Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola!

Que golazo de Lucas! Pocos se atreven a disparar desde ahí.

Se ve que el Barcelona no te va a poner las cosas fáciles en la liga pero seguro que consigues batirles, estaría emocionante que fuera en la última jornada. Pero ten cuidado con el Atleti que parece que no queire que sea una liga a la escocesa.

Y en cuanto a la copa, menudo repaso que has dado a Osasuna y Xerez jugando con los suplentes. En mi opinión han dado un rendimiento superior a lo esperado por lo tanto te quería preguntar ¿a quién ves mejor capacitado para pelear por un puesto en el once inicial?

Un saludo!

Gran inicio del nuevo año nada menos que visitante al Barça. Finalmente, empate tras un partido cambiante, donde en los primeros minutos agotaron la pólvora. Debutó la Joya y además perdimos en cuanto a la posesión, cosa no extraña contra Barcelona, pero tuvimos a favor las mejores chances de anotar. Es un buen punto la verdad, no me quejo para nada jeje.

Dos triunfos claros luego, con un Neymar al cual parece haberle caido la ficha de que llegó Abel :facepalm:. Cuatro goles en esos dos juegos para darnos 6 puntitos claves en la lucha por el torneo. Además por primera vez el uruguayo como titular, aunque no lució demasiado, fue sustituido y justamente el brasileño la embocó :silb:. Está asustado de perder el lugar? :silb:. Lo bien que hace jeje.

Empate en Anoeta en un resultado sorpresivo al menos para mí, pero el Barça también dejó puntos en Coruña y eso nos deja igual que cuando empezamos el 2013. Hay que tratar de descontar en este Febrero que se viene, es clave acercarnos lo antes posible. Lástima la expulsión de Xabi sobre el final, justo contra su ex equipo.

Menos mal que Osasuna nos complicaría la eliminatoria :silb:. Y luego nos toca Xerez. Algo más? :silb:. Ahora sí vimos a la Joya que fuimos a buscar, uno de los grandes responsables de pasar estas eliminatorias in despeinarnos. Dos cosas para comentar: la primera, nuevamente la ley del ex con el gol de Bueno, pero disfruté más leyendo la segunda. Ahí tienes a tu mimado Traoré anotándote :silb:. En cuanto al sorteo, nos toca un rival complicado como Valencia, esperemos que Soldado no se inspire en esta llave. En la otra Atlético de Madrid dio la gran sorpresa eliminando al Barça, quizás tengamos una final a puro Madrid jeje.

Pedazo de gol el de Lucas por Copa del Rey, impresionante, con el portero adelantado pero no en mitad del campo. Yo lo gritaría bastante, no sé tu :silb:.

Algunos apuntes finales; Castilla y juvenil, camino al título parece. Veremos el mes siguiente si el filial puede vencer en el juego clave. Gran cambio en los mismos desde la llegada de Raúl, me alegro que se quede en casa jeje. Aplaudo la cesión de Morata, esperemos juegue algunos minutos y que mejore un poco. Aunque le veo futuro incierto con los puntas que tenemos ahora.

Próximo mes, muy sencillo :silb:. Hay que concentrarse en los partidos con Valencia, esos serán peligrosos. En liga, dale minutos a los menos habituales que necesiten mostrarse, porque deben estar motivados para no relajarse. En UCL, ten piedad de los ucranianos :auch:.

Qué traidor Di María!! :auch:. Cuidado que viene por la revancha, que lo echamos como a un perro :auch:. No me gustan los fichajes del Barcelona, mucho menos el del Atlético. Qué jugador sobrevaluado Vagner Love. Me gusta la llegada de Zúñiga, puede aportar ese realmente. Y Adam lo quiero en los Reds, nada del Sevilla jeje.

Suerte en este sencillo febrero que se viene, un abrazo.

Saludos!!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Saludos a todos!!

Antes de continuar con la historia querría pedir perdón por mi ausencia y mantener la historia parada por un tiempo. Ahora, más descargado profesionalmente, me dispongo a seguir. Espero poder finalizar una historia en este foro por primera vez...

gatozgz: Pues la verdad es que Abel ha empezado muy bien en Copa, pero en liga está algo fallón. A ver si mejora sus números. La verdad es que Uruguay tiene una buena base, con pólvora arriba. Ya dio la talla en el pasado mundial de Sudáfrica. No vamos nada mal, no me voy a quejar, y el empate en el Camp Nou lo valoro como bueno. Casi muy bueno. xD El Zaragoza, en la partida, está 4º en la liga Adelante, a dos puntos del 2º pero a 11 puntos del líder, el Málaga. Pues no te puedo dar buenas noticias, Agapito sigue al frente y "ama al club". xD En Champions tuvimos mucha suerte, ya que el Metallist no parece que vaya a ser rival y podremos aprovechar para rotar. El Barça ha tenido peor suerte. Palanca está afrontando su segunda temporada en el Piacenza italiano, pero no tiene suficiente calidad para volver. Un saludo.

Parthenon: Bienvenido, aunque fuera en el peor momento. xD La pasada campaña fue impresionante la verdad. No esperaba el título de liga y el emocionante final fue la guinda del pastel. Una pena no conseguir la copa. Esta temporada toca defender el título, pero el Barça es mucho equipo y no será fácil. Abel ha sido un buen fichaje. Necesitaba un "killer" pues nuestros delanteros son más bien habilidosos (salvo el pobre de Morata) y nos faltaba un rematador. Veremos que tal rinde. El Málaga descendió la primera temporada, la que pasé para simular la primera temporada de Mourinho en el Madrid, y la pasada temporada acabó 4º en la liga Adelante, perdiendo en la semifinal del play-off de ascenso contra el Betis. Esta temporada es el líder destacado y, con 11 puntos de margen sobre el segundo, tiene muchos números para regresar. Un saludo.

