Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

loquedeba.jpg

EL BLOG DE JAVI MORÁN

Sábado, 11 de Junio de 2011

Ya no le dejan a uno ni tener vacaciones. No hace ni dos semanas que he terminado la temporada con el Manlleu, y ya me han venido a buscar. Ni mas ni menos que la Cultural Leonesa, ¡JODER, PEDAZO DE RETO!, la verdad que tenía muchas ganas de entrenar en Segunda B después de tanto tiempo perdido por Regional y Tercera. Quieren verme el Martes en el Reino de León, tengo bastantes nervios sinceramente, no creo que yo sea lo que andan buscando, pero bueno, les daré la oportunidad de conocerme.

Como os habréis dado cuenta, he abierto este blog para contaros mis periplos por los banquillos españoles, así que antes de empezar a contaros mi vida como he hecho antes, os pondré en materia. Soy Javi Morán, de profesión entrenador. Nací en Barcelona en Diciembre del año 1978, pero casi la totalidad de mi familia es asturiana, concretamente de Gijón. Mi andadura por los banquillos empezó hace relativamente poco, en la temporada 06/07 cuando entrené al Montcada, que por entonces jugaban en Primera Catalana. Acabamos en mitad de tabla sin demasiado sufrimiento. La directiva no contó conmigo, así que tuve que buscarme la vida, y fue cuando el Sants acudió a mi para conseguir la permanencia, no sólo conseguimos eso, sino quedar cerca de los puestos de play-off de ascenso a Tercera División. El presi quiso que siguiera al cargo del equipo, pero fue cuando me llegó una oferta irrechazable del Llagostera, que había conseguido el ascenso esa misma temporada, y confiaba en mi para permanecer en Tercera. Los resultados fueron inmejorables, terminamos séptimos. Aún así, no llegamos a un acuerdo en la planificación de la temporada siguiente, y prescindieron de mis servicios. Ni dos días después me llamó el Manlleu, que pretendía el ascenso a Segunda B, ahí he pasado ésta última temporada, sólo nos faltaron tres puntos para el objetivo, pero el mal ambiente en el vestuario me ha obligado a renunciar al puesto y buscar en otro lugar lo que no he encontrado estos años, estabilidad.

En la próxima entrada del Blog os hablaré sobre la reunión de pasado mañana con la junta directiva de la Cultural Leonesa, un equipo que como todos sabemos, está en horas bajas, lo que hace que el reto sea mucho más interesante. Ahora os dejo hasta próximas actualizaciones, ésta noche me marcho hacia León en autobús.

barcelonleon.jpg

OBJETIVOS

• Historia de un Entrenador: Como habéis podido comprobar en la introducción, la historia tratará únicamente de Javi Morán como entrenador, por lo tanto no será sobre ningún club en concreto, almenos que este ficticio entrenador le acabe cogiendo tanto cariño a un equipo que quiera plantar las mimbres para un proyecto a medio o largo plazo. En ese caso, la historia tendrá protagonismo doble, tanto con el entrenador como con el club. Para él, alcanzar la gloria como entrenador no es ser Campeón de Europa con el Real Madrid, sino algo tan simple como por ejemplo un ascenso a Primera o una permanencia en la misma. Por lo tanto, el objetivo de la partida no es el conseguir ganarlo todo, aunque de hacerlo, pues mucho mejor, claro.

• Implantar una filosofía: Es practicamente el objetivo principal, llegar a conseguir hacer jugar al equipo tal y como está planeado en su mente, fomentar un estilo. Por supuesto un estilo existente, ya que todo está practicamente inventando en el mundo del fútbol. Ese estilo se irá viendo y explicando en las próximas actualizaciones.

• Primera Persona: Normalmente la historia estará explicada desde el Blog del entrenador, es decir, en primera persona, y orientadas a explicar su día a día en la ciudad en la que esté entrenando, explicaciones sobre las previas de los partidos, apuntes tácticos, problemas que le van surgiendo... Pero aún así, según la importancia de la noticia que sea, se verá lo que opinan los medios de comunicación tanto del club en cuestión como del mismo entrenador.

