Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

prensa.jpg

Jonander: Muy buena historia,bien montada y con muchos fichajes,la verdad es que este Getafe me gusta,habra algun fichaje estrella mas?alguna bomba tal vez?

Bienvenido Jonander!!! gracias por los halagos, vamos haciendo lo que se puede, espero seguir mejorando. En cuanto a lo de los fichajes, es la parte que mas me gusta, me encanta fichar, en todas mis partidas hago lo mismo, ficho muchísimo, ya que me gusta har "mios" los equipos y mis plantillas, me siento mas identificado con los equipos que creo y me implico mas que con la plantilla que ya viene. Sinceramente creo que los fichajes "gordos" ya los he posteado, te lo digo de memoria porque no tengo el juego abierto, pero creo que solo me faltan poner un par de cositas mas. La plantilla esta practicamente cerrada, a falta de poner los fichajes que hice para el Getafe B, por que me he gastado dinero en el quiero subirlo a la liga adelante lo antes posible!!!; de nuevo gracias por pasar, un saludo!!!

Canky: Te debió de costar mucho hacer todos los gráficos, me ha gustado mucho tu pretemporada el equipo se a esforzado y ha trabajado duro, y no se puede empezar mejor que ganandole al Atlético de Madrid. Te doy +1 por los gráficos.

Buenas de nuevo Canky!!! en primer lugar gracias por tu +1, es el primero que recibo y me satisface mucho que sea por que mis gráficos te resultan simpáticos. La verdad es que hoy en día no es fácil, ya que hay historias como las de Viggo o las dos de Alvarito, que son sublimes, y ya quisiera yo llegar a ese nivel. De momento voy esforzándome por hacer que resulte atractiva a los lectores, una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen...!!! asi que , espero seguir mejorando y aprendiendo nuevos trucos. En cuanto a las tablas...realmente esta chupado de hacer con el excel, en serio!!!! De nuevo gracias por tomarte la molestia de leer!!! un saludo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuación del Análisis del Getafe

bannereconomia.jpg

La compra del Getafe por parte del Roya Emirates Group, por un valor de 99 millones de euros, ha supuesto un cambio en la realidad de este club. Para que puedan ver con mayor claridad lo que ha supuesto la compra delclub y la inyección económica, les vamos a ofrecer unas gráficas comparativas:

tabla1wy.jpgtabla2l.jpg

Como pueden observar en la primera gráfica, en la temporada 2010-2011, el getafe contaba con un balance general de 4 Millones de €; tras su compra este capital se ha visto incrementado en 26 Millones, contando el 1 de Julio con un total de 30 Millones de Superávit. También ha aumentado muy significativamente el presupuesto para invertir en contrataciones, pasando de los escasos 1,9 Millones a los 25 Millones de euros; y por su puesto derivado de esto, la capacidad salarial también aumento, pasando de los 15 Millones a los 20 Millones.

En la segunda gráfica pueden ver también como ha cambiado la situación en cuanto ingresos del club. EN la temporada anterior, solo se contaba con la ayuda estatal, el ingreso por patrocinio y los derechos de televisión, quitando estos últimos que suponían mas del 50% del total de ingresos, el getafe recaudaba 4 Millones mas merchandaising, entradas, abonos de temporada etc. Este año solo en patrocinio, ha aumentado la cifra hasta los 14 Millones, si bien es cierto que el principal inversor es el Grupo Royal Emirates, y que esta temporada ha sido una prueba piloto para sabe si les es rentable. Si fuese así, puede que el año que viene sigan invirtiendo en mayor o menor medida, lo que si es seguro, es que el Getafe ha pasado ha ser un club mediocre, a ser un club con potencial económico, que bien invertido, puede dar el impulso necesario a la entidad para cambiar su posición el panoráma futbolístico.

Situación actual.

Una vez cerradas las incorporaciones, tanto las del primer equipo, como las del filial, los datos económicos del club son los siguientes:

tabla3h.jpgtabla4.jpg

En la primera gráfica tenemos los datos económicos de las inversiones realizadas en materia de fichajes para esta temporada. Se han ingresado en concepto de ventas por jugadores 41,5 Millones de €, y se han contratado jugadores por un total de 59 Millones, habiendo una diferencia de 18,5 Millones. El club contaba con un presupuesto inicial de 25 millones, de los cuales se han utilizado 18,5 Millones, por lo que hemos terminado con 7,4 millones de margen en las incorporaciones.

Desde el apartado salarial, vemos como del presupuesto inicial de 20 Millones€, hemos ampliado este a un total de 41,4 Millones €, con un gasto total en los salarios del club de 29,3 Millones €; lo que nos deja un margen de 12,1 Millones € a nuestro favor, que unido a los 7,4 del margen del presupuestod e fichajes suman 19,5 Millones €, que a su vez se suman al balance general de la entidad valorado en 26 Millones €, lo que nos da un total de 35,5 Millones € de superávit total.

Esperamos que si el club consigue el objetivo de clasificarse para competición europea, el año que viene tengamos mas reclamo para nuevos patrocinadores, recaudemos mas por derechos de televisión y en abonos de temporada, por lo que nos planteamos que el año que viene el club amplie su capital hasta los 50 Millones de €.

Otros datos:

El valor medio de las entradas del Getafe Team Dubai es de: 35,40 €

Un abonado del Getafe paga 365 € por su abono de temporada.

La valoración economica del club por parte de los organismo oficiales es de: 65 Millones €.

bannerplantilla.jpg

Insitiendo de nuevo en lo que ha supuesto la compra del Getafe, todo se ha visto modificado en el club, y como no la plantilla del primer equipo ha sufrido también esa transformación. A Principios de temporada el nuevo entrenador, junto con el Staff técnico, decidio que si el equipo quería progresar debia hacer una apuesta arriesgada en su primer año, y darle un vuelco a la plantilla del Getafe. Por ello, el primer equipo se ha reforzado con nada mas y nada menos que 21 futbolistas fijos de la primera plantilla, aunque hay otros muchos en el filial que también cuentan para el futuro de la primera plantilla.