Lance Cooper: Bienvenido! Siento haber parado la historia cuando te uniste. Un golazo de Lucas sin duda. En todos los años que llevo jugando al juego nunca había visto uno así. La pelea por el título va a ser encarnizada y está claro que el Barça no va a regalar nada. El partido contra ellos es en la última jornada, en el Bernabéu, y puede ser decisivo. El Atlético se está creciendo y está cerca, habrá que tener cuidado. En la copa suelo jugar con los menos habituales. No sabría decirte quien está más capacitado para hacerse con un puesto en el equipo titular, pues todos los miembros están jugando bastante, aunque Granero ha mejorado mucho en los dos últimos meses. Un saludo.

Andy10: Hola amigo. El partido contra el Barça fue muy bonito y emocionante. Nos quitaron la posesión, que también estuvo disputada, pero es que contra los culés es difícil dominar el cuero. El empate es bueno, no me quejo. xD Lo cierto es que desde que se hizo oficial el fichaje de Abel, Neymar está enchufadísimo, jugando al nivel del año pasado. La competencia es lo mejor que le ha podido pasar. El charrúa no empezó muy bien en liga. En la última jornada dos resultados sorpresivos, nuestro empate y el del Barça. Fue un partido malo y no supimos marcar, poco más a decir, a parte de la nota negativa de la expulsión de Xabi. Estos árbitros! :( En la copa dos eliminatorias muy plácidas, la verdad no me lo esperaba, sobre todo contra Osasuna. La Joya estuvo a un gran nivel y se ha colocado al frente de los goleadores coperos. Qué te parece? El amigo Traoré me marca un gol... xD Ahora el Valencia, y como continue la ley del ex, podemos irnos para casa. La eliminación del Barça puede ser sorpresiva, pero el Atlético tiene un auténtico equipazo y está enrachado. Yo también disfruté del gol de Lucas, el sofá evitó que el portatil cayera al suelo. xD El Castilla tiene un partido vital, ante el Rayo, por la lucha por el título, y el juvenil ya casi no tiene rival. Veremos si Morata tiene minutos en la Coruña y si sabe aprovecharlos. No quiero avanzar nada. xD La eliminatoria contra el Valencia es el plato fuerte del mes de Febrero, pero el derbi madrileño tampoco está nada mal. Di María es un gran traidor!! El Bernabéu le prepara un gran recibimiento. xD Ha sido un mercado de fichajes un tanto raro, la verdad. Veremos como se acoplan estos jugadores a sus equipos. Un abrazo.

Gracias a todos por participar!

Disculpas de nuevo por mi larga ausencia!

• Autor

banner_febrero.jpg

competiciones.jpg

logo_liga.jpg

resultado_jornada21-1.jpg

balon2.png 1-0 Raúl Albiol (27')

balon2.png 2-0 Neymar (49')

balon2.png 3-0 Abel Hernández (87')

El Levante no fue rival y les pasamos por encima. La primera mitad fue de claro dominio del balón por nuestra parte, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Albiol dio ventaja, cerca de la media hora, gracias a un cabezazo en un córner servido por Pedro León. En la segunda parte salimos con la defensa más retrasada, dispuestos a jugar al contragolpe, para sacar al rival de su área. Perdimos la posesión del esférico pero ganamos en peligrosidas con rápidos contraataques. Neymar aprovechó uno de ellos, tras recoger un despeje de Botía, sentar a un defensa y marcar con un tiro colocado. Después de fallar algunas oportunidades muy claras, Abel Hernández puso el resultado definitivo en el tramo final del encuentro, en una buena jugada individual finalizada con un disparo fortísimo a la cepa del poste.

resultado_jornada22-1.jpg

Empate sin goles en un derbi madrileño algo descafeinado. Mucha pelea en el centro del campo y pocas ocasiones claras de gol. Casillas jugó un buen encuentro, amarrando un punto para nosotros, aunque la mejor oportunidad cayó de nuestro lado, con un tiro al larguero de Abel Hernández, que posteriormente rebotó sobre la línea de gol pero no llegó a atravesarla. En el descuento, anecdótica expulsión de Arbeloa, que sustituía a un sancionado Ramos, por doble amarilla.

resultado_jornada23-1.jpg

balon2.png 1-0 Abel Hernández (3')

balon2.png 2-0 Sergio Canales (26')

balon2.png 3-0 Abel Hernández (82')

Otra cómoda victoria en el Bernabéu. El Celta se encontró con un gol en contra a los 3 minutos y no supo reaccionar. "La Joya" se fue de dos defensores dentro del área y anotó con un tiro cruzado. En medio de una nevada, el Celta se encerró en su área y dejó el partido a nuestra merced. Canales duplicaría la ventaja, aprovechando una buena asistencia de Parejo. En la segunda parte acrecentamos nuestro dominio y el encuentro se convirtió en un monólogo sin gol, por falta de pegada, hasta los últimos diez minutos, cuando Abel se sacaba un perfecto cabezazo a un centro de Canales desde la banda.

resultado_jornada24-1.jpg

balon2.png 1-0 Rodrigo (6')

balon2.png 2-0 Sergio Ramos (20')

balon2.png 3-0 Lucas (85')

El Bernabéu volvió a ser un fortín y el Mallorca se fue de vacío. Un rápido gol de Rodrigo, en el minuto 6, que remató de cabeza un centro de Pablo Sarabia, dejó tocados a los baleares. Ramos sentenció el choque a los 20 minutos, cabeceando a la red un balón peinado por Albiol en un saque de esquina servido por Parejo. El control del esférico fue monopolio nuestro y el Mallorca se acercó en contadas ocasiones al área de Casillas. Lucas puso el gol del mes, tras enviar a la escuadra un disparo con rosca, tras hacer la pared con Albiol, ante la pasividad defensiva visitante.

coment.pngMes inmaculado en el que hemos mantenido la puerta a cero, solo dejándonos los dos puntos del Calderón. El Barcelona, que ganó los tres primeros encuentros del mes, perdió su primer partido de liga, en el Camp Nou contra los colchoneros, por 1-2, y nos quedamos a 1 solo punto de los culés. Se antoja un final de liga de infarto, con los Atléticos metidos en la lucha por el título.

