Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

bannerruedadeprensa.jpg

jonander: Gracias por pasarte y espero verte mucho por aquí!

Pochin_GELP: Primero de todo, gracias por pasarte por la historia. Sobre la introducción, es complicado no emocionarse con el equipo más sufridor e irregular de los últimos años, capaz de ganar 2 copas del rey, llegar a una final de la UEFA, y salvarse dos veces en el último minuto de descender a segunda. En cuanto a la plantilla en sí: la portería, efectivamente, está bien cubierta. Además, Kameni ha renovado su contrato aumentando su cláusula de rescisión para evitar posibles fugas. Le considero clave en este proyecto y se va a quedar. La defensa es claramente la zona más débil: el lateral izquierdo está cojo y necesitamos otro central, que probablemente será Lopo (aunque ojalá pudiera ser Pareja, qué jugadorazo). En el lateral derecho tenemos a dos buenos jugadores: Chica y Mattioni. El brasileño lo está haciendo bien en pretemporada (lo veremos en los próximos posts) y tiene pinta que va a ser titular. En la línea del centro del campo, Duscher es prescindible totalmente, igual que De la Peña que muy a mi pesar está a un nivel bajísimo y debería retirarse. Hay que buscar refuerzos aquí. Y sobre la delantera, tranquilo porque Osvaldo no se va ni aunque me ofrezcan a Sienna Miller como intercambio xD .

ismaelito69:: Gracias por pasar. La idea es traer a Lopo de vuelta, lo que pasa es que las pretensiones del Depor son algo elevadas.... de todas formas, creo que llegaremos a un acuerdo xD . Sobre lo del filial, Álvaro Vázquez y Amat son jugadores del primer equipo desde el momento en que pisé Cornellà. Son dos jóvenes muy prometedores y que tendrán sus minutos. En cuanto a Víctor Álvarez, está en el juvenil y por el momento ahí se va a quedar. Le he pedido amablemente a David García que le tutele y ha aceptado, así que veremos si eso da sus frutos y probablemente el año que viene le buscaremos una cesión a un Segunda para que se forme del todo.

• Autor

21313.jpg

Barcelona, 19 de Julio de 2010

EL PRECIO DEL TRASPASO RONDARÍA LOS 2,5 M

Lopo vuelve a casa

Lopo.jpg

fwt106.gif Lopo, peleando un balón con Messi en un partido con su ex-equipo, el Deportivo de la Coruña

Se confirma un secreto a voces. Como ya comentamos en el último artículo, las negociaciones para traer a Lopo de vuelta al Espanyol estaban muy avanzadas, y aunque desde el club se negaba este punto para evitar que se encareciera el fichaje, la realidad es que el jugador ya está en Barcelona, y en cuanto pase la revisión médica será presentado cono nuevo jugador del club blanquiazul. Todo el mundo queda contento en la operación: el Depor ingresa una suma alrededor de los 2,5 millones de €, que irán a parar directamente a sus maltrechas arcas, el Espanyol se refuerza con el central de garantías que buscaba, y Lopo puede volver a la que fue su casa y además estar más cerca de su familia.

Albert Lopo pasó la mayor parte de su carrera profesional en el Espanyol de Barcelona, donde comenzó a jugar tras pasar por el Unificación Bellvitge, uno de los equipos de su ciudad natal. En poco tiempo, los entrenadores apeciaron sus habilidades defensivas y, en abril de 1999 (a los dieciocho años), él debutó en La Liga contra el Real Zaragoza, convirtiéndose en el primer jugador que jugó en todas las categorías del club catalán. Su mejor temporada fue la 2001/2002, perdiéndose sólo cinco encuentros de liga y anotando su primer tanto, pero también recibió su primera tarjeta roja durante un partido contra el FC Barcelona. En la 2002/2003, le mostraron 14 tarjetas amarillas en veintitrés partidos incluyendo dos en un partido ante el Racing de Santander. La temporada siguiente, le mostraron 15 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Entre 2004 y 2006 recibió otras 21 tarjetas amarillas y dos rojas. Estuvo a las órdenes de varios entrenadores espanyolistas (Juande Ramos, Javier Clemente, Luis Fernández y Miguel Ángel Lotina) hasta su salida en mayo de 2006.

