Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Offtopic:

Bueno, primero que nada un saludo a todos, esta es mi primera historia.

Después de admirar las historias de grandes del foro, y gracias a un tiempo libre, por fin me animo a "debutar" en esta parte del foro.

Esto tratará de un equipo y un manager, por lo que de entrada quedan descartados futuros cambios de equipos y selecciones nacionales. La meta es ganarlo todo en un plazo de 10 años (lo máximo que va a durar la historia) y esta se acabaría hipotéticamente al momento en el que me despidieran.

Ahora, el modo de narración será un partido a partido y no descarto en un futuro agregar más secciones, pero dado a mi inexperiencia, trataré de hacer lo básico e ir aprendiendo e improvisando. Soy muy malito con el Photoshop, así que no esperen la gran cosa.

Cualquier duda, comentario o crítica serán bienvenidas y muy bien recibidas, ya que todo es importante para crecer e ir mejorando.

Sin más que apuntar, empezemos, pues.

Bienvenidos a todos y de ante mano, gracias por leerme.

• Autor

VILLARREAL

El Villarreal fulmina a Ernesto Valverde

El conjunto castellonense prescinde de los servicios del extremeño tras caer ante Osasuna

Ernesto_Valverde.jpg

La paciencia tuvo su límite. "¡Valverde, vete ya!", gritó un sector amplio de la afición cuando Juanfran, extremo osasunista, lograba marcar el gol que daba la puntilla al Villarreal más triste y apagado que se recuerda. Mientras el técnico cacereño reconocía en la sala de prensa de El Madrigal la merecida derrota ante Osasuna, Fernando Roig, el presidente del Villarreal, deambulaba por el terreno de juego sopesando su decisión. Valverde era despedido. Una nota en la web del club, fría y escueta, anunciaba la drástica decisión tomada, esperada por pocos, dado el estoicismo y la flema de los que siempre ha alardeado el Villarreal.

Tras cinco años de un estilo definido y reconocido, la llegada de Valverde alteró las formas y los modos del Villarreal. Pendiente de pulir los defectos más que de potenciar las virtudes, el Villarreal (según Roig, el de la plantilla con más nivel de su historia) se ha movido entre la indefinición y la irregularidad. Tocó fondo en la séptima jornada al perder ante el Xerez, en Chapín, y situarse como colista. Roig mantuvo la calma.

El Villarreal levantó el vuelo y terminó el año con tres victorias a las que se añadió un empate en el Camp Nou en el primer partido de 2010. "Tenemos claro el futuro del entrenador", dijo Roig pensando en la renovación de Valverde que tenía que hacerse efectiva este mes. Pocos días después llegó la eliminación de la Copa a pies del Celta. Siete victorias, cinco empates y ocho derrotas es el balance de Valverde en 20 jornadas. Insuficiente para seguir en el Villarreal.

Fuente: El País

Después del importante crecimiento que había presentado el club de la mano del Ingeniero Pellegrini, la temporada 2009/2010 quedó marcada por la marcha de este último al Real Madrid. El nuevo entrenador, Ernesto Valverde, no supo mantener el nivel alcanzado con el anterior entrenador, llegando a estar el equipo en la posición colista en la tabla clasificatoria del campeonato nacional de Liga. Por esa razón, Valverde acabó siendo sustituido y reemplazado por el entrenador del Villarreal B Juan Carlos Garrido. El nuevo entrenador recuperó el nivel alzanzado por el Villarreal en los años precedentes, pasando el equipo de permanecer en las últimas posiciones a acabar en el séptimo lugar de la Liga.

La temporada 2010/2011, a causa de problemas económicos del Real Club Deportivo Mallorca, que había acabado quinto la temporada anterior y por tanto le pertocaba participar en la Europa League, el equipo consiguió la participación en dicha competición europea.

Pero el club no contaba con la renuncia de Juan Carlos Garrido al terminar la temporada, argumentando "problemas personales"...

En breve, se dará a conocer al nuevo Manager para la temporada 2010/2011.

Editado por gab

Suerte con el Villarreal, un club que en los ultimos años esta desplegando un gran futbol y que en parte me recuerda al Deportivo de años atras. Veremos si puede romper pronto con la dictadura impuesta por el Real Madrid y Barcelona y empiezan a llegar los titulos.

