Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un nuevo mamarracho de AFA

Respuestas destacadas

ajaja si mati me hice un lio de generaciones barbaro q crak la puta madre jajajaa +1

dejo esta nota de Fabrri muy bunea

Una jugada política que nadie rechazará

Por Alejandro Fabbri

25 de julio de 2011 | 9:55

La verdad sea dicha: Julio Grondona tiene una habilidad fuera de lo común para modificar las reglas del fútbol argentino y ser acompañado por la enorme mayoría de los dirigentes. Su olfato político, su capacidad para sostenerse cuando la opinión pública le es ampliamente desfavorable han hecho de él un dirigente largamente probado en los momentos más difíciles.

El descenso de River a la segunda división, la ubicación peligrosa de los otros cuatro grandes históricos en la zona cercana a las promociones para mantener la categoría y la fuerte presión del interior del país para tener más poder de decisión en la AFA, han servido para pergeñar un nuevo campeonato que le otorgue beneficios a cada sector y termine conformando a los clubes más enojados con estas modificaciones por algo tan simple como el aire: el dinero de la televisión.

Muy probablemente se apruebe en estos días la nueva estructura de campeonatos. Se fusionarán la Primera A y la B Nacional, quedando 40 equipos en primera división. Aún no se determinó si los 40 equipos quedarán divididos en dos grupos de 20 o en cinco zonas de 8, de acuerdo a los caprichos del sorteo, tomando en cuenta que los cinco grandes encabezarán cada sección. Como si existiera un derecho divino por el que siempre deberían ser ellos, los únicos en condiciones de liderar esto, como si nada hubiera pasado en los últimos veinte años.

Está claro que la modificación incluye cambios en la sensible área de los descensos. Para aliviar a los poderosos, dos serán las variantes: no habrá descensos en Primera A, con lo que los cuatro (Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente) podrán respirar tranquilos. Ninguno repetirá el papelón riverplatense. Por otro lado, los promedios arrancarán con los puntos de esta temporada y las anteriores se borrarán de un plumazo. Desaparecerán las promociones y serán cuatro los descensos y cuatro los ascensos, todos en forma directa. Para subir, dos serán los clubes de la B Metropolitana y dos del torneo Argentino A. Y diez clubes irán a las Copas. Los cinco primeros a la Libertadores, los siguientes a la Sudamericana.

Como se podrá imaginar cualquier futbolero, sería absolutamente impensado que alguno de los clubes con mayor convocatoria y títulos caiga en la zona del descenso, habiendo tantos equipos más pequeños en la primera categoría.

Con esta original jugada, Grondona se asegura el apoyo permanente de los clubes más importantes y también el aval de las entidades medianas y chicas, ya que muchos jugarán en la Primera A por primera vez (Patronato, Defensa y Justicia, Almirante Brown) y otros volverán de un difícil recorrido sabatino (Central, Chacarita, Ferro, Atlanta, Instituto) por dar algunos ejemplos. Tendrá el voto masivo de los clubes del interior, desactivando así las ínfulas del empresario Daniel Vila para acceder a la presidencia de AFA.

Si algo faltaba para las adhesiones masivas, el dinero que aportará la televisión se duplicará. Se habla de mil trescientos millones de pesos, lo que duplicaría el beneficio que reciben las instituciones desde el Estado nacional. Aun se ignora si todo será girado desde el Tesoro o habrá aportes privados. Grondona querría que la plata se reparta en partes iguales entre todos los participantes de la gigantesca primera división, único país en el mundo con 40 equipos en su máxima categoría. Habrá que ver si los angurrientos de siempre quieren mantener sus diferencias con el resto. Ese derecho que les concedió el público eligiéndolos como los clubes más populares y que sería inmodificable por los siglos de los siglos, según ellos, sin otra variable que esa.

Apenas falta la aprobación para comenzar en agosto de 2012. En plena eliminatoria mundialista, con otros desafíos por delante. Y con un manual para conocer la manera de jugar un nuevo torneo. Kilométrico, elefantiásico, con mucho dinero en juego, votos asegurados y la tranquilidad de los que más hinchas tienen. No sea cosa que tengan que sufrir nuevamente. Grondona podrá seguir fumando bajo el agua.

Editado por pinchita

Me encanta cuando dicen: donde se implanto este sistema... y dicen México.. Cuando Mexico jugo una liga con 40 equipos?

hoy decian que river iba a pedir hoy en AFA que el torneo de 40 equipos se realize esta temporada. verguenza me dan estos tipos.

la otra vez hablaba con mi viejo y me decia que cuando se fueron al descenso racing y san lorenzo, no se hizo tanto kilombo en el formato del torneo sino no con el correr de los partidos, por ahi cuando jugabas con CASLA te metian los arbitros en contra,ademas de que SIEMPRE te sacaban de tu cancha cuando jugabas de local contra esos equipos y te daban solo la opcion de elegir entre 2 cancha y los partidos casi los organizaban solamente los directivos de estos equipos pero vos tenias que pagar todo.

fuera de esto, a los equipos de la B les conviene esto claramente y van a aceptarlo y apoyarlo tanto desde la primera B y el nacional B, incluso a vila que por eso ahora sale a decir que la idea es suya en vez de decir que esta en contra.

De parte de los clubes de la D supongo que tambien estaran de acuerdo.

Por parte de los clubes de la C, en el caso de talleres, no le conviene porque quieren hacer un torneo combinando la C y la D y solo darian 2 ascensos,lo cual nos perjudica claramente.

esto es un desaste, grondona tira manotazos de ahogado y no creo que nadie pueda pararlo, solo el gobierno(que no se si apoya o no este formato) pero hoy esta mas abocado a las elecciones.

No termino de definirme a favor o en contra... la idea no me parece mala en escencia, pero 40 equipos me parece una locura para una misma división.

La verdad que no sé aun qué posicion tengo con esto. Pero me rompe bastante las bolas con el research, eso sí xD

• Autor

Ahora dicen que seria un torneo de 38 equipos (los 20 de primera, 16 de la B nacional, el campeon de la B metro y el del Argentino a) y van a unir la C y la D para que queden solo 3 divisiones ligadas a la afa.

No tienen la más puta idea de que hacer

Está hablando el forro hijo de puta de Cherquis Bialo, dijo que se aprobó el torneo, pero que lo tiene que aprobar una asamblea que se va a reunir el 18 de octubre.

Bueno...Se aprobó. Que laburo complicado para el researcher armar este torneo mamarracho!

• Autor

Por que complicado? Se le informa a los coders como es y listo..

O sea que esta temporada en Primera División se juega por el pancho y la coca, no?

Sí, y la de la B prácticamente también.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.