Para que todo el mundo pueda comprender lo que se ha trabajado en la plantilla del Getafe, vamos ha hacer una presentación exaustiva de la misma.

plantillavieja.jpg

Como podeis ver en la imagen, esa era la plantilla (basicamente) cuando llegó Bhenshalim. Repasando los jugadores por lineas estaban:

Porteria / Ustari y Codina.

Defensa / Miguel Torres, Pablo Pintos, cata Diaz, Mario, Ibrahim Kas, Rafa Mané.

Centro del campo / Casquero, Boatteng, Polanski, Rafa, Parejo.

Mediapunta / Parejo, Albin, Del moral, Pedro Ríos, Gavilan.

Delanteros / Colunga, Arizmendi, Miku y Damari.

Como apreciais, faltaban un lateral, un medio campista y un media punta para tener dos jugadores por puesto, que lo que quiere el myster; ya que Miguel Torres actuaba por las dos bandas en caso de necesidad, Rafa de central o pivote, Parejo de centrocampista o media punta; y dependiendo del sistema, sobraba un delantero ( en el caso del 4-2-3-1), asi que nos pusimos a estudiar detenidamente la plantilla y decidimos hacer cambios, muchos cambios. Uno de ellos rejuvenecer la plantilla. La media estaba en 27,5 años, y el jugador mas veterano era Casquero con 35, los mas jovenes eran Parejo y Damari con 22 años.

Tras las ventas la plantilla quedó así:

antesfs.jpg

Necesitabamos realizar varias incorporaciones para reforzas muchas zonas del campo, de echo, todas las parcelas. Empezamos con la defensa y seguimos así hasta llegar arriba del todo. Nuestra idea era la de buscar en la mayoría de los casos gente joven, para luego intercalar algunos jugadores con experiencia. Tras mucho trabajo y horas de busqueda y negociaciones, el resultado es el siguiente:

plantillanuevav.jpg

En esta ocasión tenemos una plantilla mas que compensada, tanto es así que en algunas posiciones tenemos hasta tres jugadores por puesto, algunos casos son los de Ignacio Camacho, Isco, Iago Falqué o Torassa, que estan inscritos con el Getafe B por que en la plantilla no había espacio para todos; pero seguro que cuentan con minutos en el primer equipo, por que para ello les hemos traido.

Para que sea mas fácil saber quien esta inscrito con el primer equipo y quien con el segundo os doy la lista de jugadores de cada uno y su situación: ( Puede que haya jugadores que no hayan aparecido en los post anteriores coo fichajes, ya os digo que he fichado mucho y a veces hasta yo me pierdo)

Primer Equipo

Porteros: Ustari y Codina.

Defensas: M.Torres, Vanden Borre, Ilsinho, Bassong, Bougherra, Carriço, Fontás, Mané y Fatic.

Mediocentros: Nekounam, Javi garcía, Bacinovic, Vieira.

Medipuntas: Schelotto, Ilsinho, Falqué, Thiago,Masoud, Albín y Gavilán.

Delanteros:Alberto Bueno, Ribas y Lukaku(este último no esta inscrito, pero puede jugar por edad)

Getafe B

Porteros: Vicente Flor, Kevin Gracey y Sergio Arenas.

Defensas: Ruben, Ruyman, Pedro Alcalá, Ignasi Miquel, Jonathan Vila y Gonzalo Farach.

Mediocentros: Igancio Camacho, Javier Módrego, Abdelaziz Barrada, Sana, Paul José M´Poku y Pedro Mosquera.

Mediapuntas: Jonatha Valle, Davide Petrucci, Josmar Zambrano, Zeca, Isco y Adrian Sardinero.

Delanteros: Paco Alcácer, Cicero, Pico, Torassa y Oriol Rierra.

Editado por Elmaken

Te debió de costar mucho hacer todos los gráficos, me ha gustado mucho tu pretemporada el equipo se a esforzado y ha trabajado duro, y no se puede empezar mejor que ganandole al Atlético de Madrid. Te doy +1 por los gráficos.

• Autor

bannersistema.jpg

[(Os dejo un pequeño enlace con el historial del mercado de verano, para que así podáis ver cuales han sido los movimientos del equipo al detalle. Enlace al finale del Post)]

Una vez que ya hemos presentado a las plantillas (primer equipo y Getafe "B") vamos a pasar al análisis de la filosofía de juego que se quier instaurar en el club en todas las categorías:

Como bien pone en nuestro decálogo, queremos ganar, pero no de cualquier manera. Se quiere ofrecer espectáculo ofensivo y juego asociativo de calidad. Es cierto que el Barça es el que mejor desempeña esta filosofía, pero nosotros le daremos nuestro propio toque, añadiendo el contraataque como arma principal. Si bien el Barça presiona muy arriba, nosotros nos guardaremos mas las espaldas, e intentaremos aprovechar los huecos en el sistema contrario para, con el menor número de pases posibles, llegar a zonas de peligro. Sin más vamos con los análisis:

