Jump to content

[Proyecto] European Old System

Respuestas destacadas

Publicado

¿No sentís que en el fútbol europeo contemporáneo se ha perdido esa magia que había en los años 80 y principios de los 90 antes de la ley Bosman y el 'boom' de las televisiones? Yo sí. Debo de ser el último romántico. Así que se me ha ocurrido eliminar la ley Bosman de Football Manager y regresar al antiguo sistema de competiciones europeas.

¿En qué consiste esto? Antes de la ley Bosman sólo podían jugar tres futbolistas extranjeros (no seleccionables) en la alineación de cada equipo. En la última temporada anterior a esta ley en España, la 1995/1996, podían inscribirse 22 futbolistas en la plantilla, con un máximo de 5 extranjeros en total (3 en el once inicial). Mi idea es volver a implementar esto en cada liga.

¿Y las competiciones europeas? Había tres: Liga de Campeones, Recopa y Copa de la UEFA.

Liga de Campeones: Jugaban únicamente los campeones de cada liga del año anterior y el vigente campeón de la competición. Es decir, el único modo de poder disputarla era habiendo ganado previamente el campeonato doméstico. Era una auténtica liga de 'campeones'.

Recopa: La disputaban los campeones de copa doméstica. Era, tras la Liga de Campeones, la segunda competición continental más importante. Y la Supercopa de Europa la jugaban entre ellos dos (campeón de Liga de Campeones y campeón de la Recopa).

Copa de la UEFA: Se clasificaban cuatro equipos en las ligas más importantes (2º, 3º, 4º y 5º). Si el campeón de copa estaba en una de esas plazas, disputaba la Recopa y entonces iba el 6º a la UEFA, obviamente. Era la competición europea de grado menor.

¿Qué os parece?

A mi me gustaria ya que no pude ver partidos de la recopa y seria mas duro entrar en champions.

Me parece muy interesante, al igual que tu extraño algunas cosas y por ejemplo he regresado al FM08 para jugar a la Intertoto y vieja Copa de la UEFA jeje, sin duda me gustaría mucho ver desarrollarse un proyecto como este ojalá te animes y puedas hacer algo al respecto.

Saludos.

me gusta mucho la idea, te animo a que sigas adelante y te ofrezco mi ayuda :/

Seria la ostia

A mi lo que mas me gusta es la Recopa, muy bonita esa competicion.

la verdad que no vivi esos tiempos pero me parece que estaria muy bueno jugarlo en el fm. Toma mas uno!

Me uno a la idea.

Yo también te ánimo a hacerlo, lo de las competiciones es bastante fácil de realizar, lo de la ley bosman no se exactamente cómo podría hacerse sin tener que recrear todas las ligas desde cero, tal vez sacando los países de la unión europea o modificando las reglas globales del continente desde el panel avanzado.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Me gusta mucho la idea, te apoyo!

Apoyo esto. EStaría bueno ver nuevamente este sistema en el juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.