Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, por fin! Victoria clara y contundente ante un rival directo. A pesar de que el partido estuvo bastante igualado, supimos cómo definir de cara a portería y con esos tres goles nos llevamos claramente el partido. Cardozo sigue a lo suyo, metiéndolas de todos los colores, pero esta vez destacó Pablo Hernández, sin duda, un gran jugador y muy talentoso. Por cierto, el extremo tuvo que ser retirado, pero está lesionado de gravedad o podrá jugar el próximo encuentro?

En definitiva, fue una victoria muy importante que sitúa muy bien al equipo de cara a la lucha europea. El siguiente partido va a ser muy determinante. El Athletic tiene un buen plantel y estoy casi seguro de que estarán hasta final de temporada luchando por alguno de esos puestos. Habría incluso que pensar en levantarle el gol average a este equipo.

Un saludo, compañero, ahora hay que seguir así! :rolleyes:

Llego finalmente una victoria contundente, para disipar dudas sobre el equipo. Ademas mas valor le da el rival, que esta en la pelea por entrar en Europa como nosotros. Supimos como manejar el partido a pesar de lo igualado que estuvo, y esta vez los jugadores estuvieron mas que concentrados a la hora de defender y definir. Cardozo esta intratable para los defensores rivales, y hace diferencias ante defensas que no le agarran rapidamente la mano para marcarlo. Tambien en el partido, como bien decis, se destaco Pablo Hernandez, que nos empieza a dar la razon a la hora de darle la titularidad que tenia antes que llegasemos, a pesar de volver de una lesion y que Joaquin haya mostrado una buena forma cuando le toco reemplazarlo. Finalmente no fue nada lo de Hernandez, apenas un golpe que no le dejo continuar el encuentro. Si no hay una noticia mas abajo con el grado de la lesion del jugador, es que no paso mas que tener que retirarse del encuentro.

Nos acomodamos ahora en la tabla, en una posicion expectante respecto a los puestos europeos. Contra el Athletic Bilbao va a ser un partido importante, pero tenemos muchos encuentros claves de aca al final de la temporada, porque todo esta muy apretado en esta parte de la tabla. Esperemos hacer lo mejor posible en un reducto dificil como es San Mames. Hasta el momento, el gol average nos favorece, porque en la 1ª rueda ganamos 1-0 en el Nuevo Mestalla. Con un empate nos alcanza para un hipotetico desempate al final de la temporada.

Nos vemos por aca Sabir.

Hola Lurra!

Bueno, retomo un poco la historia. Hemos dejado 3 puntos en el Bernabéu, en un partido en el que logramos remontar un 1-0 pero al final el potente arsenal ofensivo de los merengues nos ha tumbado y nos arrebató esos 3 puntacos de golpe. Sin duda la nota negativa es la lesión de Soldado, además de la sanción de Banega que es un titular indiscutible.

Después por fin nos estrenamos en casa, en un partido en el que los 3 puntos eran esenciales. Cardozo parece que se está convirtiendo en nuestro goleador, opacando un poco a Soldado. Creo que nos hemos visto muy beneficiados por la temprana expulsión de Uche, que les ha restado muchísimo potencial ofensivo. Creo que tenemos que ser mucho más efectivos, cómo lo hemos sido en el siguiente encuentro... Victoria por la mínima que nos deja a 2pts. de Europa, nuestro objetivo. A mí me gustaría ser muy positivo y pensar que llegaremos al 4° para disputar Champions.

Volvíamos a casa, dónde habíamos sufrido una barbaridad en cada partido, contra un rival directo por Europa, al que hemos vapuleado. Cardozo que demostró una vez más su gran estado de forma, anotando dos más a su cuenta; y yo que no le quería xD . Además, Pablito ha realizado un partidazo y eso no hace más que beneficiarnos.

Bueno, compañero, creo que ese partido contra el Athletic de Bilbao será decisivo en nuestra lucha por Europa; creo que de ganar en la Catedral, tenemos muchísimas chances de ingresar a Europa, ya que Almería y Hércules deberían tener un bache, y el único que podría aprovecharlo sería el Valencia. Además, los leones vienen heridos por esa terrible derrota en el Bernabéu, algo que comparado a nuestro resultado, sin duda es positivo.

PD: Podrías colgar screen de Jordi Alba? me gustaría saber si está disputando minutos el lateral.

A Seguir por esa línea, compañero!

Saludos.

Buenas Rob_Dan

Yo tambien remoto la historia, que estuve desaparecido estos dias por aca ;( El partido contra el Madrid podia preveerse algo asi. Aun logrando dar vuelta el encuentro, el conjunto merengue tiene demasiado peso ofensivo para dar vuelta cualquier situacion adversa. Por suerte la lesion de Soldado no paso a mayores y teniamos la vuelta de Tino Costa para reemplazar a Banega, asi que estabamos cubiertos para el encuentro frente al Zaragoza.

Fue sacarse un gran peso de encima ganar como locales. Un partido donde dominamos claramente luego de la expulsion de Uche, pero e resultado termino siendo mas ajustado de lo que queriamos, porque estabamos a merced de cualquier jugada fortuita en nuestra contra. Cardozo fue demostrando, partido a partido, que la confianza que le dimos no era en vano, y desde que llegamos, lleva un promedio de 1 gol por partido, ademas que convirtio en los ultimos 6 partidos que jugamos. Necesitabamos mejorar en la efectividad porque generar mucho para convertir poco se puede volver en contra cuando el equipo no genere tanto. Tenemos que aprovechar al maximo las oportunidades que se nos presenten para tomar el control de los partidos mas rapido. El objetivo es llegar a la Europa League, pero no nos vamos a conformar con eso si tenemos la chance de llegar a la Champions. Vamos paso a paso, cumpliendo los objetivos que nos vamos trazando en la temporada.