En portería

• Ustari - En principio parte como titular con algo de ventaja sobre Codina. Tiene algo mas de claidad y es mas joven. Esperemos que por fin este año demuestre lo que es capaz de hacer, ya que hace unos años estaba considerado como el guardameta sudamericano con mas proyección. Su punto fuerte es el uno contra uno y la agilidad bajo palos.
  • Codina - Con 29 años entra en la etapa clave de los porteros, cuando mas rinden. Ustari parte con ventaja, pero Codina cuenta mucho para pelear el puesto y hacer competencia. Puede ser titular alas primeras señales de relajación de Ustari. El punto fuerte de Codina son los balones por alto.
    • M. Torres- Permanece en el club después de la criba. Su polivalencia ha sido clave para quedarse, puede jugar en ambas bandas, pero si sitio será la derecha. Destaca por su trabajo en el campo y su buen posicionamiento y marcaje del contrario. tiene la vítola de titular, pero tiene muchísima competencia en su puesto.
    • Vandem Borre - Otro jugador con un polivalencia increible. Puede actuar por la banda derecha, en todas la sposiciones de la defensa e incluso en el medio del campo. Será un suplente de lujo, aunque rotará mucho con torres en la banda. Destaca más como atacante que como defensor, es un jugador muy completo con una gran técnica y muy buen desmarque.
    • Bassong - Fichado desde el Tottenham, es clave en el esquema defensivo. rápido al cruce, contundente en las entradas y bueno en los balones aereos, lo tiene todo. Titular.
    • Majid - Llega desde el Rangers, central con toque para dar buena salida del balón. La pareja perfecta para Bassong. Esperemos que los dos sean decisivos en la temporada.
    • Carriço - Será suplente junto con Fontás. Tanto el ex canterano del barça como el, deberan estar preparados para afrontar bastantes minutos en las rotaciones y oportunidades que les de el técnico.
    • Fontás - Hay muchas expectativas puestas en él. Tendrá minutos en el equipo y habrá que ver como evoluciona.
    • Mané - Otro de los supervivientes del antiguo Getafe. Es de los mas veteranos del equipo, y los galones hacen que parta como titular.
    • Fatic - El suplente de Mané, habrá que ver como rinde en los partidos que juegue, pero puede ser un gran sulente y dar descanso a Mané cuando lo necesite.
      • Vieira - El veterano jugador Francés llega al club sabiendo que será suplente, pero su experiencia y carisma será vital en el nuevo proyecto. Aunque algo lento por la edad, su capacidad defensiva es todavía un garantía total.
      • Rafa - Suplente de sulpentes. No tendrá muchos minutos, pero al poder jugar de central y pivote, su polivalencia nos puede ser útil en algún momento de la temporada. Puede salir en el mercado invernal si llega una buena oferta.
      • Nekounam - El Iraní ha venido al getafe con 30 años para aportar su experiencia y su trabajo en el medio del campo. Esperemos que rinda y que no sea superado por los jovenes que llegan desde atrás.
      • Bacinovic - Ex del Palermo, gran centrocampista, en 4x4 para el medio campo. Será clave en los éxitos del equipo. Su juventud, lo mejor, puede ser una estrella en la Liga y en Europa.
      • Javi García - Canterano del Madrid, que tuvo que emigrar a Portugal, vuelve para demostrar que es válido para jugar en un grande. Tendrá mucha competencia, pero se confía en que sea un lider en el medio campo.
      • Ignacio Camacho - La promesa del Atleti, que se fue al Malaga y que ahora llega al Getafe, es toda una promesa de futuro y dipondrá de minutos a pesar de la gran competencia. Es una apuesta de futuro.

Extremos y medipunta

[*]Ilsinho - El Italo-brasileño llega libre. Puede jugar por toda la banda derecha y es todo un mago del balón. Aportará mucha cratividad en el medio campo y será un problema en la banda para el rival.[*]Schelotto - Otro joven que viene al getafe a triunfar. Se espera mucho de él y dispondrá de muchos minutos. Un gran jugador de ataque que puede jugar tambien en todo el carril derecho.[*]Falqué - Cedido en club, Iago deberá luchar por hacerse un hueco en este competitivo equipo donde nadie, puede pensar que lo tiene todo echo. Con una técnica espectacular, Iago promete mucho. Debe hacerlo bien si quiere quedarse definitivamente en el equipo.[*]Isco - La promesa ex valencianista comparte posición con Iago, dos jovenes que apuntan muchas maneras pero que deberán competir por jugar en esa posición. No lo tendrán fácil con jugadores como Thiago y masoud.[*]Masoud - El compañero de Nekounam en Osasuna es el mas veterano en la media punta y debe hacerse valer. No tiene el uesto asegurado, asi que si quiere jugar y no perder la carrera contra los jovenes debe darlo todo.[*]Thiago Alcantara - La promesa de España y ex del Barça llega al Getafe para hacer historia. Su calidad a pesar de su edad es indiscutible, será el sustituto en el proyecto de Parejo. Se esperan grandes cosas de Thiago.[*]Gavilán - Otro ex del Valencia que sigue en el equipo tras el inicio del nuevo proyecto. Es un jugador de calidad y disputará el puesto con ALbín en la Banda Izquierda.[*]Albín - El uruguayo lleva años en el club y seguirá en este proyecto. Empieza como titular por la banda izquierda, aunque puede actuar en la media punta y de delantero, su posiciión será la banda.

En el ataque

[*]Alberto Bueno - Otro ex canterano merengue que viene al getafe a triunfar. Tiene mucha calidad y seguro que marcará las diferencias en muchos partidos. La técnica y velocidad definen el perfil de Bueno.[*]Romelu Lukaku - Todo un referente en su ex equipo con tan solo 18 años. Es la Estrella de este equipo. todas las miradas estarán puestas en él. Es la gran apuesta del club, su jugador franquicia.[*]Ribas - Otro Uruguayo, pichichi de la League 2 en el Dijon Francés, viene aquí para meter goles y ser un jugador importante para el equipo. No lo tendrá fácil, pues Getafe es sinónimo de competencia.[*]Torassa - Un potrero en toda regla, bajito, veloz y con mucho desborde y llegada. Toda una pesadilla para las defensas rivales. Es el que mas parte como suplente, pero al ser el único jugador con un perfil así, quizas entre mucho en juego en función de la defensa rival.[*]Alcácer - Otra joven promesa. El club apuesta por los jugadores de calidad y él lo és. Aunque en un principio dada la gran competencia jugará mas en el Getafe "B", puede que dispute algún que otro partido con el primer equio.

