Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¡Habemus míster! Madre mía, Paul en el Oviedo, la que se puede liar. Gascoigne, whisky, champagne, mucho fumar... esto empieza a parecerse a una peli de la mafia, sólo nos falta el sexo, dentro de nada putas en el vestuario xD

Y grandiosa la imagen que has puesto para representar 'la vida en mis manos'.

Yo tengo la sensación de que estos ingleses están jugando con el Oviedo jaja, te estaré vigilando, que la vida no sé, pero lo que sí tengo es el abono del equipo en mis manos y quiero que cuando suden la camiseta les salga la vida por los poros de la piel y no alcohol etílico.

Un saludo.

• Autor

portadamov.jpg

Los Amigos de Gascoigne

Serán los amigos de Gascoigne durante todo el año, sus ojos en donde el no pueda estar, su boca cuando no pueda hablar... salvo disconformidad de este, y un buen funcionamiento del staff técnico suele ser parte importante de lso éxitos deportivos:

Sergio Inclán - El segundo de a bordo. Es un ayudante con experiencia, ya que viene del Cartagena, además de tener experiencia con equipos de 3º y regional preferente.

Fredi Valdés - Aqui tenemos al preparador del primer equipo. Lleva con nostros desde 2007 y es un veterano ya del futbol asturiano militando años atrás en el Caudal y en el Marino de Luanco. Cuenta con experiencia contrastada en la categoría.

Diego Tuero - El encargado de la preparación de los porteros, no contamos con mucha información acerca de el y se trata de un debutante.

Fermín - No, no es el del banderín, pero creo que tendría mas oportunidad en el mundo arbitral. Será el encargado de coordinar todo el futbol base del Oviedo y entrenador del equipo juvenil, lamentablemente para el, no me ha causado una buena impresión, así que podría salir del club.

Bienvenidos al Requexón

Real Oviedo

plantillaoviedo.jpg

La primera plantilla del Oviedo es amplia, con un total de 25 futbolistas actualmente. Un primer escrutinio nos muestra una plantilla equlibrada y sin ninguna posición descubierta. La media de edad es de 24 años, teniendo solamente a 3 jugadores que superer la treintena. Solamente contamos con al representación de 2 paises en la plantilla, es decir, todo españoles, menos Owona que nacio en Camerún. Esta tendencia coincide con lo esperado en al categoria, ya que la media de "producto nacional" es del 95 %. Además contamos con el honor de tener en nuestras filas al jugador mas bajito de todo el segundo grupo de la segunda división B, Ernesto con sus 161 centímetros. Por contra Miguel, o también llamado Miguelón con su 195 centimetros de altura esta en el top five de los "techos de la liga".

El primer dia es aun algo pronto para andar haciendo equipos titulares o deshauciar a gente, pero poco a poco iremos confeccionando una lista de transferibles para tratar de mejorar la calidad de la plantilla

Real Oviedo Vetusta

plantillaoviedovetustap.jpg

Plantilla también muy amplia, y el gran pero, es que es algo mayor. Como es habitual en los equipos B pondremos automaticamente la restricción de los 23 años como mucho. Analizandolo con este filtro 2 jugadores saldrán automaticamente del club. Creo que lo mejor es proponer un sistema rotatorio de promoción, haciendo que un mínimo de 2 futbolistas y un máximo de lo necesario, promocionen al primer equipo y lo mismo en el juevenil, aunque para esto ya escribire mas adelante un post dedicado a la política de cantera.

Analizando un poco mas al detalle, vemos que nos faltan laterales zurdos y nos sobran diestros. Lo mismo nos pasa con las posiciones de ataque, que no contamos con zurdos suficientes y además la posición de delantero está superpoblada. En resumidas cuentas, que el que estubo aqui antes no miraba para esta gente por que la plantilla esta un poco desconfigurada.

Real Oviedo Juvenil

plantillaoviedojuvenil.jpg

A diferencia del resto, esta plantilla es muy corta incluso hay sitios que no están cubiertos, por lo que me temo que "arreglar" esta plantilla será prioritario para que el requexón vuelva a producir futbolistas de la talla de Juan Mata o Adrián.

Contando la pasta

economia2010.jpg

La conclusión es clara, no tenemos la liquidez del Málaga C.F despues de ser comprado por un jeque, pero tenemos bastante margen de maniobra, sobre todo, con respecto a los sueldos, donde todavía tenemos libre la mitad del presupuesto practicamente. El dinero reservado para hacer incorporaciones no es tan bollante, pero siempre podemos "reajustar" en caso de que salga algún jugador interesante o algún chollo a bajo coste.