Y en nuestro segundo partido en casa seguido, nos destapamos con la efectividad ante un rival importante como siempre lo es el Sevilla. Lo del paraguayo es impresionante hasta el momento, y seguramente nos regale muchos mas goles en los proximos partidos (mas precisamente en el proximo xD). Lo de Pablo Hernandez tambien fue muy bueno, que le ayuda a asentarse nuevamente en la posicion despues de la lesion que lo dejo fuera de las canchas unos 2 meses.

Frente al Athletic, tenemos un partido complicado. Jugar en la Catedral del futbol español es siempre complicado para cualquier equipo, asi que esperamos sacar un resultado que nos sea beneficioso. Una victoria alla nos catapultaria como el candidato a ocupar el 4º lugar al final de la temporada, pero va a ser realmente dificil lograr un triunfo. Yo creo que va a ser al reves, los vascos van a estar con el orgullo herido, y jugar contra un equipo que saca la motivacion de la bronca y la vergüenza, se hace muy complicado.

Aca te dejo el screen con las estadisticas de Jordi Alba en el Napoli. Hasta el momento solo salio de suplente en 4 de los 7 encuentros que jugo el equipo napolitano (no esta inscripto en la plantilla de la Champions League)

Nos vemos Rob_Dan

Editado por Lurra

• Autor

BannerVisitante.png

67.png 23ª Fecha - Liga BBVA

22 de Febrero de 2014, Bilbao

San Mames (39645 espectadores)

1664.pngAthletic Bilbao 3-3 Valencia 1775.png

goal.png Goles: 1-0 Adoni Iraola '3, 1-1 Magaye Gueye '6, 2-1 Adil Rami p.p. '16, 2-2 Magaye Gueye '63, 2-3 Oscar Cardozo '90+1, 3-3 Beñat '90+3

yellowcard.png Amonestados: Christopher Samba, Fernando Amorebieta (Valencia)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: Fernando Amorebieta '82 (Valencia)

mvp.png Jugador del Partido: Magaye Gueye (Valencia) - 9,2 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos || Liga BBVA

Sabor amargo

El Valencia se traslado hasta el Pais Vasco, para enfrentarse al Athletic Bilbao en el San Mames, la catedral del futbol español. El conjunto dirigido por Joaquin Caparros marcha 8º en el torneo, y hoy no se podia permitir otro resultado que no sea una victoria para volver a acomodarse en la tabla. Por su lado, el conjunto de Gullit sabia que seria un partido muy complicado, pero si lograba al menos un empate seria un buen resultado para ellos. Los locales salieron con una 4-4-2 clasica, tratando de no descuidar el mediocampo, y confiando en la dupla de atacantes que tienen en Llorente y Muniain.

El partido iba a deparar emociones a montones desde el primer minuto hasta el ultimo. Apenas comenzado el encuentro, Iraola aprovecho un tiro libre unos metros afuera del area, un poco recostado hacia la izquierda, para marcar con un gran remate la ventaja para su equipo. Sorprendia en los primers minutos con ese gol, y hacia pensar a los aficionados que la victoria podia ser posible. Pero poco duro la alegria en San Mames, porque un desborde por la derecha de Pablo Hernandez termino con un centro al corazon del area, y Gueye, tirandose de palomita, marcaba el empate del Valencia, llegando a los 6 minutos de partido. Dos minutos mas tarde, nuevamente una jugada muy clara para el Valencia, como la del gol, pero los actores intercambiaron lugares, y la definicion de Hernandez termino estrellandose en el palo. Empezaban a preocupar al conjunto local, que no se encontraba comodo despues del empate. A los 15 minutos, Llorente puso un gran pase a las espaldas de la defensa para Muniain, quedando mano a mano con Moya, pero Rami se recupero, quiso evitar el remate del delantero vasco, y termino convirtiendo en su propio arco. Se encontraban con una ventaja que no merecian, pero a partir de ahi empezarian a manejar el encuentro. Pasados los 30 minutos, volvio a tener una chance clara el equipo de Gullit, donde Gueye desbordo por izquierda, metio el centro al punto penal, donde llegaba Tino Costa, pero su remate salio al medio del arco, a las manos de Iraizoz. Poco mas paso en la primera parte, donde el Athletic, sin merecerlo demasiado, se iba en ventaja en el marcador.