Hasta aquí, la presentación de los jugadores, no todos los que he fichado, por que también he contratado jugadores para ascender al filial, pero estan los que jugaran mas asiduamente en la temporada. Como lo prometido es deuda, os pongo un enlace con los movimientos del mercado de verano: Traspasos Getafe Team Dubai [Verano 2011].

Editado por Elmaken

Se prevé algo muy grande por aquí, aunque va a costar adaptarse al nuevo proyecto, estoy seguro que vamos a llegar lejos, e incluso en unos 3-4 años, lucharemos con los más grandes en Europa.

No va a ser tan fácil, a pesar del gran capital que ha aportado el jeque, porque date cuenta que la plantilla es totalmente nuevo, gente de muchas nacionalidades, y sobretodo que es gente jóven que no ha disputado todavía partidos en nuestra liga, pero vamos a ver como se adaptan. Seguro que el entrenador lo hará bien,porque de momento ha puesto buen ojo en Europa y se ha sabido mover satisfactoriamente por el mercado. Schelotto y Lukaku son dos jugadores que siempre que puedo los ficho, y me dan un gran rendimiento, además de Javi García que nunca lo he probado, pero siempre le he tenido simpatía :rolleyes:

• Autor

prensa.jpg

Júnior-SD: "Se prevé algo muy grande por aquí, aunque va a costar adaptarse al nuevo proyecto, estoy seguro que vamos a llegar lejos, e incluso en unos 3-4 años, lucharemos con los más grandes en Europa.

No va a ser tan fácil, a pesar del gran capital que ha aportado el jeque, porque date cuenta que la plantilla es totalmente nuevo, gente de muchas nacionalidades, y sobretodo que es gente jóven que no ha disputado todavía partidos en nuestra liga, pero vamos a ver como se adaptan. Seguro que el entrenador lo hará bien,porque de momento ha puesto buen ojo en Europa y se ha sabido mover satisfactoriamente por el mercado. Schelotto y Lukaku son dos jugadores que siempre que puedo los ficho, y me dan un gran rendimiento, además de Javi García que nunca lo he probado, pero siempre le he tenido simpatí"

Gracias por pasarte y escribir, bienvenido!!! Se que no va a ser tarea fácil, pero creo que hay mimbres para en unos años conseguir muchos éxitos. Este año el objetivo es entrar en Europa, mejor Champions que Europa League, pero el caso es entrar, para eso tenemos que entrar seguro entre los 6 primeros, y pienso que hay equipo para ello. Los fichajes de Lukaku y Schelotto es la primerza vez que los hago jugando al FM, nunca antes los había contratado, y bueno Javi García, sobran las palabras, ahí estan sus atributos!!! Esperemos que las cosas vayan saliendo bien, un saludo y de nuevo, gracias!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sistema Parte II

bannersistema.jpg

Lo primero voy a presentar en el terreno de juego, las zonas a ocupar por los jugadores y lo que quiero que se haga en ellas:

sistemad.jpg

Como podeis ver, las zonas estan delimitadas por colores y por "tareas" que se han de hacer en ellas:

Rojo

Es la zona defensiva, donde el rival nos hace daño cuano llega con el balón hasta ella, y donde debemos evitar que nos jueguen. En esta zona son los centrales los que deberán asumir responsabilidades, y donde las ayudas y las coberturas zonales serán fundamentales. Achicar espacios y bascular hacia donde se encuentre el balón es la manera de cerrarle "las puertas al contrario".

Amarillo

Los carriles laterales o pasillos laterales, son las zonas donde nuestros laterales harán su juego. En teoría no quiero que suban mas de done esta marcado, ya que si lo hace y otro jugador de nuestro equipo no cubre su zona, tendremos problemas si el equipo contrario roba el balón y juega hacia esa zona; es por ello que el lateral o carrilero se centrará en esa zona, defendiendo y dando apoyo al medio campo para dar salida al balón cuando el equipo se encuentre en fase de transición u ofensiva. Los laterales al igual que los centrales haran marcaje al hombre.

Marrón

Como indica la imágen, es la zona de robo del balón. Hay equipos que buscan esta zona mas adelantada, pero yo prefiero intentar robar ahí, el motivo es que así su defensa esta mas adelantada y podemos buscar pases entre líneas y diagonales al espacio entre lateral y central. Robando el balon en esa zona, y con un par de toques que rompan la presión inicial, tenemos mucho campo para armar una transición rápida y peligrosa, al contar nosotros con los laterales dando apoyo al medio, y a los interiores pegandose bien a la línea de cal y abriendo el campo para hacer los epsacios mas grandes. Es fundamental tener jugadores de un perfil defensivo alto, pero que sean capaces también de jugar con criterio el balón para salir de la presión y no perder el balón cuando se arma el ataque, por que si no se corre el riesgo de que el rival coja al equipo descolocado y entren fácil a nuestra zona defensiva.

Naranja

La zona donde deben aparecer los jugadores con imaginación y creatividad. Ellos son los encargados de lanzar el ataque del equipo, buscar la mejor opción y hacer que el balón llegue allí. De su fluidez mental depende la "fluidez" del juego colectivo, es por ello que deben ser rápidos en la toma de decisiones, y técnicos para elborar los pases arriesgados que rompan la línea de defensa contraria. También será importante su labor defensiva y de apoyo a los pivotes para que el rival no juege con superioridad la pelota en el medio campo.

Azul

Aquí los interiores deben estar realizando desmarques de ruptura continuamente entre el central y el lateral, abriendose a banda, ofreciendose en corto, buscando la espalda...es decir volviendo loco a su marca. Es importante que también bajen a recibir el balón si el equipo se atasca en el medio, ellos son los que deben abrir espacios con sus desmarques, y debordas con el regate en el uno contra uno para entrar por banda y centrar balones a los delanteros.