[*]Prioridades: Se crió en Catalunya, y es donde ha estado entrenando hasta ahora, por lo que le tiene un cariño especial y probablemente lo escogería como destino en Divisiones Inferiores antes que cualquier otra Comunidad Autónoma. Eso no quita que sea capaz de desplazarse a donde sea en categorías como la Segunda B o la Segunda División. Como segundo destino favorito está Asturias, se considera medio asturiano ya que tanto sus abuelos como sus padres son de allí, así que de ponerse a tiro, no dudaría en irse a entrenar al Principado.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: Football Manager 2011

Versión: 11.3

Ligas Cargadas:

th_esp.png Tercera División

th_ita.png Serie B

th_ger.png Bundesliga 2

th_eng.png Championship

th_lux.png Eredivisie

Fecha de Inicio: Julio de 2010

Me encanta un equipo historico que debe volver y que atraviesa ahora mismo sus peores momentos por el tema econocimico. MUCHA SUERTE

Wow, interesante comienzo , con las ideas claras , te sigo .

Cool. Suerte xD

• Autor

loquedeba.jpg

EL BLOG DE JAVI MORÁN

Lunes, 13 de Junio de 2011

He llegado esta misma mañana a León, exactamente a las 8 y media. La verdad que no he dormido nada por el camino como viene siendo de costumbre cuando viajo en bus, así que tal y como he llegado al Hotel, me he puesto a dormir. Aquí os dejo una foto que he hecho desde el autobús en el puente de entrada a León, al fondo si os fijáis se puede ver el Estadio de la Cultural:

foto1qc.jpg

Esta misma tarde tenía la entrevista con Domingo Cueto, el presidente de la Cultural Leonesa, y la verdad que me han sorprendido mucho sus palabras. Así a grosso modo deciros, que el mandatario está más que cansado con la situación del club, dice que las deudas no cesan, y que lo único que quiere es la supervivencia deportiva de la Cultural Leonesa, algo que me ha llamado bastante la atención, porque parecía que me estaba pidiendo como un favor entrenarlos. El descenso del equipo a Tercera podría significar la desaparición del equipo. Por supuesto he aceptado la oferta. Todo esto va a ser una gran motivación para mi, habrá que permanecer en Segunda B sea al precio que sea, lo malo del asunto, es que habrá que mantenerse con un bloque de jugadores bastante limitado, ya que no hay dinero para fichajes, y los jugadores con más calidad, que a su vez tenían fichas más altas, han sido obligados a abandonar el barco. Difícil reto, pero no imposible, aún así he aceptado sin pensarlo, soy el nuevo entrenador de la Cultural Leonesa. Aquí os dejo otra foto que he hecho a la salida del Reino de León, un estadio a la altura de la historia de este club:

foto2bi.jpg

Desde hoy mismo he pedido que me envíen todos los partidos de la temporada pasada, quiero hacer un análisis exhaustivo de la plantilla con la que me voy a encontrar. Va a ser una tarea dura la de formar una plantilla competitiva, así que cuanto antes me ponga manos a la obra mejor, todavía faltan tres semanas para que los chavales vuelvan de sus vacaciones, pero para entonces quiero tenerlo todo atado y bien atado.

• Autor

loquedeba.jpg

historiah.png

La Cultural y Deportiva Leonesa es un club establecido en la ciudad de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Fue fundado en 1923 y juega en la Segunda división B española, en el Grupo II. Fue fundada el 5 de agosto de 1923 por Miguel Gutiérrez Díez-Canseco. Se formó gracias a la unión de dos equipos de la ciudad de León, La Victoria y La Gimnástica.