A ver quien es el nuevo manager... Un saludo!

• Autor

Villarreal Club de Futbol

villarreal.jpg

El Villarreal Club de Futbol es un club de futbol de la ciudad española de Villarreal en la provincia de Castellón. Actualmente juega en la Primera División de España. Tradicionalmente se considera que fue fundado el 10 de marzo de 1923, cuando se fundó el C. D. Villarreal, pero la fundación de la presente entidad se remonta a 1946, cuando se fundó el Club Atlético Foghetecaz.1

Uno de sus mayores logros internacionales, y de su historia, fue en la temporada 2005-2006, en la Liga de Campeones de la UEFA, donde llegó hasta las semifinales, convirtiéndose en el mejor equipo debutante de la competición bajo ese nombre de la mano del DT chileno Manuel Pellegrini, el técnico más exitoso en la historia del club.

La casa del equipo es El Madrigal, construido en 1923 con capacidad para 23,000 personas.

villarreal.jpg

Presidente: Fernando Roig

Manager: ---

Previsión de la prensa: 7mo

Competición continental: Europa League

Eternos rivales: Castellón

Otros rivales: Valencia, Hércules, Levante

Deuda de crédito: $72M

Palmarés: Subcampeón de Liga en 2007/2008

Editado por gab

• Autor

Presentación del nuevo Manager

29 de junio de 2010

Tras algunas semanas terminada la Liga, y después de haber contactado con otros varios managers, la directiva del Villarreal ha dado a conocer al nuevo técnico que se sentará por dos temporadas a razón de $21,000 semanales.

Se trata del mexicano Hugo Sánchez, ex-técnico del Almería y de la Selección "Azteca". Apodado "Hugol" o "El niño de oro", el Pentapichichi llega a El Madrigal después de un paro de alrededor de un año, tras su irregular paso por el Almería.

11819552900.jpg

En la rueda de prensa, Hugo Sánchez destacó su compromiso con el club: "me comprometo a ganar todos los campeonatos y todos los torneos con este equipo. Sé que somos un club que ha venido de menos a más, hasta lograr cosas importantes como semifinales de Champions y un subcampeonato de Liga.

Este grupo quiere seguir haciendo historia y si quieren lograrlo, están bienvenidos, yo me preparo y me capacito para ganar y salir campeón, y espero exactamente lo mismo de todos mis jugadores y cuerpo técnico.

El pensamiento, el deseo es ser campeones siempre. Lo de clasificación a Europa temporada tras temporada, semis de Champions, 'buenas actuaciones' no existe en mi mente, sólo ser campeón.

Claro, sé que suena atrevido, pero una cosa es comprometerse y otra es prometer, cosa que han estado manejando algunos (medios) que han dicho que yo he prometido; yo no prometo nunca nada, simplemente lo que sí es que nos comprometemos. Muy diferente es comprometerse a prometer. Sé muy bien que es necesario fracasar para crecer. Lo importante es nunca dejar de crecer. Sabemos que teniendo enfrente al Real Madrid y al Barca esto va a ser difícil, pero esperemos que sea menos difícil (sonríe)".

Más sobre Hugo Sánchez:

Es considerado el mejor jugador de la historia de México. Esta entre la lista de FIFA 100 e integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS en el 2004.

Trayectoria deportiva como jugador:

Inició su trayectoria con la Universidad Nacional Autónoma de México. Militó en este equipo alternando en la época de vacaciones (verano) con San Diego Soccers, un equipo de la desaparecida North America Soccer League. Participó con la Selección Juvenil de México y logró el título en el Torneo Juvenil de Cannes Francia en 1975. Junto con los Pumas de la UNAM consiguió ser campeón de Liga en 1977 (fue el primer título de Liga de la historia del club) y llevarse el título de máximo goleador al marcar 26 goles compartido con el brasileño "Cabinho" (temporada 1978-79). Ganó también otra Liga en la temporada 80-81. Con su club marcó un total de 99 goles en seis temporadas.

