Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Porcentaje de próxima venta o Porcentaje de beneficio de traspaso?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos

Les quería hacer una consulta

Cuando yo quiero vender un jugador y quiero obtener un porcentaje de una venta futura de ese jugador, el FM da dos opciones:

- Porcentaje de próxima venta

- Porcentaje de beneficio de próximo traspaso

Cual es la diferencia entre ambas?

Será que la primera opción sólo incluye ventas futuras del jugador y la segunda, además de las ventas, incluye las cesiones en donde hay dinero de por medio?

Saludos a todos

Es mejor la primera opción.

El porcentaje de beneficio, esta relacionado con el precio por el que se cifro el trapaso, es decir el porcentaje estipulado en el fichaje solo empezara a ser tenido en cuenta siempre y cuando el precio de la segunda venta sea superior a la primera. Por ejemplo, si vendes a un futbolista por 5 millones de euros + el 50 % de beneficio de la próxima venta y tras un par de temporadas el futbolista vuelve a ser traspasado por 4 millones de euros, tú no hueles un euro,por que no ha habido beneficio alguno para el otro club. En cambio Si lo traspasas por 5 millones de euros + el 50 & de la próxima venta, y sucede lo mismo ingresarias 2 millones de euros tras su segunda venta. Es decir 5 millones de euros al traspasarlo al club comprador + los 2 millones de euros correspondientes a la venta que estipula la clausula.

Es mejor la primera opción.

El porcentaje de beneficio, esta relacionado con el precio por el que se cifro el trapaso, es decir el porcentaje estipulado en el fichaje solo empezara a ser tenido en cuenta siempre y cuando el precio de la segunda venta sea superior a la primera. Por ejemplo, si vendes a un futbolista por 5 millones de euros + el 50 % de beneficio de la próxima venta y tras un par de temporadas el futbolista vuelve a ser traspasado por 4 millones de euros, tú no hueles un euro,por que no ha habido beneficio alguno para el otro club. En cambio Si lo traspasas por 5 millones de euros + el 50 & de la próxima venta, y sucede lo mismo ingresarias 2 millones de euros tras su segunda venta. Es decir 5 millones de euros al traspasarlo al club comprador + los 2 millones de euros correspondientes a la venta que estipula la clausula.

Joder, entonces por ejemplo, si pones lo de "porcentaje de beneficio" y vendes a una joven promesa a un equipo por 5 millones, y luego en unos años, ese equipo lo vende por 30 millones, ¿te llevas 25?xD

Joder, entonces por ejemplo, si pones lo de "porcentaje de beneficio" y vendes a una joven promesa a un equipo por 5 millones, y luego en unos años, ese equipo lo vende por 30 millones, ¿te llevas 25?xD

No hombre, te llevas el porcentaje que se acuerde, como el propio nombre de la cláusula indica.

Si pasa lo que dices, te llevarás el porcentaje de esos 25 kilos que hubieráis acordado.

No hombre, te llevas el porcentaje que se acuerde, como el propio nombre de la cláusula indica.

Si pasa lo que dices, te llevarás el porcentaje de esos 25 kilos que hubieráis acordado.

Aaa... ya decía yo que era mucho xD

• Autor

Buenísimo che

Gracias por sus comentarios.

Ahora me quedo todo mucho más claro xD

Te llevarias 15, creo que es muchisimo igual xD

Te llevarias 15, creo que es muchisimo igual xD

No, 12,5, porque el beneficio fue de 25..

Pero si hubieses acordado por el 50% del total, sí te llevarías 25.

Beneficio = % acordado * (Precio de Vta - Precio de Compra)

Proximo traspaso = % acordado * Precio de venta

En definitiva, si estas comprando un jugador, es conveniente poner % de Beneficio del próximo traspaso al club vendedor (le ofrecerás un porcentaje del beneficio, si no hay beneficio, no pagas). Y si estás vendiendo, conviene pedir un porcentaje del próximo traspaso (del monto total de este).

Este último caso sería como vender los derechos federativos del jugador, quedándose con un porcentaje de los derechos económicos, algo muy común al menos en el fútbol argentino.

Saludos

Pero si hubieses acordado por el 50% del total, sí te llevarías 25.

No!

Si acordaste por "Por porcentaje de beneficio del proximo traspaso", seria 12,5 (El 50% de 25)..

Si acordaste por "Por porcentaje de proxima venta", seria 15 (El 50% de 30)..

Editado por ZottoSL

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.