logo_copa.jpg

resultado_semis_ida.jpg

balon2.png 0-1 Paco Alcácer (4')

balon2.png 1-1 Sergio Araujo (11')

balon2.png 2-1 Sergio Araujo (24')

balon2.png 3-1 Alberto Botía (40')

balon2.png 3-2 Pablo Hernández (57')

Buen partido de copa contra el Valencia, pero con un resultado muy corto para lo visto en el terreno de juego. Salimos con muchos de los jugadores menos habituales, pero dieron la talla después del susto inicial. El canterano ché, Alcácer, que sustituía al lesionado Soldado, adelantó a los valencianos rematando un centro medido de Pablo desde la banda derecha. Sergio Araujo, que también se reivindicó por la llegada de Abel, empató pocos minutos después, aprovechando un sensacional pase al hueco de Canales. El gol hizo daño al Valencia y pasamos a dominar el encuentro. El argentino nos puso por delante gracias a un "pase de la muerte" de Rodrigo. Antes del descanso, Botía cabeceaba un córner botado por Lucas para establecer el 3-1. A los cinco minutos de la reanudación, Maduro era expulsado por doble amarilla. Cuando todo parecía estar de cara para nosotros, Pablo recogió un rechace de Areola, a disparo de Jonás, para recortar distancias. Los visitantes se encerraron en su campo y, aunque tuvimos muchas ocasiones, no supimos marcar, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta.

resultado_semis_vuelta.jpg

balon2.png 0-1 Esteban Granero pen. (50')

balon2.png 0-2 Neymar (59')

balon2.png 0-3 Sergio Araujo (81')

El Valencia salió decidido a remontar la eliminatoria, y nos planteó una primera mitad muy física, robándonos el balón y creando peligro. No supimos hacernos con el control y sufrimos bastante durante este acto, pero pudimos mantener la puerta a cero y recuperarnos para la segunda parte. Con dos cambios en el descanso, decidimos no disputar el balón en la medular, ante un equipo mejor físicamente, y jugamos al contragolpe, que dio sus frutos. Neymar fue objeto de penalty a los cinco minutos, y Granero puso algo de calma en el marcador. El brasileño anotó el 0-2, que casi sentenciaba la eliminatoria, rematando ajustado al palo un servicio de Lucas desde la izquierda. Cerca del final, Araujo puso el 0-3 definitivo, culminando una sensacional jugada de equipo. Excesivo castigo para un buen Valencia, que acusó las bajas de algunos jugadores clave.

coment.pngNos plantamos en la final, tras apear a un buen Valencia, que plantó batalla pero que nada pudo hacer ante nuestro gran momento goleador. En la final nos espera el Atlético de Madrid, que eliminó al Espanyol por un global de 4-2.

logo_champions.jpg

resultado_octavos_ida_champions.jpg

balon2.png 0-1 Lucas (31')

balon2.png 1-1 Jonathan Cristaldo (77')

balon2.png 1-2 Neymar (81')

La relajación a punto estuvo de costarnos el partido, ante un Metallist que jugó su partido y a punto estuvo de sacar tajada. Fuimos mejores en la primera mitad, controlando el balón y disfrutando de buenas oportunidades. Lucas nos puso por delante, rematando de cabeza un centro medido de Neymar. En la segunda mitad, nos relajamos en exceso y los ucranianos, en un campo helado, empezaron a llegar con peligro. Cristaldo empató en una falta botada por Eremenko y puso la alegría en las gradas. Pero Neymar acudió al rescate, aprovechando un error defensivo y batiendo a un portero adelantado con un tiro ajustado al palo.

coment.pngSe nos pone la eliminatoria favorable, después de vencer en Ucrania, pero no tenemos que confiarnos para el partido de vuelta. El Barcelona se complica el pase a cuartos, tras empatar a 2 en el Camp Nou contra el United. El Atlético sacó un positivo empate de su visita a Alemania y es favorito para alcanzar la siguiente ronda.

datos.jpg

data.png La victoria en el Bernabéu contra el Celta fue el partido número 100 de Camacho como entrenador merengue.

data.png Morata ha disputado 5 partidos con el Deportivo, 4 de ellos como titular, pero sigue con su sequía goleadora.

mas.png Gran balance ofensivo-defensivo este mes. Hemos estado muy sólidos atrás, encajando solo 3 goles en 7 partidos. En ataque, la tripleta Neymar-Araujo-Hernández está mostrando su mejor versión y el equipo marca con facilidad. Cuesta destacar a un jugador este mes, pero quisiera destacar a Rodrigo, que cada vez que juega no desentona. En Febrero, 1 gol y 1 asistencia en sus 4 partidos disputados (solo uno entero).

menos.png Poco a destacar en negativo. Quizá algunas inoportunas lesiones o alguna expulsión tonta en los minutos finales. Aunque no ha realizado un mal mes, Pedro León ha bajado el pistón y, debido a su grandísimo nivel del inicio de temporada, parece que puede hacerlo mejor.

Tiro a la escuadra de Lucas tras pared con Albiol

filiales.jpg

CASTILLA

resultados_febrero_castilla.jpg

Mes agridulce del Castilla, que cuajó tres buenos encuentros pero perdió contra el rival directo por la lucha por el título. El Rayo les arrebata el liderato por 1 punto. El play-off está casi asegurado, pues la ventaja con el Zamora, 5º clasificado, es de 20 puntos ya. Destacar la recuperación de Rabello, que había bajado su nivel en los últimos meses y en este Febrero ha vuelto a mostrar que puede ser un jugador de futuro para el primer equipo.

JUVENIL

resultados_febrero_juvenil.jpg

El equipo juvenil sigue con paso firme al título, sacando 12 puntos al 2º clasificado, de 24 que quedan por disputar. Tres victorias con mucha solvencia en este periodo, con el delantero Marcos García en plan estelar. El extremo zurdo Carrillo sigue siendo un puñal en banda zurda y apunta muy buenas maneras. Un jugador a seguir.

noticias-1.jpg

noticias.png Pablo Sarabia estará de baja entre 3 y 4 semanas por un esguince de tobillo que se hizo en el encuentro ante el Mallorca.

noticias.png La final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou, el 24 de Abril. El Real Madrid podrá contar con todos sus efectivos, salvo lesiones, mientras que el Atlético de Madrid tendrá las bajas por sanción de Felipe y Diego Costa.

