Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo tengo varias:

1. Señor Martino, usted habla mucho de Isco y Alcácer como los futuros jugadores del primer equipo y de su intención de 'tirar de cantera'... pero no cuenta ni menciona a más jugadores. ¿Qué opinión le merece el resto de jugadores, como Bernat, Pardo, Portu, Ferghoulí...?

2. Sin cambiar de tema, ¿qué posiciones son, en su opinión, las que más necesita reforzar el Mestalla?

3. ¿Y la primera plantilla, a qué posición traería jugadores que aportaran un nuevo aire al equipo... y ya puestos, a quién le gustaría traer y considera un objetivo 'asequible'?

Muchar gracias

Editado por milcias

• Autor

RESPUESTA A LOS SEGUIDORES

MILCIAS:

En primer lugar muchas gracias por ser el único en interaccionar con Martino. Realmente sin tu presencia y comentarios por mi historia, ya la habría dejado aparcada. Eso sí, mientras tenga este Valencia tenga un seguidor tirará hacia adelante! Ahí van las respuesta de Martino:

1. Señor Martino, usted habla mucho de Isco y Alcácer como los futuros jugadores del primer equipo y de su intención de 'tirar de cantera'... pero no cuenta ni menciona a más jugadores. ¿Qué opinión le merece el resto de jugadores, como Bernat, Pardo, Portu, Ferghoulí...?

Nuestra intención no es tirar de cantera por tirar. Tiene que haber un gran jugador detrás, que sea digno de vestir nuestra camiseta. Isco, Joel y Alcácer son los únicos que a día de hoy pueden tener oportunidades en el primer equipo. El resto (Bernat, Pardo y Portu) tienen que evolucionar para poder contar con minutos.

Caso aparte es Feghouli. Es un jugador que puede ser importante la próxima campaña para el equipo siempre y cuando evolucione en el Almería. Su polivalencia le hará muy interesante de cara a la próxima campaña.

2. Sin cambiar de tema, ¿qué posiciones son, en su opinión, las que más necesita reforzar el Mestalla?

El Valencia Mestalla no se reforzará a corto plazo. La economía está tan maltrecha que no podemos hacer frente a gastos innecesarios a corto-medio plazo. Prefiero ceder a jugadores jóvenes de la cantera a equipos satélite donde puedan jugar minutos en primera (Racing de Santander) o en Segunda A (estamos buscando un club con el que tener un acuerdo de colaboración) y reforzar el primer equipo con fichajes baratitos producto de una gran labor de ojeo. Para ello desde el mes de Diciembre se empezará a diseñar la campaña siguiente, con un esbozo sobre las altas, las bajas, el retorno de las cesiones, etc... Un plan de ventas en toda regla!

3. ¿Y la primera plantilla, a qué posición traería jugadores que aportaran un nuevo aire al equipo... y ya puestos, a quién le gustaría traer y considera un objetivo 'asequible'?

POr lo que hemos podido ver de momento el equipo está rindiendo bien, aunque es pronto para tomar decisiones puedo ir avanzandote una idea de lo que pretendemos de cara a la 2011-2012.

Es sumamente necesario el fichaje de un portero y de un central de garantías. Recuperaremos a Adil Rami para el año siguiente, que será un refuerzo importante para el eje de la zaga. Aún así pretendemos fichar a ese central del que hablamos.

Los laterales están cubiertos y probablemente haya alguna salida, y dudo mucho que se fiche algo, excepto alguna ganga que mejore lo que ya tenemos (muy difícil).

El medio centro defensivo es otra prioridad a la hora de buscar un refuerzo. Albelda acaba contrato y su alta ficha de 5.5 M de € tiene que verse muy reducida para seguir contando. Igualmente aunque se quede necesitaremos un recambio que dispondrá de muchos minutos. Quizá no fuera titular la siguiente temporada pero debería ser un fichaje con un futuro prometedor a corto plazo. En el pivote organizador no habrá cambios excepto sorpresa mayúscula.

La banda derecha estará muy bien cubierta por Joaquín y Pablo y no se tiene intención de realizar ningún cambio al respecto. Por la izquierda será importante disponer de un sustituto de Mata. Es quizás la opción menos urgente de todas, ya que tenemos varios jugadores polivalentes que pueden jugar en esa demarcación.

En la delantera tampoco debería haber cambios drásticos excepto que salga algún jugador. Jonás y Alcácer son intransferibles y Aduriz se está ganando un sitio fijo en la plantilla e incluso en el once. Soldado está empezando a desesperarme y puede que teniendo en cuenta lo que cobra (más de 4 M de €) y que tiene muy buen cartel, puede salir por un precio alto. De todos modos espero poder reconducir la situación y lograr sacar lo mejor de él.