Los primeros minutos del complemento fueron para el Athletic, que salio a sellar la victoria. Generaron chances para sus delanteros, pero no fueron muy claras para inquietar la porteria del Valencia. El conjunto visitante, a medida que pasaban los minutos, empezaba a hacerse mas fuerte en el campo de juego, y podria haber empatado el partido a los 54 minutos, pero por muy poco Cardozo estaba adelantado cuando definia contra un palo. Ocho minutos mas tarde, Tino Costa aprovecho muy bien la diagonal que hizo Gueye de izquierda al centro para dejarlo mano a mano, y frente a Iraizoz, el frances no dudo a la hora de definir. Nuevamente el empate en el resultado, y 25 minutos por delante para quedarse con la victoria. Los equipos no pensaban en la victoria, sino en la derrota, por lo que se cuidaban mucho a la hora de ir en busqueda del arco rival. Asi, los 25 minutos se esfumaron y recien en el minuto 89 habria una jugada. De un lateral en ataque, donde Gabilondo logro llegar al fondo de la cancha dentro del area y meter el centro, Samba despejo de cabeza y dio lugar a la contra del Valencia. Tino Costa la jugo rapidamente para Cardozo, que aguanto el balon frente al unico defensor que quedaba, y habilito a Gueye, que paso como una exhalacion por la izquierda totalmente libre. Corrio desde el circulo central con la pelota dominada, y cuando llego mano a mano con Iraizoz, definio de la peor manera posible, al cuerpo del arquero. Por suerte, el rebote salio justo al lugar donde llegaba Cardozo, y con el arco libre, marcaba lo que parecia el gol del triunfo para el Valencia. Un triunfo clave que lo acomodaba aun mejor en la pelea por entrar en las competiciones europeas. Pero el encuentro iba a deparar una ultima emocion para el conjunto vasco. De la salida de mitad de cancha, Llorente logro una gran jugada individual (de lo poco que pudo hacer en el encuentro), Samba fallo en el cierre por el enganche del delantero, aunque su remate termino rebotando en el cuerpo de Moya. En el rebote, Beñat fue mas rapido que los defensores valencianistas, y convertia el empate para su equipo en la ultima jugada del partido. La igualdad era el resultado mas justo para este partido por lo que dieron los dos equipos en el campo de juego, pero seguramente Gullit se vaya con un gusto amargo ya que tuvo la victoria en la palma de la mano, y se le escapo.

El punto conseguido en Bilbao lo ubica al Valencia en la 8ª posicion, bajando un puesto respecto a la fecha anterior, a 4 puntos del nuevo 4º en la tabla, el Villarreal. La proxima fecha del equipo de Gullit sera clave para la pelea por llegar a Europa, ya que recibe en el Nuevo Mestalla al Hercules de Mark Hughes, la sensacion de la temporada. Se ubican apenas 2 puntos por encima del Valencia, por lo que necesitan de una victoria para seguir en la pelea, que no le da tregua a nadie.

BannerMarca.png

- Grave lesion de Amorebieta. El central venezolano Fernando Amorebieta sufrio la fractura de la clavicula durante el encuentro disputado frente al Athletic de Bilbao. Los medicos determinaron que una operacion seria necesaria, y le demandara aproximadamente 2 meses volver a estar a disposicion de su entrenador.

Bueno, yo creo que finalmente se dio un buen resultado. Arañamos un punto a un rival directo y les mantenemos la ventaja del "gol average". Además, teniendo en cuenta el propio transcurso del partido, pienso que ellos estuvieron algo mejores, aunque nosotros más acertados. Después... ¿Qué juego tienes tú para que te pasen estas cosas en los minutos 90? :rolleyes:xD Yo como mucho tengo un gol de vez en cuando, pero es que con el Valencia de Gullit puede pasar cualquier cosa en los minutos finales. ¿Será la baja concentración de nuestra defensa?

Después, me alegra ver que Gueye es de los jugadores más importantes del equipo. Parece que no me equivocaba con el francés. La lesión de Amorebieta es un contratiempo, pero pienso que tenemos pareja de centrales con Rami y Samba de un nivel más que aceptable.

Al final seguimos ahí en la aguerrida lucha. Me temo que nada se solucionará hasta el último partido del final de temporada. ¡Cada punto es valiosísimo!

Un saludo, y mucha suerte de cara a los próximos encuentros ;(

• Autor

Bueno, yo creo que finalmente se dio un buen resultado. Arañamos un punto a un rival directo y les mantenemos la ventaja del "gol average". Además, teniendo en cuenta el propio transcurso del partido, pienso que ellos estuvieron algo mejores, aunque nosotros más acertados. Después... ¿Qué juego tienes tú para que te pasen estas cosas en los minutos 90? xD:) Yo como mucho tengo un gol de vez en cuando, pero es que con el Valencia de Gullit puede pasar cualquier cosa en los minutos finales. ¿Será la baja concentración de nuestra defensa?

Después, me alegra ver que Gueye es de los jugadores más importantes del equipo. Parece que no me equivocaba con el francés. La lesión de Amorebieta es un contratiempo, pero pienso que tenemos pareja de centrales con Rami y Samba de un nivel más que aceptable.

Al final seguimos ahí en la aguerrida lucha. Me temo que nada se solucionará hasta el último partido del final de temporada. ¡Cada punto es valiosísimo!

Un saludo, y mucha suerte de cara a los próximos encuentros xD

Yo tambien pienso igual, un empate en el San Mames es un buen resultado, pero nos quedo ese gusto amargo de tener la victoria ahi y se nos escape. Manenemos el gol average a nuestro favor, logramos mantenerlos abajo nuestro y no nos despegamos del lote. Respecto a los finales de los partidos, ni yo puedo contestartelo, pero imaginate que cuando pasa que me empatan en el ultimo minuto, algun insulto se me escapa xD No se si sera falta de concentracion, todos estan de 13 para arriba en ese atributo, pero habra que cerrar como sea el partido cuando estemos logrando la victoria en los ultimos minutos.