AVANCE DEL MES DE MARZO

avance_marzo.jpg

Eyy, me alegro de verte por aquí de nuevo, es lo que tiene el curro, yo últimamente tambíen ando bastante liado. En estos momentos, cuando tengo tiempo libre y ganas estoy completando las ligas de los distintos países (en la sección de descargas del FM11 tengo un post por si te interesa, por ahora tengo hechas todas las ligas de la CONCACAF y en breves tendré las de la OFC y COMNMEBOL).

Bueno por lo que veo el Atlético Madrid está fuerte, cuidado no pincheis y se os ponga por delante de todos jeje, y encima en la final de Copa, a ver lo que pasa ahí, que me temo que va ser más complicada de lo que parece.

En Champions yo creo que pasarán los 3 equipos españoles, a ver que pasa al final...ostia con el Metallist victoria ajustada, eso si que no lo esperaba, pero bueno en casa se le meten 2 o 3 y fin de la historia.

El filial va bien por lo que veo, aún pueden quedar primeros de grupo, pero bueno es que el Rayo es un equipo en teoría de al menos 2ª división y tiene su dificultad.

Maldito Agapito no se va ni yendose a 2ª división que horror...

Por cierto que opinas de Alcacer?? Podría ser un fichaje para futuro?? En la realidad el chaval promete, tiene buena pinta. Y como curiosidad, sigue Poyet en el Brigthon inglés???

pues nada te sigo leyendo

saludos

Editado por gatozgz

• Autor

responder.jpg

gatozgz: Hola. Me pasaré por las descargas, aunque ya estoy empezando a "catar" el FM2012, ¿sirven? El Atlético está muy fuerte y será un duro rival en la final, veremos si podemos ganar. En liga aún le sacamos una buena ventaja, pero no nos podemos descuidar. Pues has acertado tu pronóstico en la Champions, como verás a continuación. Como bien dices, la segunda B no es la categoría del Rayo, y lo está demostrando con creces. Cada vez veo más complicado que el Castilla acabe por encima de ellos. Alcácer me parece una gran promesa, pero no contemplo su fichaje, de momento, ya que tenemos a tres buenos delanteros y jóvenes. Además, Rotondo es una buena promesa también. Tenemos delantera para rato, eso creo. En cuanto a Poyet, no puedo ayudarte, pues solo cargué la liga española y no me sale en la base de datos. :nuse:

Un saludo y gracias por participar!

• Autor

banner_marzo.jpg

competiciones.jpg

logo_liga.jpg

resultado_jornada25-1.jpg

El Almería nos puso las cosas muy difíciles y nos dejamos dos puntos en el camino, que podrían ser muy valiosos a final de temporada. La expulsión de Parejo, muy rigurosa, en el minuto 10, nos mermó demasiado. Para colmo de males, Xabi Alonso marró un penalty en el minuto 18. Los locales se adueñaron del balón, pero las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado. En el tramo final del encuentro pudimos llevarnos la victoria, pero el palo frustró un disparo desde la frontal de Pedro León.

resultado_jornada26-1.jpg

balon2.png 0-1 Sergio Canales (36')

balon2.png 0-2 Raúl Albiol (43')

balon2.png 1-2 Urretaviscaya (51')

balon2.png 1-3 Sergio Araujo (90+3')

Complicado nos puso el encuentro el Sporting en el aranque, pero con el paso de los minutos nos hicimos con el control, aunque sin demasiada profundidad. El balón parado fue nuestro mejor aliado, y nos pudimos adelantar gracias a un megistral lanzamiento de falta directa de Canales. Poco después, doblamos la ventaja por mediación de Albiol, que cabeceó a las mallas un córner servido por el propio Canales. Tras el descanso, los visitantes adelantaron sus líneas, y el charrúa Urretaviscaya recortó distancias en una gran jugada individual. Los minutos siguientes fueron de locura, con numerosas ocasiones para ambos equipos, pero los porteros se convirtieron en protagonistas, sobre todo Cuéllar, nombrado mejor jugador del partido. La sentencia llegó en el descuento, cuando Araujo remató un centro desde la banda de Canales, el mejor de los nuestros.

resultado_jornada27-1.jpg

balon2.png 1-0 Sergio Araujo (37')

balon2.png 2-0 Sergio Araujo (73')

Recibíamos en el Bernabéu a un Sevilla que no está cuajando su mejor temporada, pero nos planteó un partido de ida y vuelta, en el que pudimos resolver por nuestra mejor pegada. El argentino Araujo anotó los dos goles del encuentro. El primero aprovechando un gran pase en profundidad de Lucas y marcando después de regatear al portero. El segundo, mediada la segunda parte, en una buena jugada individual, definiendo con un tiro raso ajustado al palo. Victoria merecida, aunque el Sevilla tuvo sus ocasiones, nosotros estuvimos mejor en líneas generales.

resultado_jornada28-1.jpg

balon2.png 0-1 Javi García (9')

balon2.png 0-2 Sergio Ramos (72')

balon2.png 1-2 Luis García (78')

balon2.png 1-3 Alberto Botía (90+4')

Planteamos un partido ofensivo, como es habitual, en Cornellà, y rápidamente nos pusimos por delante en el marcador. Javi García aprovechó un rechace del portero, a tiro de Neymar, para marcar el 0-1. Seguimos atacando, mientras el Espanyol trataba de recuperarse del golpe, pero no pudimos volver a marcar en el primer tiempo. La expulsión de Mationi, en el minuto 50, mermó en exceso a los locales y lo aprovechamos para dominar a placer el encuentro. Ramos puso el 0-2, cabeceando a gol una falta servida por Pedro León. En una jugada aislada, Luis García redujo distancias en un rápido contragolpe, marcando con un durísimo disparo desde dentro del área. No pudimos sentenciar el choque, pese a nuestra superioridad, hasta el descuento, cuando Botía marcó de cabeza en un saque de esquina.

