Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Cabecera.jpg

En primer lugar, gracias a serrano113 por unirse y por su apoyo sobre los fichajes de la tercera edad, la verdad es que es un poco triste poder fichar sólo jugadores casi retirados, así que gracias por el comentario. También a JavikDZ, me encanta el apodo del queso mecánico jeje, a ver si rodamos como una bola de queso aplastándolos a todos.

Dudas iniciales

Así podríamos titular a nuestro primer partido contra el equipo reserva.

t109.jpg

Sé que no hay que darle importancia porque el equipo acaba de venir de vacaciones y no está en forma ni adaptado al sistema (de hecho la directiva no le ha dado importancia al resultado), pero creo que aún así era un partido que sólo podía tener un resultado: nuestra victoria. Estoy un poco decepcionado, pero soy consciente de que era un simple entrenamiento.

El gol, de penalti a Jorge Pina transformado por Verza (no lo puse en la lista porque es un centrocampista y no contamos con centrocampistas en nuestra táctica, pero he decidido darle una oportunidad como mediocentro defensivo). Después casi todo el partido ganando hasta que nos empataron al final.

Todos los jugadores estuvieron a un nivel normal, no destacó ninguno ni para bien ni para mal (esperábamos más de Nelson Cuevas, la estrella, pero habrá que esperar).

En cuanto a los pases, gran toque por parte de Alan Baró y Miguel Núñez (casualmente, los dos mediocentros que no son titulares).

Los disparos, horrorosos, todos fuera, el único que fue a puerta fue el del gol... Habrá que prohibir los tiros lejanos si no mejora.

Los centros, igual, al menos Cuevas y Souza lo intentaron varias veces, pero sin acierto en ninguno.

Kike Tortosa y Toni, los mejores en defensa (Tortosa también supuestamente suplente). También Alan Baró.

El que más ocasiones de gol falló, Nelson Cuevas.

En resumen, creo que tenemos dos grandes errores, los mediocentros muy retrasados y los puntas muy adelantados, eso hace que los pases no sean certeros. Y por otro lado los disparos, probaremos a menos chutar de lejos y más meternos en el área contraria.

Por lo menos, tenemos una alegría, el fichaje de Aspas está casi hecho. En principio, como recambio de los mediapuntas, pero habrá que ver si se gana la titularidad porque parece tener nivel.

Un saludo.

Yo también llevo al Albacete, pero muchas más avanzado jeje. EStoy en la 2015-2016 y en la Champions, si quieres algun consejo o algo sobre el equipo te puedo decir los jugadores mas rentables del inicio del Albacete.

Así a primeras puedo decirte que confies mucho En Zubiaurre y en Tarantino. Y te recomiendo el fichaje de Caldirola para la Defensa y pasar a Tarantino de DFI, rinde de lujo en esa posición... tanto que se lo llevó el Bilbao por su claúsula. xD

Y se me olvidaba Sousa, ponle de MPC con el rol de mediapunta en apoyo, acabo siendo el mejor de mi equipo la primera y segunda temporada con una valoracion de 7.35 y 7.25, hacia asistencias a puñados jaja

Suerte y te sigo campeon!

Edito: De delantero traete a Soukouna que está libre acabó siendo el goleador del Albacete en la rpiemra temporada con 22 goles y rinde de lujo él solo de ariete!

Ten mucho en cuenta todos estos consejos porque yo también jugaba con un 4-5-1

Editado por Sergio-Alba

• Autor

Cabecera.jpg

Antes de nada, dar la bienvenida a Sergio-Alba, que se ha convertido en asesor de lujo junto a ismaelito69, madre mía, si ha conseguido meter al Alba en Champions, fiu... ¡Sin palabras!

Con Zubiaurre os hago caso, le daré la titularidad frente a Tortosa, que estaba en duda (eso sí, tengo que hundir al Athletic para que no se lo lleve por cláusula xD). Tarantino sí que tengo claro que es mi mejor defensa, y por sus parámetros sí había pensado eso de ponerlo de lateral zurdo y fichar un central, ahora lo tendré más en cuenta todavía, daré un voto de confianza a mi lateral Toni pero lo veo flojo.

Sousa lo tengo de MPC pero en el rol que la formación da por defecto. Soy poco propenso a cambiarles el rol por si la lío, aunque con alguno debería para ajustarlo mejor a sus parámetros en lugar de simplemente poner al jugador que más se adapta a eso. De sousa espero bastante, tiene un pase brutal.

Echaré un ojo a Soukouna y Caldirola aunque la economía la tengo ya realmente fundida y no parece que pueda vender mucho para recuperarla.

Gracias por comentar, y por los consejos.

Ahora os dejo con las dos primeras incorporaciones del equipo.

t110.jpg

t111.jpg

Editado por JokerPaz

Te sigo, crack. Este año intentarás ascender o mantener la categoría?