El reciente contrato firmado con Nike tiene buena parte de la culpa, ya que deja en las arcas del club la friolera de 172m €. Además se espera conseguir un aumento del Marchandeising del club, aunque esto siempre son beneficios menores, en condiciones normales.

economia2010b.jpg

Por tanto, Gascoigne podrá rescindir contratos del personal que no sea de su gusto y contratar a gente mas preparada para lograr el objetivo.

En cuanto a la masa social se seguidores del club, aún es pronto para estimar el número de abonados. El año apsado se rondó la cifra de los 14000 socios, batiendo records absolutos en la categoria. Además el partido entre el Oviedo y el Sporting "B" disputado el año pasado, batió records con alrededor de 18500 seguidores viendo el encuentro. Como dato curioso señalar, que hubo hasta 5 campos de primera división que presentaron entradas mas flojas, y ningún campo de segunda división supero esta cifra. Por otro lado cuando el Oviedo disputa un play off, fuera ya de liga regular, el Tartiere ronda el lleno registrandose entradas contra el pontevedra de 27000 espectadores.

Sin duda la masa social del club es un punto a tener muy en cuenta para lograr el éxito deportivo.

¿Sabías que...?

• Juanma es el jugador que mas cobra del club con un gasto anual de 60 m €, muy inferior al tope de la liga ostentado por Mikel Balenziaga (Bilbao Ath.) que se lleva nada menos que 400 m € al año.
  • Gascoigne ha sido contratado por 2 años a razón de 83 m € al año.
  • El mejor puesto del Oviedo a sido 3º en la liga BBVA

Echándole un vistazo a la plantilla, y basándome sólo en el valor de los jugadores, parece ser que hay 3 que tienen nivel para jugar en segunda, que no sé si serán muchos o pocos para intentar el ascenso. El resto, hay una enorme diferencia con esos 3. Parece que la táctica irá basada en ellos (Pelayo, David Gonzélez y Castells). No tengo muy claro cómo están las demas plantillas del grupo, ¿qué dice la prensa respecto a la posición prevista para el Oviedo?

El jugador más pequeño de la división es... ¿un lateral izquierdo? Pensé que sería un extremo, o como mucho un delantero de estos de tirarle el balón y correr a lo ariete. Pero... ¿lateral? Eso es dar ventaja en altura en la defensa del balón parado.

Ala, 400.000 napos libres para fichas, eso da para traerse un par de buenos jugadores libres, que para Segunda B pueden ir bastante bien (olvídate de Tristán xD, en 90.000 de ficha seguramente te lo lleves... ahora que lo tengo en mi Alba sé por qué).

Ánimo, veamos las primeras ideas respecto a táctica y alineación del etílico Gascoigne!

bueno bueno, muy motivante el inicio de la historia..

te sigo! y con lo de los fichajes, pasate por chile... hay grandes jugadores y muy baratos :thumbsup:

Saludos y vamos oviedo!

• Autor

1014papelarrugadomaspeq.jpg

JokerPaz: Hola, no te respondí a tu anterior comentario por que me parecia algo triste responder a solo una persona, jeje, asi ahora mato dos pájaros de un tiro. La contratación de Gascoigne ha sido toda una revolución en la capital del principado, pero sin duda él es el primer interesado en que el equipo logre los objetivos, aun asi todos sabemos que Gazza es capaz de lo mejor y lo peor, esperemos que sepa sacarle jugo al equipo y no a las botellas.

Con respecto a la plantilla ese baremo es algo engañoso, me explico, de estos tres qeu citas el único realmente bueno es Pelayo, canterano desde que comenzo en esto de dar patadas al balón y ,para mi un valor que ira a mas. Los otros dos son los típicos jugadores cedidos que tiene mucha proyección y que su valor se dispara, pero creo que los mandare devuelta a sus equipos de origne, por que los cabrones de ellos chupan dinero del club y el año que viene a sus clubes, asi que...

Para que te hagas una idea los puntales del equipo, si todo va bien, deberian de ser sin duda Manu Busto, un mediapunta con mucha clase, rapide e imprevisible, aunque creo que podría ser un problema la posición en la que le pueda colocar, pero ya iremos limando esos problemas. Xavi Moré tiene que ser un puñal en la banda derecha y tiene uqe hartarse de regatear y centrar. Cesar Negredo y Owona en principio deberían de mostrarse como una pareja sólida en defensa. Y por último un jugador que creo que aportara mucho criterio en centro de lcampo es Miguel Falcón un tipo con experiencia rodado en 2º con el cartagena y que junto a Aitor Sanz puede dominar el centro campo del equipo.

