Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Prensa.png

Elmaken: Antes de nada, bienvenido a la historia. Es una historia diferente, pero ya se han hecho historias de este tipo (Artyom Vasily, de Pio Pio). Sobre los stats del jugador hay que hablar, claro: He tenido que inflar un poco los stats para que no se estancará como jugador y no se quede sin jugar ni un solo partido. Porque si no juega... que historia hago? :unsure: La verdad es que, posiblemente, podría haberlos puestos un poquito más bajos, pero bueno, lo interesante de la historia es ver como avanza Rodrigo y también su trama.

Sobre lo de Inda, tranquilo, que yo soy madridista xD. Inda ha sabido subir los lectores de Marca y sus beneficios, pero, en mi opinión, le ha faltado algo. Por ejemplo, lo de anunciar a diestro y siniestro fichajes o lo de meterse de lleno en el Villarato y demás. xD

¡Gracias por el seguimiento y por pasar por la historia!

En la próxima actualización... Capitulo de la trama de Rodrigo.

• Autor

entrevista.png

ENTREVISTA A RODRIGO RAUBEGH

El joven chaval, recién fichado por el FC Barcelona, ha decidido sentarse conmigo, un humilde servidor, para tener una charla amena mientras hablamos sobre temas deportivos y personales para nuestra edición de MARCA Cataluña.

Leyenda:

TG: Tomás Guasch

RR: Rodrigo Raubegh

TG: Dígame, como comenzó con su carrera deportiva?

RR: ¿Sinceramente? (risas) Comencé en campos de tierra hace no muchos años, de ahí fiché por un club de la periferia de Barcelona y ahora…

TG: ¡Y ahora va y me ficha por el Barça! ¿Pero no era usted merengue desde que nació?

RR: Si, bueno, acabo de fichar por el Barcelona. Lo de que era del Madrid se lo acaba de inventar usted, eh? La verdad es que nunca he sido de un equipo concreto, pero simpatizo con los clubes pequeños que quieren comenzar a despuntar…

TG: Pues buen equipo pequeño ha ido a escoger usted…

RR: (Risas) La verdad es que no me puedo quejar desde dónde voy a comenzar en la Primera División.

TG: ¿Ha hablado con Guardiola sobre en qué equipo va a comenzar?

RR: Si, esa conversación la tuvimos antes de que yo rubricará mi firma en el contrato. Voy a hacer la pretemporada con el primer equipo, después ya veremos.

TG: Pero usted confiará en mantenerse en ese primer equipo…

RR: Claro, voy a intentar dar el máximo para quedarme entre los mejores jugadores de la Liga.

TG: ¿Quién es para usted su referente?

RR: Mi referente es mi padre. Si hablamos de fútbol, mi referente es el Xavi de los últimos años o el Zidane del Madrid.

TG: ¡Aquel si que era un grande, eh!

RR: Me encantaba como jugaba, la verdad. Parecía que bailaba sobre el terreno de juego.

TG: Vamos a pensar en cosas más grandes, para cuando va a fichar por el Espanyol?

RR: (Risas) El Espanyol es uno de esos clubes que admiro, por lo que he contado antes. ¿Quién sabe? Nunca se puede decir de esa agua no beberé, pero ahora acabo de comenzar mi carrera en el FC Barcelona y espero triunfar aquí.

TG: ¿Usted tiene ganas de debutar con la selección española?

RR: Y tanto, y eso que la inglesa ya me ha intentado convencer…

TG: Y usted les dice que España primero, no?

RR: Por supuesto, yo me siento más español que inglés. Mi padre es inglés, pero siempre ha vivido en España desde que él tenia 25 años. Yo no conozco otro país que este.

TG: ¿Se marca algún objetivo para la temporada que va a comenzar?

RR: Tener minutos. Sé que no voy a jugar en todos los partidos. Es más, sino tengo minutos prefiero que se me baje al filial para poder ir progresando.

TG: ¿Estaría dispuesto a salir en el mercado invernal?