Lopo rechazó la oferta de renovación del Espanyol y firmó por el Deportivo de la Coruña. El Espanyol denunció al Deportivo para conseguir la compensación financiera (una cantidad de 5,6 millones de euros fue mencionada) por haber entrenado al jugador en sus categorías juveniles. La reclamación de Espanyol estaba basada en un acuerdo entre la mayoría de los clubes españoles, pero el Deportivo no formaba parte de este acuerdo porque el Depor nunca lo firmó. El caso está solucionado y el depor le ganó el juicio al espanyol. Lopo fue considerado como uno de los mejores centrales españoles cuando firmó gratis por el Deportivo en mayo de 2006. Otros clubes mostrando interés por el jugador: el Valencia CF, el Villarreal CF, el Manchester United y el Newcastle United, pero el defensa decidió seguir los pasos de sus antiguos compañeros de equipo Joan Capdevila y Sergio González.

En su primera temporada en el Deportivo (2006/2007), Lopo jugó la mayor parte de los partidos (31) y le mostraron once tarjetas amarillas. En la primera parte de la temporada formó pareja defensiva con Álvaro Arbeloa. Después Arbeloa fue vendido al Liverpool, y fue Jorge Andrade (recuperado de una lesión importante) quien acompañó a Lopo en la defensa. Aquella defensa, con Joan Capdevila y Fabricio Coloccini en los lados y Dudu Aouate como portero, mantuvo 16 veces la portería deportivista imbatida. Durante el verano de 2007, el status de Lopo en el club aumentó significativamente, al abandonar el equipo los centrales Juanma y Jorge Andrade, el primero con una transferencia gratuita al CD Tenerife, y el portugués vendido a la Juventus por unos 8 millones de euros. Lopo, además, confirmó que el Deportivo rechazó una oferta de 5 millones de Real Zaragoza por él. Sin embargo, se pasó los primeros cinco meses de la temporada en el dique seco, debido a una lesión. En su última temporada en A Coruña su rendimiento ha sido bastante bueno.

El sentir general de la afición del Espanyol es que se está de acuerdo con el fichaje: nadie puede negar que el central era necesario y la afición cree que Lopo otorgará experiencia al centro de la zaga perica y además favorecerá el progreso de los jóvenes defensas pericos. Así pues, todos contentos.

Atributos Albert Lopo

Arturo Posada

© MARCA

Mattioni es un jugador que me gusta. Es un lateral con gran proyección. Veremos a ver su rol en el equipo y lo que puede crecer como jugador. Lopo me parece una buena incorporación xD

• Autor

bannerruedadeprensa.jpg

JaviKDZ: Como ya he dicho antes, Mattioni está realizando una pretemporada bastante buena, y creo que puede aportarle mucho al equipo. En cuanto a Lopo, era un fichaje necesario y estoy muy contento de haber podido conseguirlo por fin. Gracias por pasar!!

• Autor

Barcelona, 20 de Julio de 2010

ADAM VASS, JÔ Y ROMARIC LLEGAN AL ESPANYOL

Tres fichajes de una tacada

joalves_1.jpg

fwt106.gif Jô Alves, uno de los nuevos jugadores pericos

Intensa mañana la vivida hoy en las oficinas del Espanyol en Cornellà - El Prat. En tan solo unas horas Ramon Planes ha conseguido firmar 3 jugadores con los que se llevaba bastante tiempo negociando. El propio Ramon Planes ha anunciado también que si no hay ventas, la plantilla está cerrada a la espera de que llegue el lateral izquierdo, por el que se está echando el resto.

El primero de los fichajes es Adam Vass, mediocentro defensivo que proviene del Brescia en Italia. Jugador muy joven (tan solo 21 años) y con un gran potencial por delante. Sus características principales son las típicas para un jugador en esa demarcación: buen físico, gran recuperador de balones, muy sacrificado aunque no exento de calidad. El precio del traspaso ha sido de 1,5 M, aunque en el contrato se estipula que cuando Adam juegue 20 partidos de liga con el Espanyol, éstos tendrán que abonarle al Brescia 1,1 M más.

El segundo jugador en ser anunciado esta mañana es Cristian Romaric, también mediocentro, aunque éste de perfil diferente al del húngaro Vass. El costamarfileño es un cuatro por cuatro, un todoterreno que, si consigue estabilidad y es respetado por las lesiones, puede ser una parte impotante del conjunto perico esta temporada. Llega cedido con opción de compra asequible: 1,5 M.

