Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Bueno este es mi 1548421545 intento de motivarme con algún equipo, esperemos que este si pueda conseguirlo,

En principio tenia previsto hacer una historia con algun entrenador, apostaba fuerte por Luis Enrique, pero al ser novato en estos temas me parece algo arriesgado contar la vida de un entrenador sin saber como darle trama a la historia, estar informando de todo al detalle etc. etc., por eso la idea se me venia atras, y entonces apareció la recomendación de esta semana, el Parma, equipo que lleba unos añitos sin destacar y que durante los años noventa hizo grandes campañas, siendo campéon en europa,

Me atraen los retos que Aeo propone:

# Devolverle al Parma la regularidad en la Serie A, volver a instaurarlo en puestos Europeos y con el tiempo hacerlo Campeón Europeo nuevamente.

# Hay que volver a hacer al Parma un equipo de renombre, para eso necesitamos gente de renombre, hay que sacar gente de la cantera como aquel Buffon que se convirtió en el traspaso mas caro en la Posición de Portero. Pero el Parma no ha vivido solo de la cantera, ha explotado muy bien las virtudes de sus ojeadores para traer gente como Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Hernan Crespo, entre otros, así que hacer del Parma un club formador de cracks sería una opción muy rentable.

# Ganar por fin la Serie A: sería sin duda un sueño para la ciudad, el Parma es de esos pocos equipos que han sido campeones Europeos sin ganar la Serie A, algo que se tiene que lograr tarde o temprano y seria excelente para la institución.

Como he dicho antre me cuesta mucho motivarme con algún equipo ya que empiezo muy fuerte pero luego acaba aburriendome, así que espero romper esta dinámica,

No espereis que sea una gran historia, ni que los graficos sean buenos, ni grandes reportajes de los partidos, ni nada de lo que tienen muchisímas historias por aquí, lo único que puedo decir es que voy a intentar esforzarme por la historia y poder dar lo mejor de sí, eso si también ncesitaré vuestra ayuda jeje

Un saludo, y gracias por los que se leean este rollazo que he puesto aquí, os espero en los siguientes posts.

Editado por Daniz90

Mucha suerte compañero en tu nuevo intento, veremos si eres capaz de llevar a buen puerto los intereses parmesanos.

Una pequeña aclaración, el artículo sobre Parma es escrito por el compañero Aeo y a él deben ir los agradecimientos xD. Son muy buenos los objetivos planteados por el mencionado, la verdad dan ganas de hacer y seguir esta historia. Ojalá puedas rescatar algún producto de la cantera, como lo es el enorme Buffon.

Saludos y suerte!

Editado por Andy10

• Autor

Rectificado, al ver el post escrito por ti, pensé eso, ahora leyendolo mejor es cierto que tu también lo mencionas,

Hablando de la historia, la verdad es que los retos planteados por aeo son muy atractivos, alemenos para mi, cogí un gran interés por el equipo, y informandome mejor de su historia, jugadores que han salido de su cantera etc etc. me picó el gusanito y me motivó bastante, espero poder estar a la altura del equipo y de la historia,

Gracias por visita, espero seguir viendote por aquí, y no cabe decir que acepto cualquier crítica que pueda servir para mejorar con el paso de la historia.

Un saludo

• Autor

escudoparma.gif

Introducción

El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y juega en la Serie A italiana. En el año 2004, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más exitosos (toda la década de los 90 y primeros dos años de los 2000). Parma debutó en la Serie A en el año 1990 y rápidamente se estableció como uno de los mejores clubes italianos de la década. En la temporada 2008-2009 desciende a la Serie B logrando rápidamente el ascenso para la temporada 2009-2010 al finalizar en segunda ubicación.

Historia

El 27 de julio de 1913, en Parma, nació en Verdi Football Club (dedicado al músico del mismo nombre), luego fue rebautizada, el 16 de diciembre de 1913, en Parma Football Club. Desde su nacimiento en 1929, el club jugó entre la Primera y Segunda División, pero luego, al final de la temporada 1928-1929 consiguió su primer ascenso a la Serie B. Durante años, él equipo transita entre la segunda y tercera división. En los años ´70 y los ´80 intercala en las diferentes estaciones en la Serie C hasta llegar a cuatro promociones a la Serie B (1972-'73 1978-'79 1983-'84 y 1985-'86 con Arrigo Sacchi como entrenador). A finales de la Serie B 1989-1990, llega el gran objetivo: la conducción de Nevio Scala, alcanzando el 4 º lugar y es promovido a la Serie A.