En 1926 consiguió proclamarse campeón del Campeonato Regional. Los dos años siguientes ascendió dos categorías de forma consecutiva, hasta lograr el ascenso a la Segunda división en la temporada 1927-28, para volver a Tercera división al año siguiente. Durante tres años seguidos, desde 1928 a 1930 vuelve a proclamarse campeón regional. En 1931, militando en Tercera División, el club suspende sus actividades por problemas económicos y sociales.

fotiki1.jpg

Plantilla Temporada 75/76

No será hasta después de la Guerra Civil, en 1939, cuando se decide refundar el club, iniciando una campaña de recaudación con subscripciones populares.Tras disputar sus primeros partidos de esta nueva época en el campo del Seu, la Cultural se trasladó al campo de Guzmán, y posteriormente al campo de la Corredera. Las penurias económicas llevaron al embargo de este campo, pasando a disputar sus partidos en el campo de El Ejido. Fue el prolegómeno a la época de mayor auge de la Cultural y del fútbol leonés. Volvería a lograr el ascenso a la Segunda división la temporada 1941-42, y tras un nuevo descenso, se logró volver de nuevo a Segunda la temporada 1953-54, bajo la presidencia de Antonio Amilivia. La Cultural y Deportiva Leonesa logró proclamarse campeón de Segunda división y por lo tanto, el ascenso a Primera división española la temporada 1954-55 junto al Real Murcia, lo que es el mayor logro del equipo.

En la 1955/56 terminó en la posición número 15, con 14 puntos, lo que propició que descendiera de nuevo a Segunda división. En esa temporada consiguió meter un gol al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En la Temporada 58/59, permaneciendo en esta categoría durante dos temporadas, para finalmente regresar a la Tercera División, y agudizándose los problemas económicos temporada tras temporada.

fotiki2.jpg

Antiguo Estadio Puente Castro

La Cultural disputó sus partidos en el nuevo Polideportivo Municipal de Puente Castro hasta mayo de 2001, fecha en que finalizó la construcción del Nuevo Estadio Antonio Amilivia, ahora Estadio Reino de León. La inauguración del Nuevo Estadio Antonio Amilivia coincidió con la disputa de la fase de ascenso a 2ª división el día 20 de mayo de 2001.

estadioe.png

El Estadio Municipal Reino de León, llamado Nuevo Estadio Antonio Amilivia hasta el 5 de septiembre del 2008, es el estadio de más capacidad de la ciudad y provincia de León. Pertenece al Ayuntamiento de León.

fotiki1.jpg

Estadio Reino de León

El estadio fue inaugurado en un encuentro de la fase de ascenso a 2ª división entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Xerez Club Deportivo, siendo el resultado favorable a los leoneses por 1 a 0, siendo autor del gol el entonces culturalista Ibán Espadas.

En la década de los 90, el Ayuntamiento de León, propietario del antiguo estadio de la Cultural (La Puentecilla) tomó la decisión de derribarlo y construir un estadio en otro lugar, más amplio, más moderno y con mayores prestaciones para los aficionados. Para que la Cultural pudiera tener un campo donde disputar sus partidos como titular. En los terrenos en los cuales se situaba el viejo estadio de La Puentecilla se erigieron edificios de viviendas y oficinas.

fotiki2.jpg

Cultural - Sabadell (08/09)

datosom.png

• Temporadas en 1ª: 1
  • Temporadas en 2ª: 15
  • Temporadas en 2ªB: 28
  • Temporadas en 3ª: 24
  • Mejor puesto en la liga: 15º (1ª: Temporada 1955-56)
  • Techo histórico en 1ª división: 4º Puesto (Jornada 1)
  • Puesto histórico: 59º

• Torneos regionales:

4 Copas Castilla y León: 1926, 1928, 1929, 1930

[*]Torneos nacionales:

2ª División Española (1): 1954-55

2ª División Española B (2): 1928-29,1998-99

3ª División Española (6): 1958-1959, 1967-1968 1970-1971, 1973-1974, 1985-1986, 1994-1995

• Autor

contestaciones.png

• gambito

Pues sí, es un reto atractivo intentar llevarlo a lo más alto aún sabiendo la restricción de fichajes y las cuentas en números rojos que hay ahora mismo. Veremos si podemos conseguirlo a la vez que sanear cuentas. ¡Muchas gracias por pasar!

