Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola de nuevo!

Fantástica la adquisición de la Champions. Al final, el Barça estuvo espesito. Fue el broche perfecto para un temporada quasi perfecta, en la que me gustaría salientar el hecho de que, por encima de las individuales, el que ganó el título fue el bloque en su conjunto y el trabajo en equipo. Como debería de ser el fútbol, sin lugar a dudas :facepalm:

En cuanto a valorar la temporada, sobre todo destacaron Pedro León, Abel Hernández (un acierto de fichaje), Botía, y el capitanísimo Casillas. Una pena lo de Morata, se esperaba mucho más de él. El ascenso del Castilla es una gran noticia. ¿Para cuando Jesé en el primer equipo? A mí se me está haciendo largo :facepalm: Del juvenil ya no puedo opinar al ser la mayoría regens (o eso creo).

Y bueno, a ver si sigues con la historia. Mi consejo es que lo hagas, aunque no tengas tiempo durante varias semanas, no pasa nada, no vamos a ir a tu casa a pedirte cuentas xD Además, es una forma de disfrutar más del juego, y aunque parece que se pierde el tiempo, en realidad, lo que uno hace es mejorar la calidad de su propia partida.

Pues nada, un saludo!

¡Olé! El Castilla a la categoría de plata de nuevo al mando de Raul. A ver si esta vez se mantiene. Igual hay que hacer algún fichaje para reforzarla.

Al final Juan Carlos ha funcionado bien eh? En la realidad en el Real Zaragoza comenzó bastante bien pero no sé que pasa que últimamente está un poco fuera de sí, a ver si se recupera de lo que sea que le esté pasando y da lo mejor de sí.

Ya podría aprender el Real Madrid de la realidad de la política que usa el Santillana de tu historia.

Respecto al 1º equipo por lo que veo al final los jugadores más importantes han sido Albiol, Pedro Leon y Casillas.

Y parece que el fichaje de Abel fue más que acertado. Dentro de poco a jugar las Supercopas jeje y el mundialito de clubes. A ver si consigues los 6 títulos :facepalm:.

Por cierto que tal van los recambios futuros de Casillas y Xabi Alonso?

Excelente la temporada completada por el Castilla de Raúl, consiguiendo nuevamente el ascenso a una división mucho más acorde con el crecimiento de nuestros jóvenes. Para destacar lo que tiene que ver con el chileno Rabello, que arribó de la mano de este cuerpo técnico al club y demostró esta campaña que está en vías de convertirse en un gran jugador.

Por otro lado el llegado la primera temporada, Yaisien, al menos hizo partidos buenos como para quedarse en el club, me parece que era uno que estaba en duda hace un tiempo por sus lagunas más que extensas de juego jeje.

En cuanto al juvenil sabíamos que con algún ajuste nos quedábamos con el título casi paseando y así sucedió, me quedo con el pibe Ramos que le hizo honor al apellido :facepalm: y es una de las máximas promesas con la que contamos. Lo veremos en el Castilla? Me parece que se merece esa oportunidad.

Yo también he repasado la historia del Buitre amigo, un gran recuerdo, eras mis primeras armas en la zona jeje, una de las primeras historias que seguí con fidelidad hasta el abandono. Pero ahora te sacaste las ganas de terminar una de forma correcta, felicidades por lo obtenido.

Un abrazo, saludos!

• Autor

responder.jpg

sabirFK: Pues sí, un fantástico broche la consecución de la Champions. Tienes toda la razón, se ha visto a un bloque más que a individualidades. Solo Pedro León ha destacado algo más. Los jugadores que nombras han realizado una gran temporada. Abel ha sido un buen fichaje, veremos en una temporada completa como lo hace. De Morata esperaba más. Ahora es más un problema que una solución. El ascenso del Castilla es fundamental para seguir con el proyecto de reforzar la cantera. Jesé ya estuvo en el primer equipo la primera temporada, pero estaba muy verde. En esta ha cuajado un temporadón, pero en 2ªB. La siguiente seguirá en el Castilla para seguir evolucionando. El tema de la continuidad de la historia es algo que ya tengo decidido hace una semanita. Lo verás en los próximos posts. Un saludo!

gatozgz: Pues es una gran noticia el ascenso del filial. Es probable que haya algún fichaje para el Castilla, la categoría de plata es muy dura. Juan Carlos ha hecho un temporadón. Veremos que tal lo hace en la Liga Adelante. La verdad es que ni sabía que estaba en el Zaragoza en la realidad. Como la cantera del Madrid se encuentra desperdigada por España (y algunos en Portugal) es difícil seguir a todos. xD Los 3 jugadores que nombras han sido los pilares del equipo, un escalón por encima del resto. Como ves, hay pocos jugadores por debajo del 7. Un notable para todo el conjunto. Ufff, 6 títulos, ¿es pedir mucho no? :P El recambio de Casillas debería ser Areola, el portero suplente, a la espera de que llegue algún regen interesante. No hay intención de gastar más dinero en un portero. En cuanto al recambio de Xabi, podría ser el joven Maza, ya que puede actuar de mediocentro. Ya se verá. Un saludo!