En su primera temporada en la primera división obtiene el 6 º lugar (aunque empatado en puntos con el lugar 5 º Torino ) y la clasificasion a la Copa de la UEFA. Al año siguiente obtuvo el 7 puesto y ganó su primer trofeo, la Copa de Italia, al derrotar, en un doble final, a la Juventus (1-0 pierde en la ida, por 2-0 en la vuelta gana el titulo). Pero pierde 2-1, la Supercopa de Italia contra el Milan. En el tercer año en la maxima categoria consigue su primer podio (3 º lugar), pero algo aun mejor lo esperaba, consigue su primer titulo internacional : la Recopa de Europa. Tambien consigue la Supercopa Europea. El siguiente año vuelve a llegar a la final de la Recopa de Europa pero esta vez la pierde a manos del Arsenal, en el campeonato finaliza 5 º. En la siguiente temporada consigue el subcampeonato en la liga finalizando detras de la Juventus, llega a la final de la Copa Italia, pero pierde contra la Juventus y tambien pierde la supercopa Italiana contra los de Turin, sin embargo logra vencerlo en la final de la Copa de la UEFA. Despues de tres años sin trofeos consigue dos en un mismo año: La Copa de la UEFA en 1999 y la Copa Italia del mismo año. Consigue despues de tres intentos la Supercopa de Italia. Dos años más tarde pierde nivel a pesar de Consagrarse Campeón por tercera vez de la Copa Italia al derrotar a la Juventus. Pierde la Supercopa de Italia contra un viejo conocido, la Juventus, enfrentandose asi en 5 finales (2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA).

Esa es la ultima temporada que ve a Parma Campeon, despues de dos finales consecutivas y un 5 º puesto en la liga se salva del descenso en el Play-Off contra el Bologna. Al año siguiente, el Parma termina 10 º, pero las sentencias de la CAF Calciopoli sobre el caso lo llevó a un 7 º lugar, y luego otra vez a la Copa de la UEFA. La temporada siguiente vio a el Parma alcanzar el 12 º lugar, después de luchar mucho tiempo para escapar del descenso. Pero luego regresa a la Serie B tras perder el ultimo partido contra el Inter victoria que a los Milaneses los consagran Campeones y derrota que al Parma lo relega a un 19 º puesto por lo cual desciende.

El amarillo y azul, sin embargo, obtiene el 2 º puesto en la Serie B, de inmediato recupera la categoria. De vuelta en la primera división en la temporada 2009-2010, Parma llegó a un 8 º lugar, luchando por lograr un lugar en la clasificasion a las competiciones europeas

fotocopa.jpg

Estadio

El Estadio Ennio Tardini está ubicado a menos de un kilómetro del centro de la ciudad y fue construido en 1923 por iniciativa de Ennio Tardini, un hombre dedicado al derecho y la política pero gran amante del deporte y presidente del Club. Tardini no pudo ver su proyecto terminado, pero a cambio, el futuro Estadio Municipal pasó a denominarse Estadio Ennio Tardini.

El estadio ha sufrido muchos cambios significativos a partir de los años 90. Hasta entonces, el equipo local no disputaba competiciones de primera categoría y su aforo era suficiente, pero en 1990 el Parma pasa, por primera vez en su historia, a la Primera División italiana y el estadio requiere una serie de cambios exigidos a los equipos de la Serie A.

El Ennio Tardini, que hasta entonces podía albergar unos 13.500 espectadores, debía pasar a disponer de más del doble de asientos. Se estudió la posibilidad de construir un estadio nuevo a las afueras de Parma, en Baganzola. Esta idea fue perdiendo peso y al final, en mayo de 1991, se decide renovar el viejo y pequeño estadio, tan céntrico y lleno de buenos momentos. Para ello se acogen a la subvención a que tenían derecho los estadios italianos que fueron sede durante el Mundial de 1990, y así abaratar costes.