Gueye demostro que es un gran jugador, no te equivocaste para nada con el, y ya desperto el interes de la Juventus, que lo esta siguiendo de cerca. Lo de Amorebieta es una baja sensible, porque perdemos un jugador que teniamos en cuenta, y vamos a tener que apelar a Edgar Dueñas como recambio.

La lucha por entrar a Europa no se va a definir hasta la ultima fecha, tenemos que pelear todos los puntos que esten en juego y no regalar nada, aun con los equipos de arriba.

Nos vemos sabirFK

• Autor

BannerLocal.png

67.png 24ª Fecha - Liga BBVA

1 de Marzo de 2014, Valencia

Nuevo Mestalla (71557 espectadores)

1775.pngValencia 3-0 Hércules 1716.png

goal.png Goles: 1-0 Oscar Cardozo '51, 2-0 Oscar Cardozo '61, 3-0 Oscar Cardozo '87

yellowcard.png Amonestados: Christopher Samba (Valencia); Nabil Dirar (Hércules)

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 9,6 puntos

Segundo clasico para Gullit

Un nuevo clasico que debia enfrentar el Valencia de Gullit ante la revelacion del torneo hasta aca, el Hercules. El conjunto alincantino, de la mano del gales Mark Hughes, ha logrado escalar hasta los puestos de competiciones europeas. En estos momentos ocupan el 6º puesto en la tabla, producto de las dos derrotas consecutivas frente al Villarreal y al Real Madrid. Por eso necesitan volver rapidamente a la victoria, pensando en no salir de los primeros puestos, asi que Huehes propuso un 4-4-2 para tener equilibrio y tratar de rescatar, como minimo, un punto en esta visita.

La primera parte empezaba pareja, con jugadas de peligro por los dos lados. A los 3 minutos Pablo Hernandez logro regatear a su marcador, sacando un remate cruzado que te termino yendo algo lejos por el segundo palo de Velthuizen, arquero del Hercules. La respuesta del conjunto visitante llego de los pies del paraguayo Haedo Valdez, que saco un fuerte remate al primer palo de Moya, pero la respuesta del arquero español fue rapida para desviar el remate al corner. Fue el unico momento del encuentro donde el Hercules pudo hacer algo de fuerza, porque el dominio del Valencia empezo a crecer con el correr de los minutos. Por cualquier via el equipo local empezaba a tener las chances para abrir el marcador, pero no estaban de la mejor manera a la hora de definir las jugadas. La mas clara la tuvo el frances Gueye de cabeza, tras un gran centro de Vandam, pero el arquero visitante tuvo una gran intervencion para evitar una vez mas la caida de su valla. De ese corner nuevamente un gran cabezazo del paraguayo Cardozo, de pique al suelo, que necesito de otro atajadon de Velthuizen para que no le conviertan. Parecia ser que el gol era cuestion de minutos para que llegue, pero empezaba a haber un poco de preocupacion ya que estaban dando demasiadas oportunidades al Hercules de recuperarse.

El complemento fue una continuacion de lo que se vio en el primer tiempo, un Hercules totalmente perdido en la cancha ante la superioridad del Valencia, y solo podian rechazar el balon cada vez que caia en el area o esperar una intervencion de su arquero para mantener el empate. Recien a los 51 minutos de partido llegaria la apertura del marcador para el Valencia. Una gran habilitacion de Tino Costa para Pablo Hernandez, que sorprendio por la derecha con un gran pique para terminar metiendo un centro al corazon del area, que encontro totalmente libre a Cardozo, y este no perdono el error de la defensa para convertir el 1-0 a favor del Valencia. Con la ventaja establecida en el marcador, el equipo de Gullit se tranquilizo y salio a cerrar la victoria. Diez minutos mas tarde, otra gran pelota de Tino Costa para Cardozo, filtrada a las espaldas de la defensa, para que el delantero deje en el camino al arquero rival y convierta el segundo del encuentro con total facilidad. Ya el partido parecia definido teniendo en cuenta lo que se habia visto del Hercules en el encuentro, asi que no se pensaba que pudiesen remontar el encuentro. El Valencia regulo, se defendio con la posesion de la pelota, y ataco poco en lo que quedo de partido. En uno de esos pocos ataques, en una pelota parada, Pablo Hernandez saco el corner que fue directo a la cabeza de Cardozo, siendo su cabezazo repelido por Velthuizen, pero el rebote le cayo de nuevo al paraguayo, y con un fuerte disparo marcaba su primer hat-trick bajo el mando de Gullit. Fue una victoria clara del Valencia, que merecio mas goles por lo visto en el encuentro, pero igualmente le da una confianza extra de cara a lo que se viene.

El triunfo del Valencia lo hace escalar hasta la 6ª posicion, quedando apenas a dos unidades del Villarreal, en la 4ª posicion. Igualmente no puede relajarse el Valencia, ya que hay 7 equipos en 5 puntos, y solo hay 3 puestos para llegar a Europa. La proxima fecha visitara al Xerez, uno de los equipos mas flojos de la temporada, ocupando la 17ª posicion, a 4 puntos de distancia del descenso. El Valencia tiene que salir ganador de esta visita, porque otro resultado seran puntos que se lamenten al final de la temporada.