Sobre nombres todavía no hay ningún interés en firme y se está creando una red de scouting que nos permita salir al mercado con la lección muy bien aprendida.

De todas maneras te daré algunos trazos de lo que buscamos para cada posición con algunos ejemplos:

POR: Necesitamos un primer espada, pero que juegue en un equipo de segunda línea o sea suplente en un buen equipo. Preferiblemente que juegue ya en la Liga española o que hable español. La lista sería muy larga, pero me vienen a la cabeza: Kameni, Diego Alves, Iraizoz, Asenjo, Claudio Bravo...

CENTRAL: Este tiene que ser el fichaje estrella del verano. Otro motivo más para que se me tache de defensivo! Preferimos un central completo, ya que tenemos a Dealbert que es un gran Marcador y a Rami, que podría valer para cualquiera de los dos roles. Aquí abriremos el mercado buscando la mejor opción, doy 4 ó 5: Domínguez, Danny Wilson, Mussachio, Rannochia...

MCD: Me gustaría traer músculo al mediocampo, sin descuidar que sepa dominar una pelota. El prototipo sería Annan, el ghanes.

EXTREMO IZDA: Ahí tengo dos sueño inconfesable. Muniain del Bilbao y Griezmann de la Real. Ui, lo confesé...

Espero haber respondido adecuadamente a sus preguntas sr. Milcias.

A ver si se anima alguien más a consultar. El Tata tiene nombre de gay pero no muerde!

Editado por BIG BEE

Me gusta la idea de no traer a los de siempre... no sé si me explico. Me gusta mucho que hayas dado nombres como los de Annan, Griezmann o Danny Wilson, en lugar de decir los que todos solemos decir. La gracia de esta historia es que tienes pinceladas que la diferencian!!! y eso esta muy bien.

En breve empezaré mi nueva historia (en cuanto me digan cuando puedo, vamos)... a ver si nos vemos por allí, mientras tanto, me tendrás aquí permanentemente. Por cierto, otra pregunta:

¿¿Y si se marcha Soldado... vendrá algun otro delantero de primer nivel, o fichará a gente 'de futuro'??

• Autor

RESPUESTA A LOS SEGUIDORES

Me gusta la idea de no traer a los de siempre... no sé si me explico. Me gusta mucho que hayas dado nombres como los de Annan, Griezmann o Danny Wilson, en lugar de decir los que todos solemos decir. La gracia de esta historia es que tienes pinceladas que la diferencian!!! y eso esta muy bien.

Realmente reconozco que debo ser un manager raro. Me gusta marcarme una línea e intentar moverme lo menos posible a la hora de realizar traspasos. Además por suerte o por desgracia no se hacer lo que hacen otros usuarios del foro que retocan los balances de los equipos. SIn ir más lejos hay por ahí una historia con el Valencia que en el primer periodo de fichajes se gastan como 50 M de € en fichajes, cuando realmente el juego te da la opción de 1 M de € para fichar, dado que el club tiene una deuda de 290 M de €. En mi partida, que no tiene ningún retoque (para mi gusto le quita la gracia al juego) pagamos dos créditos mensuales por un valor total de 2.5 M de €. Si encima tuviera la aspiración de traerme a Neymar, a Ganso o a Pastore, seguramente sería un poquito inconsciente o en su defecto imbécil total. Habrá que fichar bien, barato y poco, y traspasar poco, y muy muy caro. Eso sumado a éxitos deportivos nos pondrá en la senda de reducir la deuda y de volver a ser grandes, pero poco a poco.

¿¿Y si se marcha Soldado... vendrá algun otro delantero de primer nivel, o fichará a gente 'de futuro'??

La línea más bien cubierta para mí es la delantera tanto ahora mismo como con vistas al futuro. Seguramente no vendría un jugador de primer nivel, como siempre suelo decir, excepto gangas o algo muy muy interesante que se ponga a tiro. Prefiría traer un nueve goleador y con experiencia, pero baratito y darle la titularidad a Paco Alcácer.

Por cierto, tan pronto tengas tu historia en marcha, avísame y así le echo un ojo...

Gracias por el seguimiento!!!!!!!

A ver listo yo empezé la partida con el update de VB, el gasto de los fichajes reales que ha hecho el Valencia está temporada no se contaban, por eso luego me ofrecían las expectativas para la próxima temporada y me daban 15 millones más los sueldos, luego vendí y ya está, no hay más misterio, la deuda sigue ahí y cada més tengo pérdidas pero a final de temporada lo recupero.