No creo que a Tristán no lo traeré visto lo visto jejeje, pero bueno mi prioridad será un lateral izquierdo de garantias y posiblemente algun central de perfil joven, habilidoso con el balon y grande...a ver de dondel o saco jeej.

Muchas gracias por leer y escribir. Un Saludo!

cruzado-XC: me alegra que te haya gustado el inicio de la historia, siempre que me animo a escribir una me parece que las enreveso demasiado. Gracias por seguirme y tratare de que no se me escape ningun joven talento Chileno.

Gracias por pasarte, leer y escribir, un saludo!

Editado por serrano_113

• Autor

revolucionu.jpg

1.3. A) Gazza It's here

"¿Dónde crees que quedaremos?" Santo cielo, no me lo podía creer, estaba allí mismo, delante de la presidenta y con esa pregunta en el aire.

"Ganamos seguro, acaso no me has contratado a mi". Le dije mientras me abría una cerveza.

"Paul, suelta eso, recuerda por que estás aquí. Si tu dices que podemos ganar, entonces pondré todo de mi parte, aquí tienes tu presupuesto. Pero recuerda que te necesito al 100% tanto como tu a mi"

Joder, que carácter para ser tan guapa. "Mira, tal vez si esto fuera un concurso de ajedrez podría perder, aceptaría que existe esa posibilidad, pero amiga mia, tratandose de fútbol yo nunca pierdo." Y se hizo el silencio. Siempre hablaba más rápido de lo que pensaba.

"Tus fanfarronadas nos pueden salir caras, te estaré vigilando. ¿Has conocido ya al staff técnico?"

"Bueno si, no está mal, aunque creo que intentaré pescar a algún otro, mi primo el hooligan es un preparador cojonu..."

"Paul, no quiero escándalos en Oviedo, no quiero peleas en bares, es mas, no quiero que sepas que forma tiene la luna aquí, quiero que estes al 100 % por y para ésto"

"Bueno, bueno, le echaré un ojo a los informes del club a ver que dicen."

"Así es, muy bien, y si necesitas algo no dudes en venir a verme"

"Pues he observado que la nevera de mi despacho esta vacía..."

"Hasta luego Paul."

No había colado, pero bueno, poco a poco me iría aclimatando, pensaba mientras iba a mi despacho. Necesito a gente competente a mi lado, sino voy a deslucir.

"Paul, la plantilla espera" Me sorprendió Sergio, mi ayudante personal.

"Mira chaval, tu a mi aún no me conoces de nada como para tutearme, así que no te pases de listo o te vas a ir a tu casa a chuparme las pelotas." Le espeté sin más. Tenías que haber visto su cara, francamente divertido. "Tranquilo chaval, es solo mi humor británico, relajate y todo ira bien conmigo. ¿Tienes nevera en tu despacho?"

"No, no tengo despacho" me contestó,

"Bueno no pasa nada, algo podré beber en el entrenamiento. Ala para empezar cien vueltas al campo, yo ahora voy"

"¿No serán muchas...?"

"Bueno, pues dalas tu con ellos y dejame en paz. Adios"

jugadorescorriendo.jpg

Cuando al fin me hallé solo me dirigí a mi despacho. Había asumido la resposabilidad de ganar..."uf tal vez demasiada", barruntaba mi cabeza sin cesar. Miré hacia mi cajón y lo abrí, allí estaba, mi posesión más valiosa, la medalla que me acreditaba como elegido en el mejor 11 de un mundial de la FIFA. "¡Ay! Si algún tuercebotas de estos tuvieran algo así." Esto es todo cuanto necesito, ¡¡¡Vamos a comernos el mundo!!!