Editado por Canky

• Autor

Cabecera.jpg

Lo primero dar la bienvenida a Canky, y agradecer que se pasara a comentar... y decirle que respecto al ascenso este año no pensamos en él ni por asomo, el objetivo es la permanencia por dos motivos, primero porque la prensa nos pone en la posición 15 y segundo porque es mi primera partida con el FM2011 jeje.

t112.jpg

¡Que no cunda el pánico!

Bueno, bueno... no vamos a decir que estamos contentos, porque ¡me cago en to que esto no funciona! Pero si lo pensamoe en frío, es nuestro primer partido en serio, con la táctica todavía por asimilar, y contra un rival superior, el Cagliari que era favorito. Si tenemos en cuenta nuestro tiro al palo, un 0-2 tampoco es algo dramático. Pero seamos sinceros, hay algo que no va bien...

El mejor del partido fue Miguel, sustituyendo a Keylor Navas (porque tenemos la malísima noticia de perder a nuestro gran portero para dos meses por esguince de rodilla). El peor, Sousa, al que consideramos uno de los mejores.

De nuevo, un sólo disparo a puerta, y esto hay que corregirlo. El recién fichado Aspas fue el que disparó.

En cuanto a los pases, salvo Cuevas, la mayoría de pases lo hicieron los... ¡defensas! Lo que indica lo que nos cuesta sacar el balón.

El único que centró decentemente fue el recién incorporado Aspas.

Y en defensa todos lo hicieron decente salvo Tarantino que estuvo muy perdido (casualmente el mejor defensa, ¿pero esto qué es?).

En fin, un partido para olvidar, a seguir ajustando la táctica y esperar que vayan cogiendo ritmo.

Al menos el entrenador del Cagliari elogió nuestro juego, y le devolvimos la cordialidad.

Ah, y las probabilidades de ascenso de nuestro equipo se pagan a 41... sí, eso, que no subimos ni en broma.

Y en cuanto al sorteo de Copa del Rey, nos ha caído el Cartagena, un buen equipo de segunda contra el que se va a sufrir.

Me despido, un poco desanimado, pero optimista.

Un saludo.

Editado por JokerPaz

• Autor

Cabecera.jpg

t113.jpg

El queso manchego se deshace...

Cambios tácticos, de alineación, de roles... y mismo resultado: derrota. Bueno, mismo no, al menos hoy se ha jugado mejor, se ha visto más posesión de balón y llegadas al dejar sólo un mediocentro y subir dos centrocampistas ofensivos (o eso le he dicho al presidente para que no desconfíe más de mí).

- Los mejores, Santacruz y Tortosa, nuevos en la alineación, se están ganando el puesto.

- Por fin más disparos a puerta, todos de los mediapuntas.

- Aspas el único que consigue hacer pases efectivos en ataque... sigue preocupando la llegada.

- De la Cuesta y Tarantino magníficos en defensa (este último probando de lateral). Bien Alan Baró en el mediocentro defensivo.

Lo peor, lesión de Zubiaurre para algo más de un mes, con lo bien que se ha hablado aquí de él...

t114.jpg

El secreto estaba en el juego interior

Por fin, ¡primera victoria! Con algo tan sencillo como decir 'si los pases en al zona alta y los centros no llegan, probemos a jugarla por bajo'. Así que ale, pases y centros cortos, juego estrecho, a poblar la línea media. También se ha subido un poco el ritmo ahora que el equipo congenia mejor, y se ha notado, mucho.

- El mejor, Sousa. Tarantino y Tortosa en los laterales muy bien (no se ha echado de menos a Zubuiaurre).

- Seguimos disparando poco, pero con más peligro.

- Por fin, mejoran los pases arriba (Jorge Pina y Cuevas), y muy bien Tristán haciendo lo que simplemente se le pide, retener el balón arrriba y tocarlo a banda.

- Mejoran también los centros.

- Tarantino brillante en defensa, también Verza cortando el juego en el mediocentro.

Así que bueno, parece que hemos tocado una buena tecla y el equipo va integrándose. Esperemos que no sea un espejismo y el queso manchego esté empezando a fermentar.

A pesar de la derrota si dices que el equipo jugó bien fenomenal! Y muy bien esa victoria ! A ver si Sousa despierta ya porque es una pieza clave del equipo y una lástima la lesión de Zubiaurre.

Esperas hacer alguna incorporación mas al equipo? y vender algun juagdor?? Que jugadores tienes en mente para reforzar tu equipo?

Saludos y suerte en los próximos partidos!!

Te sigo crack!, espero que Tristan te de los goles que auqi no metio en Cadiz...Solo supo pegarses sus fiestesitas.

La pretemporada ha comenzado algo floja para el Albacete, pero vamos por partes:

Ese empate contra el B nos indica que, o bien los jugadores seguian aún de vacaciones, o bien que tenemos un buen filial donde mirar en caso de necesitar suplir alguna baja.