El proyecto de acondicionamiento tuvo en cuenta no sólo las nuevas exigencias del club y los aficionados, sino también los elementos arquitectónicos originales que caracterizan la fachada original. Así el nuevo Estadio Ennio Tardini de Parma estaba dispuesta a acoger el debut del equipo "amarillo-azul", el Parma, en la más alta categoría del campeonato, el 9 de septiembre de 1990 contra la Juventus, que ganó por dos goles a uno al equipo local.

La Tribuna fue el primer espacio renovado, junto con la zona VIP y el espacio dedicado a la Prensa. La popular Curva Norte, donde se sitúan los aficionados locales más entusiastas y bulliciosos se agrandó y se eliminaron las localidades de pié tras la primera victoria del Parma en la Copa de Italia, en 1992. Un año más tarde, 1993, le toca el turno a la zona de los equipos visitantes, la Curva Sur. En el verano de 2006 se quitó la parte superior de la Grada Este creando una nueva tribuna.

En la actualidad no se tiene conocimiento de que el Parma FC quiera cambiar su residencia, aunque si se ha manifestado el hecho de mejorar los accesos al campo así como acondicionar las zonas colindantes, para mejorar el tráfico y el aparcamiento. El Ennio Tardini ha vivido noches de gloria, llegando el Parma a la final de la Copa de la UEFA de 1999 donde ganó al Olympique de Marsella.

800pxstadioenniotardini.jpg

Editado por Daniz90

• Autor

Off topic

Bueno antes de meternos de lleno en la historia, me gustaria informar de la partida y de mis objetivos/retos.

En primer lugar la partida que jugaré es la siguiente:

-El juego es el managfer football 2011.

-Paises cargados: Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra, Belgica, España, Italia, Holanda, Escocia.

-El parche es el último, 11.3, sin ningún editor en el juego ni nada de eso.

-Base de datos grande.

Y en segundo lugar:

Bueno aqui diré mas o menos los objetivos/retos que mas o menos me pongo, que son los que comentó Aeo más alguno que le añado,

- A corto plazo ( 1-2 temporada ) queremos devolver al Parma a los puesto nobles de la tabla, escalar poco a poco y poder luchar por puestos europeos todas las temporadas.

También tendremos la obligación en un corto plazo de pelear por la copa sin la obligación de ganar si o si, pero sí luchar por ella.

Potenciar la cantera, esto es muy importante para recoger los frutos y conseguir los próximos objetivos.

- A medio plazo ( 3-5 temporada ) intentaremos traer algun que otro jugador de renombre, y nacionalizar la plantilla, intentaré juntar una plantilla totalmente de jugadores intalianos o bien salidos de la cantera.

En este plazo de tiempo me veo en la obligación de pelear por la Serie A y haver dado algun título a la afición.

- A largo plazo ( A apartir de la 6 temporada ) tendremos que tener el equipo casi al 100% nacionalizado y con jugadores de la cantera, luchar con aspiraciones reales del 100% por la serie A, hacer sonar el himno de la champions en Parma y empezar a colocarse entre los grandes.

Explicados muy por encima los obejtivos, a medida que pasen la semanas, meses, temporadas.. se iran desarrollando mejor y añadiendo de nuevos, y los mas importante viendo si se van cumpliendo.

En el próximo post nos metemos de lleno en la historia.

Gracias por la mención y me da mucho gusto que mi reportaje haya inspirado esta historia xD

la verdad el reto me parece interesante, Parma es un equipo con una historia corta pero atrayente, me gustaría saber si vas a traer gente de renombre, Italiana de preferencia pero de renombre al Fin, sería un gusto ver a Pazzini o a Aquafresca en el Parma, hay que ser la base de la Selección Italiana :medescojono:.

• Autor

Gracias por la mención y me da mucho gusto que mi reportaje haya inspirado esta historia :thumbsup:

la verdad el reto me parece interesante, Parma es un equipo con una historia corta pero atrayente, me gustaría saber si vas a traer gente de renombre, Italiana de preferencia pero de renombre al Fin, sería un gusto ver a Pazzini o a Aquafresca en el Parma, hay que ser la base de la Selección Italiana xD.