RR: ¿Acabo de llegar y ya me quiere echar? Sin embargo, sino cuento con minutos, si que podría salir cedido.

TG: Chaval, espero que todo te vaya bien y que dentro de cuatro años estemos hablando de que has ganado un Mundial.

RR: O dentro de dos que he ganado una Eurocopa.

Eggs...justo leí la primera frase de diálogo...

-¿Estás seguro de que vas a poder hacerlo? –le preguntó la chica....

Y me dije bien!!! Esto se pone interesante.:unsure:

Pero finalmente todo parece ir por otros derroteros.

Un padre en coma, una relación estable y comprometida con los sueños de nuestro protagonista, mucho poster en la habitación que nos deja dudas de su verdadera afiliación futbolística ( y no vale decir que Soy del buen Fútbol o el rollo ese que dices de los equipos pequeños)...y de colofón....un fichaje espectacular!!!!

Brillante manera de empezar su carrera deportiva para este muchacho de 17 años, que parece tener la suerte que merece un tipo nacido el mismo día de Navidad. Encima ambidiestro ( fijo que la tal Natalia estará contenta xD)

Ahora bien, veo que empiezas fuerte, comparándolo con Xavis, Thiagos y demás centrocampistas culés. Eso sí, no has podido elegir mejor demarcación que esa, la del 4 culé( o ahora ,6), quizá la posición más ADN Barça de todas: Guardiola, Milla, Xavi...la lista es interminable.

Podrá ser el tal Raubegh el siguiente?

PD:3.300 € año. Quién los pillara

PD2: Elmaken, hijo mío, como diría el gran Jesulín, gran inventor de palabras, me dejaste anoda dado con lo de Inda xD

PD3: Maldito, dime la verdad... Tú lo que quieres es ser el nuevo Figo, el nuevo regalito a la merengueda de Tito Floren en un par o tres de añitos, no?

Editado por Viggo

La primera entrevista que ha concedido nuestro joven Rodrigo es a Tomas Guasch!!! si señor, me encanta el Guasch, es todo un "guasson" :unsure: y como le tira las pullitas, del calibre 12,70 NATO!!! pero el chaval se ve que tiene buena cintura y las finta todas, a ver si luego en el campo tiene el mismo desparpajo para esquivar las entradas criminales....!!!!

De la historia, me he dado cuenta de un "pequeño" matiz que creo que puede ser relevante, me explico: el salario del chaval es 3.300€ anuales, no? y el padre (lamentablemente) esta en coma, y el coste de su hospitalización es muy alto, por lo que en un año se lo debe llevar a casa, y el chico dice, "el problema no será dinero a partir de ahora", bueno no se lo que cuesta un tema así, y espero no saberlo nunca, pero con 3.300€ al año no creo que le de para mantener al padre en casa... no podríamos reunirnos con Rosell para ver si le podemos subir el sueldo a por ejemplo... 24.000€ anuales?!?!?! no es un pastizal pero son dos sueldos de mil euristas que junto con el de la madre algo haran!

Por otro lado creo que Rodrigo lo que quiere es jugar al futbol, y lo mismo le da en primera, en segunda, en el barça, en el español, en el madrid, o en el Tijuana F.C., a ver como le va la pretemporada con el primer equipo. Un preguntilla, no se le ocurrirá al barça fichar a alguien para esa posición de 4, no!!!??? que podemos esperar en materia de fichajes???!!!

P.D.(para Viggo) - No he entendido lo de Jesulin y el Anoda dado, por lo de Inda, quizas era irrelevante en el otro post, hablar de ello y debo centrarme en la historia, perdon si me he salido del tiesto!!!

Varias cosas que ya me han llamado la atención:

"Aunque eso era lo de menos, el futuro parecía traer el dinero suficiente como para mantener a su padre con vida en su propia casa." cobrando 3.300 anuales.... xD

Otra, "pero simpatizo con los clubes pequeños que quieren comenzar a despuntar…" y luego... "El Espanyol es uno de esos clubes que admiro, por lo que he contado antes" Primera pullita, este caerá bien por allí... xD

Por cierto, nació el 25 de diciembre, casualidad...?

