Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

T101.jpg

¡Saludos a todos, y gracias por su atención!

Y con esto me presento en esta historia, y en el foro. Tras leer algunas historias y posts, me he decidido formar parte de él físicamente.

Los datos de la partida son los siguientes:

Football Manager 2011; versión 11.0.

Base de datos: oficial.

Ligas cargadas: las primeras divisiones de Italia, Inglaterra, Francia y Portugal, y hasta la segunda división de España.

Base de datos: pequeña.

Nada más, empezaré con el Albacete y veremos lo que va surgiendo.

Un saludo y gracias a cualquiera que se moleste en pasarse por aquí.

• Autor

Cabecera.jpg

Saludos desde esta parte de la web que el Albacete Balompié, S.A.D. me proporciona para estar en contacto con los aficionados. Antes de nada, quiero agradecer al club la oportunidad que me brinda de poder entrenar un equipo en la grandísima categoría que es la Liga Adelante. Hoy, evidentemente, actualizo con el himno del club de fondo.

Soy Joaquín Paz, aunque me suelen llamar 'Joker' por mi afición a coleccionar comodines de las barajas. Tengo 25 años y hasta ahora había sido jugador y entrenador de mi equipo universitario de Alicante. Pero no he venido a hablar de mi pasado, si no de mi presente. Hoy siento que ha empezado un sueño y que mi vida ha cambiado completamente. Lo supe desde que estuve delante del Carlos Belmonte, un templo para 17.200 seguidores del Alba (ojala consigamos algún lleno este año).

carlos-belmonte.png

Después me han llevado al despacho del presidente Rafael Candel, un tipo serio que ha llegado a intimidarme un poco. Es su séptima temporada en este club y me ha hablado un poco de la sociedad. Ahora formo parte de un club que tiene 71 años y que ha pasado 7 en la Primera División (la última temporada fue en el 2004-2005). No tienen ningún trofeo de primer nivel y ojala yo pudiera conseguir alguno para ellos en un futuro. Se ha dedicado a inculcarme el sentimiento del Alba, ha dejado la firma del contrato para mañana (que todavía no sé de que duración será, seguramente 2 años), así como mis presupuestos para fichajes.

candel.gif

Así que nada más por hoy, bastante he tenido con mi primera toma de contacto con el club. Ahora voy a descansar con unos buenos cortes de queso manchego, mañana conoceré a la plantilla y a mi equipo técnico y a partir de ahí asumo que será un estrés constante. Un estrés que espero disfrutar.

Un saludo a todos.

Suerte con el Albacete.Lo he llevado en este Fm y en la primera temporada logré subirlo,con un par de fichajes solo.Cuida a Tarantino,Gluscevic y Calle,aunque deberias fichar a un delantero suplente(Tato no vale)y fichar otro central(en mi caso fiché a Omar Merlo).Por lo demás está bien,con Jorge Pina(un crack),Diego Camacho y Miguel Nuñez(me dio buen rendimiento),el punto debil la banda derecha,ni Songo'o ni Balboa no dan una(Balboa cobra un pastizal,aviso).

Bueno,suerte :rolleyes: .

Tu primera historia espero que tengas mucha suerte, rezo que no te pase como en la realidad :rolleyes:

• Autor

Cabecera.jpg

Antes de nada, agradecer la participación a troket y a ismaelito69, gracias por molestaros en aparecer por esta historia, especialmente al segundo que ha dejado unas anotaciones tácticas muy interesantes que iré comentando conforme presento la plantilla (aunque hay diferencias entre nuestras plantillas, serán cosas de la versión; aún así, anima que consiguiera el ascenso con el Alba, yo me conformo con la permanencia ;)).

Mi segundo día en el club me sirvió para conocer la plantilla, no sin antes pasarme por el despacho del presidente y firmar mi contrato de dos años a 165.000 € cada uno (que utilizaré para comprarme un piso en Albacete y un Renault Megane). Me comunicó que el presupuesto para fichajes será de 30.000 € y que prácticamente sólo nos queda menos de 100.000 € para gastar en sueldos (sí, está chunga la cosa). Dicho esto, pisé por primera vez el césped del Carlos Belmonte para hacer unos tests a mis jugadores y conocerlos más a fondo. Empecemos por los porteros.

t102.jpg

Aquí no hay duda, Keylor Navas titularísimo porque es superior en todo y su único punto débil es la agilidad pero en lo demás es más de lo que necesitamos. Miguel es un suplente con garantías, así que no hará falta traer a nadie para la portería. Pasamos a los defensas.

t103.jpg

t104.jpg

En cuanto a los centrales, titulares sin duda De la Cuesta y Tarantino. A ismaelito69 le gustaba Tarantino, yo creo que De la Cuesta es mejor, sobre todo en partidos de mucha presión. En cualquier caso, buenos centrales, muy contento con ellos. El central suplente, Santacruz, es muy técnico pero con baja mentalidad, intentaremos que vaya cogiendo seguridad en los partidos porque malo no es.