• puyoljunior

Hay que tener las ideas claras siempre! Sobretodo en equipos de divisiones inferiores, y en especial en un equipo como la Cultural, sabiendo por lo que están pasando en estos momentos. ¡Gracias por pasarte!

[*]gab

Muchas gracias, espero verte por aquí.

• Autor

loquedeba.jpg

EL BLOG DE JAVI MORÁN

Martes, 21 de Junio de 2011

He estado una semana practicamente analizando a mi futura plantilla, me he visto los 38 partidos de la temporada pasada uno a uno, y tengo una libreta entera con apuntes de cada jugador. Para no marearos con cifras y números inútiles, os haré un breve resumen de cada jugador, y mis planes para su futuro.

PORTEROS

porteros.jpg

th_yes.pngDiego Calzado: Segundo Portero la temporada pasada, canterano al que veo que ya está maduro para ser el portero titular del equipo.

th_yes.pngÓscar Martínez: Figura del Juvenil, a pesar de sus 16 años, será el portero suplente. Hay que apostar por la cantera, y Óscar estancaría su carrera jugando en los juveniles.

rojo.pngEmilio Crusat: No cuento con él, está al mismo nivel que Óscar, y no soy de tener tres porteros. Es una ficha que se puede liberar y así va a ser.

DEFENSAS

defensas.jpg

th_yes.pngSanti Santos: Quizá el jugador con más calidad del equipo. Puede jugar tanto de Central, como de Lateral Derecho, por lo tanto será titular indiscutible, donde tendrá mas protagonismo que la temporada pasada.

rojo.pngEdgar: Antes de mi llegada fue cedido al Huracán Z de Tercera División, creo que su nivel no llega al de la Segunda División B. Bien cedido pues.

th_yes.pngJuan Manuel Lobato: Posiblemente sea la pareja en el centro de la defensa de Santi Santos. Otro jóven jugador que está capacitado también para jugar por ambos laterales.

rojo.pngAntonio Tomillo: Con Tomillo no voy a contar por una simple razón, Chema Matos es el amo y señor del Lateral Izquierdo, dónde también tenemos a Lobato que puede ocupar el mismo puesto. Siendo Tomillo el tercer carrilero, no veo lógico que continúe en el equipo.

rojo.pngMartín Mantovani: La razón por la que no voy a contar con Mantovani es, porque Gutiérrez va a ser el central substituto. No es que Gutiérrez sea mucho mejor que Mantovani, pero tiene algo que a él le falta, polivaléncia, puede jugar también de centrocampista defensivo.

th_yes.pngOrlando Gutiérrez: Como he dicho anteriormente, va a ser el Central substituto tanto de Santos como de Lobato, la experiencia que tiene a sus espaldas ha decantado la balanza para su elección en lugar de Mantovani.

th_yes.pngMarín: Salvo desastre, Marín va a ser el Carrilero Derecho titular, ninguno en la plantilla se maneja tan bien por la banda derecha como él, aunque tampoco hace falta nadie más, porque Ribera ocuparía su lugar en caso de lesión.

th_yes.pngRubén Ribera: Como he dicho, no llega al nivel de Marín, pero será su rotación en caso de lesión o cualquier otro contratiempo. Creo que puede suplir bien la hipotética baja de Marín.

rojo.pngÁngel Menéndez: Posiblemente el jugador con peor nivel en defensa. Es ahora mismo el cuarto lateral izquierdo, Chema Matos y Lobato llenan el cupo de la banda izquierda, así que dejaremos que se marche.

th_yes.pngChema Mato: Titular indiscutible en banda izquierda. No sólo por sus virtudes, sino porque además es un icono en el equipo durante las dos últimas temporadas. Se ha ganado la titularidad a pulso.