Por todos es sabido que el terreno lo tienes que marcar a conciencia para que nadie se equivoque. No me ire por las ramas, soy un tipo que va directo, si algo no me gusta lo digo, aunque a decir verdad eso me ha traido mas que problemas. "A mi me da igual de que equipo vengáis o de donde os lleguen las ofertas, mientras estéis aqué os desviviréis por el club, no haréis nada que perjudique al club ni a mi, no pensaréis en otra cosa que no sea ganar y cuando no sepais que mas hacer tenéis que pensar en ganar. Yo no soy amigo de nadie, yo me dedicaré a deciros lo que tenéis que hacer, los que lo hagan bien jugarán y se labrarán un futuro, los que no se puede ir a tomar por...esto se puede ir. Y ahora otras 50 vueltas al campo para terminar por hoy"

1.3. B) Gazza it's here

"¿Dónde crees que quedaremos?" Pues a la altura de la mierda. Eramos el hazmereir de Londres, sabíamos de buena tinta que algo se cocía y no supe verlo ni adelantarme. El mismisimo Gazza está aquí y he tenido que enterarme leyendo el periódico.

Mas tarde logré enderazar mis pensamientos y pasarme por el campo de entrenamiento a ver si veía algo digno de fotografiar para que la menos asi mis jefes tuvieran algo y no me sacaran los ojos. Pues allí le teníamos, al hombre del momento, al gran Paul Gascoigne reunido con sus jugadores en el centro del campo, charlando y haciendo aspavientos. Que tio - pensé- de el depende todo, o al menos, casi todo, esperemos que esta vez demuestre quien es.

Poco después me acerqué a la sala de prensa, "al menos podré hacerle alguna pregunta" pensé mientras esperabamos.

1.3. C) Gazza it's here

(E entevistador A alvin G Gascoigne)

granmicrofono.jpg

E: Es tu primera oportunidad como manager y has llegado a un equipo de la fama del Oviedo, ¿Cómo te sientes?

G: Bueno, me gustaría al menos que si venis a preguntarme, vengáis informados. Aunque muchos no lo sepais he estado entrenando a varios equipos y no soy ningún novato, de todos modos me alegra que la presidente haya confiado en mi.

E: Se habla mucho de posibles cambios en el staff técnico y han sonado nombres como Bonana para mejorar este aspecto. ¿Va a haber muchos cambios?

G: En princpio yo quería traerme mi porpio equipo de inglaterra, gente de la máxima confianza, pero mi médico y la presidenta del club lo han prohibido, asi que todo el mundo tendrá su oportunidad, aunque hay gente mas capacitada y gente menos capacitada

E: ¿Cuál va a ser tu nivel de implicación en el club?

G: A pesar de contar con un selecto staff técnico, me gusta supervisar y entrometerme en todo, siempre y cuando mi tiempo me lo permita

E: ¿Qué planteamiento dirías que vas a usar?

G:Pues si pudieras especificar algo más, te lo agradecería, ya que seguramente aunque tu no lo entiendas no es lo mismo jugar contra el Barcelona en su campo el pase a la final de la champions, que hacerlo contra el Juvenil en un partido amistoso. De todos es sabido mi gusto por la pelota, trataré de crear un fútbol ofensivo y práctico aunque siempre influyen las circunstancias.

E: ¿Con el período de fichajes nuevamente abierto ¿Se espera algun movimiento?

G:Tranquilo amigo, no se todavía como se llaman todos, no vamos a andar buscando sustitutos

A: Ha sido un aterrizaje relampago en Asturias y ya estás aquí ¿Existía vinculación prévia con la presidenta?

G: ... Amigo no se de que medio de comunicación eres, pero desde luego esa pregunta no corresponde con el tema que aquí estamos tratando. No hay mas preguntas gracias.

Sin mas dilación Gascoigne cogió su botella de agua y se marchó. El jefe de prensa estuvo cinco minutos pidiendo disculpas

"Vaya, vaya, vaya" Pensaba Alvin, "que cosa más curiosa."

bueno, se nota que está entrando al equipo... buena conferencia de prensa, claros objetivos..

espero que se logre todo!! Fuerza y animo!

Buen relato, gracioso, llamativo y directo. Interesante eso también de cruzar protagonistas de la historia.

Y en lo deportivo, más claro imposible--> objetivo: ganar. Jaja, este Gascoigne qué humilde. A mí me costaría decir que el objetivo es ganar aunque llevara al Real Madrid, me falta determinación, pero a ti te sobra. Veremos como se dan las cosas cuando dejen de dar infinitas vueltas al campo y pongan a rodar el balón jeje.

• Autor

1014papelarrugadomaspeq.jpg

cruzado - XC: poco a poco Gascoinge está conociendo todos los estamentos del club y sin duda es un tipo con las ideas claras.

Esperemos estar a la altura de las exigencias. Gracias por leer y por escribir!