Asi que ves cerrando la boquita que no tienes ni idea, yo no he usado ningun editor para tocar los balances, si no tienes seguidores no jodas a los demás para que visiten tu historia.

Editado por fermg21

• Autor

OFF TOPIC:

fermg21:

Hola compañero,

En primer lugar no tengo problema alguno con como desarrolle cada uno su partida y su historia. De hecho he visitado la tuya y me parece que estás haciendo un buen trabajo con el Valencia, a pesar de que entiendo que yo no me divertiría de esa manera, me parece excepcional que tú sí lo hagas.

En segundo lugar lo que he hecho es ponerle un ejemplo al amigo Milcias de lo que no puedo hacer respecto al mercado de fichajes ya que no tengo dinero para ello. Le he puesto el ejemplo de tu historia (sin nombrarla ni a ella ni a ti) como le podría haber puesto el ejemplo de tantas otras, no había ninguna acritud en dicho ejemplo.

Y por último te agradecería que no me hablaras de esa manera, ya que yo en ningún momento te he faltado ni a ti, ni a tu historia y he hablado con el máximo de respeto posible. El "Haber listo" (que por cierto está mal escrito, es "A ver listo") y el "ves cerrando la boquita" creo que están fuera de lugar. Estaría bien que te disculparas.

Por otra parte te agradecería que si en algún momento tienes intención de decirme algo de este estilo, como mínimo no utilices un post en la historia, que como tú bien sabes, a lo que dedicas tiempo te sabe mal que posteen tonterías. Para eso están los mensajes privados.

Un abrazo amigo,

• Autor

RESUMEN OCTUBRE

Debutamos en este mes de octubre contra el Athletic de Bilbao en casa. La apuesta de Martino fue clara, quería tener la pelota. Para ello contó con el once habitual con la inclusión del Tino Costa junto a Banega en el doble pivote, en detrimento de Albelda. La primera mitad fue un monólogo absoluto del conjunto Valencianista, con un Jonás estelar, llegando con un 3-1, que bien podía haber sido mayor. En la segunda parte el equipo tiró de veteranía, como le gusta al Tata y mantuvo el resultado hasta el final.

Después nos tocó ir al Camp Nou a lograr una gesta, y como era de esperar, salimos goleados. La apuesta fue clara, salir a buscar el partido. El Tino Costa adelantó en el marcador a los che, pero luego la máquina de los culés empezó a funcionar y con un Messi estelar remontaron para poner un 4-1 que hizo justicia a lo que se vió en el feudo blaugrana. Derrota incontestable, que nos baja de la nube.

El equipo acusó esta derrota en los encuentros posteriores. Un empate con el Anderlecht en Mestalla con los suplentes y dando las gracias, ya que se empató en el 85 y de córner.

El peor partido de la temporada hasta el momento se jugó contra el Mallorca en casa. Se enfrentaban 4º (VLC) contra 5º (MLL) y defraudamos. Durante la primera parte se desaprovecharon múltiples oportunidades, en el día más negro de Aduriz, que envió dos veces la pelota a la madera, e hizo portero del año a un Auoate que lo paró todo. No me explicaba como podía este equipo ir 5º, pero después del partido se vió a las claras. Ordenados, salen bien a la contra y encima tiene un portero que parecen dos. Seguiremos de cerca a este arquero, que impresionó al cuerpo técnico che. 1-2 en Mestalla y da las gracias.

En la primera ronda copera nos tocó el Eibar. En la ida, con los teóricos suplentes, ganamos 0-2 en Ipurúa con los dos goles del bueno de Alcácer. Gran partido del canterano. Para olvidar la expulsión de Albelda, sancionado con tres partidos en copa, por una entrada sin sentido en medio campo muy muy dura.

Mención aparte merece el último partido del mes. Remontada de órdago y un 10 para el Tata, sobretodo por valiente. Por dos veces se adelantó el Zaragoza con dos zarpazos a la contra, y por dos veces los cambios tácticos dieron fruto. Tras el 0-1 tiró líneas hacia adelante buscando el empate, que encontró en las botas de Jonás, de nuevo otro gol en una cagada defensiva que obligó a jugar con todo arriba. Un solo medio centro, Albelda y una línea de tres MP con Joaquín por la derecha, Mata en el centro y Pablo por la izquierda. Arriba Jonás, y un Alcácer que sustituía a un Aduriz desaparecido. DOs goles de Mata y en la recta final de Joaquín, con el tiempo cumplido certificaron la remontada.

http://i1083.photobucket.com/albums/j398/BALDUN/fm2011-08-0823-13-57-63.jpg

• Autor

PODIUM OCTUBRE

1. JONÁS: Goles y asistencias le hacen estar siempre el este podium de distinguidos.

2. PABLO HERNÁNDEZ: Siempre que sale cumple. No se le puede pedir más. En Noviembre tendrá más oportunidades porque se las ha ganado.