Negro

Por fín llegamos a la zona donde debemos ser eficientes. Con esto me refiero a que si llegamos 3 veces a esta zona hay que finalizar 3, y de las 3, 2 a puerta, y de las 2 veces una tiene que entrar. En el fútbol gana el que marca mas goles, ya sea por 1-0 o por 6-5, da lo mismo. Si marcas mas goles estaras mas tranquilo y podrás jugar con menos presión, pero hay que marcar. Por eso seremos un equipo que busque finalizar las jugadas y no tocar tanto el balón en la zona próxima al area rival. Jugaremos de la velocidad en nuestra transición Defens-Ataque y del desborde por banda de los extremos para que así nuestros atacantes se encarguen de rematar jugadas y no de crearselas ellos mismos.

Con las zonas bien delimitadas y sabiendo lo que queremos hacer y como jugar, es hora de ir poniendo a cada "peón" en su posición:

sistema1g.jpgsistema2.jpgsistema3.jpg

sistema4.jpgsistema5j.jpg

Los nombres de los jugadores que aparecen son para que tengáis una referencia, no quiere decir que vayan a ser los titulares.

Aquí estan las 5 variables tácticas que el cuerpo técnico ha preparado (de moemento) para iniciar la temporada:

• En la primera imagen el sistema de juego es un 4-1-2-3; con unjugador actuando como pivote defensivo, y dos mediocampistas de apoyo, para defender y repartir el balón. Arriba, tres jugadores, dos de ellos actuando como extremos y uno en punta como referente.
  • En la segunda imagen, el sistema es(4-2-1-3) parecido al anterior, pero con el centro del campo invertido; dos jugadores por detras de la línea del medio campo, dos de ellos de corte mas defensivo (Javi García y Nekounam) y uno mas para el apoyo y elbaoración del juego (Bacinovic).
  • El tercer estilo o sistema es un 4-3-1-2; es un sistema bastante "ambiguo" ya que se mantienen tres jugadores en el medio campo, pero con un perfíl mucho mas ofensivo, ya que dos de ello actuan como mediocampistas de banda, y solo hay un medio campista puro (bacinovic en este caso). Por delante del medio campo hay un jugador cuya función es la de organizar recibiendo el balón casi en la divisoria y jugarlo apoyandose con los hombres de banda en el medio o directamente enlazando con los delanteros. En este sistema es importante que uno de los puntas actue de enganche, y el otro como hombre objetivo para fijar la marca d elos centrales, así el segundo delantero puede enlazar con el organizador y liberar a este para buscar segundas jugadas llegando desde atrás u ofreciendose en forma de pared para abrir espacios por el centro. también es importante el apoyo de los mediocentros de banda, uqe deben acompañar en todo momento el juego, tanto en fase ofensiva como defensiva.
  • El cuarto sistema es el 4-1-2-1-2, o 4-4-2 con rombo en el medio, como prefiráis. Es un sistema que ofrece mayor presencia en el medio campo sacrificando en ello las bandas. permite acumular mas gente, en la zona de robo de balón y de creación, pero obliga a jugar mas por el centro. Los puntas deben tener mucha movilidad y caer a banda, si no se corre el riesgo de "embotellamiento". Fundamental el papel del mediapunta ya que debe tener mucha técnica y calidad en el pase, por que los espacios son muy reducidos y hay que soltar rápido el balón.
  • El último sistema o variante en el esquema de juego que hemos planteado es uno para ocasiones muy particulares. Es un 4-3-2-1 de caracter muy defensivo, con tres pivotes por delante de la defensa dos jugadores de medio campo que apoyen en defensa y asu vez distribuyan el juego y un solo punta. En la imagen aparece Lukaku, pero soy partidario de jugadores rápidos ágiles y que juegen en el límite del fuera de juego, un ariete en toda regla que sorprenda por velocidad a los centrales y la defensa rival, ya que estando tan solo, el controlar el balón y esperar apoyos en ataque es complicado dado el repliegue de nuestro equipo. Para partidos en los que debemos ser muy defensivos.

Tras la clase de teoría y táctica termina el análisis del Getafe Team Dubai de la temporada 2011-2012. Lo siguiente será comenzar ya con la temporada en sí. El primer partido del equipo será contra el Hércules fuera de casa el día 27 de Agosto a las 20:00 horas. Todavía no sé el estilo que llevaré de posteo durante la temporada, pero creo que será mes a mes. La siguiente entrega será la presentación del mes de Septiembre + el partido suelto del Hercules. Por cierto ya vereis que sorpresita de calendario que nos han preparado pfffffffff!!!!!!

Editado por Elmaken

• Autor

bannerligabbva.jpg

26 Septiembre 2011

Pasado el primer mes de competición desde que esta arrancará con la final de la supercopa entre Villarreal y Madrid, la cual ganaron los blancos por 6-2; se han disputado ya 6 jornadas de liga. El calendario nos deparó un inicio "duro" que nos haría pasar el examen de fin de curso nada mas llegar. Lo negativo, la posibilidad de que las dudas por los malos resultados hagan que el equipo se resiente y entre en una mala dinámica, lo bueno, que si desde el principio conseguimos victorias, o sumar puntos dando buena imagen, la moral y la clasificación se podrían poner por las nubes...

Partidos del Getafe en Septiembre (mas el primer partido de Liga en agosto)

27 Agosto - Hercules VS Getafe

11 Septiembre - Malaga VS Getafe

14 Septiembre - Getafe VS Athletic Bilbao

19 Septiembre - Getafe VS Barcelona

22 Septiembre - Real Madrid VS Getafe

25 Septiembre - Getafe VS Valencia

Casi sin tiempo para coger ritmo a la competición y que el equipo se asentase en el sistema y los nuevos fichajes(el equipo entero) se acoplasen, nos tocaba enfrentarnos contra los "cocos" seguidos y del tirón, en 7 días nos tocarñia medirnos ante Barça, Madrid y Valencia...casi nada.