Dudas para la banda derecha, tanto Kike Tortosa como Zubiarre son más que suficientes, en principio Tortosa es más ofensivo y jugaría los partidos al ataque y Zubiarre a la defensiva. O podríamos quitarnos a Zubiarre que está cedido, pero como tampoco pagamos un euro por su ficha no vamos a salir ganando nada...

Para el lateral izquierdo, claramente Toni, cumple las espectativas para un equipo como el Alba. Sin embargo vamos a sufrir mucho como Perico tenga que jugar muchos partidos.

En definitiva, una defensa bastante eficaz, los titulares al menos. Si hubiese dinero, que no lo hay, estaría bien fichar un central que pueda jugar por la banda izquierda para tener unos suplentes con garantías. Le echaré un ojo a Omar Merlo que nos ha comentado ismaelito69.

El próximo día, hablaremos de los centrocampistas y delanteros, que al fin y al cabo son los que determinan la táctica.

Un saludo a todos.

Pues si,parece que en ese momento tenia otra version.Yo vendí a Kike Tortosa,me quedé con Zubiaurre,un crack(al final de temporada lo fiché baratisimo) y en el otro lateral Toni,que tambien te lo puedes fichar al final muy barato,pero no te fies de este último,tiene partidos malos,te recomiendo que tengas un buen suplente. Y los centrales,tanto De la Cuesta y Tarantino son muy buenos,e incluso en caso de necesidad,puedes pasar a Tarantino de lateral izquierdo.

De la porteria no hablamos,porque Navas es un crack.

• Autor

Cabecera.jpg

Terminamos de comentar la plantilla, que ya hay ganas de ojear nuevos jugadores y de que ruede el balón, que es lo que le da chicha a esto. Pasamos a los centrocampistas, no sin antes decir que tendremos muy, muy en cuenta la opción que plantea ismaelito69 de quedarnos con Zubiaurre, vender a Tortosa y así sacar algo de dinero y liberar sueldos, a riesgo de que el jugador se enfade por ponerlo transferible y que haya malestar si no le conseguimos equipo.

t105.jpg

t106.jpg

En líneas generales, sólo tenemos centrocampistas defensivos y mediapuntas natos, lo cual no hace falta ser un genio para saber qué formación se adecua más a nuestra plantilla: 4 - 5 - 1. Cosa que nos viene bien, si la prensa dice que somos carne de Segunda B es que no está la cosa para arriesgar, aseguraremos la portería con dos mediocentros retrasados y ya tiraremos de contraataques con los puntas.

En cuanto a los mediocentros defensivos, Dani Fragoso es titular indiscutible, bastante completo. El otro puesto se lo turnarán Alan Baró y Miguel Núñez, ambos con sus cosas buenas pero bastante pobres de físico. Tendremos en cuenta el comentario de ismaelito69 y confiaremos en Núñez.

Los mediapuntas son la salsa del Alba. La derecha la ocupará el mejor jugador del equipo (para este esquema) que tenemos, Nelson Cuevas, poco más hay que decir que esperamos que marque la diferencia en muchos partidos. Por el centro Sousa, my bueno también, su peor defecto es el disparo pero como tiene un gran pase le ordenaremos que no suela chutar y que la dé. Y por la izquierda Jorge Pina, muy completo, nada malo que decir, y además tiene la bendición de nuestro asesor ismaelito69. El gran problema de los puntas.... ¡no tenemos suplentes! ¡Ni dinero para fichar! Habrá que encontrar a algún jugador capaz de jugar en las tres posiciones aunque sólo sea para hacer el ganso en el campo si alguno se lesiona...

t107.jpg

En cuanto a delanteros... aquí tenemos un problema. Los cuatro que tenemos son, simplemente, insuficientes. Puesto que en nuestro esquema necesitamos un delantero que baje y la dé a los mediapuntas para que entren por la banda, lo pasaremos mal con estos cuatro que son malos pasadores. Sinceramente, soy incapaz de decantarme por uno de ellos. El primer fichaje tendrá que ser un delantero, claramente. Estamos pensando en el Guille Franco, que tiene buenos parámetros a pesar de su edad.

t108.jpg

Respecto a la cantera, el mejor posicionado es Alfredo, por lo avanzado que está y porque los que tenemos no son precisamente cracks. Sin embargo tiene que progresar todavía para ser, al menos, suplente. Sumy si que tiene aptitudes para llegar a ser titular en este Alba, pero esta muy, muy verde. En resumen, podemos contar con Sumy para el futuro, pero no tenemos mucho para aprovechar este año.

¡Y pasamos a la acción!

