Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Después de hacer muchas partidas con selecciones buenas y equipos de alta reputación, intente empezar una partida con el Huesca.

Creo que fiché buenos jugadores para el nivel, maneje bien la economía, pero en cambio los partidos los perdía casi todos, culpa de la táctica creo que no es porque además cogí una de las que usteden ponen en la zona de tácticas recomendadas.

Me echaron y fiché por un equipo de la liga belga, tuve un inicio fulgurante pero volví a la mala racha y a pesar de no descender quedé muy mal.

No consigo hacer funcionar un equipo que no sea muy bueno, me gustaría que me recomendarán alguna guía para leer e intentar mejorar, ¿dónde puede estar mi fallo?

Psché, quizá la táctica que escogiste no era la más adecuada para un equipo tipo Huesca.

o la tactica era una castañaque solo funciona si los cracks la compensan, que tambie podria ser...como te comenta, la mejor solucion es bien preparar tu mismo una tactica concienzudamente estudiada (segun tu plantilla) o pillarte una muy poco retocada...formacion que te guste, 4 retoques en tendencias y probarla,,,y sobre el papel ir cambiando cosas (que para eso esta la primera pretemporada). Si se te da muy bien el FM, a lo mejor de primeras te sale un "tacticon" que te valga hasta k la IA te pille el estilo, pero vamos, como todo hijo de vecino lo mejor es ir añadiendo retoques hasta k le pilles el punto.

sobretodo si juegas con jugadores que desconoces o una liga/division poco manida, donde predecir cosas es vamos, imposible.

Cabe decir, puesto que has rpeferido probar suerte con una subida, que una tactica simple y poco retocada no es neceariamente una mala opcion, por si te marean lo menus y submenus. Puedes buscar cosas extremas y salirte bien pero por lo general con ser equilibrado e intentar no caer en contradicciones tacticas tendras resultados de aceptables para arriba

saludos, suerte.Puedes hacer una y preguntar dudas, a ver k te comenta la gente,no?

Con equipos chicos y limitados, es importante no desmezurarse con las ordenes. No mucha libertad creativa salvo casos puntuales, pases directos a los que tienen bajo atributo de pase, marcaje en zona si los defensas no tienen buenos atributos de marcaje y colocacion. Y esto lo deberias tener en cuenta independientemente de que tus jugadores sean mejores que la media de la liga, por mas buenos que sean en su competicion; si tienen bajos atributos tenes que adaptar la tactica a eso, y ser mas ofensivo o defensivo con la mentalidad.

lo importante de entrenar un equipo pequeño es, para mi entender, la personalidad del manager... tienes que hacer la táctica que tú creas necesaria y confiar en ella... es normal que un equipo pequeño gane 2 partidos, pierda 2.. sobretodo al princio de una liga... lo importante es tener claro tu manera de jugar.. sie empiezas a hacer cambios.. y mas cambios.. no vas a poder valorar si al cambiar tal cosa metiste un gol por lo que cambiaste.. o porque simplemente tuviste la suerte de meter un gol y nada tiene que ver con el cambio que hiciste. Por eso te digo, hay que estudiar los jugadores, la táctica y creer en ella.. lo importante es que la cosa esté estudiada y bien hecha.. yo siempre soy ofensivo.. no creo en encerrarse atrás ni en salir al contragolpe de pelotazo.. siempre ofensivo.. y siempre tuve, por normal general, muy buenos resultados.. es más.. creo que si entras a mitad de temporada en un equipo con malos resultados y llegas con una táctica ofensiva.. es más fácil subir el ánimo de los jugadores... yo en lo personal además.. cuanto peor es el equipo más me inclino por la defensa de 3.. 2 marcadores clásicos, un central, defensa adelantada y portero-cierre.. y luego hay que saber fichar y saber qué se ficha es mejor un jugador más normalito que cumpla exactamente con lo que quieres... que un jugador mejor pero que haga la guerra por su cuenta o su estilo no entre en tu juego.. como dice Bielsa "Si Ud. quiere jugar conmigo tiene que hacer lo que se le pide, no lo que Ud. cree que hace falta. No hacen falta heroes en mi fútbol"

Lo que te comentan los compañeros es cierto y ademas es la gracia del juego experimentar para encontrar primero una táctica donde tus jugadores se sientan cómodos y luego partido a partido realizar los pequeños cambios que te ayuden a resolver los problema que te va presentando la IA. Habrá muchas veces que serás incapaz de superar esos obstáculos y te sentirás frustrado pero nada comparado con la satisfacción del éxito y de ver que has sido capaz de cambiar el signo de un partido.

Si quieres alguna guía interesante en esta misma sección entra en Recopilación De Guías, Tácticas Y Temas De Utilidad y allí puedes encontrar de todo incluso a veces aclarar conceptos que tenemos mal entendidos.

Creo que el compañero ahora si que dejo el juego y se echo a la bebida xD

Lo de la tactica a mi gusto siempre es figurativo. Todo equipo lo podes hacer funcionar con cualquier tactica modificandole ciertas cosas (como la libertad de movimiento, el tipo de paso, menos fluidez, etc)

Depende de la plantilla y la entidad del club a la que entrenes la tactica tendra mas o menos relevancia.

Tambien depende si quieres sacar el mejor rendimiento de todos los jugadores debes acomodarlos , ya que en un equipo como el City puedes tener tropocientos cracks y ganaras la mayoria de partidos ya que sino te desatasca uno el partido te lo gana otro, pero quizas a nivel general no has conseguido exprimir al maximo a Silva. Para mi esto es un fracaso a pesar de que ganes titulos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.