resultado_jornada29-1.jpg

balon2.png 1-0 Abel Hernández (13')

balon2.png 2-0 Abel Hernández (39')

balon2.png 3-0 Abel Hernández (43')

balon2.png 3-1 Javi Martínez (45+1')

balon2.png 3-2 Amorebieta (65')

Empezamos el partido a todo trapo contra los leones, y Abel Hernández anotó el primero cerca del cuarto de hora. El charrúa anotó con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área, tras recibir un pase de Lucas. Tanto ímpetu nos fue perjudicial, pues Albiol, pasado de revoluciones, hizo una entrada dura en el centro del campo, y el árbitro no dudó en expulsarle. Tuvimos que retrasar líneas, pero volvimos a marcar en dos ocasiones más antes del descanso. Abel desvió a gol un cabezazo de Ramos en un córner, y el delantero consiguió su hat-trick recibiendo un buen pase de Pedro León y marcando de tiro cruzado. Pero en el descuento los visitantes pudieron recortar distancias. Javi Martínez se sacó un gran chut desde fuera del área, haciendo inútil la estirada de Casillas. En la segunda parte, seguimos jugando al contragolpe, mientras los vascos se hacían con el control del esférico. Casillas fue fundamental para lograr los 3 puntos, pues solo concedió un tanto más, obra de Amorebieta en un córner.

resultado_jornada30-1.jpg

balon2.png 0-1 Lucas (30')

balon2.png 0-2 Daniel Parejo (47')

El Valencia empezó muy fuerte, arropado por su público, pero se topó con un excelente Casillas, que fue el mejor jugador sobre el terreno. Lucas frenó en seco a los locales, con un fortísimo disparo desde dentro del área, que dobló las manos al guardameta. Iker volvió a tener protagonismo antes del descanso, deteniendo una buena ocasión de Jonás. A los 2 minutos de la reanudación, Parejo estableció el resultado definitivo con un buen disparo desde fuera del área. Mejoramos mucho en la segunda parte y el Valencia acabó desquiciado, persiguiendo sombras, más aún tras la expulsión de Adil Rami en el minuto 69.

coment.pngEmpezamos el mes dejándonos 2 puntos en Almería, pero nos recuperamos con 5 victorias seguidas muy importantes, sobre todo la conseguida en Mestalla. Igualamos los registros de Barcelona y Atlético de Madrid este mes, y la liga BBVA se queda igual que estaba el mes pasado, a falta de 8 jornadas de liga. El mes de Abril puede ser clave para el desenlace final.

logo_champions.jpg

resultado_octavos_vuelta_champions.jpg

balon2.png 1-0 Álvaro Arbeloa (7')

balon2.png 2-0 Neymar (68')

balon2.png 3-0 Neymar (88')

Aunque no muchos lo esperaban, el Metallist salió a por el partido, pero se encontró con un gol en los primeros minutos. Arbeloa remató de cabeza en el segundo palo una falta botada por Pedro León. Los ucranianos lo intentaron, pero nuestras llegadas tenían más sensación de peligro. Neymar sentenció el choque en la segunda mitad, con dos goles. En el primero aprovechó un buen pase del joven Maza y resolvió con un disparo cruzado, ante la salida en falso del portero. En el segundo hizo gala de su velocidad, recogiendo un pase en profundidad de Pedro León y definiendo por el palo corto del meta.

coment.pngComo se esperaba, el Metallist no fue rival suficiente para hacer peligrar la clasificación para cuartos, donde nos espera el Bayern de Munich. Los bávaros sí que suponen una amenaza seria y llegan lanzados, después de despachar con una facilidad pasmosa al Manchester City. El Barcelona, con un partido épico en Old Trafford, logró también el pase, igual que el Atlético de Madrid, que sentenció en el Calderón al Leverkusen. Los culés se jugarán las semifinales contra la Sampdoria, que eliminó al Sporting de Portugal, mientras que los colchoneros deberán superar al Lille francés, que eliminó al Zenit. En el último duelo de los cuartos, encontramos un interesante derbi inglés, entre el Liverpool y el Chelsea. Ahora empieza la verdadera esencia de la Champions.

datos.jpg

data.png Con su primer tanto conseguido contra el Metallist, Neymar llega a los 50 goles con la camiseta blanca. Una cifra nada despreciable, en sus 80 partidos disputados.

data.png Morata sigue con su mala racha y aún no ha anotado con la camiseta deportivista. En 11 encuentros disputados, el delantero sólo ha conseguido dar una asistencia.

mas.png Otro buen mes desde el punto de vista ofensivo, con los tres delanteros anotando con facilidad. Parece que llegamos a un nivel alto a final de temporada, donde nos jugamos los 3 títulos en juego. Casillas ha sido determinante en varios partidos, como en Mestalla, evitando problemas y cubriendo las espaldas a la defensa adelantada. El capitán es un seguro de vida y será importante en el desenlace de la campaña.

menos.png De nuevo un par de expulsiones que se pudieron evitar nos complicaron dos partidos. Debemos tener la cabeza fría en este tramo final de la temporada y no hacer entradas duras sin ton ni son. Xabi Alonso no estuvo muy preciso este mes, e incluso falló un penalty en Almería, que podría habernos dado el liderato. Necesitamos que el vasco recupere su mejor forma.

Golazo de Canales de falta directa

filiales.jpg

CASTILLA

resultados_marzo_castilla.jpg

Provechoso mes de marzo para el Castilla, que ha certificado su clasificación para el play-off de ascenso a la liga Adelante. El filial ha ganado 4 partidos y empatado 1, donde también mereció la victoria. El equipo ha vuelto a recuperar su mejor versión, de la mano de un Jesé inmenso y Rabello y Yaisien, que confirman su mejoría. Como nota negativa, el Rayo ha contado todos sus partidos por victorias y nos saca 2 puntos más en este mes, quedando 3 puntos por encima.