En cuanto a Jô, no era un fichaje esperado ya que la delantera está bien cubierta, pero desde el club se ha expuesto que el brasileño es un gran jugador y que cuando vieron que existía la oportunidad de contar con él sin hipotecarse economicamente hablando, no lo dudaron y se lanzaron a negociar con el City. Se ha conseguido un año de cesión con una opción de compra algo más elevada que la de Romaric: 4,6 M.

Dídac Piferrer

© MARCA

Atributos Jô Alves

Atributos Adam Vass

Atributos Cristian Romaric

Muy interesantes esos fichajes, Jo Alves un recambio de lujo para Osvaldo, que si se comprometiese incluso lo supera por capacidades técnicas, aunque tu mayor trabajo será ese, ya que es muy irregular. Luego Romaric, el marfileño tiene técnica de sobra para el centro del campo, lástima que en la realidad sea un dejado en cuanto a su físico... Y Adam Vass, todo un perro de presa a sus 20 añitos, el exBrescia quizás acuse un poco los atributos atléticos, pero me gusta mucho. De Lopo no digo nada porque todos lo conocemos, uno de los mejores centrales españoles de los últimos años.

Y me alegro de que intentes retener a las jóvenes promesas como Sielva, Amat y Alvaro Vázquez, creo que el Espanyol debe nutrirse de su cantera, algo que Pocche está haciendo de maravilla.

Nada más que decir, te leeré cuando pueda, ahora más seguido ya que algunas historias andan inactivas (alguna de ellas también con el RCD xD) , y espero que logres los objetivos.

Interesantes los fichajes. Hasta ahora estás haciendo las cosas bien xD.

Me gustó la vuelta de Lopo para dar experiencia y seguridad en la zaga. Titular con Forlín, y Amat y Galán que vayan de a poco. Imagino que no se pudo lograr la vuelta de Nico Pareja. Se acaba de ir, casi nunca quieren volver "tan rápido". Además, es caro, no?.

En el medio, me convencieron los dos mediocentros. Romaric es un armario, y rendirá seguro. Espero que lo respeten las lesiones, porque si está al 100%, es un crack. Se lo trae para destruir, cortar juego... ya para la creación tenemos a Verdú. A Adam Vass no lo conocía, pero para su juventud, tiene buenos 'números'. Habrá que darle un voto de confianza y ver cómo se adapta a la Liga.

En la delantera, me gusta Jô. Es un buen jugador y estoy seguro que nos dará muchas alegrías... como suplente de nuestro killer xD.

Espero con ansias a ver quién es ése lateral izquierdo por el que se está 'echando el resto' (jabu). Monreal?..

Saludos!

Buenos fichajes, hemos conseguido reforzar toda la zaga del equipo. Personalmente no me gusta nada Romaric, es desovediente y no jugea nada bien, para mi gusto , pero ojala te funcione a ti, en cuando a Jo esperemos que meta goles que es lo que se le pedira o sino chungo...Nunca lo considere un gran goleador pero bueno.

• Autor

bannerruedadeprensa.jpg

elcone3:la intención no es que Jô sea recambio de Osvaldo, sino su acompañante arriba, ya que mi idea es jugar con 2 delanteros (un 4-4-2 de toda la vida). Es cierto que es bastante irregular, pero intentaremos darle la estabilidad que necesita y a ver si nos sale bien. Lo bueno de las cesiones con opción de compra es eso, que si sale bien te lo quedas, sino pues lo devolvemos al City y ya xD . En cuanto a Romaric, sus atributos son buenos, pero como dices es una incógnita su rendimiento... de nuevo cesión con opción de compra así que no hay problema. En cuanto al húngaro Vass, es un jugador que promete bastante, va a tener muchos minutos esta temporada, sobretodo en partidos fuera de casa donde necesito a alguien en el centro del campo que esté solamente para destruir. Ojalá de aquí unas temporadas podamos decir que se ha convertido en el pilar básico del Espanyol en el centro del campo. Sobre Lopo, todos le conocemos y sabemos que es un pedazo de central. El equipo necesitaba a alguien con experiencia para llevar los galones en el centro de la zaga. Además, aunque sea un poco mayor, los centrales siempre suelen durar bastante y mantienen un buen nivel a pesar de tener una edad avanzada. A Albert le quedan todavía 3 o 4 temporadas a buen nivel, estoy convencido. Por último, en cuanto a la cantera, es uno de las fuentes principales de las que se debe nutrir al equipo. El Espanyol tiene unas instalaciones estupendas y estoy seguro que cuidando las cesiones para que los jugadores se formen, y pidiendo a los veteranos del primer equipo que enseñen a los más jovenes podemos conseguir grandes cosas. De momento, este año ya están Amat y Álvaro en el primer equipo, y al año que viene veremos. Gracias por pasarte!!