La derrota contra el Cagliari entraba dentro de lo normal, ya que es un equipo superior, y solo la mala fortuna impidió un resultado mas ajustado. Se nota que la gente está intentando adaptarse a la nueva dinámica y poco a poco se cogeran las ideas de juego.

Esa derrota contra el Ceuta hace algo mas de daño aunque paradojicamente se notó mejoría en el juego, tanto en la posesión, en defensa, con buena actuación de Tarantino del que creo esperamos mucho como en el número de disparos a puerta. Esto último creo que es muy importante ya que si existen disparos a puerta las cosas se están haciendo bien, solo hace falta algo mas de puntería para convertir esos tiros en goles, esperemos que Tristán se comprometa con el proyecto y no ande alternando...

Por último importante Victoría contra el Terrasa, cerrando algo mas las líneas y jugando como un bloque dificil de superar. Importante al evolución de Tarantino en la zaga y Tristán jugando fácil y sin complicaciones.

Cerramos esta primera parte de la pretemporada con ideas mas o menos claras de lo que debemos hacer para que el equipo funcione y seguro que pensando ya en algún refuerzo para las posiciones que has visto mas flojas.

Esperamos ansiosos mas noticias de este Albacete que esta empezando a despegar. Un saludo y mucha suerte para los próximos partidos.

• Autor

Cabecera.jpg

t115.jpg

Un paso atrás

Una tapa de queso y un chatico vino... y otro chatico... y otro... necesito formatear el cerebro a base de alcohol porque ya no entiendo nada. El último partido se jugó bien, corrijo lo de no tirar tanto de lejos que era nuestro mayor fallo y aumento un poco el ritmo de juego para mover más el balón... y no pasamos del empate contra un rival fácil. Vale, igual me he pasado de ritmo de juego, que estamos en pretemporada...

t116.jpg

Volver a empezar...

Sigo sin tener nada claro. Primer tiempo penoso con la táctica de siempre, quito un mediocentro para sacar otro mediapunta más y empieza la fiesta de goles. Vale, igual nos faltaba eso, ser más ofensivos. No está mal, más dudas cuándo sólo queda un partido de pretemporada...

t117.jpg

Con dos coj... ¡delanteros!

Ahora sigo probando sin mediocentro y tres mediapuntas que parece que fue bien y no damos una... puestos a no tener nada claro, decido jugar por primera vez con dos delanteros, y sale el mejor segundo tiempo de la pretemporada. Eso está bien, ahí volviendo a sembrar dudas cuando... ¡se acabaron las pruebas! Chatico de vino, tapa de queso, chatico de vino, tapa de queso, chatico de vino... necesito relajarme.

CONCLUSIONES

Una vez acabada la pretemporada...

A) El equipo ha rendido menos de lo que se esperaba. Ha habido victorias, empates y derrotas... pero en todos los casos la directiva siempre ha pedido un poco más (venga, a pedir, ¡que es gratis!, pero soltar euros, ni uno...). Rezo porque se deba a que dos jugadores muy importantes han estado lesionados casi siempre, Keylor Navas y Zubiaurre.

B) Ni pajolera idea de la táctica... sólo ha habido dos partidos realmente buenos. Uno de ellos volví a utilizar la misma táctica y no volvió a brillar. El otro, no me han quedado más partidos para probar. Aún así, me la voy a jugar, con dos delanteros para la primera jornada aunque sólo lo hayamos probado en un partido (es que el primer partido es en casa y contra el rival más débil, el Alcorcón).

C) Hubiera estado bien fichar un central ya que Tarantino definitivamente rinde más de lateral, pero la buena venta de Antonio López (250.000 €) sólo da para estabilizar el gasto en sueldos. Creo que con esto contesto a Sergio-Alba. Y de paso decirle que yo también estoy deseando que Sousa espabile. Ha tenido muy buenos partidos, pero otros tantos que no se le ha visto.

D) Aspas se ha salido, muy buen fichaje y se ha ganado la titularidad. Tristán también se ha salido... pero del campo todos los partidos porque antes de empezar ya estaba cansado, está en baja forma. Eso sí, el último partido con dos delanteros brilló, un gol y muy participativo. Con alguien al lado es otro, dejarlo arriba sólo ahí a matarse es fatal para su vejez. Que grandes ojeadores hubieran sido serrano_113 y cadista18 si me hubieran avisado de la irregularidad de Tristán xD, me da que está siguiendo la fiesta que empezó en Cádiz.

Y bueno, que ahora empieza lo bueno. Comienza la liga, con mil dudas. Por suerte, contra el Alcorcón y en casa. Somos favoritos.

Que Don Quijote nos pille confesaos...

Gracias a todos por pasarse.

Hola, la pretemporada no sirve de nada a mi hice una pretemporada malísima y un inicio de temporada rondando lo lamentable y estoy en una final lider incontestable y en octavos, no es como empieza si no como acaba, Ganaremos al Alcorcón 2-1.

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.