JUVENIL

resultados_marzo_juvenil.jpg

Campeones! El juvenil ha certificado el título en el último partido del mes, a pesar de no sacar más que un empate. La incontestable victoria en campo del Rayo, tercer clasificado, da una muestra de la gran autoridad que hemos mostrado esta temporada, consiguiendo la liga ha falta de 5 jornadas. Este mes ha destacado el mediapunta diestro Fernando Prado, recuperado de sus diversas lesiones y dejando muestras de que puede llegar a ser un gran jugador.

noticias-1.jpg

noticias.png Rodrigo se perderá las próximas 3 semanas al romperse la clavícula.

noticias.png El Real Madrid marca un nuevo record en la liga BBVA, al permanecer invicto en 40 encuentros. Lleva sin perder en liga desde el 1 de Abril del 2012, un año.

AVANCE DEL MES DE ABRIL

avance_abril.jpg

Bueno, no ha ido del todo mal este mes, pero si ese empate se hubiera transformado en victoria estarías por delante del rival eterno. Yo apuesto porque el Real Madrid gana la liga, si el año anterior fue capaz de conseguirlo con un equipo algo más flojo y encima teniendo que empezar con ptos. en neagativo este año tiene que ganar.

Los delanteros parece que van funcionando, si no es Abel es Neymar y sino Araujo. Por cierto me he fijado que Araujo cuando sale de titular mete goles y tiene muy buenas calificaciones, igual da un mayor rendimiento que los otros 2 a pesar de que en teoría sea algo más flojo. A ver si Sarabia y Morata comienzan a despuntar en sus respectivos equipos, tengo ganas de verlos en el Madrid.

Tiene pintas de que el Castilla acabará 2º en la tabla, pero bueno es lo más lógico. No obstante el Rayo también podría pinchar. ¿Qué tal va Juan Carlos? Veo que Jesé es el líder del filial en estos momentos.

A ver si Xabi Alonso vuelve a centrarse, por cierto cuantos años tiene ahora? Y Albiol, bueno en la realidad como puedes ver tiene bastantes fallos, en el juego parece que lo hace mejor.

Respecto a si se pueden usar en el FM2012 mis parches pues creo que se pueden pero te saldrían los equipos del año anterior, no obstante hay gente creando parches para la versión 2012.

saludos

Editado por gatozgz

• Autor

responder.jpg

gatozgz: Hola! No ha sido un mal mes pero, como dices, ese empate nos vuelve a dejar segundos. Veremos qué pasa en el tramo final, pero se espera un final sufrido y tanto podemos ganar la liga como que la gane nuestro rival. La delantera por fin está al nivel que queríamos. Están marcando los tres sudamericanos y la competitividad entre ellos les está ayudando. Lo cierto es que Araujo empezó algo flojo, pero últimamente está encontrando puerta con facilidad, y será tenido en cuenta para el final de campaña. Sarabia no está cedido, sigue en el club, entrando en las rotaciones con Lucas. El bueno de Morata sí que no levanta cabeza. El Castilla parece que no podrá ganar la liga, pues el Rayo está muy bien. Juan Carlos está siendo uno de los jugadores destacados. En un principio Cedric debía ser el titular por banda zurda, pero Juan Carlos le ha ganado el terreno. Jesé es el líder, sin duda. Tiene mucha clase y, además de gol, aporta mucho juego al equipo. A Xabi Alonso le necesitamos para estos partidos finales. El equilibrio que da al equipo y sus pases en profundidad son claves. Ahora cuenta ya con 31 años, pero sigue a un buen nivel físico. Albiol es un pilar del equipo. La temporada pasada ya fue de los mejores y en esta sigue siendo casi infranqueable, además de aportar un buen número de goles a balón parado.

Un saludo y gracias por pasar!!

• Autor

banner_abril.jpg

competiciones.jpg

logo_liga.jpg

resultado_jornada31-1.jpg

balon2.png 1-0 Sergio Araujo (36')

balon2.png 2-0 Esteban Granero (72')

balon2.png 3-0 Abel Hernández (79')

Un Osasuna, empatado con Valencia y Bilbao en zona Champions, visitaba el Bernabéu con ganas de presentar batalla, y el partido no defraudó, con muchas ocasiones de gol. Acabamos con 30 disparos y los visitantes con 14, una muestra del potencial ofensivo que se vio en el encuentro. Pero tan sólo supimos marcar nosotros, comandados por un genial Oscar Maza, que sigue creciendo a pasos de gigante. Araujo abrió el marcador cerca del descanso, recogiendo un pase de Pedro León dentro del área y marcando por el palo corto del portero. La posesión del esférico fue clara para nosotros, mientras que Osasuna contragolpeaba con peligro. Mediada la segunda parte, Granero dobló la ventaja, con un excelente gol desde fuera del área. El charrúa Hernández cerró el marcador con un disparo ajustado al palo. Los navarros no pudieron competir con la mejor definición local.

resultado_jornada32-1.jpg

balon2.png 1-0 Jaime Gavilán (30')

balon2.png 1-1 Abel Hernández (70')

balon2.png 1-2 Abel Hernández (89')

El partido en Getafe, en medio de la eliminatoria frente al Bayern, sirvió para dar descanso a muchos de los jugadores más importantes del equipo, pero a punto estuvo de costarnos la liga. Los azulones, muy combativos, nos dieron un buen susto, y se adelantaron a la media hora de juego, cuando Gavilán se adelantó a Casillas, en una falta botada por Albín, y cabeceó el cuero a las mallas. Intentamos reaccionar, pero el descanso llegó con nuestra frustración al máximo. Hernández y Neymar sustituyeron a unos flojos Sarabia y Araujo, conscientes de que necesitábamos ganar para seguir en la lucha por el título. El encuentro se puso mucho más cuesta arriba cuando Amat fue expulsado en el minuto 55, con una roja directa muy rigurosa. El charrúa fue providencial y empató el encuentro en el minuto 70, aprovechando un pase en profundidad de Maza. Abel nos dio la victoria en el último minuto, aprovechando una generosa asistencia de Neymar en un excelente contragolpe. Una victoria clave.

resultado_jornada33-1.jpg

balon2.png 1-0 Lucas (14')