JokerPaz: Me alegra que te guste la historia, poco a poco voy teniendo mas ideas y mejoras para transmitir las vivencias del Real Oviedo a través de estos 3 personajes. En cuanto a lo deportivo, está claro que se ha fichado a un manager ganador y apretará a cada componente del club para lograr puntos y resultados. En breves postearé el resumen de la pretemporada a ver si las vueltas al campo dan o no sus frutos xD.

Gracias por el seguimiento. Un saludo!

• Autor

ppretemporadafinal.jpg

Los chicos de Gascoigne han acabado recientemente la pretemporada donde han disputado un total de cinco encuentros con un gira Portuguesa realizada en dos partes y dos rivales de la categoría para ver el nivel real del equipo.

Pasamos a continuacion a desglosar la Pretemporada:

a) Resultados y Crónica

resultadospretemporada.png

Pasamos a detallar lo sucedido en los encuentros:

Esmoriz 2 - 4 Real Oviedo

Once Inicial / Calificaciones / Estadisticas de partido

Comenzó el partido con algo de pereza y eso se notaba en el ritmo de ambos equipos, muy por debajo del que esperemos sea la tónica habitual. Trataba el Oviedo de hacerse con la manija del encuentro y rapidamente se hizo dueño del balón aunque sin profundidaz ni acierto en sus combinaciones. Mientras el Esmoriz tiraba timidamente balones en largo, hasta que uno de ellos, Ricardo Valente recorta bien a Juanma, muy espeso todo el partido, y la cuela por abajo al palo corto de Aulestia poniendo el 1-0. No se vino abajo el Oviedo ni mucho menos y siguió tratando de jugar y creando la superioridad necesaria en centro campo con el tribote porpuesto por Gascoigne. Especilamente destacada fue la actuación de Pelayo en el eje de la medular, distribuyendo bien, aunque aun , insisto, falta esa punta de velocidad. Asi en un balón que Pelayo mete en el área aparece Nano Gonzalez, muy lento todo el partido, pero que tuvo el atino suficiente para driblar al portero y reequilibrar el marcador. Cabe destacar la entrega y el intento de Manu Busto pero estaba muy solo en punta, y cuando bajaba a recibir, no tenia gente por delante. Así llegamos al descanso con un Esmoriz sorprendente.

Gascoigne cambio practicamente todo el 11 y porbó con Manu Busto en la media punta, donde el Cantabro se desenvuelve mejor, colocando a Rubiato por delante. Lamentablemente para el Oviedo el equipo fue claramente de mas a menos durante los primeros minutos, con un dominio total de Esmoriz que pudo abrir brecha en el marcador. En el minuto 70 otro balón colgado, y trás varios rechaces, Pinto era el más listo de la clase para batir esta vez a Javi Martínez. Mientras, Gascoigne situaba a Falcón en la medular y sacaba a Jandro para que desbordara en banda, y vaya si salió bien la jugada. A 5 minutos del final un balón largo al que Jandro llega, crea un barullo en el área entre Rubiato y los defensas que aprovecha, muy atento, Falcón para sumar el primero en su cuenta particular. Jandro volvería a ser protagonista 5 minutos despues cuando Yoni, uno de los cambios de Gascoigne en el medio tiempo, que entro sustituyendo a Nano, se la pone a este en la cabeza, y con un buen movimiento ponía al Oviedo por delante por primera vez en el partido. Dos minutos mas tarde, una nueva pugna entre Rubiato y el defensa, habilitaba de nuevo a Falcón para Fusilar al portero.

El partido fue mas duro y cuesta arriba de lo esperado, pudimos sacar conclusiones, como el buen jugador que es Pelayo, lo solo que está Manu Busto jugando como único punta, lo lentas que anduvieron las bandas y la pájara que arrastraba Juanma. Aun asi se logró seguir jugando al fútbol a pesar de numerosos errores y de tener el marcador en contra y al final se hizo algo de justicia aunque el Esmoriz sorprendió a todos plantando cara.

E. Amadora 2 - 7 Real Oviedo

Nuevo partido y ya quitados los nervios de los debuts y demás se pudo ver mejor encuentro que el anterior, con un Oviedo a decir verdad pletórico ayudado por un rival algo más flojito y que se limitó a cumplir su papel. Primer tiempo arroyador, donde por sorpresa nos encontramos cómodos sin el balón y aprovechando la velocidad y el movimiento de Manu Busto arriba, que junto a Miguel pusieron a la defensa rival en apuros constantes. De esta manera llegarían 3 de los 5 goles anotados en el primer tiempo, rápido desmarque, balón en profundidaz y bien, en unas ocasiones era centrado para que definiera un compañero, o era el propio jugador quien terminaba. La otra gran noticia de este primer tiempo fueron las jugadas a balón parado, los otros dos goles vinieron por ahí, tanto a la salida de un corner, como en un falta botada en medio campo. El primer tiempo fue muy bueno para el Real Oviedo y el partido arroja algo de luz a lo que debe de ser la táctica utilziada. Funcionó muy bien Manu Busto, que con huecos el letal, también destacar la actuación de Pelayo, solvente en medio campo, siempre libre de marca, y recibiendo enre lineas para poder conectar con lso delanteros.