Pochin_GELP: La vuelta de Nico era misión imposible, aún así creo que Lopo es exactamente lo que necesitamos, un tío con experiencia que coja las riendas de la parcela defensiva del equipo, dé las ordenes, etc.. y además, le voy a poner a tutelar a Amat, a ver si el chaval aprende algo xD . Por otra parte, hemos conseguido reforzar el centro del campo con dos fichajes, Romaric y Vass, que se unen a Baena y Márquez, y a Verdú que puede jugar en el centro (sobretodo en partidos en casa donde no haya tanta exigencia defensiva) o un poco escorado a la banda con funciones de interior. Sobre Jô, como ya le he dicho a elcone3, en principio no será suplente xD Le quiero como acompañante de Osvaldo, puede ser un dupla al más puro estilo Luis García - Tamudo!! (ojalá... se me hace la boca agua pensándolo jaja). En cuanto al lateral izquierdo, no sabes lo que me está costando encontrar uno que me convenza. Y los que me gustan no quieren venir xD Por ejemplo, hice una oferta de 3M por Razvan Rat, del Shaktar. Los ucranianos me la aceptaron, pero en el último momento llegó el CSKA de Moscú y le ofreció más pasta al jugador, y claro... Después, mis ojeadores me recomendaron a Lucas Mareque, de Independiente me parece (igual me lo estoy inventado xD) y lo mismo, me aceptan la oferta pero en el último momento llegó otro equipo y me lo levantó. Estoy desesperado... pero bueno, a alguien traeremos xD Gracias por pasarte!!!

cadista18: Esperemos que no tengas razón en lo de Romaric xD . Es una apuesta arriesgada porque aunque tenga buenos atributos ya sabemos cómo es el jugador... por eso pensé que lo mejor que podíamos hacer era traerle cedido con opción de compra. En cuanto a Jô, yo en las partidas que lo he tenido me ha marcado una barbaridad de goles, así que confío en él. Gracias por pasarte!!

• Autor

21313.jpg

Barcelona, 22 de Julio de 2010

EL CLUB HISPALENSE PAGA 6M POR EL DE MOTRIL

Callejón se va al Sevilla

Callejon-consiguio-un-doblete-_54102727402_600_396.jpg

fwt106.gif Callejón en el partido frente al Sevilla de la temporada pasada, donde marcó 2 goles

Saltaba la noticia a media tarde en Cornellà. El delantero granadino José Callejón, formado en la cantera madridista pero asentado en Primera División con el Espanyol, deja el club perico y firma por el Sevilla de Gregorio Manzano. Una noticia bomba pese a que en las últimas horas se especulaba con que el club blanquiazul estaba a punto de cerrar una venta.

Sin embargo, la noticia no es del todo mala para el Espanyol, o así la ven tanto los aficionados como el cuerpo técnico. El Espanyol tiene una nómina de delanteros bastante extensa (Osvaldo, Jô, Álvaro, Luis García, Sergio García, Iván Alonso) y el precio que ha pagado el club hispalense (5,75 M) es una cantidad bastante alta tal como está el mercado en estos momentos. Sin embargo, la banda izquierda perica si que queda un poco coja, ya que sólo está Dátolo para jugar ahí. Nadie dice nada desde el club, pero se especula con que podría llegar otro extremo zurdo, además del consabido lateral.