Otro partido fácil en teoría que se nos complicó. Sólo pudimos ganar al colista por la mínima, sin que sirva de excusa que dimos descanso nuevamente a muchos de los titulares. Lucas marcó el único gol del encuentro, en el minuto 14, aprovechando un buen servicio de Granero al espacio. Durante el resto del partido chocamos con la sólida defensa andaluza, que impidió que aumentaramos la diferencia. Pedro León falló un penalty tras el descanso, y Ramos acabó expulsado en el descuento por dos amarillas. Nos quedamos con la victoria, única noticia importante.

resultado_jornada34-1.jpg

balon2.png 0-1 Nelson Valdez (41')

balon2.png 1-1 Abel Hernández (67')

Después de la dura final de copa contra el Atlético, tuvimos que volver a dar descanso a varios jugadores importantes, y el Hércules nos lo hizo pagar, robándonos dos puntos del Bernabéu. Areola hizo su debut liguero en un partido en el que los locales fueron mejores, y los palos nos salvaron de la derrota. Valdez adelantó al Hércules, cerca del descanso, lanzándose al suelo para rematar un centro de Yang Sang-Min. En la segunda mitad mejoramos un tanto nuestro juego, pero no llegamos al nuestro mejor nivel. Aún así, Hernández rescató un punto al recoger un pase en profundida de Lucas y batir al portero de un tiro raso.

coment.pngAcabamos el mes líderes, con un punto de ventaja sobre el Barça, que perdió 4 puntos al empatar en San Mamés y en el Camp Nou contra el Valencia. Ambos partidos acabaron con empate sin goles, y los culés pierden el liderato a falta de 4 jornadas para el final. El Atlético ha perdido gran parte de sus opciones al título, al dejarse dos puntos en casa ante el Mallorca y perder estrepitosamente en el Molinón por 5-2. El mes de Mayo, y el clásico contra el Barça, parecen ser claves para saber quien será el campeón.

logo_champions.jpg

resultado_cuartos_ida_champions.jpg

balon2.png 1-0 Neymar (90+3')

El Bernabéu vivió otra épica batalla de Champions contra el Bayern de Munich, y es que los bávaros nos pusieron muy complicado el encuentro, con una fuerte presión que nos impidió realizar nuestro juego de toque habitual. Sin el balón, el contragolpe se convirtió en nuestra mejor arma, y tuvimos las mejores ocasiones, pero el palo evitó que nos adelantáramos antes del descanso. La lesión de Marcos Alonso trastocó nuestros planes, y Hernández saltó al campo apostando por un juego más ofensivo, pero tras el descanso, Amat sustituyó a Javi García, retrasando a Lucas al centro del campo y Neymar cayendo a banda, para que el charrúa ocupara la delantera. El panorama no cambió y seguimos jugando a la contra, mientras el Bayern continuaba con un dominio casi estéril del balón. La grada enloqueió en el descuento, cuando Neymar recogía un pase entre líneas de Granero y batía al meta rival con un chute cruzado. Importantísima victoria para el devenir de la eliminatoria.

resultado_cuartos_vuelta_champions.jpg

balon2.png 1-0 Geromel (23')

balon2.png 1-1 Neymar (61')

El Allianz-Arena nos esperaba con ansias de revancha y con más de 56.000 almas esperando remontar la eliminatoria. Los locales plantearon un partido similar al de la ida, pero esta vez la posesión estuvo más igualada, aunque los bávaros dispusieron de más ocasiones debido a su empuje y juego directo. Geromel alimentó las esperanzas alemanas con un cabezazo en un saque de esquina servido por Kroos. Las cosas se ponían feas pero la lesión de Ribéry antes del descanso pareció minarles la moral. En la segunda parte, Neymar, vital en esta eliminatoria, marcó el empate tras recoger un rechace de Biermann a tiro de Xabi Alonso, y nos metía en semifinales. De ahí hasta el final, juego directo de los locales y mucho sufrimiento por nuestra parte, pero supimos aguantar las embestidas.

coment.pngNos plantamos en semifinales con mucho sufrimiento, ante un rival que nos puso muy difícil la eliminatoria. El Barcelona también sufrió de lo lindo, y eliminó a la Sampdoria por el valor doble de los goles fuera de casa, tras empatar a cero en el Camp Nou y empatar a dos en el Luigi Ferraris. El Atlético tampoco lo tuvo fácil para eliminar al Lille, al perder por 2-1 en Francia y ganar 1-0 en casa. Triplete español en semifinales de la Champions. El sorteo nos ha emparejado con el Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona se enfrentará al Chelsea por un puesto en la final. La emoción está servida.

datos.jpg

data.png Aumentamos a 54 nuestro número de partidos invictos, estando cerca de completar una liga entera sin conocer la derrota.

data.png Alphonse Areola debutó en liga en el pasado partido frente al Hércules.

mas.png Un mes un tanto extraño, cargado de partidos importantes, en el que tuvimos que rotar mucho a la plantilla, pero que dejó patente que tenemos una amplitud de banquillo importante y, aunque con sufrimiento, los menos habituales mantuvieron el tono y nos colocamos líderes de la liga y nos metimos en semifinales de la Champions. Abel Hernández nos salvó dos partidos que se habían puesto muy complicados, dándonos 5 puntos que serán vitales para el tramo final de la temporada.

menos.png La expulsiones vuelven a ser nuestro punto negativo. La rigurosidad arbitral nos está haciendo perder algunos jugadores en estos momentos importantes de la campaña y no tenemos que dar motivos para futuras amonestaciones. Sergio Ramos ha bajado un tanto su nivel, después del gran arranque, y lo necesitamos a su máximo nivel para los partidos clave que nos esperan.

Abel no marcó el gol más bonito,

pero quizá sí el más importante

filiales.jpg

CASTILLA

resultados_abril_castilla.jpg

Un resbalón ante el descendido Ourense nos deja aún más lejos del Rayo, que no pincha, y hace muy difícil que podamos optar a la primera plaza, que deja el camino del play-off más fácil. Una buena noticia ha sido la recuperación de Rotondo, tras su dura lesión. Cedric ha mostrado su mejor nivel este mes, dejando detalles de gran calidad, mientras que Jesé sigue liderando la tabla de goleadores y opta al premio de mejor jugador de la división.