• La cosa empezo bien, ganado al Hercules por 0-1. No hicimos un gran partido, pero sacamos los primeros tres puntos y a domicilio, el Goleador y MVP fueron para Bassong, el central comenzaba demostrando que iba a ser un jugador importante para el club.
    • El segundo partido era contra el Malaga en la Rosaleda. Los de Pelegrini eran una incertidumbre, y cuando pensabamos que ganaríamos el partido de nuevo por la mínima, nos empataron en el descuento. El empate nos supo a poco habiendo tenido tan cerca la victoria. En el partido marcaron, Schelotto para el Getafe en el 87, y Eliseu para el Malaga en el 91. El MVP del partido fue para Schelotto.
      • En la tercera jornada disputabamos nuestro primer partido en casa, el rival, el Atlétic. los leones son un equipo siempre molesto, con un despliegue físico imponente y no exentos de calidad. Bueno poues nos hicieron un "ocho", mejor dicho, nos hicieron 3, tres golitos frente a uno solo que marcamos nosotros. Si algo estaba empezando a preocuparme es sin duda la escasez de cara a puerta que estabamos teniendo. Marcarón para el Athletic Gurpegui(17), Muniaín(36) y Amorebieta(56), de nuestro lado Lukau(1) adelantaba al equipo, aunque no sirvió de nada. El MVP se lo llevó Amorebieta
        La primera derrota de la temporada llegaba, en casa ante un rival que presumiblemente nos disputaría plaza europea y encima antes de nuestro particular Tour de Gigantes.
        Tras los tres primeros partidos el equipo había cosechado de todo, una victoria, un empate y una derrota, y ahora venían los tres grandes de la liga. La moral del equipo no es que fuese muy allá y nadie estaba convencido de que pudiesemos dar la campanada triple... y así fue no la dimos.

• El Barça nos endoso otro 3-1 en casa. Con un partidazo increible de Messi, qu enos la lió y de que manera. Aunque empezamos marcando primero por medio de Lukaku en el 3´; pero Busquets(5´), marcó un golazo desde fuera del area en el para empatar el encunetro, luego vino el festival de Messi con sus goles en el 53´y 78´que dieron la estocada final al equipo. Obviamente el MVP fue para el Dios del fútbol, Messi. Una derrota ante un Barça que apunta de nuevo a lo mas alto.
          • Tras los blaugranas llegaban los Mourengues! sin tiempo para digerir las dos derrotas consecutibas, visitabamos el Bernabeú. El coliseo blanco iba a ser un escenario donde los nuevos fichajes iban a sentir la grandeza del club de concha espina. De nuevo un 3-1 en el marcador un resultado que nos hacía pensar que todo no era mas que un Dejavú, pero no era cierto. Higuaín(11´) tras una contra letal de los balncos, y Ronaldo por partida doble (25´ y 71´) de cabeza, ponían de nuevo el maldito 3 en el marcador rival. Solo el gol del honor marcado por Lukaku en el 53´ limpiaban algo la pobre imagen del equipo en estas tres derrotas consecurivas. El MVP del partido fue para CR7.
            Las dos primeras "subidas a los alpes" nos habían dejado maltrechos de fuerzas y con el ánimo muy bajo para afrontar la subida del tercer "puerto" que se nos venía en 7 días. Era el turno para el Valencia. Las casas de apuestas frivolizaban con un resultado de nuevo de 3-1 y nosotros, la verdad, pensabamos que no era nada descartable que volviese a ocurrir. Estaba pasando, las dudas. En conco partidos las dudas habían llegado ya a la plantilla. El proyecto ya no era lo que era y las cosas se poníasn muy feas. Con el ambiente enrarecido y de nuevo en nuestro estadio donde solo conocíamos el sabor de la derrota, debíamos dar un golpe en la mesa y demostrar que el Getafe podía plantar cara a los grandes.

• Volviendo al sistema de juego que siempre pensé que mejor rendimiento nos daría,(habia pasado por varios cambios el equipo tras los malos resultados), conseguimos lo que nadie esparaba. ganamos el partido 2-1, con doblete de Lukaku(36´ y 51´), que dió un auténtico recital de buen juego. El valencia marcó por medio de Joaquín(78´) y al final terminamos sufriendo, pero con oficio, y sacamos por fín de nuevo los tres puntos y logramos la primera victoria en casa. El MVP fue para Romelu Lukaku

Esta victoria nos aporta algo de aliento y hace ver a los jugadores, socios aficionados, e incluso a mi mismo, que hay que creer y que si somos fieles a lo que pensabamos desde el principio podemos conseguir nuestro abjetivo.

notase.jpg

Después del arranque liguero, nos podemos decir que estemos satisfechos, la posición en la tabla, la diferencia de goles, y sobre todo el juego desplegado, no estan siendo todo lo bueno que esperamos. Debemos, también, ser consecuentes i darnos cuenta de que el equipo se esta amoldando a todos los niveles. han llegado muchos jugadores nuevos, la gran mayoría muy jovenes y sin experiencia suficiente en una liga tan competitiva como la nuestra, es por eso que debemos ser pacientes y seguir fieles a nuestro estilo, a lo que decidimos crear en el verano y luchar por ello.

He decidido instaurar el sistema 4 - 3 - 3, con dos medios defensivos por delante de la defensa y uno puramente organizador, con extremos pegados a banda y un hombre objetivo arriba. Así es como al pricipio del todo pensé que sería la mejor forma de juegar y plantear los partidos, y seré fiel al estilo, evitaré modificarlo lo máximo posible, y si perdemos será defendiendo nuestras ideas.