Andy10: Como ya he dicho, el ascenso era primordial para asegurar una buena progresión de nuestros jóvenes. Ahora podrá medirse mejor su valía, en una categoría más competitiva. Rabello me ha gustado mucho, sino fuera porque tenemos a Pedro León y Rodrigo me plantearía subirle al primer equipo. Yaisien se ha mostrado irregular. Esta próxima temporada será clave para ver si es válido para la primera plantilla. Al ser mediapunta, jugar más retrasado le está costando más. Ya se le puso a entrenar como MEC y veremos su progreso. En el juvenil, Ramos ha destacado y es una gran promesa. Será ascendido al Castilla, sin duda. Pero las joyas de la cantera son los dos extremos, Fernando Prado y Eusebio Carrillo, aunque no sé si están preparados para dar el salto. Sí, lo conseguido en la historia con el Buitre deja a estos pocos títulos a la altura del betún. xD Aunque en aquella me quedé a varias estrellitas, jejejje. Un abrazo!

Muchas gracias a los tres por participar!!!

• Autor

logo-marca.jpg

15 de Junio de 2.013

CAMACHO SE RETIRA

EL MURCIANO AVALA A RAÚL GONZÁLEZ PARA OCUPAR EL BANQUILLO DEL PRIMER EQUIPO

camacho-raul.jpg

El técnico de Cieza ha decidido poner punto y final a su carrera como entrenador, después de poner un broche de oro con el triplete conseguido esta temporada. "Tengo que ser consecuente con la filosofía que acabamos de instaurar en el club, y debo dejar paso a los jóvenes". Con estas palabras ha explicado sus motivos Camacho para abandonar el cargo que ha ocupado durante dos años. Dos años en los que los éxitos han sido la tónica general: 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Champions League y 1 Supercopa de España. Han sido dos temporadas en las que el conjunto merengue ha disputado 123 encuentros, ganando 87 (70,73%), empatando 29 y perdiendo tan sólo 7. Las cifras de goles también son espectaculares, con 276 goles anotados (2,24 por partido) y 94 encajados (0,76 por encuentro).

Durante este periodo, el club también ha saneado su economía y ha ido rebajando la animadversión que generaba con la anterior directiva. Además, la cantera ha vuelto a contar y los chavales progresan con ilusión, con la esperanza de llegar al primer equipo. Algo que un par de temporadas atrás era impensable. Camacho deja a 12 canteranos en el primer equipo y muchas jóvenes promesas que apuntan alto, ayudado por Raúl para dejar al Castilla en la Liga Adelante.

Precisamente, cuando se le preguntó por su favorito para sustituirle, el murciano abogó por el entrenador del filial. "Raúl ha sido el mejor dentro del campo, y lo acabará siendo fuera". Con las bases de futuro instauradas, Camacho cree que "visto lo que ha hecho con el Castilla, es la mejor alternativa" para el banquillo merengue.

Por tanto, la búsqueda de un nuevo mánager ha comenzado en la casa blanca, ya sea para el primer equipo o para el filial. Hagan sus apuestas...

Primero presentarme, te sigo a la sombra desde que volviste a la historia, aunque no te comente, la sigo atentamente, seguiras la historia o se acaba aqui?Mi apuesta es raul y sobre todo....GUTI!!Pim pam pim pam trofeos vienen trofeos van(si no lo entiendes es que nunca has visto crackovia

Vaya, así que Camacho se va dejando el pabellón alto eh? Bueno, yo creo que Raul podría estar preparado a lo Pep Guardiola, creo que es una magnífica opción.

Así que de entrenador del B habría que buscar a alguien, quizás algún otro jugador mítico como Butragueño o Hierro, a Guti no lo veo de Mister xD.

Por cierto en tu historia eliminaste a Camacho de la BD para hacer de él? Y Raul lo fichaste como tal en la partida o fue un "fichaje ficticio" mientras otro entrenador hacía realmente de él?

Raúl, selección! Raúl, selección!