Ese mismo año es traspasado al Atlético de Madrid. Debuta con su nuevo club en la Primera división española el 19 de septiembre de 1981 en el partido Atlético 2:0 Athletic. Con este equipo obtiene, en la temporada 1984/85, el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, una Supercopa de España de Fútbol y un subcampeonato de Liga. Con el Atlético disputa 111 partidos de liga y marca 54 goles.

La temporada siguiente fue transferido al Real Madrid, donde consiguió cuatro Pichichis más: 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). En la temporada 89-90 consigue también la Bota de Oro y además empata el récord de Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Con el equipo blanco ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid jugó siete temporadas disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. En su última temporada en el club disputó muy pocos encuentros (solo ocho de liga) por causa de las lesiones.

En la temporada 92-93 regresa a la liga mexicana de fútbol para jugar con el Club América, con el que gana la Copa de Campeones de la Concacaf, venciendo al Alajuelense de Costa Rica en la gran final.

En 1993 participó en la Copa América celebrada en Ecuador donde el equipo mexicano dirigido por Miguel Mejía Barón logró el Sub campeonato perdiendo la final ante Argentina.

Un año más tarde vuelve de nuevo a la liga española de fútbol fichando por el Rayo Vallecano, equipo con el que juega 29 partidos de liga y marca 16 goles. En total jugó 347 partidos de liga española y marcó 234 goles.

En 1994 ficha por el Potros del Atlante, y más tarde juega en el equipo austriaco del FC Keli Linz y en el equipo estadounidense del F.C. Dallas.

Antes de retirarse como futbolista jugó una temporada (96-97) en México, en el Atlético Celaya. Hugo Sánchez se retiró del fútbol jugando un partido amistoso celebrado en su honor con el Real Madrid el 29 de mayo de 1997. El resultado del partido fue Real Madrid 4 - 1 PSG en el que Hugo marcó tres goles.

Entre otras marcas, Hugo Sánchez junto con Cristiano Ronaldo es el jugador extranjero con más goles anotados en la Liga Española, ostentando también el récord (compartido con Telmo Zarra) de más goles anotados en una sola temporada, con 38 tantos, logrado en la campaña 1989-1990; el mismo año en que se adjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todas las ligas europeas), compartida con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, entonces jugador del PFC CSKA Sofia. Además es el segundo jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi y el único en la historia del fútbol ibérico en ganarlo durante cuatro torneos consecutivos sin compartirlo en ninguna ocasión (y cinco veces entre seis), dejando claro que su productividad como delantero fue constante y certera.

Hugo Sánchez ha sido considerado uno de los mejores jugadores de su país de todos los tiempos, siendo elegido por el IFFHS como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX.

Trayectoria deportiva como entrenador:

Hugo Sánchez empezó como director técnico en el equipo de los Pumas de la UNAM en el Verano 2000, llevándolos a semifinales, fue cesado en la siguiente temporada por conflictos con la directiva. Regreso a los Pumas en Invierno 2001, y en pocos años gano prestigio al conducir a la UNAM al Bicampeonato de liga, ganando los torneos Clausura 2004 venciendo en penales al Guadalajara, y Apertura 2004 venciendo con global 3-1 a Monterrey, El 22 de diciembre de 2008 fichó por el UD Almería, tras la destitución de Gonzalo Arconada como entrenador del equipo. El 21 de diciembre de 2009 Sánchez fue destituido como técnico del UD Almería ante los pobres resultados obtenidos y tras la derrota ante el RCD Espanyol (2-0) en Cornellá, que deja al cuadro andaluz decimoséptimo y al borde del descenso.

También fue entrenador de la Selección Mexicana entre 2008 y 2009. Entre lo más destacado, resalta un subcampeonato de Copa Oro, perdiendo la final 2-1 ante Estados Unidos y un 3er lugar en Copa América, cayendo en semis por goleada con la Selección Argentina (3-0) y jugando por el tercer puesto contra Uruguay, logrando un meritorio resultado de 3-1.

http://www.youtube.com/watch?v=AQscA62WztU

Editado por gab

• Autor

microphone_banner1.jpg

@Paolo_Maldini: Sin duda uno de los principales ideales es mantener este buen juego que ha desplegado últimamente. Claro, romper ese "duopolio" impuesto por el Barca y el Madrid será un objetivo a medio plazo para Hugo, pero de momento queremos consolidarnos y de ahí para adelante.