En el segundo tiempo, se dio salida a los suplentes y se noto que las piernas pesan, ya que los chicos de Gascoigne bajaron mucho el ritmo y eso supo aprovecharlo el E.Amadora para acortar distancias en el minuto 50 por medio de Pedro Ramos. No duraria mucho el atisbo de posible épica ya que Manu Busto completo su doblete particular en el minuto 56, despejando cualquier duda si es que la había. El aprtido ya no daba para mas, aunque se pudieron ver aun dos goles mas, uno para cada equipo.

La nota positiva fue el arroyador empuje y pegada del Oviedo, y sobre todo lo cómodo que se sintió Manu Busto en esa posición de 2º punta. No obstante estabamos jugando contra un rival netamente inferior que aun asi logró hacernos dos tantos, eso no se debe de permitir.

Real Oviedo 0 - 2 Cultural Leonesa

Despues del fenomenal partido disputado en Portugal, el Oviedo venía con ganas de reafirmarse ante un equipo que estará en su grupo de la segunda división B el año que viene y que a priori debería de habersele superado en casa. No fue un buen partido aunque el Oviedo trató de jugar por raso y ahcer valer su condición de local y no tardó en adueñarse del partido. Buenos pases de Pelayo al corazón del área, mucha intención por banda, pero un desajuste defensivo permitió colarse hasta la cocina al delantero Leones que no culminó, pero el rechace lo transformaría formidablemente Chma Mato, chutando desde 25 metros directo a la escuadra. Jarro de agua fria para las aspiraciones del Oviedo en su único partido de pretemporada en el Nuevo Carlos Tartiere, pero que no consiguió que el equipo cambiara su intencionalidad de jugar y hacer daño al rival, no tardarian mucho las cosas en ponerse mas cuesta arriba y en el minuto 37 un saque de banda a la altura de tres cuartos y la monumental pajara defensiva en medio campo, permite al cañón Chema Mato fusilar a Aulestia desde treinta metros en una clase magistral de tiros lejanos. Sin mucho mas tiempo el oviedo se iba K.O. al túnel de vestuario preguntandose como era posible ir abajo por dos tantos.

En el segundo tiempo se optó por arriesgar, por hacer futbol más ofensivo, y eso se notó, el Oviedo se apropió de lo poco que tenía el balón la Cultural y decidió ir a por el partido. En su habitual tanda de cambios se metieron piernas frescas al campo y el balón rodó con mas alegría, pero el nivel del equipo rival se notó y el Oviedo a pesar de tener buenas oportunidades no supo materializar en parte por su escaso bagaje de tiros a puerta. Primera derrota de Gascoigne al mando del Oviedo y la sensación de que se intento jugar mas futbol que el rival, pero que en computo general ellos lo hicieron mjeor para ganar.

Vizela 1 - 3 Real Oviedo

Cierra el Real Oviedo la segunda parte de su pequeña gira portuguesa ante un equipo, que de nuevo, se espera batir con facilidad, pero que nos complico seriamente las cosas, sobre todo en el primer tiempo. Y esque los hombres de Gascoigne salieron muy tranquilos y asi, en el minuto 6 Ricardo Jorge aprovecha un error defensivo (enésimo de esta pretemporada) y, ayudado por una cantada de Aulestia, pone el 1 - 0 y los fantasmas de León volvieron a aparecer. Le costó mucho al Oviedo, no se sabía muy bien que futbol estaban practicando y los portugueses crecian y crecian hasta acerse dueños del campo. Busto trato de acortar distancias pero abusó demasiado del tiro largo, que ,para suerte del Vizela, nunca llegaron a buen puerto. Cuando peor estaban las cosas y el descanso llegaría de un momento a otro, Miguel, aporvechando un mal despeja encañona a Andrade poniendo las tablas en el marcador. Uma vez mas el equipo se iba con la sensación de crear peligro, pero también de tener una defensa muy frágil.