CENTROCAMPISTAS

centrocampistasj.jpg

th_yes.pngCédric Kisamba: Centrocampista de contención, algo que va a ser muy necesario en este equipo. Más que segura su titularidad en el enlace defensa-centro del campo.

th_yes.pngCurro: Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor mediocentro de la plantilla, capaz también de jugar en la media punta. Además es un muy buen tirador de faltas.

rojo.pngGalán: Cedido también antes de mi llegada. No creo que hubiera tenido demasiados minutos, por lo que veo bien su cesión al At.Astorga. Depende de su evolución, podría tener minutos la temporada que viene.

rojo.pngGonzalo: Gonzalo subió ésta temporada del Juvenil. No lo veo en condiciones aún para estar en la primera plantilla, así que veré con buenos ojos una cesión, ya que tiene madera de buen mediocentro.

th_yes.pngJosé Luis Vergara: Será el Extremo Zurdo titular, el mejor en su puesto. Además puede cambiarse a banda derecha sin problemas, algo que le hace subir puntos.

rojo.pngVíctor: Juvenil que puede llegar a ser un buen extremo izquierdo en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo no tiene el nivel para participar en un equipo de Segunda B, será cedido.

rojo.pngQuique: No tiene sitio en este equipo debido al overbooking en su posición, tiene por lo menos tres jugadores por encima de él en el centro de la mediapunta.

DELANTEROS

delanteros.jpg

th_yes.pngJosé María Mena: El mejor mediapunta central de la plantilla, y seguramente el segundo mejor delantero. Sobran los motivos para un tipo que ha llegado a jugar en Primera División.

th_yes.pngRubén Pardo: Se mantendrá en el equipo porque será la rotación de Mena, aún así he dudado bastante en si mantenerlo en el equipo o no.

rojo.pngEsaú: Ya no contaba con él, pero me informaron que va a estar de baja 6 meses, así que si antes lo tenía claro, ahora no me queda más remedio que dejarlo sin ficha.

rojo.pngViola: Juega tanto en la mediapunta como en la delantera, pero no llega al nivel de jugadores como Yagüe o Mena, por lo que va a quedar descartado.

th_yes.pngAlbert Yagüe: Delantero Centro titular, mejor hombre adelantado del equipo, y probablemente uno de los jugadores con más calidad de la plantilla.

th_yes.pngAdrián Rojo: Buena promesa de futuro, será la rotación en la delantera para que vaya cogiendo experiencia y minutos en el primer equipo.

Este es el resúmen de la plantilla con la que me voy a encontrar. En la próxima actualización os explicaré cuales son mis ideas de posibles incorporaciones, y entraremos de lleno en mi visión futbolística y lo que quiero plasmar en mis jugadores para la temporada que va a empezar en la Cultural Leonesa. Hasta la próxima.

Interesante lo de hacer como si fuese un blog.Además me gustan estas partidas con equipos de segunda b y más si es un histórico como la Cultu con deudas.A ver como nos va.

De momento parece que va a haber una "pequeña" limpia en la plantilla no?Esperemos que los jugadores no lean el blog :(

Muy chula la cabecera y la firma por cierto.