BannerMarca.png

- Crisis economica en el Valencia. Con el balance mensual presentado a los socios, se pudo ver que los numeros de la economia del Valencia son preocupantes. Durante el mes de Febrero, el club perdio alrededor de €6,5 millones por los magros ingresos que tiene el club debido a su situacion actual deportiva. Los pocos ingresos que se tienen via recaudacion sumado a las compras a plazos que se deben pagar (€1,4 millones por mes) y el prestamo de €250 millones que hay que cancelar (€ 1,6 millones por mes) hacen que el Valencia no este atravesando por su mejor momento economico. Sin dudas que la clasificiacion a competiciones europeas se hace mas que necesaria para paliar esta situacion, ya que los ingresos que pueden generar ayudaran al club.

Situacion economica del Valencia

• Autor

BannerVisitante.png

67.png 25ª Fecha - Liga BBVA

10 de Marzo de 2014, Bilbao

San Mames (39645 espectadores)

1778.pngXerez 2-4 Valencia 1775.png

goal.png Goles: 0-1 Magaye Gueye '8, 0-2 Oscar Cardozo pen '56, 1-2 Moris Carrozzieri '59, 1-3 Oscar Cardozo '65, 2-3 Saber Khelifa '72, 2-4 Alberto Costa '83

yellowcard.png Amonestados: Saber Khelifa (Xerez); Christopher Samba, Magaye Gueye, Ignacio Camacho, Joaquin (Valencia)

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 8,6 puntos

Mas sufrido de lo esperado

El Valencia se trasladaba a la provincia de Cadiz para enfrentarse al Xerez, equipo que esta complicado con el descenso hasta el momento. Ocupan la 17ª posicion por el momento, alejados 4 puntos de la zona roja, pero las actuaciones en las ultimas fechas lo depositan en esta posicion, producto de 6 derrotas y 2 empates. Su ultima victoria fue ante el Betis (que marcha ultimo) a principios de Enero. Por eso Hector Cuper determino para este encuentro usar una 4-4-2, tratando de tener equilibrio para buscar un buen resultado ante un complicado Valencia, que llega con 3 victorias en los ultimos 4 partidos.

Todo el planteo que penso el Xerez para el partido, antes de los 10 minutos se fue por la borda. Una gran jugada armada entre Banega y Cardozo (que hizo de pivote en la puerta del area), habilito a Gueye, que hizo la diagonal, y saco un disparo fortisimo al angulo del segundo palo de Letellier, que nada pudo hacer para evitar este golazo. El Valencia conseguia rapidamente la ventaja, y a partir de ahi manejaria el encuentro a su antojo, a pesar que el Xerez parecia que ponia en aprietos al conjunto de Gullit. El Valencia, despues del gol, le cedio la iniciativa al Xerez, que no supo aprovechar las situaciones que pudo generar. La mas peligrosa en estos minutos fue un remate desde afuera del area de Khelifa, pero sin problemas para que la controle Moya. Sobre el final de la primera parte el Valencia se decidio nuevamente a atacar y tuvo sus oportunidades para aumentar la ventaja antes del descanso. Camacho fue uno de los que pudo convertir el 2º gol de su equipo, pero en el mano a mano su remate se fue pegado al palo. No hubo mucho mas para hacer y el Valencia se llevaba la ventaja al descanso.

El comienzo del complemento mostraba a un Valencia que salio decididamente a liquidar la victoria, y desde el primer momento ataco a su rival. Sobre los 50 minutos, Banega vio muy libre a Tino Costa, que encaro al arquero y su definicion fue tapada por el mismo. El rebote le cayo a Cardozo, que llego molestado por un defensor rival, y cuando quiso definir con el arco libre, su remate se perdio junto al palo. Minutos mas tarde, de un tiro libre sin mucho peligro de Rami en mitad de cancha, tiro la pelota al area y Carrozzieri le cometio penal a Cardozo. El paraguayo no desperdicio la chance, y con un fuerte remate convertia el 2º gol para su equipo, empezando a liquidar el encuentro. Cuatro minutos mas tarde, en otro tiro libre que no parecia traer demasiado peligro, el Xerez la puso en el corazon del area y Carrozzieri (el que cometio el penal) aprovecho la mala salida de Moya para cabecear con el arco libre y descontar en el marcador para devolver a su equipo al partido. Se abria el encuentro, y cualquiera tenia la chance de convertir, cosa que se volvia peligrosa para el Valencia, que parecia tener controlado el encuentro. Llegando a los 65 minutos, en un corner muy bien ejecutado por Joaquin, Cardozo hizo lo que mejor sabe y de cabeza marcaba el 3-1 a favor del Valencia. Nuevamente el Valencia cometia el error de cederle la iniciativa a su rival, y ellos, a su manera, iban a terminar aprovechandolo. Pasado los 70 minutos, Khalifa recibio una pelota fuera del area de Amorim, se acomodo y saco un remate fuerte que se termino escurriendo entre las manos a Moya. El Xerez quedaba de nuevo a 1 gol del empate, pero se le haria muy dificil ir a buscarlo, porque el Valencia otra vez salio a asegurar la victoria. Faltando 9 minutos para terminar el encuentro, Tino Costa recibio una pelota de Banega en 3/4 de cancha, avanzo un poco para acomodarse y saco un remate a colocar que termino metiendose con la colaboracion de Letellier, que no tuvo una buena noche. Ese fue el golpe de KO para el Xerez, que se resigno a la derrota y no ataco mas en lo que quedaba de partido. Asi el Valencia se lleva una victoria mas complicada de lo que parecia en los papeles, sumando su 2ª victoria consecutiva.