En el segundo tiempo se reajusto el equipo y se dió entrada a Jandro en lugar de un desapercivido Moré, además de probar a Lopez Ramos de lateral Izquierdo ante el sorprendente bajo nivel de Juanma durante toda la pretemporada. La consigna fue clara, y en el segundo tiempo el balón tuvo mas protagonismo en las botas e jugadores carbayones. Aún así el Vitese seguía rompiendo la lineas de medios a pesar del gran trabajo de Bezares, que robó hasta 8 balones a los Portugueses, pero el Oviedo en este 2º tiempo si le dió sentido al balón, se usaron las bandas y como resultado de una internada, la defensa concedia corner, que, muy bien botado por Manu Busto lo lleva Negredo a la red, en una conexión que empieza a funcionar muy bien. A pesar de cambiarse a todo el equipo, fueron estos últimos minutos del encuentro donde el Oviedo al fin se impuso con la superioridad requerida y en los últimos minutos Rubiato, de un fenomenal disparo largo, puso el 1 - 3, tal vez demasiado premio para haber desperdiciado medio partido.

Especialmente bien estubieron jugadores como Perona, Bezares, Negredo e incluso Vixtor Díaz que andaba muy flojo ultimanete. Se espera mucho mas de Busto, Pelayo y Aulestia, ya que son jugadores con una clase diferencial sobre todo el primero y por último destacar a Rubiato que a pesar de disputar 14 minutos le dió tiempo a anotar su gol y reclamar más protagonismo.

Puertollano 2 - 2 Real Oviedo

Afrontaba el Oviedo el último partido de esta pequeña pretemporada con el afán de despejar dudas sobre todo defensivas y tratar de hacer buen papel ante un rival de la misma categoria, y nada mas lejos de la realidad, el equipo defensivamente estubo desastroso en la primera parte y ya van demasiados partidos. Mal se adaptaron lso pupilos al terreno de juego, algo estrecho, y donde jugadores como Pelayo o Busto de entorpecian unos a otros. En cambio un Puertollano ambicioso, con ganas de jugar y que se aprovecho de la débil defensa Azul para adelantarse en el minuto 25 por medio de Carlos Álvarez al recoger un balón en largo, que pilla desprevenida a la defensa y no duda en abrir el marcador. De nuevo jarro de agua fría para el Oviedo que tendría que remar a contracorriente una vez más. Con el paso de los minutos la cosa no mejoró a pesar del tempranero empate, 3 minutos más tarde, gracias a un buen cabezazo de Nano Gonzalez a un genial centro de Busto, que se encontró cómodo durante todo el partido por detrás de la delantera. Como en otras ocasiones se llego al descanso con empate y sin convencer a nadie.

De nuevo se probaron cosas nuevas se dió entrada a jugadores frescos como Yoni y se reestructuro la defensa. Y nada. No había manera de que el Oviedo defendiera y para colmo Cesar Negredo anotó el segundo tanto local...en propia meta. Tras este panorama el Oviedo trató de explotar sus puntos fuertes y estiro líneas y puso a dos peloteros en el medio en detrimento de Bezares, que a veces atasca el juego y no ayuda a la circulación de la bola. Ya con Aitor Sanz en el campo, una rapida conexión de este con Yoni lo dejo solo en el área finalizando una buena jugada. Tras esto el Oviedo optó por presionar arriba, estirar lineas y dejarse la piel en el ataque. A partir de aqui si pudimos ver la superioridad real existente entre el Oviedo y el Puertollano y se andubo muy cerca de la victoria, pero como siempre no se deben ni pueden regalar tantos minutos a un equipo.

El final de la pretemporada deja serias dudas en la zona defensiva y con la sensación de ser un equipo extremadamente frágil. Como parte positiva destacar el buen papel de los delanteros y de la sensación de que este equipo no sabe de orden defensivo ni repliegue, sino de futbol goles.

b) Plantilla

Tras estos cinco partidos Gascoigne ya ha visto actuar a todos los integrantes del primer equipo y podemos hablar ya de posibles bajas:

• David González y Marc Castells finalazaron durante la pretemporada sus contratos de cesión que les vinculaban con la entidad del Principado. La politica de Gascoigne no entiende de formar a jugadores de otras canteras, lo que debemos de hacer es potenciar la nuestra.
  • Practicamente no se cuenta con jugadores como Ernesto, Artabe, Gonzalo o Jorge Rodríguez; los dos primeros sería los recambios de los laterales pero su bajo nivel hace se les esté buscando sustituto. Al igual que el caso de lso dos centrales que parece son los que menos gustan a Gascoigne, en este caso su nivel no sería tan bajo para la plantilla y quedarselos no sería ninguna carga. Para todos ellos se está esperando el momento adecuado para tratar de buscar una salida aunque la prioridad es atar primero a sus sustituos.
    Además, en el otro lado de la balanza, se han podido ver en acción a los jugadores que levantaran a los aficionados de su silla:

• Manu Busto tiene muchisima calidad para jugar en la posición de mediapunta o enganche, en todos los partidos dejo muestras de su calidad, y sino se tiene cuidado con el puede incendiar cualquier defensa.
    • Pelayo es la joven promesa salida del Requexón que a cualquier porpietario del abono le gusta ver en el campo. Es muy completo y será clave en el transcurso de la temporada.
    • Bezares, nuevo fichaje (ya detallaremos en un proximo post dirigido exclusivamente al capitulo de altas), con un trabajo y una entrega fundamental en la parte de brega en el centro del campo. Aunque el uso de este futbolista resta mucha componente creativa al equipo. Aún así un jugador de lucha necesario en todos los equipos.
    • Cara y cruz para Negredo donde se espera mucha mas regularidad, ha estado flojo en defensa, pero muy hábil en jugadas a balon parado (logrando 2 tantos en la pretemporada), fue elegido mejor jugador del partido una vez, pero insisto es demasiado irregular, algo tenemos que hacer con la linea de 4...
    • Yoni, este joven extremo zurdo que tiene el desparpajo necesario para jugar en esa posición puede ponerle las cosas dificiles a Nano para ser el amo de la banda, se prevé un buen duelo por este costado
      Por otro lado esperamos mucho mas de:

• Victor Díaz y Juanma ambos laterales serían titulares en cualquier equipo de segunda B, pero en todos los partidos han rendido muy por debajo de su nivel esprado, sobre todo Juanma, esperemos dar con al recla defensiva adecuada por que es impensable que hombres de esta importancia fallen si al final queremos estar ahí.
      • El portero Aulestia ídolo de la afición tras parar el penalti decisivo en Mallorca y sellar el último ascenso azul no pasa por su mejor inicio de temporada ha estado fallón, inseguro, incluso tragandose varios goles impropios de alguien de su nivel.
      • Xavi Moré no ha jugado del todo mal, ha creado, ha centrado, pero el problema es que el puede dar mucho más, tiene que ser un autentico puñal por la banda y de momento no ha rendido al nivel exigible ni de interior ni de extremo. Es el caso menos preocupante ya que parece que con partidos de confianza y entrenamiento pronto estará al nivel.
      • Su homólogo de banda Izquierda Nano Gonzalez no acaba de despegar y eso que tenia visos de crack, se le ve muy lento, sin desborde, casi sin centrar...aunque ha tenido destellos de su calidad en algún partido, lo que no debe de saber e que en Oviedo no vale jugar solo a ratos
      • Lucien Owona, se le esperaba un muro fisico y una fortaleza impenetrable y ha resultado ser mas frágil que una muralla de papel de biblia. Tal vez su corta edad explique este costoso inicio.

Tacticamente hemos aprendido:

[*]Que Manu Busto no puede jugar solo en punta, ya que es perder todo su potencial diluyendose entre los defensas[*]La defensa es un desastre, no ha habido manera de hacer funcionar a la defensa, siempre aparece un hueco, siempre hay algún error.[*]Al Oviedo le gusta el juego ofensivo y de toque. Siempre que hemos ido a por el equipo rival este, se ha visto superado, aunque la defensa también sufre este estilo tan alegre.[*]Bezares entorpece la salida del balón. Estando el es mas complicado pasar, pero también salir. Aún no lo probé de centrocampista para que haga su trabajo mas arriba.

Tras estos dias, que se han convertido en mes y medio, y a falta de 15 dias para el inicio podemos decir que aun nos falta coger rodaje, que la defensa es muy fragil y que arriba tenemos pólvora. Se ha rastreado mientras tanto posibles incorporaciones al club, aunque la única que ha cuajado es la de Bezares, se seguirá trabajando en ello. El próximo post dedicado al Oviedo tratará sobre la plantilla cerrada del club, la categoria a la que se enfrenta y las posibilidades de éxito de Gascoigne.

Editado por serrano_113

Buena pretemporada, suerte en la liga

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.