Bueno,es diferente a lo que tenia yo.Dani Fragoso lo vendí y Alan Baró lo cedí,aunque este último es completo.Sousa es un crack,aunque necesita un suplente,yo me hice con Iago Aspas del Celta,baratito.En la delantera,puesto que no tienes a Gluscevic ni Calle.. los que tienes el unico que tenia era a Tato y lo vendí.Pero Alfredo es valido para Segunda,si le das minutos puede progresar bien.A Sumy no lo probé,porque tenia bastante poblada esa demarcacion(no me recuerdo a los que fiché para centrocampista).

• Autor

Cabecera.jpg

Se acabaron las presentaciones y comienza mi trabajo como mánager... por la parte más dura, decirle a algunos jugadores que no cuento con ellos. Cómo no, tenía que hacer limpieza de delanteros, finalmente me quedo con Asen, el resto no me sirven. Tato es el que mejor se lo ha tomado, ha aceptado rescindir el contrato (tras no recibir ofertas por él ni por ningún otro delantero mío) lo cual nos vendría bien para aumentar nuestro presupuesto en sueldos. Amado en primer lugar también lo había aceptado, pero a última hora ha decidido que luchará por conseguir un puesto. Nos venía mejor rescindirle. Y Kandol es otra historia... bronca desde el primer momento, malestar, yo le digo que no va a jugar, y él que no se va. Para lo que cobra tampoco es un estorbo, pero a nadie le gusta discutir en su segundo día de trabajo.

murcia-prensa-noticias-201011-18-fotos-5111899-264xXx80.jpg

Por el que sí hay ofertas es por Pedro... pero de cesión del Madiera. La rechazamos, tenemos fe en conseguir una venta con él ya que es buen jugador (sólo que no entra en nuestro esquema) y esperemos no arrepentirnos de rechazar la oferta y tragarnos su sueldo.

Hablando de presupuestos, el presidente me da el 40% de las ventas para fichajes. Ni un euro más.

Y hablando de fichajes... tenemos claras las necesidades: A) Un delantero centro titular; B) Un mediapunta capaz de jugar por las bandas y por el centro suplente y C) Un central y lateral izquierdo suplente. No hay pasta, así que tendrán que venir libres.

Para el delantero hay un nombre con el que se me hace la boca agua: Julio Cruz. Supera en 29 puntos a nuestro delantero Asen, pero tiene ya 35 años y viene con una lesión. La segunda opción es Diego Tristán, 16 puntos por encima de Asen. Físicamente está acabado, pero son parámetros que no importan, sólo buscamos un delantero que aguante el balón y tenga técnica y pase para jugarla a los mediapuntas laterales que son los que tienen que llegar arriba. Tristán nos vendría estupendamente. Las ofertas que han hecho por él han hecho que movamos el culo y ya le hemos ofrecido un contrato de un año y 100.000 €. El Tenerife es nuestro rival a batir, esperemos que Diego se decante por nosotros. El Guille Franco, totalmente descartado para el perfil de delantero que buscamos.

diego+tristan+cadiz.jpg

En el caso del mediapunta trivalente, también hay un nombre por el que el club bebe los vientos: Jonathan Aspas (creo que es el Aspas al que se refería ismaelito69, y estaba en lo cierto, sería una enorme incorporación). En este caso no hay más opciones. No sólo puede jugar por las bandas y por el centro, si no que tiene unos parámetros muy igualados a los de los jugadores que ya tenemos (y eso que sólo buscamos un suplente). Y para ser libre, sólo tiene 27 años. Ya hemos hecho oferta, pero está muy solicitado. Queremos este fichaje con muchas ganas.

v23p28f2.jpg

Y del despacho pasamos al césped. Mañana tenemos el primer partido... Sí, vale, que será como un entrenamiento porque es contra el Albacete B, que no nos jugamos nada, que no se puede evaluar nada porque el equipo no ha cogido la forma... ¿pero quién quiere perder su primer partido? Espero no empezar con la vergüenza de no haber podido ganar al filial. Veremos qué pasa.

albacete-escudo.jpg

Nada más. Os dejo con la canción que tengo puesta ahora mismo en mi despacho, en honor a la "primera vez" que voy a dirigir en un partido a mi Alba.

Bueno, me decidí a pasarme por aqui, por si bueno, mi partida con el oviedo no estaba siendo buena, tener al menos un consuelo de amateurs jeje.

Hablando de la historia me ha parecido un argumento muy original y bueno vistos los tiempos que corren que no te extrañe que algún equipo haga su selección de mister asi.

En cuanto a los que es el Alba, veo que tenemos una plantilla bastante completa a excepción de la delantera. Tendrás que trabajar para conseguir a ese punta que te haga una cantidad de goles respetable.Las opciones que has pensado para incorporar al equipo me gustan, ya que la experiencia es vital para que el equipo ande fino en los momentos clave, y total, para rematar y bajar balones a los demas, ¿Qué mas dará la edad?

Esperemos que des con la tecla adecuada, y a partir de ahora aqui tienes a un seguidor.

Un saludo.

Muy buena historia. Veamos como comienzas la temporada con el queso mecánico jeje. Te sigo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.