:unsure: un saludo y te sigo

• Autor

Prensa.png

Viggo: Que mal pensado eres, Viggo. La chica no es de esas, se nota que es una modosita (aunque luego pueden llegar a ser las peores...). Rodrigo tiene que decir que es de equipos pequeños, que les gusta, por si tiene que ir cedido a alguno de ellos. No se puede cerrar puertas tan pronto. Eso si, va a comenzar su carrera, como dices, por un equipo de los grandes.

El jugador tiene mimbres de ser uno de esos jugadores con ADN Barça. Eso si, va a tener que luchar por ganarse un puesto y vamos a ver donde lo hacen comenzar (recordemos que yo no controlo al Barcelona, estoy de vacaciones).

Estais todos con lo de los 3300€ al año, y es verdad. El chico tiene contrato JUVENIL, así que lo van a tener que renovar pronto, supongo. Nadie ha dicho nada sobre de que trabaja la madre, así que puede ser que la mujer tenga un puesto acomodado... o que sus abuelos tengan dinero. Tranquilidad, que ese día 25 es curioso.

Elmaken: Tomás Guasch es un periodista que me gusta, se nota, claramente, que siempre dice las cosas en tono de humor, pero cuando se tiene que poner serio se pone serio.

Te pongo lo mismo que a Viggo (::D): Estais todos con lo de los 3300€ al año, y es verdad. El chico tiene contrato JUVENIL, así que lo van a tener que renovar pronto, supongo. Nadie ha dicho nada sobre de que trabaja la madre, así que puede ser que la mujer tenga un puesto acomodado... o que sus abuelos tengan dinero.

Ya veremos quien ficha o deja de fichar el Barcelona, pero esperemos que no corten la progresión del joven jugador. Aunque como dices, creo que poco le importa si tiene que salir del club catalán para buscarse su futuro en otro equipo.

Carlos1924: Lo mismo que a Viggo y Elmaken: Estais todos con lo de los 3300€ al año, y es verdad. El chico tiene contrato JUVENIL, así que lo van a tener que renovar pronto, supongo. Nadie ha dicho nada sobre de que trabaja la madre, así que puede ser que la mujer tenga un puesto acomodado... o que sus abuelos tengan dinero.

Lo del Espanyol es una pullita a Tomás Guasch, que para eso es perico. xD

Lo del 25 de Diciembre es curioso, verdad?

En la próxima actualización (mañana)... Capitulo de la trama de Rodrigo.

Apa, que interesante historia, te sigo y le deseo mucha suerte a Rodrigo Raubegh. Pasaré por acá cada vez que postees, un saludo !

Ah de paso dejo una pregunta, la historia se va a tratar del mismo jugador o vas a ir agregando?

Editado por dieguithoo_2008

Te sigo Andrew, a ver que tal la historia !

Te sigo Andrew, suerte en esta nueva aventura. Como dices, estando al nivel de la de Futbolistas vamos sobrados xD

Lo dicho, mucha suerte y esperemos cómo se le presenta la temporada al chaval. Saludos!

• Autor

Prensa.png

dieguithoo_2008: Bienvenido a la historia. En principio será la historia de Rodrigo. Es su vida y su carrera deportivo. Eso si, nunca diré nunca, así que podría haber incorporaciones.

kfontana06: Bienvenido a la historia.

DiVaio10: Bienvenido a la historia. Primero vamos a tener que ver como se le da la pretemporada, si cuenta con minutos y demás. Vamos a ver que oportunidades le dan y si se queda en el primer equipo.

En la próxima actualización... Capitulo de la trama de Rodrigo.