Bienvenido,

Nada de gracias, has hecho un gran reportaje sobre la historia del Parma y proponiendo unos retos atrayantes, espero poder estar a la altura jeje

Sobre lo que comentas intentaremos traer algun jugador de renombre, los dos que comentas ya me gustaria a mi poder tenerlos, pero a dia de hoy no tenemos poder económico para negociar por ellos, mas aun sobre Pazzini que con el parche de hinvierno empieza en el Inter y dudo mucho que quiera cambiar de equipo sin haber debutado todabia jeje, sobre Aquafresca se estudiará ya que es un jugador que en el manager 2010 siempre se me atragantaba, pero, como he dicho antes, no tnemos poder económico, aún así no descataremos nada ya que intentaremos hacer algunas bajas que reporten dinero al equipo.

Un saludo.

• Autor

exclusivagazzettadellos.jpg

El Parma busca entrenador

Como adelantamos en el titular, el Parma italiano se carga a su entrenador.

La información ha sido traslada por un comunicado del presidente del club, Tommaso Ghirardi, ha toda la prensa, el presidente del club ha sido muy tajante al afirmar lo siguiente:

"Queremos informar a toda la prensa que el club prescinde de su actual entrenador, ya que hemos tenido varias reuniones con los directivos y queremos empezar un nuevo proyecto muy ambicioso, y para este cambio que queremos realizar creemos que no teniamos al entrenador idóneo, por eso anunciamos su destitución"

Así de tajante ha sido el presidente del club, que no ha dado mas explicaciones sobre la destitución, eso sí, ha afirmado que ya estan trabajando para contratar a un nuevo entrenador.

"Para finalizar el comunicado, aseguro que desde ya la secretaria técnica ya esta trabajando para incorporar al nuevo entrenador y en máximo 3 o 4 dias podremos anunciarlo"

Editado por Daniz90

• Autor

mercatotuttoweb.gif

arrigosacchi300x350.jpg 44769675donadonigetty30.jpg trapattoni.jpg

Ya se barajan varias opciones

Tras la destitución del entrenador del equipo, la dirección técnica se puso manos a la obra y ya barajan varias opciones, según podemos saber los tres nombres que suenan con mas fuerza son la vuelta de Arrigo Sacchi, el actual entrenador del Cagliari Roberto Donadoni y el veteranísimo Geovanni Trappatoni actual seleccionador de Irlanda.

Son los nombres que mas fuerza tienen para ocupar el banquillo del equipo parmesano, pero no los únicos ya que no descutimos la calidad de ningún de los tres pero tampaco de la dificultad que tiene poder traerlos, ya que Sachhi está actualmente "retirado de los banquillos", Donadoni puede pedir unas prestaciones bastantes altas y Trappatoni actualmente siendo seleccionador y ha la edad que tiene, tal vez no este por la labor de volver a un club, por eso mismo también han sonado, pero con menos fuerza, Marcelo Lippi Gianfranco Zola y Roberto Baggio.

6 opciones diferente se manejan, por lo que se ve prevee unos dias duros para la secretaria técnica, esperemos que sepan acertar en la decisión

Editado por Daniz90

Bueno, tengo que decir que te sigo, ya que tenia interés por hacer yo la historia con el Parma, un equipo medio de una liga tan interesante como el Calcio.

Una idea que me habia planteado antes de saber que ibas a hacer tu la historia, y es, a la hora de elegir el manager, no te llaman la atencion dos tipos jovenes y figuras del Parma como Lorenzo Minotti, o Liliam Thuram? Dos tipos con mucha historia en el Parma, el primero ídolo tras estar 9 temporadas y casi 300 partidos luciendo la elástica... Yo tenia pensado cogerlo, no se si agradara la idea de un manager joven y sin demasiada experiencia como técnico.

Nada mucha suerte, y espero que lo lleves mejor de lo que yo lo haria :ph34r:xD

• Autor

Bienvenido a la historia, espero verte continuamente por aqui :unsure:

Siento haberme adelantado en la historia con el Parma, por si sigues con ganas no me importaria en absolutp que empezases tu otra jeje

SObre lo que comentas sobre la elección del técnico tengo mis razones, es cierto que pensé en Thuram para hacerla ya que el hombre siempre me ha caido simpatico, pero como he dicho antes tengo mis razones, que cuando decida el entrenador ( que aun no lo tengo del todo claro ) las comentaré, decir que una de las que m hizo rechazar a Thuram es que no es italiano, y quiero hacer un equipo bastante nacionalizado y muy a la italiana, espero poder cumplir el objetivo.

De todas maneras gracias por la recomendación.

Un saludo,

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.