Ay, no, espera, ahora no tocaba eso:

Raúl, entrenador! Raúl, entrenador! xD

Ahora en serio, una pena la dimisión de Camacho. Desde luego, nunca fue un entrenador de largas campañas en un mismo equipo, más bien de trotar de unos equipos a otros, véase su cargo como seleccionador de China (por cierto, ¿qué tal le va?) Ahora que viene Raúl (ya lo doy por sentado :P ), tendremos a nuestro particular Guardiola. ¿Quién mejor que él para inculcar los nuevos valores madridistas?

En el tema del filial, ya estoy un poco más pillado. No sé quién puede coger el cargo. Esperemos que alguien de la misma línea, para que no se pierda el trabajo realizado hasta ahora.

Un saludo!

• Autor

responder.jpg

Beovide: Hola! Me sabe mal que llegues tan tarde. Ya lo entenderás en el próximo post. La apuesta de Raúl es la más interesante, puede dar mucho juego. En cuanto a Guti... Si tuviera que fichar a algún Guti ficharía al de Crackovia antes que al real. xD Sí que lo entiendo, es más, era mi personaje favorito. Ahora ya no lo veo mucho, normalmente tengo partido el día que lo dan. El que no me pierdo es APM! Esos si que son buenos. Un saludo!

gatozgz: Irse en lo más alto no está mal, así siempre te recuerdan bien. La gente suele quedarse siempre con lo negativo. Raúl parece que entra en las apuestas de todos. Aún no tengo muy clara la opción para el filial. Sí, modifiqué la BD para eliminar al presidente y aproveché para quitar también al mánager. Raúl se retiró en el juego. Quise ficharlo para el cuerpo de empleados, pero cuando lo fui a buscar ya no estaba, y entonces tuve que hacer un mánager con su nombre. Un saludo!

sabirFK: Pero cuantas eurocopas ha ganado Raúl?? :P La verdad es que no ha durado mucho en los banquillos el bueno de Camacho. En China no empezó muy fino, pues creo que ha quedado fuera del Mundial. Pero no estoy seguro si hay repesca en Asia. Raúl parece la persona adecuada para inculcar una mentalidad de lucha y valores de cantera. El tema del entrenador para el filial no quedará solucionado por el momento, como podrás ver a continuación. Un saludo!

Gracias a todos por participar!!

• Autor

FIN DE LA HISTORIA

Pues como reza en el título de este post, hasta aquí hemos llegado. Han sido más de 6 meses con esta historia, con alguna irregularidad por motivos profesionales, en los que me he divertido jugando la partida y relatando lo que sucedía en ella.

He decidido poner punto y final a la misma por varios motivos:

• Estaba empezando a perder la motivación y peligraba que la historia llegara a buen puerto. No he sabido darle variedad y se había convertido en un cúmulo de resultados, sin más.
  • La salida del FM2012 y un nuevo proyecto de historia que estoy barruntando.
  • El hecho de finalizar de forma correcta mi primera historia en el foro. Todo un logro para mí. xD

Aún así, la partida no va a caer en el olvido. Dejaré instalado el FM2011 en mi ordenador y mantengo la partida guardada, pues le he cogido bastante cariño a todos los chavales que se forman en la cantera, y seguirá jugándola de tanto en tanto. Quizá, en un futuro, vuelva con esta historia o, en su defecto, una nueva con el Real Madrid, para contaros qué ha sido de este club con el paso de los años. No lo descarto.

Por último, quisiera agradecer a todos los foreros que han seguido, activa o pasivamente, la historia, a aquellos que se han molestado en leerla de verdad, y no sólo hayan pedido gráficos (o los hayan cogido sin pedirlos directamente. Como mínimo cambiadles el nombre o ponerlos en vuestras carpetas, no sigáis utilizando mi cuenta de photobucket!! :P ) o para que les pase la partida y luego desaparecer. A pesar de todo, he tenido varios seguidores que han comentado con criterio y han mostrado un interés real por la historia, aunque mi irregularidad les haya hecho desistir.

Me gustaría dar la gracias especialmente a Andy10. Gracias a sus constantes ánimos esta historia descansará a partir de hoy con un final. ¡Un abrazo amigo!

De nuevo, muchas gracias a todos y espero verlos de nuevo por el foro.

Un saludo y un abrazo.

Enhorabuena por la historia, como ya dije anteriormente ya podía hacer el Real Madrid(y casi todos los clubes de primera) como tú en tu historia y usar más a la cantera, pero bueno mientras no cambien de presidente y de política...

Pues nada a ver si algún día hago mi historia que no tengo time para nada.

saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.