Con el triunfo, el Valencia logra alcanzar su mejor posicion en lo que va de la temporada, la 5ª posicion, quedando apenas a 2 puntos del 4º clasificado, el Villarreal. El proximo encuentro para el equipo de Gullit, como local, sera ante el Almeria, que marcha 6º en la tabla, a dos puntos del Valencia. Sera un partido clave para el Valencia donde, si logra un triunfo en ese partido, podra tomar algo de distancia respecto a este equipo.

Qué tal, Lurra?

Bueno, retomo desde el épico partido contra el Bilbao, dónde creo que a pesar del empate de último segundo, ha sido un buen resultado. Comenzamos perdiendo pero pronto Gueye comenzó a labrar lo que sería un partidazo del francés, que ya me ha callado la boca :blink:. Creo que lo de Rami ha sido pésima suerte, pero pronto pudimos empatar gracias a Gueye, que está enchufadísimo.

Luego hago punto y aparte porque lo del 90' en tu partida es algo inaudito. Brutal, casi en todos los partidos ocurren cosas; esta vez, ha sido para mal pues primero Cardozo hizo celebrar a toda la afición esa posible victoria en la Catedral EN EL AGREGADO, dónde es casi imposible ver un gol. Una lástima lo de Samba, que estuvo fallido y pésima suerte pero nos empató Beñat en el último suspiro; este tipo de empates nunca tienen final feliz, pero creo que pensando fríamente, es un buen resultado.

Luego, una lástima lo de Amorebieta; el central por fin estaba despuntando, pero con esta lesión vuelve a caer definitivamente. Me llama la atención la contratación de Iñaki Astiz por parte del Athletic. Un gran central que en el FM tiende a ser 'triple b' (bueno, bonito y barato).

Con la molestia de ese empate en el último suspiro, hemos vuelto a ganar en casa, una buena noticia. Esta vez frente al sorprendente Hércules, que ha caído con justicia en Mestalla. Hemos subido dos puestos y aunque haya varios equipos ahí, es un avance. Veo factible estar en Europa la próxima temporada. Grandísimo Cardozo, callándome la boca (tendré que criticar a todos porque Gueye y él han respondido xD). Un hat-trick para confirmar quién es el titular y que ayuda para vencer a un Hércules inspiradísimo.

Por último, visitamos a ese Xerez en la lucha por no descender y con muchas ganas de puntuar ante nosotros. Gueye volvió a mojar y Cardozo puso el 2do para pensar que los andaluces no iban a levantarse, pero no nos esperábamos ese 2-1 que nos puso nerviosos. Bien Cardozo marcando en el momento justo para evitar el empate y aunque luego llegó el 2-3. Nervio total, pero apareció Ricardo Costa y lo puso 2-4 para acabar con el juego. Otra vez Cardozo fue nombrado mvp con su doblete y ya estamos a 2 puntos de Champions. Excelente gestión de Gullit de momento en el club.

Bien Lurra, vas por buen camino, sigue así!

• Autor

Qué tal, Lurra?

Bueno, retomo desde el épico partido contra el Bilbao, dónde creo que a pesar del empate de último segundo, ha sido un buen resultado. Comenzamos perdiendo pero pronto Gueye comenzó a labrar lo que sería un partidazo del francés, que ya me ha callado la boca xD. Creo que lo de Rami ha sido pésima suerte, pero pronto pudimos empatar gracias a Gueye, que está enchufadísimo.

Luego hago punto y aparte porque lo del 90' en tu partida es algo inaudito. Brutal, casi en todos los partidos ocurren cosas; esta vez, ha sido para mal pues primero Cardozo hizo celebrar a toda la afición esa posible victoria en la Catedral EN EL AGREGADO, dónde es casi imposible ver un gol. Una lástima lo de Samba, que estuvo fallido y pésima suerte pero nos empató Beñat en el último suspiro; este tipo de empates nunca tienen final feliz, pero creo que pensando fríamente, es un buen resultado.

Luego, una lástima lo de Amorebieta; el central por fin estaba despuntando, pero con esta lesión vuelve a caer definitivamente. Me llama la atención la contratación de Iñaki Astiz por parte del Athletic. Un gran central que en el FM tiende a ser 'triple b' (bueno, bonito y barato).

Con la molestia de ese empate en el último suspiro, hemos vuelto a ganar en casa, una buena noticia. Esta vez frente al sorprendente Hércules, que ha caído con justicia en Mestalla. Hemos subido dos puestos y aunque haya varios equipos ahí, es un avance. Veo factible estar en Europa la próxima temporada. Grandísimo Cardozo, callándome la boca (tendré que criticar a todos porque Gueye y él han respondido xD). Un hat-trick para confirmar quién es el titular y que ayuda para vencer a un Hércules inspiradísimo.

Por último, visitamos a ese Xerez en la lucha por no descender y con muchas ganas de puntuar ante nosotros. Gueye volvió a mojar y Cardozo puso el 2do para pensar que los andaluces no iban a levantarse, pero no nos esperábamos ese 2-1 que nos puso nerviosos. Bien Cardozo marcando en el momento justo para evitar el empate y aunque luego llegó el 2-3. Nervio total, pero apareció Ricardo Costa y lo puso 2-4 para acabar con el juego. Otra vez Cardozo fue nombrado mvp con su doblete y ya estamos a 2 puntos de Champions. Excelente gestión de Gullit de momento en el club.

Bien Lurra, vas por buen camino, sigue así!