Editado por RazzorManager90

• Autor

loquedeba.jpg

EL BLOG DE JAVI MORÁN

Jueves, 23 de Junio de 2010

Bueno, en la actualización anterior os expliqué mis planes para la plantilla con la que en estos momentos cuento. Di mi explicación sobre cada uno de los jugadores y el "por qué" de que no contara con algunos. Fue una tarea difícil pero necesaria. No podemos pretender mantenernos en Segunda División B con jugadores que técnicamente, aunque suene duro, no están a la altura de la categoría. Pues bien, en la actualización de hoy os explicaré mis intenciones en cuanto a incorporaciones se refiere. El presupuesto como ya os dije es 0, así que habrá que buscar directamente jugadores sin equipo, y a poder ser, alguna incorporación mediante una cesión de un equipo de nivel superior. Pero eso sí, os advierto que la cantera va a tener mucho pero que mucho protagonismo, es algo necesario en tiempos de crisis cuando el dinero escasea. Bien, vamos a ello:

Porteria: La porteria es el único lugar que no se va a mover en el mercado de fichajes, siempre he mantenido que tener tres porteros es cubrir una ficha innecesariamente, ésta temporada no va a ser menos.

Defensa: Después de mucho darle vueltas a la cabeza, he decidido no mover ficha en el aspecto defensivo, es probablemente la posición más completa de la plantilla, así que no intentaré fichar a nadie. Eso sí, el central Jairo López alternará el Juvenil con el Primer Equipo, tiene cualidades de sobra para jugar en Segunda B, pero debido a la competéncia que tiene, prefiero dejarlo de momento en el Juvenil para no estancar su aprendizaje y llamarlo tan sólo cuando sea necesario.

Centrocampistas: Sin lugar a dudas el lugar más desguarnecido y donde más incorporaciones habrá que hacer. Calculo que un total de 3:

Un centrocampista titular que haga pareja con Curro, he pensado en dos jugadores. Uno de ellos es Toto, un canterano madridista de 22 años, ahora sin equipo. Pero la opción que más me convence sería la de Juán Torregrosa, ex jugador del Ontinyent, con mucha experiencia en Segunda B y que apenas llega a los 30 años.

Un centrocampista derecho/mediapunta derecho. A pesar de no tener ningún hombre para el puesto, El Extremo Izquierdo Bergara puede cambiarse a la otra banda, por lo que únicamente necesitamos un jugador. Las opción que aquí barajo es simplemente una, José Tomás, de 31 años, y ex jugador de equipos como Yeclano o Murcia.

Y por último, un mediapunta zurdo sustituto de Bergara. Aquí tengo una prioridad clara, y es un jugador que estuve siguiendo para llevarmelo a la plantilla del equipo al que entrenaba, el Manlleu. Se trata de Omar, un jugador de Tercera División que ésta temporada estuvo en el Levante B, y que considero que está ya para dar el salta a Segunda B.

Añado también, que el Juvenil Agustín Otero, al igual que su compañero Jairo López, estará a caballo entre el Juvenil y el Primer equipo. Bien es cierto que sería el tercer centrocampista, pero nunca se sabe cuando puede ser necesario más centro del campo.

Delantera:

En principio no necesitamos a nadie para cubrir las vacantes ofensivas, ya que la punta está bastante bien cubierta con Yagüe y Adrián Rojo, pero no descarto hacer un fichaje para tener más dinamita arriba. Pero en el caso de no encontrar a nadie que supere al Juvenil Paco, no habrá incorporaciones, y tal y como os digo, Paco subiría al primer equipo como tercer delantero.

Como veis, voy a apostar por la cantera ante la falta de recursos económicos, hasta 4 juveniles formarán parte de la primera plantilla de la Cultural Leonesa. Poco más que explicaros, estas serán pues las peticiones que realizaré a la directiva en cuanto al apartado de altas. En los próximos días entraremos de lleno ya en la filosofía de juego que intentaré aplicar al equipo. Hastra otra.

• Autor

contestaciones.png

• RazzorManager90

Me alegro de que te gusten, para mi son las partidas con mayor atractivo, y de las que es más difícil cansarse, ya que es un reto constante, esperemos poder salvar a la Cultu de la quema.

Sí, es una limpieza necesaria porque había jugadores con muy poco nivel, y no podemos jugárnosla en una división tan dura como es ésta.

¡Muchas gracias por pasarte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.