Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

AntonioRusso.jpg

No importa como Aurelio de Laurentiis tomó la decisión de contratarme como mánager sin tener apenas experiencia. Este equipo fue grande alguna vez, no hace mucho, y me ha tocado a mí llevar las riendas de una camada de jugadores con calidad que quieren que se hable de Nápolés en toda Europa. El proyecto está claro, nadie es más importante que el equipo. En concepto de fichajes tendremos dos vertientes; por un lado ficharemos jugadores jóvenes que se hagan grandes aquí y sientan el calor de una afición incomparable, por el otro jugadores "obreros" trabajadores incansables que no aman una camiseta pero que serían capaces de dejarse la piel en el campo por defender al equipo que les paga.

No me gustan las ruedas de prensa, no me gusta relacionarme con los otros mánager ni entraré en guerras de declaraciones con nadie. Yo vengo, hago mi trabajo y cobro a final de mes. No tengo otro objetivo que el de crecer y ganar todo lo posible por dos sencillas razones, el dinero y la fama. Yo no debo sentir el calor de una camiseta, ni quiero que una afición me animé, los protagonistas son los futbolistas y no me temblará el pulso a la hora de acusar a alguno de ellos si veo que no está comprometido con el proyecto.

No esperéis desbandadas a final de temporada ni nada parecido. Tres o cuatro jugadores se irán y tres o cuatros vendrán, así de fácil. Donde si que puedo hacer más incorporaciones es en el equipo reserva. La primera temporada ni me preocupo en la cantera, quiero resultados, si acaso un pequeño vistazo para ver si hay algo interesante. Si mi intención es quedarme en ese equipo durante más tiempo empezaré a trabajar la cantera para obtener frutos en un futuro.

No importa de donde vengo ni quién soy, tan solo que mi nombre es Antonio Russo y que nací en Italia, aunque también tengo la nacionalidad española gracias a mi madre. No conocereis nada sobre mi vida privada, no me gusta que el fútbol entre en mi vida. El trabajo y el placer tienen que estar separados. Disfrutaré de los éxitos y los títulos si algún día llegan, pero no más de lo necesario pues hay que seguir trabajando. Ya descansaré cuando me retire.

Mi carrera se desarrollará principalmente en Italia, Inglaterra y España tanto en su primera como en su segunda división. No descarto entrenar algún día una selección pero por el momento es una idea que no me atrae. Lo que si me gustaría es poder entrenar algún día al Liverpool, el equipo favorito de mi mujer. Si algún día se presenta la oportunidad la aceptaré sin dudar.

La manera de seguirme en los banquillos es sencilla. Cada mes haré un resumen de todo lo acontecido en el club que pueda ser relevante al igual que con las noticias más importantes en el mundo. Esto no está por comenzar, la rueda ha empezado a girar y ya estamos llegando a final del año 2010. Las cosas están saliendo bien en principio aunque en el próximo post os lo contaré todo más detallado. Se han ido unos jugadores, no muchos, y han venido otros, no demasiados. En la Serie A estamos haciendo un buen papel, en la Europa League estamos casí clasificados para la siguiente ronda y la Coppa todavía no ha comenzado para nosotros...

CONTRATO CON EL NÁPOLES:

Tipo: Contrato a tiempo completo

Sueldo: 650.000€ anuales

Comienzo: 1/07/2010

Fin: 30/06/2012

AntonioRussoTitulos.jpg

• Autor

AntonioRusso.jpg

AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2010.

Ventas:

- Luigi Vitale [CI/MI] 23 Años. --> al Aston Villa por 2.600.000€

- Diego Armando Montuori [DLC] 18 Años. --> cedido al Neapolis Mugano.

Fichajes:

- Yassine El Ghanassy [MPI] 20 Años. <-- del Gante por 4.500.000€

- Néstor Ortigoza [CD/MEC] 26 Años. <-- del Argentinos por 2.800.000€

- Xavier Margairaz [MEC/MPC] 26 Años. <-- del Zúrich por 2.500.000€

Plantilla:

Plantillanapoles.png

- Sistema Juego: Actualmente estamos jugando con un 1-4-5-1. Una defensa de cuatro que se encarga principalmente de defender a excepción de los laterales que suben la banda de vez en cuando y lanzan centros a menudo desde cualquier posición buscando al delantero de referencia. Un pivote defensivo que se encarga de barrer y parar las contras del equipo contrario, para mi punto de vista una posición vital. Dos hombres por delante del pivote, uno más avanzado que otro, cuya funciones son similares; por una lado un centrocampista todoterreno que sepa mover el balón con algo de criterio pero que cuando tenga que luchar no tenga problemas y otro más llegador al área y más creativo cuyo objetivo será el de dar los últimos pases. Dos hombres de banda capaces de mover el balón y lanzar centros al área cuando sea necesario. Por último un delantero centro que dependiendo del rival será de unas características distintas.