3. PABLO ALCÁCER: Responde a la confianza de Martino. Los dos goles ante el Eibar en copa le aúpan al 3 escalafón del podium.

PODIUM INVERTIDO:

1. RICARDO COSTA: Está empezando a desesperar a Martino. Ya no es titular en el once che y de seguir así puede salir antes de lo previsto del club.

2. MATHIEU: Sorprendente el bajón de este mes del francés. Esperemos que no pase de una mala racha. Jordi Alba le empieza a comer el puesto.

3. BANEGA: Otro que se ha marcado un mes para olvidar. Pobre bagaje para el argentino que debe dar mucho más de sí.

Editado por BIG BEE

• Autor

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Tal y como adelantamos en la entrevista de MARTINO al diario Marca, se ha creado una red de Scouting a la altura de un club como el Valencia CF.

Controlamos los siguientes países/continentes, de la siguiente manera:

ESPAÑA: Es el mercado más importante. Para ello tres ojeadores: Voro, Vila y Garrido, que ya pertenecían al club.

ITALIA: Vila conoce el mercado italiano, con lo que será el encargado de recoger informes de jugadores en el país de la bota.

ALEMANIA, FRANCIA E INGLATERRA: Un gran ex-jugador alemán, BONHOF, será el encargado de controlar estos países.

REPÚBLICAS DE LA EX-YUGOSLAVIA (Croacia, Serbia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia): Selès, otra incorporación para controlar este mercado.

SUDAMÉRICA: Bossio, que ya pertenecía al club controlará todo el mercado sudamericano. Se espera a final de año otro ojeador que ayude en tamaña tarea al ojeador charrúa.

TURQUÍA: El ojeador turco Keshin pasa a formar parte de la nómina che.

PAÍES BÁLTICOS: Friis Hansen buscará talentos para el Valencia en Dinamarca, Suecia y Noruega.

La primera orden que han recibido todos y cada uno de los ojeadores es buscar jugadores de menos de 25 años en los países que controlan, con la calidad suficiente para jugar en el Valencia a corto o medio plazo y con un valor de salida y un sueldo acorde a la economía del club.

Cuando se recopilen todos los informes se procederá a establecer una cartera de fichajes y un ABC de jugadores que nos pueden interesar, además de lo que maneja el cuerpo técnico.

- Gracias por el seguimiento -

Bueno, un mes que yo catalogaría de 'regular'. Cierto que el hicimos cosas bien, como en Zaragoza, pero el resto creo que ha sido nefasto. La derrota contra el Baça, aunque la más abultada, es la menos importante. El Mallorca no puede llevarse ni un punto de Mestalla, así que ahí pondría un gran suspenso al equipo, aunque haya sido fruto de la mala suerte... da igual, Mestalla debe ser inespugnable.

En cuanto a los podiums, grande Jonás, me está encantando su temporada, está siendo de 10. Pablito y Alcácer también muy bien... si siguen así nos dan esperanzas para el futuro (JEJEJEJE). En el otro, sigue Ricardo, al que yo ya habría puesto a la venta por la valoración que tenga. Con suerte alguien lo querrá. Mathieu y Banega, esperemos que solo haya sido un traspies, porque ambos pueden (y deben) ser importantes en el equipo. Suerte que Jordi y el Tino han estado a un nivel aceptable...

En cuanto al Scouting, espero que nos funcione, porque tal y como estamos es nuestra gran esperanza para terminar de levantar cabeza, tanto en lo económico como en lo futbolístico. Y por eso mismo tenemos que hacerlo bien, no podemos desperdiciar ni un € en jugadores que luego no valgan para jugar o vender por más de lo que se les compró (incluyendo lo invertido en ellos: sueldo y tal...).

P.D.:Lo de mi historia... hasta el día 26 no puedo empezar, porque estoy sancionado por acabar mal la última. Pero no sé si la empezaré en esa fecha o más adelante, porque estaré en plenas vacaciones y no creo que tenga mucho tiempo... pero bueno, ya te aviso. Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.