Gracias por el comentario, un saludo.

Editado por gab

• Autor

Información de la Partida

Juego: FM 2011

Versión: v.11.3.0

Tamaño base de datos: grande

Ligas cargadas:

379.pngMéxico (Primera División)

eng.pngInglaterra (Premier League)

fra.pngFrancia (League 1)

ger.pngAlemania (Bundesliga)

ita.pngItalia (Serie A)

ned.pngHolanda (Eriedivisie)

por.pngPortugal (Liga ZON Sagres)

rus.pngRusia (División de Honor/Solo ver)

esp.pngEspaña (Liga BBVA)

tur.pngTurquía (División de Honor/Solo ver)

arg.pngArgentina (Primera División/Solo ver)

bra.pngBrasil (Primera División/Solo ver)

chi.pngChile (Primera División/Solo ver)

presentacionhugo.jpg

Bien. Como dijimos en el primer post, el objetivo final de esta partida es simple: ganarlo todo en un plazo máximo de 10 años. Pero como toda meta a largo plazo, tenemos que ir desglozándolo en cortos y medianos plazos.

En nuestra primer temporada, la Directiva nos marca como objetivos alcanzar la primera ronda de eliminación de la Europa League y obtener un lugar en la próxima Copa EURO a través de la clasificación en La Liga. Para la Copa del Rey no tenemos expectativas.

Personalmente, nuestros objetivos serán alcanzar las semifinales de la Europa League, y, contrario a lo arrogante de Hugo, hacernos del 3er lugar de la tabla y la plaza directa a Champions League. Sobre la Copa del Rey, lo mínimo será alcanzar los 4tos de final con los suplentes/reservas.

expectativastemp1.jpg

El proyectó amarillo se basará en sustancialmente ir mejorando la plantilla, por lo que jugadores como Rossi, Nilmar, Cazorla serán fundamentales y casi seguramente, invendibles. Queremos comprar lo mejor a nuestro alcanze, no vender. Aunque claro, una oferta de 50MDD será difícil de rechazar (?). Somos de la idea de que el talento no es nativo de un lugar, ni "nacer" en el club es la única manera de querer la camiseta. Ejemplo claro, el de Hugo nacido en Pumas y leyenda del Madrid. Respetar la armonía del juego y el toque será una obligación.

En nuestra primera temporada, solo ficharemos jugadores para el primer equipo. Las reservas y el juvenil apenas contarán, así que no esperen fichajes.

En la próxima entrega, presentación de la plantilla, staff técnico y la táctica a usar.

Editado por gab

Me uno a la aventura del submarino :) Estos últimos años siempre he seguido a este equipo con mucha simpatia, aunque he de decir que Hugo no me cae muy bien jajaja aun así esperemos que pueda dar buenas noches de futbol a la afición.

Algún fichaje ya en mente?

Suerte craack

Me uno a tu partida, suerte con el villarreal, estaré atento a las novedades de Hugol jajajaja

Me uno a esta historia de mi club por excelencia, voy todos los findes que juegan al MAdigal y si quieres algún consejo estaré por aquí :blink:

• Autor

microphone_banner1.jpgmicrophone_banner1.jpg

comentario.pngDaniz90: Claro. Yo me hice seguidor de closet desde hace 2, 3 años, pero cuando realmente me enamoré fue esta temporada en el juego vs. Napoli ¡QUÉ HERMOSOS UNIFORMES! Encima el juego... me gusta. Se parece mucho a mi Arsenal tan querido, jaja. Uh, así es Hugo. Me gustan esta clase de personajes que amas u odias, al estilo Mourinho xD.

Y sobre los fichajes, claro, tenemos un par de jovenes en la mira para apuntalar el equipo, pero más no puedo revelar :blink:.

¡Gracias por pasar! Saludos.

comentario.pngraulmc: jajaja, muchas gracias.

¡Saludos!

comentario.png»ChosenOne¹: Villareal me encanta. Se me hace tan... "buena onda" (no sé que palabra usar xD) que media ciudad se reuna a ver al equipo, porque tengo entendido que es una ciudad pequeña.

Muchas gracias por tu apoyo. ¡Saludos!

Editado por gab

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.