- Porteros: Morgan de Sanctis es el portero titular y probablemente se quede aquí algunas temporadas más. Luigi Sepe tuvimos que inscribirlo en el primer equipo por cuestiones federativas aunque a final de temporada se le dará salida y se fichará un portero que compita por la titularidad.

- Defensas: Paolo Cannavaro, Fabiano Santacroce, Hugo Campagnaro y Salvatore Aronica están formando la zaga en la mayoría de los partidos. Los cuatro están rindiendo a un buen nivel y en principio se sigue contando con ellos la temporada siguiente. El resto; a Emilsón Cribari intentaremos darle salida en el periodo de fichajes invernal. Tanto Victor Ruíz como Camilo Zuñiga y Andrea Dossena seguiran formando parte del equipo a no ser que venga una oferta interesante y encontremos un recambio de garantías.

- Centrocampistas: En las bandas Christian Maggio y Giuseppe Mascara son los que más titularidades han conseguido aunque en la banda izquierda Yassine El Ghanassy está ganando terreno con buenas actuaciones en los últimos partidos. Por el interior Walter Gargano y Néstor Ortigoza son los que más minutos han disfrutado, al igual que Marek Hamsik en la mediapunta. En cuanto a los demás jugadores; Manuele Blasi y Michele Pazienza casi con total seguridad serán traspasados al final de temporada. La situación de José Sosa dependerá de su rendimiento durante la temporada, hasta ahora no está aportando todo lo que se espera de él. Por último, Xavier Margairaz se fichó para ser el suplente de Hamsik y la realidad ha demostrado que ahora mismo no puede competirle por el puesto.

- Delanteros: Las actuaciones de Ezequiel Lavezzi hablan por si solas. Ahora mismo es el único fijo en el once inicial junto al portero. Edisón Cavani me gusta mucho como delantero pero las oportunidades que está teniendo entrando en las segundas partes no están terminando de convencer. Algo parecido ocurre con Lucarelli, que con total seguridad se irá al final de temporada.

Competiciones:

- Serie A:

tablaliganapoles.png

Estamos colocados en la 6º posición, en puestos de Europa Leage, en principio estamos cumpliendo el objetivo marcado que era el de jugar competición europea la temporada próxima. Aún quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta de la competición y la ilusión de actuar en la Liga de Campeones sigue intacta. Tuvimos un comienzo muy prometedor y gracias a los grandes partidos que realizamos al principio seguimos teniendo la renta que tenemos. Incomprensiblemente estamos teniendo mejores actuaciones fuera de casa, como ejemplos las victorias en el campo de la Roma y de la Fiorentina, que en nuestro propio feudo. Las notas más negativas serían las derrotas ante Bari y Cesena, a mi parecer equipos inferiores.

- Europa League:

europaleaguenapoles.png

No nos tocó el grupo más fácil aunque si es verdad que no era excesivamente complicado con la excepción, claro está, del campeón del año anterior, el Atlético de Madrid. A falta de un partido para terminar la fase de grupos, ante el Utrecht, estamos matemáticamente clasificados y esperamos hacer un buen papel en la competición en la que tenemos mucha ilusión de llegar a las rondas finales.

- Coppa Italia:

Aún no ha comenzado para nosotros pero ya tenemos rival, se trata del Grosseto, equipo que actualmente va 4º en la Serie B y que tiene como principales estrellas a Ciro Immobile, delantero cedido por la Juventus, y Mario Giovio.

AntonioRussoTitulos.jpg

• Autor

AntonioRusso.jpg

DICIEMBRE 2010.

Resultadosdic2010.png

Diciembre comenzaba con un partido importante ante el Braga, aunque ya teníamos la clasificación practicamente en el bolsillo queríamos ganar el partido ante nuestros seguidores y así fue gracias a un gol en propia puerta del equipo portugués. Pocos días después nos enfrentábamos a la Sampdoría, un rival directo, y José Sosa demostró que tiene su sitio en el equipo. Había sido cuestionado pocos días antes debido a su rendimiento y en la siguiente oportunidad que tuvo en el once inicial dejo buena muestra de su calidad con dos goles

.

El segundo partido de la Serie A en el mes de diciembre fue en el estadio Olimpico de Roma ante algo más de 30.000 espectadores. Un partido soso, feo, y sin apenas ocasiones. Ambos equipos muy igualados en todo a pesar de que la Lazio está coqueteando con el descenso. A mitad del mes nos desplazamos a Holanda para enfrentarnos al Utrecht, ya clasificados, donde los jugadores con menos minutos tuvieron su oportunidad y fue, de nuevo, José Sosa quién desequilibró la balanza para el Nápoles. Está última actuación combinada con su partido ante el Braga y la lesión de Maggio le han valido a José Sosa para ser un fijo.