Todavía tenemos mucho margen de mejora, y a pesar de los malos solo estamos a 5 puntos de Champions y a 4 de Europa League. (Clasificación)

Tenemos que mejorar:

[*]Jugadas a balón parado, nos han marcado muchos goles en jugadas de este estilo.[*]Ser mas duros y contundentes en defensa.[*]Agilizar el juego colectivo del equipo y no perder tanto balones en tres cuartos de campo.

Hemos hecho bien:

[*]Marcar en todos los encuentros.

Rendimiento de Jugdores:

[*]En cuanto a rendimiento individual destacamos solo dos jugadores, Lukaku y Bassong. Han sido los que mas han aportado al equipo y ellos, sobre todo Lukaku han demostrado el acierto de ficharlos.[*]En sentido opuesto, estan Mané y Miguel Torres, sus actuaciones han decepcionado un poco, y en el caso de Torrés Vandem Borre le ha ganado la partida en el último partido ante el Valencia, el siguiente partido será titular.

En el mes de Octubre nos enfrentaremos a:

Mallorca - Ono Stadi Sabado 1 de octubre a las 20:00 horas.Sevilla - Coliseum Alfonso Perez Domingo 16 de Octubre a las 17:00 horas.Numancia - Coliseum Alfonso Perez Domingo 23 de Octubre a las 17:00 horas.Osasuna - Reyno de Navarra Domingo 30 de Octubre a las 17:00 horas.

Empezamos bien en el tourmalet nos caimos pero volvimos a levantarnos!!! el que esta brutal es Lukaku dioos!!!!! que jugadorazo suerte en todo y sigue por esta linea que vas bien

• Autor

Jonander: "Empezamos bien en el tourmalet nos caimos pero volvimos a levantarnos!!! el que esta brutal es Lukaku dioos!!!!! que jugadorazo suerte en todo y sigue por esta linea que vas bien"

La verdad es que Lukaku me esta gustando mucho, no es algo espectacular en el terreno de juego, pero es efectivo. En cinco partidos cinco goles, no se puede pedir mas!!! En cuanto a resultados...estoy decepcionado, aunque puede entender que el equipo necesita tiempo para acoplarse, pero el juego tampoco me esta gustando, y a veces la actitud del equipo, un tanto conformista, no se veremos que pasa en el próximo mes. Un saludo y gracias por escribir.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

octubrep.jpg

marcap.jpg

30 de Octubre de 2011

Terminado el segundo mes de competición, y habiendo disputados cinco partidos, cuatro de liga y uno de copa del rey, el equipo se encuentra en una situación muy complicada, donde ya hay jugadores que se muestran preocupados por el rendimiento del equipo en el comienzo de la temporada (Gavilan y Albín). El resto de la plantilla tiene la moral un poco tocada, y no es para menos, ya que tras diez jornadas el equipo ha cosechado cinco derrotas, tres empates y tan solo dos victorias, sumando tan solo nueve puntos de los treinta posibles, algo que nadie esperaba. Lo peor de todo no es eso, si no que no se ha conseguido ganar a equipos de mucha menor entidad y calidad de plantilla como son Rayo Vallecano en el partido de copa, donde solo se consiguió empatar a uno, y contra el Numancia en liga, equipo recien ascendido este año. Todo esto junto con el mal juego que esta desplegando el equipo hace que todo el mundo este ya con las luces de alerta encendiddas, y se empieza a cuestionar el trabajo del nuevo entrenador y la viavilidad del proyecto.

A parte de todo esto, Lukaku, el que estaba siendo el jugador en mejor forma, cayó lesionado en un partido de selección, dejándole fuera de los terrenos de juego durante 4 semanas por un desgarro en el cruzado anterior de la rodilla derecha. Otro que cayó lesionado tras el último partido de liga ante Osasuna fue Fontás, que tras su buen partido en copa, partió de inicio, pero tuvo que ser sustituido por la lesión. En materia de lesiones se recupaeraron dos jugadores que se habían lesionado en el mes de septiembre, Codina y Bacinovic. Los dos son claves para el equipo y se espera que alcancen un buen nivel de forma y que en el caso de Bacinovic pueda tener mas continuidad, ya uqe también estuvo lesionado en pretemporada.

Todo han sido malas noticias en este aciago mes de Octubre que deseamos todos que pase ya, para así poder empezar de cero con las vistas puestas en el mes de Noviembre donde el equipo debe apretar para alejarse de las zonas de descenso, sitio que no le corresponde por la calidad de su plantilla, al menos en teoría. En el próximo mes el Getafe se medirá a:

• Gimnastic - Coliseum Alfonso Perez; 5 Noviembre a las 20:00 horas.
  • Rayo - Coliseum alfonso Perez; 9 Noviembre a las 20:00 horas.
  • Almeria - Estadio Mediterraneo; 20 Noviembre a las 17:00 horas.
  • Español - Coliseum Alfonso Perez; 27 Noviembre a las 17:00 horas.

Aunque todavía es pronto, se dice que el Getafe podría estar pensando en reforzar todavía mas la plantilla en el mercado de invierno. Se habla de la osibilidad de que dejen el club Miguel Torres, que esta siendo seguido de cerca y con mucho interes por el Hamburgo, y de Mané, el otro lateral, que no esta rindiendo nada bien. Bhenshalim podria buscar sustitutos en estas demarcaciones, de momento no suena ningún nombre.

Te recontra sigo! me encanta la historia hasta ahora. Te doy un consejo, tomalo o dejalo: Dale minutos a Torassa tambien, me llevo a ganar la champions con el Catania!! suerte!

Me paso de nuevo :banani (Si quieres pasate por mi historia), bueno empezamos muy bien, Lukaku para mí a estado perfecto hasta el momento, pero la derrota 2-1 contra el Mallorca me ha sorprendido mucho, también me sorprendió el empate a unos contra el Rayo y el Nunmancia pero bueno el equipo aún es muy joven hay muchos nuevos fichajes y aún necesita confianza y una buena integración en el equipo, ¡ANIMO CAMPEÓN!