• Autor

Historia.png

Capítulo 2: Antes de comenzar

cap2.jpg

”Todo comienzo tiene su encanto” – Johann Wolfgang Goethe

Era el centro de atención de ciudad. Todo el mundo lo reconocía ya gracias a su presentación oficial con el FC Barcelona y a su polémica entrevista con Tomás Guasch. Cuando salía a la calle le paraban los niños para que le firmarán un autógrafo, niños que conocía desde hace años y que incluso había cuidado de ellos cuando sus madres, amigas de la suya, se lo habían pedido. Y ahora parecía que le tenían respeto. Se acercaban a él poco a poco, pero él, Rodrigo, les animaba a ir y bromeaba con aquellos pequeños que tenían la misma ilusión que él a su edad: triunfar en el mundo del fútbol.

Rodrigo Raubegh comenzaría pronto la pretemporada con el FC Barcelona, a las órdenes de Josep Guardiola, un entrenador dispuesto a darle una oportunidad en esa primera temporada. Aún no conocía a sus compañeros, pero estaba deseoso de conocer a aquellas estrellas del deporte rey.

Sus pies seguían caminando sin que su cabeza supiera donde ir. De esa forma llegó al hospital, sus pensamientos le habían llevado allí. Entró en él y subió a visitar a su padre, pues Rodrigo confiaba que le escuchaba aunque estaba en coma.

-Ya comienzo, padre.-dijo- Pronto estaré jugando contra los mejores jugadores y junto a las estrellas de la Liga.

Cogió la mano de su padre.

-Pronto te sacaré de aquí, aunque aún tengo que firmar un contrato profesional. Por ahora es un simple contrato juvenil, pero pronto ganaré mucho más dinero y podrás venir con nosotros a casa. Allí te despertarás, verdad?

Se sentó en la silla que había al lado de la cama y allí estuvo sentado más de un cuarto de hora mientras recordaba los momentos vividos junto a su padre. Era un loco del fútbol, le encantaba, disfruta de su equipo favorito: el Manchester United. Era un fanático inglés, pero sin llegar al nivel de los hooligans, vivía el fútbol como nadie y ese sentimiento lo había transmitido a su hijo de tal forma que ahora se había convertido en futbolista profesional.

”Only the losers win, they’ve got nothing to prove…”

Era el sonido de su móvil, la canción Switchfoot – The Loser.

-Hola, Natalia.

-¿Puedes venir a mi casa? –dijo ella nerviosa.

-¿Ha pasado algo?

-Solo ven, por favor.

Dejo a su padre en aquella habitación de hospital y salió corriendo del mismo. Tardaría quince minutos en llegar a casa de Natalia. Con el corazón en la boca y la respiración agitada, llamó al timbre.

La puerta se abrió cinco segundos después. Natalia le recibió con los ojos bañados en lágrimas.

-¿Qué ha pasado? –dijo Rodrigo cogiendo de las manos a su novia.

-Mi padre…

Su padre. No podía ser otra cosa. El padre de Natalia no hacía más que hacer la vida imposible a aquella muchacha, no la dejaba vivir, no la dejaba respirar… y su madre no estaba allí ya para poder refugiarse de él. Ahora, con su madre en un centro psiquiátrico por culpa de un daño psicológico que nadie pudo relacionar con su marido, el padre de Natalia incluso dañaba físicamente a su hija.

-¡Vamos a denunciarle! –dijo Rodrigo al ver los golpes en el brazo de su novia.

-No… es mi padre.

-Pero no puedes dejar que siga así, tienes que pararle los pies, Natalia.

-Entiéndeme, los comienzos no son fáciles. Mi madre se fue hace poco, él está nervioso y a veces bebe demasiado… –contestó ella, entre sollozos.

-Si te vuelve a hacer algo, si vuelve a ponerte la mano encima, yo mismo iré a denunciar aunque tu no quieras, entendido?

Ella lo miró con aquellos ojos marrones que le suplicaban que no lo hiciera pero que sabía que lo haría si volvía a pasar.

-Joder… y que pasé esto antes de comenzar…

Cabecera.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.