Se puede decir que el resultado en Bilbao es positivo, pero el sabor amargo que nos quedo fue dificil de sacar. Lo del frances, no me canso de decirlo, es de lo mejor que tenemos en el equipo, y con solo 23 años, esta llamado a ser uno de los referentes del equipo en las proximas temporadas, si logramos retenerlo. Respecto a Rami, creo que cada partido que pasa cada vez me convence menos sus actuaciones. Estoy analizando seriamente el conseguir un central para la proxima temporada (si la economia nos permite) porque esta teniendo, partido tras partido, menos credito. Justo se dio la lesion de Amorebieta que va a estar algunas semanas afuera, por lo que todavia tiene el puesto asegurado, pero si no mejora, el vasco-venezolano puede llegar a sacarle el lugar de titular.

Lo de los minutos finales, no tengo idea porque pasa, pero como le decia a sabirFK, no me gusta para nada xD Esta vez el empate nos jugo en contra, cuando pensabamos que los 3 puntos nos los llevabamos, pero como decia antes, el empate no es nada despreciable. La ultima jugada del partido fue una cadena de hechos desgraciados que termino con el gol de Beñat, que no suele marcar goles en los torneos.

La vuelta a casa, frente al Hercules, es el comienzo de un camino hacia arriba, a mi parecer. El haber logrado una victoria como esta ante un rival complicado, nos da mas confianza para enfrentar lo que se viene en las proximas fechas. Nos acomodamos en la tabla, que era lo que queriamos lograr y ahora a pensar en quedar lo mas alto posible. Lo de Cardozo en estos partidos esta siendo fenomenal, convirtiendo 13 goles en 10 partidos, dejando las dudas de lado hasta de los mas escepticos respecto a el (nada personal xD). El equipo colabora para que el paraguayo pueda convertir, y aprovechando lo mejor que tiene, el juego aereo.

Contra el Xerez sufrimos un poco mas de lo que pensabamos. Tuvimos que transpirar un poco mas, pero lo positivo es que, a donde nos descontaban, lograbamos sacar rapidamente la diferencia. La victoria era necesaria y no podiamos darnos el lujo de empatar este encuentro, ante un rival que es de los mas flojos y no creo que vaya a hacer mucha fuerza a nuestros competidores. Ya estamos a nada de alcanzar el 4º puesto, pero lo mas importante es que estamos dentro de los puestos de Europa League hasta el momento, y tenemos que mantenernos ahi.

Nos vemos Rob_Dan

• Autor

BannerLocal.png

67.png 26ª Fecha - Liga BBVA

17 de Marzo de 2014, Valencia

Nuevo Mestalla (50853 espectadores)

1775.pngValencia 2-0 Almeria 1661.png

goal.png Goles: 1-0 Oscar Cardozo '29, 2-0 Mageye Gueye '83

yellowcard.png Amonestados: Ignacio Camacho (Valencia); Carlos Garcia, Hernan Bernardello (Almeria)

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 8,2 puntos

Soñando con la Champions

Un partido mas que importante para el Valencia, que recibia al Almeria en un duelo directo por entrar en las competiciones europeas. Los indalicos llegaban a este partido ocupando la 6ª posicion, a dos puntos del equipo Che, peleando por darle alcance al Villarreal. El entrenador Antonio Alvarez tenia muy en cuenta que, una derrota hoy, podia significar un alejamiento de los puestos europeos. Por eso el partido que planteaba hoy era muy defensivo, con 6 jugadores abocados a las tareas defensivas, tratando de entorpecer los ataques del rival acumulando gente en su propio campo.

A pesar de la cantidad de hombres que el Almeria dispuso en defensa, no iba a impedir el juego aereo del Valencia, y por esa via llegaba la primera chance. Corner ejecutado por Pablo Hernandez, cabezazo de Cardozo al segundo palo, Schröck la saco en la linea, y Rami no pudo dirigir bien su cabezazo, que termino yendo paralelo a la linea del arco. Asi, a traves de la pelota parada y del juego aereo, el Valencia empezo a arrinconar al Almeria contra su propio arco, desbaratando el cerrojo defensivo que proponia el conjunto rival. Pero el gol llego con una buena jugada armada por Banega a los 29 minutos, que vio totalmente libre a Cardozo para darle el pase, y acomodandose en la puerta del area, el paraguayo saco un gran remate que termino entrando pegado al palo, inatajable para Diego Alves. De la manera menos pensada para el Almeria recibia un gol, y el Valencia sacaba ventaja en un partido que tenia que ganar si o si. Con el marcador en contra, el conjunto de Antonio Alvarez tuvo que salir a buscar el empate, y los espacios aparecieron en la defensa para que el ataque del equipo local empiece a explotar. Pablo Hernandez fue el que mas se destaco al momento de ir para adelante pero las decisiones que debia tomar a la hora de dar el pase final, no fueron las mejores, errando los centros o rematando desde posiciones dificiles para convertir. El Almeria no ataco en todo el primer tiempo y asi el Valencia se iba al descanso con la victoria momentanea, pero tranquilo que el rival no lograba inquietar a Moya.