El día 19 de diciembre jugabamos el último partido del año, la Europa League en juego y el derbi de las dos sicilias y el orgullo encima de la mesa. 38.000 aficionados se dieron cita en San Paolo para ver un autentico partidazo por parte de los dos equipos. La primera mitad acabo con el resultado gafas y sería el "pichichi" Ezequiel Lavezzi el que abriría la lata con un magnifico derechazo desde dentro del área en la segunda mitad, doce minutos más tarde Miccoli, uno de los mejores delanteros de la competición y valuarte del equipo junto a Pastore el que marcaría una obra de arte desde más de 40 metros. El empate fue un resultado justo y dejó a ambas aficiones contentas.

- Serie A:

clasidic2010-1.png

Terminamos el año en puestos de Europa League (6º) tras 17 partidos disputados. Nuestra buena defensa, 0'6 goles por partido, ha propiciado que seamos uno de los conjuntos más sólidos atrás de la competición. Sin lugar a dudas nos falta algo de mordiente arriba, es cierto que Ezequiel Lavezzi está jugando a un nivel superior y lo demuestran sus 13 goles en liga. Ni Edison Cavani ni Lucarelli están jugando al nivel que me gustaría y posiblemente en el periodo invernal tengamos que fichar un delantero de garantías para que sea el suplente de Lavezzi. De llegar un delantero centro finalizaría la cesión de Lucarelli que volvería Parma.

Este mes solo hemos disputado 3 partidos de Liga y aunque me hubiera gustado lograr un resultado positivo ante Lazio tenemos que estar contentos por que no hemos perdido y hemos jugado dos grandes partidos ante rivales directos.

- Europa League:

Fase de Grupos

fasegruposterm.png

Clasificarnos era una obligación pero no esperabamos acabar primeros de grupo y lo hemos conseguido gracias sobre todo al partidazo en el San Paolo ante el Atlético de Madrid en el que ganamos 4-1 con un Hat-trick del goleador argentino Lavezzi. Los dos últimos partidos de esta fase de grupos se han jugado esté mes de Diciembre y como ya he comentado teníamos la clasificación practicamente asegurada antes de jugarlos.

Se han quedado equipos importantes fuera de la competición como: Sampdoria (Italia), PSV (Holanda), Getafe (España), Galatasaray (Turquia), Villarreal (España) y AEK Atenas (Grecia). Mientras tanto otros tres han dado la sorpresa al clasificarse a la Primera Fase como: Hapoel Tel- Aviv (Israel), Elfsborg (Suecia) y Metalist (Ucrania)

Primera Fase

Faseseuro2.png

No hemos tenido mucha suerte en el sorteo ya que lucharemos ante uno de los favoritos para alzarse con el título, el Oporto. Intentaremos aprovechar que el partido de vuelta es en San Paolo para seguir vivos en la Europa League.

Por otra parte los emparejamientos más atractivos de esta primera fase de eliminación serían los que protagonizarán los siguientes equipos: Olimpiakos - Liverpool , Schalke 04 - Fenerbache y At. Madrid - Manchester City

AntonioRussoTitulos.jpg

• Autor

AntonioRusso.jpg

ENERO 2011.

resultadosene2010.png

Intenso mes con 7 partidos disputados. Cinco partidos de la Serie A y Dos partidos de la Coppa. El día de reyes recibíamos al todopodero Milán. El San Paolo vivió una fiesta inolvidable con un fútbol espectacular y conseguimos la victoria a pesar de que el colegiado, en una penosa actuación, nos expulsó a dos jugadores en la misma jugada, uno por roja directa (Blasi) y otro por protestar enseñandole la 2º amarilla (José Sosa). Las dos estrellas del equipo fueron los que decidieron.

Contra el Bolonia me hubiera gustado "gustar" más ya que el equipo se dedicó a vivir de la renta de un gol del incombustible Lavezzi. Ese mismo día, tras el partido, dí un toque de atención al equipo en la posterior rueda de prensa, no por el resultado ya que saldamos el partido con victoria sino por el juego y la actitud de algunos de los jugadores.

Nuestro siguiente partido de la Serie A fue contra el Parma y ahí si que volvió el buen juego y las ocasiones. Partido en el que Cavani se estrenó como goleador en la liga. Es cierto que no está teniendo muchas oportunidades debido a Lavezzi pero es que cada vez que sale desde el banco desperdicia oportunidades muy claras. Ocho días después viajabamos al feudo del Udinese para luchar contra otro rival directo con figuras de la talla de Alexis Sanchez. El partido estuvo marcado por el respeto entre ambos equipos y no se vieron apenas ocasiones claras por ninguno de los dos conjuntos.

