Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estévez: "Todo hace pensar que Pizzi irá a Rosario"

U. Católica

Jueves, 23 de Junio de 2011 13:39

El presidente de Cruzados SADP aseguró que está sorprendido por la posible salida de Juan Antonio Pizzi, pero lo reconoció y ratificó que es casi un hecho que dejará San Carlos de Apoquindo. "Vamos a conversar con él en un clima de amistad y agradecimiento", señaló.

pizzi-602x244.jpg

Casi listo. Juan Antonio Pizzi dejará de ser entrenador de Universidad Católica en las próximas horas para hacerse cargo de Rosario Central, club en el cual hizo grandes campañas como futbolista. El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, lo reconoció mostrando su total sorpresa.

"Estamos sorprendidos, porque habíamos conversado con él, ratificando su trabajo. Pero es verdad. Todo hace presumir que aceptará la oferta de Rosario central", manifestó el mandamás de la concesionaria que administra el fútbol de la UC.

Agregó que "seguramente mañana lo comunicaremos de manera oficial. Estamos agradecidos del desempeño de Juan Antonio Pizzi y por eso hablaremos con él en un clima de amistad y aprecio".

El gerente técnico, José María Buljubasich, hace los últimos intentos por persuadir al campeón con Católica en 2010. Sus argumentos básicamente se sostienen en que la B de Argentina no es una buena vitrina comparado con el elenco 'cruzado', que tiene entre otras cosas la Copa Sudamericana durante el segundo semestre.

Sin embargo, se ve difícil. Todo hace pensar que Pizzi partirá al elenco 'canalla'. resta ver si lo seguirán Jorge Fleitas y Manuel Suárez como se ha especulado, aunque en San Carlos está la intención de que ambos se mantengan en la UC, donde ya comienzan a sonar trascendidos con los posibles reemplazantes, como Mario Lepe, Eduardo Berizzo, José del Solar y Jorge Pellicer.

• Autor

Mario Lepe: "Es un orgullo dirigir al equipo de mi vida"

U. Católica

Lunes, 27 de Junio de 2011 13:45

El ex capitán fue presentado como nuevo entrenador de Universidad Católica, entregando sus primeros conceptos respecto del trabajo que hará en la UC. Cristián Álvarez y César Carignano están a un paso integrarse y además llegarán otros tres refuerzos.

Lepeconferencia.jpg

Comienza una nueva era en Universidad Católica. Un período que sea como sea y pase lo que pase, es histórico. Asume como entrenador un hombre que no es común en la vida del cuadro estudiantil. Es el gran capitán y el hombre más ganador con la camiseta franjeada. Mario Lepe es el técnico de la UC por los próximos 365 días.

El ex volante defensivo jugó entre 1982 y 2000 en el elenco 'cruzado'. Y lo ganó todo: campeón de los torneos nacionales de 1984, 1987 y 1997 (Apertura); las Copa Chile 1983, 1991 y 1995; la Copa República 1984; y la Copa Interamericana 1994. Además integró el elenco que en 1993 fue finalista de la Copa Libertadores de América.

"Para mí es un orgullo dirigir al equipo de toda mi vida. Llevo 30 años en el club. Voy por los 31. Fui jugador formativo, profesional, entrenador juvenil y ahora estar a cargo primer equipo me pone muy contento y muy esperanzado de que las cosas anden mejor de los que ya han estado", dijo Lepe tras ser presentado por Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP y José María Buljubasich, gerente deportivo.

El ex capitán dirigió su primer práctica, tras la cual dio pistas sobre su estilo de trabajo. "Se basa en el orden, respeto y entrega. Trato de que todas las cosas estén definidas de antes. Soy muy exigente y detallista, porque sé que con ese pensamiento se logran cosas. Soy un DT que privilegia el buen juego, buen toque, buscando profundizar momento corresponde. Indistintamente de los sistemas que ocupemos, se reflejarán en cuando uno tiene y no el balón", explicó el estratega 'cruzado'.

Lepe aprovechó de mirar con optimismo el futuro tras la caída en la final ante la 'U'. "El último partido fue muy doloroso para los que somos 'cruzados' de corazón. La única forma de pasar esa pena es entrenando. Uno no se puede quedar pegado en lo que pasó. Estas cosas deben servir de experiencia para luego olvidarlas. Lo más importante ahora es lo que viene, no lo que pasó".

Finalmente, el DT confesó que no le molesta que ya haya refuerzos abrochados "porque el 'Tati' está haciendo un trabajo excelente y confío en eso", y además reconoció que "no vamos a dividir al grupo para la pretemporada. Los chicos que están jugando la Copa Chile se integrarán a los trabajos que realizarán todos juntos, porque varios de esos jóvenes serán piezas fundamentales para el equipo en el mediano y corto plazo".

Me gusta el fútbol chileno. Lo sigo bastante, así que también seguiré de cerca esta historia.

Ojalá se pueda llevar a cabo el estilo de juego que intentarás "enseñar". No es fácil jugar bien, al toque. Es el fútbol que le gusta a la gente, y con el que, a la larga, se ganarán más partidos.

Mucha suerte, y a esperar a ver cuáles son esos refuerzos "ya abrochados" por el Tati Buljubasich.

Saludos.

O: le tengo fe a esta historia :B

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.