Editado por Canky

• Autor

Lobizon22: "Te recontra sigo! me encanta la historia hasta ahora. Te doy un consejo, tomalo o dejalo: Dale minutos a Torassa tambien, me llevo a ganar la champions con el Catania!! suerte"

Bienvenido a la historia. Gracias, me alegra que te guste la historia, aunque hay que seguir mejorando. Tu consejo lo tomo, la verdad es que Torassa me esta gustando mucho, lo único que creo debe mejorar es su capacidad de remate. Regatea y se desmarca fenomenalmente, pero a la hora de definir...digamos que necesita tres porterías...pero bueno lo trabajaremos; y ojala nos lleve también a ganar una champions, pero por como se estan dando las cosas...creo que para eso queda mucho todavía....

Canky: Me paso de nuevo :ph34r: (Si quieres pasate por mi historia), bueno empezamos muy bien, Lukaku para mí a estado perfecto hasta el momento, pero la derrota 2-1 contra el Mallorca me ha sorprendido mucho, también me sorprendió el empate a unos contra el Rayo y el Nunmancia pero bueno el equipo aún es muy joven hay muchos nuevos fichajes y aún necesita confianza y una buena integración en el equipo, ¡ANIMO CAMPEÓN! Buenas de nuevo Canky, la verdad es que Lukaku y Schelotto, junto con Bassong son los únicos jugadores que estan rindiendo como se esperaba, el resto de nuevos jugadores, y los viejos también, estan rindiendo muy por debajo de lo esperado. Tsanto es así que estamos mas cerca de las posiciones de descenso que de las plazas europeas, y no solo eso, el entrenador esta en la cuerda floja, no sería de extrañar una destitución fulminante si la cosa no cambia. Veremos a ver que pasa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

noviembreg.jpg

marcap.jpg

28 Noviembre de 2011

Tras trece jornadas, el rumbo del Getafe sigue igual, aunque han mejorado en su juego y el equipo consiguió una importante ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, volvió a entrar en la mala dinámica en los partidos de Almeria y Español. Pero analicemos un poco mas de cerca cada partido:

• Gimnastic - EL equipo recien ascendido de segunda división, era un rival inferior, y el equipo debía ganar. Lo hizo y realizando un buen partido. Conseguimos anotar una cantidad importante de goles, y además el equipo remontó, ya que se adelanto el Nastic. Masoud, Schelotto por partida doble y Torassa marcaron los goles del equipo. Una victoria necesaria tras los empates cosechados en los últimos partidos de liga en el mes anterior.
  • Rayo Vallecano - Se jugaba la vuelta en nuestro estadio, y veniamos de conseguir un empate a uno, resultado peligroso, ya que si ellos marcaban nos complicarían mucho la eliminatoria; y así sucedió. Se adelantaron en un corner con un tanto de Delibassic en un corner, a partir de ahí el equipo tuvo que luchar mucho.Tras el descanso, el equipo salió con otro espiritu, luchador y ambicioso. Javi García empató en una jugada embarullada en el area del Rayo tras un corner, y para delirio de los aficionados, Alberto Bueno marcó un golazo de cabeza en el 89. El equipo conseguía otra remontada y el pase a la quinta ronda de la copa del Rey.
  • Almeria - Con la moral del equipo recuperándose por las victorias, viajamos a Almeria. El rival se suponía asequible, pero dada la irregularidad del equipo...no sabíamos como podía salir el partido. Para sorpresa de todos, mostramos durante los primeros 60 minutos una solidez inusitada, controlando por completo el juego y el tempo del partido, controlando al rival y siendo dueños y señor de todo. De este modo nos pusimos 0-2, sin tener sensación de que se nos escapase el partido. Tras las sustituciones de Bacinovic (el mejor partido hasta ahora) y Sebastian Ribas en el 61, el Almeria recortaba distancias por medio de Crusat, el resultado era peligroso ya que otro gol tiraba el trabajo del equipo por la borda, pero sucedió, Crusat marcaba de nuevo en el 67 y para desgracia del equipo, Miguel Torres se marcaba un autogol en el 73. El equipo veia como se nos escapaba el partido inmerecidamente. Se nota que el equipo no tiene confianza en si mismo.
  • Español - EL equipo volvía a casa, ante su afición y queríamos recuperarnos de la injusta derrota. Pero esta vez el equipo no estuvo. El español fue muy superior y Osvaldo en dos contras nos hundió, no conseguimos dar sensación ni de control ni de peligro. Los jugadores estan apáticos en el campo y no se ve que haya fuerza en los ánimos.

Cuatro partidos, dos victorias y dos derrotas. Otro mal mes para el equipo, aunque en el comienzo pensamos que las cosas iban a cambiar, no estan fácil revertir el rumbo y la tendencia del equipo; además de esto, la directiva del Getafe ya le han comunicado al entrenador que si los resultados siguen siendo tan pobres, no les quedará mas remedio que destituirle. Para el siguiente mes el Getafe se disputará los siguientes encuentros:

• Atlético de Madrid - 4 Diciembre de 2011 en el Vicente Calderón.
    • Levante - 11 Diceimbre de 2011 en el Coliseum Alfonso Perez .
    • Español - 18 Diciembre de 2011 en el Coliseum Alfonso Perez .

En otro orden de cosas:

[*]Guardiola se ha convertido en el nuevo seleccionador de España, cargó que abandonó Vicente del Bosque por los malos resultados. Tras la marcha de Guardiola del club blaugrana, Wenger ha sido nombrado nuevo entrenador del barça, quien se lo iba a imaginar...![*]El Getafe se enfrentará al Almeria en la quinta ronda de la copa del Rey.

Editado por Elmaken

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.