taxi nos llevó directamente a las oficinas del club, en el interior del estadio. Todo se realizó rápidamente. Cuatro señores enchaquetados, entre los que supongo se encontraría el presidente, me dieron la enhorabuena. Empezaría a trabajar esa misma tarde.

La cercanía de la Navidad se hacía evidente por las calles de Barcelona. Luces, niños llenos de ilusión y algún que otro señor disfrazado de Papa Noel. Yo, Ramón y los cuatro señores enchaquetados rompíamos la sintonía de unas ramblas que inspiraban felicidad. El equipo se encontraba en la última posición, pero aquellos señores no escatimaron en gastos a la hora de la comida. Tenía seis meses para devolver al equipo a lo más alto.

• Autor
Capítulo 3:

Era un secreto a voces. Cuando iniciamos el entrenamiento, a eso de las seis de la tarde, cerca de trescientos aficionados inundaban las gradas de Cornellà - El Prat. Quise realizar el entrenamiento en el estadio y quise que los aficionados estuviesen presentes en él por una sola razón. Los jugadores necesitan sentirse queridos.

Los últimos resultados no habían sido nada favorables, y la derrota en el Vicente Calderón puso punto y final a la etapa de Pochettino. El argentino me dejaba una buena plantilla, con grandes jugadores que no estaban rindiendo al cien por cien. Mi principal objetivo era salvar al equipo. Y así se lo hice saber a la prensa.

Nada más acabar el entrenamiento me dirigí a la sala de prensa. Dije lo que querían escuchar y escucharon lo que quisieron. Nunca fui aficionado a los periódicos y menos a periodistas de poca monta que inventan y luego escriben. Después me volví al hotel, me di una ducha y me puse con el portátil. Sinceramente creo que no tengo suficiente experiencia para dirigir a un primera división. No sé qué es lo que les motivó a llamarme, pero pienso darlo todo.

Mucha suerte con el Espanyol, hay plantilla como para estar más arriba!!!

• Autor
Capítulo 4:

La avería interna del equipo salía a relucir en cada partido. Solo un punto de los nueve que habíamos disputado. Incluso un segunda B nos ganaba en copa. Apenas llevaba un mes en Barcelona y la sangre ya me ardía a un nivel más alto de lo normal. Estabamos buscando con ansia algún refuerzo que nos ayudara a progresar, pero estaba claro que el problema residía en la confianza de los que ya estaban aquí. De todas formas hablamos con Maxi Rodríguez para que nos ayudara en la tarea de mantenernos. El acuerdo con el Liverpool es total,

y no creo que el jugador ponga muchos problemas en volver al equipo que más le hizo crecer.

- 05/12/2010 Espanyol 1-1 Sporting

Tuvimos claras opciones de ganar el partido, pero finalmente los de Gijón consiguieron empatar. No pintaba mal la cosa al fin y al cabo. El juego desplegado era correcto y la posesión fue nuestra durante gran parte del partido. Jugamos con un 4-4-2 muy simple, pero que no nos sirvió para llevarnos los tres puntos. Lo mejor del partido fue un gol de Osvaldo, el primero en liga, que me hizo creer que había recuperado al delantero.

- 12/12/2010 Athletic 4-1 Espanyol

La derrota más abultada hasta la fecha. Mal día escogimos para visitar San Mamés, y eso que empezamos ganando. Luis García rompía su mala racha de para darnos un gol que nos daba la victoria. Pero marcamos demasiado pronto. Hice a los chicos jugar muy atrás, y el Athletic jugó a placer. Desperdiciamos la ventaja y nos llevamos una goleada. Muy doloroso.

- 19/12/2010 Espanyol 0-2 Barcelona

El derbi llegaba en nuestro peor momento. Mantuvimos nuestro 4-4-2 desde el principio, pero de una forma mucho más defensiva. Sabía que sólo podíamos ganar jugando a la contra, pero no hubo suerte. El Barça es ahora mismo muy superior a nosotros. No pudimos hacer nada.

- 22/12/2010 Palencia 1-0 Espanyol

Pensé que sería nuestra primera victoria y les dije a los chicos que controlaran el partido. Fui un iluso. El Palencia nos dominó de principio a fin y se llevó una merecida victoria. Decidí probar un 4-5-1 ya en la segunda parte, pero no sirvió para nada. Creo que lo mejor es usar esta táctica, sobre todo si al final viene Maxi.n_rcd_espanyol_pareja-794742.jpg

• Autor

Mucha suerte con el Espanyol, hay plantilla como para estar más arriba!!!

¡Muchas gracias hombre! Espero poder darle al Espanyol todo lo que se merece, por muy complicada que esté la cosa.

Por cierto, se acepta cualquier consejo o ayuda, ya sea táctico, sobre jugadores, fichajes o lo que sea. Cualquier crítica será bien recibida. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.