El complemento empezaba de la misma manera que habia terminado la primera parte, con el equipo local controlando el encuentro y buscando aumentar la ventaja en el marcador. A los 50 minutos Cardozo contaba con una chance clara de cabeza, pero Michel despejaba sobre la linea el remate. La chance mas clara del Almeria llego a los 62 minutos, con un buen desborde de Alaba para que llegue Schrock por atras de la defensa, pero su remate no fue lo mas esquinado y le facilito a Moya tapar el disparo. Pasados los 80 minutos, Samba saco rapidamente un pase de 40 metros para Gueye, agarrando totalmente malparada a la defensa visitante, y en el mano a mano, no fallo. El Valencia lograba aumentar la ventaja, definiendo el encuentro ya que a esta altura no parecia que el rival podria remontar el marcador. A minutos del final, una nueva chance muy clara para el Valencia tras el penal que le cometio Pellerano a Cardozo. El delantero se encargo de patearlo, pero su remate no fue de lo mejor y Diego Alves se quedo con el grito de gol, una pequeña alegria en el medio de una derrota que los aleja de la pelea.

El equipo de Gullit, con la victoria conseguida hoy, sumado al empate del Villarreal y favorecido por el gol average, alcanza el ansiado 4º puesto por los hinchas, el que da la clasificacion a la Champions League, a 12 fechas del final. Es la mejor posicion alcanzada en la temporada por el equipo, que hace ilusionar a todos con la posbilidad de alcanzar la clasificacion a la maxima competicion continental. El proximo encuetro del Valencia sera ante el Malaga, equipo que ocupa en la 19ª posicion, complicado con el descenso y que no encuentra el futbol necesario para salir de ese pozo.

• Autor

BannerPrimeraDivision.png

Firme en la punta del torneo

NoticiaFecha26.png

A 12 fechas del final, el Atletico Madrid esta encaminado a quedarse con el titulo de la liga en la temporada. En estas ultimas 7 fechas, el equipo de Del Neri logro estirar la diferencia en 3 puntos mas, quedando a 8 puntos del Barcelona, que continua como escolta. Lleva 15 victorias consecutivas en el torneo, desde la derrota por 1-0 como visitante ante el Valencia, y entre esas victorias se cuenta la conseguida en su estadio por 2-0 ante el Barcelona. El equipo catalan esta completando una de las peores temporadas de los ultimos años. Lejos de darle alcance al Atleti en la punta del torneo, eliminado en Cuartos de Final de la Copa del Rey y en Octavos de Final en la Champions, el equipo cule pasa por una mala etapa futbolistica, que seguramente traiga cambios para la proxima temporada, y el tecnico es el que mas suena para irse. En 3º lugar se mantiene el Real Madrid, que quedo a 10 puntos del Atleti, pero en dos fechas mas deberan enfrentarse en una de las ultimas chances que tiene el conjunto merengue para darle alcance al equipo colchonero. Tambiem quedo eliminado de toda competicion europea, siendo una de las peoes temporadas en ese nivel para el futbol español, quedando solo el Sevilla en Champions.

En el 4º puesto aparece el Valencia, que desde la llegada de Ruud Gullit el equipo recupero el futbol, y esta cumpliendo la mejor campaña desde la temporada 09/10. Gran parte de la responsabilidad en esto tambien la tiene el delantero paraguayo Oscar Cardozo, que ya lleva 18 goles en el torneo, siendo el 2º goleador del torneo, por detras del Kun Agüero y pasando a jugadores como, por ejemplo, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Con los mismos puntos, pero perjudicado por el gol average, aparece el Villarreal, que tambien estaba teniendo una temporada irregular, por la mitad de tabla, y logro recuperarse hasta llegar al 5º puesto, peleando mano a mano con el Valencia para quedarse con ese ultimo puesto que clasifica a la Champions League. El que cayo un poco en esta pelea es el Hercules, que sigue siendo una gran temporada para el equipo, pero ahora esta ocupando el 6º lugar, el ultimo puesto que clasifica a la Europa League. Volvio a la victoria en la ultima fecha luego de 5 partidos, lo que hizo alejarse de la pelea por la Champions League. Un escalon debajo en la pelea se encuentran el Almeria, la Real Sociedad, el Sevilla y el Athletic Bilbao, que todavia tienen la esperanza de dar alcance a las posiciones de clasificacion continental.

Por el lado del descenso, el Betis sigue con una temporada fatal, donde apenas ha sumado 12 puntos en 26 encuentro, dejandolo a 11 unidades de la salvacion. Apenas 5 puntos sumo en las ultimas 7 fechas, y ya se piensa que esta demasiado lejos como para lograr la permanencia en la categoria. El Levante y el Malaga se mantienen en las posiciones de descenso, pero cerca de salir de la zona peligrosa, ya que estan a 3 y 5 puntos respectivamente. El que logro alejarse un poco de la pelea fue el Sporting Gijon, que ahora se ubica a 5 puntos, a fuerza de sumar lo que se pudiese en los partidos. El Xerez es el mas preocupado por no caer en los puestos de descenso, ya que se ubica en la 17ª posicion, y no conoce la victoria hace 10 fechas, una preocupacion mas a la hora de querer alejarse del descenso.

Clasificacion || Goleadores || Asistencias || Calificacion Media

Bueno pues te empiezo a seguir con el Valencia,que es un club que me encanta,estoy flipando con como le has dado la vuelta a la situacion en poco tiempo estas 4º y metido en Champions,y cuando llegaste era un equipo sin rumbo y cayendo para abajo. La verdad es que te has ganado los aplausos de mestalla y me parece que con 2 o 3 fichajes puedes hacer una plantilla para la temporada que viene que pueda luchar por algo mas que esto

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.