La sorpresa saltó en el último partido del mes. Con la llegada y salida de los futbolistas puede haberse alterado un poco el clima del equipo que espero que vuelva cuanto antes a la senda de la regularidad y a destacar por nuestra fortaleza defensiva, pero en el enfrentamiento ante el Chievo quedaron en entredicho nuestra filosofia y el compromiso de algunos titulares por lo que se podían preveer cambios próximos en las alineaciones.

En la Coppa pasamos dos rondas con diferentes resultados y actuación. En el primer partido contra el Grossetto el equipo "B" con algunos titulares golearon al conjunto de la Serie B mientras que en el otro partido, contra el Bolonia, que ya nos complicó las cosas semanas antes, tuvimos que llegar a la loteria de los penaltis para pasar de ronda. Nada más y nada menos que ocho lanzamientos tuvieron que efectuar cada equipo para que se decidiese un campeón.

Nada más comenzar Enero la directiva pidió una reunión conmigo por si me interesaría cambiar las expectativas del equipo (Mitad alta de la tabla) por otra diferente viendo la primera vuelta que habíamos realizado y así ha sido, hemos cambiado las expectativas con el objetivo de entrar en competiciones Europeas. El nuevo presupuesto era de 19.000.000€ y un máximo de 36.000.000€ para sueldos.

La entrada de este dinero e intentar solucionar algunos problemas en el sistema del equipo me llevó a la tesitura de inventir con el objetivo de quedarme aquí varios años por diferentes motivos: 1) Tenemos varios jugadores de altísima calidad como Lavezzi y Hamsik. 2) La directiva invierte dinero y confía en mi valía como manager. 3) Hay jugadores jóvenes en el club con futuro y podría ser interesante verlos desarrollarse. 4) Si meto al equipo en Champions, que a día de hoy no es imposible, me gustaría ver hasta donde podemos llegar.

Cambiando de tercio, hemos fichado varios jugadores en el periodo invernal que pienso que mejorarán al equipo en el presente pero sobre todo en el futuro, y se han marchado también algún futbolista.

fichajes2010-2011-1.png

Ventas:

- Michele Pazienza [CD/MEC] 28 Años. --> al Dinamo Kiev por 2.000.000€

- Camilo Zuñiga [LD/CD] 25 Años. --> al Spartak Moskú por 3.000.000€

- Luigi Sepe [POR] 19 Años. --> al Varese cedido por 12.000€

Fichajes:

- Romero Lukaku [DLC] 17 Años. <-- del Anderlecht por 8.500.000€

- Simon Bolat [POR] 22 Años. <-- del Standard de Lieja por 3.200.000€

- Walter Montillo [MPDC] 26 Años. <-- del Cruzeiro por 10.500.000€

- Serie A:

clasiene2011-1.png

- Información adicional:

Con la llegada del nuevo año se han repartido los premios a los fútbolistas Europeos. Os expongo los ganadores centrandomé en Europa y Italia.

- Balón de oro 2010: Lionel Messi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal)

- Fútbolista Mundial del Año 2010: Andrés Iniesta (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal)

- Delantero Mundial del Año 2010:David Villa (Barcelona), Wayne Rooney (Manchester United), Dimitar Berbatov (Manchester United)

- Portero Mundial del Año 2010:Julio Cesar (Inter), Christian Abiatti (Milán), Víctor Valdés (Barcelona)

- Centrocampista Mundial del Año 2010:Andrés Iniesta (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal)

- Defensa Mundial del Año 2010:Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Inter), Gerard Piqué (Barcelona)

- Jugador del año en la Serie A:Antonio Cassano (Milán), EZEQUIEL LAVEZZI (Nápoles)

- Italiano del año:Antonio Cassano (Milán), Fabio Quagliarella (Juventus), Vicenzo Iaquinta (Juventus)

- Extranjero del año en la Serie A:EZEQUIEL LAVEZZI (Nápoles), Diego Milito (Inter), Milos Krasic (Juventus)

- Mejor jugador para la afición de la Serie A:Antonio Cassano (Milán), Maicon (Inter), Diego Milito (Inter)

- Jugador joven del año en la Serie A:Sebastian Giovinco (Parma), Federico Macheda (Sampdoria), MAREK HAMSIK (Nápoles)

- Portero del año en la Serie A:Julio Cesar (Inter), Christian Abiatti (Milán), MORGAN DE SANCTIS (Nápoles)

- Defensa del año en la Serie A:Maicon (Inter), Lucio (Inter), Walter Samuel (Inter)

- Mejor Árbitro de la Serie A:Nicola Rizzoli

AntonioRussoTitulos.jpg

Buena pinta tiene este Napoli, de momento seguimos en la zona noble de la tabla, hay que pegar un salto de calidad y podemos intentar el asalto a la Champions!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.