JUVENIL

resultados_abril_juvenil.jpg

El equipo juvenil, ya campeón, ha disputado un mes de puro trámite, donde ha concedido su primera derrota de la temporada ante Las Palmas. A falta de dos encuentros, ya poco queda por ver en esta liga. Carrillo, con dos asistencias más, a vuelto a ser el mejor de los juveniles, y parece que puede empezar a contar para el Castilla.

noticias-1.jpg

noticias.png Morata sigue sin encontrar la senda del gol. Ya acumula 13 partidos sin marcar en las filas deportivistas.

noticias.png La final de la Champions League se disputará en Ibrox Park, Glasgow, el 2 de Junio.

AVANCE DEL MES DE MAYO

avance_mayo.jpg

• Autor

logo-marca.jpg

final_copa.jpg

Bienvenidos al Camp Nou, donde se va a disputar la final de la Copa del Rey. Un derbi madrileño en una final. Todo un acontecimiento que nos va a mantener en vilo hasta el final. El Real Madrid llega en un gran momento, tras meterse en las semifinales de la Champions y conseguir el liderato en liga. Por su parte, el Atlético de Madrid también llega con las pilas cargadas ya que, aunque ha perdido gran parte de sus posibilidades de optar al título liguero, se va a jugar una plaza en la final de la Champions League frente a los merengues.

PREVIA

El Real Madrid va a afrontar el partido con una alineación de gala. Sus dos únicas bajas, Pablo Sarabia y Marcos Alonso, ambos aún convalecientes de sus lesiones, no suponen un dolor de cabeza para Camacho, que saldrá con su formación habitual, tratando de dominar el partido. Los colchoneros cuentan con tres bajas: Filipe y Diego Costa, por sanción; y Banega, que está recuperado de su lesión pero no está a un nivel físico que le permita jugar. Aún así, el Atlético tiene un auténtico arsenal ofensivo, con gente como Agüero, Reyes o Alexis Sánchez, comandados en la medular por Paulo Henrique "Ganso", que dejan en el banquillo a jugadores del calibre de Forlán o Vágner Love.

PRIMERA PARTE

reloj.png Pitido inicial. Comienza el partido.

Min. 1, el Atlético sale a por todas. Pase en profundidad de "Ganso" a Alexis Sánchez, pero el centro de éste lo desvía Arbeloa a córner. Reyes comete falta en su salto con Ramos en el servicio del saque de esquina.

Min. 8, Agüero penetra dentro del área pero un atento Albiol le roba el balón.

Min. 11, disparo de Canales desde la frontal del área que rebota en un defensa y atrapa De Gea sin problemas.

Min. 12, amarilla para Albiol por derribar a Agüero cerca del córner.

Min. 17, la primera ocasión clara del partido! Pase al hueco de Abel Hernández que recibe Pedro León, pero su disparo lo desvía con problemas De Gea.

Min. 22, Neymar fuerza un córner que sirve Pedro León y Botía cabecea fuera por poco. Se acerca el Real Madrid con más peligro.

Min. 23, a punto de marcar Hernández! Robo de balón de Pedro León y el charrúa recibe un pase en profundidad de éste, pero De Gea realiza una soberbia parada a un disparo que buscaba la escuadra.

Min. 25, bicicleta de Neymar en la frontal del área y su disparo posterior lame el palo derecho del meta colchonero. Ronda el gol el equipo merengue.

Min. 34, De Gea vuelve a salvar al Atlético! Pase en profundidad de Neymar a Abel y el disparo a bocajarro del uruguayo lo desvía a córner el portero. Los blancos están siendo muy superiores.

Min. 36, GOL ANULADO AL REAL! Saque de esquina que bota Pedro León, Albiol peina el esférico en el primer palo y Abel Hernández mete la pierna para introducir el balón en la meta rojiblanca. El árbitro señala falta del charrúa. Muy dudosa si más no.

Min. 37, Abel Hernández chuta alto desde fuera del área. Está pasando apuros el Atlético.

reloj.png Descanso. El árbitro señala el camino de los vestuarios con el empate inicial en el marcador. Aunque los blancos han sido superiores, un gran De Gea ha evitado que se refleje en el luminoso.

SEGUNDA PARTE

reloj.png Comienza el segundo tiempo.

Min. 48, paradón de Casillas! Disparo ajustado al palo de Agüero y el capitán blanco se saca una gran manopla a ras de suelo para despejar a córner.

Min. 50, Abel deja sentados a dos rivales pero su disparo cruzado se va muy desviado.

Min. 56, cabezazo de Ramos que se marcha rozando el palo.

Min. 60, remate muy desviado de Reyes en una posición muy escorada.

Min. 64, Ramos vuelve a ganar un córner a la defensa rival, pero su remate se marcha desviado.

Min. 68, Castro al larguero! Disparo desde fuera del área del lateral que sorprende a todos estrellándose en el travesaño.

Min. 70, doble cambio en las filas merengues. Se marchan Javi García y Abel Hernández y entran Lucas y Parejo.

Min. 72, otro disparo lejano del Atleti, esta vez ha sido "Ganso" y Casillas ha atrapado sin problemas.

Min. 77, disparo muy lejano de "Ganso" que se va lejos de la meta blanca. Está mejorando el Atlético.

Min. 78, amarilla para Lucas por derribar a un contrario por detrás tras perder el balón.

Min. 80, primer cambio del Atlético, entra Godín por Elias.

Min. 85, doble cambio de los rojiblancos. Salen al terreno de juego Forlán y Vágner Love por Agüero y "Ganso".

Min. 86, chute desde fuera del área de Lucas que ataja De Gea con facilidad.

Min. 90, último cambio del Real Madrid, entra Araujo por Pedro León.

reloj.png Final de los 90 minutos reglamentarios. Nos vamos a la prórroga. El Real Madrid ha bajado el ritmo en la segunda mitad y el Atlético lo ha aprovechado para acercarse al área de Casillas, aunque sin mucho peligro.

REAL MADRID 0 - 0 ATLÉTICO DE MADRID

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.