Dídac Piferrer

© MARCA

• Autor

21313.jpg

Barcelona, 25 de Julio de 2010

XHERDAN SHAQIRI, LA MÁS FIRME PROMESA SUIZA, FICHA POR EL ESPANYOL

Ilusión

shaqiri2.jpg

fwt106.gif Xherdan Shaqiri defendiendo los colores de su ex-equipo, el Basilea

Comentábamos por aquí hace no demasiado tiempo que se respiraba ilusión por los cuatro costados en Cornellà - El Prat. La renovación de Pochettino, la apuesta por la cantera con Álvaro y Amat, la vuelta a casa de Lopo... Pues bien, toda esa ilusión se acaba de multiplicar por 4. El anuncio del fichaje del suizo Xherdan Shaqiri ha desatado la euforia en Barcelona. Los expertos en fútbol internacional no dudan en señalarle a él cuando les preguntan sobre uno de los mejores jugadores del viejo continente de aquí unos años. El joven extremo zurdo es el máximo exponenente de una hornada de jugadores que van a darle muchas alegrías a Suiza. Su potentísimo tren inferior hacen de Shaqiri un jugador explosivo, con gran aceleración y velocidad. Pero no solo es un portento físico, Xherdan también es (o será dentro de poco) un superclase con el balón.

Xherdan Shaqiri, nacido en Gnjilane, es uno más de los niños que llegaron a Suiza escapando de la guerra cruenta que existía en la extinta Yugoslavia. Sus padres emigraron a la Confederación Helvética y el chaval empezó a destacar dándole patadas a un balón en el modesto equipo de SV Augts. Shaqiri entró en el ambicioso plan de la Federación de Suiza cara a la Eurocopa de 2008 que organizaron con Austria. Fue uno de los 'alumnos' del centro de alto rendimiento de Lausana, donde los técnicos helvéticos cuidan de la cantera, con mayoría de emigrantes, nacionalizados suizos. Todo un éxito. Allí fue donde le descubrieron los técnicos del potente equipo de Basilea. Era menudo físicamente, pero suplía esa condición con una gran técnica y una moviladad enorme. Era y es incansable en su juego. No para un minuto quieto.

Su salto más importante en la carrera como futbolista lo dio a los 15 años, cuando ya estaba en las categorías inferiores del FC Basel. Fue en la Nike Cup en la fue elegido como mejor jugador. Ante la serie de ofrecimientos que tuvo el joven centrocampista, el club de Basilea le hizo firmar su primer contrato como profesional el dos de enero de 2009. Xherdan Shaqiri aceptó un acuerdo que se prolongaba hasta junio de 2011. Esta tempoarda ya estuvo en el banquillo del FC Basel en el primer partido de Liga ante el Saint Gallen. Su primer gol lo obtuvo ante el Neuchatel Xamax a domicilio (1-4), en el mes de octubre del año pasado . Ottmar Hitzfeld lo hizo debutar con Suiza en el amistoso que perdieron frente a Uruguay. Para el veterano técnico alemán, los principales méritos de Shaqiri son su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición del medio campo, su facilidad de pase y velocidad en la ejecución de las jugadas.

Sin duda, el desembolso económico del Espanyol (6M de €, todo lo ingresado por Callejón, más variables en función de los partidos que juegue) es considerable, pero todo el mundo en el club cree que es una apuesta segura, que de aquí unos años no sólo estará rentabilizada por su rendimiento, sino que el jugador podrá ser traspasado a un grande por el triple de lo pagado hoy. Así las cosas, Shaqiri viene para pelear por un sitio en el once inicial, en la banda izquierda. Su "rival", Jesús Dátolo. El suizo no lo va a tener fácil, puesto que la pretemporada del ex del Napoli está siendo brillante. Se espera una brillante y disputada batalla. Tan brillante como el futuro de Xherdan Shaqiri.

Habemus lateral izquierdo

El Espanyol ha cerrado por fin la compra de un lateral zurdo que complemente a David García en esa posición. No es otro que Miguel Torres, ex-canterano del Madrid que ha pasado sus últimas campañas en el Getafe. Torres empezó como lateral derecho, pero por necesidades del guión ha acabado jugando más en la otra banda. Domina perfectamente las dos piernas y le ha costado al Espanyol una cantidad cercana a los 3,5 M. Así, se da por cerrada la plantilla periquita salvo noticias de última hora.

M.C. Cànovas

© MARCA

marca.png

Noticias Breves:

Adryan, jovencísimo jugador del Flamingo brasileño, ha firmado como nuevo jugador del Espanyol esta misma mañana. El precio, 190000 €. Es mediocentro y permanecerá en el Flamingo hasta que cumpla la mayoría de edad.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.